Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Perspectivas culturales del clima

Perspectivas culturales del clima

Autor: Ulloa, Astrid

Número de Páginas: 578

Este libro forma parte de los resultados de la investigación del proyecto Perspectivas Culturales y Locales sobre el Clima en Colombia. El espíritu de la publicación es dar respuesta a la necesidad de visibilizar las perspectivas culturales del clima y de propiciar el diálogo entre la diversidad de conocimientos locales y otros saberes (científicos y políticos) a la hora de definir estrategias para manejar las transformaciones y los impactos causados por el cambio climático.

Recursos naturales de México

Recursos naturales de México

Autor: Angel Bassols Batalla

Número de Páginas: 299

Han transcurrido ya cuarenta años desde el día en que la Editorial Nuestro Tiempo publicara la primera edición de este libro, cuyo objetivo principal era -y continúa siendo- el de ofrecer a los lectores inforinación ordenada y oportuna sobre los recursos naturales de nuestro país. La índole de mi desempeño profesional en el seno del Instituto de Investigaciones Econónucas-UNAM, así como las labores como catedrático de Geografía Económica General y de México en la entonces Escuela Nacional de Economía, condicionaron que el texto del volumen en sus primeras ediciones abarcara solo algunos de los múltiples recursos, factores de carácter físico-biológico y/osocio-económico y político que integran el TODO de la Naturaleza y la sociedad, tal como se combinan en la Geosfera. Con el paso del tiempo se amplió el contenido del inanual, hasta abarcar el vasto panorama que nuevas ediciones ofrecen al lector, y llegar a la presente editada por Grupo Editorial Cenzontle.

El mundo trastornado

El mundo trastornado

Autor: Christopher Hill

Número de Páginas: 418

Los trabajos reunidos en la colección HISTORIA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES tienen un protagonista: las masas. El análisis de los movimientos sociales ha impulsado el desarrollo de una disciplina -la historia social- ritualmente invocada, a partir de 1930, como parte de la “historia económica y social”. Esta rama histórica se ha convertido en campo privilegiado de convergencia de la antropología, la sociología y la historia. Su metodología ofrece la variedad y amplitud propias de una disciplina en rápida gestación, nutrida por polémicas fructíferas. Dentro de la Revolución inglesa de la mitad del siglo XVII que condujo al triunfo de la ética protestante -la ideología de las clases poseedoras- latía amenazadora otra y muy diferente revolución. Su victoria “podría haber establecido la propiedad comunal y una democracia mucho mayor en las instituciones políticas y legales; podría haber acabado con la Iglesia estatal y arrinconado la ética protestante”. En esta obra Christopher Hill estudia las creencias de grupos radicales como los diggers, los ranters, los levellers y otros, y los impulsos sociales y emocionales que dieron origen a su aparición. Las...

Enfermedades Emergentes y Exóticas de los Animales

Enfermedades Emergentes y Exóticas de los Animales

Autor: Anna Rovid Spickler , James A. Roth , Jane Galyon , Jeanne Lofstedt , Maria V. Lenardon

Número de Páginas: 336
Personas Altamente Sensibles

Personas Altamente Sensibles

Autor: Karina Zegers De Beijl

Número de Páginas: 323

La alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad que afecta a un 15-20 por ciento de la gente. No es un trastorno, ni significa ser especial ni tampoco mejor. La alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad que presenta un 15-20 por ciento de la población. Se trata de una característica neutra que no significa ser especial ni tampoco mejor. Pero una persona altamente sensible (PAS), con la emocionalidad a flor de piel, ha de reconocerse como tal para entender las cosas que le pasan; saber dónde están sus límites; explicarse por qué a menudo siente que el mundo está lleno de alfileres que hacen daño. Sacarle partido a esta cualidad del carácter depende de uno mismo, del trabajo individual para lograr mantenerse fuerte a pesar de ser vulnerable y disfrutar de la vida.

Diez razones para ser científico

Diez razones para ser científico

Autor: Pérez Tamayo, Ruy

Número de Páginas: 147

A manera de ensayo, Pérez Tamayo, con inigualable narrativa, expone los diez motivos que lo llevaron a ser científico aunque, como él mismo dice, "pero no se crea que […] tuve presentes [las razones] antes de escoger mi profesión". El autor es uno de los más destacados científicos mexicanos preocupados por formar nuevas generaciones no sólo en temas de la ciencia, sino de una cultura integral.

El colportor evangélico

El colportor evangélico

Autor: Elena G. De White

Número de Páginas: 224

En un mundo necesitado de verdaderos portadores de buenas nuevas, en un planeta sediento de rumbo y orientación, he aquí un libro formador de embajadores de un estilo de vida mejor. Una obra plena de contenido e inspiración, indispensable para todos los que busquen saber cómo comunicar un mensaje optimista y motivador mediante la distribución de la palabra escrita. En definitiva, consejos útiles para hacer, de todo aquel que así se lo proponga, un mensajero de esperanza.

Introducción a la psicología

Introducción a la psicología

Autor: Charles G. Morris , Albert A. Maisto , María Elena Ortiz Salinas

Número de Páginas: 514
Organización psicótica de la personalidad

Organización psicótica de la personalidad

Autor: Antonio Pérez-sánchez

Número de Páginas: 376

Uno de los retos que encontramos con los pacientes psicóticos, especialmente en los denominados "esquizofrénicos", es cómo ayudarles a que las experiencias que sienten como inefables las reconozcan como propias, puedan tolerarlas y verbalizarlas. El presente libro, en la estela de la tradición psicoanalítica, enfatiza la comprensibilidad psicológica de tales pacientes en su particular manera de defenderse frente al sufrimiento psíquico, para que profesionales y público en general no se limiten a considerarlos "alienados". Los desarrollos teóricos de la obra toman como hitos de referencia a Freud, Klein y Bion, junto a autores del pensamiento kleiniano contemporáneo. Se confiere un importante papel al dolor psíquico como piedra angular de la psicopatología y en particular para comprender y tratar a pacientes psicóticos. En este sentido, Antonio Pérez-Sánchez reconsidera las ideas de Bion sobre la "personalidad psicótica" y las de Steiner sobre la "organización patológica" para hacer una propuesta de definición de la "organización psicótica de la personalidad" (OPsP). Organización psicótica de la personalidad aborda de manera novedosa la psicología del...

Alerta bibliográfico

Alerta bibliográfico

Autor: Companhia De Tecnologia De Saneamento Ambiental (são Paulo, Brazil). Biblioteca

Fundamentos de trabajo en equipo para equipos de trabajo

Fundamentos de trabajo en equipo para equipos de trabajo

Autor: José Sánchez Pérez

Número de Páginas: 224

Sin duda, los desafíos que plantean las organizaciones actualmente se orientan hacia la competitividad y, especialmente hacia la innovación. Y ello pasa por dotar de mayores dosis de protagonismo a los artífices naturales de los resultados organizativos; o sea, el factor humano. Una alternativa solvente para abordar este reto reside en la configuración y desarrollo interno de equipos de trabajo como unidad operativa de referencia que sustituye al tradicional y cada vez más obsoleto modelo que sólo contempla el binomio individuo frente a puesto de trabajo. Los equipos de trabajo, cuando desarrollan las dinámicas que los hacen singulares, afloran sinergias que aumentan los resultados organizativos al mismo tiempo que incrementan la satisfacción de directivos y empleados. Es la paradoja del trabajo en equipo.

El ministerio de las publicaciones

El ministerio de las publicaciones

Autor: Elena G. De White

Número de Páginas: 504

Desde el comienzo de la obra de publicaciones adventistas, en 1849, se han distribuido miles de millones de ejemplares de nuestros libros y revistas, y colportores y laicos misioneros han dejado la mayoría de esas publicaciones en los hogares de hombres y mujeres de esta Tierra. Como libro acerca del establecimiento de la obra de las publicaciones en general, se espera que sirva de útil guía para todos los llamados a proclamar el mensaje de salvación por mdio de la difusión de la página impresa.

Apuntes de relación de ayuda

Apuntes de relación de ayuda

Autor: José Carlos Bermejo

Número de Páginas: 96

Cada vez son más las personas que desean adquirir conocimientos y adiestrarse en habilidades para ayudar a los demás. Muchos profesionales de la salud y agentes sociales (profesionales o voluntarios) necesitan herramientas para ejercer su profesión o su voluntariado con algo más que los conocimientos puramente técnicos. La formación en «relación de ayuda» sale al paso de la necesidad de humanizar las relaciones.Estos «cuadernos», junto con el segundo y el tercero (que aplican la teoría aquí presentada a los campos de la acción social y de la enfermería), constituye un sencillo y útil recurso para cuentos quieren aumentar su competencia relacional y emocional en las relaciones interpersonales en general, y en las de ayuda -voluntaria o profesional- en particular.JOSÉ CARLOS BERMEJO, doctor en teología pastoral sanitaria, es director del Centro de Humanización de la Salud (Madrid) y de la Escuela de Pastoral de la Salud "Nuestra Señora de la Esperanza" de Madrid. Enseña "relación de ayuda" en distintas universidades de España, Roma y Chile e imparte cursos sobre esta materia para profesionales de la salud y agentes sociales.

El temperamento y su trama. Cómo los genes, la cultura, el tiempo y el azar inciden en nuestra personalidad

El temperamento y su trama. Cómo los genes, la cultura, el tiempo y el azar inciden en nuestra personalidad

Autor: Jerome Kagan

Número de Páginas: 247

Hay quienes todavía creen que nuestras características psicológicas se deben fundamentalmente a nuestros genes; hay quienes, por el contrario, piensan que estamos predominantemente conformados por el ambiente en que crecemos. A unos y a otros está dirigido este libro, en el que Jerome Kagan, profesor emérito de Psicología en la Universidad de Harvard, muestra de qué modo la psicología humana está definida por la biología y por el medio ambiente. Apoyándose en décadas de investigación, el profesor Kagan describe los rasgos de temperamento que subyacen a nuestros modos de actuar y responde preguntas tales como: ¿de qué modo el temperamento con que nacemos afectará al resto de nuestras vidas? ¿Estamos determinados desde el nacimiento a ser optimistas o pesimistas? El autor muestra así de qué modo los genes, el género, la cultura y el azar interactúan con el temperamento e influyen sobre la personalidad. Impulsada por las nuevas herramientas provistas por las neurociencias y la psicología, la investigación sobre el temperamento enriquece nuestra comprensión de los otros tanto en el ámbito de las más próximas relaciones familiares o laborales como en el de...

Ser felices sin ser perfectos

Ser felices sin ser perfectos

Autor: Javier Schlatter Navarro

Número de Páginas: 176

Todos anhelamos la felicidad, pero es evidente que no todo el mundo la alcanza. Todas las personas defienden su libertad, pero no todas la disfrutan. Hay personas que en vez de correr el riesgo de decidir libremente sobre su vida y ser felices en esa aventura, prefieren refugiarse en la tranquilidad –sucedáneo de la felicidad– prematura y esforzada de lo previsto y lo controlable, o se afanan en la inacabable perfección del deber cumplido. Es frecuente referirnos a estos hombres y mujeres como «obsesivos», «perfeccionistas», «cuadriculados» o «rígidos», resaltando así algunos de sus rasgos más característicos. Esta personalidad tan frecuente en nuestro entorno es sin embargo una de las que generan más ansiedad y estrés. Resulta paradójico que una personalidad conformada para ser eficaz pueda llegar a ser disfuncional en lo laboral y en las relaciones interpersonales, y predisponer a cuadros crónicos de ansiedad y depresión. En estas páginas se describen los rasgos que caracterizan a esta personalidad y su origen, así como estrategias útiles y sencillas para lograr disfrutar de esa felicidad y libertad anheladas.

Radical(es)

Radical(es)

Autor: Saïd El Kadaoui

Número de Páginas: 200

Radical(es) es el resultado de la exploración del universo psíquico del propio autor, Saïd El Kadaoui, así como la aproximación a otros escritores, amigos y pacientes, para tratar de entender la construcción que cada uno de nosotros hace de su identidad. La identidad es un continente flexible y elástico en el que caben todas nuestras vivencias. Es un camino que se hace al andar. Una obra en permanente construcción, inacabada y en constante diálogo con las miradas que la construyen. Este libro trata en gran parte de ese espacio donde se lleva a cabo la negociación que continuamente establecemos entre nuestra necesidad de saber quiénes somos y el temor a no conseguirlo. Una lúcida reflexión sobre la identidad.

Enciclopedia de la psicología

Enciclopedia de la psicología

Número de Páginas: 4

A collection of essays concerning various aspects of psychology, covering memory, language, intelligence, development, and other topics.

Novia sustituta

Novia sustituta

Autor: Elizabeth Lane

Número de Páginas: 320

PUBEl apuesto pero cínico Quint Seavers vivía para la aventura y no prestaba mucha atención al amor. En el pasado no había tenido demasiada suerte a la hora de conservar a su novia de juventud. Además, no sabía que Annie Gustavson, la hermana de su antiguo amor, estaba enamorada de él desde siempre y que ése era el verdadero motivo por el que iba a viajar a San Francisco: para conquistar su amor o para alejarse definitivamente y casarse con otro. Pero una vez en la ciudad, la aventura y el peligro se adueñarían de sus destinos.

Métodos de investigación en psicología y psicopatología

Métodos de investigación en psicología y psicopatología

Autor: David Ziziemsky

Número de Páginas: 214
Preparación Para La Crisis Final

Preparación Para La Crisis Final

Autor: Fernando Chaij

Número de Páginas: 118

Una cronología bastante simétrica acerca de las señales en los últimos tiempos basados en el espíritu de profecía. Tremenda recurso de enseñanza profética. Comprenderás mejor diversos temas como: la lluvia tardía, el zarandéo y mucho más. Nueva edición en letra cómoda para leer y una impresión Grande (A4).

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados