Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Hispanos en el mundo

Hispanos en el mundo

Autor: Danae Gallo González , Mirjam Leuzinger , Verena Dolle

Número de Páginas: 201

Moving elsewhere is a moving thing. This volume sheds light on the interdependence of emotion and the migration of Hispanics in the world. The essays, written in Spanish and English and departing from various perspectives and disciplines, analyze different media in which Spanish-speaking individuals express their feelings about their travels, their personal experience with migration, and the repercussions of historic migration movements.

Miguel de Unamuno, estudios sobre su obra

Miguel de Unamuno, estudios sobre su obra

Autor: Ana Chaguaceda Toledano

Número de Páginas: 437

Contains papers from the Jornadas Unamunianas held in Salamanca at the Casa-Museo Unamuno. Vol. 1 covers the 4th conference held Oct. 18th-20th, 2001. Vol. 2 covers the 5th conference held Oct. 23rd-25th, 2003. Vol. 3 covers the 6th conference. Vol. 4 covers the 7th conference held Sept. 27-29, 2007.

Poesía

Poesía

Autor: Rafael Alberti , Gonzalo Santonja

Número de Páginas: 920

Toda la poesía del exilio americano de Alberti hasta el año de su regreso a Europa. Quinto volumen de las obras completas de Rafael Alberti, y cuarta entrega de su poesía, que recoge títulos tan esenciales como Entre el clavel y la espada, Pleamar, Retornos de lo vivo lejano o A la pintura, así como variantes y publicaciones dispersas de este extenso y fecundo periodo. SUMARIO PleamarA la pinturaSignos del díaPoemas de Punta del EsteRetornos de lo vivo lejanoCoplas de Juan PanaderoBuenos Aires en tinta chinaOra maritimaBaladas y canciones del ParanáLa primavera de los pueblosAbierto a todas horasPoemas diversos

Las vanguardias literarias en España

Las vanguardias literarias en España

Autor: Harald Wentzlaff-eggebert , Doris Wansch

Número de Páginas: 776
Antología poética

Antología poética

Autor: Rafael Alberti

Número de Páginas: 602

De la vanguardia al surrealismo, de la lírica amorosa más sublime al más encarnizado compromiso social, conjugando la tradición popular y la culta, la poesía de Rafael Alberti constituye una de las más ricas aportaciones a las letras hispánicas de nuestro siglo y le consagra como un clásico. Este año se celebran las conmemoraciones por el centenario de su nacimiento. La selección de los poemas y la edición están avaladas por uno de los mayores especialistas en la obra de Alberti, Jaime Siles. Además esta edición cuenta con un Apéndice didáctico realizado por el profesor Juan Francisco Peña.

El nuevo romanticismo

El nuevo romanticismo

Autor: José Díaz Fernández

Número de Páginas: 167

Within the historic events in the 1930's Spain, among whose most important outcome stands the triumph of the Spanish Second Republic (1931), Jose Diaz Fernandez released his book of essays, El Nuevo Romanticismo (The New Romanticism), a compendium of his observations on art, literature, feminism, liberalism, and politics, all five understood as parts of the vital and social processes. Besides being a panoramic scan of the issues that marked the Spanish and European culture during the period between wars, this book expresses a defined will to guide the artistic Avant Gardes and to consolidate the foundations of its aesthetics, with the intention of enabling them to contribute, alongside the labor movement, political parties and social collectives, to the radical transformations of a society bound to give birth to a new romanticism, understood as a return to the humane. As part of the generation who opposed the Primo de Rivera dictatorship, founded magazines and weeklies such as Postguerra or Nueva España, and leftwing publishing houses such as Cenit, Oriente or Zeus, this project is conceived departing from the analysis of the Goya and El Greco works, futurism and other avant...

La poesía de la guerra de España

La poesía de la guerra de España

Autor: Serge Salaün

Número de Páginas: 502

Presentación. Primera parte: El verso y la prensa. Segunda parte: El verso y los demás soportes escritos. Tercera parte: La oralidad. Cuarta parte: Producción-consumo. Quinta parte: El romancero: Estadísticas. Sexta parte: El romancero. Séptima parte: Los romanceros: los diferentes corpus. Conclusión general: Problemática de la ruptura. Bibliografía. Índice onomástico. Índice.

Poesía española de vanguardia (1918-1936)

Poesía española de vanguardia (1918-1936)

Autor: Francisco Javier Díez De Revenga

Número de Páginas: 356

La espléndida realidad de la poesía española del siglo XX cuenta en su desarrollo diacrónico con un capítulo menos conocido, o, por decirlo de otro modo, casi olvidado, sobre todo en lo que a textos se refiere. La poesía de vanguardia sigue siendo hoy la gran desconocida a pesar de los esfuerzos de numerosos estudiosos por analizarla, estudiarla y situarla, como hizo Guillermo de Torre en el contexto de las literaturas europeas de su tiempo. [...] El gran problema de la poesía de vanguardia española reside en que sus poetas más representativos no han sido difundidos en ediciones de sus propias obras, y tampoco han abundado colectáneas o antologías de los poetas y poemas de mayor significación. Podemos asegurar que el acceso a la obra de quienes construyeron la primera vanguardia española en poesía hay que ir a buscarlo, todavía hoy, a las revistas de ultraísmo.

De un momento a otro ; El adefesio

De un momento a otro ; El adefesio

Autor: Rafael Alberti

Número de Páginas: 326

Las dos obras de Rafael Alberti incluidas en el presente volumen han corrido diversa suerte a lo largo del tiempo. 'De un momento a otro', umbral de la literatura albertiana del exilio, a punto estuvo de estrenarse durante los difíciles días de la guerra civil, pero nunca ha llegado a subir a un escenario. 'El adefesio' ha tenido, por el contrario, diversos montajes desde su estreno en 1944, hasta ser el prólogo de la vuelta definitiva de Alberti a tierras españolas tras un exilio de treinta y ocho años. Ambas están, sin embargo, unidas por el dolorido y común sentir de una batalla injustamente perdida por la libertad y el compromiso, un compromiso que en Alberti es siempre personal y literario.

La poesía española entre pureza y revolución (1920-1936)

La poesía española entre pureza y revolución (1920-1936)

Autor: Juan Cano Ballesta

Número de Páginas: 296

Juan Cano Ballesta, conocedor como pocos de la poesía de entreguerras, nos invita en La poesía española. Entre pureza y revolución (1920-1936) a un apasionante itinerario a través de dos décadas brillantes de las letras españolas. Este volumen es la primera edición completa de la obra, ya que restaura partes tachadas por la censura en la edición de 1972 (véanse pp. 103, 104, 138-140, 152, entre otras) además de refundir todo el libro e incorporar nuevas investigaciones. En los años veinte, la poesía, empujada por las vanguardias, buscaba lucidez, pureza y exquisitez artística, y tendía a lo esencial, intelectual y ahistórico, temerosa de caer en lo plebeyo y en cualquier exceso romántico. Juan Ramón Jiménez era el maestro y modelo de jóvenes poetas de esta escuela, como Salinas, Guillén, Lorca, Alberti, Cernuda, etc. Desde fines de los años veinte y durante los treinta pasa la poesía a cargarse de inevitables impurezas, a mezclarse en la refriega política y a convertirse en arma para la revolución. Alberti, Miguel Hernández, Prados, seguidos de otros muchos, son las figuras destacadas que promueven esta evolución de la lírica, en que el impulso de Pablo ...

Crítica y literaturas hispánicas entre dos siglos

Crítica y literaturas hispánicas entre dos siglos

Autor: Raquel Macciuci , Evelyn Hafter , Federico Gerhardt

Número de Páginas: 446

En el campo de la crítica y la teoría literaria sucede que un replanteamiento estético o epistemológico lleva a iluminar bajo un nuevo foco las aproximaciones críticas a obras consagradas y a propiciar, por tanto, revisiones y movimientos en el canon, así como una transformación de la noción misma de literatura, y de los límites y de las prácticas a ella vinculadas, tal como se muestra en el presente volumen.

Noche de guerra en el Museo del Prado

Noche de guerra en el Museo del Prado

Autor: Rafael Alberti , Gregorio Torres Nebrera

Número de Páginas: 266

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados