Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Terapia de vidas pasadas

Terapia de vidas pasadas

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 320

¿Hemos vivido otras vidas antes de ésta? ¿Es posible que hoy, en nuestra vida presente, reaccionemos sin saberlo al influjo de antiguas emociones no resueltas? Muchas personas que atravesaron por la experiencia de regresión, descubrieron que los síntomas y conflictos que las perturban desaparecían o se resolvían al revivir escenas de sus vidas anteriores. Por primera vez un médico argentino revela su experiencia clínica con la Terapia de Vidas Pasadas y explica, en forma clara y amena, a través de historias reales, la técnica que utiliza en su práctica privada. Terapias de Vidas Pasadas, un libro que ya es un clásico de la psicología transpersonal.

El propósito del alma

El propósito del alma

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 192

¿Para que estamos aquí, en esta vida? ¿Qué es lo que vinimos a hacer? ¿Cuál es nuestra misión en esta vida? ¿Cuál es el sentido de esta vida? Todos, absolutamente todos, tenemos un propósito a cumplir en esta vida. Este propósito forma parte del proceso de aprendizaje, de evolución y de crecimiento de nuestra alma y constituye la esencia y el sentido de nuestra vida en el cuerpo físico. Estamos aquí, en este mundo, con un propósito claro y preciso que fue definido por nuestra alma antes de encarnar. Completando la trilogía iniciada con El viaje del alma y El trabajo del alma, el doctor José Luis Cabouli, reconocido autor y maestro en terapia de vidas pasadas, nos sumerge en la aventura del alma desde el instante en el que se diagrama nuestro plan de vida hasta el momento de nuestra aparición en este mundo. Para que estamos aquí, como se define el propósito del alma, como se determinan los seres que serán nuestros padres, son algunos de los interrogantes que son dilucidados a través del relato de personas que vivenciaron por medio de la regresión la experiencia de la preparación de su propósito para esta vida.

Terapia de la posesión espiritual

Terapia de la posesión espiritual

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 360

¿Alguna vez su pareja le dijo que hay momentos en los que usted parece otra persona? ¿O sintió que hay momentos en los que no es usted? ¿Alguna vez experimento como si hubiese otra voluntad en su interior que lo impulsara a hacer cosas que no quería hacer? O, por el contrario, ¿sintió que algo inexplicable lo frena o lo obstaculiza cada vez que quiere emprender una tarea importante? ¿Ha tenido pensamientos extraños u obsesivos como si estos no le pertenecieran? ¿Es posible que en nuestro comportamiento y decisiones vitales seamos influenciados mental y emocionalmente por la acción de una energía pensante extraña? En el transcurso del trabajo terapéutico con la regresión es frecuente que el terapeuta descubra que los síntomas que presenta el paciente no se deban a un trauma padecido por este sino al accionar de una energía extraña que ha invadido el subconsciente de la persona. Esta invasión del subconsciente es lo que clásicamente se ha conocido como la posesión espiritual. Con valentía, claridad y con la sencillez que lo caracteriza, el Dr. José Luis Cabouli, maestro reconocido en Terapias de Vidas Pasadas, revela aquí mediante historias reales su...

Atrapamiento y recuperación del alma

Atrapamiento y recuperación del alma

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 256

Las vidas pasadas, ¿son vidas pasadas o son vidas simultáneas? ¿Es posible que en situaciones traumáticas perdamos una parte de nuestra alma? Y si es así, ¿es posible recuperar el fragmento que se perdió? Tras haber escrito sobre la técnica básica, el espacio entre vidas, la vida antes de nacer, el propósito del alma y la influencia de las almas perdidas en la génesis de algunos disturbios emocionales, el autor presenta aquí un enfoque novedoso de la terapia de vidas pasadas como coralario de su experiencia de veintisiete años en la práctica clínica y más de seis mil regresiones conducidas. Atrapamiento del alma, multisimultaneidad, pérdida y recuperación del alma, promesas, pactos y maldiciones son algunos de los conceptos que conforman un nuevo paradigma y una comprensión diferente de la Terapia de vidas pasadas. Un libro que revoluciona el concepto clásico que se tenía sobre esta terapia y que resulta revelador y atractivo para el público en general, y que servirá de guía para los profesionales interesados en esta técnica transpersonal.

La vida antes de nacer

La vida antes de nacer

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 256

¿Puede una madre influir en el psiquismo de su hijo antes del nacimiento? ¿Es lo mismo nacer de parto natural que por cesárea? ¿Cómo es nacer bajo anestesia general? ¿Y con fórceps? ¿Y con circular de cordón? ¿Qué sucede con el alma después de la interrupción del embarazo? ¿De qué hablan los mellizos antes de nacer? Todo lo que nunca imaginó sobre la vida del bebé antes de nacer lo sabrá directamente a través del relato de quienes revivieron la vida intrauterina en regresión. Un libro revelador para padres, terapeutas, obstetras y todos aquellos interesados en este fascinante período de la vida.

El viaje del alma

El viaje del alma

Autor: José Luis Cabouli

Número de Páginas: 224

Aunque no lo recordemos, todos hemos vuelto de la muerte. Pero, ¿qué cosa es eso que llamamos "muerte"? ¿Qué nos ocurre después de la muerte? ¿Adónde vamos? ¿Qué nos espera? En este libro, la respuesta nos llega directamente de personas que, a través de la Terapia de Vidas Pasadas, experimentaron la continuidad de su conciencia más allá de la existencia física. Partiendo de la experiencia de la muerte, recorriendo el espacio entre vidas, hasta llegar al momento de volver a nacer, su autor, el Dr. José Luis Cabouli -de vasta experiencia en la práctica terapéutica de regresión a vidas pasadas-, nos conduce en un viaje de ida y de vuelta en el derrotero del alma.Un viaje donde se nos revela como una certeza la sabia reflexión de Apolonio de Tiana: "Nada nace, nada muere en realidad. Ninguna persona muere, sino en apariencia. Ninguna persona nace, sino en apariencia. El pasaje de la esencia a la sustancia, es lo que se llama nacer y, por el contrario, lo que se llama morir, es el pasaje de la sustancia a la esencia."

Tarot kármico y de las vidas pasadas

Tarot kármico y de las vidas pasadas

Autor: Edain Mccoy

Este es el primer libro que ofrece tiradas específicas que responden a las preguntas kármicas que pasan de una vida a otra. Aprenda más sobre sus vidas pasadas, presentes y futuras y tome decisiones más sabias a medida que explora el misterio intemporal d

Ser de Luz

Ser de Luz

Autor: José Francisco Olivares

Número de Páginas: 114

¿Te has sentido prisionero de tus obligaciones o creencias?, ¿sientes que hay algo más que el trabajo y la subsistencia? Vamos más a fondo: ¿Sabes lo que te hace feliz?, ¿te sientes vacío?, ¿vives esperando el viernes o las vacaciones para escapar de tu "vida"? Estamos en constante necesidad de alcanzar la felicidad, en una espera incansable porque el mundo cambie; dejamos nuestra existencia en manos de otros y desperdiciamos nuestra vida en ello. Somos Seres de Luz encerrados en un cuerpo, prisioneros por voluntad propia en un planeta que nos alberga en una rueda continua de encarnaciones, sujetos a las consecuencias de nuestras acciones. Para romper estas cadenas debemos dejar caer algunos paradigmas, desaprender lo aprendido y crear vida desde el corazón; es tiempo de volver a ser nosotros, volver a nuestro hogar. Podemos hallar la felicidad donde nos hemos resistido por años a buscar: en nuestro interior.

El alma sabe

El alma sabe

Autor: Dra. Viviana Zenteno

Número de Páginas: 312

Las respuestas a los conflictos e inquietudes que vivimos como seres humanos están en el alma, porque nadie sabe más de nosotros mismos. Si el alma puede todo esto, si es tanto lo que sabe, ¿por qué su sabiduría no suele estar a nuestra disposición? Simplemente porque hemos olvidado su cuidado, porque hemos dado la prioridad a la experiencia material, relegando nuestra esencia al último lugar. La doctora Viviana Zenteno ha dedicado su especialidad médica a profundizar en las etapas que el ser humano pudo haber vivido antes de nacer. Mediante regresiones contacta con las vidas pasadas que cada persona lleva consigo, como una mochila de virtudes y defectos que le condicionan su psique y emocionalidad. Este libro constituye un manual para el autoconocimiento y la sanación. La Dra. Zenteno presenta en este libro la Terapia de Vidas Pasadas como una técnica de acceso a la sabiduría al alma, que trabaja en todos los niveles del ser: físico, mental, emocional y espiritual. A través de casos reales se ve cómo la terapia de regresión terapéutica permite desbloquear energías, recuperar fragmentos del alma que quedaron atrapados en los eventos traumáticos del pasado, y lo...

Vidas Pasadas

Vidas Pasadas

Autor: Antonena, Ana María

Número de Páginas: 152

En Vidas Pasadas, la Lic. Ana María Antonena, en sus 21 años de experiencia con esta técnica, nos invita al misterioso viaje del alma, a través del tiempo y del espacio, donde el lector podrá encontrar respuestas a algunos interrogantes que seguramente muchos se han hecho, como: ¿Para qué estamos aquí?, ¿Por qué nos enfermamos?, ¿Cuál es el sentido de la vida y de la muerte?, ¿Qué es aquello que nos lleva a sentir un rechazo o una atracción inexplicable hacia ciertas personas, apenas las conocemos?, ¿Porqué algunos padecen fobias sin causa aparente? ¿O algunos parecen tener más suerte que otros, o una vida más feliz?¿Qué es aquello que nos lleva a pintar un cuadro o componer música sin haberlo aprendido?¿Qué significa “Karma”?, ¿Cuál es el sentido de la Reencarnación?En estos 22 casos reales, estas personas han accedido a esta Terapia Regresiva, y han podido liberarse de traumas y/o conflictos que traían de larga data, con el solo hecho de recordar y revivir esa experiencia del pasado que estaba queriendo salir a la luz para sanar.No solo es una técnica para poder liberar el alma del peso del pasado,sino que además y por sobre todo es una puerta...

Constelaciones familiares

Constelaciones familiares

Autor: Marcelo Luis Ducruet

Número de Páginas: 240

Somos parte de un grupo, de un colectivo, de una trama tejida con pequeñas y grandes historias, secretos, deseos y anhelos. Esto es EL MUNDO FAMILIAR. Nos vamos construyendo gracias al sentido de pertenencia hacia un grupo determinado, y, como un efecto amplificador, esto se materializa en experiencias, vivencias y hechos concretos de nuestra vida.Este libro facilita el difícil ejercicio de la superación de desafíos personales y la travesía por la propia historia para rectificar, comprender, sanar el presente y producir un cambio que construya lentamente un futuro brillante.Los lectores hallarán las herramientas para reconciliarse con el pasado, recuperar la capacidad de establecer acuerdos y resolver incertidumbres para introducirse en el maravilloso mundo de las Psicoconstelaciones. Gracias a este método de trabajo es posible recuperar información que creíamos perdida, reconstruir ciertos tramos del pasado, armar una autobiografía más coherente y sana, y elevar nuestro presente a una forma de vida más digna y placentera para que las almas se manifiesten y se comuniquen y funcione como disparador de un proceso de transformación.

La Respuesta está en el Alma

La Respuesta está en el Alma

Autor: Juan José López Martínez

El contacto con el alma de sus semejantes en el instante de la transición, que Juan José vive como médico de urgencias, le ha posibilitado una experiencia y una visión integral, que él ha profundizado y enriquecido con su formación en Terapia Regresiva. Este libro es un valioso aporte al trabajo de investigación en este aspecto de la experiencia humana, además de una sorprendente y esclarecedora guía que nos ayudará a comprender y sanar el camino de vida de nuestra propia alma. El doctor José Luis Cabouli, maestro y colega del autor, comenta sobre este libro: “Con una técnica terapéutica impecable nos muestra el derrotero del alma en momentos clave de su aventura en el cuerpo físico. A través de historias reales de pacientes, algunas de ellas surgidas espontáneamente en el marco de su trabajo hospitalario, la inspiración de Juanjo sigue la evolución del alma en el proceso de la muerte, del suicidio, en el vientre materno, en el aborto y en contacto con otras almas.”

El genocidio silenciado

El genocidio silenciado

Autor: Súlim Granovsky

Número de Páginas: 272

¿Qué hacer frente a un hecho tan aberrante como un genocidio cuando sus perpetradores se empecinan en negarlo? ¿Cómo difundir una verdad que ha sido ocultada premeditadamente? El Genocidio Armenio es el primer genocidio sistemático del siglo XX. Fue perpetrado por el Estado turco entre 1915 y 1923, y dejó un saldo de más de un millón y medio de armenios asesinados. Tanto su planificación como su ejecución la transforman en un hito histórico dentro de la historia de la Humanidad, por su magnitud y crueldad. Existen probadas evidencias para considerarlo un antecedente directo del Holocausto Judío. Sin embargo, casi un siglo después de su ejecución, y pese a que la comunidad internacional lo ha catalogado como un crimen imprescriptible de lesa humanidad, la actual República de Turquía sigue negándolo. Este libro ofrece un valioso recorrido por la Cuestión Armenia, al compilar textos de reconocidos especialistas en la materia, con una mirada crítica y reflexiva. La perspectiva histórica se enriquece con el encuadre jurídico del genocidio dentro del Derecho Internacional y un análisis detallado del pueblo armenio: su origen, su cultura y sus territorios...

El hilo invisible

El hilo invisible

Autor: Fernando Braga Menéndez

Número de Páginas: 128

Se produce un cruce casual y atrevido en un tren suburbano. Encuentro por el cual termina formándose una pareja especial, a la que ambos, por momentos, hasta parecen predestinados. A partir de ese día, Mercedes y Federico construyen un dúo de amor y sexo que se percibe como indestructible. Dos seres con pasados intensos y distintos, donde ella parece más fuerte, pero él tampoco es débil, y donde ambos son esencialmente honestos. En paralelo y entrelazada con esta historia, se transparenta la trama social que nos marca desde el siglo diecinueve hasta nuestros días. Así aparecen los tres mojones escalonados claves (Marx, Lenin, Mao) que expresan saltos cualitativos y nos introducen en el horizonte que se le abre a nuestra especie: más humano, más vivible y más civilizado. Situaciones y realidades que la pareja va descubriendo por separado y gradualmente. La novela se adentra en los personajes hasta sus vivencias más profundas con un relato claro y comprensible. Como novela política, refiere de alguna manera a La Libreta Negra, anterior novela del mismo autor. También, como aquella, te atrapa hasta el final. El hilo invisible nos introduce en un mundo diferente,...

Deuda o soberanía

Deuda o soberanía

Autor: Alejandro Olmos Gaona

Número de Páginas: 384

LA DEUDA EXTERNA, esa "esclavitud del tercer milenio" como la definiera alguien, no solo se ha consolidado como un verdadero sistema cuyos únicos beneficiarios son las grandes instituciones financieras, sino que ha logrado modificar el orden jurídico internacional, al extremo de haber dejado de lado el concepto de soberanía absoluta de los estados, que ahora son considerados como vulgares comerciantes que pueden ser juzgados en cualquier jurisdicción ordinaria. El estado de derecho ha cedido ante el avance del capitalismo depredador, habiéndose consagrado la impunidad del sistema a través de una estructura legal acorde a todas sus imposiciones, donde el FMI es el único organismo inmune a cualquier acción jurisdiccional, con una jerarquía superior a la que tiene cualquier Estado soberano. En el libro se muestran las evidencias que obran en las investigaciones sobre la deuda que tramitan en los tribunales federales respecto al sector privado y a las responsabilidades de los funcionarios públicos, planteándose algunas cuestiones jurídicas no demasiado debatidas, que están inescindiblemente relacionadas con las obligaciones externas. El autor pone en evidencia la...

Despertar el don bipolar

Despertar el don bipolar

Autor: Eduardo H. Grecco

Número de Páginas: 151

Para superar la osciliación desproporcionada entre la manía y la depresión, que afecta a quienes son bipolares, se puede recurrir a las vías tradicionales, que buscan alcanzar la estabilización a través de herramientas externas a la propia persona, o bien elegir un camino terapéutico centrado en los talentos y las fuerzas autocurativas interiores. En esta última alternativa se basa precisamente la propuesta de este libro. Eduardo Grecco arroja luz sobre esta temática, que lo apasiona y afecta personalmente, y ofrece una guía práctica para afrontar la bipolaridad desde una perspectiva multidisciplinaria, apelando a la creatividad, al movimiento del cuerpo y los vínculos afectivos. Se trata de un enfoque sumamente positivo de la enfermedad, que será de gran utilidad tanto para pacientes como para terapeutas.

Ingenuos

Ingenuos

Autor: Vicente E. Caballo , Isabel C. Salazar

Número de Páginas: 304

Energías universales que nos rodean canalizadas por dos manos y dirigidas por la voluntad, agujas que clavadas en puntos estratégicos de nuestra piel redistribuyen el ki, un vaso de agua que sin esencia ni sustancia tiene propiedades milagrosas, inhalaciones y exhalaciones imposibles que nos retrotraen al momento de nuestro nacimiento, y nuestros ancestros rodeándonos mientras nos miran son solo algunos de los elementos de atrezo que emplean las supuestas terapias alternativas que, independientemente de la gravedad de la enfermedad que nos afecta, prometen una mejora de la salud. Ingenuos. El engaño de las terapias alternativas es una demoledora lectura que desmonta, desde una perspectiva científica y psicológica, tanto la autoayuda o las pseudoterapias como cualquier remedio que, prometiendo milagros, en realidad no sirven para nada o incluso agravan la salud del paciente. Reiki, acupuntura, homeopatía, dianética, bioneuroemoción, programación neorolingüística, flores de Bach… uno a uno, estos saberes y sus pretendidos tratamientos, propios de gurús y chamanes mágicos, resultan refutados, invalidados y reducidos a un absurdo ritual ante la luz que arroja la...

Regresiones (+DVD)

Regresiones (+DVD)

Autor: Lola De Miguel

Número de Páginas: 99

Revivir el pasado para sanar el presente: una terapia eficaz para sacar los bloqueos a la luz, liberar los traumas y solucionar conflictos

La sabiduría del cuerpo

La sabiduría del cuerpo

Autor: Moshe Feldenkrais

Número de Páginas: 346

Hace más de cincuenta años Moshe Feldenkrais desarrolló el extraordinario método de aprendizaje basado en el movimiento corporal que lleva su nombre. "La sabiduría del cuerpo" es la primera recopilación de artículos y entrevistas de Feldenkrais publicada en nuestro idioma e incluye varios de sus escritos más claros y significativos. En su conjunto, estos textos forman un todo diverso pero coherente, ofreciendo diferentes perspectivas que serán de gran utilidad a quienes no estén familiarizados con las ideas de Feldenkrais, y al mismo tiempo ofrecerán a los estudiantes del método un nuevo campo en el que profundizar en sus estudios. Moshe Feldenkrais fue uno de los pensadores más originales del siglo XX. Este libro presenta de una forma sencilla y coherente los principios de su sistema y la teoría en la cual esta se basa.

Cambia tu entorno, cambia tu vida

Cambia tu entorno, cambia tu vida

Autor: Dr. Benjamin Hardy

Número de Páginas: 306

Creemos férreamente que la fuerza de voluntad es el único motor capaz de generar cambios en nuestra vida y que dependemos de esta para alcanzar nuestras metas, pero ¿y si esta idea fuese del todo erro´nea? Benjamin Hardy explica que esta sobrevaloración de la fuerza de voluntad es una creencia peligrosa y abocada al fracaso. En un mundo que se mueve demasiado rápido y que es cambiante y confuso, resulta difícil mantener por mucho tiempo nuestros objetivos y conservar firmemente nuestra fuerza de voluntad. Más aún si el entorno esta´ en conflicto con nuestras metas; de hecho, lo más probable es que sea el entorno el que acabe por imponerse. Para lograr tus objetivos debes crear un entorno favorable. Este libro te enseña cómo. Cambia tu entorno, cambia tu vida es una obra imprescindible para este mundo hiperestimulante en el que vivimos, con ella aprenderás a: - Tomar decisiones importantes y que el contexto te sea favorable. - Crear tu propio espacio sagrado para vivir una vida con propósito sin dejarte influir por una cultura superflua. - Invertir en ti mismo para mejorar tu entorno y tu actitud. - Introducir las denominadas «funciones de forzamiento», o conductas ...

Anatomía y cinesiología de la danza

Anatomía y cinesiología de la danza

Autor: Karen Clippinger

Número de Páginas: 538

La danza es una actividad física muy exigente que abarca muchos estilos de movimiento y que requiere un gran grado de versatilidad, fuerza y amplitud de movimiento, equilibrio, coordinación neuromuscular y percepción cenestésica. Para el bailarín, su cuerpo es su instrumento de expresión sobre el que se aplican los principios biomecánicos y anatómicos básicos para conseguir un rendimiento óptimo. Este libro es una herramienta que le ayudará a conocer mejor su cuerpo y así reducir el riesgo de lesiones y aumentar la longevidad y calidad de sus actuaciones. Anatomía y cinesiología de la danza estudia –con abundante material visual y ejercicios prácticos– los principales huesos, articulaciones, músculos, desviaciones en la alineación y la mecánica de cada región del cuerpo. También se presentan ejercicios de muestra para mejorar la fuerza y la flexibilidad que ayudarán al lector a comprender mejor la función y localización de los músculos, así como ejercicios clásicos con el objetivo de mejorar la fuerza y la flexibilidad en la técnica de la danza y prevenir lesiones habituales. En la sección final de los capítulos se describen lesiones habituales que ...

Ayahuasca

Ayahuasca

Autor: Néstor Berlanda , Diego R. Viegas

Número de Páginas: 200

En la última década, la Argentina no ha quedado ajena al fenómeno global de la expansión y difusión de una pócima de plantas amazónicas conocida por su nombre quechua ayahuasca. Aquel mágico brebaje que hasta hace unos cincuenta años sólo circulaba entre los pueblos originarios de la selva, hoy se populariza en los medios de comunicación masivos, redes sociales y sitios web, se ofrece en talleres terapéuticos, sesiones religiosas o excursiones turísticas. Para los nativos se trata de una planta maestra que, lejos de facilitar alucinaciones, ayuda a percibir la realidad tal cual es, otorga sanidad, fortaleza espiritual y confrontación profunda con los abismos psicológicos, y permite a los chamanes que la emplean hacer diagnósticos, tratar dolencias o formular presagios. Los estudios científicos demuestran que la bebida que contiene la fantástica molécula DMT suscita un estado ampliado de conciencia durante el cual pueden emerger contenidos emocionales inconscientes y reprimidos de carácter biográfico, manifestarse imágenes transpersonales y transculturales, o lograrse la sensación de conciencia expandida. Los autores abordan botánica, química, geografía,...

Manual de diagnóstico en osteopatía

Manual de diagnóstico en osteopatía

Autor: Magga Corts

Número de Páginas: 168

Este manual le muestra las diferentes exploraciones osteopáticas que le ayudarán a diferenciar los diferentes cuadros patológicos de sus pacientes. Esto le facilitará la clasificación e identificación de los síntomas ilustrados por los mismos. Los numerosos Mind-Maps® presentados le ayudarán a esclarecer las relaciones anatómicas y funcionales de los órganos y estructuras. De esta forma adquirirá más seguridad en la definición del diagnóstico y tendrá elementos para decidir cuál es el procedimiento osteopático a seguir.

Psicoterapia Regresiva Transpersonal

Psicoterapia Regresiva Transpersonal

Autor: Rodolfo García Chávez

En este libro desarrolla los diferentes argumentos que explican las experiencias transexistenciales durante la terapia, así como el abordaje terapéutico, cuando el origen del problema que aqueja al consultante se encuentra en la primera infancia, la vida intrauterina, el momento de nacer, vidas pasadas, el espacio entre vidas y la influencia espiritual de las almas que no cruzaron a la otra dimensión. También cuestiona los esquemas teóricos que homogeneizan la respuesta del ser humano ante una pérdida significativa y expone la perspectiva transpersonal, cuando acontecimientos en vidas anteriores potencian las reacciones durante el duelo actual. Esta obra representa el sustento científico en que apoya su trabajo, así como diversas experiencias producto de la práctica clínica.

Posesión espiritual y almas perdidas

Posesión espiritual y almas perdidas

Autor: Nacho Romón

Desde sus primeros encuentros con almas desencarnadas en su infancia, Nacho ha ido profundizando y especializándose en el trabajo con esos seres que viven en un mundo paralelo al nuestro, en una realidad normalmente invisible, pero en constante interacción con la nuestra. Aquellas personas que viven en silencio, y en muchos casos con gran sufrimiento, las consecuencias de la interacción con las almas perdidas podrán encontrar en Nacho un cómplice y en este libro una explicación a lo que les ocurre y el inicio de un camino de liberación. El doctor José Luis Cabouli, maestro del autor, dice en el prólogo de este libro: “…A mi modo de ver este libro es una valiosa contribución para difundir la realidad y el trabajo terapéutico con las almas perdidas en el mundo de habla hispana…”.

La bioenergética

La bioenergética

Autor: Alexander Lowen

Número de Páginas: 302

La bioenergética es una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente a fin de ayudar a la persona a resolver sus problemas emocionales y a comprender mejor su potencial para el placer y el gozo de vivir. Sus metas son un aumento de la alegría y la satisfacción en la vida diaria, así como evitar los estados de agotamiento físico, psíquico y emocional. La forma en que el cuerpo desarrolla su propia energía influye en el modo en que la persona siente, piensa y actúa, pues los trastornos y los bloqueos energéticos afectan tanto a la salud mental como a la física. Las tensiones musculares crónicas suelen ser una consecuencia de la supresión de ciertos sentimientos. AUTOR Alexander Lowen nació en Nueva York el 23 de di- ciembre de 1910. Fue médico y psicoterapeuta. Estudió con Wilhelm Reich desde 1940 a 1952, año en el que empezó a dedicarse a la práctica profesional de la psicoterapia, y en 1956 fundó el International Institute for Bioenergetic Analysis. También fue conferenciante, profesor y formador de psicoterapeutas. Tras su trabajo con Wilhelm Reich creó, en colaboración con John Pierrakos, su propia forma de terapia psico-corporal, el ...

Terapia regresiva

Terapia regresiva

Autor: Vicente Ortiz Oria

Número de Páginas: 242

En este libro presentamos una experiencia clínica renovada ante la cual no podremos permanecer indiferentes. Una vez más, usando el protocolo de B. Weiss, los resultados confirman las primeras conjeturas: somos criaturas en periodo de aprendizaje, en el lugar que nos es dado para experimentar-aprender, por lo que es sensato atender, cuidar y ayudar. Encaramos de nuevo una nueva investigación en Terapia Regresiva, en un conjunto de casos que fortalecen las anteriores investigaciones, respaldando que la visualización no es solo una herramienta productiva y terapéutica, sino que de igual modo nos puede permitir percepciones elevadas y determinantes, que nos permitan caer en la cuenta de nuestra principal naturaleza superior. La técnica de la respiración, la relajación subsiguiente, el trance leve, moderado o profundo y la visualización, nos abren puertas y ventanas a una realidad duradera superior: Somos seres de luz; solamente tenemos que indagar para poder consentírnoslo.

Osteopatía: Investigación y práctica

Osteopatía: Investigación y práctica

Autor: Andrew Taylor Still

Número de Páginas: 362

¿Cuál era la anatomía de Andrew? ¿Era la misma que percibimos nosotros? ¿Era la misma que nos enseñan en la universidad? ¿La misma que ven los médicos y los fisioterapeutas? ¿Entendía igual su funcionamiento? ¿Qué partes eran importantes para él, y qué funciones cumplía cada una de ellas? Estas y muchas otras preguntas podríamos hacernos sobre la anatomía de Andrew. Porque si de algo puedo estar seguro cuando leemos sus escritos, es que tenía una visión de la anatomía y el funcionamiento del cuerpo que era solo “suya”, que la veía y la entendía “como la entendería un mecánico”, un fontanero, un electricista…, etc., y esa comprensión, era uno de sus fulcros más importantes cuando actuaba frente a la enfermedad. Como osteópatas necesitamos volver a ese nivel de comprensión de la estructura del cuerpo humano, dejar de lado la visión del médico y la medicina del porqué de la enfermedad, dejar de lado por un momento sus complicados nombres, que no consiguen otra cosa que desviarnos, despistarnos de cuál es la misión del osteópata cuando trabaja el cuerpo con sus manos. Luego, una vez conseguido eso, hemos hecho un “cambio” en nuestra...

Cómo curar la artritis

Cómo curar la artritis

Autor: Dr. Bruce Fife

Este libro revela la verdadera causa de la artritis y de la fibromialgia, enfermedades que hasta ahora eran consideradas incurables. El motivo es que se desconocía su causa, y sin saber la causa es virtualmente imposible desarrollar una cura. Investigaciones médicas recientes han establecido claramente la conexión entre causa y efecto. Hoy se conoce la causa subyacente de las principales formas de artritis y de la fibromialgia, y sabemos que los medicamentos no son la solución. Sin embargo, existen terapias naturales que funcionan y pueden detener la progresión de la enfermedad posibilitando la recuperación y la regeneración. En este libro descubrirás investigaciones de vanguardia, casos fascinantes e inspiradoras historias de éxito personal. Descubrirás un enfoque totalmente nuevo para vencer la artritis y la fibromialgia denominado «plan de batalla contra la artritis». Y lo más importante: aprenderás los pasos que debes tomar para detener el proceso de la enfermedad y recuperar la salud.

El vínculo primordial

El vínculo primordial

Autor: Daniel Taroppio

Número de Páginas: 432

EL VINCULO PRIMORDIAL es un viaje apasionante desde los orígenes del Universo hasta los dramas y maravillas de los encuentros y desencuentros humanos. Y en todo su recorrido se entreteje el tema central, del libro y de la vida, las vicisitudes del hombre y la mujer de nuestros días en su búsqueda del sentido y el amor. Todo lo que existe en el Universo como parte separada añora la unidad. En nosotros esa búsqueda se llama necesidad de encuentro. Daniel Taroppio propone una mirada del ser humano contemporáneo como heredero de una cultura que ha perdido la conciencia de sus raíces cósmicas. Como respuesta a esta situación, brinda herramientas concretas para recuperar el sentido de pertenencia universal de un modo vital, experiencial, no meramente conceptual. Sólo desde esta unidad interior podemos lanzarnos al encuentro sano con el otro. Junto a su rigor expositivo, ofrece métodos prácticos (Psicoterapia, Danza Primal, Comunicación Primordial, Meditación) para sanar la alienación y la soledad existencial, recuperando el vínculo con la vida. Invita al lector a recobrar su memoria ancestral, su "cuerpo cósmico", sus raíces vitales, su pasión, su savia universal. El...

El Eterno Presente del Alma

El Eterno Presente del Alma

Autor: Juan José López Martínez

Todos los seres humanos poseemos la capacidad natural de estar en estado expandido de conciencia y entrar en regresión, pero no todos nos permitimos hacerlo. En regresión, nuestro cerebro analítico cree que retrocedemos, pero no retrocedemos a lugar ni época alguna, ya que todo lo que necesitamos sanar está en El Eterno Presente del Alma. A través de la Terapia Regresiva llegamos al conocimiento del proceso de la muerte, descubriendo la realidad del mundo espiritual. La muerte es un proceso mediante el cual, nos liberamos del cuerpo físico para volver al mundo espiritual y reconciliarnos con nuestra esencia. La muerte no es el fracaso de la medicina... Estas son algunas de las conclusiones que el autor nos muestra en esta obra. Y a las que ha llegado después de más de 15 años de investigación, formación y trabajo en la Terapia Regresiva. Este testimonio es una prueba más, de la realidad sutil del ser humano y un puente que hace posible la cohesión y la unión entre ciencia y espiritualidad.

Manual del economista serio

Manual del economista serio

Autor: Sebastián Fernández , Mariano Kestelboim

Número de Páginas: 128

Este manual ofrece al lector un sistema sencillo para detectar en nuestro país al "economista serio" y aprender a conocer tanto sus vicios como sus trucos de mago, útiles para justificar el direccionamiento de políticas económicas que han agravado la dependencia argentina de los centros de poder mundiales. Descubre sus artimañas y complicidades para poder refutarlos, desnuda su verdadero rol de lobista corporativo y busca poner en jaque la asombrosa idea de un saber "celestial", desprovisto de intencionalidad e ideología política. Este pretendido gurú tiene en su galera un modelo político claramente definido, con muchos perdedores y algunos ganadores, cuyo fracaso reiterado en aportar bienestar a las grandes mayorías es explicado por razones siempre ajenas a sus recomendaciones que, en complicidad con los factores de poder dominantes, lo hace impune y lo libera de toda autocrítica. No es el modelo que se equivoca, es la realidad que falla. "¿Pretenderán nuestros autores ironizar sobre lo "poco serio" de profesionales que jamás aciertan en sus pronósticos y que repiten como loros "oferta", "demanda", "reducir el gasto", "eficacia", "incentivos", "esfuerzo individual" ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados