Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Julio Romero de Torres: entrevistas y confesiones (1899-1930)

Julio Romero de Torres: entrevistas y confesiones (1899-1930)

Autor: Rafael Inglada

Julio Romero de Torres es una de las personalidades artísticas más complejas e intrigantes que protagonizaron la escena cultural española en las primeras décadas del siglo XX. Lo cierto es que siempre interesó a la prensa. Diarios y revistas ilustradas publicaban continuamente noticias sobre su vida y su obra. Artículos, entrevistas y reportajes sobre el pintor cordobés arrojan una luz poco usual o atípica que nos acerca más a su ámbito personal. Las propuestas pictóricas de Julio Romero de Torres mantienen un delicado equilibrio donde conviven la sensualidad, la crítica social, el costumbrismo estético, el postromanticismo de la época y una mirada singularísima y llena de matices indescifrables. El editor, poeta y biógrafo Rafael Inglada ofrece en este volumen una rigurosa recopilación de aquellas publicaciones que aparecieron en su época y que se han conservado hasta nuestros días. Las veinticuatro entrevistas, fechadas entre 1899 y 1930 aquí recogidas, reflejan temas variopintos que manifiestan los intereses de entrevistador y entrevistado, convirtiendo esta obra uno de los trabajos más reveladores sobre Julio Romero de Torres y algunos de sus...

La obra de Serny

La obra de Serny

Autor: Begoña Summers De Aguinaga , Serny

Número de Páginas: 260

Serny, andaluz de nacimiento, desarrolla su trabajo en Madrid, donde reside desde la infancia. El artista da a cada una de sus creaciones una personalidad muy acusada; toma la realidad de manera subjetiva y la vierte en una obra inmensa que incluye el dibujo, la ilustración, el cartel, el retrato, la pintura, la pintura mural y el grabado. A lo largo de su trayectoria mereció una gran consideración tanto hacia su obra como a su persona. Escritores, artistas y críticos de arte vieron en él a un maestro y en su recorrido artístico la esencia de una de las vertientes de la pintura contemporánea.

25 años de autonomía en Andalucía

25 años de autonomía en Andalucía

Autor: Andalousie

Número de Páginas: 254

Han transcurrido 25 años desde la aprobación del primer Estatuto de Autonomía para Andalucía, fruto de la conquista por el pueblo andaluz de la Autonomía por la vía del artículo 151 de la Constitución española. Y, tras la aprobación de la reforma estatuaria del 18 de febrero de 2007, se ha abierto una nueva etapa, por lo que es buen momento para hacer balance y obtener conclusiones que nos ayuden a entender mejor nuestro presente y encarar el porvenir. Para conocer la evolución de este último cuarto de siglo, el libro “25 años de Autonomía en Andalucía”, recoge la visión de especialistas en distintos ámbitos del conocimiento. Gracias a sus análisis y puntos de vista podemos ver cuál ha sido el progreso y el avance de nuestra Comunidad en materias que estructuran el desarrollo social de Andalucía. Así la cultura, el desarrollo legislativo, el progreso económico, la participación ciudadana, la mujer... se convierten en temas que van recorriendo el texto y componiendo una imagen, que pretende ser cierta y rigurosa, de lo que ha sido esta etapa de autogobierno en Andalucía.

Biografía de Pablo Picasso

Biografía de Pablo Picasso

Autor: Rafael Inglada

Número de Páginas: 143

El volumen Biografía de Pablo Picasso, de Rafael Inglada, hace un recorrido breve y a la vez intenso por los principales acontecimientos de la vida del pintor malagueño, penetrando, de forma divulgativa, en los estilos que marcaron su vasta producción.

Poesía sevillana

Poesía sevillana

Autor: José Cenizo

Número de Páginas: 388

Entre 1969 y 1980 se produce en Sevilla un resurgimiento de la poesía en lo que a grupos, revistas y colecciones se refiere. Como resultado de este auge fue por entonces cuando poetas de renombre nacional y jóvenes aún desconocidos publicaron sus primeras obras. Este libro estudia el contexto socio-cultural de la época, analizándolo desde el punto de vista de la historia y crítica literaria.

El rompecabezas cubano

El rompecabezas cubano

Autor: Fernando Ravsberg

Número de Páginas: 481

Este libro es el resultado del trabajo de un corresponsal extranjero en Cuba. Todos los artículos que conforman el libro fueron noticia en su momento. Hoy, dada la trascendencia de los hechos narrados, constituyen una información clave para entender lo que ocurre en Cuba. Escrito en un lenguaje periodístico ágil, sencillo y directos, los textos se han reunido y organizado por temas y por la fecha en que fueron escritos. No se trata de un libro de análisis político ni de un denso compendio de cifras macroeconómicas, sino de un conjunto de relatos sobre la vida cotidiana de los cubanos, en los que ellos mismos ofrecen su punto de vista, muestran sus impresiones, sus alegrías y sus frustraciones. Son las piezas de un mismo rompecabezas que paradójicamente producirá imágenes distintas, como distintas son las perspectivas de cada lector. Sólo una cosa será común, y es que su visión estará mucho más cercana a la realidad, lejos de los estereotipos de la izquierda y la derecha que dibujan paraísos e infiernos según sus intereses.

Luis Buñuel

Luis Buñuel

Autor: Ian Gibson

Número de Páginas: 960

El hispanista Ian Gibson profundiza en las raíces de la vida de Buñuel para ofrecer al lector una nueva perspectiva desde la que abordar una de las trayectorias creativas más fascinantes del siglo XX. La de Luis Buñuel es una de las obras cinematográficas más vanguardistas y originales de la historia. Es a través de ella, transida de los ecos más íntimos, que Ian Gibson reconstruye la figura del genial cineasta en un relato magistral. Con una revisión minuciosa de la bibliografía y una rigurosa investigación, el reconocido biógrafo retrata los primeros años de Buñuel, desde su infancia hasta su marcha hacia América. Repasa así la intensa relación con la madre, su educación jesuita, su relación con Lorca y Dalí, París, Un chien andalou, el escándalo de L'Âge d'or, el regreso a España, el compromiso antifascista... La crítica ha dicho... «En Luis Buñuel. La forja de un cineasta universal, Ian Gibson busca las raíces primeras de la obra cinematográfica del calandino. Siete años ha tardado en recopilar datos y recuperar pistas in situ en Calanda, Zaragoza, Madrid o París. El resultado: un perfil de Buñuel que resulta inquietante». Núria Scur, La...

Claves para el estudio de la Poesía del 27

Claves para el estudio de la Poesía del 27

Autor: Neira JimÉnez Julio Francisco

Este volumen reúne diecinueve estudios sobre la poesía de la Edad de Plata realizados a lo largo de una trayectoria investigadora de cuatro décadas. Se trata de una edición actualizada de La quimera de los sueños (Málaga, 2009, 2014), aumentada en seis nuevos capítulos. Los diversos estudios cuestionan los paradigmas críticos establecidos sobre la llamada Generación de 1927, resaltan la presencia de las mujeres en la creación artística de la época, aportan nuevos datos sobre la influencia de la vanguardia europea, profundizan en la simbiosis entre tradición y vanguardia: de la edición de clásicos a la intensa presencia del Surrealismo, estudian la huella que dejó el exilio de 1939 en la poesía, y exploran los vínculos de esta con otros lenguajes artísticos: cine, fotografía y pintura.

Pablo García Baena: Misterio y precisión

Pablo García Baena: Misterio y precisión

Autor: Celia Fernández Prieto

Número de Páginas: 248

LA obra de Pablo García Baena, iniciada en 1946 con Rumor oculto y mantenida hasta ahora mismo con un alto grado de exigencia estética y una admirable vitalidad (Los Campos Elíseos, de 2006, es su más reciente entrega), ocupa un lugar de relieve en la tradición de la poesía española de la segunda mitad del siglo XX. Dueño de una depurada y plástica imaginería barroca y andaluza, de una sensualidad rítmica que fluye al paso lento del versículo, sus poemas despliegan las potencialidades figurativas y simbólicas de un lenguaje en el que elementos culturales, literarios, religiosos y eróticos se conjugan en un movimiento de precisión y misterio que nunca se estabiliza. Este libro reúne las intervenciones de un Congreso Internacional celebrado en Córdoba en noviembre de 2009, en las que, junto a testimonios de amistad, se ofrecen nuevas lecturas e indagaciones sobre la escritura de Pablo, en buena parte realizadas por otros poetas de diferentes promociones que asumen un similar y radical compromiso con la materia y la forma de la palabra poética.

Ligero de equipaje

Ligero de equipaje

Autor: Ian Gibson

Número de Páginas: 880

Ian Gibson se centra en el personaje de Antonio Machado en esta biografía que no desdeña apuntes de crítica literaria. Como siempre, tan apasionado como bien documentado, Gibson retrata todos los rostros de Antonio Machado, poeta en tiempo de guerra. Antonio Machado (1875-1938) es uno de los poetas españoles más leídos y amados de todos los tiempos. Pero ¿cuál es su historia? ¿Cómo se forjó el carácter y la personalidad de esta figura capital de nuestra literatura? Ian Gibson se propone en este magnífico ensayo desgranar la vida del autor de Soledades (1903), Campos de Castilla (1912) y Juan de Mairena (1936) en un ejercicio intenso y a la vez ágil que repasa los hechos que marcaron su asombrosa trayectoria. Víctima de la guerra de España, Machado murió exiliado en Collioure, ligero, como siempre, de equipaje, pero portando el legado una obra irrepetible. Reseña: «Una biografía rigurosísima y de prosa muy ágil que solo puede escribir un ex jugador de rugby como es el genial irlandés -y español: tiene nuestra nacionalidad- Ian Gibson.» Ramón Irigoyen, El País

La vida entera (1937-1977)

La vida entera (1937-1977)

Autor: Virgilio Piñera

Número de Páginas: 164

Antologia poetica. Edicion de Joaquin Juan Penalva.

Sobre una confidencia del mar griego

Sobre una confidencia del mar griego

Autor: Andrés Sánchez Robayna , Antoni Tàpies

Número de Páginas: 88
HIC ET Nunc

HIC ET Nunc

Autor: Fabrizio Dall'aglio

Número de Páginas: 120

Ironía, fábula, metafísica... Las afinidades de Fabricio Dall ́Aglio, sus ideales consuelos, explícitos o recónditos, no están probablemente en la tradición más ilustre de la modernidad sino en los más raros y excéntricos, de Laforgue a Jarry.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados