Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
La escritura terapéutica

La escritura terapéutica

Autor: Silvia Adela Kohan

Este libro te alienta a escribir para ti mismo o para los demás. Se divide en dos partes conectadas íntimamente entre sí: 1. El diván y la pluma (escribir para vivir mejor). 2. Los procesos del escritor (escribir para la creación literaria). Y un anexo sobre lectoterapia y cineterapia. Encuentra tu voz. Desmenuza tu historia. Descubre qué relato de tu vida deseas contar y empieza a hacerlo. Pon tus sueños en movimiento y apuesta por ellos. Evita el bloqueo del escritor. Agudiza tu potencial creativo. Este es tu mejor lugar. Tienes en tus manos un instrumento de reflexión y 40 ejercicios prácticos, eficaces y comprobados.La escritura terapéutica está dirigido a los que quieran vivir a fondo los poderes liberadores, analgésicos y reconstituyentes de la escritura. A psicólogos, terapeutas, coordinadores de talleres de escritura y a escritores tanto principiantes como experimentados.

Escribir para sanar : con 135 ejercicios inspiradores para conocerte mejor y creer en ti

Escribir para sanar : con 135 ejercicios inspiradores para conocerte mejor y creer en ti

Autor: Silvia Adela Kohan

. Silvia Adela Kohan propone 135 ejercicios inspirados en sus talleres de escritura terapéutica. . Un manual que te ayudará a escribir sin restricciones ni frenos para resolver problemas emocionales, mejorar tu estado de ánimo o encontrar tu propia voz. . Escrito por una autora referente en nuestro país en el mundo de la escritura terapéutica y creativa. La escritura es catarsis, reflexión y magia. Es reveladora. Contiene la llave de ese cofre del tesoro que todos poseemos, a menudo sin ser conscientes de ello. Funciona como bálsamo durante y después del malestar, te ayuda a entender las causas y los motivos, te da las claves para materializar tus deseos. La escritura te abre la puerta a lugares desconocidos de ti. Silvia Adela Kohan propone un viaje interior con 135 ejercicios probados en sus talleres de escritura terapéutica. Cada uno contiene una fórmula especialmente diseñada para deshacer nudos y atar cabos, generar ideas estimulantes o dar vida a los sueños. Un emocionante viaje a través de las palabras acompañados de una guía excepcional, pura alquimia que transformará el estancamiento en voluntad y movimiento. Libera tu creatividad, encuentra tu propia voz, ...

Escribir en 21 días

Escribir en 21 días

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 158

El método para escribir una novela, el hábito que transformará tu vida. Numerosos escritores experimentados han visto multiplicada su creatividad al adoptar la rutina que propone este libro: escribir siete minutos al día durante 21 días seguidos. Un método que te incita a encontrar modos inéditos de crear y te ayuda a escribir sin pausa para permitir que salga el libro que llevas dentro. Una práctica que, además, proporciona recursos para el autoconocimiento. En suma, una linterna en dos direcciones, literaria y terapéutica, para fluir escribiendo. La consigna es fascinante con tu propia práctica.

Dar vida al personaje

Dar vida al personaje

Autor: Silvia Adela Kohan

«Una vez que encuentres a tu protagonista, déjalo ser, escúchalo, reconoce los matices de su voz, contémplalo, compréndelo y síguelo.» Silvia Adela Kohan Este libro te proporciona los mecanismos para saber de qué elementos se compone un personaje y ayuda a resolver los problemas técnicos a los que se enfrenta un escritor ante la complejidad de los personajes y de su interacción; la importancia de las palabras y los silencios, de los ambientes, de sus sentimientos, de su evolución. Con esta guía aprenderás a reconocer tu necesidad de contar como autor y la necesidad del personaje de contar supropia historia.Un buen personaje no deja indiferente al lector. Una vez que encuentres a tu protagonista, déjalo ser, escúchalo, reconoce los matices de su voz, contémplalo, compréndelo y síguelo. Muéstralo y otórgale espesor. ¿Pero cómo?Cada capítulo te orienta a través de la práctica y contiene fichas variadas y rutas diversas para forjar la personalidad de tus personajes y escribir el mejor relato.

El camino del poeta

El camino del poeta

Autor: Silvia Adela Kohan

La poesía estalla en las redes como una nueva manera de comunicarse y se socializa en las letras de canciones. Es así porque el lenguaje poético es un modo de emprender un viaje hacia las emociones y los sentimientos o de decir cosas distintas con las palabras de todos los días. En este sentido, este libro te ofrece métodos, técnicas y secretos para componer poemas y letras de canciones de los más diversos géneros; presenta los traspasos de la música a la poesía, los cruces con la narrativa y el cine. Te permite “entrar” a la cocina de los poetas y de los cantautores, practicar sus mejores claves y conocer los problemas principales del poeta para lograr el poema que pretende. Cada parte, de las diez que lo componen, es un hito revelador, un momento especial del itinerario en el que cada poema y cada canción animan el viaje.

Los 65 errores más frecuentes del escritor

Los 65 errores más frecuentes del escritor

Autor: Silvia Adela Kohan

Los grandes relatos provienen también de la detección de los errores. De eso trata este libro. Habrás comprobado que no basta con tener buenas ideas y que lograr un texto atrapante depende también de varias cuestiones que se contemplan en este libro. La meta: un libro que los lectores se reomienden entre sí. Como dice Ciryl Connolly: «Todo lo que no sea escribir para intentar una obra maestra es una pérdida de tiempo». Consulta tu problema y encontrarás el remedio entre éstas páginas: «Noto que algo falla y no sé qué es.» «He llegado hasta aquí y no sé cómo continuar.» «No sé cómo redondear la idea brillante que se me ha ocurrido.» «Quiero sopesar posibilidades antes de ponerme a escribir.» «Quiero valorar todas las posibilidades tral el punto final.» Y muchos más.

Escribir en 21 dias / Write for 21 Days in a Row

Escribir en 21 dias / Write for 21 Days in a Row

Autor: Silvia Adela Kohan

El método para escribir una novela, el hábito que transformará tu vida. Numerosos escritores experimentado han visto multiplicada su creatividad al adoptar la rutina que propone este libro: escribir siete minutos al día durante 21 días seguidos. Un método que te incita a encontrar modos inéditos de crear y te ayuda a escribir sin pausa para permitir que salga el libro que llevas dentro. Una práctica que, además, proporciona recursos para el autoconocimiento. En suma, una linterna en dos direcciones, literaria y terapéutica, para fluir escribiendo. La consigna es fascinante con tu propia práctica. ENGLISH DESCRIPTION This is the technique for writing a novel and the habit that will transform your life. Many experienced writers have seen their creativity flourish by adopting the routine proposed in this book: writing seven minutes a day for 21 days in a row. A method that encourages you to find new ways of creating and helps you write without long pauses, therefore allowing you to give life to the book you carry within. This is a practice that also allows you to get to know yourself better. In short, it is a light that shines in two directions, literary and therapeutic,...

EL ARTE DE REESCRIBIR

EL ARTE DE REESCRIBIR

Autor: Silvia Adela Kohan

La reescritura es una tarea tan apasionante como la escritura si entendemos que corregir no consiste en penalizar, sino en ver lo que no vimos en la primera escritura. Espejismos, incertidumbres, certidumbres desmedidas afectan al autor sin que lo advierta. ¿Cuáles son los puntos cruciales de la revisión? ¿Qué debemos eliminar o añadir? ¿Resulta confusa la idea narra-da? ¿He dicho menos o más de lo que debería? ¿No se captan ciertos detalles que me interesaba destacar? ¿Coincide lo que digo con el modo en que lo digo? ¿Y el estilo? ¿Cuándo y por qué conviene un tipo de frase u otro? ¿Desde qué criterio se emprende la corrección de un texto propio? ¿Con qué modelos en mente? Cada historia encierra su propia forma. ¿Qué es un error? ¿Qué es un texto perfecto? Este libro te ofrece respuestas y estrategias para todas las dudas, es un método, una guía amena, un baúl de secretos, un kit de herramientas para transformar un relato en un buen relato.

Aprende de los maestros

Aprende de los maestros

Autor: Silvia Adela Kohan

Leer es la primera llamada al deseo de escribir y es, en definitiva, el mejor taller de escri-tura. Sin embargo, hay una gran diferencia entre leer como un lector y leer como un escritor. Fijarse en los textos de los grandes maestros de la literatura como Antón P. Chéjov, Émile Zola, Gustave Flaubert, Haruki Murakami, Dorothy Parker, Patricia Highsmith y tantos otros, permite aprender de ellos y es muy útil para sacar al escritor que llevas dentro. Aprende de los maestros ofrece un método efectivo para conocer las diversas formas de aplicar las técnicas de los grandes escritores, imitar aquellas con las que te identifiques e improvisar para encontrar tu propio estilo. Este volumen revela con ejemplos claros las claves para aprovechar los mejores mecanismos, recursos y estrategias de cada escritor o escritora según los diversos aspectos que domina cada uno y propone ejercicios específicos en un apartado para cuentistas y novelistas y otro para poetas

La vida empieza cada día

La vida empieza cada día

Autor: Anne Igartiburu

Número de Páginas: 779

«La vida es lo que sucede aquí y ahora». Un libro repleto de reflexiones y aprendizajes de Anne Igartiburu para cada día del año. Vivir no es algo estático. La vida se destruye y se construye con cada respiración, con cada tictac, con cada amanecer y cada pequeño gesto. Por eso, este libro es un compañero ideal en la aventura de existir. En su interior atesora 366 reflexiones que te invitan a ser consciente de quién quieres ser en cada momento, a estar más cerca de ti mismo y a vivir más intensamente el momento presente. Anne Igartiburu, comunicadora desde hace más de dos décadas, es una de las presentadoras de televisión más queridas y reconocidas de nuestro país. Durante los últimos años ha desempeñado una bonita labor de divulgación en el ámbito del bienestar emocional, una de sus grandes pasiones y en la que se ha formado con algunos de los mejores profesionales de distintos campos. Sus encuentros con expertos en psicología, psiquiatría, neurociencia o filosofía en sus diferentes canales de difusión y en su Podcast Mi Latido de Más le han otorgado gran reconocimiento. En este libro quiere compartir algunos de sus más preciados aprendizajes fruto de...

20 preguntas existenciales

20 preguntas existenciales

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 196

Hay una serie de preguntas que todo el mundo se hace alguna vez en su vida. De las respuestas que sepamos darles dependerá la calidad de nuestros pensamientos y decisiones, así como de nuestra propia existencia. Francesc Miralles, autor de gran éxito internacional, da respuesta en este libro a las veinte preguntas que han marcado su vida, y responde cada una ayudado de filósofos, escritores y guías espirituales, además de su propia experiencia en el arte de interrogarse. Fresco, divertido y muy documentado, en palabras de Francesc Miralles, este es el libro que él hubiera deseado tener a lo largo de sus diferentes crisis existenciales. Las veinte preguntas que lo estructuran son los greatest hits de las cuestiones que nos preocupan como seres humanos, con las respuestas y reflexiones que nos permitirán abrir nuevas ventanas en el arte de vivir.

Escribir sobre uno mismo

Escribir sobre uno mismo

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 108

Escribir sobre uno mismo es una buena forma de entrar en el mundo de la creación literaria. Pero ¿qué pasos seguir para convertir el material biográfico en un conjunto trascendente que interese a terceros? ¿Qué datos extraer de la historia personal para desarrollar en un texto? Esta práctica guía te ayudará a: - Saber cómo recuperar y organizar el material biográfico. - Superar escollos internos para escribir. - Analizar tus motivaciones y elaborar la propia experiencia otorgándole un sentido estético. - Escoger los formatos y las técnicas literarias que más te convienen. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria. Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estu-diantes en general. Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la década de 1980 introdujo en...

Recursos de estilo y juegos literarios

Recursos de estilo y juegos literarios

Autor: Silvia Adela Kohan

Los recursos de estilo desempeñan un papel esencial en la escritura. Son herramientas muy útiles para dar profundidad, expresividad y un estilo único a la escritura. Recursos de estilo y juegos literarios ofrece un kit muy variado: figuras de construcción, de sentido, artificios sonoros, léxicos, de pensamiento, juegos de palabras, recursos míticos... Con cada recurso, se aporta una lista de «usos muy útiles». Asimismo presenta la funcionalidad de cada recurso: la comparación, la personificación, la metáfora, la elipsis, los contrastes y tantas otras formas que ofrece el lenguaje, con ejemplos, propósitos y preferencias de escritores conocidos y ejercicios inspiradores. Recursos de estilo y juegos literarios. Cómo dar fuerza y brillo a tu escritura servirá al escritor para expandir su campo creativo. Para escribir más y mejor. No hay temas aburridos, sino formas aburridas de contarlos. Como decía Raymond Chandler: «El estilo es el resultado de la emoción y la percepción. La capacidad de transferirlas al papel lo convierte a uno en escritor».

Más Allá de Las Palabras: La Escritura Como Terapia

Más Allá de Las Palabras: La Escritura Como Terapia

Autor: Helena Echeverria Martinez

Número de Páginas: 190

La escritura es un vehículo de expresión, una forma de aprendizaje y una herramienta de transformación personal. Escribir nos permite conocernos realmente, dar sentido a nuestras vivencias y encontrar la salida al laberinto interior.Descubre tu poder escribiendo para fortalecer tu mente, profundizar en tu vida, acceder al centro de tus emociones y conquistar la vida que deseas.Aprende a utilizar la escritura terapéutica y encuentra el equilibrio físico, mental y emocional en tu vida. Este libro cuenta con más de 40 ejercicios prácticos de escritura terapéutica para mejorar la autoestima, gestionar emociones, lograr metas y conocerse a uno mismo.Inicia el viaje con la escritura terapéutica. ¿Me acompañas en este recorrido a través de la palabra escrita? Cada ejercicio del libro te guiará hacia el bienestar, la confianza y la libertad. ¡Coge papel y bolígrafo!

Cómo escribir diálogos

Cómo escribir diálogos

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 109

El diálogo es una de las estrategias literarias más útiles y, a la vez, una de las más dificiles de lograr. Potencia la presencia de los personajes y contribuye al dinamismo de la narración. Por ello, aprender a desarrollar unos diálogos convincentes y precisos es esencial para cualquier escritor.Este manual pasa revista a las principales funciones del diálogo en el cuento o la novela y proporciona las claves para:- Conseguir una perfecta adecuación entre los personajes y sus diálogos.- Diferenciar las voces de los personajes.- Jugar con los matices expresivos.- Alternar eficazmente el diálogo y el narrador. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación litera-ria.Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la...

Taller de storycoaching

Taller de storycoaching

Autor: Gabriel García De Oro

Número de Páginas: 224

El libro que ahora tienes entre tus manos habla de la importancia de las historias, no solo de las que explicamos a los demás, sino de aquellas que nos contamos a nosotros mismos. Porque estamos hechos de relatos. Con ellos recordamos el pasado y nos ubicamos en el presente, pero también nos proyectan hacia el futuro. Sí, storycoaching es tu nueva herramienta para conocer cómo funcionan las historias que funcionan y, de este modo, hacer funcionar la tuya propia. La que quieras contarte a partir de ahora mismo. Tú eres el protagonista de tu propia historia, pero a la vez, aquí está la magia, también puedes crearla, diseñarla, construirla acorde a tus objetivos, sueños, esperanzas y, sobre todo, a tu propósito. BIENVENIDO AL TALLER DE STORYCOACHING

Cómo narrar una historia

Cómo narrar una historia

Autor: Silvia Adela Kohan

El ser humano siente necesidad de contar lo que le pasa y lo que les pasa a otros. Sin embargo, transformar la idea en narración requiere una técnica precisa. Cómo narrar una historia explica paso a paso cómo a partir de una sensación, una imagen o un recuerdo es posible generar un argumento y darle forma literaria. Con un enfoque eminentemente práctico, este volumen trata aspectos como:? trabajar con las ideas? los pasos para la construcción del relato? crear una atmósfera? formas de narrarSilvia Adela Kohan, filóloga y logopeda, ha introducido con Grafein los talleres de escritura creativa en España y ha publicado, entre otros, Cómo escribir una novela, Cómo escribir poesía, Escribir sobre uno mismo, Curso práctico de poesía, Los secretos de la creatividad, Puntuación para escritores y no escritores, Taller de escritura: el método, Gramática para escritores y no escritores, Taller de lectura: el método, La trama del cuento y la novela, La escritura como búsqueda, La acción en la narrativa, Escribir para niños, El tiempo en la narración, Cómo narrar una historia, Cómo escribir diálogos y Para escribir una novela, todos ellos publicados en Alba. Imparte...

AUTOFICCIÓN: ESCRIBE TU VIDA REAL O NOVELADA

AUTOFICCIÓN: ESCRIBE TU VIDA REAL O NOVELADA

Autor: Silvia Adela Kohan

Este no es un libro más, es el libro de la autoficción. Te orienta ante la duda: “¿Quiero escribir mi autobiografía o quiero escribir una novela quecontenga aspectos de mi experiencia vivida?”. Te aclara por qué ambas opciones forman parte de la autoficción. Contiene las claves que te orientan paso a paso para escribir tu vida a tu manera, así sea en un libro autobiográfico o llevada a la novela. Toda vida merece ser contada de alguna manera y en alguna dirección. ¿Pero la opción que quieres es la que necesitas? Por consiguiente, te ofrece pistas para recrear tu mundo y “escribirte” en libertad, para enterarte de lo que te pasa y para la creación literaria. Para ello, no hay nada más mágico que las palabras: te llevan al centro de tu Yo y a tus mejores fuentes de ocurrencias, a la parte de ti en la que radica la esencia de tus ideas motrices. Imposible discernir cuánto hay de imaginario en la narración de la experiencia vivida y cuánto de autobiográfico en una novela. El placer de escribir tu biografía está en la autoficción, el género actual, un territorio apasionante en el que el protagonista eres tú más los otros personajes que te habitan y...

Las palabras que curan

Las palabras que curan

Autor: Álex Rovira

Número de Páginas: 136

El poder de las palabras es inconmensurable. Las palabras conmueven, pero también enfadan; provocan risa y tristeza; sirven para acercarnos a los demás, o para alejarnos. En ocasiones evocan los momentos más felices de nuestra vida, y a veces nos recuerdan heridas que aún duelen. Pero lo más milagroso de las palabras es que pueden curarnos. Las palabras de este libro han sido cuidadosamente elegidas, con el fin de que sean un bálsamo para quien las lea. Aquellos que las pronunciaron o escribieron poco podían imaginar el impacto que generarían en las vidas de otros seres humanos. Ya sea a modo de aforismo, poema, relato breve o fragmento de texto procedente de un ensayo, Álex Rovira nos ofrece los pensamientos que han ido marcando su trayectoria y su obra, relacionados con el sentido de la existencia, el amor, el éxito y la felicidad. En definitiva, con las cuestiones que todo ser humano se plantea en algún momento de su vida.

Puntuación para escritores y no escritores

Puntuación para escritores y no escritores

Autor: Silvia Adela Kohan

El uso incorrecto de los signos de puntuación es un mal a superar (y un bien a conquistar). De la puntuación utilizada en cualquier clase de texto depende su sentido, sea una novela, un informe profesional, un relato, un artículo periodístico, un ensayo, un e-mail o un mensaje en la nevera. Es un recurso imprescindible para comunicar y, a la vez, aportar ideas. ¿Qué puntuar? ¿Cómo distinguir la puntuación adecuada para transmitir la música del lenguaje, las pausas, la exaltación o la calma? ¿Punto y coma o dos puntos? ¿Paréntesis o guiones? ¿Punto y seguido o punto y aparte? ¿Los signos auxiliares son auxiliares? ¿Con cuál nos identificamos? De modo ameno y práctico, Puntuación para escritores y no escritores responde a estas preguntas y a otras muchas, resuelve dudas sobre los errores más frecuentes, y permite comprender usos y funciones de los signos para ganar en claridad y concisión. Da a conocer el uso creativo y correcto de la puntuación para hacer de ella una aliada. Guías + del escritor es una colección que ofrece las herramientas imprescindibles –y a la vez básicas– para poder dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y ...

Escribir para niños

Escribir para niños

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 103

Escribir para niños es algo tan serio como escribir para adultos. Implica el mismo compromiso y la misma carga emocional; plantea las mismas dificultades. Pero el universo narrado debe responder a los sentimientos y los conflictos de los lectores: el secreto consiste en saber desarrollar el lenguaje, las ideas, las situaciones y los personajes respetando las vivencias de cada etapa. ¿Cuál es la estructura eficaz de un relato para niños? ¿Qué temas conviene abordar? ¿Desde qué narrador se cuenta el argumento? ¿Cuáles son las técnicas y las estrategias adecuadas? ¿Cuáles son las salidas posibles para el autor que se dedica a este tipo de literatura? Esta guía responde a todas estas preguntas con numerosos ejemplos y sugerencias prácticas. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria. Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general. Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo...

Creatividad para comenzar a escribir

Creatividad para comenzar a escribir

Autor: Dulce Bermúdez

Número de Páginas: 226

Este libro es la base y fundamento de Seminarios y conferencias relativos a cómo comenzar a escribir. En ellos se motiva e impulsa a aquellas personas que quieran acercarse y comenzar a integrarse en el mundo de la escritura, ofreciéndoles herramientas y elementos para despertar su creatividad y liberar su imaginación.

Cómo escribir con éxito en cada profesión

Cómo escribir con éxito en cada profesión

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 320

Para los profesionales y técnicos de todas las áreas, escribir es una consecuencia necesaria de su actividad: una tesis doctoral, un artículo, un ensayo, un informe, un libro, un email o un escrito técnico particular. Sabes de qué quieres hablar pero ¿cómo y por dónde empezar a escribir eso mismo? ¿Cómo plasmar las ideas para llegar al lector sin desviarte del tema? ¿Cómo conseguir la unidad, la progresión de las ideas, un buen comienzo que conduzca a un buen final? Este libro permite ejercitar de forma práctica las técnicas y estrategias para elaborar un texto rico, de lectura clara y amena, aplicable a todos los profesionales: médicos, abogados, profesores, administrativos... con las claves para cada tipo de texto y los secretos para su efectividad a la hora de expresarlo.

No te rindas

No te rindas

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 349

¿Cómo debemos afrontar las dificultades y frustraciones que se presentan en nuestra vida? ¿Podemos aprender de nuestros propios fracasos? ¿Cómo adaptarse a los cambios? De una forma amena y práctica, No te rindas nos enseña a encarar de manera positiva las adversidades, miedos y dudas que nos asaltan en nuestro día a día, convirtiéndolos en un impulso para crecer y lograr nuevas metas. • La felicidad no depende de la realidad, sino de la interpretación que hacemos de esta. • La madurez afectiva es la capacidad de dar y recibir amor. • Solo quien encuentra un sentido a su vida puede gozar de la existencia y realizarse plenamente. • No es más sabio el que menos se equivoca, sino quien más aprende de los errores. • Controlando los pensamientos negativos podemos modificar las emociones. Organizado en doce grandes temas —uno para cada mes del año— que giran en torno al amor, la familia, el trabajo, la cultura y la amistad, este libro compone un original almanaque en el que el prestigioso psiquiatra Enrique Rojas nos transmite sus sabios consejos y nos acompaña de manera lúcida y cercana en las batallas que debemos librar en el arte del vivir cotidiano para ...

Cómo escribo novela policíaca

Cómo escribo novela policíaca

Autor: Andreu Martín

Cómo escribo novela policíaca de Andreu Martín empieza como unas memorias, como si el autor, después de escribir tantas novelas policíacas, hubiese decidido pararse a reflexionar sobre su trabajo. Pero a las pocas páginas lo que leemos es un ensayo muy completo sobre los secretos del género. Un repaso a su historia, a sus protagonistas, a sus trampas y al modo en que se debe escribir una novela negra. Una excelente guía de escritura para cualquier autor que quiera aprender de este experto novelista, para los lectores que quieran acercarse a su obra, o para los críticos que busquen profundizar en las claves del género desde una fuente muy directa. El concepto de juego es esencial para entender mi obra. Andreu Martín La obra de Andreu Martín crea adicción. Juan Miguel López Merino

Reflexiones sobre las políticas culturales brasileñas en el siglo XXI

Reflexiones sobre las políticas culturales brasileñas en el siglo XXI

Autor: Juca Ferreira

Número de Páginas: 216

El libro Reflexiones sobre las políticas culturales brasileñas en el siglo XXI. Artículos y discursos de Juca Ferreira parte de una selección de textos del ex Ministro de Cultura de Lula y Dilma posteriores a 2011, e incluye la incorporación de unos pocos discursos de la etapa anterior, fundamentalmente aquellos emitidos en momentos de las transmisiones de cargo en 2003, 2008, 2011 y 2015, incluyendo, como epílogo, el paradigmático discurso de Gilberto Gil de 2003. Durante estos períodos Brasil ha sido uno de los principales referentes de la renovación de las políticas culturales en América Latina, asumiendo un liderazgo internacional sin precedentes, como por ejemplo sucedió con la sanción de la Convención para la Promoción y Protección de la Diversidad de las Expresiones Culturales en las Naciones Unidas, o en la creación de la política de Puntos de Cultura, que luego fue replicado por otros países de latinoamérica. Protagonista, junto a Gilberto Gil en sus comienzos, y luego en la conducción de los procesos de las políticas culturales brasileñas, Juca es un gestor cultural comprometido con el desarrollo de la democracia cultural presente en la mayoría de ...

Lágrimas de ceniza

Lágrimas de ceniza

Autor: Rubén Aído Cherbuy

"Sentí el silencio calándome tan adentro como la lluvia que caía. La tormenta se acercaba, los truenos retumbaban en la lejanía como un murmullo mientras las gotas aporreaban el capó del coche. No podía moverme: las ventanas eran una mirada penetrante, el portón una boca cerrada y la verja una sonrisa triste. Allí estaba la casa de mi infancia, la casa donde empezó todo". Lágrimas de ceniza presenta un viaje al pasado con unos personajes atormentados por un horrible crimen. Tanto para Jason como para la pequeña localidad de Thornwick, el hallazgo del cuerpo del sanguinario asesino tras casi dos décadas supone remover profundas heridas silenciadas por el tiempo, secretos oprimidos y respuestas perdidas. Descubre un mosaico de relaciones humanas marcadas por la tragedia donde la angustia, el rencor, la esperanza y las bajas pasiones ofrecen al lector las oscuras motivaciones de unos personajes tan impredecibles como fascinantes. El estigma de la familia Chapman permanecerá latente hasta que caiga el último de ellos, solo así descansarán los habitantes de Thornwick.

Aprendiendo a quererse a sí mismo

Aprendiendo a quererse a sí mismo

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 168

En este libro, el doctor Walter Riso nos ensea a querernos de una manera sana y realista, y nos muestra cmo ese es el mejor camino para construir un yo fuerte y seguro y tener una vida plena y feliz.

Levántate de mí

Levántate de mí

Autor: Carolina Noriega , Javi J. Palo

Número de Páginas: 115

Carla lleva una vida monótona y algo tediosa. Trabaja como secretaria en una oficina y su novio, Pedro, además de aburrido, es adicto al trabajo. Para colmo, ese verano no tiene vacaciones y el sofocante calor de Madrid no ayuda a refrescar la situación. Todo cambia cuando Carla se acuesta con Pere, un compañero de trabajo con el que apenas había cruzado unas palabras. A partir de ahí, el concepto de "verano en la ciudad" cambia por completo y comienza a disfrutar de la sensualidad como nunca antes lo había hecho. Gracias a los cursos de verano a los que su novio le apunta para que esté entretenida, vivirá, junto a su frívola amiga Lidia, aventuras de todo tipo que harán que sus pensamientos se aclaren y tome una decisión para afrontar una nueva vida. En definitiva, una novela cachonda, en los dos sentidos. Sensualidad y humor se conjugan perfectamente para servir al lector una historia fresca y entretenida, ideal para los días de verano o de cualquier otra estación.

Jérôme Lejeune

Jérôme Lejeune

Autor: Aude Dugast

Número de Páginas: 440

«La inteligencia de uno es un regalo para todos». Esta afirmación de Jérôme Lejeune puede aplicarse a su propia figura, la de un hombre extraordinario que puso su inmenso talento al servicio de los niños con discapacidad mental. Pionero de la genética moderna, deslumbrado por la belleza de toda vida humana, el profesor Lejeune, ha hecho historia defendiendo a los que no tienen voz. Ateniéndose a su condición de médico fiel al juramento hipocrático y de cristiano fiel a su bautismo, mostró de manera brillante a lo largo de su vida de qué modo la ciencia y la fe se enriquecen y complementan mutuamente. Su historia es la de un hombre que fue siempre profundamente libre, tanto en los momentos de gloria y reconocimiento por parte del mundo como ante los violentos ataques de los que luego fue objeto. Para escribir esta biografía, la autora ha pasado once años consultando miles de archivos, reuniéndose extensamente con su esposa, primer y fundamental apoyo, sus familiares, las familias de sus pacientes y sus colaboradores franceses y extranjeros. Ella nos invita a descubrir hoy el sorprendente semblante de un genial investigador, esposo y padre de cinco hijos, con un gran ...

Sin imagen

Escribir a Través de Las Emociones

Autor: Patricia Moreno Raya

Número de Páginas: 126

Después de haber asistido a talleres se despertó en mí la vena docente y llevo mucho tiempo queriendo impartir el taller que me habría encantado recibir. Para ello hay que estudiar mucho, prepararse, leer, y sobre todo, escribir. La psicología me gusta tanto que creo que irremediablemente está unida a la escritura creativa. Nuestros pensamientos, sentimientos y emociones cobran vida cuando la punta del boli roza un papel en blanco. Y después de eso no hay nada predecible. Le das voz a esa personita que vive dentro de ti y que aguarda en silencio esperando encontrar el momento idóneo para decir "aquí estoy yo".

Puestos con el Hijo

Puestos con el Hijo

Autor: Carlos Cabarrús Pellecer

Número de Páginas: 440

Puestos con el Hijo quiere sintetizar en una frase toda la dinámica espiritual de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. El título resalta la sabiduría clave de la espiritualidad de dejarse llevar; pone de relieve la pasiva actividad que implica demandar ser puesto bajo la bandera de Jesús.Aquí se borra todo voluntarismo para colocarse en la fuerza de Dios, quien nos impulsa para realizar las obras que hizo Jesús y aun mayores (Jn 14,12). Puestos con el Hijo nos recuerda que Él todavía está presente, padeciendo en la humanidad (EE 195). Ser puestos con el Hijo era la incesante súplica de San Ignacio, quien un día la sintió realidad en la Storta, muy cerca de Roma, cuando vio ciertamente que el Padre lo ponía con Jesús.Puestos con el Hijo quiere ayudar a tener la experiencia de los Ejercicios Ignacianos; son apuntes y notas, es decir, muchas veces las frases son únicamente sugerencias e indicaciones de algo que se explicita más en la presentación oral de los puntos o las charlas. No parece, sin embargo, que sean de difícil comprensión, sobre todo para quien esté familiarizado con el material ignaciano. Al final del texto guía se encuentra el...

Sin imagen

Un Curso de Emociones

Autor: Jesus Matos

Experimentar alegria es agradable y todos aspiramos a la felicidad. Ahora bien, para alcanzar un estado de alegria y serenidad, es necesario hacer un espacio al resto de las emociones. Estar triste, ansioso, enfadarse o sentir miedo es completamente normal y saludable, por cuanto la evolucion ha disenado el cerebro para sobrevivir, no para ser feliz. Y si queremos experimentar la vida como individuos funcionales y adaptados, no podemos darle la espalda al universo emocional en toda su riqueza y complejidad. El psicologo Jesus Matos lleva anos acompanando a personas que se sienten atrapadas en la insatisfaccion o la tristeza hacia el bienestar. Desde esta experiencia y conocimiento, ha disenado un innovador modelo de exploracion, gestion y capacitacion emocional que combina apasionante informacion con practicas planteadas para transformar nuestros territorio cognitivo, emotivo y conductual. Una propuesta de autoterapia tan rigurosa como emocionante para crecer en libertad, capacidad de decision y practicamente felicidad.

Curso práctico de corrección de estilo

Curso práctico de corrección de estilo

Autor: Susana Rodríguez Vida

Número de Páginas: 616

Esta tercera edición del Curso práctico de corrección de estilo se ha actualizado de acuerdo con todos los cambios introducidos en la 23.a edición del DRAE (2019), la Ortografía de la lengua española (2010) y la Nueva gramática de la RAE (2009), cambios que pueden consultarse directamente mediante el Índice analítico. Se ha profundizado, además, en el análisis lingüístico de algunos puntos especialmente conflictivos. El presente Curso práctico de corrección de estilo ha sido elaborado a partir de más de 1 000 ejemplos reales extraídos de la práctica de la corrección. De esta forma, no sólo se tratan específicamente aquellos temas en que la gente suele tropezar, sino que se resuelven casos concretos y complejos de puntuación, uso de preposiciones, empleo de tiempos verbales, reemplazo pronominal, concordancias, incoherencias sintácticas, etc., haciendo especial hincapié en los habituales problemas presentes en las traducciones del inglés. Se incluyen también más de 500 ejercicios extra para corregir (con su correspondiente corrección y explicación sucinta), así como un apéndice con el régimen de preposiciones de los principales verbos y un cuadro de...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados