Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Jóvenes en los márgenes de las instituciones escolares

Jóvenes en los márgenes de las instituciones escolares

Autor: Alberto Moreno Doña , Silvia López De Maturana , Sergio Toro , José Ignacio Rivas , María Jesús Márquez , Analía Leite , Pablo Cortés , Eduardo Sandoval , Carolina Poblete , William Moreno , María Isabel Herrera , Alejandra Sabogal , Felipe Quintao , Francisca Martínez

Número de Páginas: 236

¿Qué se entiende por educación si no tomamos conciencia de las enormes inequidades que a diario se manifiestan entre quienes “aprenden”? ¿Quiénes han instituido las prácticas escolarizantes? ¿A qué tipo de estudiantes queremos educar hoy? ¿Cómo construir una voz pública que manifieste, genuinamente, las inquietudes sociales de aquellos/as estudiantes “marginados/as”? ¿Cómo buscar las mejores maneras para que los protagonistas de la educación y de la escuela no sigan situados/as en los peldaños inferiores de la sociedad? Estos cuestionamientos fueron la excusa para convocarnos, mirarnos y comenzar a pensar, juntos, la sociedad, la educación y la escuela.

Habilidades Para El Estudio de la Ciencia Economica

Habilidades Para El Estudio de la Ciencia Economica

Autor: Benjamín García Páez

Número de Páginas: 180
Comunicar identidad(es).

Comunicar identidad(es).

Autor: Leyre Arrieta Alberdi , Elixabete Perez Gaztelu

Número de Páginas: 242

¿Cómo comunicamos la identidad? Es la pregunta a la cual aspira a responder este libro. Desde un enfoque interdisciplinar, se abordan dos cuestiones de gran interés, la comunicación y la(s) identidad(es), entendidos ambos conceptos como interactuantes y necesariamente cooperantes. Partiendo de una propuesta de definición de identidad colectiva, se aborda el análisis de la relación entre comunicación e identidad desde perspectivas distintas, pero complementarias: aspectos lingüísticos de la comunicación e identidad, aspectos discursivos (político, artísticos, literarios...), medios de comunicación e identidad; perspectiva de género y generacional; e internet, redes sociales e identidad. La primera parte del libro se centra en el ámbito vasco y analiza, a través de una perspectiva diacrónica, cómo se ha/n comunicado identidad/es en diferentes marcos espacio-temporales. La segunda parte aborda el análisis de la comunicación actual en tres ámbitos: el de género, el de las personas mayores de edad y el organizacional/empresarial.

Los estratos

Los estratos

Autor: Juan Cárdenas

Número de Páginas: 160

Esta novela cuenta la historia de un hombre solo, que en realidad no está solo. Es un heredero de una empresa que está a punto de caer en la bancarrota. Es el esposo de una mujer que nunca aparece. Es el paciente de un detective que no investiga nada: es un hombre ante un trampolín que espera. Espera la vida como todos nosotros. Espera a que ocurra algo que jamás va a ocurrir. Los estratos es un libro de terror, un libro sobre la memoria y el olvido, un libro de aventuras, un libro que decide recuperar el tema, aparentemente obsoleto, de la selva, para aludir a La Vorágine y a La vida breve, de Onetti, que son sus principales modelos. Esta novela, publicada en 2013, fue considerada en su momento una de las novelas del año por la revista Arcadia y Babelia.

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894
El último apaga la luz

El último apaga la luz

Autor: Nicanor Parra

Los poemas que conforman esta obra selecta están pensados como el legado esencial de Nicanor Parra. El último apaga la luz es una amplia y cuidada selección de la obra de quien según Harold Bloom (es incuestionablemente uno de los mejores poetas de Occidente). El libro abarca desde el inaugural Poemas y antipoemas (que se incluye íntegro) hasta los Discursos de sobremesa, pasando por Canciones rusas, Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, Lear, rey & mendigo y Hojas de Parra (que por su centralidad en el proyecto antipoético también se incluye entero), más algunos poemas dispersos como Quédate con tu Borges o El rap de la Sagrada Familia. Seleccionados por Matías Rivas, los poemas que conforman esta obra selecta están pensados como el legado esencial de Nicanor Parra, una gran puerta de entrada para quienes no conozcan cabalmente la antipoesía y, a la vez, la mejor síntesis para quienes ya la admiran, la estudian o, simplemente, la leen con renovada pasión.

Álgebra Lineal

Álgebra Lineal

Autor: Mauricio Hernández Pérez

Número de Páginas: 225

En esta segunda edición del libro Álgebra Lineal, ejercicios de práctica, se ha mantenido el objetivo de proporcionar al estudiante la oportunidad de fortalecer las habilidades operativas en los conceptos básicos del álgebra lineal y las propiedades de dichas operaciones: de álgebra de vectores, álgebra de matrices, solución de sistemas lineales y sus respectivas interpretaciones; logrando así una mejor asimilación de otros conceptos como espacio vectorial, transformación lineal cambio de base, espacio propio y factorizaciones matriciales.

Los Cruceros (Cruise Ships)

Los Cruceros (Cruise Ships)

Autor: Aaron Carr

Número de Páginas: 24

"El crucero es uno de los barcos más grandes del mundo. El barco crucero más grande puede llevar unas 8.700 personas a bordo. Aprende más sobre estas máquinas poderosas en Los cruceros, uno de los libros audiovisuales de AV2."--

La vida nueva

La vida nueva

Autor: Raúl Zurita

Número de Páginas: 305

La reaparición de La vida nueva supone un acontecimiento mayor en la poesía contemporánea de Occidente En 1983, tras haber publicado Purgatorio (1979) y Anteparaíso (1982), dos libros que cambiaron para siempre la poesía chilena y latinoamericana, Raúl Zurita se puso a escribir el libro con el que cerraría una trilogía poética de ambición inaudita y que también apelaría desde el título a la obra de Dante: La vida nueva. Lo escribió durante más de una década y recién en 1994 logró publicarlo, pero quedó disconforme pues debió cortar casi la mitad del libro, debido a que, por su extensión, nadie se lo publicaba. Han pasado 25 años desde esa primera y única edición que el poeta nunca autorizó reimprimir. En el intertanto, Zurita se vio obligado a vender los manuscritos. Hasta que hace un par de años los recuperó. Y lo que hoy presentamos será la edición definitiva de un libro clave en la trayectoria del poeta.

Voces de mujeres en la Edad Media

Voces de mujeres en la Edad Media

Autor: Esther Corral Díaz

Número de Páginas: 536

The contributions gathered in this volume take a fresh look at the medieval history of women, revealing the many faces of female reality during an extremely dynamic period—while individuality was on the rise, new linguistic codes (vernacular languages) and innovative literary genres were emerging, and the political situation was undergoing deep changes. The book is structured in three interrelated sections: The first is dedicated to "Historical femininity" and documents the cultural and literary activities carried out by women from the nobility. The second is about "Authorial femininity" and explores the innovative work of both prominent and lesser-known female writers. The last section deals with "Textual femininity" and analyses the female protagonists of lyric poetry and narrative literature. As a whole, the book shows how complex and diverse medieval discourses on and from women were.

Chistes parra desorientar policía a la poesía

Chistes parra desorientar policía a la poesía

Autor: Nicanor Parra

Número de Páginas: 236

“Nicanor Parra escribe una poesía deliberadamente coloquial, una poesía que usa la entonación de las frases que hacemos todos los días; abundan en ellas la información burocrática que el poeta inserta hábilmente para hacer estallar un contexto de alta tonalidad afectiva...Poesía prosaica sin duda, pero prosaica del mismo modo que lo es "Les Fleurs du mal": por la insistencia en atravesar la piel de lo cotidiano, para encontrar debajo las presencias invisibles pero seguras del dolor, del engaño, de la locura, de la muerte...Por eso la poesía de este hombre superficialmente alegre y politizante izquierdista, tan desnuda y descarnada, una poesía en la que resuena la misma nota lúcida de Baudelaire, la misma clara visión del infierno que se encuentra en los poetas medievales. A través de su propia e intransferible voz, Nicanor Parra ha encontrado el secreto de la poesía de larguísima y sombría tradición.” Emir Rodríguez Menegal

Guerra y paz (La pequeña filosofía de Mafalda)

Guerra y paz (La pequeña filosofía de Mafalda)

Autor: Quino

Número de Páginas: 32

La pequeña indignada más famosa del mundo reflexiona sobre los grandes temas de la vida. Mafalda se hace muchas preguntas, demasiadas preguntas que a menudo irritan y superan a los que la rodean. Nuestra pequeña indignada se cuestiona los temas universales y comparte sus reflexiones sobre el mundo. Hay una pregunta que Mafalda se hace una y otra vez: ¿por qué los hombres están siempre en guerra? Mafalda se preocupa por un mundo que está enfermo y hace cuanto puede por socorrerlo con sus discursos a favor de la paz mundial. «Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre.» La crítica ha dicho... «Quino, el grande Quino, seguirá vivo en su Mafalda, que nos enseñó que, como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante.» Héctor Abad Faciolince «Nunca he amado a una mujer que no haya amado previamente a Mafalda.» Manuel Jabois «Qué importante has sido en nuestras vidas. [...] Siempre estaban tus viñetas dando sentido a los detalles absurdos de la vida y la sociedad. Cada lección era un guiño de risa silenciosa que se volvía carcajada y suspiro, filosofía pura, crítica social, lenguaje de gestos expresivos y pequeños detalles, el...

Prácticas de estadística con R

Prácticas de estadística con R

Autor: Sarabia Alegría, José María , Prieto Mendoza, Faustino , Jordá Gil, Vanesa

Número de Páginas: 344

El software libre R se ha convertido en una herramienta imprescindible en el análisis moderno de datos, así como un instrumento de uso obligado para cualquier estudioso de los fundamentos de data science y de big data. El libro está dirigido tanto a estudiantes universitarios como a profesionales interesados en el conocimiento de la ciencia estadística con un claro objetivo de aprendizaje práctico con el software R. Con este libro se aprenden de forma práctica tanto los temas clásicos de estadística como los más recientes. El lector encontrará en cada capítulo una cuidada y rigurosa selección de ejercicios acompañados de la correspondiente explicación teórica, del código R y de la salida que proporciona el programa. Los contenidos del libro incluyen los temas de: manejo de información estadística con R, estadística descriptiva, análisis de la desigualdad económica, modelos de probabilidad, inferencia estadística, modelos de regresión, análisis de la varianza, métodos de análisis multivariante, análisis Cluster y redes complejas.

Sinfonía de cuna

Sinfonía de cuna

Autor: Nicanor Parra

Número de Páginas: 36

I denna dikt berättar författaren om sitt möte med en modern och inte helt vänlig ängel, helt olika de änglar som vi är vana vid. Från 10 år.

La vía Damna

La vía Damna

Autor: Francisca Solar

Número de Páginas: 232

"En ese descolgado trozo de tierra en las entrañas del estrecho de Magallanes, tierra maldita para muchos, la muerte no era un concepto lineal ni tan definido, sino más bien sometido al escrutinio constante como a través de un caleidoscopio. La vía Damna era una condena de cuerpo y espíritu. Quien entraba, jamás salía". Tras la destrucción y abandono del fuerte Bulnes en 1852, el primer asentamiento chileno en el inhóspito extremo austral, sus ruinas se convirtieron en el refugio improvisado para un centenar de infecciosos y alienados de diversas procedencias, todos lanzados por sus tripulaciones a morir en el mar. Era la vía Damna, un camino maldito de no retorno, un lugar de cruel oscuridad. Ningún lugareño osaba acercarse, temían a los enfermos que deambulaban bajo ajados velos blancos manchados con barro y sangre. Estaban abandonados por la sociedad, aunque todos bajo la custodia de una extraña mujer... La vía Damna es una inquietante novela que mezcla la historia del extremo sur con el suspenso, la mitología ancestral aónikenk y los sucesos paranormales. Francisca Solar se adentra en nuestro pasado y nos devuelve una fábula en que el miedo y la búsqueda de...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados