Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Catálogo del Fondo Editorial 1959-2019

Catálogo del Fondo Editorial 1959-2019

Autor: Editorial Costa Rica

Número de Páginas: 150

En conmemoración del sesenta aniversario de la Editorial Costa Rica (ECR), se ha proyectado publicar, por vez primera, un catálogo general de su fondo editorial desde la fundación (1959) y primeras publicaciones (1961) hasta la actualidad. El fondo de publicaciones de la ECR –hasta diciembre de 2019– está conformado por cerca de 1900 títulos de primera y nueva edición (que en la jerga de la industria editorial, en conjunto, se denominan 'novedades') y 24 colecciones, constituidas estas últimas por más de 300 tomos. Bajo este sello editorial 800 autores y autoras han dado a conocer su obra a los lectores.

La industria del sexo en Quito

La industria del sexo en Quito

Autor: Pamela Villacres Manzano

Número de Páginas: 152

Esta investigación se enfoca particularmente en la participación de mujeres inmigrantes colombianas y resalta su agencia en sus opciones laborales y migratorias. Por otra parte analiza el trabajo sexual como una actividad económica. El libro intenta revelar las mediaciones que el mercado sexual presenta y que dan especificidad y peculiaridad al trabajo sexual.

Expansión de la frontera agropecuaria y medio ambiente en América Latina

Expansión de la frontera agropecuaria y medio ambiente en América Latina

Autor: Centro Internacional De Formación En Ciencias Ambientales

Número de Páginas: 427

Perspectivas de la expansion de la frontera agropecuaria en el espacio sudamericano; El estado y la expansiion de la frontera agricola en la Amazonia; Ocupacion y desocupacion de la frontera agricola en el Brasil: un ensayo de interpretacion estructural y espacial; La produccion de biomassa y el crecimiento de la superficie de cultivo en el Brasil; Opciones de desarrollo en la Amazonia Brasilena: una evaluacion ecologica; La deforestacion en la cuenca del Amazonas: magnitud dinamica y efectos sobre los recursos edaficos; El estado y la cuestion de la tierra en la frontera: un analisis geopolitico; La ampliacion de la frontera agricola en el caqueta (amazonia colombiana); La gestion ambiental y la expansion de la fronera agropecuaria en America Latina.

Mercados de trabajo y éxodo de competencias

Mercados de trabajo y éxodo de competencias

Autor: Ponciano Torales

Número de Páginas: 112

Consideraciones sobre los determinantes de la fuga de cerebros con especial referencia a la industria del Valle de Aburra.

La teoría del primer impacto del crecimiento económico [por] Torcuato S. Di Tella

La teoría del primer impacto del crecimiento económico [por] Torcuato S. Di Tella

Autor: Torcuato S. Di Tella

Número de Páginas: 244
Un paradigma sociológico del desarrollo

Un paradigma sociológico del desarrollo

Autor: Peter Heintz

Número de Páginas: 452

Report on a social research project elaborating a theoretical framework with respect to the sociology of economic development and social change in Latin America. References and statistical tables.

Intención de retorno y retorno de recursos humanos altamente calificados

Intención de retorno y retorno de recursos humanos altamente calificados

Autor: Marcial Antonio Riquelme

Número de Páginas: 232
Peruanos en el mundo

Peruanos en el mundo

Autor: Karsten Paerregaard

Número de Páginas: 292

En este libro, Karsten Paerregaard presenta un estudio antropológico de la migración peruana a los Estados Unidos, España, Japón y Argentina, y ofrece una contribución innovadora al debate metodológico sobre la investigación multilocal, indispensable para el estudio de los procesos de globalización, transnacionalismo y multiculturalismo. El autor vivió con migrantes peruanos en cuatro continentes, gracias a lo cual pudo realizar esta descripción etnográfica de las comunidades de peruanos en el exterior y examinar cómo las políticas de inmigración y el mercado de trabajo en los países desarrollados frenan o aceleran la migración desde países menos desarrollados. Repasa la historia de la inmigración peruana, analiza las políticas de migración como mecanismos de control, se detiene en casos específicos de peruanos en el exterior, explora los arraigos de tradición como en el caso del Señor de los Milagros en otras partes del mundo. Asimismo, narra historias de peruanos de diversa procedencia étnica y desarrolla el tema de la ilegalidad, los lazos transnacionales y diaspóricos. Debido a la gran variedad de ciudadanos peruanos que migran, así como a su...

La gobernanza internacional de las migraciones: de la gestión migratoria a la protección de los migrantes

La gobernanza internacional de las migraciones: de la gestión migratoria a la protección de los migrantes

Autor: Alexandra Castro Franco

Número de Páginas: 97

Las migraciones internacionales constituyen un fenómeno trasnacional cuya gestión ha sido tradicionalmente asumida por los Estados de destino en el ejercicio de su soberania.Con ocasión de la globalización, el panorama migratorio se ha ido transformando y la cuestión migratoria ha ido ocupando un lugar cada vez más importante en las agendas de los Estados y las organizaciones con vocación regional y universal, las cuales han comprendido que la gestión migratoria requiere de su cooperación y de su acción coordinadora.

Política en movimiento

Política en movimiento

Autor: Amezcua Viedma, Cesáreo

Número de Páginas: 463

El propósito central del presente trabajo es ofrecer una colección de puntos de vista sobre la vinculación entre migración y política que privilegie su enfoque desde los países no desarrollados del Cono Sur y México, y que además integre algunas miradas del sur que habita el norte, es decir, de aquellos inmigrantes originarios de América Latina que hoy viven en Estados Unidos o Canadá. Desde esta articulación, los textos que componen este libro se caracterizan porsu diversidad: de disciplinas, de enfoques teóricos y metodológicos, de miradas, de lugares y de actores sociales. Cada uno de los capítulos puede leerse de manera independiente,. aunque una lectura global ofrece la posibilidad de identificar algunas de las muchas aristas de un fenómeno tan complejo como el que se construye en las intersecciones entre el Estado y la ciudadanía en contextos marcados por importantes procesos de movilidad humana. De esta manera, ellibro se encuentra integrado por cuatro grandes partes: 1. Migración y política: algunas coordenadas para el debate; 2. Políticas migratorias; 3. Ciudadaníay participación política, y 4. Experiencias migratorias: cultura y política.

Globalización neoliberal y reconfiguración capitalista en Colombia

Globalización neoliberal y reconfiguración capitalista en Colombia

Autor: Velásquez Forero, Augusto

Número de Páginas: 438

La globalización, como proyecto internacional del capitalismo, contiene nuevas formas de poder que ya se están desarrollando en los Estados Unidos , Europa y Japón -imperialismo colectivo-, mientras en los países tercermundistas hasta ahora se está tratando de entrar en la nueva ola del lenguaje económico y político que va a dominar los Estados nacionales y los mercados en el siglo XXI. En este sentido, la sociedad colombiana no es ajena a las nuevas transformaciones del mundo moderno y postmoderno, porque el principal desafío de la globalización es la integración de los países preiféricos a los grandes bloques interregionales, como alternativa para poder regular las transacciones comerciales con el resto del mundo. Dentro de este escenario global surgen nuevas estructuras de poder y las viejas formas de dominación se añejan y se osifican para dar paso a una fragmentación de poderes y nunca antes pensados por la órita del capital financiero. La lucha del proletariado o de clases, como se le llamó en decádas anteriores, empieza a perder fuerza para trascender a escenarios como el del poder de la información, el poder de la electrónica, la soberanía del mercado, ...

Mujeres colombianas en España

Mujeres colombianas en España

Autor: Ofelia Restrepo Vélez

Número de Páginas: 224

A través, de historias de vida, de amor y de lucha se trata de tejer las diferentes experiencias de inmigración y de exilio de muchas colombianas que se encuentran en España.

Plan nacional de desarrollo, 1970-1974 [i.e. mil novecientos setenta - mil novecientos setenta y cuatro]

Plan nacional de desarrollo, 1970-1974 [i.e. mil novecientos setenta - mil novecientos setenta y cuatro]

Autor: Consejo Nacional De Desarrollo (argentina). Secretaría

Número de Páginas: 250
Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana Doctor Emilio Ravignani.

Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana "Doctor Emilio Ravignani."

Número de Páginas: 724

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados