Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Nuevo Chile, acción colectiva y tejido social.

Nuevo Chile, acción colectiva y tejido social.

Autor: Jaime Ruiz, Edwin Diomedes , Sáenz Acosta, Hernando

Número de Páginas: 137

A mediados de los años cincuenta se empieza a observar la proliferación de las llamadas urbanizaciones piratas y las invasiones de terrenos en Bogotá. En un primer momento, la respuesta desde el Estado se centró en su erradicación, pero luego dio paso a los programas de legalización y regularización de asentamientos informales. Una de las organizaciones más importantes en materia de apoyo a la población “destechada” en Colombia ha sido la Central Nacional Provivienda (Cenaprov), un referente nacional en materia de lucha por la vivienda. A partir del trabajo realizado entre 2015 y 2018 por líderes comunitarios y la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás, en esta obra se reconstruye la memoria del proceso de urbanización y consolidación del barrio Nuevo Chile, que se encuentra localizado al sur de la ciudad de Bogotá, y en cuyo surgimiento fue vital el papel de Cenaprov. Por lo anterior, es esta una contribución invaluable para la formación de profesionales comprometidos con las comunidades y el fortalecimiento del vínculo universidad-sociedad.

Polifonías de la educación comunitaria y popular

Polifonías de la educación comunitaria y popular

Autor: Torres Rincón, Sonia

Número de Páginas: 382

Este libro compila un conjunto de textos que reflexiona sobre temas, prácticas, tensiones, experiencias y conceptos que contribuyen a pensar, a dar sentido o a problematizar la categoría educación comunitaria. La compilación se divide en cuatro partes que dan cuenta de la diversidad y la polifonía que nutre este proyecto: Perspectivas y debates de la educación comunitaria y popular en el contexto actual; la paz en la agenda nacional, el movimiento social y en la academia; diversidad, interculturalidad y ambiente educativo y, finalmente, un análisis orientado hacia una cultura de la autoevaluación. Esta publicación representa una importante contribución bibliográfica y metodológica que le apuesta a la praxis de construir y transformar desde lo colectivo y lo diverso, en medio de las circunstancias de la educación pública superior y las incomprensiones o los conflictos que surgen con otras concepciones de hacer la academia pedagógica.

Planeación participativa

Planeación participativa

Autor: Clemente Forero Pineda , Guillermo Cardona Moreno , Carlos Córdoba Martínez

Número de Páginas: 170

De la planeación al revés a la planeación al derecho Movilizaciones ciudadanas, descentralización y participación - La participación explicada a los niños - La constitución social del Sistema Nacional de Planeación - Pobreza, desarrollo y planeación participativa - Ideas básicas para ejercer derechos - Condiciones y fases de la planeación participativa - Gobernabilidad y planeación participativa - Trochas, programas de gobierno, planes y consejos - Hacia una ética de lo público - Procedimientos para la integración o reestructuración de los Consejos Territoriales de Planeación - Modelos de ordenanza y acuerdo - Las paradojas de la planeación participativa.

La Clara Vision. Chamanismo Y Ayahuasca

La Clara Vision. Chamanismo Y Ayahuasca

Autor: Manuel Cebrian

Número de Páginas: 328

Libro ameno y accesible sobre las ventajas curativas de los elementos naturales. La obra tiene dos partes bien diferenciadas. El capitulo primero ("Introduccion al chamanismo a traves de la ayahuasca"), pretende exponer al lector interesado en estos temas diversas generalidades -teoricas-, sobre el chamanismo curativo, mediante la ingestion de la coccion de plantas amazonicas, que da como resultado final la ayahuasca (preparado que permite hallar las causas u origen de una enfermedad y curarla). Experiencias como las que se narran en el capitulo segundo ("Dia a dia con don Juan") fueron vividas por el autor y guiado por el chaman don Juan T. en la ciudad de Iquitos, capital de la Amazonia peruana. Se incluyen los cuadernos de campo elaborados por el autor con el asesoramiento del chaman. Aparecen intercaladas algunas anecdotas vividas con don Juan, con la intencion de que ayuden a comprender como es el chamanismo curativo de la selva: una forma de curar llena de sencillez, belleza e inocencia y que se esta transformando, acaso extinguiendo, tal como ocurre con la propia naturaleza.Despues de la Conclusion, y en otro apartado, aparece un listado de remedios surgidos de la...

Movilización política e identidad indígena en el Alto Napo

Movilización política e identidad indígena en el Alto Napo

Autor: Thomas Albert Perreault

Número de Páginas: 222
Acoyani

Acoyani

Autor: Roberto Peredo Fernández

Número de Páginas: 172

Learning poetry in school helps Acoyani in his journey to know Nezahualcoyotl, the king poet.

No te enganches #TodoPasa

No te enganches #TodoPasa

Autor: César Lozano

Número de Páginas: 332

No te enganches #TodoPasa. Y contrario a lo que pensabas ¡lo superaste! De César Lozano, autor bestseller de México, con más de 1,000,000 de libros vendidos. ¿Para qué te complicas la existencia con personas tóxicas y maestros de la queja? ¿Por qué te aferras a los achaques, a la imposible perfección, a las ofensas que te hicieron en la prehistoria de tu vida y al miedo al fracaso? No te enganches, supéralo, diviértete y aprende en estas páginas que lo mejor, si lo deseas, siempre está por venir. Hay días en que los problemas parecen estar esperando a que despertemos para salir. Disgustos, líos con la familia, de trabajo, en la calle,¡hasta con nuestro querido perro! Y ahí vamos, bien obedientes, derechito al enojo, a la desesperación, al resentimiento... ¿No sería mejor reflexionar, tomar las cosas con calma y entender que TODO PASA? Sí. Para qué engancharnos con las dificultades, los sinsabores cotidianos y los problemas que deberían estar enterrados. Para qué cargar culpas, tener relaciones destructivas, vivir con engaños, mentiras y corajes: ¡NO TE ENGANCHES! En su nuevo libro, el doctor César Lozano te acerca las herramientas para que vivas...

Comportamiento sexual y prevalencia de VIH en mujeres trabajadoras sexuales en cuatro ciudades de Colombia

Comportamiento sexual y prevalencia de VIH en mujeres trabajadoras sexuales en cuatro ciudades de Colombia

Autor: Colombia. Ministerio De La Protección Social

Número de Páginas: 228
El viaje de Feijóo

El viaje de Feijóo

Autor: Fran Balado

Número de Páginas: 375

De Alberto Núñez Feijóo, ese niño de aldea que nunca perdió unas elecciones, no se sabe mucho. Es un hombre austero, metódico y con un gran sentido familiar que lleva con discreción estar en la primera línea de la política. ¿Cuáles son las claves de su personalidad para no perder ninguna de las batallas? ¿Qué rumores sobre su vida han hecho correr ríos de tinta? ¿Por qué no sucedió a Mariano Rajoy en el Partido Popular a pesar de que era «el deseado»? ¿Cómo conoció a su pareja? El periodista Fran Balado, gallego como el protagonista y conocedor a fondo de sus secretos, ha escrito esta interesante biografía en la que se cuenta todo lo que hasta ahora no se ha contado. Para ello ha entrevistado a más de 50 personas que han aportado su granito de arena en el descubrimiento de un político alejado de Génova pero también un hombre de partido que no conoce la derrota.

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 1208

CONTENIDO: El español en cifras - El español por países - La enseñanza del español como lengua extranjera - Lenguas cooficiales - El papel de la comunidades autónomas - Presente y futuro del español - Literatura - Ciencia - Música y artes escénicas - Artes plásticas - Cine - Miradas cruzadas - Medios de comunicación e Internet - América no hispanohablante - Europa - Asia - Internet - El Instituto Cervantes 15 años.

!Buenas noches, Miami!

!Buenas noches, Miami!

Autor: Begoña Oro

Número de Páginas: 97

Cuando hace quinientos años Ponce de León llegó a las costas de Florida buscando la fuente de la juventud, jamás podría haberse imaginado que en ese territorio lleno de palmeras, extensos humedales e idílicas playas podría existir una grandiosa e indescriptible ciudad como Miami, con sus rascacielos y sus tiendas de ropa, con su brillante sol y su clima tropical, con sus colores incendiarios y sus cantantes melódicos españoles, y, sobre todo, con esa impresionante mezcla de culturas. Esa es la ciudad que descubre Begoña Oro en un viaje que le lleva a participar en la Feria Internacional del libro de Miami y a conocer su extraordinario paisaje humano, natural y artificial.

Memoria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Memoria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Autor: Universidad Nacional Autónoma De Honduras

Número de Páginas: 602
Historia de las teorías de la comunicación

Historia de las teorías de la comunicación

Autor: Armand Mattelart , Michèle Mattelart

¿Dónde situar el comienzo de un pensamiento organizado sobre la comunicación? ¿Cómo puede abarcar este campo de conocimiento teorías y doctrinas tan diversas como las de Marshall McLuhan y Jürgen Habermas? ¿Qué filiación establecer entre el análisis estructural de Roland Barthes y los Cultural Studies británicos? ¿Cómo explicar el florecimiento y el declive de la sociología empirista de los media en los Estados Unidos? ¿Qué motiva ese creciente interés por el comportamiento de los usuarios de los instrumentos comunicativos? ¿Cómo ha influido la referencia biológica en la evolución de las ideas sobre la comunicación? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas proceden de una única fuente, el carácter interdisciplinar de las ciencias de la información y de la comunicación, que los autores de este libro toman como punto de partida para realizar tres tareas esenciales: establecer el mapa internacional de las corrientes, las tendencias y las escuelas; mostrar los flujos y reflujos de las diversas problemáticas; y, finalmente, revelar la dinámica profunda de un sector más proyectado que nunca hacia el centro de las contradictorias apuestas políticas y ...

Los niños suicidas

Los niños suicidas

Autor: Luis Fernando Charry

Número de Páginas: 168

Lost in life, the young protagonists Sara and Matías spend their days drifting and challenging the stability of their comfortable existences. They question the conventions of society with their precocious intellects, their last bastion of defense against what they view as a banal world. Thus, suicide appears hand-in-hand with the vertigo of their lives as the ultimate answer to their growing disappointment. Extraviados frente a la vida, Sara y Matías, los jóvenes protagonistas pasan sus días a la deriva, desafiando la estabilidad de sus acomodadas vidas y las convenciones de una sociedad ajena ante la que se sobreponen haciendo uso de una abrumadora y pretenciosa intelectualidad. Entendiéndola quizá como su última línea de defensa frente al vacío de un mundo y banal. De esta manera, el suicidio, imaginario recurrente de la literatura romántica, aparece de la mano de la vertiginosa precocidad de sus vidas como último recurso ante su creciente desengaño frente a la vida.

La comunicación en la empresa y en las organizaciones

La comunicación en la empresa y en las organizaciones

Autor: Antonio Lucas Marín

Número de Páginas: 244

La nueva sociedad de la información; Teorías de la organización y comunicación; Cultura y comunicación en las organizaciones; El estudio de la comunicación en las organizaciones: la comunicación personal; La comunicación mediada y colectiva en las organiz

Come comida real

Come comida real

Autor: Carlos Ríos

Número de Páginas: 320

En la actualidad, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que "no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos". Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados. Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud. En este libro, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. Matrix no se puede enseñar, has de verla con tus propios ojos. ¿Te atreves a despertar?

Un Siglo de investigación social

Un Siglo de investigación social

Autor: Jaime Arocha , Nina S. De Friedemann , Xochitl Herrera

Número de Páginas: 654
Sin imagen

Etnografías contemporáneas III

Autor: Myriam Jimeno , Carolina Pabón , Daniel Varela Corredor , Díaz Moreno Díaz

Número de Páginas: 394
Las desesperantes horas de ocio

Las desesperantes horas de ocio

Autor: Jorge Humberto Ruiz Patiño

Número de Páginas: 367

Al finalizar el siglo XIX, la clase alta de Bogotá se divertía con conciertos de ópera, corridas de toros en la forma moderna, carreras de caballos al estilo inglés y carreras de bicicletas. Si bien los teatros, el hipódromo y el circo de toros fueron los lugares de recreo predilectos de ese grupo social, al igual que los parques y jardines, esto no siempre fue así. Durante los primeros años de la república y parte de la segunda mitad del siglo XIX, los bogotanos gozaban con las diversiones heredadas de la Colonia: corridas de toros en la forma tradicional, riñas de gallos y juegos de azar. En Las desesperantes horas de ocio, Jorge Humberto Ruiz estudia cómo el cambio histórico en el orden de las diversiones en Bogotá estuvo relacionado, principalmente, con las representaciones de las diversiones de origen colonial dentro de la disputa partidista, la formación de un ámbito de los espectáculos públicos, la transformación de las plazas coloniales en parques y jardines, y la representación del tiempo como un bien escaso, que debía ser usado en beneficio de la perfectibilidad humana. De este modo, este libro profundiza y expande los estudios sociales sobre la...

Amazonia colombiana

Amazonia colombiana

Autor: Germán I. Andrade , Adriana Hurtado G. , Ricardo Torres

Número de Páginas: 416

"Excellent collection of 15 papers by different authors concerning the natural environment and human agency, population and resources, and policies and management"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

La maravillosa historia del español

La maravillosa historia del español

Autor: Instituto Cervantes , Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 340

¿Cómo una lengua que nació en unas aldeas perdidas del norte de España ha llegado a convertirse en la segunda del mundo, con más de 500 millones de hablantes en los cinco continentes? El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en España? ¿Cómo se difundió el español entre los pueblos de América, África o Filipinas? ¿Por qué se habló español en Italia o en los Países Bajos? Este libro nos cuenta la historia del español como si de una gran aventura se tratara; la aventura de la lengua y la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los palacios, de los caminos a los conventos y de las posadas a los documentos oficiales. La lengua española viajará a América con los soldados, los clérigos, los funcionarios, los...

¡Es la guerra!

¡Es la guerra!

Autor: Jesús Hernández

Recuperación de un clásico del género. Por el autor de Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial.

Errores innatos en el metabolismo

Errores innatos en el metabolismo

Autor: Luis Alejandro Barrera Avellaneda , Angela Johana Espejo Mojica , Eugenia Espinosa García , Olga Yaneth Echeverri Peña

Número de Páginas: 28

Los errores innatos del metabolismo (EIM) comprenden más de 800 enfermedades genéticas monogénicas, muy poco frecuentes, de difícil diagnóstico y tratamiento. Son enfermedades complejas cuyo manejo integral exige grupos interdisciplinarios que deben contar con un pediatra, un neuropediatra, un genetista, un nutricionista, un psicólogo y un bioquímico. El libro presenta en forma resumida los aspectos necesarios para alertar al médico general y al pediatra sobre el diagnóstico y tratamiento de los EIM. También indica cómo atender las urgencias y guiar al paciente hacia los especialistas preparados para precisar el diagnóstico y dar el manejo apropiado a la enfermedad. Esta obra pretende motivar a médicos, bacteriólogos, nutricionistas y estudiantes de ciencias de la salud al estudio de los errores innatos del metabolismo.

El EspaÑol en el Mundo

El EspaÑol en el Mundo

Autor: Pablo Moreno

Número de Páginas: 127

Wissen Sie, in welchen Ländern in der Welt Spanisch gesprochen wird? Und was wissen Sie über die Eigenarten dieser Länder. Wussten Sie, dass sogar in Afrika oder auf den Philippinen Spanisch gesprochen wird? In diesem Buch finden Sie Kurzgeschichten, deren Schauplätze unterschiedliche Länder der spanischsprachigen Welt sind. Auch die sprachlichen Eigenarten des jeweiligen Landes werden dem Leser nähergebracht. Die Sprache des Buches ist leicht verständlich und somit auch für den Spanisch-Anfänger geeignet. Die Schauplätze sind: Mexiko, Peru, Spanien, Venezuela, Äquatorialguinea, Kuba, Argentinien, Kolumbien, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Bolivien, Dominikanische Republik, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Paraguay und Uruguay. El castellano o español tiene sus origenes en la región española de Castilla, es la segunda lengua más hablada del planeta y una de las seis lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de muchas otras instituciones internacionales. Además, es la lengua materna del siete por ciento de los habitantes de la Unión Europea. Viene a ser la lengua oficial de muchos estados soberanos aunque en...

Pobre Manolito

Pobre Manolito

Autor: Elvira Lindo

Número de Páginas: 140

Para quien la vea desde fuera, la vida cotidiana en Carabanchel (Alto) puede parecer un día a día normal y corriente. Sin embargo, cuando te lo cuenta Manolito Gafotas, la idiosincrasia de sus habitantes aflora espontáneamente a la superficie, no siempre con buenos resultados para la reputación del barrio. Así, una fiesta sorpresa termina con el homenajeado rojo como un tomate, la jornada extraescolar de arte reciclado concluye con la huida despavorida de los animadores infantiles e incluso cuando todos animan al Real Madrid y parece que no hay conflicto posible, uno puede meter la pata hasta el fondo. Pobre Manolito; menos mal que su abuelo, su superabuelo, siempre está en su equipo.

Colombia, diversidad biótica

Colombia, diversidad biótica

Autor: Orlando Rangel Ch. , Petter David Lowy C. , Mauricio Aguilar Puentes

Número de Páginas: 460

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados