Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tómese En Serio Y Diviértase

Tómese En Serio Y Diviértase

Autor: Hadit Xilonen Miranda Perez , Ana Patricia Pérez Rios

Número de Páginas: 262

Para padres de familia, emprendedores, trabajadores que quieren mejorar sus condiciones, jvenes con nimo de superarse. Toma accin: Vives el placer de la realizacin progresiva de metas dignas? Aprendes a alinear con tus valores la meta que deseas? Experimentas la certeza que da la sensacin del control de ti mismo y del entorno? Desarrolla la confianza y goza de la credibilidad que t proyectas. Wow qu creatividad! En todo se relaciona el cerebro y el trabajo en grupo. Aldo complejo pero necesario. Lo Que se nota es el ingenio y la innovacin del ser humano cuando conoce lo que cada uno es capaz de hacer. David Castillo Asesor en Tecnologa y Comunicacin Audiovisual

El Camino de la Diosa Guerrera

El Camino de la Diosa Guerrera

Autor: Heatherash Amara , Núria Martí Pérez

"La autora invita a las lectoras a seguir el camino de desarrollo personal e inspiración iniciado con su anterior obra, "Tu diosa guerrera interior". Un mapa de ruta para que las lectoras reconecten con su auténtico ser y encuentren más compasión, amor y humor en su vida. Una obra basada en tres pilares: sabiduría, autenticidad y aprender a abrazar todos los aspectos de la vida. Desde su publicación, "Tu diosa guerrera interior" anima a mujeres de todo el mundo a reclamar la alegría, la fuerza y la creatividad que constituyen su verdadera esencia. Ahora, HeatherAsh Amara regresa con un nuevo título dirigido tanto a las guerreras que desean seguir avanzando en el camino como a aquellas que empiezan a reivindicar su voz y su libertad. Las mujeres tienden a construir su vida sobre juicios e ideales impuestos que las inducen a poner el bienestar de los demás por delante del suyo propio. El paradigma de la diosa guerrera propone sustituir esos viejos cimientos por tres nuevos pilares: sabiduría para acallar las voces internas que impiden a las mujeres atender sus deseos y necesidades; autenticidad para expresar su verdad y empezar a confiar en su propia sabiduría; y un...

Los Niños de cristal

Los Niños de cristal

Autor: Doreen Virtue

Número de Páginas: 142

Los niños de cristal, una nueva generación de niños muy sensibles e intuitivos son muy empáticos y pueden percibir los sentimientos ajenos, hasta sentirlos en su propia piel. Éstos son tranquilos y amables, y tienen una enorme fuerza interior. son considerados sensibles en extremo a factores externos como sonidos, colores, olores, comida, productos químicos, son víctimas frecuentes de las alergias. Suelen ser muy bellos, tienen un aura particularmente pura y luminosa y sus ojos suelen ser grandes y expresivos. Desde muy pequeños suelen hablar de sus vidas pasadas con naturalidad.

El análisis transaccional

El análisis transaccional

Número de Páginas: 132

El Análisis Transaccional es una nueva teoría resultante de una modificación profunda de las teorías dinámicas de la personalidad. Según indican CHANDEZON y LANCESTRE, su poder comunicativo, su potencia de atracción y su familiaridad de lenguaje hacen de él un poderoso instrumento de cambio y de comunicación entre las personas. Esta pequeña obra ofrece una magnífica introducción al tema, clara, amena, crítica y actual que aporta nuevos datos a los ya conocidos (sentimientos elásticos, valoración científica, orientaciones de aplicación empresarial...). Resultará un excelente auxiliar en la enseñanza activa y creadora, en el área de desarrollo de organizaciones, en el campo clínico; siendo aplicable a la mayoría de los aspectos de la vida: escuelas, hospitales, organismos sociales, industrias, política, comercio, familia...

Los Milagros del Arcngel Miguel

Los Milagros del Arcngel Miguel

Autor: Doreen Virtue

Número de Páginas: 219

According to the New Testament, Michael led God's armies to defeat Satan's forces in the Book of Revelation

Cómo escuchar a tus ángeles

Cómo escuchar a tus ángeles

Autor: Doreen Virtue

Número de Páginas: 236

Como oír a tus ángeles es una guía para todas las personas interesadas en conectar con sus propios ángeles custodios. La autora ha desarrollado este libro después de enseñar a miles de personas a ponerse en contacto con los reinos angelicales desde 1995. Doreen Virtue nos dice “todos tienen la capacidad de oír los ángeles si únicamente confían y dejan de lado sus dudas. Si utilizas los métodos que aquí describo, podrás conseguirlo también.”

Análisis transaccional y educación

Análisis transaccional y educación

Autor: Gustavo F. J. Cirigliano , Helba Forcade

Número de Páginas: 208
Diagnóstico, intervención e investigación en Psicología humanística

Diagnóstico, intervención e investigación en Psicología humanística

Autor: Celedonio Castanedo Secadas , Gabriela Munguía

Número de Páginas: 320

Esta obra tiene el propósito de contribuir a divulgar algunas de las corrientes humanísticas. El libro recopila, en la primera parte, los conceptos teóricos básicos del diagnóstico psicológico. En la segunda expone el enfoque de autorrealización de Maslow y la escala que mide dicho concepto, el Personal Orientation Inventory (POI). La tercera parte trata la intervención en grupos. Revisa algunas teorías de diferentes autores y su aplicación.

Psicología de la educación para una enseñanza práctica

Psicología de la educación para una enseñanza práctica

Autor: Joaquín González-pérez , María José Criado Del Pozo

Número de Páginas: 251

Conceptos, principios y fundamentos psicológicos más importantes y necesarios para una aplicación práctica de la psicología a la enseñanza escolar.

Artículos seleccionados de Análisis Transaccional/2

Artículos seleccionados de Análisis Transaccional/2

Autor: Seán Manning

Número de Páginas: 532

Este segundo volumen de Artículos Seleccionados del Transactional Analysis Journal (1981-1990), es una recopilación de algunas de las contribuciones más importantes al Análisis Transaccional. El Análisis Transaccional es una teoría psicológica y social y Eric Berne (1910-1970) fue su creador. Sin duda las personas de habla hispana que deseen acreditarse como Analistas Transaccionales Certificados, los terapeutas que deseen mejorar su práctica clínica, los educadores, los consultores y los líderes de grupo que deseen reflexionar sobre sí mismos y sobre el ejercicio de su profesión, así como cualquier persona que desee profundizar en el conocimiento de sí mismo y del Análisis Transaccional, encontrarán en estas páginas, datos útiles para dichos objetivos.

Personalidad, madurez humana y contexto familiar

Personalidad, madurez humana y contexto familiar

Autor: José Antonio Ríos

Número de Páginas: 1116

El estudio psicológico del desarrollo humano tiene múltiples facetas. En este libro se abordan las que están más estrechamente vinculadas a los factores de tipo familiar. Pretende: Ofrecer los elementos teóricos fundamentales para construir un programa de intervención en la problemática que se afronta. Proporcionar recursos y técnicas adecuadas a la búsqueda de soluciones vivas y actuales que prevengan la aparición de conflictos y el mantenimiento de los elementos disfuncionales que impiden el desarrollo armónico de la personalidad. Presentar los aspectos centrales de la investigación futura en el ámbito de la psicología de la familia y la pareja. Posibilitar una reflexión sistemática y actualizada de las facetas más importantes del área abordada. Esta obra, en la que participan cincuenta autores, será útil para los profesionales de las ciencias humanas (psicología, pedagogía, medicina, antropología, servicios sociales...) y para los estudiantes de Escuelas de postgrado, Masters Universitarios, Cursos de Doctorado y especialización.

Mas Alla de Juegos y Guiones

Mas Alla de Juegos y Guiones

Autor: Eric Berne

Número de Páginas: 502

Eric Berne fue el creador de una de las teorias psicologicas mas efectivas, y que inmediatamente encontro un lugar privilegiado en la vanguardia de la psicoterapia. Por su tremenda potencia y su lenguaje sencillo, ademas tuvo un gran eco en la cultura popular. El Nino que llevamos dentro, el guion de vida, los juegos psicologicos, las caricias, el dialogo interno, el contrato: todas ellas son una pequena muestra de las ideas originales con las que el psiquiatra Eric Berne creo el Analisis Transaccional, y con las que revoluciono para siempre la psicologia. Sus libros han vendido millones de copias en todo el mundo, y ahora el lector puede explorar su pensamiento en un solo volumen. Incluye una seleccion de sus principales obras, desde los ensayos en los que explora el concepto de intuicion, hasta los libros en los que introducia y desarrollaba las ideas de juegos y guiones, tan influyentes en la psicologia contemporanea. "Este libro habla de las cosas que las personas se hacen unas a otras en vez de decirse Hola. " Eric Berne"

Ensueño y terapia

Ensueño y terapia

Autor: Francisco Massó Cantarero

Número de Páginas: 188

Este libro, además de contener un banco de 26 ensueños, presenta una experiencia real de su empleo como medio didáctico. Robert Desoille descubrió un nuevo registro de la imaginación: comprobó que puede ser un instrumento que cura, un medio al servicio de la salud mental. Los ensueños de ascenso y descenso favorecen que la persona se reconcilie con su poder. Ésta es condición previa a toda curación. Después, la persona es capaz de revisar los hábitos que le acarrean sufrimiento y movilizar su impulso para afrontar los retos que tiene planteados. En cualquier otro momento, el ensueño es aplicable cuando la persona desee, o necesite, contactar con su niño interior, el tesoro personal, la parte sensitiva, emocional, lúdica y poderosa que habita en cada ser humano desde su nacimiento hasta su muerte. Cuidar este recurso ha de ser una labor ordinaria de respeto a la persona que somos y queremos ser.

Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica

Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica

Autor: Víctor Santiuste , Víctor Santiuste Bermejo , Joaquín González-pérez

Número de Páginas: 316

Amplio y práctico recorrido de las principales dificultades del aprendizaje, evaluación, diagnóstico e intervención para evitar el fracaso escolar.

Analisis transaccional II

Analisis transaccional II

Autor: Francisco Massó Cantarero

Número de Páginas: 244

Pretende desdramatizar el conflicto y mostrar cómo el antagonismo, que forma parte de la vida, es necesario para un desarrollo psíquico saludable, entrenamiento de la asertividad y campo de aprendizaje para facilitar la sinergia y la cooperación.

La excelencia en los centros educativos

La excelencia en los centros educativos

Autor: Leonor . . . [et Al. ] González Menorca , Rubén Fernández Ortíz , Fermín Navaridas Nalda

Número de Páginas: 204

Mejorar la calidad de los sistemas educativos es uno de los grandes desafíos de la Unión Europea. Este libro recoge el marco teórico básico, los principios fundamentales y la experiencia práctica necesaria para todos aquellos centros y profesores que tienen como propósito la excelencia educativa.

Artículos seleccionados de análisis transaccional

Artículos seleccionados de análisis transaccional

Autor: Margery G. Friedlander

Número de Páginas: 468

Este primer volumen de Artículos Seleccionados del Transactional Analysis Journal (1971-1980), es una recopilación de algunas de las contribuciones más importantes al Análisis Transaccional, el modelo psicológico elaborado por el Dr. Eric Berne pero al que han contribuido con su aportación otros numerosos autores. Este libro puede facilitar el estudio del Análisis Transaccional a las personas que desean aprender de las fuentes y elaborar por si mismos sus criterios sobre esos conceptos básicos. En esta colección hay muchos de los artículos ampliamente referenciados en muchas otras publicaciones posteriores y son parte de lo que podríamos decir el Canon del Análisis Transaccional. Sin duda las personas de habla hispana que deseen acreditarse como Analistas Transaccionales Certificados o simplemente profundizar en el conocimiento del AT encontrarán aquí datos útiles para su preparación teórica y práctica.

Competencias integradas en infantil y primaria

Competencias integradas en infantil y primaria

Autor: Benjamín Zufiaurre , Ana María Albertiín

Número de Páginas: 176

Esta obra se organiza en cuatro capítulos y dos bloques. Bajo esta estructura, tras una introducción previa sobre cómo puede entenderse la construcción de la equidad y la inclusión a través de unas acciones educativas a desarrollar en horarios escolares reglados, recoge, por un lado, una reflexión sobre cómo entender trabajar de forma transversal la salud, el mundo emocional, la atención a la diversidad y la socialización del alumnado en interacción en las aulas de Educación Infantil y Primaria.

At hoy

At hoy

Autor: Ian Stewart , Vann Joines

Número de Páginas: 372

En este libro Ian Stewart y Vann Joines le introducen a la potencia del análisis transaccional de hoy. Presentan las ideas del AT actual en un lenguaje directo, legible, con abundancia de ejemplos ilustrativos. AT hoy es igualmente adecuado para el aprendizaje auto-didacta o como libro de consulta para los estudiantes en formación. Cubre todos los conceptos del examen básico del curso oficial 101 de la ITAA-EATA. A lo largo del libro, se integran EJERCICIOS individuales o de grupo. Los autores dicen: «Cuando hayas completado estos ejercicios habrás conocido más sobre ti mismo de lo que conocías cuando empezaste. Y aprenderás AT de la manera más efectiva posible —empleándolo para ti mismo».

Razonamiento moral y prosocialidad

Razonamiento moral y prosocialidad

Autor: Manuel Martí Vilar

Número de Páginas: 380

Este libro surge con la pretensión de abordar, de forma integradora, los principales aspectos conceptuales, históricos, procesuales y meto¬dológicos que caracterizan la psicología moral y la prosocialidad. Su lectura se recomienda a psicólogos y pedagogos, y a estudiantes de ambas disciplinas, cualquiera que sea su especialización profesional o rama de aplicación elegida.

Análisis transaccional I

Análisis transaccional I

Autor: Francisco Massó Cantarero

Número de Páginas: 296

Cada persona es un agente constructor o destructivo para sus congéneres, por las atribuciones de valor que nos asignamos recíprocamente, la confianza que nos otorgamos, las expectativas de desarrollo personal que creamos y las confirmaciones que efectuamos sobre los logros ajenos. Por eso, éste es un libro de Análisis Transaccional, porque se adentra en averiguar cómo la conducta cotidiana contribuye a la configuración del propio yo de cada persona.

El discurso educativo

El discurso educativo

Autor: Valentín Martínez-otero Pérez

Número de Páginas: 244

A partir de múltiples encuentros con profesores, revisión de documentos y observaciones se presenta un original modelo discursivo de carácter dialógico que, repartido por varios capítulos, brinda claves para mejorar la comunicación y, por ende, la educación. Dirigido a toda persona que tenga inquietudes educativas y especialmente a los profesionales y alumnos de los diversos ámbitos pedagógicos.

Técnicas de terapia familiar

Técnicas de terapia familiar

Autor: Salvador Minuchin , H. Charles Fishman

Número de Páginas: 292

Los doctores Minuchin y Fishman, maestros de la terapia familiar, exponen tanto para el neofito como para el especialista un integro repertorio de intervenciones, brindandoles de esta manera una guia clara y matizada. Su enfoque amplio toma al terapeuta desde los pasos iniciales, en el momento mismo en que se definen las metas de la terapia, hasta llegar a la culminacion, cuando la familia alcanza un funcionamiento mas eficaz. Estas instrucciones estan acompanadas de extensas transcripciones de sesiones reales, que ejemplifican la aplicacion de cada una de las tecnicas en la practica efectiva. Los autores tratan de las aptitudes que el terapeuta debe alcanzar para convertirse en un eficaz promotor del cambio. Comprender a la familia, entrar en coparticipacion con ella y planificar el tratamiento son pasos esenciales que aqui se consideran. Tecnicas mas especificas incluyen la escenificacion del problema, su reencuadramiento y su intensificacion hasta el punto en que entre en crisis. Entre las tacticas complementarias que todo terapeuta debe dominar estan la modificacion de las fronteras trazadas entre los miembros de la familia, el desequilibramiento de la estructura de relaciones ...

El Triángulo dramático de Karpman

El Triángulo dramático de Karpman

Autor: Gill Edwards

Número de Páginas: 128

¿Por qué algunas relaciones son felices y armoniosas, mientras que otras son tensas y portadoras de conflictos? ¿Por qué algunas personas tienen relaciones cálidas, afectuosas y entrañables, y otras, sin embargo, sólo pueden mantener relaciones distantes y superficiales que las hacen sentirse insatisfechas, solitarias y vacías? ¿Por qué incluso la más dichosa de las relaciones a veces deviene en confusión y caos, o te deja lastimado, furioso o con la sensación de no ser comprendido? ¿Por qué alguna gente saca lo mejor que hay en sí misma, y otra, por el contrario, lo peor?... Las respuestas las encontramos en el triángulo dramático, caracterizado por diferentes estados del yo o subpersonalidades que se corresponden con los tres roles que solemos representar, conocidos como Perseguidor, Salvador y Víctima, expuestos en primer lugar por Stephen Karpman y que Gill Edwards trasciende para ayudar a tener mayor conciencia de uno mismo y el coraje y la honestidad necesarios que nos permitan obtener una relaciones libres, cálidas y afectuosas.

Los Guiones Que Vivimos

Los Guiones Que Vivimos

Autor: Claude M. Steiner

Número de Páginas: 432

De acuerdo con Claude Steiner, uno de los padres del Análisis Transaccional, vivimos según unos “guiones” que responden a decisiones tomadas en la infancia y que conforman patrones de actuación que nos impiden vivir de una manera plena y libre. ¿Cómo salir de esta trampa y comenzar una vida de auténtica libertad? Este libro nos muestra cómo hacerlo.

Estrategias para mejorar la práctica docente

Estrategias para mejorar la práctica docente

Autor: Jesús María Nieto Gil

Número de Páginas: 331

Aportación de estrategias didácticas explícitas que superen la metodología didáctica tradicional,que se muestra ineficaz con buena parte de los alumnos de todos los niveles educativos.

Estadística básica aplicada a la educación

Estadística básica aplicada a la educación

Autor: Juan Carlos Sánchez Huete

Número de Páginas: 316

Manual para quienes se inician en la materia y de consulta y referencia para los ya iniciados. Fundamentos de la investigación pedagógica experimental; Estadística descriptiva; Estadística correlacional; Estadística inferencial y Proceso de investigación científica.

La programación en Primaria

La programación en Primaria

Autor: Juan Carlos Sánchez Huete

Número de Páginas: 348

Este libro surge de la necesidad de conferir a la programación docente el espacio que las editoriales han ido ocupando para tan importante labor, y se nutre de experiencias programadoras del propio autor, así como de profesionales vinculados a la enseñanza en distintas materias del conocimiento. Cuando el maestro en ejercicio o paciente estudiante de magisterio lea este libro, lo haga como guía que interactúa con lo que se hace en el aula del colegio, de la escuela, o con lo que se aprende en las clases de la universidad.

Neurodidáctica

Neurodidáctica

Autor: Jesús María Nieto Gil

Número de Páginas: 540

Esta obra quiere ser una aportación rigurosa y práctica sobre las relaciones de dependencia de las ciencias psicológicas y las ciencias pedagógicas respecto de los hallazgos de las investigaciones neurocientíficas. Está dirigida a la atención, consulta, análisis y estudio de los psicopedagogos, los maestros y profesores de los centros docentes; a los educadores teóricos y a los prácticos.

Lenguaje y nuevas tecnologías

Lenguaje y nuevas tecnologías

Autor: María Isabel Reyzábal Manso , Víctor Santiuste Bermejo

Número de Páginas: 164

Un modelo de especificación y representación de comprensión lingüística hablada.

Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar

Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar

Autor: Eugenio González González

Número de Páginas: 831

Teorías y modelos explicativos del desarrollo a lo largo de todas las etapas del proceso evolutivo de la persona. Se siguen los descriptores psicoeducativos y evolutivos de la ley del 2003.

Literatura y educación

Literatura y educación

Autor: Valentín Martínez-otero Pérez

Número de Páginas: 192

Este libro, a la vez científico y ensayístico, se dirige a los profesionales y alumnos de los diversos ámbitos pedagogícos y, en general, a toda persona con inquietudes literarias y educativas. Se estructura a partir de obras de inmortales autores españoles. Se estudian y comentan novelas y cuentos, en su mayor parte relacionados con la educación, de los que se procura extraer beneficio formativo.

Los Reinos de los Ángeles en la Tierra

Los Reinos de los Ángeles en la Tierra

Autor: Doreen Virtue

Explains that some people feel themselves to be incarnations of angels, elemental beings, extraterrestrials, wizards, and other spiritual entities; describes each group and how to identify members; and offers advice for each type.

Análisis transaccional

Análisis transaccional

Autor: Alain Cardon , Vincent Lenhardt , Pierre Nicolas

El análisis transaccional es una teoría de la personalidad y de las relaciones humanas. Gracias al análisis transaccional es posible comprender cómo entramos en relación con los otros, qué buscamos en nuestras relaciones (qué necesitamos, qué deseamos y qué metas perseguimos) y cuáles son las razones ocultas que nos hacen reaccionar de una forma determinada frente a las circunstancias de la vida, además de potenciar nuestra capacidad de expresar con espontaneidad nuestros pensamientos, sentimientos y necesidades y de actuar en consecuencia.

Los Angeles Pueden Cambiar Tu Vida

Los Angeles Pueden Cambiar Tu Vida

Autor: David G. Walker

Cuando nos agobian la necesidad, las dificultades y los problemas, solemos dejarnos abatir por la desesperación, o bien nos enfrentamos a ellos con uñas y dientes. Aparentemente esto es lo correcto. Sin embargo, sólo recurriendo a un plano más elevado que

Cuando Un Hombre AMA a Una Mujer

Cuando Un Hombre AMA a Una Mujer

Autor: Claude M. Steiner

Número de Páginas: 190

Mira, HOMBRE: Este libro esta pensado para quienes quieren sentirse a gusto siendo amigos y amantes de las mujeres que haya en su vida; para los hombres que quieren relaciones duraderas y seguras, y aun asi sexualmente plenas y excitantes; y mas importante, para hombres que quieren ser amantes, sexys y, digamoslo ya, dulces. Escucha, MUJER: Este libro les dira lo que vosotras las mujeres de hoy quereis de vuestros amigos, amantes y parejas, y como un hombre puede convertirse en aquel que la mujer actual busca y aprecia. Escribi Cuando un hombre ama a una mujer para mostrar como el feminismo podia hacer las relaciones heterosexuales mas polemicas y confusas, o bien mas emocionantes y gratificantes, dependiendo de como reaccionara el hombre. Hoy estoy reexaminando los temas que explore en este libro y reescribiendolo para reflejar las realidades mas complejas del nuevo siglo. La cuestion fundamental es la misma: Como puede un buen hombre construir y mantener una relacion amorosa profunda y significativa con una mujer emancipada?. Claude Steiner

Sin imagen

Transforma tu cerebro con PNL

Autor: Wendy Jago

Número de Páginas: 256

Estrategias de autocoaching para sobrevivir y prosperar en un mundo de cambios &¿C&ómo superar con &éxito la &época de retos que nos ha tocado vivir? Wendy Jago, una de las mayores expertas del mundo en la disciplina conocida como PNL (programaci&ón neuroling&ü&ística), tiene la respuesta: mediante las poderosas t&écnicas del autocoaching. La mayor&ía de personas cree conocer sus propios l&ímites y, en consecuencia, apenas se esfuerza en desafiarlos. Sin embargo, tal y como descubrieron los pioneros de la PNL, las supuestas fronteras del cerebro no son m&ás que "metaprogramas", una especie de mapas mentales a partir de los cuales navegamos por la realidad. Modificando esos "metaprogramas" (hechos de actitudes, valores y suposiciones) que nos limitan, comprenderemos mejor a los dem&ás, seremos m&ás felices y trabajaremos de forma m&ás eficaz. &¡Ejercitar el cerebro ayuda a dise&ñarlo! Tan apropiado para iniciarse en la PNL como para seguir explorando sus t&écnicas, cualquier lector hallar&á en estas p&áginas herramientas tan sencillas como valiosas para prosperar en este momento de cambios... m&ás all&á de lo que cre&ía posible.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados