Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 17 libros disponibles para descargar
Punto atrás

Punto atrás

Autor: Paula Wasjman

Número de Páginas: 366

[...] La Mujer ha regresado por decisión propia a una nación que ha sido desmantelada, una sociedad que no le permite mantener su costumbre de comprar libros porque ya no son accesibles a su bolsillo; pero tampoco los que circulan, a su juicio, “soportarían la relectura”. Pierde poco a poco el contacto con los amigos y con su marido yanqui, asume el establece con cada uno de “los polacos” un lazo cotidiano con la familia de Hortensia, que puede leerse como la búsqueda de un simulacro, de comunidad de género, de lengua, de poesía, en medio de la enfermedad que se ha declarado como la guerra. [...] Susana Rodríguez

Suelos del trópico

Suelos del trópico

Autor: Pedro A. Sánchez , Edilberto Camacho

Número de Páginas: 650

El ambiente tropical; Suelos de los trópicos; Propiedades físicas del suelo; Mineralogia de la arcilla y procesos de intercambio iónico; Materia organica del suelo; Nitrógeno; Acidez del suelo y encalamiento; Fósforo, silicio y azufre; Evaluación de la fertilidad del suelo; Manejo del suelo en areas de agricultura nomada; Manejo del suelo en sistemas de culstivo de arroz; Manejo del suelo en sistemas de cultivos múltiples; Manejo del suelo para producción de pasturas tropicales; Indice de materias.

Sin imagen

El Pensamiento Paisajero

Autor: Augustin Berque

Número de Páginas: 126

El pensamiento paisajero no es el pensamiento del paisaje. Este libro no es una historia del pensamiento del paisaje. Plantea la pregunta: ¿por qué este desconcertante contraste entre las innumerables generaciones que no poseían pensamiento del paisaje, pero que nos han dejado tantos paisajes admirables, y esta generación que, sin dejar de hablar y de escribir sobre el paisaje, lo destruye a gran escala por todo el territorio?Hoy poseemos un pensamiento del paisaje pero ya no tenemos pensamiento paisajero, es decir, carecemos de ese pensamiento concreto, vivo y activo que se plasmaba en bellos paisajes. Convertir en fetiche el objeto de consumo (turístico, inmobiliario, académico, etc.) que es hoy el paisaje, no servirá para reencontrar esa manera de ser que se encarna en el pensamiento paisajero.

El paisaje

El paisaje

Autor: Javier Maderuelo

Número de Páginas: 341

En este libro se investiga sobre los procesos y cambios culturales y perceptivos que activaron o frenaron las ideas relacionadas con las concepciones del paisaje, desde sus orígenes hasta su consolidación en los primeros años del siglo xvii. Basándose en la historiografía y apoyándose en diversas disciplinas, como la lingüística, la fenomenología, la hermenéutica, la antropología, la geometría o la cartografía, se construye una historia de la mirada como parte de la historia más general de la cultura europea.

El Paisaje Del Hombre

El Paisaje Del Hombre

Autor: Geoffrey Jellicoe , Susan Jellicoe

Número de Páginas: 408

A lo largo de la historia, el hombre ha modelado el paisaje para expresar o simbolizar poder, orden, confort, armonia, dominio... a traves de multiples medios para conseguirlo, con diferencias de escala y composicion, desde pequenos jardines a ciudades enteras. El area que abarca este estudio incluye la antigua Mesopotamia, Grecia, Roma, el mundo musulman, la Europa medieval, India, China, Japon, la America precolombina y el occidente postrenacentista en todas sus etapas. Esta edicion ampliada y revisada actualiza un texto basico en la teoria de la arquitectura del paisaje, ampliando la seleccion de obras desde 1945 hasta la actualidad y apuntando hacia el futuro las implicaciones de las tendencias actuales de la arquitectura y la planificacion del paisaje del manana.

Sin imagen

Miradas sobre el paisaje

Autor: Eduardo Martínez De Pisón

Número de Páginas: 288

El paisaje que ve el autor es a la vez personal y filtrado por la perspectiva y el saber del geógrafo. Es, al mismo tiempo, un mirara hacia dentro, hacia los conceptos y las experiencias, y hacia fuera, a la belleza, condiciones y problemas de las formas del mundo. Este libro muestra así un ejercicio intelectual múltiple para asir, comprender y explicar los paisajes reales, es decir, los lugares y sus imágenes, especialmente algunos preferidos, a través de sus configuraciones y representaciones. Esta obra agrupa piezas de una extensa narración por entregas, otorgándolas el sentido final de su complementariedad y coherencia. Como la vida, es un viaje que engrana una sucesión de escenas. El paso del tiempo en el paisaje, su emplazamiento entre territorio y cultura componen la primera parte del libro. En una segunda mirada los lugares van apareciendo como en un camino de peregrinación en el que, mientras descubrimos los paisajes, éstos nos descubren a nosotros.

El espacio deportivo a cubierto. Forma y lugar

El espacio deportivo a cubierto. Forma y lugar

Autor: Cándido López González

Número de Páginas: 368

Los recintos deportivos a cubierto se configuran como objeto de reflexión y definen un ámbito de trabajo en su consideración como lugares de encuentro, de manifestación cultural y social con una expresión arquitectónica propia, singular y codificable. La exploración de las características relevantes, de los aspectos significativos del espacio deportivo a cubierto se manifiesta en el texto, mediante la definición de una serie de vocablos, estableciendo un conjunto de parámetros de análisis. Parámetros de análisis que aplicados a las instalaciones del deporte alcanzan a significarse de modo preciso, determinando los valores fundamentales, esenciales de las mismas, y extraen a la luz la estructura profunda, las componentes que caracterizan los modelos arquitectónicos seleccionados. Modelos arquitectónicos que, alguno ausente y otros transformados, se eligen trascendiendo sus aspectos formales, sus nítidos e intencionados estilos. Piezas arquitectónicas diversas, en la España del siglo XX, reflejo de la actitud e interés arquitectónico del autor del texto. Series tipológicas, como la configurada por las instalaciones deportivas al aire libre o la determinada por...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados