Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tres usurpadores godos: Tres estudios sobre la tiranía en el reino visigodo de Toledo

Tres usurpadores godos: Tres estudios sobre la tiranía en el reino visigodo de Toledo

Autor: Rafael Barroso Cabrera , Jorge Morín De Pablos , Isabel Sánchez Ramos

Número de Páginas: 446

This book presents a study of three famous usurpations of the Visigothic period: the uprising of Prince Hermenegild (579-585); the rebellion of Duke Argimundo at the beginning of the reign of Recaredo; and Duke Theudemirus and the role he played in the transmission of power between Visigoths and Arabs after the fall of the kingdom of Toledo.

La España visigoda 409-711

La España visigoda 409-711

Autor: Roger Collins

Número de Páginas: 312

La España visigoda se nos solía presentar como la prefiguración de una monarquía unificada en que Iglesia y Estado colaboraron para crear una sociedad ordenada y estable. La ruptura con esa tradición fosilizada nos permite mirar hoy con nuevos ojos a una época que Roger Collins nos invita a reconsiderar, sobre la base de las nuevas aportaciones realizadas por la investigación histórica y arqueológica. El cuadro tradicional queda aquí transformado en la imagen de una sociedad en que una pequeña aristocracia militar dominaba una amplia población civil que no sólo no se integró con ella, sino que vio con la mayor indiferencia su derrota a manos de un puñado de invasores del otro lado del estrecho.

El Tesoro de Regina Turdulorum (Casas de Reina, Badajoz)

El Tesoro de Regina Turdulorum (Casas de Reina, Badajoz)

Autor: David Martínez Chico

The Regina Turdulorum Hoard (Casas de Reina, Badajoz) was buried with 818 imitative antoniniani of Divo Claudio type, minted in copper. The vast majority of the coins bear the reverse legend CONSECRATIO. This figure makes the Regina Turdulorum hoard one of the most important in Spain and Portugal. In numismatic terms, the most common reverse type is the funeral pyre, as opposed to the eagle. In addition to this main group, there is a second group, where there are curious imitations that follow various prototypes for the manufacture of the reverse. The study of the posthumous coinage of Claudius II and his imitations represents one of the most complex tasks in ancient numismatics. The work is considerably complicated by the fact that they are highly copied coins, which means that regular issues are very difficult to distinguish from the imitations. In this sense, the hoard provides vital information for the western monetary circulation of the Roman Empire, contributing to the debate on Gallic and African imitations. It also opens the way to the hypothesis that Hispania may have been another centre for issuing Divo Claudio imitations. Although the latter remains to be proven, the...

Historia de los templos de España

Historia de los templos de España

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer , Fernando Iglesias Figueroa

Número de Páginas: 237
Thevdemirvs Dux. El último godo. El ducado de Aurariola y el final del reino visigodo de Toledo

Thevdemirvs Dux. El último godo. El ducado de Aurariola y el final del reino visigodo de Toledo

Autor: Jorge Morín De Pablos , Rafael Barroso Cabrera , Isabel Sánchez Ramos

Número de Páginas: 220

La monografía Thevdemirvs Rex recoge los datos históricos y las evidencias arqueológicas para trazar un relato histórico del fin del Reino visigodo a través de su figura.

Amantes asesinados por una perdiz

Amantes asesinados por una perdiz

Autor: Federico Garcia Lorca

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Sin imagen

Cultura letrada e identidades sociales en el mundo medieval, siglos IV-XV

Autor: Ariel Guiance

Número de Páginas: 305
La Europa de la Alta Edad Media

La Europa de la Alta Edad Media

Autor: Roger Collins

Número de Páginas: 516

Esta monografía proporciona un relato sinóptico, pero detallado, de los siglos durante los cuales Europa pasó de ser una abstracta expresión geográfica a una nueva entidad, culturalmente coherente aunque políticamente dividida. Así, examina cómo fueron sustituidas las estructuras sociales, económicas y culturales de la Antigüedad por sus equivalentes medievales, y busca definir el contexto europeo mediante el examen de aquellas fuerzas externas, como las confederaciones nómadas de Asia Central y el Imperio islámico de los árabes, que contribuyeron a configurarla a través de conflictos sucesivos.

INTRODUCCIÓN A LA HISPANIA VISIGODA

INTRODUCCIÓN A LA HISPANIA VISIGODA

Autor: GonzÁlez Salinero Raúl

Número de Páginas: 415

Este no es un libro más sobre los visigodos en Hispania, sino una «guía» en forma de breve «manual» concebida para facilitar el trabajo de los estudiantes. Por ello, se ha obviado la discusión puramente historiográfica, aunque a cambio se ha dedicado mucho más espacio a la bibliografía específica de cada tema y sobre todo a las fuentes. Con la decidida intención de alcanzar el máximo nivel de concreción y rigor científico, se analiza en primer lugar la historia política e institucional del reino visigodo, desde sus inicios dentro del marco jurídico establecido en los foedera pactados con Roma, pasando por su transformación en un reino extenso localizado en la mitad meridional de la Galia, hasta su definitiva configuración territorial en la Península Ibérica (siglos V-VIII). También se examinan con detalle la organización política y las estructuras socioeconómicas del reino toledano. Y no se olvida tampoco el esencial ámbito religioso, inseparable de la dimensión política, al adentrarse en la estructura y peculiaridades de la Iglesia visigoda, así como en la omnipresente y fundamental cuestión judía, que tan profundamente marcó toda la época.

De la provincia Celtiberia a la qūrā de Santabariyya: Arqueología de la Antigüedad tardía en la provincia de Cuenca (siglos V-VIII d.C.)

De la provincia Celtiberia a la qūrā de Santabariyya: Arqueología de la Antigüedad tardía en la provincia de Cuenca (siglos V-VIII d.C.)

Autor: Rafael Barroso Cabrera

Número de Páginas: 578

This volume presents a historical and archaeological study of the province of Cuenca in Late Antiquity. The study concludes with an examination of the archaeological collection from the province, which has been divided into three large groups: monumental sculpture and epigraphic items, ceramic productions and metalwork arts.

CIUDADES ROMANAS DE LA PROVINCIA BAETICA

CIUDADES ROMANAS DE LA PROVINCIA BAETICA

Autor: Campos Carrasco, Juan M. , Bermejo MelÉndez, Javier

Número de Páginas: 416

El proyecto Ciudades Romanas de la Bética. CORPVS VRBIVM BAETICARVM (I), que se plantea con vocación de continuidad hasta completar toda la geografía de la Bética, ha tenido como objetivo fundamental la recopilación de la información arqueológica más reciente y actualizada referida a todas las ciudades de los conventus hispalensis y astigitanus, así como el establecimiento de los límites de los mismos. A las síntesis temáticas elaboradas por diferentes especialistas se añaden las scheda de todas las ciudades de los dos conventus conteniendo una información jerarquizada y ordenada según grandes líneas temáticas; urbanística, arquitectura, mundo funerario, escultura, epigrafía, diagnóstico y conservación del sitio, etc. con toda la bibliografía de referencia o específica de cada una de las entidades urbanas. Para acceder al contenido total de esta información se ha diseñado, como complemento de esta monografía una herramienta consistente en un entorno web amigable, de acceso de consulta abierto, con motores de búsqueda y una cartografía georeferenciada actualizada con los límites y posiciones de yacimientos. Ello supone un aspecto de enorme potencial y...

Etnicidad vs. Aculturación: Las necrópolis castellanas de los siglos V-VI d.C. y el asentamiento visigodo en la Península Ibérica. Una mirada desde la meseta sur

Etnicidad vs. Aculturación: Las necrópolis castellanas de los siglos V-VI d.C. y el asentamiento visigodo en la Península Ibérica. Una mirada desde la meseta sur

Autor: Rafael Barroso Cabrera

Número de Páginas: 238

A study of the political and archaeological controversies surrounding the Castilian Necropoleis of the V-VI Centuries AD and the Visigoth Settlement in the Iberian Peninsula. The author attempts to deconstruct the various controversies and presents fresh analysis based on the archaeological data and literary evidence.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Ravenor El Ómnibus

Ravenor El Ómnibus

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 1300

En el futuro desgarrado por la guerra que es el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una batalla secreta incesante contra los enemigos más siniestros de la humanidad: el alienígena, el hereje y el demonio. Las tres novelas de este ómnibus cuentan la lucha del inquisidor Gideon Ravenor y de su mortífero grupo de agentes, cuyas investigaciones le llevan desde el corazón del Sector Scarus hasta las regiones más salvajes del espacio exterior, e incluso a través del propio tiempo. Allá donde van, y sin importar los peligros a los que se enfrentan, nunca cejan hasta que completan la misión. Incluye las novelas Ravenor, El regreso de Ravenor y Ravenor fugitivo, además de tres relatos cortos.

Visigodos y Omeyas

Visigodos y Omeyas

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain). Congress

Número de Páginas: 486

Res. en español, inglés, portugués y francés.

El oro de los visigodos

El oro de los visigodos

Autor: Rafael Caballero García , Bienvenido Maquedano Carrasco , Elena Isabel Sánchez Peláez

Número de Páginas: 124
Pltanos

Pltanos

Autor: Dot Grid Journal

Número de Páginas: 130

Tapa blanda Medidas: 18x25cm Dise�o: Pl�tanos P�ginas: 130 p�ginas Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal. La vida diaria es un ir y venir se situaciones, momentos y personas, cada una de ellas intervienen y hacen de cada d�a �nico y diferente �Cu�ndo empiezan los problemas? En el mismo instante en el que el orden y el tiempo se unen, nada como no saber en qu� momento o el tiempo disponible para ver esa persona especial. No es necesario un orden cronol�gico del tiempo usado, las citas establecidas y el proceso total de algo que no guste hacer. Solo se necesita un poco de organizaci�n, unida a la creatividad y muchos colores para poder tener un horario u orden que se adecue a cada una de nuestras necesidades y deseos. Es en ese momento cuando los Bullet Journal hace su aparici�n en nuestra rutina, al ser un elemento anal�gico de uso diario est�n hechos para ayudar a hacer m�s que a planificar las cosas, nos ayudan a establecer cada actividad, el orden en el cual van a ser realizadas y el tiempo que se...

Viajeros, peregrinos, mercaderes en el Occidente Medieval

Viajeros, peregrinos, mercaderes en el Occidente Medieval

Autor: Navarre (spain). Departamento De Educación Y Cultura

Número de Páginas: 354
Por si se va la luz

Por si se va la luz

Autor: Lara Moreno

Número de Páginas: 328

En un pueblo casi sin gente, de repente vuelve la vida para mostrar que nada se acaba de verdad mientras haya un niño haciendo preguntas al mundo. Entonces, cuando es de noche y Martín posa su mano sobre uno de mis muslos, le pregunto: ¿Hemos venido aquí a ser viejos? No se llevaron nada, o casi; ni siquiera el gusto por la aventura. Y cuando llegaron al pueblo, entraron en casa y se echaron encima de un colchón como si la noche no fuera a acabar nunca. Amaneció, y a la luz del sol descubrieron que había más vida allí: unas cuantas casas, unos huertos, hombres y mujeres que hablaban lo justo. Despacio, Nadia y Martín fueron conociendo a Enrique, el dueño de un bar donde había poco más que libros y vino rancio, a Elena y Damián, dos viejos hechos de pura piedra, y a Ivana, que un buen día apareció acompañada de una niña, hija de todos y de nadie. ¿Qué sentido tenía aquel viaje, y aquella gente, y aquel ir viviendo sin imágenes, sin música, sin mensajes que contestar y solo algo de comida y sexo para aliviar los días? Quizá se tratara de llegar a viejos ahora que ya no quedaba nadie en las ciudades, quizá buscaran una manera de ser y de hacer algo digno en...

Sin imagen

Los Hitos

Autor: Jorge Morín De Pablos , Isabel Sánchez Ramos , Rafael Barroso Cabrera

Número de Páginas: 81
España. Biografía de una nación

España. Biografía de una nación

Autor: Manuel Fernández Álvarez

Número de Páginas: 568

Un compendio muy personal donde el autor vuelca toda su sabiduría de experto, sus reflexiones y sus conocimientos, fruto de años de estudio e investigación. Una propuesta apasionante que permitirá al lector recorrer de su mano, y acompañado de los protagonistas más sobresalientes, los escenarios que han construido nuestra memoria, los acontecimientos más significativos y un ámbito cultural que muestra el lugar de primacía que ocuparon nuestros artistas, escritores y pensadores en el panorama internacional.

Sin imagen

Anuario Arqueológico de Andalucía 2000

Autor: Espagne. Dirección General De Bienes Culturales. Servicio De Investigacíon Y Difusión Del Patrimonio Histórico

Número de Páginas: 1400
La barbarie organizada

La barbarie organizada

Autor: Fermín Galán

Número de Páginas: 146

This edition of Fermin Galan's novel La Barbarie Organizada, by prof. César de Vicente Hernando, presents the novel in a perspective that includes the Riff War effects on the Spanish society while analyzing the aesthetics that characterize Galán as one of the new romanticism generation authors.

La formación del feudalismo en la Península Ibérica

La formación del feudalismo en la Península Ibérica

Autor: Abilio Barbero , Marcelo Vigil Pascual

Número de Páginas: 444

« Critica/Historia fue una de las dos colecciones que acompanaron a la « Serie general en la primera salida de Critica. Josep Fontana queria publicar en ella los estudios, los manuales y las tesis que sirvieran para profundizar en el conocimiento de la historia en general y de la de Espana en particular. La coleccion debia acoger textos de uso academico, dirigidos a un publico especializado de estudiantes, investigadores y profesores de Historia. Se inicio nada menos que con la edicion abreviada de Carlos V y sus banqueros, de Ramon Carande, y con el tiempo, y hasta su reconversion en cuatro colecciones distintas -Critica/Arqueologia; Critica/Historia medieval; Critica/Historia del Mundo Moderno y Critica/Historia y Teoria- acogeria las obras de Marc Bloch, Abilio Barbero, Marcelo Vigil, Pierre Vilar, E. P. Thompson, Eric J. Hobsbawm, Christopher Hill, Carlos Martinez Shaw, Albert Soboul, Manuel Moreno Fraginals, Angel Garcia Sanz, Ramon Garrabou, Alberto Tenenti, Emiliano Fernandez de Pinedo o Jordi Nadal. Mientras otros historiadores han hecho de acontecimientos como la invasion visigoda, la musulmana y una supuesta « Reconquista el eje de la historia peninsular, este libro...

Sin imagen

Historia de los hechos de España

Autor: Rodrigo Jiménez De Rada , Juan Fernández Valverde

Número de Páginas: 396

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados