Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Todo lo que el amor puede perdonar

Todo lo que el amor puede perdonar

Autor: Valérie Tong Cuong

De la mano de la autora de El taller de las ilusiones, una novela entrañable y emotiva que oscila entre el drama y la ternura para hablarnos del perdón y de la fuerza de los sentimientos más puros. Perdonar no es solo cuestión de tiempo. Perdonar es comprender y aceptar, conceder una segunda oportunidad. Cuando el accidente de un niño siembra la discordia en una familia, sus miembros se darán cuenta de lo difícil que es perdonar cuando se instala el rencor. Porque el amor incondicional es el único capaz de devolver la esperanza. Una tarde de verano, Milo va montando en bicicleta por el campo cuando un mal giro le hace caer y resulta gravemente herido. Mientras el niño de doce años se debate entre la vida y la muerte, toda su familia corre a su lado. Están destrozados. Se suponía que Milo estaba estudiando en casa, ¿qué hacía en ese camino? Pronto comienzan a aflorar los sentimientos de culpabilidad y los reproches entre sus padres, Celeste y Lino, su abuela Jeanne y su tía Margueritte. En esa tormenta de confidencias y resentimientos detonan las tensiones familiares que hasta ahora todos habían procurado disimular. Ya no solo bascula la vida de Milo, sino que el...

El taller de las ilusiones

El taller de las ilusiones

Autor: Valérie Tong Cuong

Número de Páginas: 215

Una novela optimista y muy humana sobre la solidaridad y las segundas oportunidades. El taller de las ilusiones es un taller único. Acoge a los corazones rotos, a aquellas personas que han perdido la esperanza y que no encuentran su lugar en el mundo. En este insólito taller se ajustan los mecanismos que conforman el alma, los sueños se recomponen y los miedos desaparecen. Acosada por el pasado, Millie está dispuesta a cualquier cosa con tal de borrar las huellas de su vida anterior. Esta joven secretaria, discreta y solitaria, necesita una segunda oportunidad. Con la esperanza de reinventarse, acepta ingresar en El taller, un hogar de acogida dirigido por Jean Hart, un consejero amable y dedicado. Allí, Millie conoce al señor Mike, un indigente lisiado tras una pelea entre otros sin techo. Ahora, su delicado estado de salud no le permite volver a la calle, pero afortunadamente tropieza con Jean Hart, quien se ofrece a ayudarle. Bajo el mismo techo también coinciden con Mariette, una profesora de instituto de mediana edad que pasa por un momento laboral delicado y ha acabado por derrumbarse. Pero, al igual que sus nuevos compañeros de El taller, Mariette deberá...

Encontrarás el tesoro que duerme en ti

Encontrarás el tesoro que duerme en ti

Autor: Laurent Gounelle

Número de Páginas: 284

Una novela inspiracional emocionante y cautivadora sobre la importancia de la alegría.

La fidelidad es mucho más que amor

La fidelidad es mucho más que amor

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 176

Este libro va dirigido a cualquier persona que quiera fortalecer su vnculo afectivo y crecer en la relacin, sin sufrir ni hacer sufrir. Las historias de amor y desamor que presenta son verdicas y muestran el conflicto fundamental en el cual nos debatimos permamentemente: en las relaciones amorosas queremos exclusividad, la demandamos, la exigimos, la buscamos, pero al mismo tiempo la violamos.

Sexteame

Sexteame

Autor: Luciana Peker

Número de Páginas: 223

Hablar de amor es político. Y cuando se habla de amor también se habla de política. El feminismo es hoy la gran y única revolución, gracias a su autonomía intelectual y cultural. No se trata de esconder el amor, sino de dejar de usarlo en contra de las mujeres. Cambiar la política es cambiar la idea conservadora y nociva del amor. El machismo juzga a las mujeres por amor. Las somete a la violencia por amor. Les quita tiempo y dinero en nombre del amor. El sistema amoroso y sexual no tolera la potencia del deseo por fuera del monopolio hegemónico masculino. Por eso, la clavada del visto, el sexo carilina (apenas un escalofrío que se limpia tras un estornudo), el desprecio y el desgano son formas de humillación (si bien no equivalentes a la violencia) que generan un dolor y una culpabilización nueva. Se trata de cambiar el amor, no de negarlo. Ni de que nos lo nieguen. La revolución feminista enfrenta la violencia, el abuso y la discriminación. La reacción machista amenaza a las mujeres que no quieren pagar el precio que se les pide por el amor y las condena a quedarse sin amor como precio. Y a lxs que frenaron las imposiciones sobre su deseo y que, si no aceptan ser...

Manual de civismo

Manual de civismo

Autor: Salvador Giner , Victoria Camps

Número de Páginas: 158

El civismo es una actitud esencial para la buena convivencia entre las personas. También lo es para la vida pública. Este manual explora la anatomía de la conducta cívica y descubre cómo sólo mediante ella es posible una sociedad amable, participativa, solidaria y capaz de enfrentarse al intenso cambio social de nuestra época así como a las incertidumbres que nos acechan. Los autores parten de un análisis del buen comportamiento de las personas en su vida privada y en el trabajo para considerar las repercusiones que ello debe tener en la calidad de la vida pública. La reflexión de Manual de civismo descansa toda ella sobre la noción de ciudadanía, así como sobre el compromiso de cada uno de nosotros con la vida de los demás a través de la responsabilidad de cada cual en sus relaciones con el prójimo y con el entorno.

Fuerte es el silencio

Fuerte es el silencio

Autor: Elena Poniatowska

Número de Páginas: 332

"Fuerte es el silencio - donde lo llamado `policiaco' recupera su dignidad politica, donde las muertes y las vidas no son absurdas, donde se reconstruyen los hechos que les han dado su cariz a nuestros dias, donde los sentimientos se hilvanan para recuperar la memoria- constituye una admirable principio de la verdadera historia mexicana."

Una vida sin fin

Una vida sin fin

Autor: Frédéric Beigbeder

Número de Páginas: 352

Beigbeder nos invita a un viaje en busca de la inmortalidad: terapias, dietas, transfusiones, investigaciones científicas... Esta novela es un viaje a la inmortalidad. Su protagonista es un triunfador, que se codea con estrellas de Hollywood y es famoso por un programa de entrevistas en el que los invitados deben tomarse una pastilla elegida al azar sobre cuyos efectos no tienen ni idea. Un día su hija le pregunta si todo el mundo se muere, y él, que empieza a notar los achaques de la edad, decide partir en busca de la vida eterna. El periplo lo llevará a Ginebra, Viena, Jerusalén, Nueva York, Harvard, San Diego y Los Ángeles, y en su búsqueda se entrevistará con científicos y gurús diversos, y conocerá, y en algunos casos pondrá en práctica, variopintos métodos para lograr la deseada inmortalidad, métodos que van desde cosas tan simples como seguir una dieta y hacer ejercicio o inyectarse proteínas hasta otras mucho más complejas como secuenciar el ADN familiar en busca de potenciales enfermedades futuras, explorar las posibilidades de la reprogramación celular, indagar en los avances punteros en la investigación con células madre pluripotentes inducidas,...

Los Amantes de Coyoacán

Los Amantes de Coyoacán

Autor: Gérard De Cortanze

1937. Perseguidos por el fascismo y las fuerzas estalinistas, Leon Trotsky y su esposa, Natalia Sedova, llegan a Mexico como exiliados. Diego Rivera y Frida Kahlo les ofrecen refugio en la Casa Azul y los acogen en su circulo de intelectuales y artistas. Tras anos de peligros y disputas, la hospitalidad de la pareja mexicana se traduce en esperanza para los Trotsky; sin embargo, la paz de Leon se ve turbada por los extravagantes encantos de Frida, mujer indomable, sensual y volcanica, que se le ha metido en la cabeza desde que la vio por primera vez, y que lo obliga a debatirse entre el deber y el deseo. La colorida y caotica Ciudad de Mexico, con su magia y locura, es el escenario donde estos amantes de Coyoacan, rendidos a la atraccion que se profesan, aprovechan cada encuentro como si fuera el ultimo. Y es que la muerte acecha en cada esquina, los detractores del lider ruso no tardaran en encontrarlo y, en estas circunstancias, el amor es una urgencia y la lucha, un imperativo. La historia de amor entre Frida Kahlo y Leon Trotsky.

Zadig, ó El Destino, Historia Oriental

Zadig, ó El Destino, Historia Oriental

Autor: Voltaire

Número de Páginas: 153

"Zadig, ó El Destino, Historia Oriental" de Voltaire de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Otros cuentos

Otros cuentos

Autor: Emilia Pardo Bazan

Número de Páginas: 48

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Bazán es sin duda una de las narradoras más destacadas del siglo XIX, y es a través de los relatos donde se puede disfrutar de la pericia descriptiva de la autora.

Viaje a la luna

Viaje a la luna

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 11

A finales de los años 30, Federico García Lorca realizó un viaje a Nueva York. De este viaje surgieron dos de sus obras más emblemáticas: el poemario Poeta en Nueva York y la obra teatral El Público. Además, Lorca escribió su único guion de cine: Viaje a la luna. El texto en sí se compone de 71 escenas breves, resultado de las conversaciones de Lorca en dicho viaje durante el cine de vanguardia. Una obra extraña, indefinible y tan genial como su autor. Federico García Lorca es un poeta y dramaturgo español nacido en Granada en 1936. Es uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, que comparte con poetas y autores como Rafael Alberti, Pedro Salinas o Luis Cernuda. Su poesía destaca por su fuerte simbolismo, así como por aunar referentes de la cultura popular andaluza y elevarlos a la alta cultura. En su faceta como dramaturgo, está considerado uno de los autores señeros del teatro español. Murió asesinado al inicio de la Guerra Civil española a causa de su condición sexual y su ideología.

Mi hermano el Che

Mi hermano el Che

Autor: Juan Martín Guevara , Armelle Vincent

Número de Páginas: 348

Cuando los Guevara se enteraron por la prensa de la muerte del Che, decidieron guardar silencio. Cincuenta años después, su hermano menor Juan Martín ha decidido compartir sus recuerdos y desvelar quién era el Che en la intimidad. Nos habla de Ernesto, aquel hermano mayor atento y protector, cómplice de secretos y aventuras infantiles. De sus viajes, estudios, primeros amores... Del aventurero idealista, intelectual comprometido y guerrillero en que se convirtió. De los dos meses extraordinarios que pasó con él en La Habana, en 1959, retratándonos aquellos primeros momentos de la revolución cubana. A través de recuerdos, anécdotas y reflexiones sobre su vida y su manera de pensar, Juan Martín Guevara lo rescata del mundo del mito para devolverle su rostro humano de hermano, hijo, padre... En una biografía, que es autobiografía a la vez, en la que se entrecruzan la historia familiar con la historia en mayúsculas de los acontecimientos que les rodearon y de los que el Che fue protagonista hasta su muerte, el 9 de octubre de 1967, en La Quebrada del Yuro, en Bolivia. El objetivo de Juan Martín Guevara es que los valores e ideales de su hermano sigan siendo fuente de...

Kirikú y el búfalo de los cuernos de oro (mediano)

Kirikú y el búfalo de los cuernos de oro (mediano)

Autor: Michel Ocelot , Phillippe Andrieu

Número de Páginas: 32

E1 huerto del poblado había sido destruido. Y los aldeanos corrían el peligro de morir de hambre antes de que llegara la siguiente cosecha. Pero una vez más, Kirikú tuvo una idea: propuso que todo el mundo se pusiese a fabricar cacharros de arcilla para venderlos en el mercado de la Ciudad. Todo hubiese ido mucho mejor si la malvada Karabá no hubiese decidido cruzarse en su camino... ¿Conseguirá Kirikú evitar que caigan en la nueva trampa urdida por la bruja?

Salvaje oeste

Salvaje oeste

Autor: Juan Tallón

Número de Páginas: 594

Políticos. Empresarios. Periodistas. Banqueros. Poder. Negocios. Placer. Corrupción. Salvaje oeste es una obra de ficción. Sus personajes no se parecen a ninguna persona real, viva o muerta, pero su historia es el retrato de toda una época, marcada por el control total que ejercieron sus élites. Salvaje oeste es una novela sobre la irrupción, el esplendor y la decadencia de una generación de políticos y empresarios que se apropiaron de un país, y de cómo la prensa reaccionó ante el despliegue de semejante poder. Juan Tallón ha escrito una novela que acaba siendo un paisaje, en cierto modo demoledor, pero también necesario, del poder en todas sus formas, con un innegable talento literario que brilla en cada una de sus páginas y en cada uno de sus personajes.

Los Divinos

Los Divinos

Autor: Laura Restrepo

Un crimen real que conmovió a una sociedad entera. Un alegato contra el feminicidio, por una de las autoras más importantes en español de la actualidad. PREMIO CÓRDOBA POR LA PAZ - ANTONIO GALA DE NARRATIVA 2018 Fuimos cinco, los Tutti Frutti. Digo que fuimos cinco, y aún lo somos. Porque no ha pasado lo que podría pasar, si es cierto que ocurre. A partir un crimen verídico, Laura Restrepo ha construido esta ficción. Los personajes que en ella figuran no existen fuera del mundo imaginado. Pero la tragedia de la víctima es brutalmente real. Página tras página se va revelando el oscuro andamiaje que pudo haber detrás, hasta llegar al brillante y ostentoso mundo de los Tutti Frutti, cinco hombres jóvenes de la clase alta bogotana, vinculados entre sí desde la infancia por una hermandad juguetonamente perversa y levemente delictiva. A lo largo de sus vidas cotidianas se va prefigurando, inexorable como un sino, el camino que conduce a esta transgresión intolerable, esta suerte de anuncio de Armagedón que hará estallar la resignación y la conciencia de todo un país. Los Divinos es un extraordinario ejercicio de comprensión y reinterpretación de los hechos. Un...

Sin imagen

El mejor amigo del perro

Autor: Gonzalo Moure , Gonzalo Moure Trenor

Número de Páginas: 28

El mundo funciona al revés. Los animales dominan la tierra y los hombres son sus mascotas. ¿Lograrán los seres humanos ponerse en la piel de los perros? Una divertida historia en la que se coloca el mundo al revés para desarrollar la empatía y la solidaridad con los animales.

La tragedia del girasol

La tragedia del girasol

Autor: Benito Olmo

Número de Páginas: 304

Benito Olmo, el nuevo talento del género negro y criminal, presenta una brutal aventura protagonizada por el irreverente inspector Manuel Bianquetti. «Lo que tenía ante él respondía más bien a un sentimiento enfermizo, que colapsaba la parte más racional de su cerebro y le nublaba el juicio y la capacidad de pensar por sí mismo, convirtiéndolo en un títere en manos de aquella mujer. "Como un girasol -se dijo-, condenado hasta el final de sus días a seguir el movimiento del sol que le da la vida; el mismo sol que al cabo de unas semanas se la quitará, achicharrándolo".» Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad. Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema. En los blogs... «Benito Olmo consigue crear dependencia hacia sus...

Vientos de traición

Vientos de traición

Autor: Christine Mangan

Número de Páginas: 307

Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucede que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones. Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar su interés. Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire fresco y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso. Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierna sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se han acabado para siempre. Afilada como un puñal, rebosante de exotismo y encanto. Una primera novela tan bien armada que dejará al lector totalmente hipnotizado.

La canción del bisonte

La canción del bisonte

Autor: Antonio Pérez Henares

Hubo un tiempo en que sobre la tierra coexistían dos especies humanas: sapiens y neandertales. ¿Qué ocurrió para que una de ellas desapareciera sin dejar rastro? Con la llegada de la desoladora glaciación, ambas especies se enfrentaron en la primera y más terrible guerra de la humanidad, que acabaría con la extinción total de una de ellas. Así daría comienzo el dominio del mundo por parte de la única especie capaz, al mismo tiempo, de la peor violencia y de la mayor compasión. Rigurosa, emocionante, pura aventura, la nueva novela de Antonio Pérez Henares es la mejor manera de conocer a nuestros antepasados, sus creencias, sus miedos, sus primeras expresiones artísticas, su organización social y el papel de hombres y mujeres en la cotidiana e inexorable lucha por sobrevivir entre bisontes, uros, rinocerontes, lobos y leones cavernarios. La crítica ha dicho sobre La canción del bisonte... «Esta novela está llamada a cambiar por completo nuestra noción de la Prehistoria. Los neandertales fueron humanos con inquietudes trascendentes. Nuestra especie les debe mucho más de lo que pensamos.» Javier Sierra «¿Y si la Prehistoria fue la verdadera Edad de Oro de la...

Mujeres errantes

Mujeres errantes

Autor: Pilar Sánchez Vicente

Número de Páginas: 365

Una escritora autodestructiva, una pescadera ambulante y una emigrante sin escrúpulos. Tres mujeres unidas por un hilo común: la huida hacia delante. Sin miedo. Sin rumbo. Sin freno.

La memoria de la lavanda

La memoria de la lavanda

Autor: Reyes Monforte

Número de Páginas: 456

Reyes Monforte, autora de Un burka por amor y Una pasión rusa, regresa con una gran novela sobre la pérdida, el duelo, el amor y la esperanza. «Morí un 3 de mayo. Ese día dejé de respirar, de sentir, de oír, de pensar, de reír. Lo mejor que te puede pasar en la vida es amar y ser amado. Y perder esa sensación es mucho más doloroso que no tenerla nunca.» Dos meses después de la muerte de Jonas, Lena, fotógrafa profesional, reúne el valor necesario para cumplir la última voluntad de su marido: esparcir sus cenizas en los campos de lavanda del corazón de la Alcarria. Allí se reúne con el grupo de amigos de Jonas, entre ellos Daniel, su primo hermano, un sacerdote con el que comparte los sentimientos de amor y pérdida, y que guarda para sí muchos silencios. Sin embargo, igual que se heredan los afectos, se heredan también los odios. Lena deberá lidiar con la presencia amenazante de su cuñado Marco, un hombre envidioso y mezquino que no está dispuesto a respetar su duelo. Coincidiendo con el Festival de la Lavanda, recordará su historia de amor con Jonas y todo lo que se llevó consigo, reforzará lazos de amistad y desvelará secretos familiares escondidos...

La hora de las mujeres sin reloj

La hora de las mujeres sin reloj

Autor: Mamen Sánchez

Número de Páginas: 256

Mamen Sánchez ha vuelto a hacerlo; una irresistible combinación de humor y sensibilidad sostiene una trama tan original como absorbente: sus protagonistas son el inquieto e hipersensible Tony Cienfuegos y Estela Valiente, que, haciendo honor a su apellido, ya desde niña era tan intrépida como inteligente. Los dos amigos están unidos por el amor común a la literatura. Ambos inician con idéntica ambición su carrera de escritores bohemios en los años sesenta, pero será ella, sobre todo, la que consiga que su única novela, De puertas adentro, le valga el reconocimiento universal y el Premio Nobel de Literatura, lo que la convierte en el mito viviente de las letras españolas y le acarrea tanto devotos como adversarios. La acción comienza cuando, ya en nuestros tiempos, la joven y ambiciosa periodista Maya Millás decide trasladarse a Los Rosales, pues está obsesionada con escribir la biografía definitiva sobre Estela, con arrojar luz sobre los no pocos puntos oscuros de su biografía: ¿por qué se retiró cuando estaba en la cima de su gloria? ¿Sería cierto que solo había escrito una novela? ¿Qué provocó que se distanciara de su íntimo amigo Tony Cienfuegos?

Donde fuimos invencibles

Donde fuimos invencibles

Autor: María Oruña

Número de Páginas: 416

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad. El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón. A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y...

Tráiganme la cabeza de Quentin Tarantino

Tráiganme la cabeza de Quentin Tarantino

Autor: Julián Herbert

Número de Páginas: 175

Una compilación de relatos que descubren la visceralidad y el horror de los días en que personajes de mil tallas tratan de conservar la cordura. Por estas páginas desfilan: un vengativo coach de recuerdos personales; un burócrata mexicano que vomita sobre la madre Teresa de Calcuta en el aeropuerto Charles de Gaulle de París; un reportero adicto al crack convertido en payaso de rodeo literario; el fantasma de Juan Rulfo; un psicoanalista lacaniano y caníbal; un videoartista cuya obra consiste en filmar pornografía gonzo con mujeres enfermas de sida; Dios revelado como nini; un narcotraficante idéntico a Quentin Tarantino obsesionado con encontrar y asesinar a Quentin Tarantino. Todos ellos habitan mundos de estados éticos alterados. Sin embargo, a diferencia de lo que podría pensarse, esa alteración consiste en que su ética es más rigurosa que la nuestra; no más justa ni más benévola, pero sí más implacable. Los diez cuentos que integran este libro son vértigos totales, universos tan excéntricos como perfectamente lógicos. Transitan de la ternura del Ángel Exterminadora la violencia de una carcajada plagada de caries. Con una prosa afilada y contundente...

Filek

Filek

Autor: Ignacio Martínez De Pisón

Número de Páginas: 288

La famélica España de 1939 estuvo a punto de convertirse en la principal potencia exportadora de petróleo. Eso al menos es lo que Franco creía entonces y lo que pronto la prensa del régimen se encargaría de pregonar a los cuatro vientos. Un químico austriaco llamado Albert von Filek, inventor de un combustible sintético que mezclaba extractos vegetales con agua del río Jarama, había puesto su fórmula secreta al servicio del engrandecimiento de la nueva España después de rechazar generosísimas ofertas de las grandes compañías petroleras. Protegido y adulado por el régimen, Filek gozó de la estima de sus más altas personalidades hasta que un simple análisis químico desveló el engaño y provocó su ingreso en prisión. Filek había aparecido en Madrid en 1931. Aunque para entonces tenía ya un largo historial delictivo a sus espaldas, no pasaba de ser un pequeño estafador. Ignacio Martínez de Pisón sigue su rastro por archivos y hemerotecas de media docena de países hasta centrarse en su etapa española, en la que un golpe del destino convierte brevemente en un triunfador a este pícaro de la vieja escuela, un superviviente nato, un individuo con muchas...

Contra todo esto

Contra todo esto

Autor: Manuel Rivas

Número de Páginas: 128

La literatura como forma de intervención en el mundo. Un manifiesto rebelde. De Manuel Rivas. Todo Esto es descivilización. Todo Esto es retroceso y rearme. Todo Esto es la producción de miedo para poner en cuarentena derechos y libertades. Todo Esto es la sustracción de la democracia. Todo Esto es la producción de grietas de desigualdad. Todo Esto es el desmantelamiento de los espacios comunes. Todo Esto es la producción del odio hacia el otro, al diferente. Todo Esto es el machismo como sistema. Todo Esto es la guerra contra la naturaleza y la caza de los ecologistas. Todo Esto es la domesticación intelectual. Todo Esto es la indiferencia y el cinismo. Todo Esto es paraísos fiscales, corrupción sistémica, una mezcla de la economía gris y la criminal. Todo Esto es la creciente mercantilización y burocratización de la enseñanza. Todo Esto es desmemoria, o peor aún, contramemoria. En la Oficina de Todo Esto, un concierto de manos muy visibles, hábiles en lo suyo como croupiers en el casino de Todo Esto, componen la gran mano invisible que mueve los hilos y toca teclas para mantener Todo Esto. Siento vergüenza. La vergüenza te ayuda a ver. No es un desenlace, es el ...

El beso de Tosca

El beso de Tosca

Autor: Vicente Garrido , Nieves Abarca

Número de Páginas: 544

Lo sublime y lo perverso se unen en cada una de las páginas del esperado nuevo thriller de Nieves Abarca y Vicente Garrido, el tándem literario más aplaudido y leído de la actual novela negra. Encerrados en un hotel de Paseo de Gracia, tres individuos planean un acto que conmocionará a la ciudad y al país entero, pero son solo sombras en una ciudad que tiene su propia pesadilla: un sangriento asesino en serie que tiene en vilo a la policía. Mientras, un cantante de ópera se enfrenta al asesinato de su mejor amigo y al difícil reto de triunfar por primera vez en el Gran Teatro del Liceu... El lector sentirá el gozo culpable de verse atrapado en las diferentes tramas del mundo de la ópera, los entresijos del boxeo, la trata de blancas y la corrupción del poder, que se entrelazan en cada capítulo hasta el clímax de las últimas páginas. Y, por si fuera poco, una amenaza desconocida por todos camina implacable hacia el terrible final. La crítica ha dicho... «Una novela "pasapáginas", de esas que empiezas y no puedes soltar.» Librería Estudio en Escarlata «Acción a raudales y lectores sin uñas.» Inma Muñoz, El Dominical «Garrido y Abarca comparten una pasión...

Las dos muertes de Mozart

Las dos muertes de Mozart

Autor: Joseph Gelinek

Joseph Gelinek regresa con su thriller histórico más ambicioso hasta el momento en torno a una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la música: Wolfgang Amadeus Mozart. Italia, en la actualidad. Un cadáver en descomposición aparece en un hotel de la Toscana. El forense dictamina que ha sido envenenado con una pócima llamada acqua toffana, un poderoso veneno destilado en el siglo XVIII. Ajena a estos hechos, Teresa Salieri, la única descendiente viva del compositor Antonio Salieri, lucha por limpiar el nombre de su antepasado con la ayuda de Laura, su joven ayudante. Según la tradición popular, Salieri envenenó a Mozart consumido por la envidia. Viena, siglo XVIII. Salieri entra a formar parte del grupo musical del emperador con solo dieciséis años mientras Leopold Mozart, padre del célebre compositor, llega a la ciudad con sushijos para exhibirlos en la corte. Los encontronazos entre Leopold y todo aquel que hace sombra a su hijo, empezando por Salieri, empiezan a recrudecerse hasta que Mozart cae enfermo. Todo apunta a que ha sido envenenado con acqua toffana, pero, ¿quién quiere acabar con la vida del joven genio? ¿Fue realmente Salieri...

El asesino tímido

El asesino tímido

Autor: Clara Usón

Número de Páginas: 151

El asesino tímido es una novela ambientada en la España de la Transición que cuenta una historia basada en el oscuro episodio de la muerte de Sandra Mozarovski, actriz del cine del destape, que supuestamente se suicidó. Hija de un diplomático ruso y relacionada con las más altas esferas, su caso nunca llegó a esclarecerse y conmocionó a la sociedad española de los años setenta. Este dramático episodio le sirve a la narradora para dar cuenta de su propia juventud desenfrenada durante los años ochenta, de la compleja relación con su madre y de la vida de tres personajes inesperados: Camus, Wittgenstein y Pavese. Las grandes cuestiones filosóficas resuenan en una trama llena de intriga que nos habla del sentido de la vida, de las esperanzas ciegas de la juventud y del relato que construimos como forma de supervivencia, a través de dos jóvenes convencidas de que el futuro les pertenece. En esta conmovedora novela, Clara Usón, una de las escritoras de mayor prestigio literario en la actualidad, lleva a un punto de perfección y de madurez creativa extraordinaria los elementos presentes en toda su obra: la mezcla de tragedia y comedia, de ironía y ternura, la...

A corazón abierto

A corazón abierto

Autor: Anna Gavalda

Número de Páginas: 183

«Podría decir que es una recopilación de siete novelas cortas, pero no las veo así. Para mí, no son historias pobladas de personajes, son gente. Auténtica gente. Perdón, gente auténtica. Hablan para intentar ver claro, se desnudan, confían, viven a corazón abierto. No todos lo logran, pero observarlo me enternece. Es pretencioso hablar de mis propios personajes anunciando que os van a conmover, pero para mí no son personajes, son gente, gente real, gente nueva; gente auténtica», Anna Gavalda. Profunda y directa, tierna y reconfortante, llena de ironía y, sobre todo, de benevolencia, A corazón abierto es una oda a aquellos que reconocen su debilidad, afrontan su vulnerabilidad y se despojan de toda armadura para revelarse tal como son. Anna Galvada, «la escritora francesa contemporánea con más éxito» (La Razón) y narradora de la vida cotidiana por excelencia, vuelve a su género favorito en el que la crítica ha definido como «un libro perfecto» (Transfuge) y «una pequeña joya» (Atlantico).

La sonata sin nombre

La sonata sin nombre

Autor: Beatriz O'shea

La historia de amor imposible entre una joven de la alta sociedad y un violinista de origen rumano en el entorno de posguerra y espionaje del Madrid de los años cincuenta. Una novela que une historia, intriga y romance. «Recuerdo el día en que Andrei salió de nuestras vidas. El rostro de Catalina lleno de lágrimas. Después de aquel verano, nunca volvió a ser la misma. Pero empecemos la historia desde el principio...» Madrid, 1953. En vísperas de su boda, que congregará a la más alta sociedad madrileña, Catalina conoce casualmente a Andrei, un carismático violinista de origen rumano. Aunque la atracción entre ambos es tan fuerte que podría derrumbar todas las convenciones sociales, la relación quedará interrumpida cuando el músico tenga que huir repentinamente de España. Tras la muerte de Catalina, más de cincuenta años después, su íntima amiga, la marquesa de Lezma, decide contactar con una joven periodista para que la ayude a desentrañar un secreto. El testamento de Catalina incluye una misteriosa partitura que debe ser entregada a Irina, una virtuosa del violín a quien alguien parece tener mucho interés en mantener oculta. A través del relato de la...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados