Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 26 libros disponibles para descargar
Hernán Cortés

Hernán Cortés

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 1009

Obra monumental donde la erudición y el afán didáctico logran un equilibrio ejemplar. Hernán Cortés es la evaluación más ponderada y vasta que escritor mexicano alguno haya escrito sobre la polémica persona del conquistador.

Cinco pilares

Cinco pilares

Autor: Jose Luis Martínez Navarro

Número de Páginas: 542

Cuatro historias, un solo final. España se encuentra bajo la amenaza inminente de un atentado terrorista que tanto Sepeyo, comandante de la Guardia Civil, y Lorenzo, agente del CNI, deberán atajar lidiando con la CIA, el Mossad, la embajada americana y uno de los mayores líderes integristas islámicos del planeta. Mentiras y confabulaciones entre distintas alianzas harán que no sepan quién es aliado y quién enemigo. La capitana Sotomayor es la seleccionada para interceptar a los terroristas y los explosivos. Por fin llega la oportunidad de su vida, pero en el momento más inoportuno para su corazón. Dos hermanos iraníes emigraron a España hace doce años huyendo del destino que asola Oriente Medio. Integrados en nuestra sociedad, destacan por su altruismo entre su comunidad. Pero el pasado pesa. Y una promesa aún más. Cuatro amigos universitarios reciben en Cartagena el encargo de un narcotraficante de transportar unos paquetes a Águilas por la montañosa costa murciana. Sin saberlo, se convertirán en el epicentro de una aventura que cambiará el statu quo del terrorismo islamista mundial. Cuatro historias, un solo final.

Antes de Dar El Si

Antes de Dar El Si

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 116

Practical, biblical, and useful for counselors as well as for couples.

Memorias de Joaquín Costa

Memorias de Joaquín Costa

Autor: Joaquín Costa

Número de Páginas: 569

Ven la luz, al fin, las Memorias de Joaquín Costa, texto revelador donde los haya del carácter y las ambiciones, glorias y miserias del célebre pensador. Ideadas como memorándum, minuta de acontecimientos y censo de progresos y fracasos personales «en este valle de lágrimas», las Memorias ayudan a resolver el enigma que entrañaba la pregunta ¿Quién fue Costa? Y es que él fue el primer interesado en despejar esa incógnita a través de unas páginas terribles, agónicas, hijas de un carácter fuerte que terminó reconociéndose en el espejo, doloroso aunque consolador, de su propio discurso autobiográfico entre 1864 y 1878.

Luis Martínez de Irujo

Luis Martínez de Irujo

Autor: José Miguel Hernández Barral

Número de Páginas: 421

Luis Martínez de Irujo (1919-1972) contrajo matrimonio con Cayetana Fitz James Stuart, futura duquesa de Alba, en 1947. Desde entonces, el peso del nombre y la pervivencia de la Casa de Alba marcaron su destino. Su vida transcurrió entre el legado de su suegro Jacobo y la personalidad de su mujer. Luis parecía condenado a palidecer ante estas dos brillantes personalidades. Sin embargo, sus decisiones en distintos ámbitos resultaron decisivas para el futuro del ducado.Su prematura muerte provocó una conmoción profunda en Cayetana y sus hijos e hizo que su figura cayera en un injusto olvido. Esta exhaustiva biografía de José Miguel Hernández Barral —que ha buceado en la ingente documentación del gran archivo familiar— era necesaria para recuperar el legado de un hombre poco dado a figurar cuyo compromiso y acertada gestión del patrimonio, económico y cultural, consiguió la continuidad de la Casa de Alba y su adaptación al cambio de los tiempos.

Discurso y alegaciones de derecho del licenciado Pedro Luis Martinez en que trata y declara el origen, y principio del... Reyno de Aragon y la excelencia de su gouierno y leyes, y justicia clarisima que tiene, en el pleyto en que defiende en el Consistorio del Iusticia de Aragon, que la Magestad del Rey... no puede nombrar Virrey estrangero para su govierno, ni conviene a su Real servicio

Discurso y alegaciones de derecho del licenciado Pedro Luis Martinez en que trata y declara el origen, y principio del... Reyno de Aragon y la excelencia de su gouierno y leyes, y justicia clarisima que tiene, en el pleyto en que defiende en el Consistorio del Iusticia de Aragon, que la Magestad del Rey... no puede nombrar Virrey estrangero para su govierno, ni conviene a su Real servicio

Autor: Pedro Luis Martínez

Número de Páginas: 478
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones. Implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria

Aprendizaje, desarrollo y disfunciones. Implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria

Autor: Juan Luis Castejón Costa , Leandro Navas Martínez

Número de Páginas: 400

El título de este manual ofrece ciertos indicios acerca del contenido sobre el que versa: el conocimiento psicológico necesario para llevar a cabo, con ciertas garantías de éxito, la tarea de la enseñanza. Lo que perseguimos, fundamentalmente, es dar a conocer unos conocimientos psicológicos, a nuestro juicio, básicos y relevantes en la formación inicial del profesorado de secundaria. A partir del año académico 2009 2010 se produce una transformación en el plan formativo del profesorado de secundaria, que queda configurado como un curso de postgrado: el Master universitario en profesorado de educación secundaria y de enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas. Dentro del mismo, en la asignatura del bloque genérico Aprendizaje y desarrollo de la personalidad, hay dos materias, Aprendizaje y desarrollo en la adolescencia y "Disfunciones del aprendizaje y del desarrollo en la adolescencia, cuyos contenidos y tópicos principales son tratados en este manual.

Niños maltratados

Niños maltratados

Autor: Juan Casado Flores , José A. Díaz Huertas , Carmen Martínez González

Número de Páginas: 400

Este libro desarrolla, desde un enfoque sanitario, todos los aspectos del maltrato infantil, físico, psicológico y sexual y negligencias; profundiza en cada uno de sus tipos, en la epidemiología, clínica, métodos diagnósticos, prevención, tratamiento y aspectos sociales y legales; su lectura es fácil, el contenido con un lenguaje sencillo y una extensa bibliografía ofrece una visión completa e integral del maltrato infantil. Está escrito por expertos en diferentes aspectos de los abusos a los niños, la mayoría profesionales sanitarios, médicos especialistas en pediatría, neonatología, medicina del adolescente, traumatología infantil, radiología, medicina legal, asistencia a niños en centros de protección y reforma, otros médicos con amplia experiencia en maltrato infantil y personal de enfermería; también fiscal, psicológos y trabajadores sociales. Al conjugar la experiencia de la medicina con la visión de otros profesionales relacionados con el maltrato infantil se enriquece el contenido de este libro, que está dirigido a profesionales sanitarios, médicos y enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, así como a todos los que quieran profundizar en...

El Chulla Romero y Flores

El Chulla Romero y Flores

Autor: Jorge Icaza

Número de Páginas: 390

En este volumen presentamos la primera edicin crtica de Las memorias de mam Blanca, novela escrita por la venezolana Teresa de la Parra. La obra es coordinada por Velia Bosch, quin tambin escribe una historia de la autora en su momento histrico-poltico. Nlida Norris analiza la novela desde un punto de vista lingstico y formal, Jos Carlos Gonzlez Boix escribe sobre feminismo e ideologa conservadora y Nelson Osorio realiza una lectura crtica de la obra. Complementan este libro los ensayos de Sylvia Molloy, Doris Summer, Elizabeth Garrels y la bibliografa comentada de Gladys Garca Riera.

Hernán Cortés. Semblanza

Hernán Cortés. Semblanza

Autor: José Luis Martínez

Número de Páginas: 78

José Luis Martínez, gran erudito, presenta aquí las mocedades de quien llegaría a ser uno de los personajes más polémicos de nuestra historia, su estancia en el Caribe, la expedición a México y un análisis de las Cartas de relación.

Diccionario histórico de la Compañía de Jesús: AA-Costa Rica

Diccionario histórico de la Compañía de Jesús: AA-Costa Rica

Autor: Charles E. O'neill

Número de Páginas: 1040
A toda costa

A toda costa

Autor: Rafael Acevedo , Marta Aponte , Yolanda Arroyo , Janette Becerra , Sofia Irene Cardona , Pedro Cabiya , Cezanne Cardona , Tere Dávila , Carlos Fonseca , Francisco Font Acevedo , Sergio Gutierrez Negrón , Christian Ibarra , Eduardo Lalo , José Liboy , Pabsi Livmar , Jotacé López , Luis Negrón , Lina Nieves , Manolo Nuñez Negrón , Alexandra Pagán , Juanluís Ramos , Luis Othoniel Rosa , Mayra Santos Febres , Ana Teresa Toro , Vanessa Vilches , Mara Pastor

Número de Páginas: 300

Durante siglos el mundo entró y salió a través del Caribe, esa región profusa capaz de agitar la Historia y levantarla como huracán. Esa fuerza, hoy más que nunca, se ha consolidado en Puerto Rico, donde abunda una semilla endémica de literatura disruptiva, contemporánea e incisiva. En esta selección, hecha por Mara Pastor, hay autores/as que escriben desde su propia isla, o desde la diáspora, de diferentes generaciones, hay obra previamente publicada o inédita, voces queer, textos policiacos, de ciencia ficción y prosa poética. Este libro transpira un pedazo de la fascinante pluralidad literaria de Puerto Rico, cuyo momento prolífico no puede dejarse pasar.

Lo demàs es silencio : la vida y la obra de Eduardo Torres

Lo demàs es silencio : la vida y la obra de Eduardo Torres

Autor: Augusto Monterroso

Número de Páginas: 196

No se ingresó nada.

Perú y Bolivia. Relato de viaje

Perú y Bolivia. Relato de viaje

Autor: Charles Wiener

Número de Páginas: 859

Entre los viajeros europeos que, en el siglo XIX, dejaron más variado y extenso testimonio sobre el Perú, figura Charles Wiener. Visitó el país entre 1875 y 1877, enviado por el Gobierno de Francia para efectuar estudios arqueológicos y etnográficos, misión que llevó a cabo desplegando una vitalidad y tenacidad a toda prueba, y poniendo en evidencia un gran afán investigador, aunque a veces también fantasía. Después de conocer Lima se dirigió hacia Paramonga, Virú y otros sitios, y efectuó observaciones en Chanchán. Siguió a Cajamarca, y examinó las ruinas de Viracochapampa y Chavín. Realizó estudios en Huánuco Viejo, Ayacucho, Vilcashuamán, Concacha. Describió el Cuzco y Ollantaytambo, y fue el primero en referirse a Machu Picchu. Recorrió el Urubamba, el Collao y siguió hacia Bolivia, donde visitó Tiahuanaco. Retornó a Lima y partió hacia Francia llevando un vasto material para el Museo Etnográfico. Pero sus observaciones se extendieron también al Perú de ese tiempo, algunos de cuyos aspectos describe de modo muy incisivo, y otros con un especial sentido de lo original y pintoresco. En 1880 se publicó la monumental obra que da cuenta de su...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados