Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Pensamiento Periférico

Pensamiento Periférico

Autor: Eduardo Devés Valdés

Número de Páginas: 891

Este libro ha pretendido ser una historia del pensamiento de las regiones que, en los últimos 300 años, se asumen como intelectualmente periféricas. Ha pretendido serlo, pero no lo es. Ha debido contentarse, a través sucesivas “re-estructuraciones”, con ser la presentación y defensa de la hipótesis siguiente: la manera más comprensiva de entender el pensamiento emergido en las regiones periféricas durante los últimos siglos -regiones en general sometidas a procesos de invasión o colonización- consiste en la disyuntiva ser-como-el-centro versus ser-nosotros-mismos. Este problema se lo ha planteado la intelectualidad suramericana, la africana y la asiática, como también la eslava, la balcánica y la ibérica, de esta poca. En consecuencia, se ha limitado a mostrar múltiples trazos que contribuyan a probar esta hipótesis.

La salud en Colombia

La salud en Colombia

Autor: Claudia Marcela Velez

Número de Páginas: 157

Una investigación completa sobre el estado de la salud en el país.

Principado de Montecristo

Principado de Montecristo

Autor: Gabriel Medina Vilchez

Número de Páginas: 1117

Guía de consulta del archivo del Principado de Montecristo, especializado en documentación relacionada con micronaciones, creación de estados independientes; monedas, sellos postales, pasaportes, etc.. Contiene los índices onomásticos de más de 1000 fuentes documentales. También se ha incorporado una relación de lugares (índice geográfico) vinculado con las micronaciones..

Demando mi libertad

Demando mi libertad

Autor: Maria Ximena Abello Hurtado , Nayibe Katherine Arboleda Hurtado , Angélica María Sánchez Barona , Carmen Luz Cosme Puntiel , Edna Carolina González Barona , Castriela Esther Hernández Reyes , Evelyne Laurent-perrault , Lina Marcela Mosquera Lemus , Elba Mercedes Palacios Córdoba , Aurora Vergara Figueroa

Número de Páginas: 274

En los relatos que constituye el libro Demando mi Libertad se rescata la voz de varias mujeres que a través de los tiempos nos trasmiten un objetivo común: defender su derecho de ser parte, en igualdad de condiciones, de una sociedad que se había construido sobre una fórmula de exclusión que racializaba las relaciones de género. En este sentido, los temas que aquí se tratan si bien se inspiran en la lectura de estas historias, reflejan problemas y temas de la mayor actualidad en el contexto de unas sociedades que, a pesar de las transformaciones políticas que las convirtieron en naciones independientes, siguen afincadas en la misma fórmula de exclusión de intensa raigambre colonial.

La estrategia del oc‚ano azul

La estrategia del oc‚ano azul

Autor: W. Chan Kim

Número de Páginas: 346

CONTENIDO: La creación de los océanos azules - Herramientas y esquemas analíticos - Reconstrucción de las fronteras del mercadeo - Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras - Ir más allá de la demanda existente - Aplicar la secuencia estratégica correcta - Vencer las principales barrera organizacionales - Incorporar la ejecución a la estrategia - Conclusión: sostenibilidad y renovación de la estrategia del océano azul.

KOBATO. 1

KOBATO. 1

Autor: Clamp

Número de Páginas: 162

MAGIA Y HUMOR CARACTERIZAN LA NUEVA OBRA DE CLAMP, TODA UNA GARANTÍA DE ÉXITO.Hanato Kobato es una adorable jovencita sin un ápice de sentido común. Ioryogi, su perro de peluche de color azul, le pone diferentes pruebas que la joven debe superar para conseguir una botella mágica que le permitirá cumplir su deseo. Magia, humor a raudales y el inimitable toque de CLAMP en una de las novedades más destacadas del Salón del Manga.

Nanociencia y nanotecnología

Nanociencia y nanotecnología

Autor: Takeuchi, Naboru

Número de Páginas: 144

Esta obra del historiador inglés está formada por cuatro conferencias en las que se intenta trazar un mapa de la historia intelectual mexicana "por medio de una comparación con el movimiento de ideas de Europa y de otras partes de Hispanoamérica". Incluye también cuatro apéndices que complementan temas como el nacionalismo revolucionario, o tratan de la relación de los intelectuales mexicanos y el poder.

La Sociedad Postindustrial del Conocimiento

La Sociedad Postindustrial del Conocimiento

Autor: Miguel Zapata-ros

Número de Páginas: 116

El tema que trata es La Sociedad Postindustrial del Conocimiento, su concepto y sus rasgos. Lo hace con un enfoque multidisciplinar, desde la perspectiva de los nuevos métodos para organizar el aprendizaje. En este trabajo se quiere ofrecer una perspectiva acerca de cuáles son los rasgos más relevantes de la nueva sociedad, de tal manera que esa perspectiva se proyecte sobre distintas disciplinas y sea útil para integrarla en el análisis de sus contenidos específicos o para sus objetivos.

Alegría y Sofía Kaos 2

Alegría y Sofía Kaos 2

Autor: Daniela Thiers

Número de Páginas: 127

En medio de una trepidante lucha arcana, Alegría y Sofía se reencuentran después de largos años. "¿Te conozco?" Sin embargo, hay poco tiempo para los reencuentros, pues en medio de la batalla se nos van develando los secretos de esta trama. Alegría y Sofía Kaos 2 continúa las nuevas y emocionantes aventuras de nuestras queridas protagonistas, en que la magia, el amor y la justicia se unen contra las fuerzas del mal.

Tokyo Mew Mew

Tokyo Mew Mew

Autor: Mia Ikumi , Reiko Yoshida

Ichigo debe enfrentarse a Aoyama para salvar el planeta y los animales de la destrucción-- aunque esté enamorado de él.

Tokyo mew mew

Tokyo mew mew

Autor: Mia Ikumi , Reiko Yoshida

"El grupo de defensoras de la justicia está casi al completo! Purin, una encantadora niña con facilidad para la acrobacia, y Zakuro, una guapísima modelo, se transforman para luchar contra el poderoso Kisshu. Todo se complica cuando Ichigo se transforma en Mew Mew ante las cámaras de televisión"--Cover.

Grito nocturno

Grito nocturno

Autor: Borja González

Número de Páginas: 152

TRAS THE BLACK HOLES, BORJA GONZÁLEZ SE CONSAGRA CON SU SEGUNDA NOVELA GRÁFICA, AMBIENTADA EN EL MISMO UNIVERSO BELLO Y MACABRO «No eres como esperaba.» En una ciudad triste y azul, donde al caer el día cuentan que se oye llorar a un voraz fantasma, Teresa regenta una librería especializada en fantasía, ocultismo y terror. Entre sus clientes habituales está Matilde, una joven skater siempre ávida de nuevas lecturas. Una noche, en el bosque, Teresa ejecuta un antiguo ritual... e invoca a Laura, una demonio otaku capaz de conceder cualquier deseo. Por desgracia, Teresa no sabe qué pedir. UN DELICIOSO CUENTO DE TERROR SOBRE LA IDENTIDAD Y EL OLVIDO La crítica ha dicho: «Grito nocturno es una de las historias más hermosas que pueden leerse sobre la amistad, el miedo, la redención o el viaje de conocerse uno mismo... todo ello sobre el escenario de un mundo que se enfrenta a la destrucción, a la desertificación, a las garras del olvido: un retrato robot, en definitiva, de la condición contemporánea.» Les Cahiers de la BD De The Black Holes se dijo: «Viene hasta arriba de belleza, misterio, ternura, punk y un buen puñado de preciosos hilos sueltos que se te quedan...

Neurología en el anciano

Neurología en el anciano

Autor: Federico E. Micheli , Manuel María Fernández Pardal

Número de Páginas: 428
Inteligencia Prospectiva

Inteligencia Prospectiva

Autor: Guillermina María Eugenia Baena Paz

Número de Páginas: 120

Acaso, piensas que piensas? Ya hiciste tu maleta para el viaje al futuro donde pasaras el resto de tu vida? Que harias si te dijeran que vas a morir en diez minutos? Inteligencia prospectiva es la que desarrollamos cuando tenemos una vision de largo plazo y de prevencion. Pero una prevencion entendida como forma de ser, no como manera de hacer. La inteligencia como el desarrollo de capacidades que nos permiten opciones multiples, emocionales y espirituales para enfrentar la vida y lo que vendra. Un ser humano integrado, completo con una conciencia de su ser. Se trata tambien de abrir el pensamiento encarcelado por una formacion positivista y ponerlo a volar con imaginacion, creatividad y humor. Transitar de la diversion a la reflexion, del ser individual al ser social, del sentimiento a la emocion."

Robbins y Cotran. Patología estructural y funcional

Robbins y Cotran. Patología estructural y funcional

Autor: Vinay Kumar , Abul K. Abbas , Nelson Fausto , Jon.c. Aster

Número de Páginas: 6585

Nueva edición del best seller y obra de referencia definitiva para el estudio de la Anatomía Patológica, ofrece una vez más una información completa y equilibrada sobre la fisiopatología de las diferentes estructuras y la enfermedad. La obra se presenta totalmente actualizada, incorporando los más recientes conocimientos en biología molecular y celular, así como en la genética molecular. Los objetivos de la obra son: proporcionar las últimas novedades, tanto a nivel morfológico como celular, organizar la información de una forma clara, y estructurada para facilitar el rápido acceso a los contenidos y, por tanto, al aprendizaje, mantener una obra con una extensión razonable (esta edición ha disminuido en 80 el número de páginas) y ofrecer siempre que sea adecuado discusiones y controversias en los aspectos de patogénesis y fisiopatología, entendiendo que esas situaciones "no resueltas" animan a los lectores a avanzar en la investigación. Adicionalmente a la revisión y reorganización del texto, se han incorporado nuevas fotografías (más de 1.600 microfotografías a todo color) y esquemas, e incluso las imágenes más antiguas han mejorado su calidad gracias...

El porqué de los mapas

El porqué de los mapas

Autor: Eduard Dalmau

Número de Páginas: 144

Un maravilloso viaje por la historia de los mapas y de los pensadores que dieron forma a nuestro mundo. Antiguamente, conocer la localización del agua, los árboles frutales y la guarida podía suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Ninguna sociedad ha podido subsistir y desarrollarse sin un mapa, por lo menos mental, de su entorno. Es precisamente la conversión en signos de esta carta mental lo que dio paso al nacimiento de la cartografía. Eduard Dalmau se propone documentar el origen de los mapas siguiendo el recorrido de los pioneros de la cartografía, cuyo pensamiento moldeó el mundo que hoy conocemos. A través de este relato, complementado con ejemplos de toda suerte que destacan por su antigüedad, rareza y creatividad -cartas de navegación polinesias, tablillas babilonias, rutas talladas en roca- El porqué de los mapas nos brinda una oportunidad única de descifrar los secretos de los más antiguos y misteriosos planos de la Tierra. Así pues, lo que el lector tiene entre manos es un pedazo de historia que desvela cómo se pusieron grano a grano, piedra a piedra, los cimientos de nuestra civilización. «Un erudito y sorprendente ensayo que refleja la...

Prospectiva y política pública para el cambio estructural en América Latina y el Caribe

Prospectiva y política pública para el cambio estructural en América Latina y el Caribe

Autor: Steven Becerra , Paola Castaño

Número de Páginas: 332
Breve historia del cómic

Breve historia del cómic

Autor: Gerardo Vilches Fuentes

Número de Páginas: 320

La historia del cómic a través de sus autores y escuelas más importantes, desde los primeros superhéroes, el nacimiento del manga y Tintín, hasta el cómic underground, la ciencia ficción, el cómic latinoamericano y la aparición del cómic adulto y la novela gráfica. La apasionante historia de un medio de masas totalmente integrado en la cultura contemporánea. Breve historia del cómic propone un viaje por la apasionante trayectoria de un medio artístico lleno de vitalidad. De las primeras historietas de prensa hasta la novela gráfica, la obra ofrece un recorrido por los principales autores y obras de la historia del cómic universal. Este título muestra los orígenes del cómic y su evolución como un medio de masas orientado a los jóvenes y leído por millones de personas en todo el mundo. Las grandes tiras de prensa americanas, los primeros superhéroes, el nacimiento del manga o la creación del célebre Tintín son algunas de sus claves. Los cambios políticos y sociales de los años sesenta también afectaron al cómic: surgieron las primeras historietas dirigidas específicamente a lectores adultos. El cómic underground, la ciencia ficción de las revistas...

Estudios eidéticos

Estudios eidéticos

Autor: Andrés Kozel , Eduardo Devés

Número de Páginas: 317

Las conversaciones que componen este libro versan sobre la historia, las realidades y las perspectivas del amplio espectro de abordajes que se dedican al estudio del pensamiento y de las ideas. En este afán, se presenta la noción estudios eidéticos, con la cual se perfila una propuesta de reconfiguración del ámbito disciplinar. Buena parte de las conversaciones gira en tomo a precisar en qué consiste o podría consistir esta propuesta, cómo se relacionaría con trayectorias preexistentes, en qué se parecería, y en qué no, a otros enfoques más o menos emparentados, cómo cabría pensar sus vínculos con otras disciplinas. Un punto clave radica en el acento colocado en concebir a estos estudios “más allá” de lo estrictamente historiográfico (sin excluir, desde luego, este nivel), y en la invitación a promover y densificar los intercambios con otras disciplinas -las más próximas y habituales y, también otras, en apariencia más distantes, como la biología, las ciencias cognitivas, la ingeniería. A lo largo de las conversaciones se ofrecen definiciones, distinciones conceptuales y criterios de clasificación que pueden ser útiles para estudiar “la vida de...

Sin imagen

Ciencia, tecnología y sociedad en América Latina

Autor: Jorge Gibert , Andrés Gómez , Ronald Cancino

Número de Páginas: 514
Proyectos de Investigacion Cientifica

Proyectos de Investigacion Cientifica

Autor: Castro Rodriguez Yuri Alejandro

Número de Páginas: 264

El libro "Proyectos de investigacion cientifica esta dirigido a estudiantes, especialistas y docentes interesados en la ciencia y el desarrollo de los proyectos de investigacion. Tiene como objetivo mostrar los pasos que se deben seguir al momento de iniciar un proyecto de investigacion de una manera sencilla y tratando de mostrar casos que sirvan de ejemplo para que el lector que se inicie en el campo de la metodologia de la investigacion logre amenizarse con los terminos y los pasos que se siguen al momento de desarrollar el metodo cientifico. Cada capitulo ha sido seleccionado y ordenado teniendo como referencia los principales libros, revistas, articulos y bibliografia de mayor relevancia que se encuentra en el area de la metodologia de la investigacion del campo de las ciencias de la salud. Cada capitulo ofrece el paso a paso del metodo cientifico y como empezar la redaccion de cada elemento que conforma un proyecto de investigacion."

Florece, Florece! 1

Florece, Florece! 1

Autor: Moriconos

Número de Páginas: 160

Eighteen-year-old Ichita Tobishima is a young man who, after graduating from high school, enrolls at the prestigious Bidai Manga Academy. Ichita will enjoy his new university life along with other young students who dream of becoming professional mangaka -- manga drawers -- and working drawing his favorite manga: BL, love stories between boys. But not everything will be a bed of roses in the academy: the Lirio Girls club, rebellious young people who draw yuri manga, lesbian manga, and who dream of being the best students in the academy will cross his path and make his life impossible.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados