Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Antes que llegue la luz

Antes que llegue la luz

Autor: Mayra Santos-febres

Número de Páginas: 148

Puerto Rico, 2017. Apenas una semana después de restablecida la electricidad, las noticias alertan de la llegada de un segundo huracán, más potente que el anterior. Propensos a la inexactitud y la exageración, los reportes meteorológicos esta vez parecen ser reales. Han pasado muchos años desde que un huracán con un potencial tan destructivo azotó la Isla. Si Irma la había dejado una semana sin luz, ¿qué podrá esperarse ahora de María?...

Antes Que Llegue La Luz

Antes Que Llegue La Luz

Autor: Mayra Santos-febres

Número de Páginas: 168

Puerto Rico, 2017. Apenas una semana después de restablecida la electricidad, las noticias alertan de la llegada de un segundo huracán, más potente que el anterior. Propensos a la inexactitud y la exageración, los reportes meteorológicos esta vez parecen ser reales. Han pasado muchos años desde que un huracán con un potencial tan destructivo azotó la Isla. Si Irma la había dejado una semana sin luz, ¿qué podrá esperarse ahora de María?... En Antes que llegue la luz, Mayra Santos-Febres evoca aquellos momentos que, como los huracanes, llegan con sus vientos de incertidumbre para partir la vida en dos y revelar nuestra condición vulnerable; momentos en que, a su vez, aflora la capacidad para reinventarse como último recurso para sobrevivir.

Nuestra senora de la noche

Nuestra senora de la noche

Autor: Mayra Santos-febres

Nuestra señora de la noche es la historia de una de las mujeres más sensuales, complejas y trágicas de Puerto Rico quien logró transformarse en la mujer más poderosa, temida y respetada de la isla Pobre y abandonada por su madre, la niña Isabel se vio obligada a vivir una vida servil antes de ni siquiera aprender a leer. Luego de una infancia ardua, llena de trabajos y constantes luchas, y ahora armada con una belleza despampanante y una parcela de tierra obsequiada por su turbio amor, el licenciado corso Fernando Fornarís, la niña Isabel se esfuma y aparece en su lugar Doña Isabel “La Negra” Luberza Oppenheimer: una mujer de negocios, tan implacable y sensual como ardorosamente ambiciosa. Su vida se convirtió en leyenda, en parábola y mito para los habitantes del barrio de San Antón y todos aquellos barrios donde las mujeres como Isabel tienen que enfrentar una vida donde cada paso es un martirio. Con su prosa sensual, llena de color y poesía, Mayra Santos-Febres nos propone una reflexión sobre la naturaleza de la rabia y el amor, la marginación y el éxito, y la constitución de las naciones modernas. Todo esto en el marco de una historia de vida inolvidable.

Sirena Selena vestida de pena

Sirena Selena vestida de pena

Autor: Mayra Santos-febres

Número de Páginas: 28

Sirena Selena vestida de pena ("Syren Selena, dressed in sorrow" might be a fair translation) tells the story of Leocadio, formerly a drug addicted child -owner of an extraordinary bolero singing voice- rescued from the streets of Puerto Rico and transformed by his rescuer ?Martha Divine? into Sirena Selena, a mesmerizing trans vestite singer-entertainer, both characters setting their respective hopes in making a fortune to escape a haphazard life. The main character represents the enigma of seduction, beautiful and monstrous, in an opposition between Truth and Reality. To her rescuer the child must "become who she really is", because the only way she will be able to harmonize his/her interior and exterior self is by being reborn as the diva.Ironically truth and harmony stem from the bifurcated nature of a mythical figure -half human, half monster- unstoppable in its seduction. The tragic aspect arises from Sirena Selena's awareness that his/her attraction resides equally in the awesome perfection of her presence and in the knowledge that it is merely a performance. The fluent and musical Spanish prose of Sirena Selena constitutes a rare reading pleasure, both for the casual...

Cualquier miércoles soy tuya

Cualquier miércoles soy tuya

Autor: Mayra Santos-febres

Número de Páginas: 238

Julián Castrodad es un joven periodista con aspiraciones literarias. Cuando lo despiden del periódico La Noticia, recibe una imprevista oferta para trabajar en un motel de la periferia. Allí se dedica a observar ávidamente a una mujer enigmática y solitaria de la que solo se conocerá la inicial de su nombre, un abogado de un sindicato de trabajadores que parece involucrado en algunos asuntos sucios y un líder de una banda de barrio que se convierte en uno de los narcos más temidos de la ciudad. Inesperadamente, Julián se verá envuelto en una trama misteriosa, mientras comienza a recopilar el material para la novela que siempre soñó escribir.

La amante de Gardel

La amante de Gardel

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 240

1935. La llegada de Gardel a Puerto Rico causa un sorprendente revuelo. El Zorzal Criollo enamora a los isleños con su cálida y melancólica voz hasta que su exitosa gira se ve interrumpida por un intempestivo problema de salud. El azar caprichoso elige a Micaela Thorné, una mujer negra descendiente de una estirpe milenaria de curanderas, como la encargada de velar amorosamente por sus cuidados. Durante los veintisiete días que quedan recluidos en la habitación de hotel, vivirán un intenso y fogoso romance. Micaela quedará rendida ante los encantos de un hombre que le cuenta sobre mundos que ella desconoce: le habla con la misma pasión que vuelca en sus tangos sobre la verdad de sus orígenes, su vida en Nueva York, sus ascensos y descensos en la consolidación de su fama.

Fe en disfraz

Fe en disfraz

Autor: Mayra Santos-febres

Número de Páginas: 120

Fe Verdejo, museógrafa venezolana que está realizando un estudio en Chicago, encuentra un documento de valor incalculable relativo a esclavas negras latinoamericanas del siglo XVIII. Con ánimo de continuar la investigación, viaja a Brasil y busca el lujoso vestido que utilizó la famosa esclava Xica da Silva para integrarse en la poderosa sociedad blanca de la época. En Xica, Fe encuentra ecos de su propia historia como mujer negra y siente una profunda fascinación por conocer todos los recovecos de su vida. Se ve envuelta así en un asombroso viaje al pasado para descubrir no sólo el destino de la popular brasileña, sino el de otras muchas esclavas que lucharon por su libertad a pesar de todas las adversidades. Fe en disfraz es una novela de amor, un testimonio de mujeres valientes, un manifiesto contra la esclavitud pero, sobre todo, la historia de la redención de Fe, que logra aceptar finalmente su condición y el legado de sus antepasados. Mayra Santos-Febres se consolida una vez más como la voz literaria que reivindica la diferencia racial en el Caribe y en el mundo.

La batalla por el paraíso

La batalla por el paraíso

Autor: Naomi Klein

Número de Páginas: 96

Entre los escombros del huracán María, los puertorriqueños y los "Puertopians" multimillonarios están atrapados en una batalla campal para decidir cómo reconstruir la isla. En esta vital y asombrosa investigación, Naomi Klein revela cómo las fuerzas de las políticas del shock y del capitalismo del desastre buscan minar la visión radical y resiliente de una recuperación justa.

El mapa de los afectos

El mapa de los afectos

Autor: Ana Merino

Número de Páginas: 224

Valeria, una joven maestra de escuela que tiene una relación secreta con Tom, que le lleva treinta años, se enfrenta al dilema de los sentimientos y quiere entender el significado del amor. En el pueblo donde enseña, Lilian desaparece sin motivo aparente mientras su marido está en la otra punta del mundo. Greg, un hombre a quien le pierden las mujeres, frecuenta un club de alterne de los alrededores para ahuyentar su descontento, hasta que un día se ve descubierto de la peor manera posible. A partir de momentos como estos en el transcurrir de una pequeña comunidad rural, nos adentramos en los misterios cotidianos de sus habitantes. Las vidas de todos ellos no solamente se irán cruzando a lo largo de más de dos décadas, sino que estarán condicionadas por la fuerza magnética de los afectos, la aleatoriedad del azar o por la justicia poética que a veces nos traen los acontecimientos más inesperados. El mapa de los afectos persigue el rastro de las personas que construyen las historias escondidas de los lugares; sitios donde se evocan ausencias, sucesos extraños, donde ocurren crímenes inexplicables, se convive con las tensiones personales y familiares y donde solo la...

Tinta roja

Tinta roja

Autor: Alberto Fuguet

Número de Páginas: 409

Uno tras otro, los hechos de sangre que Alfonso, un joven periodista en práctica reporta como en una alucinante secuencia cinematográfica, van configurando el mapa de una ciudad desesperada y violenta, ésa que día a día es recreada en las páginas de la crónica roja. Bajo el sol de verano, la camioneta amarilla del diario El Clamor recorre con sus cuatro ocupantes: Alfonso, Escalona, el Camión y Faúndez, gran seductor de viudas recientes y maestro del sensacionalismo, este otro rostro, sórdido y tragicómico, de un Santiago habitado por personajes siempre al filo del patetismo o el humor negro. Entre suicidios, accidentes, comilonas y asesinatos, el diálogo incesante de los protagonistas de Tinta roja está poblado de anécdotas que mezclan el sexo con la droga, la fatalidad con la nostalgia, la filosofía de la vida diaria con los crímenes más espeluznantes o las pequeñas corrupciones cotidianas. En esta electrizante novela Alberto Fuguet explora nuevos dialectos y territorios, desvelando desde ángulos no habituales los conflictos del aprendizaje, la iniciación, la amistad y la compleja relación padre/hijo.

Construcciones culturales y políticas de género.

Construcciones culturales y políticas de género.

Autor: Eva Hernández Martínez

Son tales las transformaciones introducidas por los estudios de género que muchos aspectos del orden social se han visto afectados. Por un lado, han supuesto toda una revolución que nos ha conducido al cuestionamiento de muchos de los relatos culturales y científicos que nos construyen como sujetos. Hemos asistido a la descomposición de las grandes meta-narrativas de la modernidad y no podemos más que ver estas transformaciones sociales como los vestigios de una reunión totalizante incapaz de explicar la relación del sujeto con su entorno, incapaz de dotar de sentido y organicidad a cada una de las partes que constituyen una superestructura intelectual que pareciera hacerse añicos. Por otro lado, más allá del discurso académico, las transformaciones introducidas por los estudios de género han calado en las esferas sociales, tanto públicas como privadas, y a muy diferentes niveles. Sin embargo, no hay que olvidar los muros, las resistencias y las luchas que se esconden tras un presente con el que parecen estrecharse las manos. Así, aunque forman parte activa de nuestra historia más inmediata, su misión está lejos de darse por concluida.Este es el escenario en que...

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

Autor: Eleanor Rigby

Número de Páginas: 416

Novela ganadora Premio Vergara 2018 Londres, 1882. A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla. Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo. ¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

La expresión poética de Shirley Campbell Barr y Mayra Santos Febres

La expresión poética de Shirley Campbell Barr y Mayra Santos Febres

Autor: Sara Carini

Número de Páginas: 255

Esta monografía se plantea el análisis de los patrones temáticos y poéticos que definen la poesía de Shirley Campbell Barr y Mayra Santos Febres. Los resultados de la investigación permiten destacar los puntos de contacto entre la producción de ambas autoras, pero también delinean los vínculos que la producción de las dos poetas mantiene con la producción literaria del marco afrodescendiente. Al mismo tiempo, el estudio aclara los elementos por los cuales su poesía puede ser incluida en la reciente categoría analítica de ‘literatura de la afrodescendencia’.

Naricita impertinente y La casa del pájaro carpintero amarillo

Naricita impertinente y La casa del pájaro carpintero amarillo

Autor: Monteiro Lobato

Número de Páginas: 120

En 1921, Lobato publicó Narizinho Arrebitado, Naricita respingada o, mejor, Naricita impertinente, pues arrebitado es la manera de decirle a la niña cuando levanta, respinga la nariz, describe ese gesto de quienes se rehúsan a hacer algo que se les indica, y esa es una característica de Lucía, la niña que protagoniza este volumen. El libro, pensado para la lectura en las aulas, se convirtió en un éxito editorial. A él le sigue La finca del pájaro carpintero amarillo, que constituye la segunda parte de este, nuestro Libro al Viento 143, con la impecable traducción de Mariana Serrano Zalamea y los hermosos dibujos de Sindy Elefante. En esta finca, hogar de Naricita, se establece un universo fantástico que se extenderá a lo largo de 23 volúmenes, con un numeroso repertorio de personajes inolvidables como doña Benta, la tía Anastasia, Lucía, también conocida como Naricita, su muñeca Emilia, su primo Pedrito, el doctor Caramujo, el cerdo marqués Rabicó, el bandido Tom Mix y un largo etcétera al que se sumarían algunos viejos conocidos de la literatura infantil clásica, como Pulgarcito, Pinocho y Peter Pan. Así les damos a lectores la bienvenida al complejo y...

La casa y la isla

La casa y la isla

Autor: Ronaldo Menéndez

Número de Páginas: 360

La casa y la isla es la novela de pos-Revolución cubana que hasta ahora no se había escrito, está llena de humor, drama psicológico, pasiones desbordadas y una profundización en la compleja realidad de la isla. Todo ello a través de la trepidante historia de Anabela y Rebeca que comparten un pasado adolescente de amores y traiciones, y muchos años después sus vidas vuelven a cruzarse a causa de un joven médico revolucionario que, en un “inxilio” autoimpuesto, ha decidido no volver a ejercer ni volver a salir de su casa. En una Habana llena de contrastes: bohemia y decadente, reverberante y canalla, de escritores vigilados, exiliados latinoamericanos y burguesía socialista, se nos presenta la constante lucha por la libertad y la esperanza en medio de las ilusiones perdidas que ha heredado una revolución aún pendiente La casa y la isla es la novela de pos-Revolución cubana que hasta ahora no se había escrito, está llena de humor, drama psicológico, pasiones desbordadas y una profundización en la compleja realidad de la isla. Todo ello a través de la trepidante historia de Anabela y Rebeca que comparten un pasado adolescente de amores y traiciones, y muchos...

Bogotá contada

Bogotá contada

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 190

«Desde los detalles más literarios hasta los más banales, como las obleas que recomienda André Maurois o el elogio del ajiaco que hace Angélica Gorodischer, Bogotá se ha desplegado en centenares de testimonios bajo la mirada atenta de viajeros y escritores. Con ese espíritu nació Bogotá contada». Antonio García Ángel

La novia oscura

La novia oscura

Autor: Laura Restrepo

Número de Páginas: 317

Periodismo y literatura se unen para narrar la historia de una prostituta que se convirtió en un mito en la Colombia de los años sesenta.

Bogotá contada 3

Bogotá contada 3

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 188

Con esta tercera entrega de Bogotá contada se da continuidad a una exploración literaria y urbana que comprende ya a 32 escritores de 16 nacionalidades. A lo largo de los tres volúmenes publicados hasta ahora pueden resaltarse algunas constantes y recurrencias, como el clima impredecible y la presencia tutelar de los cerros, así como ciertas inflexiones del habla bogotana, entre otros rasgos que por acumulación van formando la imagen de ciudad que más resalta a los ojos del visitante. Poco a poco Bogotá contada ha venido construyendo un corpus que podrá servir de material para diversos estudios académicos, para fijar en el tiempo un caleidoscopio de miradas que engrosen nuestra memoria colectiva y, además, para trazar un mapa de la literatura que se produce en la actualidad. En esta ocasión tenemos ocho textos que, una vez más, muestran que Bogotá sigue siendo tan sorprendente como inabarcable.

Pez de vidrio

Pez de vidrio

Autor: Mayra Santos-febres

Número de Páginas: 159

Pez de vidrio: -- Nightstand -- Pez de vidrio -- Dulce pesadilla, Abnel -- Oráculos urbanos -- Marina y su olor -- Dilcia M. -- La muerte y el mago -- Hebra rota -- Acto de fe -- La escritora -- Un pasado posible: -- La oreja de Van Gogh -- José, María Luisa o las palabras encarnadas -- Proyector -circo francés -- Hombre de ciencia -- Neanderthal contempla la tempestad -- Los nevados picachos de Aibonito.

Sin imagen

Visiones Transversales de Puerto Rico y el Caribe

Autor: Beatriz Cruz-sotomayor , Félix Huertas-gonzález

Número de Páginas: 360

Visiones transversales de Puerto Rico y el Caribe apuesta a la transversalidad como enfoque que permite explorar, desde múltiples perspectivas, la diversidad que ya de por sí implica la región caribeña y, en particular, la isla de Puerto Rico. Esta colección de ensayos perpetúa un diálogo amplio y plural con el objetivo de seguir abriendo nuevos espacios que permitan examinar continuidades y discontinuidades en el entorno caribeño, pero desde una perspectiva interdisciplinaria, multidisciplinaria y transna-cional. A partir de este diálogo se le da continuidad a una red de cooperación internacional que tiene como fin común un proyecto amplio de investigación sobre las complejidades del Caribe. El concepto de "región histórica" permite agrupar esta colección de ensayos alrededor de una zona central para la exploración de una diversidad de experiencias, identidades, construcciones y perspectivas que son parte de la historia y la cultura de la región y de su repercusión más allá de esta. Estos lineamientos han sido clave para la selección de los artículos y sus autores, sobre todo teniendo como eje a Puerto Rico en su contexto caribeño.

El baile y el incendio

El baile y el incendio

Autor: Daniel Saldaña París

Número de Páginas: 248

Tras años sin verse, en Cuernavaca se entrecruzan tres amigos que se conocieron en la adolescencia: Natalia, Erre y Conejo. El reencuentro del trío hace aflorar el pasado y los confronta con su presente: la amistad y el deseo, el lejano descubrimiento de la sexualidad, las complejas relaciones paternofiliales, la tensión de madurar y tratar de encontrar un sitio en la vida, las aspiraciones que se quedan por el camino, la creatividad que busca expresarse... De fondo, dos presencias obsesivas anunciadas en el título: los incendios que asolan la zona hasta hacer el aire irrespirable y provocan una sensación de cerco e incertidumbre, y el baile. El baile es una coreografía que prepara Natalia, es la mítica Hexentanz –la danza de la bruja– de la bailarina expresionista Mary Wigman, son las danzas de brujas y las extrañas epidemias de danza de la Edad Media, que acaso puedan repetirse ahora en Cuernavaca. La ciudad bajo el volcán de Malcolm Lowry, la ciudad a la que fue a morir Charles Mingus y por la que se pasearon estrellas de Hollywood de antaño, adquiere, entre la realidad y el mito, un especial protagonismo como un espacio cada vez más inquietante del que tal vez...

A toda costa

A toda costa

Autor: Rafael Acevedo , Marta Aponte , Yolanda Arroyo , Janette Becerra , Sofia Irene Cardona , Pedro Cabiya , Cezanne Cardona , Tere Dávila , Carlos Fonseca , Francisco Font Acevedo , Sergio Gutierrez Negrón , Christian Ibarra , Eduardo Lalo , José Liboy , Pabsi Livmar , Jotacé López , Luis Negrón , Lina Nieves , Manolo Nuñez Negrón , Alexandra Pagán , Juanluís Ramos , Luis Othoniel Rosa , Mayra Santos Febres , Ana Teresa Toro , Vanessa Vilches , Mara Pastor

Número de Páginas: 300

Durante siglos el mundo entró y salió a través del Caribe, esa región profusa capaz de agitar la Historia y levantarla como huracán. Esa fuerza, hoy más que nunca, se ha consolidado en Puerto Rico, donde abunda una semilla endémica de literatura disruptiva, contemporánea e incisiva. En esta selección, hecha por Mara Pastor, hay autores/as que escriben desde su propia isla, o desde la diáspora, de diferentes generaciones, hay obra previamente publicada o inédita, voces queer, textos policiacos, de ciencia ficción y prosa poética. Este libro transpira un pedazo de la fascinante pluralidad literaria de Puerto Rico, cuyo momento prolífico no puede dejarse pasar.

Mundo cruel

Mundo cruel

Autor: Luis Negrón

Número de Páginas: 112

Un chiquillo muestra el camino que conduce al Altísimo por la senda de la desviación, el dueño de un perro difunto necesita a un taxidermista que lo inmortalice, dos comadres dictan sentencia sobre las impudicias del prójimo, un mariquita chismoso despelleja a un mariquita indeciso, un buscón arduamente casado se topa con el crimen y cae en él, un hombre abraza a su amado moribundo, dos figurines contemplan el fin de su propio exquisitez: no pueden soportar la indiferencia. La crueldad del mundo es un gozoso dolor que Luis Negrón plasma en todos los registros del alma y del habla. "Un humor a veces grueso, a veces malvado, a veces disparatado, a veces conmovedor, a veces desgarrado; pero humor, siempre humor, mucho humor", afirma Ignacio Echevarría en el prólogo.

Bogotá contada 6

Bogotá contada 6

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 200

Con esta edición, la serie de «Bogotá contada» alcanza ya 52 escritores de 17 países diferentes. De esta manera la ciudad sigue desplegándose y desdoblándose en las plumas de los más diversos creadores, multiplicando los relatos y visiones que existen sobre ella y asentándose con cada vez más fuerza en el panorama literario continental. Autores: Pedro Mairal, Francisco Hinojosa, Margarita García Robayo, Dani Umpi, Ricardo Sumalavia, Yolanda Arroyo.

La memoria rota

La memoria rota

Autor: Arcadio Díaz Quiñones

Número de Páginas: 186

"En estos ensayos poderosos y renovadores, Arcadio Díaz-Quiñones rescata los pedazos dispersos de las últimas cuatro décadas de historia inclemente, de unos años sin nombre, caracterizados por el progreso agresivo y la modernidad destructiva, las emigra."--Amazon

La Sección Femenina, 1934-1977

La Sección Femenina, 1934-1977

Autor: Begoña Barrera

Número de Páginas: 552

El recuerdo de la Sección Femenina está ligado de forma indisociable a la memoria del Franquismo. Aunque fundada en época republicana, la organización dirigida desde su nacimiento por Pilar Primo de Rivera se consolidó durante la Guerra Civil y alcanzó su mayor autoridad durante la dictadura, cuando intentó (y en buena medida logró) hacerse omnipresente en la vida de las españolas. Desde la posguerra, varias generaciones de mujeres crecieron a su sombra y fueron educadas con arreglo a sus principios ideológicos. Begoña Barrera estudia, en una completa cronología de la organización que cubre desde 1934 a 1977, los medios que la Sección Femenina empleó en su labor de formación y propaganda: revistas, manuales escolares, documentales cinematográficos y del NO-DO, programas de radio y televisión... Junto a una amplia y variada documentación consultada, en su mayoría inédita, la autora realiza una exploración tan exhaustiva como precisa de la estructura de la propia organización y de la visión que sobre la mujer y la feminidad las falangistas proyectaron. La historia de las españolas que vivieron en aquellas décadas no puede comprenderse sin atender al plan...

Felices días, Tío Sergio

Felices días, Tío Sergio

Autor: Magali García Ramis

Número de Páginas: 184

The effect on a Puerto Rican family, which is without a man in the house, of a visit by an uncle from New York. For the first time the conversation rises above the mundane. The novel is narrated by a girl who describes the joy of having her horizons widened.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados