Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Paco de Lucía, el primer flamenco ilustrado

Paco de Lucía, el primer flamenco ilustrado

Autor: Manuel Alonso Escacena

Número de Páginas: 458

Paco de Lucía no nació siendo una estrella. Vivió de joven a veces en las giras, una vida de aventurero. Aprovechó una reyerta en un restaurante en México para echar mano a dos helados con un amigo e irse sin pagar el almuerzo. Pisó muchos camerinos cutres con espejos rotos y olor a humedad, pero lo recordaba como una época de juventud y libertad. Desde ahí, en un abrir y cerrar de ojos, su nombre en la marquesina de un teatro de ópera en cualquier ciudad del mundo era garantía de colgar el no hay billetes" dos meses antes de la actuación. Alonso Escacena explora la personalidad del guitarrista a través de cientos de anécdotas, al mismo tiempo que analiza las habilidades tanto humanas como técnicas que hicieron posible su ascenso a la categoría de figura mundial destacada. “Paco atrae enormemente a las mujeres. Atrae a la gente, se mete en su piel. Esa expresión seria, los ojos cerrados, ese aire de misterio lo hace atractivo para los jóvenes. Tiene una inteligencia superlativa. Ha conocido la fama, pero lo irrita. La necesita, pero le ha robado la paz y la soledad. Puede tocar durante horas. Pero nunca dice: ¡Hoy he tocado bien! Disfruta de las pequeñas...

El mejor ventrílocuo del Mundo. Paco Sanz en los teatros madrileños (1906-1935)

El mejor ventrílocuo del Mundo. Paco Sanz en los teatros madrileños (1906-1935)

Autor: Ignacio Ramos Altamira

Número de Páginas: 282

Prácticamente desconocido en gran parte de nuestro país, el ventrílocuo Paco Sanz (1872-1939) fue uno de los artistas españoles más populares de la primera mitad del siglo XX. Nacido en el seno de una humilde familia valenciana, su enorme talento y dedicación le llevó a triunfar durante más de treinta años en teatros de toda España, Portugal y Latinoamérica con su aclamada compañía de autómatas, que mereció el aplauso unánime de público y crítica por la gracia y realismo de sus muñecos y el ingenio de sus diálogos y comedias. A lo largo de su carrera, grabó además innumerables discos que se escucharon en todos los hogares españoles y filmó una película documental en la que mostraba los secretos del increíble mecanismo de sus “actores de madera”. El comienzo de la guerra civil le sorprendería de gira por América, y tras permanecer tres años en Francia, falleció al poco de regresar a su tierra, pasando desde entonces su nombre y su legado artístico a un injusto olvido.

Vivencias del abuelo Paco

Vivencias del abuelo Paco

Autor: Francisco Sabucedo Fernández

Número de Páginas: 406

A los 85 años (nunca es tarde si hay empeño) me puse a practicar con un viejo ordenador que se retiraba del servicio. Confieso que estuve a punto de mandar todo al infierno pensando en cómo me privaba de las ocupaciones que tenía en mi despacho. Pero continué, con el único propósito de que los tres jóvenes ejecutivos de la Empresa tuvieran el coraje de seguirme los pasos y comenzasen a utilizar la informática. Dio resultado. Inicie este trabajo (que actualizo hoy, a mis 98 años) como un duro deporte y gracias a la insistencia de mi nieta Sonia, al entusiasmo de su madre por conocer nuestra biografía y a la paciencia que ha tenido mi esposa por las horas que le resté para dedicarme a escribir, con el nuevo y firme propósito de realizar este libro sobre mis propias vivencias para dedicárselo a todos los míos. ¿Les servirá de algo?

DE TODO UN PACO PRESENTA: ¿Por qué Spiderman es pobre? (Y otras movidas con capa)

DE TODO UN PACO PRESENTA: ¿Por qué Spiderman es pobre? (Y otras movidas con capa)

Autor: Paco Hernández

Número de Páginas: 209

Descubre todos los secretos de los superhéroes y ¡conviértete en uno de ellos! ¿Qué hay que hacer para convertirse en superhéroe? Para empezar, saberlo todo de ellos. ¿Acabas de llegar de otro planeta y el sol te da poderes? Pues ten cuidado con las alergias, que hay más tipos de kryptonita que miembros de La Liga de la Justicia. ¿Eres multimillonario y estás aburrido? Te recomendamos los mejores artilugios en los que gastar tu fortuna y con los que seguir evitando ir a terapia. ¿Te ha picado una araña radiactiva? Múdate a Nueva York porque en tu pueblo no hay rascacielos de los que columpiarse. ¿Que vivir en Nueva York es muy caro? Bueno, ahora ya sabes por qué Peter Parker es pobre.

Sin imagen

El Tercer Secreto

Autor: Paco Santana

Número de Páginas: 350

Tras treinta y tres días de pontificado la inesperada muerte del Papa Albino Luciani despierta aún hoy dudas. Los acontecimientos inexplicables que le precedieron son tres décadas más tarde un secreto en el Vaticano. El alumno del Papa, el suizo Kariot, más el mejor policia de Roma siguieron las señales por medio Mundo. Esta es su historia.

Lavernia, Cienfuegos i Associats: de la imatge al producte

Lavernia, Cienfuegos i Associats: de la imatge al producte

Autor: Silvia Tena , Wenceslao Rambla Zaragozá

Número de Páginas: 124

Nacho Lavernia y Alberto Cienfuegos están completamente convencidos que diseñas es un problema de comunicación, y por tanto, los mensajes elementales suelen ser los más eficaces. El libro, ilustrado a todo color, da cumplida prueba de los trabajos de estos diseñadores valencianos.

Mi yo destructivo

Mi yo destructivo

Autor: Maricarmen Vargas Ruiz

Número de Páginas: 97

«Súbitamente, había hallado un peligroso antídoto a mi vacío interior...» afirma Maricarmen Vargas Ruiz en las páginas reveladoras de su historia personal. A partir de aquella singular frase, como si se tratase de un puente imaginario, nos conduce desde los tiempos más felices de su vida hacia los momentos más oscuros de su padecimiento. Con un tono descarnado y sincero, la autora nos relata las vivencias de su infancia, sus años de esplendor en las pistas de atletismo y su encarnizada lucha contra las constantes ofensivas de la bulimia y la anorexia. Tras un eterno silencio, Maricarmen abre su boca y grita su verdad a los cuatro vientos. Entre el dolor por la muerte de su madre, la impotencia por querer y no poder librarse de sus adicciones, la nostalgia por los sueños que no se cumplieron y la culpa por no sentirse merecedora de nada, nos ofrece un convulsionado recorrido emocional por las profundidades de su ser. No obstante, su relato autobiográfico trasciende el mero carácter catártico y se convierte en un valioso testimonio de valentía, coraje y superación. Alejado de cualquier simple ambición expresiva individual, Mi yo destructivo desnuda la realidad...

7 metros

7 metros

Autor: Vicente Soler Olcina

Número de Páginas: 197

7 metros es un exhaustivo recorrido por la historia del balonmano mundial, cuya génesis se sitúa en la Europa de finales del siglo XIX, y que recoge los años más exitosos del balonmano femenino en España: las medallas internacionales, los testimonios y los datos de las últimas citas deportivas. Un trayecto que supone el reconocimiento al valioso trabajo de jugadoras, entrenadores y aficiones.

Historia general y natural de las Indias

Historia general y natural de las Indias

Autor: Gonzalo Fernández De Oviedo Y Valdés

Número de Páginas: 770
Historia general y natural de las Indias, islas y tierra-firme del Mar Océano

Historia general y natural de las Indias, islas y tierra-firme del Mar Océano

Autor: Gonzalo Fernand ... Oviedo Y Valdes

Número de Páginas: 768
Historia general y natural de las Indias

Historia general y natural de las Indias

Autor: D. Jos? Amador De Los Rios , Gonzalo Fern?ndez De Oviedo Y Vald?s

Sinfonía

Sinfonía

Autor: Elizabeth Ramírez

Número de Páginas: 92

Sinfonía es una serie de cuentos cortos, escritos con mucho amor y dedicación. Es una nota callada de las letras en donde la fantasía, la alegría, la paradoja, el chiste, el sarcasmo y la intriga, tocan la puerta de cada uno de los cuentos para embullar al lector en la lectura. Consta de una trama sencilla que diluye toda una amalgama de colores en fe, esperanza y gracia. Cada historia atrapa el tiempo para poder encontrar, al final, una diferente de la otra, llena de efervescencia, vivencia, situaciones de aliento, encanto y armonía para formar la melodía que haga retumbar la mente en escalas mágicas de interés. El fin es sentirse sumergido en la lectura y captar cada mensaje que pueda ser aplicado a situaciones diarias o esbozar simplemente una sonrisa. La escritura riega las páginas de imaginación y esfuerzo para deleitar al lector. Todos buscamos un momento de entretención y este libro le dará ratos de esparcimiento y razonamiento. Con mucha ternura para todos: Sinfonía.

Historia general y natural de las Indias, Islas y Tierra-Firme del Mar Oceano

Historia general y natural de las Indias, Islas y Tierra-Firme del Mar Oceano

Autor: Gonzalo Fernández De Oviedo

Número de Páginas: 770
Berne y Levy. Fisiología

Berne y Levy. Fisiología

Autor: Bruce M. Koeppen , Bruce A. Stanton

Número de Páginas: 880

Nueva edición de uno de los textos clásicos en Fisiología, con un abordaje por sistemas en el que en cada uno de los capítulos se incluye información a nivel celular y molecular, en respuesta a la creciente importancia de la correlación básica-clínica. El principal objetivo del texto es explicar cómo se produce el correcto funcionamiento y regulación de los procesos fisiológicos del organismo, aunque también se hace referencia a las patologías que tienen su origen en una disfunción a nivel fisiológico. El texto se dirige principalmente a los estudiantes del grado de Medicina, aunque tiene un mercado secundario en otros grados de Ciencias de la Salud que incluyan la asignatura de fisiología en su plan docente. Cada uno de los capítulos se incia con un cuadro de objetivos de aprendizaje en el que se numeran los diferentes conceptos/procesos que deben adquirirse tras su lectura. Igualmente, y para reforzar el aprendizaje al final de cada capítulo se incluye un listado de puntos clave a modo de resumen. El texto se acompaña de una excelente iconografía (casi 1.000 ilustraciones), la mayor parte de ella corresponde a esquemas y dibujos que facilitan la comprensión...

Capacitación emocional para la familia

Capacitación emocional para la familia

Autor: Maritchu Seitún

Número de Páginas: 231

Luego de su best seller «Criar hijos confiados, motivados y seguros», la psicóloga infantil y orientadora de padres Maritchu Seitún despliega el enorme abanico de emociones por las que atraviesan nuestros hijos en su vida cotidiana, nos ayuda a reconocerlas y comprenderlas y nos ofrece herramientas para acompañarlos en su maduración. Deseamos que nuestros hijos tengan una capacidad de adaptación que les permita esforzarse, esperar, frustrarse sin sufrir tanto y lograr las habilidades sociales necesarias para desenvolverse en su entorno. Pero ¡ cómo nos cuesta ver a nuestros hijos enojados, sufriendo o con miedo! Nos preocupa# o nos irrita# y a veces no sabemos qué hacer. El amor incondicional, un vínculo de apego seguro y confiado, el compromiso de sostén y acompañamiento de los padres, en combinación con la capacitación emocional constituyen la clave para que los chicos cuenten con los recursos necesarios para desarrollar una identidad fuerte y una buena imagen de sí mismos. Luego de su best seller Criar hijos confiados, motivados y seguros, la psicóloga infantil y orientadora de padres Maritchu Seitún despliega el enorme abanico de emociones por las que...

Londres. Días de 1983-1984

Londres. Días de 1983-1984

Autor: Jesús Martín Rodríguez

Número de Páginas: 506

"Londres. Días de 1983 y 1984” es un diario, es una colección de cartas y es un relato del día a día y de los acontecimientos de la época, a veces intrascendentes, otros de relevancia para los personajes..., es una historia de viajes y de ser extranjero. Es, sobre todo, un relato de amistad que se desarrolla en esos años. La amistad es el valor más importante, casi el único, al que se aferran los personajes, en una ciudad que les deslumbra y fascina con la música, el cine, la literatura, el sexo, cuando están descubriendo lo que son... en un mundo que se edifica sobre el trabajo, y al que entregan las horas de sus días para sobrevivir. Es, también, un relato de desvarío, de influencias, de generosidad, de abrir puertas, de vivir la ciudad como símbolo de libertad, de noches, de ver lo que no estaba permitido en este país, del que arrastraron los miedos y el orgullo. Es un momento de gran vivacidad, de impulsos. Esta historia es un camino a Ítaca, un On the road, un canto en Elegía...

En Busca De Un Sueño

En Busca De Un Sueño

Autor: Arq. Francisco Montalvo Serrano

Número de Páginas: 106

Esta es la historia de Mi Pap realizando el sueo de su vida y donde al fi n logra conseguirlo, mi Hermano Paco sabiendo de ese sueo y tambin apasionado de frica lo logra llevar a cabo para que lo pudiera disfrutar antes de morir. Antes del viaje mi Pap nos hered un gran cumulo de cartas escritas, su coleccin de piedras pintadas y barnizadas por l, y un disco de msica con todas las canciones que le gustaban con el ttulo de Por Si Acaso, l siempre dijo que de la vida debera de despedirse cuando la vida le sonriera mas y en el momento en que te se sintieras ms feliz y satisfecho. Ciertamente el viaje le dio la oportunidad de que la vida le sonriera como nunca lo haba hecho, conoci todos los lugares que siempre so y tuvo el momento ms feliz de su vida: el final del trayecto donde le abre los brazos a la vida y le pide que lo tomara y se lo llevara. Este libro es parte de su legado, el nico libro escrito de manera coloquial, ya que tiene cuentos, novelas y poemas, fue escritor, poeta, pintor, arquitecto y bohemio. Por lo pronto les dejo este sueo cumplido para que lo vivan con l, est lleno de ancdotas, de historias, fotografas y pensamientos de la travesa y el desenlace con un final...

Los inocentes de la Moncloa

Los inocentes de la Moncloa

Autor: José María Rodríguez Méndez

Número de Páginas: 120

3 actes, 3 personatges femenins, 4 personatges masculins i 1 decorat.

Meister Bertram

Meister Bertram

Autor: José Miguel De La Viuda Sainz

Número de Páginas: 338

Yago, oficial de la marina mercante, conoce en Hamburgo a Rosa, una “call-girl” de lujo, gallega como él. Entre los dos se traba una tórrida relación en la que, poco a poco, el amor se abre camino. Sin embargo una guerra entre dos bandas de los bajos fondos de Hamburgo se interpondrá en su camino. Para ayudar a Rosa, Yago se verá obligado a descifrar el enigma que contiene una obra de arte expuesta en el museo de Hamburgo. A un ritmo vertiginoso “Meister Bertram” nos lleva del Hamburgo del siglo XIV al Hamburgo de nuestros días a través del retablo de Grabow.

Mamá sana, bebé sano

Mamá sana, bebé sano

Autor: Aliza A. Lifshitz

Número de Páginas: 256

De parte de uno de los nombres más respetados en la medicina, surge la guía más importante para las futuras madres, ayudando a asegurar el éxito no solamente de un embarazo saludable sino también del recién nacido. Este recurso cultural y esencial incluye información vital como: Prepararse para el embarazo y cómo encontrar al doctor adecuado Peso, dieta y ejercicio: mantenerse saludable durante esos nueve meses Los cambios corporales mes a mes El nacimiento del bebé: El parto, las incomodidades posparto y cómo cuidar del recién nacido Una lista esencial de servicios para ayudar a la futura madre

Braindead año 1800

Braindead año 1800

Autor: Roberto Bastida

Número de Páginas: 1016

Año 1800. Federico, un aventurero al que la vida dejó sin padres a una edad muy temprana, regresa de un viaje de veinte años recorriendo los mares de todo el mundo. En él ha visto de todo y ha vivido aventuras que está deseando contar al puñado de vecinos que conforman su pequeño universo al sur de la provincia aragonesa. Además, no vuelve solo, porque de la isla de la Calavera se trae un exótico animal, una especie de cruce entre un mono y una rata. ¿Qué podría salir mal? Braindead año 1800 está directamente inspirada por Braindead , una película de culto dirigida por Peter Jackson, que recoge la herencia de la película y se lleva su premisa al pasado para generar situaciones imposibles y desternillantes.

Formación Cívica y Ética 1 Munguía

Formación Cívica y Ética 1 Munguía

Autor: Noriega Munguía, Rodrigo

Número de Páginas: 226

El libro Formación Cívica y Ética 1 Munguía fue concebido como una herramienta para que los estudiantes tengan la oportunidad de cuestionarse acerca de los elementos que coadyuvan en la construcción de su identidad, tanto individual como colectiva, considerando el nuevo entorno en el que se desenvolverán al ingresar a la educación secundaria. Formación Cívica y Ética 1 Munguía se divide en seis unidades, correspondientes a los seis ejes que establece el programa: Unidad 1. Conocimiento y cuidado de sí, Unidad 2. Ejercicio responsable de la libertad, Unidad 3. Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad, Unidad 4. Convivencia pacífica y solución de conflictos, Unidad 5. Sentido de justicia y apego a la legalidad, Unidad 6. Democracia y participación ciudadana.

Cuentos completos: Umberto Valverde

Cuentos completos: Umberto Valverde

Autor: Umberto Valverde

Número de Páginas: 294

Los cuentos que integran este volumen del escritor colombiano Umberto Valverde tienen ciertas cualidades y calidades no muy comunes en la narrativa joven de Colombia. Hay en ellos una eficacia verbal, una economía y dosificación del talento que indican una deslumbrante madurez y se traducen en una cierta perplejidad y "realidad" de los hechos y las gentes que pueblan estos relatos. Esos tibios atardeceres de Cali, poblados por la música afroantillana-argentino-mexicana, que solo ahí podía pasar esa irrestricta acogida, esos jóvenes que buscan un poco de brisa y una propuesta, así sea precaria y delirante al arrasador embate del sexo, y de la muerte, del hambre, y de la adolescencia, son la materia de Bomba Camará. Álvaro Mutis. México, 1972. Antes de tomar el riesgo de afirmar que En busca de tu nombre constituye una ruptura en la trayectoria de Valverde, es conveniente considerar al libro por sí mismo, para poder percibir su eventual unidad y poder mejor darnos cuenta de su originalidad. Se puede constatar en primer lugar que no se trata únicamente de una compilación de cuentos, sino más bien de un libro que aspira a formar un todo. El título general no es el de...

Fragmentos de mis memorias

Fragmentos de mis memorias

Autor: Adolfo Posada

Número de Páginas: 368

Los fragmentos de mis memorias de Adolfo Posada que se publican a los 36 años de la muerte del autor, fueron escritos después de haber cumplido éste los ochenta años. En la primera parte, el autor cuenta su infancia y adolescencia en su ciudad natal -Oviedo- y por esas páginas desfilan una serie de tipos ovetenses, desde mendigos del Fontán hasta profesores de universidad, que dan amenidad y pintoresquismo al relato. En su condición de catedrático universitario, publicista y experto en política social, Posada entró en relación con numerosas personalidades de la vida política y cultural de España y otros países. Anécdotas, descripciones, semblanzas y sucesos de alcance nacional dan interés histórico a las segunda parte de la obra. Su participación de la labor pedagógico-social del llamado "grupo de Oviedo" y su integración en el movimiento krausista hacen de Adolfo Posada una figura sugerente para el estudioso actual.

Julia & Paco: La escuela Sabana / Julia & Paco: The Savannah School

Julia & Paco: La escuela Sabana / Julia & Paco: The Savannah School

Autor: Begoña Oro

La jirafa Julia y el puercoespín Paco son grandes amigos. Ella es altísima y muy tímida. Él tiene púas y es un poco cascarrabias. En la escuela Sabana hay animales de muchos tipos y todos dicen siempre al entrar: «¡Buenos días por la mañana!», bueno, todos no. La jirafa Julia tiene una lengua muy larga y se hace un lío con las palabras. Ella dice: «¿Es día sandía o día banana?». Todos se ríen de ella. Todos menos Paco, que siempre la defiende y trata de animarla. Pero, ¿qué es un «día sandía»? ¿Y un «día banana»? Descúbrelo. ENGLISH DESCRIPTION Giraffe Julia and porcupine Paco are great friends. She is very tall and very shy. He has spikes and is a bit of a grouch. In Savannah School there are many types of animals and every morning all the students say: “Good morning in the morning!”, as they enter. Well, not everyone. Giraffe Julia has a very long tongue and makes a mess with her words. Everyone laughs at her as she gets tongue-tied during the morning salute. Everyone except Paco, who always defends her and tries to cheer her up. But what are those words she says each morning: "watermelon day" and "banana day"?

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados