Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La culpa transparente

Autor: Gerardo Perez Sánchez

La culpa transparente narra la historia de Clara Durán, desde su nacimiento hasta llegar a protagonizar titulares y portadas de los medios de comunicación, como consecuencia del escándalo generado por unas estafas informáticas que acarrean a varias empresas e inversores unas pérdidas económicas millonarias. Desarrollada a lo largo de cuarenta años, la trama se inicia en la infancia de la protagonista, a la que sucede una adolescencia marcada por un singular acontecimiento que configurará irremediablemente su vida adulta. La transformación de Clara en Carla, la degradación de su matrimonio y su aventura amorosa con un hombre enigmático la irán introduciendo, sin ser consciente de ello, en un laberinto de problemas. Al sentirse una víctima más, Clara no parece capaz de calibrar su responsabilidad en tan gravísimos acontecimientos, que acaban en un juicio. Para ella, su culpa es transparente. Decidida a escapar y empezar de cero, la declaración del estado de alarma y el posterior confinamiento que tienen lugar en marzo de 2020 truncan sus ansias de abandonar España y de renacer en otro lugar.

Las dimensiones del arte emblemático

Autor: Bárbara Skinfill Nogal , Eloy Gómez Bravo

Papazul

Autor: Cristina García Carballo , Patricia Delgado De La Rosa , Laura Escuela Magdaleno

La Nueva Galicia en el ocaso del imperio español

Autor: Rafael Diego-fernández Sotelo , Marina Mantilla Trolle

Después de la tempestad

Autor: Yolanda Padilla Rangel

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Historia de la Universidad Autónoma de Baja California, 1957-1997

Autor: David Piñera Ramírez , Maricela González Félix

Cancionero michoacano, 1830-1940

Autor: Álvaro Ochoa Serrano , Alvaro Ochoa , Herón Pérez Martínez

Del sermón al discurso cívico

Autor: Carlos Herrejón Peredo

Esta obra descorre el velo de un vasto y relevante aspecto de la sociedad mexicana en gestación durante las últimas décadas de la colonia y los primeros lustros de México independiente. Se explican a través del púlpito los destellos otoñales del barroco, el tránsito al neoclásico, la euforia del guadalupanismo, la variedad de devociones y valores de aquella sociedad rezandera y pecadora; en fin, el drama desgarrador de la insurgencia. Y se pinta, por medio de la tribuna septembrina, facetas de la política y la cultura de la primera república federal.

Descripción de una isla oceánica y sus habitantes

Autor: Antonio Félix Martín Hormiga , Patricia Delgado De La Rosa , Manuel Abril Villalba

El reto de la diversidad

Autor: Willem Assies , Gemma Van Der Haar , A. J. Hoekema

La universidad de los pobres

Autor: Patricia Delgado Granados

Esta obra analiza de manera crítica y reflexiva el significado y la importancia que tuvo la Universidad laboral “José Antonio Primo de Rivera” en la Sevilla franquista y su legado a la ciudad.

Archivo del Cabildo Catedral Metropolitano de México

Autor: Catedral De México. Cabildo , Oscar Mazín Gómez , Claudia Ferreira , Nelly Sigaut

Disputas por el gobierno local en Tarecuato, Michoacán, 1942-1999

Autor: María Del Carmen Ventura Patiño

El hostigamiento a el costumbre huichol

El hostigamiento a "el costumbre" huichol

Autor: J. Jesús Torres Contreras , José De Jesús Torres

Problemas demográficos vistos desde la historia

Autor: América Molina Del Villar , David Navarrete Gómez , Centro De Investigaciones Y Estudios Superiores En Antropología Social (mexico)

"Los ensayos contenidos en este libro se originaron en el seno del Seminario de Historia Demográfica realizado en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), en el transcurso de 2003 y el primer semestre de 2004". p. 9.

Mujeres en la historia de Cuba

Autor: Antonio José Molina

El autor ha invertido más de 30 años en recopilar estas miles de fichas sobre mujeres cubanas que la historia no debía olvidar. Los investigadores e historiadores futuros tendrán en este libro la fuente más importante y abarcadora que se haya escrito sobre la mujer en Cuba. El autor ha utilizado como fuentes para este libro, sus investigaciones en numerosos archivos públicos y privados, periódicos, revistas, apuntes inéditos y testimonios orales. Es un libro único y seguramente uno de los aportes más valiosos a la historiografía cubana. Lo merecen, sin dudas, las mujeres cubanas que tan bellas páginas han escrito durante todo el proceso histórico de la Isla Mayor de las Antillas. Ilustrado con fotografías de mujeres cubanas.

La educación de las mujeres

Autor: Consuelo Flecha , Marina Núñez Gil

Trata sobre la evolución que ha experimentado la educación de las mujeres durante las últimas décadas del siglo XX y la presencia de éstas en todos los niveles de enseñanza, así como sus perspectivas ante el nuevo milenio.

Presencia de José Lameiras en la antropología mexicana

Autor: José Eduardo Zárate Hernández

Días de abril

Autor: Cecilia Domínguez Luis , Patricia Delgado De La Rosa , Antonio Jesús Sosa Alonso