Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Antología 9: Resiliencia

Antología 9: Resiliencia

Autor: Marcelo Laffitte , Esther Szczerba , Aldo Stumpfs , Andrea Blawdziewicz , Beatriz Orco , Carolina Flores , Claudia Leonczyk , Cristian Gallo , Cristina Torrez , Daniel Ramos , Diego Armando Mejía , Esther Fellove , Eugenia Sánchez , Ezequiel García , Gladys Lareu , Jorge Martínez , Laura Díaz , Laura Rodríguez , Leiry Suriel , Leo Tomeo , Lucas R. Salas , Magalí Núñez , María Augusta Rivera , María Luján Barros , María Magdalena Alvarez , Nancy Rodríguez Gómez , Pablo González , Sandra Longoria , Valeria Ashllian , Videlma Vogel , Waleska De Sánchez , Yonny Tarón

Número de Páginas: 249

Las personas resilientes son aquellas que tienen adentro un sol que nunca se pone. Podrán ser alcanzadas por nubes grises que lo opacan por un tiempo, pero ese sol vuelve a brillar. 32 autores nos comparten sus vivencias y las herramientas para salir adelante frente a cualquier circunstancia de la vida. Excelente para evangelizar, para alentar, para disfrutar.

Sin imagen

Tercer Congreso de Investigación Científica - UNAH

Autor: Universidad Nacional Autónoma De Honduras - Autor/a , Unah. Dirección De Investigación Científica - Realizador/a , Jesús - Otra Cruz , Julieta - Autor/a Castellanos , Ivette - Autor/a Lorenzana , Javier - Autor/a Sanchez Midence , Ramón - Autor/a Romero , Rolando - Autor/a Ardón Ledezma , Leticia - Autor/a Salomón , Olga - Autor/a Joya , Ariel - Director/a Torres Funes , Ramón - Autor/a Salgado , Melvin - Autor/a Venegas , Waleska - Otra Zapata , Emilia - Autor/a Alduvín , Héctor - Autor/a Murcia , Astarté - Autor/a Alegría , Gustavo - Autor/a Torres , Russel - Autor/a Hernández , Elsa Lily - Autor/a Caballero Zeitún

Tercer Congreso de Investigación Científica - UNAH. Síntesis del 3er Congreso de Investigación Científica realizada del 28 de septiembre al 1 de octubre del 2009 en la UNAH. Evento realizado por la Dirección de Investigación Científica de la UNAH.

Sin imagen

Midiendo la desigualdad de oportunidades en América Latina y el Caribe

Autor: Ricardo Paes De Barros , Francisco H. G. Ferreira , Jose R. Molinas , Jaime Saavedra Chanduví

Número de Páginas: 219
Mariquita Sánchez

Mariquita Sánchez

Autor: María Sáenz Quesada

Número de Páginas: 292

Su vida pública y privada. Maria Sáenz Quesada no se limita a ofrecer solo un relato biográfico de esta mujer apasionada, sino que le da vida a la historia de nuestro país en sus primeros años.

No Dejes de Respirar

No Dejes de Respirar

Autor: Waleska Orellana

Número de Páginas: 145

No dejes de respirar surge de la necesidad de rescatar la oración. La autora enfatiza en la importancia de interceder por las necesidades de los demás así como en la de uno mismo. El propósito de este libro es despertar en los creyentes la pasión por la oración. Waleska Orellana invita a desatar la fe a través de la oración intercesora.

Cocina de la diáspora

Cocina de la diáspora

Autor: Dalal Francisca Halabi Hurtado

Número de Páginas: 265

Las mejores recetas con herencia palestina. En Cocina de la diáspora, Dalal Halabi -periodista y cocinera, descendiente de palestinos- hace un recorrido por la comida de medio oriente, destacando sus preparaciones clásicas, esas que vienen de recetas heredadas de madres y abuelas, pero también se atreve a llevar esos sabores a otro tipo de preparaciones, haciéndonos participe de sus gustos y experiencias cotidianas. Comienza con un listado de especias, hierbas y semillas, que son la esencia de estos sabores, para luego destacar preparaciones dulces, ensaladas, desayunos, picoteos y mucho más. No te pierdas este hermoso libro que huele a curry, almíbar y canela en la mayoría de sus páginas.

En busca de una nación soberana

En busca de una nación soberana

Autor: Jorge A. Schiavon , Mario Vázquez Olivera

Número de Páginas: 652
Si Acaso Se Me Olvida

Si Acaso Se Me Olvida

Autor: Jacobo Ramos

Número de Páginas: 210

La familia, el trabajo, los hijos, las metas. Todas ellas conforman prioridades de nuestra vida pero no están alineadas en el mismo orden. ¿Qué sucede cuando olvidamos qué es lo más importante? Esta lectura le ayudará a encontrar el balance en los puntos más importantes de su vida. El autor nos recuerda la necesidad de hacer esfuerzos intencionados para recorder qué fue lo que nos enamoró y nos apasionó en un principio. Nos invita a encontrar una vida de trascendencia a pesar de las descepciones, errores y limitaciones, recordándonos que los mejores tiempos no quedaron atrás.

Cocina sana y feliz

Cocina sana y feliz

Autor: Connie Achurra

Número de Páginas: 244

Recetas de preparaciones saludables y libres de azúcares que incentivan el bienestar y la felicidad Connie Achurra incentiva comer saludable y libre de refinados. Procura exponer recetas para obtener sabores, olores, colores y materias primas de alta calidad para garantizar una nutrición balanceada. Connie Achurra nos entrega un libro de recetas sanas, que van desde las colaciones para los niños hasta los almuerzos saludables, picoteos y postres sin azúcar. Recetas como: sopaipillas integrales, mini pizzas con base de arroz, carpaccio vegetal, lasaña sin masa, hamburguesas de quinoa, ñoquis de zapallo con boloñesa de lentejas, rollo de mango y kuchen de coco y ciruelas.

¡Sí, quiero! Pero contigo no.

¡Sí, quiero! Pero contigo no.

Autor: Rose Gate

Número de Páginas: 572

Dani es feliz, cree haber encontrado el amor y el trabajo de su vida. Víctor es guapo, trabajador y quiere que Dani se convierta en su mujer. Una oportunidad laboral los llevará a cambiar de ciudad y allí conocerán a Rafa. Rafa vive anclado en una pareja que no funciona hasta que aparece una rubia de piernas largas que lo vuelve del revés. ¿Qué ocurriría si alguien entrase en tu vida para convertirla en la aventura más emocionante que jamás hubieras imaginado? Descubre hasta dónde somos capaces de llegar por amor, aunque nos equivoquemos. **Basada en hechos reales**

Memoria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Memoria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Autor: Universidad Nacional Autónoma De Honduras

Número de Páginas: 602
Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Realidades Instantáneas

Realidades Instantáneas

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 85

Catálogo de la exposición Realidades Instantáneas que forma parte de los proyectos de Cultura Digital de Fundación Telefónica en Venezuela y que tiene lugar en la sala TAC de la Fundación Trasnocho Cultural los meses de septiembre y octubre de 2015. En la muestra se recogen cerca de 600 imágenes instantáneas, que se han reunido gracias al esfuerzo de más de 50 artistas, comisarios, investigadores, coleccionistas, y hasta de un grupo de colaboradores de Telefónica, que han compartido fotos de sus archivos familiares, las cuales se integraron al proyecto para demostrar los usos cotidianos de la fotografía instantánea.

Variaciones de implementación

Variaciones de implementación

Autor: Guillermo Miguel Cejudo Ramirez , María Del Carmen Pardo , Mauricio Ivan Dussauge Laguna

Número de Páginas: 364

El éxito o fracaso de la políticas públicas depende de su implementación. Sin embargo, en México sabemos poco sobre cómo y porqué una políticas se implementan mejor que otras. Variaciones de implementación explora empíricamente esas preguntas y contribuye a ampliar nuestro conocimiento sobre la materia. A partir del análisis riguroso de ocho casos de políticas y programas públicos federales, este libro identifica y discute los factores políticos, administrativos e institucionales que condicionan los procesos de implementación en México. Los hallazgos del volumen contribuyen a enriquecer las discusiones internacionales contemporáneas sobre el tema, así como a plantear una agenda de investigación específica para el mundo hispanohablante.

En Auschwitz no había Prozac

En Auschwitz no había Prozac

Autor: Edith Eger

Número de Páginas: 224

LA CÁRCEL ESTÁ EN TU MENTE LA LLAVE, EN TU MANO Edith Eger, conocida como la bailarina de Auschwitz, nos describe cuáles son las 12 prisiones mentales en las que nos recluimos tras un episodio traumático, como el victimismo, la evasión, el abandono, la culpa o la vergüenza. A lo largo de 12 breves capítulos, nos revela la sabiduría y los consejos prácticos fruto de su larga experiencia atendiendo pacientes en su consulta. A partir del sufrimiento ajeno y con el ejemplo siempre presente del largo proceso que la llevó a ella misma hasta la sanación tras escapar del Holocausto, la doctora Eger ofrece herramientas prácticas y profundas reflexiones sobre cómo vivir en libertad, cómo trascender el dolor y cómo sanar las heridas, por profundas que sean. En resumen, cómo escapar de nuestras propias prisiones mentales para disfrutar de la vida. Los consejos de EDITH EGER, superviviente de Auschwitz, para ser feliz «Leer su historia me ha cambiado para siempre.» Oprah Winfrey

Los estudios pedagógicos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Los estudios pedagógicos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Autor: Elisa E. Valle De Martínez Pavetti

Número de Páginas: 340

A study of teacher education at the state university, including history, curriculum, installations, administration, faculty, graduates, expansion and research.

El cuerpo dócil de la cultura

El cuerpo dócil de la cultura

Autor: Manuel Silva-ferrer

Número de Páginas: 429

La tesis sobre la que se desarrollan los argumentos desplegados a lo largo de este texto es que la expansión del campo cultural llevada a cabo por la revolución bolivariana para ampliar el número de beneficiarios de la acción del Estado petrolero −es decir, el movimiento que lucha contra los efectos de una modernización excluyente desde arriba, con sus propias formas y experimentos de modernización desde abajo− no se traduce en un verdadero proceso de democratización, sino mucho más en la imposición de nuevas relaciones de subordinación, manifiestas en la ampliación y sofisticación del dispositivo para el control y disciplinamiento de la cultura y la comunicación. "Sin duda esta será una obra necesaria para toda bibliografía futura que trate de auscultar las neuronas de los venezolanos de esta era (...), los años más difíciles de nuestras vidas". Fernando Rodríguez

Sin imagen

La Real Expedición Botánica a Nueva España

Autor: José Mariano Moziño , Martín Sessé

La Real Expedición Botánica a Nueva España fue una de las más complejas entre las muchas expediciones científicas que organizó la Corona española durante el siglo XVIII, por la duración, por la extensión de sus recorridos y por la extraordinaria calidad y cantidad de los materiales que se reunieron. La expedición estuvo dirigida por José Mariano Mociño y Martín de Sessé. Esta expedición marca el inicio del conocimiento de la diversidad vegetal y animal de México y áreas aledañas. Su expedición fue recolectar y describir las plantas propias de Nueva España, confeccionando herbarios y realizando dibujos (realizados por Atanasio Echeverría y Godoy y Vicente de la Cerda). Del material se hicieron duplicados, tanto por seguridad como para proveer dos colecciones, una para México y otra para Madrid adonde, además, se enviaron plantas vivas y semillas. En total se registraron 797 géneros y 1327 especies de plantas con semilla, además de 7 criptógamas. Además, la expedición incluyó el estudio e ilustración de aves, peces, insectos, mamíferos, anfibios y reptiles, crustáceos y arañas. Este trabajo coloca a los miembros de la Real Expedición como pioneros...

Sin imagen

10 Minutos de Gloria -Crónica de la Batalla de Palo Hincado

Autor: Maria Morales

Número de Páginas: 165

Mi libro es una Novela histórica que aconteció una batalla en un pueblo del este de la Rep.Dom, donde los criollos le hicieron frente a los franceses hasta derrocarlo y de esta manera se volvió a restaurar la soberanía de España en la isla.El tema central de la novela es la lucha y las peripecias que tuvo que pasar el general Juan Sánchez Ramírez en contra del dominio francés en la parte este de la isla de Santo Domingo, El general era partidario de restaurar la soberanía de España en la isla. Esta situación trajo como consecuencia que muchas familias dominicanas abandonaran la isla con destino a Puerto Rico, Cuba y Venezuela. Este proceso migratorio que se incrementó cuando los soldados comandados por Toussaint Louverture, un antiguo esclavo convertido en general de la República francesa, entraron en Santo Domingo en 1801, casi sin resistencia, para tomar posesión del territorio que España había cedido a Francia.

Dando voz a los varones

Dando voz a los varones

Autor: Lucero Jiménez Guzmán

Número de Páginas: 444

La autora aborda, después de realizar un análisis sobre la construcción social de las masculinidades, a través de relatos de hombres de nuestro tiempo, temas centrales como la reproducción y la paternidad, enmarcados en relaciones de pareja y vivencias de la sexualidad.

Compendio bibliográfico de nuestros pobladores

Compendio bibliográfico de nuestros pobladores

Autor: Víctor Virgilio López García

Número de Páginas: 366
Memoria-informe en conmemoración del cincuentenario de la Oficina de Presupuesto y Gerencia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Memoria-informe en conmemoración del cincuentenario de la Oficina de Presupuesto y Gerencia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Autor: Puerto Rico. Oficina De Presupuesto Y Gerencia

Número de Páginas: 214
Biblia Peshitta, Tapa Dura

Biblia Peshitta, Tapa Dura

Autor: B&h Español Editorial

Biblia basada en el texto Peshitta, un antiguo manuscrito b blico en arameo, el idioma del Se or Jes s y Sus ap stoles. El resurgimiento del inter s actual por el arameo b blico se manifiesta principalmente en la traducci n del texto Peshitta al espa ol. Este texto, obra cumbre de la literatura aramea, dej registrado para la posteridad el mensaje del evangelio en un idioma claro, sencillo y directo, que es el significado de "Peshitta". El lector encontrar notas explicativas a pasajes de relevancia. Bible based on the Peshitta text, an ancient Bible manuscript written in Aramaic, the language spoken by our Lord Jesus and His apostles. The current renewed interest in Biblical Aramaic is mainly conveyed by the translation of the Peshitta text into Spanish. This work, the ultimate masterpiece in Aramaic literature, left the message of the gospel and the apostles as a historical record in a "clear, simple, straightforward" language, and this is--incidentally--what the word "Peshitta" means. In the final section of this work, the reader will find footnotes explaining relevant text selections.

Memoria y cuenta ... presentada al Congreso Nacional en sus sesiones ordinarias

Memoria y cuenta ... presentada al Congreso Nacional en sus sesiones ordinarias

Autor: Venezuela. Ministerio De Relaciones Interiores

Número de Páginas: 1022
Manual de enfermería en adicciones a sustancias y patología dual

Manual de enfermería en adicciones a sustancias y patología dual

Autor: Rodríguez Seoane, Elena , Plaza Andrés, Araceli

Número de Páginas: 216

Según la ONUDD, en 2017 "las muertes al año por consumo de drogas son 200.000". Y este mismo año, la "directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, alertó de que "las drogas causan alrededor de medio millón de muertos anuales y que, en algunos aspectos, la situación ha empeoradoen los últimos años". Si a esto se le suma que aquellas personas que consumenpueden desarrollar una enfermedad mental y que las personas que ya la tienen,al consumir empeoran alterando la eficacia del tratamiento para su trastorno,la situación se vuelve harto complicada para los agentes sanitarios que van atratar a este colectivo (en el caso que nos ocupa, la enfermera en su vertiente asistencial, educadora y preventiva), que han de estar perfectamente forma-dos tanto en los problemas de las adicciones a sustancias como en los de los trastornos mentales, para poder comprender en lo posible las reacciones de estas personas y su dificultad para dejar de consumir, así como su enorme desmotivación para hacerlo. Ya ha llegado el momento en el que, para poder paliar tanto desastre en las vidas de nuestros adolescentes y niños, es ineludible una incisiva intervención...

Joven verdadera

Joven verdadera

Autor: Betsy Gómez

Número de Páginas: 200

El mundo te invita a dejarte llevar por su ola de placeres hasta arrastrarte a la destrucción. Dios te llama a hacer todo lo contrario. Su voluntad es que permanezcas firme en su verdad. ¡Él te ha provisto todo lo que necesitas para que vivas en libertad y plenitud! Descúbrelo en el libro Joven Verdadera.

El sacrificio de la página. José Antonio Ramos Sucre y el arkhé republicano

El sacrificio de la página. José Antonio Ramos Sucre y el arkhé republicano

Autor: Juan Cristóbal Castro

Número de Páginas: 294

Este libro indaga en ciertas regiones de la obra de José Antonio Ramos Sucre desde nuevos horizontes culturales y discursivos que hacen visible la relación conflictiva entre algunos elementos representativos de su escritura y la conformación del archivo republicano, especialmente en la versión que surge a comienzos del siglo xx, con el nuevo Estado moderno. Es desde ese lugar de pugna y tensión que muestra cómo se sitúan de manera crítica los trabajos del autor venezolano y sus diversas herencias, al tiempo que evidencia las varias modalidades en las que se ha actualizado su conflicto con los relatos nacionales. Juan Cristóbal Castro realizó sus estudios doctorales en la Universidad de California y su maestría de literatura comparada en la Universidad Central de Venezuela. Fue profesor de la Universidad Simón Bolívar (Caracas) y de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá). Ha publicado los volúmenes de ensayo Alfabeto del caos: crítica y ficción en Paul Valéry y Jorge Luis Borges (2009) e Idiomas espectrales: lenguas imaginarias en la literatura latinoamericana (2016). Actualmente es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Felicidad a 55 Cuentos Luz

Felicidad a 55 Cuentos Luz

Autor: Valeria Sabater

Número de Páginas: 171

¿Qué puedes encontrar en este libro? ✨ Cuentos para fortalecer tu amor propio. 💗 Cuentos para sanar corazones rotos. ⭐ Historias para reflexionar sobre tus propósitos vitales. 💞 Relatos para amar sin sufrir 💥 Cuentos para aprender a manejar tu ansiedad. 🌿 Historias con las que gestionar mejor tus emociones. ☔ Relatos para comprender la depresión. 🧠 Prosa poética para reflexionar sobre tu vida. 🦋 Cuentos para favorecer tu bienestar psicológico. Todos estamos hechos de historias mal resueltas, de capítulos sin final y hojas rotas que no nos atrevemos a pasar. Los relatos que conforman el presente libro buscan ser el espejo en el que mirarte para reflexionar y poder escribir con tinta indeleble, la vida que deseas, las líneas correctas de la realidad que mereces. Corazones rotos, la ansiedad que viaja contigo, las grietas de tus tristezas, los miedos que hay debajo de tu cama, las alas que llevas a la espalda y que no ves... La psicóloga Valeria Sabater te propone un viaje de autoexploración para sanar lo que duele, fortalecer la autoestima y poder así, alcanzar el bienestar y la plenitud psicológica.

Ideologías lingüísticas

Ideologías lingüísticas

Autor: Bambi B. Schieffelin , Kathryn Ann Woolard , Paul V Kroskrity

Número de Páginas: 437
La ciudad de los prodigios

La ciudad de los prodigios

Autor: Eduardo Mendoza

Número de Páginas: 576

En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo. Mendoza nos propone un nuevo y singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados