Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Olga Lavanderos

Olga Lavanderos

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 232

La joven periodista Olga Lavanderos esta empeñada en descubrir qué hay detrás de los crímenes que investiga, para publicar sus hallazgos en el diario La Capital. Acompañada de un niño de cuatro años, que habla español como futbolista brasileño, y de su abuelo, prófugo durante cincuenta años tras huir con un barco repleto de petróleo el día de la expropiación petrolera, Olga desciende a los infiernos del DF. Su voluntad inquebrantable la lleva a jugarse la vida, con el único objetivo de encontrar la verdad y conseguir algo de justicia en una de las ciudades más corruptas del planeta. Con un sentido del humor hilarante y un ritmo excepcional, en Sintiendo que el campo de batalla... Y Pero tú sabes bien que todo es imposible, Paco Ignacio Taibo II rinde homenaje al periodismo, "la última pinche barrera que nos impide caer en la barbarie", a través de la periodista más entrañable de la narrativa policiaca mexicana.

Marina y el caso de Plata

Marina y el caso de Plata

Autor: Verónica Villa Agudelo

Número de Páginas: 251

Marina Grisales es una guarda privada de seguridad que sabe sacarle provecho a su aguzado instinto para descubrir lo que otros no ven, y para desenmascarar mentirosos, criminales y hasta asesinos. Viuda, madre de un desorientado treintañero e hija de un bruja declarada, su trabajo como vigilante privada da un vuelco total cuando decide convertirse en el cómplice del robo de un bolso, sin llegar a imaginar que su participación en este crimen la conducirá a desenredar la muerte de un prestigioso político de la ciudad. La historia se desenvuelve entre personajes singulares, humor negro, lenguaje coloquial y paisajes cotidianos de una Medellín que se narra desde la perspectiva de la autora para acercar a sus coterráneos a su propia tierra y presentarles a los foráneos una versión particular de la ciudad en la que nació, creció y habita en la actualidad.

Olga forever

Olga forever

Autor: Paco Ignacio Taibo

Número de Páginas: 246

Olga Lavanderos is a young, provocative, irreverent journalist that loves to have fun with words. She becomes wrapped up in investigations, murders, black masses, and narcotics operations in Mexico City, "the most dangerous in the world." Murder victims with hands painted green have begun to appear. She is accompanied by her grandfather—who is obsessed with Pope John Paul II's visit to Mexico—to recover the treasures of the Mexican church.

Que todo es imposible

Que todo es imposible

Autor: Paco Ignacio Taibo

Número de Páginas: 121

Retorna la periodista Olga Lavanderos a sentir el campo de batalla, a actuar por su cuenta en la selva urbana más grande del mundo. Pancho Villa no ha regresado ni la novela tiene fundamento aparente en la realidad mexicana. Muertos con las manos pintadas de verde y un abuelo empeñado en que el Papa visitó el país para recobrar el tesoro de los cristeros y negociar las relaciones con la Santa Sede. Pura ficción o dura realidad.

Sabemos cómo vamos a morir

Sabemos cómo vamos a morir

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 184

Paco Ignacio Taibo II hace una precisa reconstrucción de los hechos que llevaron al alzamiento contra el horror del Tercer Reich y recrea magistralmente un pasaje del Holocausto tan poco conocido como estremecedor. La muerte acechaba. Varsovia era el punto de concentración de los judíos que serían deportados hacia su destino final: el campo de exterminio de Treblinka. En medio de aquellos terribles días de 1943, un pequeño grupo rebelde de jóvenes dirigido por Mordejái Anilevich se preparó para dar la batalla de su vida contra las tropas nazis que controlaban por millares el gueto donde estaban hacinados. Esta es la subversiva historia de aquellos hombres y mujeres –casi todos adolescentes– que decidieron morir con la dignidad de los enloquecidos y los valientes antes que vivir sin libertad.

Patria 1

Patria 1

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 320

"—Benditos seamos los mexicanos, de derrota en derrota hemos abierto las puertas de la victoria definitiva. Se inicia la era de la razón, nuestro Siglo de las Luces. —¿Y por cuánto tiempo? —preguntó Guillermo Prieto, el airecillo ramplón de la tarde le sacudía la cabellera leonada. Ignacio Ramírez, llamado por sus amigos y enemigos El Nigromante, dudó; durante un instante se mesó la dispareja barba de chivo. Prieto no lo dejó seguir pensando: —Perdón por mi ataque de pesimismo. ¿Acaso importa? Un segundo de fulgor, diez minutos, dos años... Y luego a volver a empezar. ¿No es ese el destino de un pueblo sabio?, ¿pelear eternamente?" En tan sólo 15 años México se vio sacudido por la Revolución de Ayutla, que acabaría con la dictadura de Santa Anna; la batalla por la Constitución de 1857, el golpe militar y la Guerra de Reforma; la intervención anglo-franco-española, la agresión militar francesa y la guerra de guerrillas contra el imperio de Maximiliano. Los protagonistas de la resistencia, de la república armada, fueron una generación de ciudadanos endiabladamente inteligentes, agudos, esforzados, laboriosos; personajes terriblemente celosos de su...

Que sean fuego las estrellas

Que sean fuego las estrellas

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 496

Barcelona (1917-1923), una historia narrativa de sindicalistas y pistoleros Los que piensen que no puede haber épica proletaria, que la épica es propiedad de los griegos de las Termópilas, de los jinetes azules de Custer o de los estudiantes del 68, están equivocados: a principios del siglo pasado, entre proletarios de humeantes fábricas oscuras, bares de mala muerte, calles sin farolas, barrios hacinados y sueldos casi inexistentes, se gestó un levantamiento obrero cuya protagonista fue una Cataluña enloquecida, que parecía habitar en un universo distinto. En este ambicioso proyecto, Paco Ignacio Taibo II recorre los vericuetos del movimiento anarcosindicalista más importante de España, que demostró que tanto el Estado como el "reino" de los burgueses son aparatos que tiemblan ante las multitudes que se rebelan. Que sean fuego las estrellas es una historia de proletarios y burgueses, y de la reivindicación de aquellos principios que hoy, equivocadamente, parecen de mal gusto: el deseo de justicia y libertad.

No hay amores felices

No hay amores felices

Autor: Sergio Olguín

La periodista más audaz de la novela policial argentina, Verónica Rosenthal, vuelve a enfrentarse con organizaciones criminales para desnudar una mafia en la que están implicados policías, monjas y médicos.

Desvanecidos difuntos

Desvanecidos difuntos

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 96

El dirigente magisterial Medrano Rivera es detenido por asesinar a un tal Lupe Bárcenas. La acusación dice que un 6 de diciembre, en un pueblo perdido del suroeste de México, con una .38 que sacó de abajo del chaleco y al pie de una rueda de la fortuna, le despachó un par de balazos. Pero ese 6 de diciembre Rivera estaba a ochenta kilómetros del lugar de los hechos; ese día no había ninguna rueda de la fortuna en San Andrés; él jamás ha tenido un chaleco y, para acabarla, el muerto sin duda no está muerto, porque acaba de ser visto emborrachándose con policías y caciques. Y claro, Héctor Belascoarán Shayne, desconcertado detective independiente, es contratado para encontrar al supuesto difunto.

La vida misma

La vida misma

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 224

José Daniel Fierro, cincuentón escritor de novelas policíacas, se encuentre de repente trasmutado en el "Jefe Fierro" de la policía municipal de Santa Ana, una población norteña con ayuntamiento de izquierda cercado por la ofensiva priista. ¿Va a poder resolver el asesinato de una fotógrafa norteamericana con la misma facilidad con la que escribe un libro?, ¿cómo se metió en esta locura?, se pregunta mientras trata de quitarse de encima a judiciales y pistoleros de los caciques.

Las extranjeras

Las extranjeras

Autor: Sergio Olguín

Número de Páginas: 440

El regreso de Verónica Rosenthal, la periodista más seductora y arriesgada de la novela policial argentina.

No habrá final feliz

No habrá final feliz

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 160

En esta nueva aventura el sagaz detective capitalino Belascoarán, se enfrentará a un crimen imposible y se quebrará la cabeza tratando de descifrar el misterioso asesinato de un hombre vestido a la manera de una película de Cecil B. DeMille: como un romano de casco, armadura y sandalias con calcetines. Con una serie de toques muy mexicanos de humor y folclor, el inquietante y absurdo desarrollo de esta novela entremezcla la cotidiana violencia urbana con las intrigas del poder corrupto e impune que domina el escenario político nacional. No habrá final feliz, la cuarta novela de Héctor Belascoarán Shayne, reúne el suspenso y el humor en una trama irresistible que atrapa al lector desde las primeras páginas.

Cuentos Incompletos

Cuentos Incompletos

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 336

Del robo del Tláloc a los amores de El Ratón y el Rayo Láser; de Hammett persiguiendo la cabeza de Pancho Villa al Misterio de la Araña; del narco túnel que conecta Juárez con Disneylandia a las maldades de un enano salinista en España; de un grupo de apaches urbanos que organizan huelgas a las aventuras de Máscara Azteca, y de doña Eustolia armada con un cuchillo cebollero a las manos apestosas de un pistolero de la judicial, estas 35 narraciones escritas a lo largo de cuarenta años y reunidas por primera vez en este asombroso volumen son, sin duda, una fiesta para los lectores.

De paso

De paso

Autor: Paco Ignacio Taibo

Número de Páginas: 184

De paso narra la historia de Sebastián San Vicente, personaje real, anarquista español nacido en Gijón, que se traslada a México durante los años de la Revolución para organizar la ayuda obrera. Sin casa, sin familia, nada tiene y nada teme perder. Es un personaje enormemente subyugante, con quien el lector simpatiza desde el inicio del relato. Un personaje de paso por México, de paso por la vida y de paso por la historia. Todo el que lo conoce lo adora. La policía, en cambio, lo persigue. Una de las mejores novelas de Paco Ignacio Taibo II, llena de idealismo y no exenta de humor.

La lejanía del tesoro

La lejanía del tesoro

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 344

No sabía el presidente trashumante de México, Benito Juárez, ni su compañero de fuga y fino cronista Guillermo Prieto, los líos que habría de desencadenar aquel ataque de los traidores en un pueblo perdido de Durango, mientras huían de imperiales y franceses. No sabía el guerrillero y poeta Vicente Riva Palacio (además de fiero, importador del saxofón) la cacería que contra él había de desatarse por haber salido de Puebla una noche al mando de las caballerías. No sabía el general Escobedo que cruzaría países como si fueran charcos... Nadie sabía, pero todos hablaban del tesoro. Maldito país de rumores.

La fragilidad de los cuerpos

La fragilidad de los cuerpos

Autor: Sergio Olguín

Una trama policial de ritmo trepidante, una historia de amor salvaje y un universo de personajes inolvidables. Un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, una periodista que no detendrá su investigación ante nada, y mucho menos ante los criminales y los políticos corruptos.

Algunas nubes

Algunas nubes

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 144

Héctor Belascoarán Shayne contempla absorto las nubes en una playa sinaloense. Se ha recluido en este paraje en un intento de digerir el haber matado a un hombre y casi ha resuelto abandonar el oficio detectivesco. Hasta allí llega a buscarlo su hermana para convencerlo de volver a la Ciudad de México en auxilio de una amiga que se ha metido en un problema gordo. Comienza así una historia violenta donde policías, gásteres salidos del submundo estudiantil y una banda de asaltabancos pelean por hincarle el diente a una fortuna en dinero negro, caída accidentalmente en manos de una joven viuda. Traducida a varios idiomas y llevada al cine, Algunas nubes, tercera entrega de la serie Belascoarán, es un retrato a fondo de la corrupción policíaca y una novela ejemplar de la nueva narrativa policiaca creada por su autor.

México negro y querido

México negro y querido

Autor: Paco Ignacio Taibo (II) , Eugenio Aguirre

Número de Páginas: 175

Twelve crime stories from the heart of Mexico.

Manual de oftalmología + StudentConsult en español

Manual de oftalmología + StudentConsult en español

Autor: Julián García Feijóo , Luis E. Pablo Júlvez

Número de Páginas: 384

Manual de Oftalmología cubre las nuevas necesidades de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de Oftalmología del Grado de Medicina consecuencia de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Coordinan este manual Luis Pablo Júlvez, profesor titular de la Universidad de Zaragoza y Julián García Feijoo, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid. Además, participan en esta obra destacados expertos en oftalmología de toda la geografía española. Además de cubrir todos los contenidos teóricos necesario, esta obra pretende convertirse en un referente multimedia incorporando diversos recursos de enseñanza no presencial que complementan tanto los conocimientos teóricos como la parte práctica. Dichos recursos están disponibles en la web www.studentconsult.es: 280 preguntas de autoevaluación con respuesta razonada (5 por capítulo). 50 casos clínicos con preguntas de autoevaluación sobre los mismos Temas de trabajo para realizarlos y desarrollarlos en clase 33 vídeos Galería de imágenes Manual de referencia integral adaptado a las nuevas necesidades docentes, incluyendo las provenientes de la implantación del Espacio...

Los libres no reconocen rivales

Los libres no reconocen rivales

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 150

¿De dónde salió el mito de que los zacapoaxtlas ganaron la batalla de Puebla? ¿De dónde la extraña idea de la fraternidad en el partido de los republicanos puros, los rojos, enzarzados en debates y diferencias? ¿De dónde la supuesta unanimidad del México resistente que parece ignorar piadosamente a hordas de traidores, chaqueteros, vendepatrias? ¿Por qué no se cuenta la furiosa actitud de Zaragoza ante una ciudad de Puebla que no le daba de comer al ejército de Oriente y con una burguesía y un alto clero que rogaban por que los franceses vencieran? ¿Por qué no se profundiza en las dudas del joven general que pareciera no acabar de creerse su victoria? A ciento cincuenta años de distancia, todavía hoy resuenan las hazañas de la batalla del 5 de mayo de 1862: el antimperialismo de supervivencia, la dignidad de unos, el rastrero comportamiento de otros, datos aparentemente intranscendentes, pequeñas historias que no dejan de sorprender y emocionar. Afortunadamente el pasado no pasa nunca.

Todo Belascoarán

Todo Belascoarán

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 824

Algo podrido se respira en la ciudad de México: la corrupción y la muerte andan sueltas y Héctor Belascoarán Shayne, ingeniero autojubilado y reconvertido en singular detective independiente, se lanza a resolver los casos más variados y plagados de singulares personajes. Una actriz que desaparece en la frontera norte; policías, gangstercillos y una banda de asaltabancos pelean por hincarle el diente a una fortuna en dinero negro, caída accidentalmente en manos de una joven viuda; un dirigente magisterial es acusado del asesinato de un personaje que ha sido visto emborrachándose con policías y caciques; un estrangulador serial de mujeres que firma sus crímenes como Cerevro; la muerte de un viejo campeón de la lucha libre, el rescate del pectoral de Moctezuma robado por la ex amante ranchera de un ex presidente, y otras historias donde se entremezclan el suspenso y el humor. Una forma de ver y entender a la ciudad más grande del mundo y probablemente una de las más corruptas. Todo Belascoarán está conformado por Días de combate, Cosa fácil, Algunas nubes, No habrá final feliz, Regreso a la misma ciudad y bajo la lluvia, Amorosos fantasmas, Sueños de frontera,...

La suma de los ceros

La suma de los ceros

Autor: Eduardo Rabasa

La suma de los ceros es una excepcional fantasía política. Eduardo Rabasa ha escrito una novela futurista ubicada en el presente; su inventiva no depende de nuevas tecnologías sino de nuevas formas de relación. Una novela sobre el más complicado de los deportes extremos: la convivencia. Juan Villoro

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados