Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
¿Por qué nos comunicamos tan mal si nos queremos tanto?

¿Por qué nos comunicamos tan mal si nos queremos tanto?

Autor: Ricardo Cariaga

Número de Páginas: 160

En este segundo libro, Cariaga entra de lleno en ese primer eslabón que habría que gestionar positivamente para abordar la serie de problemas que de él derivan: la desconexión, el aburrimiento, la falta de deseo, etc. Porque en la base de una buena relación, sin duda, hay una buena comunicación, entendida como una forma amorosa y eficiente de resolver los conflictos. Nuevamente con ejemplos de su propia vida en pareja con Mónica y citando los ilustrativos casos que llegan a su consulta de Vivir en Pareja, el autor propone una batería de conceptos y un sencillo manual de procedimientos para lograr una mejor comunicación en pareja. Con tareas bien concretas que apuntan a liberarnos de muchas creencias y prejuicios que nos mantienen atrapados en una antigua forma de entender las relaciones, este libro nos invita a mejorar nuestro rendimiento comunicacional y desaprender lo aprendido para encontrar una nueva forma de ser feliz en pareja. La invitación está hecha, solo tiene que creer firmemente que todos los problemas tienen una solución y ponerse manos a la obra para convertirse en un profesional de la comunicación.

¿Por qué tan poca pasión si nos queremos tanto?

¿Por qué tan poca pasión si nos queremos tanto?

Autor: Ricardo Cariaga

Número de Páginas: 196

La esperada y nueva entrega de Ricardo Cariaga llega precedida por el éxito de ¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto? y ¿Por qué nos comunicamos tan mal si nos queremos tanto? En este tercer volumen, el autor se pregunta por un tema que afecta a muchas parejas: la pérdida de la pasión, situación que vivió de primera mano en su matrimonio. ¿Por qué si la pasión, el deseo y la complicidad son tan importantes en la relación, terminan casi desvaneciéndose con el tiempo? ¿Con qué tendrá que ver? Con esta premisa, junto a su esposa, Mónica, quien también es terapeuta de pareja, comenzaron a investigar y explorar distintos mecanismos a través de los cuales las parejas han logrado reencontrarse y reavivar la pasión y el deseo por la relación. Fiel a su estilo, Cariaga entrega ejemplos de su propia vida en pareja con Mónica y cita casos ilustrativos de pacientes que llegan a su consulta. Pero en esta oportunidad agrega también sabrosas anécdotas de otras parejas que conocieron en su búsqueda por entender por qué se apaga la "chispa" y cómo volver a encenderla. Así, este libro nos lleva en un viaje por playas nudistas, clubes swingers,...

Sin imagen

¿Por qué nos comunicamos tan mal si nos queremos tanto?

Autor: Ricardo Cariaga Guillot

Número de Páginas: 159

En este segundo libro, Cariaga entra de lleno en ese primer eslabón que habría que gestionar positivamente para abordar la seria de problemas que derivan: la desconexión, el aburrimiento, la falta de deseo, etc. Porque en la base de una buena relación, sin duda, hay una buena comunicación, entendida como una forma amorosa y eficiente de resolver los conflictos. -- Contracubierta.

¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?

¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?

Autor: Ricardo Cariaga

Número de Páginas: 138

Es un dato conocido que prácticamente la mitad de los matrimonios termina en separación y, más desalentador aún, solo un 13% de las parejas que se mantienen juntas son realmente felices. Casi nunca la verdadera razón de estos fracasos tiene que ver con el amor. Lo que suele ocurrir es que aunque las parejas se amen, se encuentran con problemas que se suponen infranqueables o diferencias que parecen irreconciliables. ¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto? es la pregunta que el mismo Ricardo Cariaga se hizo muchas veces a lo largo de sus más de treinta años de matrimonio con Mónica. Luego de prácticamente toda una vida juntos, el cuestionamiento sobre si el amor era suficiente para tener una buena relación de pareja se hizo presente. ¿Qué faltaba? ¿Cuál era la verdadera razón de por qué la relación se había transformado en un ente insípido en donde casi no quedaba pasión ni complicidad? ¿Había una solución a este dilema, de tal forma que lograran tener una relación íntima, entretenida, afectiva, pasional y saludable? ¿Se podía estar conectados permanentemente? Este libro es el relato de esa búsqueda, del largo camino de reflexión ...

El camino del amor propio

El camino del amor propio

Autor: Rodolfo Neira

Las claves para despertar y trabajar un nuevo estado de consciencia basado en el autocuidado y la empatía Rodolfo Neira, médico intensivista y panelista de televisión, advierte los riesgos físicos y mentales de nuestros hábitos cotidianos y aceptados convencionalmente: la sobrecarga laboral, el individualismo, el exitismo, el estrés crónico y, sobre todo, la mala alimentación y la acumulación de disconformidades o frustraciones. Neira explica, entre otros temas, cómo nuestros hábitos alimenticios han gatillado o acentuado patologías. Y, desde un análisis científico, pero también espiritual y filosófico, propaga el autocuidado y la noción de amor a sí mismo para trabajar la felicidad y la ecuanimidad: en otras palabras, ayuda a detectar las costumbres -conscientes o inconscientes- que dañan nuestra salud física y mental para así establecer un cambio progresivo y definitivo.

¿Legitimidad o reconocimiento? Las investigadoras del SNI. Retos y propuestas

¿Legitimidad o reconocimiento? Las investigadoras del SNI. Retos y propuestas

Número de Páginas: 806

Este libro plantea una pregunta cuya respuesta implica ejercitar el pensamien­to para la comprensión de lo que sucede en el ámbito de la investigación hecha por mujeres en México. La pregunta “¿legitimidad o reconocimiento?” sugie­re la necesidad de construir espacios de oportunidad legítimos que promuevan la participación de las mujeres en el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica mexicanas. ¿Es la legitimidad de la actividad investigadora de las mujeres en el marco del Sistema Nacional de Investigadores una batalla cultural que aún no concluye? ¿Falta abrir ventanas de visibilidad e inclusión para las propuestas de generación y aplicación del conocimiento diseñadas por las investigadoras? Tal parece que el carácter legítimo del quehacer investigador de las académicas y científicas nacionales exige una mayor equidad y el cambio cultural que propicie la inclusión de las mujeres investigadoras que rompa los muros de contención, derribe los techos de cristal y trascienda los pisos lodosos que impiden el desarrollo armónico de las mujeres.

Mala guerra

Mala guerra

Autor: Nicolas Richard

Número de Páginas: 846

La guerra del Chaco (Paraguay - Bolivia, 1932-35) ha sido convencionalmente pensada como un conflicto entre Estados modernos que se habría desarrollado sobre un espacio vacío, el desierto verde de los manuales escolares. Una abundante bibliografía se ha ocupado de estudiar y analizar los elementos logísticos, militares, diplomáticos y sociales de la guerra : todo sigue ocurriendo como sí los ejércitos no hubiesen encontrado en su camino más rastro de vida humana que el de algún desertor emboscado. La guerra ha sido retrospectivamente “blanqueada” y las poblaciones indígenas han desaparecido, subrepticiamente, del teatro de batalla. No sólo esta operación ha permitido confortar las claves nacionalistas y militaristas desde la que se ha leído corrientemente este acontecimiento, sino que ha permitido construir, a posteriori, la idea de que ese espacio era, porque estaba vacío, un espacio disponible. El primer objetivo de esta compilación de textos es así el de restituir a la historiografía y a la memoria pública este hecho primero : la guerra no ocurre sobre un desierto, sino en una región habitada, tejida, trabajada y organizada por sociedades humanas. Por...

Jaque mate al amor

Jaque mate al amor

Autor: Rosa María Cifuentes Castañeda

Número de Páginas: 225

Continuando con la nueva trilogía de libros de guía emocional, tras Reo Sentimental, texto para vencer apegos afectivos, la autora nos presenta Jaque mate al amor, libro que aborda los 30 tipos de peleas en pareja que arruinan una relación afectiva. Conflictos por ego, celos enfermizos, dinero, mal uso de redes sociales, deslealtad, patologías de salud mental sin tratamiento, entorno insano, desamor, diferencias culturales y religiosas, traumas no sanados, son parte de los elementos que desatan y vuelven recurrentes las peleas de pareja. Estas son historias reales, quienes deseen mirarse con humildad, podrán, además, encontrarán una guía emocional sobre cómo reflotar su relación afectiva si es que existe amor real en la pareja.

Renuévate

Renuévate

Autor: Cristina Soria

Número de Páginas: 142

Tras pasar por una experiencia negativa, como la pandemia que paralizó nuestras vidas en 2020, ha quedado demostrado que las expectativas, los sueños y el devenir de nuestro día a día pueden cambiar de un momento a otro y, por ello, es fundamental que nos preparemos física, emocional y mentalmente para renovarnos por dentro. Si una cosa ha quedado clara en este tiempo es que debemos adquirir las herramientas y las destrezas necesarias que nos permitan superar con éxito todos los obstáculos que se nos presenten en el futuro. ¡RENUÉVATE y ponte en marcha para cumplir con tu sentido vital! Cristina Soria te dará las claves para encajar las principales piezas de tu nueva vida y te enseñará a que te quieras y a querer a los demás, a compartir, a conocerte mejor, a buscar nuevas ilusiones, a vivir el aquí y el ahora y a agradecer, porque ahí radicará tu éxito. ¿Te animas?

Meditación para urbanitas

Meditación para urbanitas

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 192

Este libro es para ti, urbanita estresado, que crees que no tienes tiempo ni para descansar. Ya llevamos unos cuantos años de siglo XXI y no terminamos de aprender que las cosas se pueden hacer de otra manera. A menudo vivimos situaciones de estrés y agobio que nos hacen decir frases como «todo esto me supera» o «no me da la vida». Desde los años ochenta del siglo pasado hemos probado mil y un métodos para buscar la felicidad, y ahora se demuestra que la clave de todo el meollo estaba en la simplicidad, en el keep calm. Vivimos condicionados por la rutina, los horarios, los desplazamientos, las redes sociales o los inputs visuales e informativos que recibimos a diario. Debemos, pues, practicar una mirada introspectiva y preguntar a nuestro yo interior qué es lo que quiere, cómo lo quiere y si realmente aquello que quiere se puede conseguir. Pero es más fácil de lo que parece. No necesitas muchos conocimientos ni instrumentos complicados de conseguir. En este libro te explicaremos cómo y descubrirás que la meditación te ayudará a crear una perspectiva distinta sobre cómo tratar el tiempo presente para poder tomar decisiones más conscientes sobre tu futuro y...

Testosterona: la hormona de la vida

Testosterona: la hormona de la vida

Autor: Antonio Hernández Armenteros

Número de Páginas: 250

Diabetes, enfermedades cardiovasculares, inflamación, falta de libido, fatiga... Quizá te suenen algunos de estos problemas, pero ¿sabías que todos ellos pueden estar relacionados con un déficit de testosterona? Desde la antigüedad, la testosterona ha estado asociada a la fuerza, la masculinidad y el vigor, pero más allá de mitos y leyendas, la ciencia ha demostrado que unas concentraciones adecuadas de esta hormona pueden proporcionarte la base para mejorar tu metabolismo, fortalecer tu sistema inmune y prevenir patologías asociadas al envejecimiento. Tras más de 15 años tratando a pacientes clínicos y deportistas, el doctor Antonio Hernández ha indagado en los beneficios y funciones de esta gran desconocida, que afecta tanto a hombres como mujeres. Y, desde entonces, ha dedicado su carrera a impartir sus conocimientos sobre cómo la testosterona puede verse afectada por tu alimentación, rendimiento deportivo y descanso. En este libro descubrirás qué es la testosterona, cómo se fabrica en el organismo y sus diferentes funciones. Además, aprenderás a nivelar de forma natural sus concentraciones y, en caso de ser necesario, descubrirás de qué manera puede...

Abrázame fuerte

Abrázame fuerte

Autor: Sue Johnson

«El amor no es la fuerza mística y misteriosa que sugieren las canciones. Es nuestro mismísimo código de supervivencia y contiene una lógica impecable que por fin somos capaces de comprender. Por eso, una relación de amor duradera y satisfactoria no es un sueño, sino una realidad al alcance de todos.» Sue Johnson ¿Por qué es tan difícil sacar adelante una relación? ¿A qué se debe que algunas personas cambien a menudo de pareja? ¿Por qué los enamorados suelen hablar de sus problemas de relación en términos de vida o muerte? A diferencia de lo que siempre ha defendido la Psicología, la doctora Sue Johnson ha demostrado en sus investigaciones que los adultos, lejos de ser autosuficientes, también forjan relaciones de apego: «necesitamos a nuestro ser amado tanto como el pequeño necesita el cuidado, el cariño y la protección de la madre para crecer y desarrollarse.» A partir de este enfoque, la autora ha desarrollado la Terapia Focalizada en las Emociones, definida por The New York Times y la revista Times como «la terapia de pareja con mayor porcentaje de éxitos». La propuesta es muy sencilla: olvídate de aprender técnicas de negociación, de analizar tu ...

Acción comunicativa y razón sin transcendencia

Acción comunicativa y razón sin transcendencia

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 96

El concepto de "presuposición idealizante" ocupa un lugar destacado en la construcción de la "teoría de la acción comunicativa". En este ensayo, que constituye una importante aportación a su teoría, Habermas explica y desarrolla este concepto, reinterpretándolo, a la luz de su análisis pragmático-formal, como una versión de las "ideas" kantianas una vez liberadas de su sentido transcendental. El texto ofrece una explicación genealógica de los vínculos que unen el planteamiento kantiano con cuatro presuposiciones pragmáticas inevitables en la acción comunicativa: un mundo objetivo común, la responsabilidad de los sujetos racionales, la validez incondicional de las pretensiones de verdad y de corrección normativa, y la necesaria dependencia de justificación discursiva. Habermas destaca que la "inevitabilidad" de estas presuposiciones en la acción comunicativa debe entenderse más en el sentido de Wittgenstein que en el de Kant, es decir, no en el sentido trascendental de las condiciones universales y necesarias de la experiencia posible, sino en el sentido gramatical de un sistema de lenguaje y un mundo de la vida en el que nos hemos socializado y que, en...

La ciencia del éxito

La ciencia del éxito

Autor: Santiago García Linares

Número de Páginas: 210

¿Qué te separa de una vida de éxito y felicidad sin límites? ¿Cómo puedes alcanzar el cuerpo que deseas de manera rápida y sostenible? ¿Cuál es el secreto para conseguir la abundancia financiera? Para contestar a estas preguntas, y muchas más, Santiago García ha recopilado las mejores prácticas en cada uno de los pilares del crecimiento personal, respaldados por su experiencia y por la de grandes pensadores, filósofos, científicos, atletas, empresarios, científicos e investigadores. Poner en práctica lo que propone no requiere de conocimientos previos. Tampoco necesitarás una genética poderosa, ni ser rico o influyente. Sólo tendrás que incorporar los consejos que promulga en tu día a día. Lo maravilloso de este nuevo enfoque, donde el proceso pasa a ser el protagonista, es que puedes ser exitoso tan pronto como desees. Empieza ya a disfrutar de todo lo que siempre has deseado: conectar con tu yo interior, conseguir el cuerpo que quieras, perfeccionar el arte del liderazgo, disfrutar al máximo de tus relaciones personales o alcanzar la libertad financiera. Por tu parte, pon la pasión y la perseverancia y este libro te proporcionará las herramientas que...

Infotecnología: la cultura informacional para el trabajo en la Web

Infotecnología: la cultura informacional para el trabajo en la Web

Autor: Raúl G. Torricella-morales , Francisco Lee-tenorio , Sergio Carbonell-de-la-fé

Número de Páginas: 49

El presente curso tiene como objetivo desarrollar las habilidades básicas para identificar los recursos digitales de información científica y tecnológica disponibles en la Web y en la intranet del Ministerio de Educación Superior sobre las temáticas de investigación de los participantes, así como la utilización de las aplicaciones informáticas en función de la búsqueda, organización, producción y divulgación de la información científica en ambiente Web mediante el trabajo colaborativo de los alumnos y profesores del curso y la creación y publicación en la intranet del MES de bibliotecas digitales y artículos científicos.

Eykeyey: cómo reinventarte cuando no sabes cómo (Edición mexicana)

Eykeyey: cómo reinventarte cuando no sabes cómo (Edición mexicana)

Autor: Jesús Alcoba

Número de Páginas: 140

Todos tenemos un yo patoso que se equivoca, aunque no queramos o no lo admitamos, un yo normal que es el que mostramos en el día a día y un yo extraordinario, ese al que le salen las cosas bien y que consigue todo lo que se propone: el que se ve irresistible al mirarse al espejo, se siente invencible tras salir ganador de una negociación con su jefe o deja a todos pasmados con sus habilidades. Desde sus orígenes, el ser humano ha participado en aventuras, grandes o pequeñas, que le han ayudado a crecer, a reinventarse. Esas historias están plasmadas en novelas, películas y series a las que a veces somos adictos, y ahora, por primera vez, un libro revela las pistas que conectan el itinerario de descubrimiento que subyace a la aventura con las diferentes versiones de nosotros mismos que todos albergamos. Ha llegado el momento de cambiar por completo nuestra actitud hacia la reinvención. Dejémonos de sesudas reflexiones y de interminables listas de objetivos: seamos creativos y atrevámonos a experimentar. Por una vez, la vía más directa hacia nuestro yo soñado se plantea como un viaje vivencial y divertido, en el límite en el que confluyen la magia, la realidad y la...

Sin imagen

Arquitecturas desplazadas

Autor: Henry Vicente Garrido , España. Ministerio De La Vivienda

Número de Páginas: 282
¿Yoga o clonazepam?

¿Yoga o clonazepam?

Autor: Jessica Vega Puch

Número de Páginas: 142

Una guía para vencer la depresión gracias a métodos naturales.

Encuentra tu tiempo divino

Encuentra tu tiempo divino

Autor: Elizabeth Grace Saunders

Número de Páginas: 272

«Esta es una guía inspiradora para quienes buscan el éxito, impulsados por la fe». LISA NICOLE BELL El tiempo es un regalo de Dios que debemos emplear con inteligencia; de lo contrario, las actividades diarias, el estrés y la presión de las expectativas sociales desgastarán nuestra energía, y no podremos alcanzar las metas personales que nos propongamos ni la plenitud espiritual. Elizabeth Grace Saunders es una coach reconocida internacionalmente por ayudar a miles de personas con sus problemas de estrés. Tras años de trabajo, utilizando aplicaciones, libros y métodos para enseñar sobre disciplina y organización, descubrió que esos recursos eran insuficientes para conseguir el equilibrio. Al reencontrase con su espiritualidad, dio con una nueva manera de administrar horarios y objetivos; halló el método para alcanzar la prosperidad. Descubre cómo los planes que Dios tiene para ti implican una vida de triunfos, bendiciones y libertad. «La próxima vez que "cometamos un error", que "pasemos algo por alto" o que una situación "no salga de acuerdo con el plan", guardemos la calma y confiemos en Dios». ELIZABETH GRACE SAUNDERS

Matar a Pablo Escobar

Matar a Pablo Escobar

Autor: Mark Bowden

Traces the rise of Columbian drug lord Pablo Escobar and his ultimate defeat--death in 1993, after a sixteen-month manhunt, at the hands of a Columbian Search Bloc team with help from the U.S.

Ayuno consciente

Ayuno consciente

Autor: Endika Montiel

Número de Páginas: 256

El ayuno intermitente es un método de dieta que no solo ayuda a controlar el peso y mejorar la salud, es una forma de alimentación que nos hace conscientes del funcionamiento y de las necesidades de nuestro cuerpo. Tras años de aprendizaje, Endika Montiel asesora en esta disciplina a deportistas de élite y personas interesadas de toda España. Con este libro, aprenderás a interpretar las señales para saber qué tipo de ayuno te conviene, cuáles son sus beneficios, cómo hacerlo sin perjuicio para tu salud y qué ejercicios puedes practicar para ir midiendo las reacciones de tu cuerpo. Atrévete a escuchar a tu cuerpo para sentirte mejor que nunca. Una guía completa sobre el ayuno, cómo practicarlo, y sobre sus beneficios en la mejora de la calidad de vida.

Movimientos de mujeres en América Latina

Movimientos de mujeres en América Latina

Autor: Maxine Molyneux

Número de Páginas: 388

Los conflictos en torno al género y el poder político han sido un componente fundamental en la historia del mundo moderno. «Movimientos de mujeres en América Latina» analiza la política de género y las políticas públicas en conexión con los estados, las políticas estatales y las revoluciones en los países del sur de América. Pero aunque el enfoque principal lo constituye América Latina, las cuestiones teóricas que conforman los análisis tienen una aplicación más amplia, tienen un carácter más comparativo. Se pretende, pues, poner en relación las experiencias de países individuales y, al mismo tiempo, explorar hasta qué punto lo que pueden parecer procesos específicos de un país determinado son en gran medida procesos internacionales.

Una nueva felicidad

Una nueva felicidad

Autor: Curro Cañete

Número de Páginas: 274

A veces basta una decisión para provocar un cambio imparable. La vida de Curro Cañete cambió para siempre cuando, en el momento más crítico y doloroso de su vida, se marchó a Lanzarote unos días. Allí, en Playa Blanca, inició un proceso de redescubrimiento de sí mismo que sacudiría su realidad. Tras ese verano, en el que se reencontró con su hermano fallecido al descubrir uno de sus poemas en una vieja maleta, la magia empezó a llenarlo todo y le ayudó a iniciar la fascinante aventura de encontrar su propósito en la vida, un camino en el que las señales y las coincidencias brillaron como estrellas. Una nueva felicidad fue el primer libro de Curro, en el que volcó toda la experiencia de transformación que, con el tiempo, le convertiría en el exitoso autor que es hoy gracias a El poder de confiar en ti y Ahora te toca ser feliz. Con esta edición revisada y prologada por el autor, ponemos de nuevo en manos de todos los lectores una poderosa historia cargada de ilusión y de esperanza. El primer libro de Curro Cañete, autor de El poder de confiar en ti, recuperado en una edición revisada y prologada por el propio autor. «Este libro es maravilloso y emocionante,...

10% Mejor Que Antes

10% Mejor Que Antes

Autor: Rob Yeung

Número de Páginas: 272

Alcanza tus metas haciendo pequeños cambios en tu vida. Para desarrollar nuestro potencial no necesitamos modificar nuestros hábitos de manera radical, pues esto solo nos provocará frustración. Para combatir la inercia de la costumbre, para mejorar en grande, hay que hacer ajustes constantemente. Metas realistas consiguen cambios totales. Ese es el secreto para aumentar nuestro rendimiento y mantenernos renovados. Comienza tu gran transformación ahora mismo. No necesitas dedicar mucho tiempo para lograrlo, comienza de a poco y obtén resultados de inmediato. Hoy puedes sentirte más feliz, desempeñarte mejor bajo presión, aprender cómo lograr ese salto que anhelas en tu vida profesional. Este libro está lleno de técnicas comprobadas y hacks, a veces tan sencillos como motivarte diciendo « ¡Puedes hacerlo!», en lugar de « ¡Puedo hacerlo! ». El Dr. Rob Yeung, afamado coach y psicólogo con más de 25 años de experiencia, te mostrará con ejemplos y consejos comprobados cómo adquirir hábitos saludables y aumentar tu memoria y creatividad para descubrir nuevas rutas a la felicidad. ¡MEJORA TU VIDA 10% A LA VEZ! Aprende a mejorar poco a poco en 8 ámbitos de tu vida.

Manual de oftalmología + StudentConsult en español

Manual de oftalmología + StudentConsult en español

Autor: Julián García Feijóo , Luis E. Pablo Júlvez

Número de Páginas: 384

Manual de Oftalmología cubre las nuevas necesidades de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de Oftalmología del Grado de Medicina consecuencia de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Coordinan este manual Luis Pablo Júlvez, profesor titular de la Universidad de Zaragoza y Julián García Feijoo, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid. Además, participan en esta obra destacados expertos en oftalmología de toda la geografía española. Además de cubrir todos los contenidos teóricos necesario, esta obra pretende convertirse en un referente multimedia incorporando diversos recursos de enseñanza no presencial que complementan tanto los conocimientos teóricos como la parte práctica. Dichos recursos están disponibles en la web www.studentconsult.es: 280 preguntas de autoevaluación con respuesta razonada (5 por capítulo). 50 casos clínicos con preguntas de autoevaluación sobre los mismos Temas de trabajo para realizarlos y desarrollarlos en clase 33 vídeos Galería de imágenes Manual de referencia integral adaptado a las nuevas necesidades docentes, incluyendo las provenientes de la implantación del Espacio...

La técnica Pomodoro®

La técnica Pomodoro®

Autor: Francesco Cirillo

Número de Páginas: 192

La técnica Pomodoro®, inspirada en un temporizador de cocina con forma de tomate, es un método comprobado en el que los lectores podrán simplificar su trabajo, descubrir cuánto tiempo y esfuerzo requiere una tarea, aumentar su capacidad de concentración y mejorar sus objetivos.

La desconocida

La desconocida

Autor: Tess Sharpe

Número de Páginas: 349

Para saber quién soy, primero necesitas conocer mi historia. Porque no soy Nora, esa chica normal, con una vida normal en un vecindario normal... Este es solo un disfraz bajo el que me escondo desde hace algunos años. Y todo iba según lo planeado hasta esta mañana, cuando me convertí en rehén de un atraco a un banco, a punta de pistola. Pero si hay alguien que pueda lidiar con esta situación, soy yo. Porque los atracadores no tienen ni idea de a quién han retenido y para cuando se den cuenta, será demasiado tarde.

Estructura y gestión de empresas audiovisuales

Estructura y gestión de empresas audiovisuales

Autor: Mercedes Medina Laverón

Número de Páginas: 280

Gracias a la liberalización económica y al desarrollo tecnológico, la televisión ha adquirido gran protagonismo, y la mayoría de los grandes grupos de comunicación son empresas multimedia con fuerte presencia en el medio televisivo. Para tomar decisiones y desempeñar con acierto tareas profesionales en este ámbito es necesario comprender bien el funcionamiento del mercado y de sus compañías. Para lograr ese objetivo el libro se divide en dos partes. La primera aporta una visión práctica y actual del mercado audiovisual en los principales países de Europa y América, con el mercado español como referente. En cada país se identifican las principales empresas y las circunstancias históricas que han contribuido a la formación de los diferentes mercados; se estudian también los sectores de la producción, distribución, comercialización y consumo. La segunda parte versa sobre los conocimientos que permiten comprender y valorar la dirección, organización, resultados económico-financieros y contenidos de las compañías. < Mercedes Medina Laverón, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1991-1995) y Master en Arts en Communication por...

Tu cuerpo te ama

Tu cuerpo te ama

Autor: Laura Romero

Número de Páginas: 126

¿Te has preguntado cómo sería tu vida si dejaras de pelear con tu cuerpo? ¿En qué invertirías la energía que gastas en renegar de él y en idear estrategias para modificarlo? Muchas mujeres libramos esa batalla interna durante años. Presas de nuestros juicios, nos castigamos duramente y nos condenamos a un círculo vicioso donde, hagamos lo que hagamos, nunca sentimos que somos suficiente. Si tú eres una de esas mujeres, este libro es para ti. En estas páginas, la influencer que se ha ganado el corazón de doscientas mil personas comparte su historia y nos inspira a amarnos más y mejor. Su mensaje es claro, sencillo y contundente: tu cuerpo no está aquípara arruinarte la vida. Lo has escogido tú y es el coequipero perfecto para cumplir tu propósito de vida. Tu cuerpo te ama. Aprende a corresponderle su amor y verás cómo todo lo demás se alinea para que brilles con más fuerza y entregues tu luz a la humanidad. Convierte tu mente en tu aliada, reconcíliate con la comida y descubre la dicha de habitar tu cuerpo en completa libertad.

Educomunicación: más allá del 2.0

Educomunicación: más allá del 2.0

Autor: Roberto Aparici

Número de Páginas: 320

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia. Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados