Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Zum-zum, la mosca, y otras historias

Zum-zum, la mosca, y otras historias

Autor: David Martín Del Campo

Número de Páginas: 79

Lo peor que le puede ocurrir a una mosca es meterse en una casa... y eso es precisamente lo que le ha sucedido a Zum-zum. Aventuras similares son las que viven los otros personajes: Roko, el camaleón malhumorado; Belino, el pato que no sabe volar; Azul, el delfín que observa a los niños en la playa, y Ñico, el caballo que un día escapó del corral.

Doña ballena va al zoológico y otras fábulas

Doña ballena va al zoológico y otras fábulas

Autor: David Martín Del Campo

Número de Páginas: 96

Siete historias con los más variados personajes: una ballena que quiere ver si es cierto que el elefante es tan grande como dicen, un ogro que no será el mismo después de que un conejo irrumpa en su vida, unos osos que arman la gran fiesta antes de hibernar, un león que no rugía como todos esperaban. Todos cargados de buena dosis de humor. En todas estas historias, un poco animales y un poco humanas, el lector podrá encontrar un buen espejo.

¡Casi medio año!

¡Casi medio año!

Autor: M. B. Brozon

Número de Páginas: 134

Santiago es un niño que, con diez años, ya ha experimentado el dolor por la muerte de su padre. Decide escribir un diario en el que cuenta todas las cosas que le van sucediendo día a día: sus travesuras, sus vivencias con sus amigos y familia. Además, vuelca en el cuaderno sus pensamientos íntimos, sus reflexiones a veces serias, a veces no, aunque sin perder ni por un momento su gran sentido del humor. ¡Cuántas cosas le pasaron en casi medio año!

Sin imagen

Cuentos para tlacuaches

Autor: Norma Muñoz Ledo , Beatriz Rodriguez , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico) , México Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 64
La casa de chocolate

La casa de chocolate

Autor: Triunfo Arciniegas

Número de Páginas: 66

Hansel y Gretel Pachecho, abandonados por sus padres, se pierden en el bosque y caen en manos de una bruja, que se los lleva con engaños a una casa de chocolate. La historia parece conocida, pero ¿realmente terminará todo en tragedia? El autor le da un giro cómico al clásico de los Grimm en esta obra de teatro, que además incluye sugerencias de montaje.

Una mona en casa

Una mona en casa

Autor: Alejandro Sandoval

Número de Páginas: 74

¿Qué harías si tu tía comprara una mona y la llevara a su casa? Lola, tía de Carla y Juan, compró una chimpancé que se convirtió en una divertida sensación para todos. Lola la vistió como una niña, la consideró parte de la familia y la llamó Celina. Ésta es su historia. Una historia sobre el amor a los animales.

Lexicografía de las lenguas románicas

Lexicografía de las lenguas románicas

Autor: María José Domínguez Vázquez , Xavier Gómez Guinovart , Carlos Valcárcel Riveiro

Número de Páginas: 504

This volume contains essays on modern and contrastive Romance lexicography as well as studies discussing lexicographical theories and methods and current research trends in the field. Different Romance languages and a number of traditions are taken into account, as well as a variety of both monolingual and comparative approaches.

Mis padres son lo máximo

Mis padres son lo máximo

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 73

¿No sería increíble que nuestros papás nos adelantaran nuestros regalos de cumpleaños y que al llegar ese día nos hagan, además, una fiesta? ¿O que nos perdonaran pronto las travesuras? El protagonista de estas historias tiene unos padres así, y para él son lo máximo, pues lo apoyan en todo, sin importar lo disparatado de sus ideas, y juntos pasan momentos tanto desastrosos como divertidos. Una serie de ingeniosas historias sobre la unión familiar y los lazos incondicionales.

Silena y la caja de secretos

Silena y la caja de secretos

Autor: María Baranda

Número de Páginas: 96

Silena es una niña lista: sabe que los días pueden ser de un color diferente, que hay personas en quienes se puede confiar -como una abuela maravillosa o un amigo de trapo- y hay otras que son una lata, como los hermanos pequeños o los amigos chismosos. Pero sobre todo, Silena sabe cuán importante es contar con un lugar donde guardar aquello que se debe mantener en secreto. Esta novela es la ganadora de El Premio El Barco de Vapor México en 2003.

Princesa a la deriva

Princesa a la deriva

Autor: Susana Wein

Número de Páginas: 92

Un caluroso día, en el reino del Elefante Blanco, la princesa Mila Milá decidió embarcarse, acompañada de todo su séquito y la tripulación hacia tierras desconocidas para ella. Cuando la embarcación estaba en alta mar es azotada por una fuerte tormenta que pondrá las cosas de cabeza, y los nobles orígenes de la princesa serán borrados y una nueva aventura comenzará para la bella damita.

La noche de los batracios

La noche de los batracios

Autor: Martha Riva Palacio

Número de Páginas: 60

El carnaval está por iniciar, todos los seres humanos han sido invitados. Todos hasta Ana, que intenta recuperar el sueño mientras evita que su mamá se vaya flotando por una ventana. Islas con hermanas gemelas, un baño indómito, espectros capaces de beberse un océano entero, una amistad y un coro desafinado de anfibios. Cada uno de ellos tiene un lugar en esta historia. En la noche de los batracios puede suceder de todo, pero el secreto es fijarse, siempre, en quién viene a cenar.

En estado de gol

En estado de gol

Autor: Silvia Molina

Número de Páginas: 94

Beto es un chico de 14 años. Lo llaman Ziné por su pasión por el futbol y porque este jugador es su ídolo. Además le gustan la música, el cine, los libros y las matemáticas. Tras vivir toda su infancia en Morelia, se ve obligado a mudarse con su familia a la Ciudad de México, a causa del empleo de su padre. Esto trae consigo cambios radicales en la dinámica familiar y en su vida cotidiana. Beto echa de menos su casa, su escuela, sus amigos, su entorno y sobre todo a Paulina, una chica de 13 años por la que siente una gran atracción y de quien no pudo despedirse. Hace muchos intentos por llamarla por teléfono, sin éxito, por lo que pide a Mario, su mejor amigo en Morelia, que la busque y le pida su dirección de correo electrónico para poder comunicarse con ella. Mientras tanto, plasma en una larga carta todos sus pensamientos, reflexiones, emociones y vivencias y la forma en que los enfrenta, con la esperanza de, algún día, poder entregarla a Paulina. Finalmente, Mario logra obtener la información y Beto se siente en estado de gol al saber que podrá estar en contacto con la chica.

El mono que quería leer

El mono que quería leer

Autor: Norma Sturniolo

Número de Páginas: 64

Federico y Sira, dos monos a los que les gusta leer, proponen a Antón, el encargado de su tribu, crear una biblioteca. Pero será muy complicado captar la atención de todos los monos, muy despistados, para contarles el plan. Solo será posible en el jardín de las risas, mientras suena la marcha de los monos.

Las mascotas secretas

Las mascotas secretas

Autor: Verónica Munguía

Número de Páginas: 128

A Mina y a Pedro, vecinos y mejores amigos, los une el amor por los animales. En su edificio están prohibidas las mascotas, aunque encuentran la manera de solucionarlo. Pero cuando interviene Pepita todo amenaza con venirse abajo. Pepita está celosa de Pedro y lo molesta todo el tiempo, pero descubrirá que la amistad y la solidaridad surgen en donde menos se espera.

La distinción mosaica

La distinción mosaica

Autor: Jan Assmann

Número de Páginas: 219

Ya sea cristiana, judía o musulmana, tolerante, ilustrada o fundamentalista, cualquier religión monoteísmo es hija de una revolución religiosa acaecida hace 3.000 años: el paso de la multiplicidad de dioses al Dios único, absoluto y omnicomprensivo. Jan Assmann llama a ese desplazamiento la «distinción mosaica». El autor describe los cambios los cambios fundamentales que determinaron la traumática ruptura que supuso el paso del politeísmo al monoteísmo, de una religión primaria comunitaria a otra secundaria de carácter universal. Este cambio no solamente tiene un sentido teológico, como transformación de la idea de Dios en cuanto a su universalidad, sino que también conlleva una vertiente política, con el paso de religión cultual a una religión del libro. Pero no se trata tan sólo de la superación del politeísmo como expresión de la multiplicidad cosmoteísta: lo decisivo de la distinción mosaica es el establecimiento de religiones ciertas y religiones falsas, del conocimiento verdadero y la ignorancia, de la creencia o increencia. La ruptura se establece sobre la veracidad de la unicidad religiosa. Que esta unicidad se haya convertido en el curso de...

Papá está en la Atlántida

Papá está en la Atlántida

Autor: Javier Malpica

Número de Páginas: 120

Dos niños huérfanos de madre cansados de no sentirse en casa deciden cruzar a pie la frontera norte en busca de su padre. En estas páginas asistimos al diálogo entre ellos y al drama de sus vidas. De muchas vidas. Esta obra de teatro ha sido montada con éxito en varias ocasiones, en Estados Unidos y en México. Una historia conmovedora y cruda.

100 ideas

100 ideas

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 314

Un diccionario de sentido común y de lógica que se convierte en un libro revolucionario.

Patitas y alas

Patitas y alas

Autor: María Cristina Ramos

Número de Páginas: 65

Nueve cuentos que tienen como protagonistas a distintos animales: un abejorro que rescata a una abeja que cayó en una telaraña, un grillo que encuentra una estrella, un cangrejo que junta hojas para construir una torre. En el bosque, un escarabajo cuida a una flor que no deja de crecer. Cuentos llenos de humor donde sus personajes descubrirán el valor de la amistad.

Tres tristes tigres

Tres tristes tigres

Autor: Guillermo Cabrera Infante

Número de Páginas: 512

Una de las novelas más importantes escritas en español en el siglo XX. El libro que consagró a Guillermo Cabrera Infante como uno de los referentes en la literatura contemporánea. «¿Qué diría el viejo Bacho si supiera que su música viaja por el Malecón de La Habana, en el trópico, a sesenta y cinco kilómetros por hora?» En esta obra magistral, Cabrera Infante narra la vida nocturna de una Habana ya desaparecida, plena de bohemia, de vida marginal, de música, de cine, de alegría y de libertad. Tres tristes tigres es una auténtica fiesta del idioma por la capacidad del autor para reflejar la jerga callejera y mezclarla con un humor singular y unos brillantes juegos de palabras. Protagonizada por la ciudad y los seres que la pueblan, fue publicada originalmente en 1967, tras conseguir en 1964 el Premio Biblioteca Breve. Prohibida en Cuba por el régimen de Castro y retenida en España por la censura franquista tras la concesión del premio, logró, no obstante, convertirse en una novela fundamental del siglo XX en español y cambiar el rumbo de la literatura latinoamericana. La crítica ha dicho: «Cuando le conocí en Miami yo ya había leído Tres tristes tigres y...

Escritos II

Escritos II

Autor: Jacques Lacan

Número de Páginas: 374

Es preciso haber leído esta compilación, y a todo lo largo, para sentir que allí se prosigue un solo debate, siempre el mismo, y que, aunque pareciera quedar así fechado, se reconoce por ser el debate de las luces. Y es que hay un dominio en que la aurora misma tarda: el que va de un prejuicio, del que no acaba de desembarazarse la psicopatología, a la falsa evidencia de la que el yo reclama un título para ostentar la existencia. Lo oscuro pasa allí por objeto y florece con el oscurantismo que encuentra allí mismo donde se resista al descubrimiento de Freud, término que se prolonga aquí con una anfibiología: el descubrimiento de Freud por Jacques Lacan.

Olivia, el bosque y las estrellas

Olivia, el bosque y las estrellas

Autor: Nuria Santiago

Número de Páginas: 99

La paz se fue del pueblo de Olivia cuando llegaron al bosque los hombres armados. El papá de Olivia quiso alzar la voz contra ellos y ahora no aparece. Será necesaria la cooperación de todos para detener a aquellos hombres. Esta novela cuenta cómo los más terribles problemas pueden tener solución si queda espacio para la esperanza y la solidaridad.

Bio-innovacion

Bio-innovacion

Autor: Dr. Jorge A. Ruiz-vanoye , Dra. Ocotlán Díaz-parra

Número de Páginas: 83

La naturaleza ha creado, mejorado y diversificado los sistemas de los seres vivos desde hace muchos años. El hombre ha realizado una búsqueda constante de nuevas formas para mejorar sus condiciones de vida con el fin de reducir el esfuerzo relacionado con actividades laborales. La innovación es la creación e implementación de nuevas ideas que den un valor a los clientes o empresas. La innovación crea nuevos productos, introduce nuevos métodos de producción, abre nuevos mercados desarrolla nuevos orígenes de abastecimiento de materia prima, entre otros aspectos [1]. En este libro se abordan los temas de ciencia de la vida y la innovación presentando mediante el concepto de bio-innovación. La bio-innovación contiene aspectos relacionados a la imitación de los aspectos de la ciencia de la vida y poder mejorar las condiciones de vida del ser humano, así como proponer soluciones de diversas áreas como la ciencia y tecnología, la innovación tecnológica, las ciencias computacionales, la medicina, el transporte, la industria de procesos manufactureros, automotriz, petrolera, energética, comunicaciones, deportiva, cultural, social, de los alimentos, de los materiales,...

Cuentos con dos cielos y un sol

Cuentos con dos cielos y un sol

Autor: Mabel Morvillo

Número de Páginas: 120

"Cuentos con dos cielos y un sol" reúne ocho cuentos diversos que proponen unos valores que, a veces, los seres humanos olvidamos: el amor, la solidaridad, la sencillez, la honestidad, el trabajo. Cada cuento lleva, al final, algunas propuestas de actividades divertidas para que los lectores se apropien de las historias, las completen, las amplíen y las transformen: se convierten así en cómplices de la aventura.

Sin imagen

Zoonosis Y Enfermedades Transmisibles Comunes Al Hombre Y a Los Animales

Autor: Pan American Health Organization

En los últimos años las zoonosis y las enfermedades transmisibles comunes al hombre y a los animales han venido siendo objeto de una creciente atención en todo el mundo. Las enfermedades humanas que tienen sus orígenes en animales infectados, como el SIDA o la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, han puesto de relieve la necesidad de lograr una mejor comprensión acerca de las enfermedades de los animales. La facilidad y la velocidad de los viajes modernos contribuyen a la propagación de enfermedades antes limitadas a zonas geográficas específicas, como ocurrió recientemente con la muy publicitada epidemia de síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por su sigla en ingés). Las migraciones y el comercio de animales plantean una amenaza similar, según quedó demostrado en los Estados Unidos con los brotes de la fiebre del Nilo occidental y, últimamente, de la viruela de los monos, dos enfermedades anteriormente desconocidas en el continente americano. Cada uno de esos ejemplos pone de relieve la necesidad de contar con información exacta y actualizada, como la presentada en la última edición de Zoonosis y enfermedades transmisibles comunes al hombre y a los animales. Esta ...

Cuentos del derecho... y del revés

Cuentos del derecho... y del revés

Autor: Juan Carlos Quezadas , M. B. Brozon , Ana Romero , Toño Malpica , Juan Pablo Gázquez , Gabriela Aguileta , Javier Malpica

Número de Páginas: 125

Al igual que los adultos, los niños tenemos derechos para que nada ni nadie pueda dañarnos. En este libro encontrarás historias en las que niños atraviesan diferentes situaciones: se convierten en comida, no tienen nombre ¡o hasta están en venta!... Historias en las que los derechos de los niños no han sido respetados. Con sutilidad, humor y sensibilidad, los autores tratan temas que, aunque duros, son para hacer conciencia en los niños de sus derechos.

El arte cinematográfico

El arte cinematográfico

Autor: David Bordwell , Kristin Thompson

Número de Páginas: 698

Uno de los manuales mas importantes y exitosos de los ultimos tiempos, El arte cinematografico es tambien un esplendido resumen de todo lo que el estudioso y el aficionado deben saber sobre el cine antes de empezar a profundizar de verdad en la materia. Desde una descripcion de los elementos primordiales de la produccion cinematografica hasta una sucinta historia formal del cine, pasando por un vision extremadamente fenomenica del estilo a partir de la puesta en escena, el montaje, la fotografia y el sonido y ejemplos de analisis criticos de filmes, el libro no solo intenta erigirse en un completisimo mosaico sobre todas y cada una de las cuestiones que pueda suscitar el cine entendido como un arte autonomo, sino que ademas lo hace con un objetivo muy claro: como en El significado del filme, La narracion en el cine de ficcion y EL cine clasico de Hollywood, los otros tres textos de Bordwell este ultimo junto con Kristin Thompson y Janet Staiger tambien editados por Paidos, lo que debe importarno es tanto lo que dicen las peliculas como el modo en que lo dicen, o, en otras palabras, lo que Bordwell y Thompson llaman la forma cinematografica, absolutamente distinta de la literaria o ...

El secreto de la nana Jacinta

El secreto de la nana Jacinta

Autor: Estela Roselló Soberón

Número de Páginas: 80

El secreto de la nana Jacinta narra las aventuras de una esclava africana que llega a vivir a la Nueva España en el siglo XVII. La nana Jacinta cuenta historias de piratas, brujas, fiesta, música y misterios; todo enmarcado en el virreinato mexicano.

Mujeres y libros

Mujeres y libros

Autor: Stefan Bollmann

Número de Páginas: 326

Todo comienza hace 300 años. La fiebre de la lectura alcanza a las mujeres. Los hombres se burlan, después barruntan el desastre. ¿Desencadenarán revoluciones los libros? Jane Austen considera que leer novelas hace a la mujer independiente. Madame Bovary devora literatura banal y comete adulterio. Virginia Woolf imprime sus propios libros. Marilyn Monroe lee a Joyce y se deja fotografiar así. Y hoy en día la lectora toma por asalto el centro de poder de la literatura: el fenómeno de la fanficción da la vuelta al mundo. Temperamental y con una sensibilidad extrema para vidas poco comunes, Stefan Bollmann narra en estas páginas la historia de la lectura femenina, su poder y su magia. Mujeres y libros muestra como la lectura ha cambiado la vida de las mujeres y con ello toda la sociedad.

Patricio Pico y Pluma en la extraña desaparición del doctor Bonett

Patricio Pico y Pluma en la extraña desaparición del doctor Bonett

Autor: María Inés Mccormick

Número de Páginas: 192

[Plan Lector Infantil] En esta divertidísima novela policiaca para niños, la autora colombiana María Inés McCormick demuestra la importancia de la amistad, el valor de enfrentar los propios miedos y los buenos resultados que trae trabajar en equipo.

Sin imagen

El fantasma tras la pared

Autor: Melvin Burgess

Número de Páginas: 189

Esta maravillosa historia de fantasmas es, en realidad, una historia del corazón humano y de su búsqueda de afecto. David, un muchacho huraño y solitario, y el señor Alveston, anciano y solitario también, traban una relación especial a través de ese fantasma que le grita a David que no se vaya, que el solo quiere jugar.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados