Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
CUERPOS, EMOCIONES, EXPERIMENTACIÓN Y PSICOLOGÍA

CUERPOS, EMOCIONES, EXPERIMENTACIÓN Y PSICOLOGÍA

Autor: Despret Vinciane

Este libro alberga la primera traducción larga de la psicóloga y filósofa de la ciencia belga Vinciane Despret. En él, ni los cuerpos ni las emociones ni la experimentación (en su doble sentido de experimentar y hacer experimentos) ni la psicología se tratan de una manera sustancialista. El enfoque es radicalmente relacional y no presupone fronteras disciplinares ni realidades preexistentes. En conjunto, el libro pretende constituir una introducción a la obra de la autora. En sus páginas se resumen prácticamente todos los temas en que ha trabajado.

Libertad y psicología

Libertad y psicología

Autor: Sergio Trujillo García , Hernán Camilo Pulido Martínez

Número de Páginas: 340

Las tensiones que emergen entre la libertad y la psicología generan dinámicas y movimientos que permiten, genealógicamente, comprender diversas trayectorias y emergencias, procedencias y búsquedas cuya complejidad mantiene una permanente invitación a la investigación, a la reflexión y a la transformación. La práctica educativa, asumida como ejercicio de la libertad, al mejor estilo del formador brasilero Paulo Freire, parece ser la razón de fondo que tienen los autores de este libro, preocupados por comprender las relaciones entre la psicología y la libertad como un horizonte de significación, para reflexionar sobre estos temas.

Episcopologio mindoniense

Episcopologio mindoniense

Autor: Enrique Cal Pardo , Instituto Padre Sarmiento De Estudios Gallegos

Número de Páginas: 1276
Seguir con el problema

Seguir con el problema

Autor: Donna J. Haraway

Número de Páginas: 368

En medio de una devastación ecológica en aumento constante, la teórica feminista multiespecies Donna J. Haraway ofrece nuevas y provocadoras maneras de reconfigurar nuestras relaciones con la tierra y sus habitantes. Evita referirse a nuestra época actual como el Antropoceno: prefiere el concepto de lo que llama el Chthuluceno, ya que describe más y mejor nuestra época como aquella en la que humanos y no humanos se encuentran inextricablemente ligados en prácticas tentaculares. El Chthuluceno, explica Haraway, requiere sim-poiesis, o hacer-con, en lugar de auto-poiesis, o auto-creación. Aprender a seguir con el problema de vivir y morir juntos en una tierra herida favorecerá un tipo de pensamiento que otorgará los medios para construir futuros más vivibles. Seguir con el problema, conducido teórica y metodológicamente por el significante SF –siglas en inglés de figuras de cuerdas, hechos científicos, ciencia ficción, feminismo especulativo, fabulación especulativa y hasta ahora– consolida aún más la reputación de Haraway como una de las pensadoras más osadas y originales de nuestro tiempo.

Procesos de subjetivación

Procesos de subjetivación

Autor: Loredo Narciandi José Carlos , Leal Ferreira Arthur Arruda , ChÁvez Bidart Jorge

Este libro reúne una decena de trabajos recientes sobre prácticas psicológicas, todos ellos con material empírico de carácter etnográfico o historiográfico. Están realizados por un total de veintiún autores y en ocho universidades distintas de Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay. Los precede un capítulo introductorio donde se problematizan las condiciones de posibilidad teóricas y metodológicas para investigar las prácticas psicológicas, entendiéndolas como tecnologías del yo, de acuerdo con el concepto acuñado por Michel Foucault referido a las técnicas de modificación de la subjetividad. Los trabajos abordan varios fenómenos de producción de subjetividad en ámbitos tan significativos como la Psicología clínica, la Psicología educativa, la política social, el psicoanálisis, la Psiquiatría, el tratamiento del autismo, el diseño urbano y lo que desde algunas perspectivas se considera que es un proceso de psicologización general de la sociedad, típico del mundo contemporáneo. El punto de vista desde el cual se estudian estas cuestiones es deudor de algunos planteamientos de autores como Guilles Deleuze, Félix Guattari, Bruno Latour, Isabelle...

Homenaje a D. Tomás Antonio Sánchez en el II centenario de su nacimiento

Homenaje a D. Tomás Antonio Sánchez en el II centenario de su nacimiento

Autor: Sociedad Menéndez Pelayo (santander, Spain)

Número de Páginas: 78
Especies de Espacios

Especies de Espacios

Autor: Georges Perec

Número de Páginas: 152

El autor observa, cataloga, recuerda, matiza, plantea problemas, sugiere elementos cotidianos que se deberían mirar más a menudo para inventariar; va desde la página hasta el espacio en un recorrido que pasa por la cama, la habitación, el apartamento, el inmueble, la calle, el barrio, la ciudad, el campo, el país, Europa y el mundo, haciendo urbanismo emocional, arquitectura literaria, geografía de memoria.

Teatro frívolo y Teatro selecto

Teatro frívolo y Teatro selecto

Autor: Julia María Labrador Ben , Alberto Sánchez Álvarez-insúa

Número de Páginas: 304

La editorial Cisne de Barcelona publicó, entre 1935 y 1936 la única colección dedicada a la revista musical, El teatro Frívolo y paralelamente El teatro Selecto, colección de obras teatrales.

Memoria sobre la vida del general Simón Bolívar (Tomo II)

Memoria sobre la vida del general Simón Bolívar (Tomo II)

Autor: Tomás Cipriano De Mosquera

Número de Páginas: 332

Después de la muerte del Libertador Simón Bolívar aparecieron en América y en Europa diversos escritos acerca de su vida. Algunos de estos plagados de la inexactitud propia de la escasa investigación científica del tema. Entretanto, Memoria de la vida del General Simón Bolívar, Libertador de la Gran Colombia, Perú y Bolivia, escrito por el general colombiano Tomás Cipriano de Mosquera, se diferencia de esos escritos porque el autor de la obra, fue su ayudante de campo, su Secretario personal y su Jefe de Estado Mayor General, por lo tanto lo conoció y lo observó mucho más de cerca que otros autores de esa época. Con creces, esta es una de las biografías políticas y militares mejor escritas acerca de la vida y la obra de Simón Bolívar el hombre más grande que haya nacido en el hemisferio americano. Con base en documentos auténticos y testimonios de primera mano de quienes fueron actores de primer orden en la guerra de independencia contra España y en la formación de las repúblicas surgidas de su espada y visión geopolítica, el general Tomás Cipriano de Mosquera condensó los episodios biográficos más trascendentales del Libertador, y dejó para la...

Las leyes sociales

Las leyes sociales

Autor: Gabriel Tarde

Número de Páginas: 176

Hacia 1900, Gabriel Tarde era una de las figuras más reconocidas dentro de la intelectualidad de su tiempo. Sus trabajos sobre la multitud y la opinión pública en la política moderna fueron capitales para el desarrollo de la sociología norteamericana. Sin embargo, su obra fue crecientemente eclipsada, en parte por la hegemonía que alcanzaron las tesis de Durkheim en el estudio de las sociedades. Pero la figura de Tarde ha vuelto a cobrar relevancia: su obra ha sido reeditada, traducida y es objeto de numerosos estudios y homenajes. La actualidad de sus intuiciones; la conexión que establece entre la sociología, la psicología, la economía y la filosofía o la vinculación con ciertos posicionamientos políticos de hoy han renovado el interés de sus textos. Tarde ha empezado a ser redescubierto como precursor de los modernos análisis de difusión de la información y las relaciones sociales por las teorías de redes; como inspirador de una sociología centrada en el papel activo del individuo en cuanto agente creador de la vida colectiva; como autor de referencia para el desarrollo de una «microsociología»; como ancestro de la filosofía de la diferencia deleuziana;...

ANTOLOGÍA DE CUENTOS ALEMANES

ANTOLOGÍA DE CUENTOS ALEMANES

Autor: Thomas Mann , Heinrich Böl , Joseph Von Heichendorff , Hermann Hesse , Wilhelm Grim , Jacob Grim

Número de Páginas: 218

En la colección de Grandes Antologías descubriremos los cuentos imprescindibles de una gran variedad de autores destacados en la historia de la literatura universal. El presente volumen es el que conforma la antología de cuentos de origen alemán de la colección. Algunos autores: Thomas Mann, Heinrich Böl, Joseph von Heichendorff, Hermann Hesse, Wilhelm Grim, Jacob Grim (hermanos Grim).

Erudición y discurso histórico: las instituciones europeas (s. XVIII-XIX)

Erudición y discurso histórico: las instituciones europeas (s. XVIII-XIX)

Autor: Francisco M. Gimeno Blay

Número de Páginas: 316

Conferencias y comunicaciones sobre las instituciones eruditas europeas del siglo XVIII-XIX como son por ejemplo la Real Academia de la Historia, la Congregación benedictina de Valladolid, etc.

Personajes, poderes, fortalezas y otros temas de la historia de Andalucía, siglos XIV y XVI

Personajes, poderes, fortalezas y otros temas de la historia de Andalucía, siglos XIV y XVI

Autor: Alfonso Franco Silva

Número de Páginas: 328

Se trata de la recopilación compuesta por ocho artículos ya editados y uno de carácter inédito. Todos estos trabajos presentan un vínculo en común: los personajes o personas íntimamente relacionadas con el grupo social de los señoríos. Todos, en definitiva, tienen un enorme interés para comprender más en profundidad aspectos desconocidos de la historia de dicho grupo social en Andalucía.

Tomás Nevinson

Tomás Nevinson

Autor: Javier Marías

Número de Páginas: 556

Tras la aclamada Berta Isla, llega Tomás Nevinson. Una intriga absorbente sobre quienes nunca olvidan. «Quizá Tomás Nevinson sea la mejor de cuantas Javier Marías ha publicado hasta ahora.» José-Carlos Mainer, El País «Yo fui educado a la antigua, y nunca creí que me fueran a ordenar un día que matara a una mujer. A las mujeres no se las toca, no se les pega, no se les hace daño...» Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora el envés del «No matarás». Si esos hombres quizá debieron disparar contra el Führer, ¿cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más? Como dice el narrador de Tomás Nevinson, «ya se ve que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién». Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona, medio española y medio norirlandesa, que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. Estamos en 1997. El...

La correspondencia inédita entre Manuel de Falla y Jose María Pemán

La correspondencia inédita entre Manuel de Falla y Jose María Pemán

Autor: Manuel De Falla , Fernando Sánchez García , José María Pemán

Número de Páginas: 144
Deconstruyendo la dependencia: Propuestas para una vida independiente

Deconstruyendo la dependencia: Propuestas para una vida independiente

Autor: Asun Pié Balaguer

Número de Páginas: 235
Poetas castellanos anteriores al siglo XV

Poetas castellanos anteriores al siglo XV

Autor: Tomás Antonio Sánchez , Pedro José Pidal , Florencio Janer

Número de Páginas: 656
Poetas castellanos anteriores al siglo 15

Poetas castellanos anteriores al siglo 15

Autor: Pedro José Pidal , Tomás Antonio Sánchez , Florencio Janer

Número de Páginas: 662
Biblioteca de autores Espanoles, desde la formacion del lenguaje hasta nuestros dias

Biblioteca de autores Espanoles, desde la formacion del lenguaje hasta nuestros dias

Autor: Buenaventura Carlos Aribau

Número de Páginas: 722
Catálogo de autores dramáticos andaluces

Catálogo de autores dramáticos andaluces

Autor: Lola Vargas-zúñiga , Alberto Romero Ferrer , María Jesús Bajo Martínez

Número de Páginas: 506
De Darwin al DNA y el origen de la humanidad

De Darwin al DNA y el origen de la humanidad

Autor: Rosaura Ruiz , Rosaura Ruiz Gutierrez , Francisco J. Ayala

La teoría evolutiva moderna tiene su inicio con la publicación de el origen de las especies de Charles Darwin en 1859. Este libro expone la historia de las ideas de la evolución desde Lamark; los debates de mayor envergadura a principios del siglo XX y una exposición de la última corriente evolutiva: la teoría sintética, y concluye con una exposición de los orígenes de la humanidad reciente. Los autores responden a la pregunta: ¿cómo es posible que esta doctrina centenaria siga vigente? y sugieren que su vigencia se debe a la capacidad explicativa y la posibilidad de ligar argumentos y demostraciones sustentables.

Catálogo de dramaturgos españoles del siglo XIX

Catálogo de dramaturgos españoles del siglo XIX

Autor: Tomás Rodríguez Sánchez

Número de Páginas: 692
Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA

Número de Páginas: 675
Diccionario Akal de Teatro

Diccionario Akal de Teatro

Autor: Manuel Gómez García

Número de Páginas: 920

Este libro pretende comprender el conjunto de las artes y ciencias del espectáculo, trascendiendo lo que pudiera ser específicamente teatral desde un criterio restrictivo, para abarcar también ámbitos como el circo y la danza. Sus referencias biográficas y terminológicas totalizan más de 20.000 palabras o locuciones, agrupadas en torno a numerosos conceptos y en particular a los siguientes: actor, argot teatral, autor, baile, comedia, director, drama, escenario, espectáculo, iluminación, interpretación, movimientos espirituales, música, personaje, público, puesta en escena, teatro, texto, tragedia y vestuario. Caracterizada por el rigor en su elaboración, la obra centra su análisis en el conjunto de la escena mundial a lo largo de la historia, si bien se presta especial atención al teatro español, y particularmente a nuestros autores, actores y directores contemporáneos.

Biblioteca hispana nueva, o, De los escritores españoles que brillaron desde el año MD hasta el de MDCLXXXIV

Biblioteca hispana nueva, o, De los escritores españoles que brillaron desde el año MD hasta el de MDCLXXXIV

Autor: Nicolás Antonio

Número de Páginas: 508

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados