Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
30 años construyendo projectos de vida

30 años construyendo projectos de vida

Autor: Gerald Gaßmann

Número de Páginas: 247

El libro presenta con motivo de los 30 años de la fundación del Colegio Colombo-Alemán en Lérida una recopilación de relatos históricos y experiencias de alumnos, profesores y directivos del colegio, así como también informes y alocuciones de sus benefactores. En aquel entonces a raíz de la catástrofe en la ciudad de Armero causada por la erupción del Volcán Nevado del Ruiz el 13 de noviembre de 1985, con fondos recolectados en Alemania se hizo posible la construcción y fundación del colegio.

Introducción a la teoría de la probabilidad

Introducción a la teoría de la probabilidad

Autor: Llinás,humberto

Número de Páginas: 287

Este libro, dirigido a un público amplio, surge a partir de las notas de clases de la asignatura Teoría de la Probabilidad, impartida por el autor en los programas de posgrados de Estadística y de Ingeniería de la Universidad del Norte (Colombia. Contiene citas originales e información clave acerca del devenir histórico de esta materia, y desarrolla matemáticamente los aspectos más importantes relacionados con la Teoría de la Probabilidad. Todo ello le permitirá al lector tener un enfoque general de los avances teóricos de esta materia, conocer biografías breves de algunos de los matemáticos que contribuyeron significativamente a su desarrollo y ejercitar, mediante la resolución de problemas, la comprensión de los contenidos.

Estadística inferencial

Estadística inferencial

Autor: Humberto Llinás Solano

Número de Páginas: 444

Este libro fue compuesto a partir de un conjunto de notas de clases sobre la asignatura , desarrollada en los programas de ingenierías y de administración de empresas de la Universidad del Norte. Sin embargo, está dirigido a un amplio publico, ya que puede ser utilizado en cursos de estadística inferencial para ciencias sociales, ciencias biológicas, ciencias naturales y licenciatura en matemáticas. Se puede considerar como una continuación del texto del mismo autor. Incluye CD con Base de Datos / Se instala con Stargraphics.Estadística II, desarrollada en los programas de ingenierías y de administración de empresas de la Universidad del Norte. Sin embargo, está dirigido a un amplio publico, ya que puede ser utilizado en cursos de estadística inferencial para ciencias sociales, ciencias biológicas, ciencias naturales y licenciatura en matemáticas. Se puede considerar como una continuación del texto del mismo autor. Incluye CD con Base de Datos / Se instala con Stargraphics.Estadística descriptiva y distributiva de la probabilidad del mismo autor. Incluye CD con Base de Datos / Se instala con Stargraphics. Incluye CD con Base de Datos / Se instala con Stargraphics.

Introducción a la estadística matemática

Introducción a la estadística matemática

Autor: Llinás Solano, Humberto

Este manual fue desarrollado a partir de las notas de clases de la asignatura Estadística Matemática, impartida por el autor en los programas de postgrados de Estadística e Ingeniería de la Universidad del Norte (Colombia). Consta de cinco capítulos: Preliminares, Distribuciones muestrales, Estimación, Intervalos de confianza y Pruebas de hipótesis; al final de cada capítulo se presenta una serie de ejercicios que permitirán a los estudiantes afianzar sus destrezas frente a los temas tratados.

Estudios de literatura y cultura colombianas y de lingüística afro-hispánica

Estudios de literatura y cultura colombianas y de lingüística afro-hispánica

Autor: Peter Paul Konder

Número de Páginas: 238

"El presente volumen reaune ... materiales ... presentados en el Coloquio Internacional de Estudios Colombianistas realizados en el mes de junio de 1994 por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) de la Universidad de Mainz en Germersheim"--P. [4] of cover.

Colombia

Colombia

Autor: José Joaquín Montes Giraldo , Irma Chumaceiro , Irania Malaver

Número de Páginas: 160

Este nuevo Cuaderno de esta serie El español de América ha estado a cargo de José Joaquín Montes Giraldo (para la parte de Colombia) e Irma Chumaceiro e Irania Malaver (para la parte de Venezuela). Los epígrafes que en él se desarrollan son los siguientes: COLOMBIA: 1.Bibliografías. 2.Historiografía lingüística. 3.Volúmenes colectivos. 4. Estudios generales. 5.Estudios regionales. 6. Fonología. 7.Morfosintaxis. 8.Léxico-semántica. 9.Dialectología, sociolingüística. 10.Cuestiones idiomáticas: norma culta, unidad del idioma. Abreviaturas bibliográficas. VENEZUELA: 1.Bibliografías y materiales para el estudio del español de Venezuela. 2.Historiografía lingüística. 3.Lingüística general e hispánica. 4.Volúmenes colectivos, actas de congresos, simposios y obras completas. 5.Estudios generales y diacrónicos sobre el español de Venezuela. 6.Estudios dialectológicos, regionales y atlas lingüísticos. 7.Fonología. 8.Morfosintaxis. 9.Léxico-semántica. 10.Sociolingüística, sociologçia del lenguaje y etnolingüística. 11.Psicolingüïstica y adquisición. 12.Discurso. 13.Pragmática y semiótica. 14.Estudios lingüíticos de textos literarios....

Directorio latinoamericano de matematicas

Directorio latinoamericano de matematicas

Autor: Regional Center For The Advancement Of Science In Latin America (unesco)

Número de Páginas: 492
Decidí contarlo

Decidí contarlo

Autor: Guillermo Perry , Isabel López Giraldo

Número de Páginas: 433

Este libro cuenta una historia asombrosa, la historia de la transformación económica, social e institucional de Colombia durante los últimos 50 años, de 1969 a 2019. El libro podría dividirse en dos partes, la primera, que va de 1968 a 1996, es una historia contada desde adentro, desde las entrañas, por un protagonista y testigo excepcional: director de impuestos, ministro en dos ocasiones, constituyente, asesor. Esta es en buena medida un ejercicio memorístico, las memorias de un técnico que, de manera ambivalente, con dudas al comienzo y con convicción después, ingresa al mundo de la política. La segunda parte, que va desde 1996 a 2018, es más analítica, es una historia ya no contada desde adentro, sino desde afuera, con la distancia escéptica que dan los años y el desapego al poder. En las dos partes hay anécdotas y reflexiones, pero la perspectiva es diferente. Los recuerdos cuentan más en la primera. Los análisis más en la segunda. La primera y la segunda parte están divididas por una decisión trascendental, un dilema trágico (la lealtad y la moralidad no siempre son compatibles) que definió la trayectoria profesional del autor: su renuncia al gobierno...

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 240

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Desarrollo en Brasil, España y la Unión Europea: hacia la construcción de un nuevo orden global sostenible

Desarrollo en Brasil, España y la Unión Europea: hacia la construcción de un nuevo orden global sostenible

Autor: Beatriz Souza Costa , José Antonio Moreno Molina , Roberto Correia Da Silva Gomes Caldas

Número de Páginas: 208

Este libro es una lectura obligada para iniciar el debate legal sobre la construcción de un nuevo orden global sostenible. Profundiza en los efectos de la sostenibilidad en el orden normativo y judicial, como parte integral de un sistema global que debe guiarse por el desarrollo en sus significados. Su complejidad y novedad son esenciales en manos de investigadores, estudiantes, profesores que tendrán la oportunidad de conocer la investigación realizada por los miembros de la Red de Investigación: “Integración, Estado y Gobernanza”.

El debate permanente

El debate permanente

Autor: Collectif

Número de Páginas: 579

El libro trata sobre uno de los interrogantes científicos más importantes para el conocimiento de la historia de la humanidad: ¿cómo surgen, se organizan, se mueven y se transforman las sociedades? Pregunta que, al igual que los problemas centrales de la ciencia, no encuentra su origen en los estrechos muros de los ámbitos académicos, sino que responde a la necesidad que, como sociedad, tenemos de conocernos, dilucidar quiénes somos y hacia dónde vamos. De te fabula narratur: de ti, de vos, de mí, de él, de ella, de todos nosotros, habla la Historia. A través de veinte capítulos, ofrecemos al lector una aproximación a los más recientes debates, así como a flamantes investigaciones, dedicadas a la cuestión del vínculo entre los sistemas productivos americanos, las revoluciones y las transiciones sociales. Esperamos que este libro contribuya a divulgar la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente y transformar el futuro, ofreciendo más pruebas de que la Historia habla de nosotros, aunque refiera, ocasionalmente, a indígenas, mitayos u obreras fabriles. De te fabula narratur...

El Banco Mundial en privado

El Banco Mundial en privado

Autor: Guillermo Perry , Isabel López Giraldo

Número de Páginas: 135

Un libro con carácter póstumo que incluye capítulo inéditos de DECIDÍ CONTARLO Este es un libro con valor póstumo. En él se publican los capítulos inéditos de Decidí contarlo (2019), las memorias conversadas en las que Guillermo Perry, laureado economista, varias veces ministro, senador y constituyente, construyó una original historia de la tecnocracia en Colombia. En estos capítulos, que fueron reservados para un segundo libro, justo antes de su inesperada partida, Perry rememora una década en el Banco Mundial como economista jefe para América Latina y el Caribe. En conjunto, es una interesante e íntima mirada de una de las organizaciones con mayor influencia sobre la economía y la política global

Crisis civilizatoria

Crisis civilizatoria

Autor: Edgardo Lander

Número de Páginas: 177

En el contexto de la profunda crisis civilizatoria que vive la humanidad, se da igualmente una severa crisis de las izquierdas en diferentes partes del mundo. Las propuestas alternativas que fueron representadas por los denominados gobiernos progresistas en América Latina, en lo fundamental, fracasaron en términos de los objetivos que se transformadores que se propusieron. La incapacidad de la izquierda »oficial« para reflexionar crítica y autocríticamente sobre estas experiencias impide aprender de éstas, con lo cual no puede sino profundizarse la crisis de dicha izquierda como alternativa al capitalismo y, más ampliamente, a civilización en crisis.

Walter Benjamin: aviso de incendio

Walter Benjamin: aviso de incendio

Autor: Michael Löwy

Visi n del autor sobre el Concepto de historia de Walter Benjamin, uno de los textos filos ficos y pol ticos m s importantes del siglo XX y tambi n uno de los m s incomprendidos. el estudioso Michael L wy sit a dicho documento en la totalidad de la obra del autor alem n.

Modos de producción en América Latina

Modos de producción en América Latina

Número de Páginas: 258

En los textos de Marx no se halla una teoría estructurada de los modos de producción coloniales. Se encuentran, sí, numerosas referencias al asunto. Ahora bien, éstas podrían constituir elementos útiles y suficientes para la elaboración de una teoría propia de los modos de producción en América Latina; sin embargo, la obstinación en adoptar esquemas explicativos surgidos de procesos ajenos (eurocéntricos, sobre todo) ha entorpecido el análisis y culminado en una lamentable proliferación de enfoques extraños entre sí. Las sociedades latinoamericanas son reacias a entrar en los moldes teóricos clásicos. Si a ello agregamos el hecho ya mencionado de que Marx nunca expuso en forma completa, acabada, una teoría del concepto modo de producción, se vuelve entonces impostergable la elaboración de una serie de precisiones encaminadas al logro de esa teoría de conjunto que aprehenda en su especificidad los modos de producción de América Latina. Los ensayos que conforman este libro apuntan en esa dirección.

Perspectivas actuales de la educación

Perspectivas actuales de la educación

Autor: Moacir Gadotti

Número de Páginas: 408

Además de abordar los problemas de la educación brasileña, el texto analiza los desafíos planteados a la educación desde el nivel de un pequeño municipio, pasando por aquellos que confrontan la integración regional ñcomo el Mercosurñ hasta los que estimulan las respuestas necesarias para la construcción de la ciudadanía planetaria.

Comunicación, campo y objeto de estudio

Comunicación, campo y objeto de estudio

Autor: Maria Immacolata Vassallo De Lopes , Raúl Fuentes N.

Número de Páginas: 246

¿Qué campo de estudios garantiza la comprensión de una era? En la llamada era de la comunicación, las ciencias sociales y disciplinas como las matemáticas, la informática y la economía participan en el estudio de este fenómeno social. Pero ¿cuál es el campo específico de lo que se llama ciencias de la comunicación?, ¿cuál es el estado de la cuestión en esta disciplina, cuyos fundamentos teóricos se construyeron en otra realidad social? La mundialización de la economía y el desarrollo de las tecnologías telemáticas han generado, en lo práctico y en lo conceptual, una nueva realidad. Una sociedad de los medios que obliga a la revisión de teorías y conceptos que se habían considerado inamovibles. El esquema tradicional de emisor-mensaje-receptor da paso a las nuevas posibilidades del hipertexto y la tecnología multimedia. La comunicación es ahora parte de la economía, ya no sólo de la ideología. La globalización ha afectado de manera irreversible los procesos de construcción de la identidad.

Diálogo entre cortes

Diálogo entre cortes

Autor: Luiz Arcaro Conci , Luca Mezzetti

Número de Páginas: 3

En un mundo interdependiente, en el que se repiten los problemas a los que se enfrentan los jueces de los diferentes países, el diálogo entre jueces nacionales e internacionales se erige como una estrategia indispensable para adelantar la labor judical. Este libro recoge las reflexiones de autores de 11 países en torno a la teoría y la práctica del diálogo judical, a los principales beneficios del mismo, pero también a los retos que este trae consigo.

Sin imagen

La disputa por el derecho

Autor: Aleida Hernández Cervantes , Mylai Burgos Matamoros

Número de Páginas: 594
El fascismo en Brasil y América Latina

El fascismo en Brasil y América Latina

Autor: Franco Savarino , João Fábio Bertonha , Pedro Ernesto Fagundes , Márcia Regina Da Silva Ramos Carneiro , Austreberto Martínez Villegas , Débora El-jaick Andrade , María Celina Fares , Carlos Henrique De Carvalho , Natalia Dos Reis Cruz

Número de Páginas: 278

La comparación con otras regiones del mundo sitúa la experiencia fascista latinoamericana dentro de un contexto mucho más amplio, ¿Es posible que el fascismo en América Latina fuera una invención de la izquierda para acabar con el autoritatismo?

Historia universal del hombre

Historia universal del hombre

Autor: Erich Kahler

El libro parte de un an lisis del alma primitiva, del estado de participaci n ca tica que fue el ambiente nebuloso de los primeros hechos colectivos y, siguiendo el oleaje secular de hombres, pueblos y culturas que se alzan, prosperan y decaen, desemboca en los d as confusos de nuestro tiempo, aqu donde cabe hacerse la pregunta acerca de si la humanidad, embriagada de progreso, no ha cometido una equivocaci n irremediable.

La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 496

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

La museología

La museología

Autor: George Henri Rivière

Número de Páginas: 538

Georges Henri Riviere dejó en marzo de 1985 ese mundo de los museos que venía animando desde 1928. Cofundador con Paul Rivett del Museo del Hombre, e iniciador del Museo Nacional de Artes y Tradiciones Populares de Francia, así como primer director del Consejo Internacional de Museos (ICOM-UNESCO), se encuentran también en el origen de los documentos que hoy se desarrollan en numerosos países. G.H.R., como le llamaban sus amigos y discípulos, impartió en la Universidad de París IV, de 1970 a 1982, un curso de museología general que la Asociación de amigos de Georges Henri Riviere pone ahora a disposición de todos los profesionales. Sobre este autor ha escrito Claude Lévi Strauss: ? Inventó completa y desde el principio una museografía purista y elegante, demostrando la existencia de una solidaridad que une a través de los siglos las obras maestras del pasado y las creaciones del presente. En él se reconcilian el gusto por la subversión y un clasicismo estricto, lo refinado y lo rústico, lo culto y lo popular, el rigor y la sensibilidad.

La política social hoy

La política social hoy

Autor: Elaine Rossetti Behring

Número de Páginas: 268

El presente libro se organiza tanto con artículos que tratan las políticas sociales en los marcos de los sistemas regulados en lo económico, político y social por Estados interventivos, como por ensayos que abordan la temática en los contextos de transformaciones neoliberales y de reestructuración productiva. Producto de sólidas investigaciones y elaboraciones teóricas de autores consagrados.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados