Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La noche de Navidad

La noche de Navidad

Número de Páginas: 230

En continuidad con El día de Reyes (2019), Francisco José Gómez ha rescatado, reunido y prologado 18 breves obras maestras de nuestra literatura, firmadas por algunos de nuestros más afamados autores, así como por otros que quizá no alcanzaron la resonancia que merecían. De esta manera, a los Galdós, Gómez de la Serna, Sánchez Silva o Pereda, se suman los Félix Méndez, Luis Taboada, Eusebio Blasco o Ramírez de Losada, así como algunos de nuestros mejores poetas, que supieron cantar la Navidad con el poder de evocación que sólo la lírica posee. El presente volumen incluye, además, dos bellos relatos de Óscar Esquivias y Alberto de Frutos, escritos específicamente para este volumen que el lector tiene entre sus manos. En definitiva, La noche de Navidad hará disfrutar a los amantes de nuestra literatura y tradición, y de los tesoros humanos o espirituales que ésta encierra, así como a aquéllos que buscan referencias significativas sobre las fiestas más entrañables y humanas de nuestra rica y antigua cultura.

San José en los poetas españoles

San José en los poetas españoles

Autor: Laurentino María Herrán

Número de Páginas: 343

Aunque el tema josefino, por nimio que a primera vista aparezca, es suficiente para una extensa antología, en esta obra no se pretende antologizar las obras de los poetas españoles, como tampoco era una antología la «Mariología poética española», que con la presente obra se complementa. El empeño cae dentro de la literatura comprometida, en el sentido que la palabra tiene primordialmente: destacar a los poetas que cantaron a San José. Se trata de analizar el aspecto josefino de los poetas que se recogen y descubrir la veta teológica que en ellos viene entrañada. En definitiva buscar, sobre la vida de San José que cantan los poetas, el pensamiento teológico que, sistematizado, puede tenerse como una josefología más que embrionaria.

Porque esta noche el amor

Porque esta noche el amor

Autor: Miguel De Santiago , Juan Polo Laso

Número de Páginas: 274

Más de ciento cincuenta poemas, pertenecientes a medio centenar de destacados autores del siglo XX, aparecen agrupados en esta antología titulada con un verso de Alonso de Ledesma. Están ordenados en trece capítulos o apartados que, en mayor o menor medida, se corresponden con las plásticas escenas del nacimiento de Jesús recogidas en las páginas de los evangelios. Nuestros poetas actuales son los dignos herederos de aquellos clásicos que también cantaron con acierto y delicadeza al nacimiento del Hijo de Dios: el anónimo autor del Auto de los Reyes Magos, Gómez Manrique, Juan Álvarez Gato, Íñigo de Mendoza, Ambrosio de Montesino, Lope de Vega, Góngora y un largo etcétera. Las más tiernas vivencias del misterio de Dios hecho hombre se han expresado siempre con lírica de muchos quilates. Incluso autores de fe vacilante se han rendido ante el Niño que es hombre y Dios. Diríase que este siglo XX que ya termina está sumido en la indiferencia y el escepticismo religioso; sin embargo, no está de más comprobar cómo nuestros poetas can-tan y sienten la gracia de Dios a través de un Niño con el fervor heredado de siglos.

Historias de amor gay de Todo el Mundo

Historias de amor gay de Todo el Mundo

Autor: Robert Joseph Greene

Número de Páginas: 182

La colección de cuentos cortos ofrece una variedad maravillosa de amor entre hombres de todas partes del mundo. El autor pasó 15 años de investigación durante la composición de la colección. Los cuentos se basan en una conciencia cultural de los hombres gay en la historia y en la tradición folclórica. 1. El Viaje y Las Joyas - Arabia Saudita 2. Y Cupido También Amaba - Roma Imperio 3. Haakon de Corazones - Suecia 4. de La Voz Equivocada Lejana - Egipto 5. Canción Bantú y El Taparrabos Sucio - Costa de Marfil 6. Los Cinco Arcos del Aprendiz de Shakespeare: Gran Bretaña 7. Los Tres Deseos - México 8. El Barton - Francia 9. El Amor de Falleron e Ibsen - Grecia 10. Círculo Salón Dorado - Judea (Israel)

El Teatro ; Coleccion de obras dramaticas escogidas por los mejores autores

El Teatro ; Coleccion de obras dramaticas escogidas por los mejores autores

Autor: Jose Selgas Y Carrasco

Número de Páginas: 96
La república de las letras: Publicaciones periódicas y otros impresos

La república de las letras: Publicaciones periódicas y otros impresos

Autor: Belem Clark De Lara , Elisa Speckman Guerra , Speckman Guerra, Elisa

Número de Páginas: 452

Novelas, poesías, cuentos, piezas teatrales, calendarios, crónicas, editoriales, reportajes de nota roja, volantes, historias, diarios, proclamas o discursos políticos, todos ellos forman parte de la cultura escrita del México decimonónico. Es una cultura escrita que no estaba parcelada en géneros, pues resultaba sumamente difusa la línea que separaba el discurso político de la historia; la historia de la literatura; la literatura del periodismo; el periodismo de la hoja volante, y la hoja volante del discurso político. Tampoco estaba parcelada en autores, pues unos y otros escribían en diferentes medios y con diferentes estilos. Además, la pluma se sumó al sable en la construcción del Estado y de la nación. Y de nuevo estos últimos no estuvieron separados, pues los escritores asumían un compromiso patrio e ideológico que en ocasiones defendían por medio de las armas. Se trata de un universo complejo e interconectado que, en La República de las Letras, reinterpretan y reconstruyen autores de diferentes disciplinas y enfoques. Ello le permite al lector acceder a escritores y obras particulares, pero también le ofrece una visión amplia y conjunta de los...

En el centro de la nada

En el centro de la nada

Autor: Santiago Asensio Merino

Número de Páginas: 328

“En el centro de la nada” es una obra de una gran originalidad, basada en la vida del místico español Miguel de Molinos. Sorprende al lector porque no es una novela histórica al uso. Está narrada de una forma muy cinematográfica y con un lenguaje que, aunque muy elaborado, es ágil. Al avanzar la narración, el lector a través de unos personajes con gran fuerza expresiva y de las distintas técnicas narrativas se sumerge en la época y en el contexto histórico que le tocó vivir, permitiéndole así descubrir y entender la obra y la actitud de una persona que se adelantó a su tiempo. Por otro lado, el autor nos muestra, al conectar con su naturaleza y sus raíces, la esencia del ser humano, sus miserias y sus ambiciones, y rinde un bonito homenaje a los grandes temas universales: el amor, la vida y la muerte.

Herida de amor

Herida de amor

Autor: Abel Angulo

Número de Páginas: 229

Esta obra nos trae una historia de amor, amistad y narcotráfico. Desde hace cuatro años, Miguel vive su particular y placentero destierro en un paradisíaco hotel de playa en la isla de Fuerteventura. Una existencia colmada de cielos y mares azules, paisajes desérticos y noches estrelladas en las que busca la misteriosa luz de Mafasca. Toda esta tranquilidad se ve truncada con la aparición de un cadáver en la playa y por el regreso a su vida de Richi, un conflictivo compañero del pasado. Por otra parte, la llegada a la isla de Ángela, joven sevillana de la que hace años Miguel estuvo enamorado, terminará de cerrar el círculo de una trama compleja y peligrosa. La soledad idílica de Miguel se verá confrontada con los nuevos lazos que vuelve a tejer el amor. También tendrá que involucrarse en los turbios negocios de narcotráfico que arrastra su viejo compañero del pasado. A Ricardo Esteve, apodado Richi, le siguen los pasos unos sicarios del crimen organizado francés que tratan de ajustarle las cuentas. Esta intriga desembocará en un excitante e inesperado final.

Quiero escribirte esta noche una carta de amor

Quiero escribirte esta noche una carta de amor

Autor: Ángeles Caso

Número de Páginas: 464

La asombrosa correspondencia pasional de quince grandes escritoras y las historias amorosas que las inspiraron, por la ganadora del Premio Planeta. «Una joya de colección.» Soleá Morente «Quiero escribirte esta noche una carta de amor», escribe Katherine Mansfield al amante que más tarde se convertiría en su marido. A través de sus cartas, inéditas hasta ahora en español -al igual que muchas otras que recoge este libro-, su voz más íntima se une a la de otras grandes escritoras que sintieron la urgencia de revelar lo inconfesable, el poder del deseo, la insoportable incertidumbre, la desesperación, el dolor de una pasión no correspondida o la inmensa felicidad de amar y ser amado. La abadesa Eloísa de Argenteuil, ya en el siglo XII, se enfrenta al Infierno por escuchar a su carne; Simone de Beauvoir se empeña en destruir cualquier rastro burgués en el amory en la vida; Ninon de Lenclos rechaza todos los tópicos sobre el arrebato amoroso; la romántica George Sand busca morder el amor hasta sangrar; la madre del feminismo, Mary Wollstonecraft, está dispuesta a ceder todas sus libertades -e incluso a acabar con su vida- si no consigue la entrega de su ser...

El niño roto

El niño roto

Autor: Juan Miguel Cortés Santiago

Número de Páginas: 404

El niño roto, es una autobiografía escrita desde el conocimiento personal, pues todo lo relatado en esta obra, son situaciones vividas por el propio autor. Todos los hechos expuestos a merced del lector, son absolutamente verídicos. Podrán leer las desventuras, tras las continuas recaídas en las drogas y la enorme lucha para salir de ellas, así como todas las cosas terribles que tuve que hacer para conseguir abastecerme el dichoso consumo de la heroína y cocaína. A todo esto, sumemos por añadidura mi condición de disminuido físico, un jovencito que arriesgaba su propia integridad inmerso en el mundo de la delincuencia.

Un día de octubre en Santiago

Un día de octubre en Santiago

Autor: Castillo Echeverría Castilllo E.

Número de Páginas: 152

The author, who was Miguel Enríquez's spouse, relates the experiences of resisting the Pinochet dictatorship after the Chilean coup d'état (Sept. 11, 1973), the attack on their home, the assassination of Enríquez, and her own capture and exile.

Diccionario Akal de Teatro

Diccionario Akal de Teatro

Autor: Manuel Gómez García

Número de Páginas: 920

Este libro pretende comprender el conjunto de las artes y ciencias del espectáculo, trascendiendo lo que pudiera ser específicamente teatral desde un criterio restrictivo, para abarcar también ámbitos como el circo y la danza. Sus referencias biográficas y terminológicas totalizan más de 20.000 palabras o locuciones, agrupadas en torno a numerosos conceptos y en particular a los siguientes: actor, argot teatral, autor, baile, comedia, director, drama, escenario, espectáculo, iluminación, interpretación, movimientos espirituales, música, personaje, público, puesta en escena, teatro, texto, tragedia y vestuario. Caracterizada por el rigor en su elaboración, la obra centra su análisis en el conjunto de la escena mundial a lo largo de la historia, si bien se presta especial atención al teatro español, y particularmente a nuestros autores, actores y directores contemporáneos.

Los Tres Premios Nóbel de literatura de América Latina: Gabriela Mistral, Miguel Angel Asturias, Pablo Neruda

Los Tres Premios Nóbel de literatura de América Latina: Gabriela Mistral, Miguel Angel Asturias, Pablo Neruda

Número de Páginas: 40
Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Autor: Ernesto Guajardo

Número de Páginas: 318

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El guerrero infernal

El guerrero infernal

Autor: Brenda Trim

Número de Páginas: 334

Rhys O'Morda se encuentra en la puerta del infierno después de jurar que nunca volvería. Cuando el archidemonio, Kadir, roba el poderoso amuleto Triskele de la diosa, Rhys se queda con el destino del mundo descansando sobre sus hombros. Maldiciendo su derecho de nacimiento, se propone abordar los nueve círculos del inframundo. Enfrentar ríos de fuego, lluvias heladas, criaturas chupa-almas y sus debilidades internas no son nada comparado con encontrarse cara a cara con su Compañera Destinada. Su mayor desafío no es pasar las pruebas de cada círculo en el infierno, sino tratar de ganarse el corazón de su pareja. En un cruel giro del destino, su otra mitad no está atada por la misma fuerza y tiene que elegirlo conscientemente. El problema es que detesta a los demonios. ¿Podrá conquistar a su ángel o se verá obligado a dejarla ir y vivir por la eternidad sin ella? Illianna tiene todas las razones para despreciar todo lo relacionado con los demonios y el inframundo. Una vez que fue un ángel de la felicidad, ha estado prisionera en el infierno durante cien años, obligada a realizar actos viles que dejan una mancha oscura en su alma. Sus oraciones caen en oídos sordos...

Una historia no oficial

Una historia no oficial

Autor: Mario Vargas Llosa , Miguel García-posada

Número de Páginas: 364

"Antología de la obra novelística del escritor peruano. Incluye un útil prólogo sobre el universo del autor a cargo de un importante crítico español"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 192

El intenso relato del regreso clandestino del director de cine Miguel Littín a Chile, su patria. A principios de 1985, el director de cine chileno Miguel Littín -sobre quien pesaba prohibición absoluta de volver a su tierra- entró clandestinamente en Chile. Durante seis semanas filmó más de siete mil metros de película sobre la realidad de su país después de doce años de dictadura militar. El resultado de su peripecia fue una película de cuatro horas para la televisión y de dos horas para el cine. Con el testimonio directo del protagonista, el premio Nobel colombiano escribió este libro en el más puro estilo del reportaje periodístico. «El vuelo 115 de Ladeco, procedente de Asunción (Paraguay), estaba a punto de aterrizar, con más de una hora de retraso, en el aeropuerto de Santiago de Chile. A la izquierda, a casi siete metros de altura, el Aconcagua parecía un promontorio de acero bajo el fulgor de la Luna. El avión seinclinó sobre el ala izquierda con una gracia pavorosa, se enderezó luego con un crujido de metales lúgubres, y tocó tierra antes de tiempo con tres saltos de canguro. Yo, Miguel Littín, hijo de Hernán y Cristina, director de cine y uno de ...

Novelas selectas de Hispano América, siglo XIX.: Don Catrín de la Fachenda, por J.J. Fernández de Lizardi

Novelas selectas de Hispano América, siglo XIX.: Don Catrín de la Fachenda, por J.J. Fernández de Lizardi

Autor: Salvador Reyes Nevares

Número de Páginas: 966

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados