Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 25 libros disponibles para descargar
La riqueza invisible del cuidado

La riqueza invisible del cuidado

Autor: M. Ángeles Durán

Número de Páginas: 524

Esta obra constituye un hito histórico en la visión académica y científica del trabajo del cuidado. En su dilatada trayectoria académica, M. Ángeles Durán, doctora honoris causa por la Universitat de València, se ha preocupado por la inserción del trabajo no remunerado en el análisis de la estructura social y por los vínculos entre las relaciones de poder y los procesos de producción de conocimiento científico. El cuidado se presenta, así, como una formidable fuente de recursos invisibles no incorporados al análisis económico micro ni macro, que también debe verse como un coste para los hogares y para las personas sobre quienes recae, mayoritariamente mujeres. Más allá de su dimensión científica, la autora plantea el reconocimiento social del cuidado, un trabajo no remunerado que no se distribuye por libre acuerdo, por un pacto social e intergeneracional explícito, sino que es el resultado de fuerzas coercitivas históricas que lo han asignado a las mujeres.

Rumbo al sur

Rumbo al sur

Autor: Esther M. Sánchez Sánchez

Número de Páginas: 476

Este libro analiza las relaciones franco-españolas durante la presidencia del general De Gaulle (1958-1969). En aquella década, tras una larga etapa de autarquía y aislamiento, la economía española entró en la senda del crecimiento acelerado del que ya disfrutaban otros países occidentales. Francia puso rumbo al sur y no escatimó esfuerzos para participar, a corto y largo plazo, de los frutos del desarrollo económico español.

Tendencias sociales en España, 1960-1990

Tendencias sociales en España, 1960-1990

Autor: Salustiano Del Campo Urbano

Número de Páginas: 616

Selección de estudios sobre los comportamientos y tendencias sociales de los últimos 30 años en España a través de una serie de valores cuantitativos que permiten ver los cambios sociales.

Historia de la sociología española

Historia de la sociología española

Autor: Salustiano Del Campo Urbano

Número de Páginas: 332

Precursores de la sociología española. Sales y Ferré y los orígenes de la sociología en España. Joaquín Costa y sus mundos. Adolfo Posada: reformismo y eclecticismo. Severino Aznar. Ortega y Gasset y sus discípulos. El funcionalismo y la sociología empírica. La investigación social aplicada en España.

El aborto en España

El aborto en España

Autor: Gerardo Hernández Rodríguez

Número de Páginas: 380

El aborto provocado es un hecho social que ha experimentado en España, en las últimas decadas, un indudable proceso socio-político, pasando de la prohibición total a la despenalización en deteminados supuestos y, actualmente, esta planteándose la posibilidad de ampliación en estos supuestos, dando lugar, al propio tiempo, a una modificación en las actitudes y opiniones de la sociedad, en relación con este asunto. En este trabajo se realiza una investigación sobre el desarrollo de este proceso, analizando los hechos, su evolución y las diferentes actitudes en los ámbitos de la Ciencia, la Moral, la Justicia, la Política y la Sociedad, además de llevar a cabo una comparación con la realidad existente en otros países. Dicha investigacion abarca una período de trece años e incluye, además, una encuesta realizada entre profesionales de la ...

Sin imagen

La política

Autor: Manuel Jiménez De Parga

Número de Páginas: 878

Este libro es el segundo volumen que se publica del proyecto España Siglo XXI y se dedica a la Constitución y a la vida política. El marco temporal que abarca va desde la aprobación de la actual Constitución hasta el momento presente, y recoge el gran efecto producido por ser la primera Constitución que logró el consenso de todos los españoles. Si los constitucionalistas analizan en esta obra todos los títulos y artículos de dicha Ley fundamental, los politólogos se ocupan en la segunda parte del funcionamiento del sistema electoral y de la dinámica de las instituciones políticas y, en especial, de los partidos políticos. También se cubren otros temas como las Comunidades Autónomas, el Estado de Bienestar, la Política Exterior, la Cooperación al desarrollo y el terrorismo

Hacer la historia del siglo XX

Hacer la historia del siglo XX

Autor: René Rémond

Número de Páginas: 408

La historia más reciente, la del siglo que acaba de terminar y especialmente la de sus últimas décadas, presenta problemas particulares para sus estudio. El ritmo histórico se ha acelerado, las sociedades son cada vez más complejas y la globalización conduce a la interdependencia de estados y culturas, cuyas historias ya no se pueden hacer aisladamente. Se impone que los historiadores de los distintos paises confronten sus experiencias, sus problemas, sus métodos. Eso es lo que hacen en este libro destacadas figuras de las historiografías francesa y española. Las diversas facetas de la historia -política, económica, social, intelectual, religiosa, internacional y militar- son abordadas conjuntamente por especialistas españoles y franceses, entre los que se encuentran algunos de los más conocidos historiadores de cada especialidad. Los principales temas de investigación, los grandes debates, las obras y los autores más significativos de las historiografías española y francesa de las últimas décadas son analizados incisivamente, ofreciendo al lector un valioso instrumento para comprender cómo se hace la historia.

Nuevo análisis de la población española

Nuevo análisis de la población española

Autor: Salustiano Del Campo Urbano , Manuel Navarro López

Número de Páginas: 280
La España de los años 70

La España de los años 70

Autor: Manuel Fraga Iribarne , Juan Velarde Fuertes , Salustiano Del Campo Urbano

Número de Páginas: 1032
Max Weber en Iberoamérica

Max Weber en Iberoamérica

Autor: Álvaro Morcillo Laiz , Eduardo Weisz

Número de Páginas: 704

Max Weber en Iberoamérica ahonda en cuatro aspectos imprescindibles para el lector hispanoparlante interesado en Max Weber: 1) su vida y facetas intelectuales y políticas, 2) los conceptos más prominentes propuestos en su obra, a la luz de las recientes discusiones sobre la misma, 3) sus uso en el estudio de América Latina y 4) la recepción de su obra en los países iberoamericanos.

Estructura y cambio social

Estructura y cambio social

Autor: María Angeles Durán

Número de Páginas: 1294

Obra colectiva en homenaje a la figura intelectual de Salustiano del Campo, que está directamente ligada a buena parte de los avatares del proceso de institucionalización de la Sociología en España. El libro está dividido en seis partes, con un prólogo biográfico y una entrevista final, sumando un total de setenta colaboraciones. En la primera parte se incluyen varios textos que consideran diversas teorías sobre el cambio y enfoques introductorios. En la segunda parte se analizan los grandes cambios y procesos sociales. En la tercera, los cambios políticos, en la cuarta, los cambios y procesos económicos, en la quinta los cambios culturales y los enfoques antropológicos y en la sexta otros procesos de cambio, con especial atención a las innovaciones tecnológicas. Constituye una obra de consulta obligada para todos aquellos que quieran adentrarse en el estudio de la Estructura y el cambio social en el contexto de las complejas sociedades de nuestro tiempo.

La sociedad valenciana en transformación (1975-2025)

La sociedad valenciana en transformación (1975-2025)

Autor: Antonio Ariño Villarroya , Pedro García Pilán

Número de Páginas: 594

El objetivo de este libro es ofrecer una radiografía actualizada de la sociedad valenciana que ayude a comprender los aspectos básicos de su estructura y las dinámicas seguidas durante las últimas décadas. Estructurado en catorce capítulos, aborda cuestiones como las tendencias demográficas, el modelo territorial, ecológico y económico, la estructura laboral, las desigualdades socioeconómicas, la cultura y los valores, entre otros.

La España de los años 70 [i. e. setenta].: tomo 1,2. El estado y la politica

La España de los años 70 [i. e. setenta].: tomo 1,2. El estado y la politica

Autor: Manuel Fraga Iribarne , Juan Velarde Fuertes , Salustiano Del Campo Urbano

Número de Páginas: 1146
La opinión pública española y la política exterior

La opinión pública española y la política exterior

Autor: Salustiano Del Campo Urbano

Número de Páginas: 170
La España de los años 70: tomo 1,2. El estado y la politica

La España de los años 70: tomo 1,2. El estado y la politica

Autor: Manuel Fraga Iribarne , Juan Velarde Fuertes , Salustiano Del Campo Urbano

Número de Páginas: 1602

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados