Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tres chanchitas en cuarentena

Tres chanchitas en cuarentena

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 40

Las tres chanchitas que protagonizaron el exitoso título Había una vez tres chanchitas, de esta misma colección, esta vez están de vuelta pero, ¡en cuarentena! Sí, también les ha tocado vivir una pandemia, no poder ir a ver a sus padres, conseguirles comida con su amigo el Lobo Feliz y tener que reinventarse. El mundo no está fácil para ellas ni para nadie, pero siempre está la esperanza de volver a encontrarse con los más queridos.

Formación emocional en entornos educativos

Formación emocional en entornos educativos

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 442

¿Qué formación queremos que tengan nuestras niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo podemos ofrecerles una educación emocional que, junto con proporcionarles bienestar, les ayude a ser un aporte efectivo a la sociedad? Estas preguntas recorren este libro, donde las autoras, reconocidas especialistas en la materia, entregan los conceptos y herramientas necesarias para abordar uno de los temas centrales en los entornos educativos actuales: el desarrollo emocional.

Había una vez tres chanchitas

Había una vez tres chanchitas

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 32

Las tres chanchitas ya terminaron la escuela y ahora quieren probarse a sí mismas y vivir en una casa propia. Pero no será tan fácil, pues no solo deberán superar la pena de echar de menos a sus papás. También deberán encontrar un lugar lindo pero seguro, aprender organizarse y a superar sus miedos: ¿El Lobo Feroz será buen vecino?

El gran oso blanco

El gran oso blanco

Autor: Rosario Elizalde , Fabiola Solano

Número de Páginas: 24

Cuando el gran oso blanco despierta de su sueño, se viste de rojo y prepara fuegos artificiales. Entonces es mejor alejarse de él y esperar a que se ponga su pijama blanco y vuelva a dormirse. En las solapas de este libro se explica por qué los volcanes hacen erupción y se enumeran varios volcanes chilenos.

A ser feliz tambien se aprende

A ser feliz tambien se aprende

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 256

Un libro para todo padre y profesor que desea enseñar a ser feliz a los niños

Clima social escolar y desarrollo personal

Clima social escolar y desarrollo personal

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 232

El clima de relaciones humanas que prevalece en las escuelas es una de las variables que más influye en el aprendizaje de los estudiantes y existe consenso en que los contextos escolares positivos son aquellos que facilitan el aprendizaje de todos quienes lo integran y donde sus miembros se sienten agradados y pueden desarrollarse como personas. Un ambiente propicio para que los escolares se sientan protegidos, acompañados, seguros y queridos requiere escuelas donde exista colaboración entre directivos y profesores, que incentiven la participación de las familias, que promuevan un trato respetuoso y de aprecio entre los miembros de la comunidad escolar y con una infraestructura o ambiente físico motivadores. Clima social escolar: un programa de mejoramiento, se presenta en esta edición completamente actualizado de acuerdo a las últimas investigaciones y prácticas docentes e incorpora temas tan relevantes como el aprendizaje socioemocional de estudiantes y docentes y los instrumentos de evaluación (ECLIS) que incluyen una sub-escala de bullying. La primera parte del libro expone los principales modelos conceptuales y hallazgos de investigación relacionados con el clima...

Tiempos de superclásicos

Tiempos de superclásicos

Autor: Roberto Rabi González

Número de Páginas: 102

A través de ocho cuentos Roberto Rabi nos invita a sumergirnos en un tema para todos conocido: el fútbol. Las historias se situarán en diferentes épocas hasta el año 2020, donde se evoca la pandemia mundial vivida y que dejó a los amantes de este deporte sin poder asistir a los estadios, ni de disfrutar del ambiente que allí se produce. Nadie puede desconocer las pasiones que desata el fútbol y los diferentes equipos de nuestro torneo nacional. “Pero en nuestro fútbol hay lugar solo para dos protagonistas. El balompié chileno se polariza aún más y en cada detalle de la vida cotidiana las preferencias están asociadas a uno de los gigantes”.

Hotel de gérmenes

Hotel de gérmenes

Autor: Sung-hwa Kim , Su-jin Kwon , Ryeong-eon Kim

Número de Páginas: 40

Un germen y la niña en la que se hospeda recorren el cuerpo humano descubriendo la relación vital entre gérmenes y personas, aprendiendo sobre la importancia de la higiene, la amenaza de los gérmenes que causan enfermedades y el rol vital que cumplen los gérmenes en distintos funcionamientos de la biología humana.

Tantos a quienes querer

Tantos a quienes querer

Autor: Neva Milicic , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 32

Vicki y Diego se preguntan a quiénes quieren y así, a lo largo del cuento, descubrirán que se puede querer a las personas, a las cosas y a todo lo que nos rodea, incluso a nuestros juguetes. En este libro, las autoras (madre e hija) acercan a los niños al mundo de los afectos y fomentan su desarrollo emocional.

¡Nada me resulta!

¡Nada me resulta!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 48

Los planes de Cristóbal no salen como él quiere, por lo que la frustración crece en él. Su familia le enseña a pensar antes de actuar impulsivamente y a darle valor al hecho de ofrecer disculpas.

Cuidar y amar

Cuidar y amar

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 255

Un libro indispensable para todos los padres que buscan una guía en la maravillosa aventura de construir una familia

¿Frenillos, yo?

¿Frenillos, yo?

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida

Número de Páginas: 40

Leticia detesta la idea de tener que usar frenillos. Piensa que se va a ver horrible y que mejor sería usar ese dinero en vacaciones familiares. Está llena de dudas y su ortodoncista solo logra aclarar algunas. Por eso, Leticia fundará "El club de los frenillos" en su colegio, y juntos aprenderán los beneficios y desafíos de usar frenillos.

Desafío social

Desafío social

Autor: José Kentenich

Número de Páginas: 270

El padre Kentenich nunca deja de sorprender. Su visión de la realidad y ruta de progresión no queda entrampada en un par de décadas pretéritas. Siempre salta entre las líneas una novedad que responde hoy. El ‘desafío social’ que propuso a comienzos de los años 30, viene como anillo al dedo en esta etapa de resultados de los dos estereotipos –que no tienen por qué ser antagónicos- de una economía centralizada o de una sociedad del bienestar que configuran el perfil de las naciones. Ambos polos en entredicho en un momento de estallidos sociales inesperados y de la globalización impuesta por esa conjunción de proteínas que hemos conocido como COVID-19 o coronavirus. La historia progresiva de la cuestión social es evidente, pero hay temas que aún esperan respuestas que aseguren la dignidad de la persona con más firmeza y la sana articulación de la sociedad. En esas respuestas se sitúa el carisma singular de José Kentenich. Su pensamiento ilumina lo esencial de la biunidad entre hombre y sociedad, entre lo particular y lo público en el horizonte del Evangelio marcado por la libertad y la solidaridad. En definitiva se trata de sacar la fe de la sacristía y de...

Se me olvidó

Se me olvidó

Autor: Neva Milicic , Soledad López De Lérida , Evangelina Prieto

Número de Páginas: 40

Beltrán se olvida de todo, le cuesta concentrarse en lo que hace y poner atención a lo que le dicen. El apoyo de la familia y un consejo para que se concentre le permiten empezar de a poco a poner orden en su cabeza... y en su mochila.

Un oso enojoso

Un oso enojoso

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 42

Bartolo, un osito muy regalón, no lograba sentirse feliz. Ni siquiera cuando todos los demás animales del bosque lo estaban. La solución a todos sus problemas vino del lado menos pensado: su mamá lo llevó a consultar al doctor Búho, que era muy sabio. Con la ayuda amistosa de la tortuga, el osito enojoso siguió al pie de la letra sus indicaciones: tres cucharadas de optimismo en jarabe; dos gotitas de gratitud por la mañana; dos paseos a la semana con la doctora Tortuga a primera hora, cuando sale el sol y el oso que era enojoso pasó a ser un osito feliz.

¡Huy, qué pena!

¡Huy, qué pena!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 48

Teresa está triste porque su perro se enfermó. La profesora les pide a sus demás alumnos que cuenten una situación que les causó tristeza para que entiendan que compartiendo las penas, estas se pueden superar.

¡Ya no quiero decir NO!

¡Ya no quiero decir NO!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 56

Sergio utiliza con frecuencia la palabra “no”. Sus padres tratan de ayudarlo porque esto afecta su humor, pero las cosas se complican cuando su hermana Elisa se contagia con la “enfermedad del no”.

¡Huy, qué felicidad!

¡Huy, qué felicidad!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 46

Durante el cumpleaños de Vicente, la lluvia impide que los invitados jueguen en el patio. Para animar la fiesta, el papá de Vicente propone compartir un momento de sus vidas en el que fueron felices.

Lunes otra vez

Lunes otra vez

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida

Número de Páginas: 44

Para Lucas el LUNES es lejos el PEOR día de la semana. Tan solo pensarlo lo pone de mal humor. Pero su hermana no lo siente así y le propone un desafío: buscar tres cosas positivas de este día. Investigando entre sus familiares y compañeros de curso, descubre que existen varias alternativas para disfrutarlo. ¿Quieres ser un fan de los lunes? Te invitamos a conocer las experiencias que cambiaron la percepción de Lucas sobre el primer día de la semana. SOBRE LAS AUTORAS: NEVA MILICIC: es psicóloga, magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctora en Psicología por la Universidad de Gales, Reino Unido. Es Profesora Titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica en las cátedras de Trastornos del aprendizaje y Educación para padres. Entre sus libros destacan: Confiar en uno mismo. Programa de desarrollo de la autoestima; Quién dijo que era fácil ser padres; Clínica escolar; Hijos con autoestima positiva. Además de numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. En la línea de alfabetización emocional para niños ha publicado varios libros, entre estos: Tú no me mandas; Tantos a...

Las hermanas Chanel

Las hermanas Chanel

Autor: Judithe Little

Número de Páginas: 480

Abandonadas de niñas por su familia y educadas en la rigidez de un convento, Antoinette y Gabrielle «Coco» Chanel sueñan con un futuro mejor mientras leen novelas sentimentales y ojean revistas de moda a escondidas. La inconformista Coco no acepta un destino de pobreza y obediencia y con su ambición inquebrantable irá conquistando su libertad bajo la mirada de su hermana, que la apoyará incondicionalmente en su camino para convertirse en diseñadora de moda. En París pronto se hablará con admiración de las «hermanas Chanel», aunque en la cima de su éxito ellas se darán cuenta de que el dinero y la independencia no son un sustituto para aquello que más anhelan: el amor. La deslumbrante novela sobre los orígenes silenciados de la diseñadora de moda más icónica del siglo XX.

¡A pasarlo bien!

¡A pasarlo bien!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 64

Las primas de Gabriela la visitan justo el día en que su papá la ha castigado. Juntas reflexionan sobre el castigo y descubren formas de pasarlo bien y, al mismo tiempo, hacer felices a sus padres.

¡Vamos más lento, por favor!

¡Vamos más lento, por favor!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 76

Rafael es un niño aplicado pero, debido a su impaciencia, hace las cosas a medias. Su abuela le da unos consejos que lo ayudarán no solo a él, sino a otros amigos con el mismo problema.

Tú no me mandas

Tú no me mandas

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 56

Fernanda y Angélica se la pasan peleando. Como a muchas personas, a ellas les gusta más mandar que obedecer, y cuando se ponen a discutir echan a perder hasta la mejor de las fiestas familiares. Todos están aburridos con sus peleas, porque cuando se ponen mandonas se echan la culpa la una a la otra y no hay quién las aguante. Este entretenido relato ilustrado, dedicado especialmente a los niños, nos ayuda a entender y resolver las diferencias entre unos y otros, ¡y a dejar de ser tan mandones!

La música del cosmos

La música del cosmos

Autor: Andres Gomberoff

Un entretenido recorrido que cruza momentos y temas científicos con algunas de las canciones más importantes y reconocidas a nivel mundial. ¿Qué pueden tener en común una canción de Led Zeppelin e Isaac Newton? Para Andrés Gomberoff, quien ya nos ha impresionado con Física y berenjenas como con Einstein para perplejos, tanto la banda británica como el genio moderno pueden explicar la perfección absoluta del tiempo. Para ello, el destacado científico chileno recorrerá la historia de la ciencia antigua y moderna para explicar “la banda sonora del universo”. Acompañándose de canciones de David Bowie, Bob Dylan, Brian Wilson, The Beatles y otros artistas relevantes del siglo XX, pero también por Beethoven, Napoleón y Michael Faraday, en La música del cosmos encontramos un acceso radicalmente diferente y original a la divulgación científica.

Bajo el manto de Urania

Bajo el manto de Urania

Autor: José Maza

Número de Páginas: 184

Cinco pensadores enormes fueron quienes permitieron que Isaac Newton descubriese las leyes que rigen los movimientos de los cuerpos en nuestro planeta y en las estrellas más lejanas. Fueron los gigantes sobre los que se alzó la figura de Newton, seis historias que el profesor José Maza nos relata en Bajo el manto de Urania, su nuevo libro, un profundo y conmovedor esfuerzo por sintetizar milenios de búsqueda hasta dar con el hallazgo que cambió para siempre el modo de pensar nuestra posición en el universo. Urania, la musa de la astronomía, es quien ha guiado los sueños de tantas personas en la historia y bajo su manto (el cielo), la ciencia se ha cobijado en busca de los misterios del cosmos. Acompáñanos, de su mano y de la de José Maza, para conocer cómo la humanidad pasó de la devota observación de la bóveda celeste a establecer las leyes que rigen sus ciclos, en este sorprendente y hermoso viaje en el tiempo y el espacio.

Amor en tiempos modernos

Amor en tiempos modernos

Autor: India

Compilado de frases de conquista, amor y desamor. El mundo moderno no da tregua, y si hablamos de emociones, todo se vuelve más difícil y agobiante. Un buen consejo para sobrevivir a la intensidad del siglo XXI es sacarlo todo. Sí, decir lo que piensas y sientes; SIN CENSURA. Quememos el «calladit@ se ve más bonit@», porque perder el miedo y manifestar lo que pasa en nuestra cabeza y corazón es explosivamente hermoso. No es necesario ponerle nombre, pero si te gusta alguien, dilo. Si te duele algo, dilo. Si algo te molesta, dilo. Dilo, dilo todo; dilo con todo. Y si no sabes cómo partir, aquí va una gran guía para el primer paso.

¿Por qué me sigue la luna?

¿Por qué me sigue la luna?

Autor: Gabriel Leon

El tercer libro de ciencia para niños del científico Gabriel León. En esta nueva entrega de la serie de ciencia para niños de Gabriel León, Pachi, su papá y el perro Lukás se sumergirán en el mundo de las preguntas raras sobre el Universo. ¿Por qué los planetas son redondos? ¿Por qué titilan las estrellas? ¿Por qué me sigue la Luna cuando camino? ¿Por qué Marte se ve rojo? ¿Por qué la Vía Láctea se llama así? Son algunas de las interrogantes sobre el espacio que serán abordadas con un toque de humor y cotidianeidad.

Bruno y la luz

Bruno y la luz

Autor: Rodrigo Contreras , Carolina Undurraga

El segundo título de la serie de ficción que acerca la ciencia a l@s niñ@s En esta segunda entrega, Bruno recibe de regalo un telescopio, que resulta ser ¡una verdadera máquina para viajar en el tiempo! Así, y con la ayuda de su sabio amigo Hidrógenes, descubrirá el mensaje que trae la luz de las estrellas: un secreto que ha viajado por miles de millones de años y que guarda la historia del universo. Además, resolverá preguntas que se ha hecho siempre: ¿por qué el cielo es azul?, ¿por qué titilan las estrellas?, ¿por qué un zancudo puede picar a un humano a pesar de estar en una pieza completamente oscura? La serie continúa en: Bruno y las estrellas. Este libro explicará qué son las estrellas, cómo nacen, cuánto tiempo viven y cómo, a partir de su existencia, se crean todos los otros átomos que no aparecieron en el Big Bang y que dieron vida a nuevas estrellas y planetas. Bruno y la vida en el espacio. En esta aventura, Bruno viaja a la estación espacial internacional, donde viven los astronautas, a 400 kilómetros de la Tierra. ¡Imagina cómo es observar la vida en gravedad cero!

Bruno y los eclipses

Bruno y los eclipses

Autor: Rodrigo Contreras , Carolina Undurraga

Una nueva línea en la serie Bruno y la ciencia: formato cuadrado, con viñetas a todo color, explicaciones científicas y el incomparable humor de estos personajes que ya han hecho historia. Siempre he dicho que soy un niño con suerte porque en la vida he visto cosas BACANES... ¡pero nada se compara al eclipse total de Sol que observé desde Cachiyuyo! Sí, a partir de ese momento me volví un FAN TOTAL de los eclipses. Son fenómenos naturales casi tan maravillosos como pasar tres días en pijama comiendo cabritas y jugando play con Bowi. Junto a Hidrógenes, Vera, Cecilia, el Natre y mi adorada Kenita les contaremos qué significaban los eclipses para nuestros antepasados, cómo y por qué se producen, cuáles han sido los más importantes de la historia y muchos otros detalles curiosos que los dejarán con la boca abierta como Luna llena. ADVERTENCIA: ESTE LIBRO ES ESPECIAL Y DISTINTO DE MIS PUBLICACIONES ANTERIORES. PARECE UN CÓMIC. ATENTAMENTE, BRUNO.

Chile 2019-2020

Chile 2019-2020

Autor: Enrique Javier Agüero Aguila

Número de Páginas: 180

Podemos hablar de estallido social, pandemia, encuentros entre vivos y muertos, memoria(s), descoincidencia, feminismo(s), ética, bioética, violencia(s) o límites, sin embargo, estas categorías no son inmutables, no tienen un solo tono a lo largo y ancho de la historia y son, ellas mismas, frutos de una época, reflejos de un tiempo y no de otro, y así como pueden buscar verdades o algunas certezas en el acto escritural inmanente a quien escribe, están de igual manera condenadas a extinguirse, a desaparecer, a ser metáfora de lo que fue, no obstante y con la misma potencia y en tanto metáfora, a ser testimonio, herencia, responsabilidad. Este libro se resuelve, al menos eso intenta, en construir un espacio donde la escritura salga del atelier propio del pensador/a para agenciarse en el mundo y resistirlo desde los lugares que nos son propios, que hemos desarrollado a lo largo de carreras académicas y políticas fruto del encuentro con otras y otras que creen en una resistencia imaginativa

Una manzana con historia

Una manzana con historia

Autor: Cecilia Beuchat , Osvaldo Schencke , Carlos Denis

Número de Páginas: 40

La protagonista de este libro es la manzana: ¿Conoces su origen? ¿Sabes qué es la manzana de la discordia? ¿Conoces a Jonnhy Appleseed? ¿Sabes cuántos tipos de manzanas existen? En este libro encontrarás datos históricos, información científica, anécdotas, recetas, chistes, poemas y relatos sobre una de las frutas más comunes en nuestra sociedad.

Somos polvo de estrellas para niños y niñas

Somos polvo de estrellas para niños y niñas

Autor: José Maza

Número de Páginas: 96

¿De dónde venimos? ¿Cuán grande es el universo? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Y nosotros? ¿Podemos vivir en otros planetas? Para responder a estas y otras preguntas que surgen en nuestras cabezas cuando miramos la inmensidad del universo, el destacado profesor José Maza nos acompañará en un fascinante recorrido por el cosmos y por la historia de la astronomía, desde la Antigüedad hasta nuestros días. De manera cercana, con ejemplos sencillos, anécdotas y datos curiosos, este libro es una invitación para seguir descubriendo y conociendo el asombroso espacio estelar donde se encuentra nuestro planeta. "Nosotros los terrícolas estamos conectados con todo el cosmos; de ahí venimos. En este libro les contaré entonces por qué somos polvo de estrellas y por qué, cuando en una noche oscura miremos el cielo, debemos pensar que en las profundidades cósmicas está nuestro origen y posiblemente también nuestro destino". José María Maza Sancho

Déficit atencional

Déficit atencional

Autor: Mabel Condemarín , María Elena Gorostegui , Neva Milicic

Número de Páginas: 249

¿En qué están las investigaciones actuales en relación al déficit atencional?, ¿cómo se puede ayudar efectivamente a los padres, profesores y especialmente a los niños a enfrentar estas dificultades?, ¿de qué forma podemos lograr que estos niños no sean solamente etiquetados, sino que sean asumidos como un desafío del sistema escolar? Estas y otras preguntas movilizaron a las autoras a escribir este libro, como una forma de contribuir con todos aquellos que se preocupan de las dificultades del desarrollo infantil. Esta obra, publicada originalmente en 2004, se presenta hoy revisada y actualizada por sus autoras. Centra su objetivo en la búsqueda de formas alternativas para que los niños con déficit atencional logren sus fines y se adapten mejor, aporten a la sociedad, sean mejor comprendidos y, finalmente, sean más felices. Déficit atencional transmite una preocupación genuina por encontrar al otro y acompañarlo en su camino, por centrarse en la persona y no en el déficit. La invitación es a adentrarse en esta mirada y encontrar nuevas herramientas para acoger a estos niños.

La vida secreta de Rebecca Paradise

La vida secreta de Rebecca Paradise

Autor: Pedro Mañas Romero

Número de Páginas: 256

Úrsula es una niña de once años con una vida un poco complicada. Ha cambiado varias veces de colegio y su madre, que es una fugitiva de la justicia, robó un cuadro del museo Metropolitano... No... No es así. Úrsula es una niña de once años que se hace llamar Rebecca y que odia a los magos porque uno hizo desaparecer a su madre. ¿O es Rebecca, la famosa espía secreta, la que se hace llamar Úrsula para despistar? Bueno, en cualquier caso tiene once años, cinco lombrices guardadas en una caja y un gato perdido en el espacio. ¿O lo del gato tampoco es verdad? Pero ¿es que alguien es capaz de contar siempre siempre toda la verdad? Un libro divertidísimo sobre dobles personalidades, medias verdades y mentiras a ratos.

Vivir en familia

Vivir en familia

Autor: Neva Milicic , Nadja Antonijevich

Número de Páginas: 107

Ser padre es una experiencia única e irrepetible y, por tanto, resulta difícil dar normas acerca de cómo vivirla. Sin embargo, es importante evaluar en qué medida nuestro hijo está disfrutando la experiencia de vivir en familia, ya que, como sostiene la escritora Rosa Montero, «la infancia es la casa en que habitas el resto de tu vida». Este libro ayudará a los padres a desenvolverse correctamente en la formación de sus hijos. Una paternidad positiva implica padres atentos, cercanos, cálidos, calmados y, sobre todo, alentadores con el desarrollo de sus niños.

Charlie se convierte en T-Rex

Charlie se convierte en T-Rex

Autor: Sam Copeland

Número de Páginas: 296

Charlie McGuffin tiene un nuevo problema... ¿En qué animal se convertirá esta vez? Charlie está muy nervioso: no solo se convierte en diferentes animales al azar, sino que ahora resulta que la empresa de su padre está pasando por un mal momento y su familia quizás tenga que vender lacasa en la que viven y mudarse con la tía Brenda y sus diecisiete gatos (y su pata de palo). Con tanta presión, Charlie no controla cuándo se convierte en animal y cada vez le cuesta más recuperar su aspecto normal. ¿Será capaz de dominar sus poderes de unavez por todas o terminará siendo una paloma para siempre?

La gestión del aula

La gestión del aula

Autor: Pedro Ma Uruñuela

Número de Páginas: 336

Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica diaria. Partiendo de situaciones reales, vividas cotidianamente en las aulas, cada capítulo contribuye a reforzar la satisfacción y bienestar personal y profesional de quienes se dedican a esta tarea de la educación. ¿Cómo? • Descubriendo que el clima de aula no viene dado, y que debe ser construido por parte del alumnado y del profesorado. • Comprobando el papel clave y fundamental de las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. • Teniendo en cuenta la importancia de normas inclusivas y participativas. • Experimentando la fuerza y presencia de las emociones y todo aquello que condiciona la motivación del alumnado. Esto y mucho más es lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase. Se trata de factores que explican el origen de muchas de las dificultades que hoy día tiene el profesorado. El libro ofrece actividades y prácticas concretas para poder llevar a cabo la labor educativa a través de una buena gestión del aula. Un recurso imprescindible para todas aquellas personas que trabajan cada día en las aulas de las...

Marte: La próxima frontera para niños y niñas

Marte: La próxima frontera para niños y niñas

Autor: José Maza

Número de Páginas: 86

¿Algún día podremos colonizar Marte? ¿Encontraremos vida fuera de la Tierra? ¿Por qué los adultos dicen "Houston, tenemos un problema" cuando las cosas salen mal? Estas son algunas de las preguntas que Margarita comparte con el destacado profesor Maza, quien intenta responderlas a través de un fantástico viaje por el espacio, en compañía de su sabio amigo don Búho. ¡Acompáñalos en esta entretenida aventura!

Todas las hadas del reino

Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 480

La nueva novela de Laura Gallego: érase una vez una historia de aventuras, magia e intriga que nadie podía dejar de leer... «Zapatos de cristal, manzanas envenenadas, guisantes debajo de los colchones... Laura Gallego es una maestra en todos los sentidos.» Javier Ruescas Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... La opinión de los lectores: «Una historia que me ha encantado, por tomar todos los elementos de fantasía clásica y formar con ellos una historia original, desarrollada y con giros imprevistos. Laura rara vez me decepciona.» Blog Lost World Paradise «El personaje de Camelia es fascinante. Ren es tan carismático que se ha convertido en mi personaje favorito de la autora.» Guillermo Jiménez a través de Goodreads «Este libro se ha...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados