Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
James Joyce: introducción crítica

James Joyce: introducción crítica

Autor: Harry Levin

Número de Páginas: 236

James Joyce figura entre los grandes innovadores de la literatura moderna. Su técnica y estilo ejercen una influencia manifiesta o subyacente. Este libro analiza en detalle cada una de las obras del novelista irlandés y traza el desarrollo artístico de éste, desde la sencilla prosa de Dubliners hasta las complejísimas páginas de Finnegan´s Wake.

Artista e imagen

Artista e imagen

Autor: Camilo Hoyos

Número de Páginas: 112

De todas las novelas latinoamericanas de finales del siglo XIX, quizás fue De sobremesa de José Asunción Silva la que menos suerte tuvo en el momento de su publicación. Escrita en 1896, su futuro inmediato fue permanecer en la oscuridad durante casi treinta años. La Bogotá de 1925 atestiguó la publicación de una novela que se inscribía en las tendencias fin-de-siècle, precisamente cuando lo que había corrido del siglo XX ya había acometido contra las tendencias modernistas y decadentistas del siglo anterior. La crítica, inmune a lo que se exponía en De sobremesa, se dedicó más bien a usarla como instrumento biográfico: buscó, más que algún innovador postulado decadentista de finales de siglo latinoamericano, la explicación al misterioso suicidio de Silva. Sin embargo, con el tiempo la novela demostró lo que en realidad era: uno de los últimos aportes de la literatura fin-de-siècle latinoamericano que retrata a su personaje principal, José Fernández y Andrade, como un prototipo de personaje decadentista que se debate entre los impulsos de acción sensual y los anhelos de la experiencia mística. El encuentro en Interlaken con la joven Helena de Scilly...

América Latina palabra y cultura

América Latina palabra y cultura

Autor: Ana Pizarro, Editora

Número de Páginas: 800

La consideración de América Latina como constituyendo una región de significaciones históricas y culturales comunes, así como la articulación de lo heterogéneo en una estructura global que ha ido integrando históricamente áreas, ha sido desde el comienzo de este trabajo una hipótesis común. En virtud de esta hipótesis hemos hecho presente aquí la expresión de la literatura brasileña a través de la colaboración de sus investigadores, junto a la de Hispanoamérica y la del Caribe, en una perspectiva histórica de la construcción del discurso literario y cultural del continente.

La recepción de James Joyce en la prensa española

Autor: Carlos G. Santa Cecilia

Número de Páginas: 356
Julio Cortázar

Julio Cortázar

Autor: Saúl Yurkiévich

Número de Páginas: 364

Autor, entre muchos otros libros de A imagen y semejanza, el poeta y critico Saul Yurkievich reune en este tomo un conjunto de lucidos ensayos sobre una de las obras mas ricas de la literatura mundial de este siglo. Desde la propuesta metodologica de Teoria del tunel y alternando los relatos (forma de literatura cerrada) con la novela y el ensayo (forma abiertas, para Cortazar), Yurkievich analiza didacticamente una labor solo implicitamente vinculada a la vida del Gran Cronopio. Y, como en todos sus aportes criticos, Yurkievich une, en este, el analisis a la poetica propia, ambos marcados por una insolita precision.

Políticas del exilio

Políticas del exilio

Autor: Marcelo G. Burello , Fabián Javier Ludueña Romandini , Emmanuel Taub

Número de Páginas: 340
Repasos y defensas

Repasos y defensas

Autor: Antonio Castro Leal , Víctor Díaz Arciniega

Número de Páginas: 530

Antologia de los escritos -notas, articulos, ensayos- que sobre literatura hispanoamericana ha dejado don Antonio Castro Leal. Aqui se presentan trabajos acerca de Juan Ruiz de Alarcon, sor Juana Ines de la Cruz, Manuel J. Othon, B. Traven, Pedro Henriquez Urena y Mariano Silva y Aceves, entre otros.

Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica

Autor: Universidad De Costa Rica

Número de Páginas: 792