Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Infectología clínica

Infectología clínica

Autor: Javier Ramos Jiménez

Número de Páginas: 580

Las características actuales de nuestras sociedades y del mundo, en donde cada día aumenta más el grado de interconexión y movilidad de sus habitantes, han favorecido y facilitado la transmisión geográfica de nuevas enfermedades infecciosas y que algunas otras, otrora consideradas erradicadas, tengan una nueva aparición o reemergencia. Aunado a lo anterior, en la actualidad se ha identificado la emergencia de un número importante de padecimientos transmisibles desconocidos en generaciones anteriores. El cólera, el dengue, la fiebre amarilla y la meningitis infecciosa son ejemplos de múltiples padecimientos transmisibles con potencial epidemiógeno que demandan mayores controles sanitarios y una preparación superior del personal de salud. Para esta nueva edición se han incorporado los últimos avances en padecimientos infectocontagiosos, se realizó una actualización completa de su contenido, se integraron competencias intermedias y criterios de desempeño en cada uno de sus capítulos y se complementó la información con sitios de Internet útiles para ahondar en cada uno de sus temas; asimismo, se agregaron nuevos capítulos sobre infecciones del sistema nervioso...

La Salud en Las Americas

La Salud en Las Americas

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 473

La principal publicacion de la OPS que analiza la situacion de salud y sus tendencias en las Americas. En esta edicion de 2002, el analisis de "La salud en las Americas" esta orientado a documentar las desigualdades en el ambito de la salud.

Manual del residente de pediatria

Manual del residente de pediatria

Autor: A.e.p. Asociación Española De Pediatría

Número de Páginas: 988

La formación es el camino a la experiencia y este libro es el puente que permite transitar entre ambos conceptos. La obra ha sido escrita con gran minuciosidad e imaginación en los hospitales más importantes de España por y para Residentes en periodo de formación, supervisado por sus jefes de servicio, con la dirección de especialistas tan renombrados como Manuel Crespo, Manuel Cruz Hernández, Francisco Ruza, etc. y bajo la tutela de la Asociación Española de Pediatría. Realizado entre el terminal del ordenador, otros libros y monografías de la biblioteca del hospital, en medio del trabajo y las sesiones clínicas y, recogiendo las experiencias acumuladas a diario, este libro se convierte en una guía de permanente consulta, ayudando al postgraduado a descubrir y sortear obstáculos en la práctica diaria, resultando un auxiliar inestimable.

Goldman-Cecil. Tratado de medicina interna

Goldman-Cecil. Tratado de medicina interna

Autor: Lee Goldman , Dennis Arthur Ausiello , Andrew I. Schafer

Número de Páginas: 3568

Más de 400 capítulos refrendados por la acreditada autoría de los más significados representantes de la medicina moderna. Una organización uniforme y práctica, que hace especial hincapié en las referencias basadas en la evidencia. Miles de algoritmos, figuras y tablas, que hacen más fácilmente accesible la información. Vídeos (contenido en inglés), audios de ruidos cardíacos, referencias que recogen la evidencia de grado A, además de bibliografía complementaria. Contenido permanentemente actualizado por Lee Goldman, MD (contenido en inglés). Acceso al texto, las figuras y la bibliografía completa del libro en inglés a través de distintos dispositivos gracias a la versión digital de la obra original incluida en la compra.

El Programa Nacional de Solidaridad La política social en México 1988-1994

El Programa Nacional de Solidaridad La política social en México 1988-1994

Autor: Guillermo Ontiveros Ruíz

Número de Páginas: 93
Manual clínico del perro y el gato

Manual clínico del perro y el gato

Autor: Pilar Muñoz Rascón , Juan Morgaz Rodríguez , Alba Galán Rodríguez

Número de Páginas: 448

Este Manual Clínico proporciona un acceso fácil y rápido a la información útil de manejo básico durante la actividad clínica diaria, lo que favorece el aprendizaje en el alumnado y consolida y refuerza conocimientos en el profesional. Incluye tanto capítulos básicos como el de Exploración general, Fluidoterapia o Enfermedades infecciosas, donde se recogen las pautas y modelos para establecer un diagnóstico diferencial y selección de pruebas diagnósticas complementarias, clasificación de fluidos su empleo y monitorización y las enfermedades infecciosas en el perro y el gato y las pautas vacunales; como capítulos especializados como los de Patologías de los diferentes sistemas, Histopatología y toma de muestras o Transfusión de sangre. Asimismo, incluye al final un capítulo de fármacos a modo de vademécum. Su diseño y formato permite que el texto sea llevado siempre en el bolsillo de la ropa de trabajo, por otro lado la estructura de los contenidos favorece su empleo y uso durante la práctica clínica debido a lo sencillo que resulta el acceso a la información. Debido a la amplitud de sus contenidos este texto puede resultar de interés, no sólo para el...

Golfo de México

Golfo de México

Autor: Alfonso Vázquez Botello

Número de Páginas: 738

el presente libro es la respuesta a la necesidad de información básica y una importante contribución del Centro de Ecología, Pesquerías y Oceanógrafa del Golfo de México (EPOMEX) de la Universidad Autónoma de Campeche y del esfuerzo de 62 académicos de 31 instituciones nacionales y extranjeras, incluyendo especialistas muy destacados. La obra refleja también la alta prioridad que el país le otorga al Golfo como ecosistema, no solo por su importancia energética, alimentaria y de economía industrial, sino tambiénpor la trascendencia social del deterioro y la vulnerabilidad que muestra en relación con sus polos de desarrollo y de progreso costero. El libro es de especial interés para la sociedad, los académicos y estudiantes, los tomadores de decisión y los políticos y representa sin duda un parteaguas científico y motivo de consulta para la implementación de instrumentos de política ambiental.

Nutrición, salud y alimentos funcionales

Nutrición, salud y alimentos funcionales

Autor: Calvo Bruzos Socorro Coral , GÓmez Candela Carmen , Royo Bordonada Miguel Ángel , LÓpez Nomdedeu Consuelo

Número de Páginas: 661

Los alimentos funcionales son productos de uso cotidiano que incorporan ingredientes de probada actividad biológica, con capacidad para reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles o favorecer determinados efectos saludables. Su diseño debe estar sustentado por criterios científicos de alto nivel, y su comercialización sometida al cumplimiento de una normativa rigurosa y avanzada (Reglamento sobre alegaciones nutricionales y propiedades saludables en los alimentos de la Unión Europea).

Tratado de medicina intensiva + acceso web

Tratado de medicina intensiva + acceso web

Autor: Antonio Cárdenas Cruz , Juan Roca Guíseris

Número de Páginas: 944

El Tratado de Medicina intensiva, obra estructurada en un total de 23 secciones, aborda todos los aspectos relacionados tanto con la especialidad como con el cuidado del paciente crítico, apoyándose siempre en la evidencia científica más actualizada. Cuenta con la participación de más de 500 autores con una acreditada experiencia clínica y docente lo que respalda la calidad científica del libro y justifica los avales otorgados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC). Aborda de manera exhaustiva la patología crítica por órganos y sistemas, convirtiéndose en un título fundamental para profundizar en una especialidad como la Medicina Intensiva. Trata las principales competencias que debe adquirir el especialista en el paciente crítico y constituye una excelente guía para aportar soluciones y fundamentos para la práctica clínica diaria. Incluye un número importante de ilustraciones, diagramas y tablas que enriquecen la comprensión del texto. Tratado de Medicina Intensiva es de gran utilidad para todos los profesionales que tratan con...

Dermatología clínica + StudentConsult en español

Dermatología clínica + StudentConsult en español

Autor: Carlos Ferrándiz Foraster

Número de Páginas: 486

La cuarta edición sigue la misma filosofía que las ediciones anteriores, ya que se presenta como un texto eminentemente práctico y útil en el aprendizaje de la asignatura de Dermatología. Se trata de una obra de fácil lectura y muy práctica, cuyo núcleo principal lo constituyen aquellas patologías que por su frecuencia o gravedad son de conocimiento obligatorio tanto para el estudiante como para aquellos profesionales en formación y para los profesionales ya en ejercicio. La obra sigue el mismo esquema que en la anterior edición, incorporando las últimas novedades terapéuticas y los conceptos que a lo largo de estos últimos años se han asentado en la patogenia de las disitntas enfermedades como consecuencia del gran desarrollo de la investigación traslacional. Igualmente, se han modificado todos aquellos textos /tablas con el fin de conseguir una máxima calidad docente. Una novedad importante de esta 4a edición es la inclusión de contenido adicional en castellano en la plataforma StudentConsult.es.

MF1805_2 - Manejo y mantenimiento de equipos de preparación del suelo

MF1805_2 - Manejo y mantenimiento de equipos de preparación del suelo

Autor: Francisca Nieto-márquez Fernández-camuñas

Número de Páginas: 534

Una vez finalizado el Módulo será capaz de manejar y realizar el mantenimiento de equipos de preparación del suelo. Realizará operaciones de selección y acondicionamiento de equipos de preparación del suelo, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica. Trabajará con equipos de preparación del suelo, aplicando las técnicas y opciones apropiadas en función de las características de las máquinas y el tipo de labor. Realizará operaciones de mantenimiento de equipos de preparación del suelo, utilizando los equipos y medios necesarios, y siguiendo los procedimientos establecidos en la documentación técnica. Aplicará normas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental establecidas en el manejo y mantenimiento de los equipos de preparación del suelo.

Gestión en nutrición clínica

Gestión en nutrición clínica

Autor: Julia Alvarez Hernández , Irene Gonzalo Montesinos , Paloma Bacarizo Aparicio

Número de Páginas: 14

INDICE: Introducción. Gestión sanitaria. Producción hospitalaria. Herramientas de gestión: medida de la calidad. Cuantificación de los costes: coste de efectividad; coste de identificación; coste de utilidad; coste de beneficio; contabilidad analítica; sistemas de información hospitalarios. Resumen. Bibliografía.

Manual de diagnóstico y terapéutica médica en atención primaria

Manual de diagnóstico y terapéutica médica en atención primaria

Autor: Eduardo Abad Paniagua

Número de Páginas: 1306

Ricardo Ruiz de Adana, y más de 100 autores-colaboradores, presentan la tercera edición totalmente revisada y ampliada de un libro (ya clásico) dirigido especialmente a estudiantes de medicina, médicos generales, médicos residentes y especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, pudiendo encontrar en él una excelente ayuda para el abordaje sencillo y práctico de los problemas más comunes con los que se enfrentan en medicina ambulatoria. Esta obra se ha convertido en España en una herramienta imprescindible para afrontar con éxito los exámenes MIR, principalmente en la especialidad de Atención Primaria. INDICE: Bases metodológicas de la medicina clínica. Mantenimiento de la salud. Problemas respiratorios. Problemas cardiovasculares. Problemas digestivos. Problemas neurológicos. Problemas hematológicos. Problemas reumatológicos. Problemas endocrino-metabólicos. Problemas neurológicos. Enfermedades infecciosas. Problemas del aparato genital femenino. Problemas mentales. Problemas ORL. Problemas oftalmológicos. Problemas dermatológicos. Problemas geriátricos. Problemas oncológicos.

Rehabilitación integral en el paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Rehabilitación integral en el paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Autor: Pleguezuelos

Número de Páginas: 212

La creciente demanda asistencial que solicitan los pacientes con EPOC requiere que los profesionales sanitarios se encuentren integrados en un equipo multidisciplinario donde el objetivo sea estabilizar la enfermedad, mejorar la calidad de vida del paciente y evitar las complicaciones que derivan de la propia enfermedad. Esta obra es una buena herramienta para lograr dichos objetivos. La Sociedad Española de Rehabilitación Cardiorrespiratoria quiere dar las gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible esta obra.

Fracturas por fragilidad

Fracturas por fragilidad

Autor: Larraínzar Garijo, Ricardo

Número de Páginas: 261

El envejecimiento de la población occidental es un hecho y los sistemas sanitarios tienen ante sí el reto de compaginar el aumento en la esperanza de vida con dotar de calidad estos años ganados. Políticas para abordar la cronicidad ydependencia son ya una prioridad en la gestión de hospitales y departamentosde salud. Sin embargo, la fractura por fragilidad, siendo una de las principales causas de mortalidad, morbilidad y dependencia, es una entidad que pasa desapercibida para la opinión pública y autoridades sanitarias. El fracaso de laestructura esquelética como soporte mecánico asociada al envejecimiento conduce a las personas a una espiral de fracturas concatenadas y sucesivas que, en no pocas ocasiones, acaba con su fallecimiento. El envejecimiento es inherenteal ser humano y no se puede combatir pero sí que se pueden minimizar sus consecuencias. La fractura de cadera y la fractura vertebral son algunas de las entidades patológicas que mayor impacto económico tienen en los hospitales pero,todavía mas importante, en la vida de las personas y sus cuidadores. Es obligación de los profesionales que se enfrentan en el día a día a las fracturas porfragilidad poner...

Nutrición artificial domiciliaria

Nutrición artificial domiciliaria

Autor: Ana María Urioste Fondo

Número de Páginas: 11

INDICE: Introducción. Marco legal. Prevalencia. Nutrición enteral domiciliaria: indicaciones; vía de acceso; selección de fórmulas de nutrición enteral y métodos de administración; educación a pacientes y cuidadores; seguimiento; complicaciones. Nutrición parenteral domiciliaria: indicaciones; vía de acceso; composición, administración y educación; seguimiento; complicaciones. Resumen. Bibliografía.

Propedéutica y semiología médica

Propedéutica y semiología médica

Autor: Elva Wendoline Rojo Contreras , Alfredo Pérez Nájera , Oscar Bernardo Soto Flores

Número de Páginas: 263

Cuando se escoge ser médico, la primera visualización que se tiene de la profesión es el contacto con los pacientes, la propedéutica y la semiología médica que son la base de esta vocación humanista. El acercamiento efectivo a los enfermos está determinado multifactorialmente, no sólo por el mismo médico, sino por el medio en el que se desenvuelve. No obstante, un buen conocimiento de las técnicas de interrogatorio, como de la exploración física, conduce a un buen diagnóstico y un tratamiento adecuado, lo que permite ganar la confianza de los pacientes. Propedéutica y semiología médica. Teoría y práctica, es un texto donde sus autores buscan hacer hincapié en el abordaje al paciente, como una unidad biológica, psicológica y social, así como dar la información clave necesaria al alumno para enfrentarse por primera vez al área clínica, cumpliendo a su vez, los objetivos de los planes de estudio de la carrera de medicina en México. La obra cuenta consta de 15 capítulos de exploración, por aparatos y sistemas, así como prácticas clínicas, así como un apartado de etimologías médicas y por último, un glosario con los conceptos básicos que el alumno...

Enfermería familiar y comunitaria

Enfermería familiar y comunitaria

Autor: Ayuso Murillo, Diego , Tejedor Muñoz, Lourdes , Serrano Gil, Alfonso

Número de Páginas: 530

La importancia de la asistencia de enfermería a nivel familiar y comunitario está fuera de toda duda. El profesional que desarrolla su carrera en esta clasede centros desempeña un rol de gran importancia, y con gran impacto y beneficio social. Esta obra aborda tanto la actividad asistencial propiamente dicha,como una serie de cuestiones ético-legales que forman parte indisociable del desempeño profesional, afectando no solo al propio enfermero/a, sino también altrato que se dispensa al paciente.Algunas de las materias que se desarrollanson de gran interés en la especialidad: competencias clínicas y metodológicasavanzadas en el ámbito familiar y comunitario, atención enfermera comunitariae la infancia y adolescencia, gestión de personas, salud sexual, etc. A ello,se une el bloque legal con cuestiones como la capacidad de los menores, consentimiento informado, acogimiento de mayores y guarda de hecho, tutela, violencia intrafamiliar, etc. El estudio de la enfermería familiar y comunitaria desdelas perspectivas asistencial y legal, conforma una obra muy completa que sirve para dotar a los profesionales de conocimientos prácticos, útiles y centrados en la especialidad.

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Familias, enfermedad y discapacidad

Familias, enfermedad y discapacidad

Autor: John S. Rolland

Número de Páginas: 416

Cuando en una familia hay un miembro enfermo o discapacitado, se tiene una necesidad especial de apoyo terapéutico. Este libro ofrece una orientación excelente para psiquiatras y psicólogos sistémicos que se ven confrontados con los muchos trastornos del grupo familiar en casos de enfermedades graves o pérdidas. Cuando una familia se confronta al diagnóstico de cáncer de uno de sus miembros o al reto de tener que vivir con un discapacitado, esta perspectiva impactante tiene repercusiones para todos los miembros y no deja a ninguno de ellos inafectado. ¿Cómo un terapeuta debería ayudar a los padres de un niño con una enfermedad grave? ¿Cómo una relación matrimonial o el bienestar de los hijos pueden verse afectados por la discapacidad de uno de los esposos, y cómo un terapeuta puede intervenir de la mejor manera posible? Rolland presenta aquí su modelo del sistema familiar con enfermos, que responde con gran rigor clínico a éstas y otras cuestiones muy importantes. Este modelo de tratamiento integrativo se basa en una experiencia con más de 500 familias en importantes centros fundados y co-dirigidos por él. Desde una óptica normativa y preventiva, el texto...

Sin imagen

El método de casos

Autor: David A. Garvin

Número de Páginas: 26

Una de las principales preocupaciones de la universidad en el siglo XXI emerge de la necesidad de hallar los caminos adecuados para prepara a los estudiantes en su futuro desempeño profesional. Uno de esos caminos, ideado por la Universidad de Harvard, es el método casos. El texto hace un recorrido por la historia del método y repasa, su aplicación actual en derecho, medicina y administración de empresas

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados