Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Olga Lavanderos

Olga Lavanderos

Autor: Paco Ignacio Taibo II

La joven periodista Olga Lavanderos esta empeñada en descubrir qué hay detrás de los crímenes que investiga, para publicar sus hallazgos en el diario La Capital. Acompañada de un niño de cuatro años, que habla español como futbolista brasileño, y de su abuelo, prófugo durante cincuenta años tras huir con un barco repleto de petróleo el día de la expropiación petrolera, Olga desciende a los infiernos del DF. Su voluntad inquebrantable la lleva a jugarse la vida, con el único objetivo de encontrar la verdad y conseguir algo de justicia en una de las ciudades más corruptas del planeta. Con un sentido del humor hilarante y un ritmo excepcional, en Sintiendo que el campo de batalla... Y Pero tú sabes bien que todo es imposible, Paco Ignacio Taibo II rinde homenaje al periodismo, "la última pinche barrera que nos impide caer en la barbarie", a través de la periodista más entrañable de la narrativa policiaca mexicana.

Olga forever

Olga forever

Autor: Paco Ignacio Taibo

Número de Páginas: 246

Olga Lavanderos is a young, provocative, irreverent journalist that loves to have fun with words. She becomes wrapped up in investigations, murders, black masses, and narcotics operations in Mexico City, "the most dangerous in the world." Murder victims with hands painted green have begun to appear. She is accompanied by her grandfather—who is obsessed with Pope John Paul II's visit to Mexico—to recover the treasures of the Mexican church.

Marina y el caso de Plata

Marina y el caso de Plata

Autor: Verónica Villa Agudelo

Número de Páginas: 251

Marina Grisales es una guarda privada de seguridad que sabe sacarle provecho a su aguzado instinto para descubrir lo que otros no ven, y para desenmascarar mentirosos, criminales y hasta asesinos. Viuda, madre de un desorientado treintañero e hija de un bruja declarada, su trabajo como vigilante privada da un vuelco total cuando decide convertirse en el cómplice del robo de un bolso, sin llegar a imaginar que su participación en este crimen la conducirá a desenredar la muerte de un prestigioso político de la ciudad. La historia se desenvuelve entre personajes singulares, humor negro, lenguaje coloquial y paisajes cotidianos de una Medellín que se narra desde la perspectiva de la autora para acercar a sus coterráneos a su propia tierra y presentarles a los foráneos una versión particular de la ciudad en la que nació, creció y habita en la actualidad.

Chicos de Varsovia

Chicos de Varsovia

Autor: Ana Wajszczuk

El casi desconocido Levantamiento de Varsovia de 1944 contado desde la historia familiar de la autora. Un relato real donde la voz de los sobrevivientes se mezcla con la historia personal de la búsqueda de los propios orígenes.

Juárez, el rostro de piedra

Juárez, el rostro de piedra

Autor: Eduardo Antonio Parra

Novela histórica que aborda la vida de Benito Juárez, presentándolo desde una perspectiva humana, así como la época convulsa que le tocó vivir y gobernar el país durante el siglo XIX.

Todo Belascoarán

Todo Belascoarán

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 822

Algo podrido se respira en la ciudad de México: la corrupción y la muerte andan sueltas y Héctor Belascoarán Shayne, ingeniero autojubilado y reconvertido en singular detective independiente, se lanza a resolver los casos más variados y plagados de singulares personajes. Una actriz que desaparece en la frontera norte; policías, gangstercillos y una banda de asaltabancos pelean por hincarle el diente a una fortuna en dinero negro, caída accidentalmente en manos de una joven viuda; un dirigente magisterial es acusado del asesinato de un personaje que ha sido visto emborrachándose con policías y caciques; un estrangulador serial de mujeres que firma sus crímenes como Cerevro; la muerte de un viejo campeón de la lucha libre, el rescate del pectoral de Moctezuma robado por la ex amante ranchera de un ex presidente, y otras historias donde se entremezclan el suspenso y el humor. Una forma de ver y entender a la ciudad más grande del mundo y probablemente una de las más corruptas. Todo Belascoarán está conformado por Días de combate, Cosa fácil, Algunas nubes, No habrá final feliz, Regreso a la misma ciudad y bajo la lluvia, Amorosos fantasmas, Sueños de frontera,...

Patria 1

Patria 1

Autor: Paco Ignacio Taibo II

«—Benditos seamos los mexicanos, de derrota en derrota hemos abierto las puertas de la victoria definitiva. Se inicia la era de la razón, nuestro Siglo de las Luces. —¿Y por cuánto tiempo? —preguntó Guillermo Prieto, el airecillo ramplón de la tarde le sacudía la cabellera leonada. Ignacio Ramírez, llamado por sus amigos y enemigos El Nigromante, dudó; durante un instante se mesó la dispareja barba de chivo. Prieto no lo dejó seguir pensando: —Perdón por mi ataque de pesimismo. ¿Acaso importa? Un segundo de fulgor, diez minutos, dos años... Y luego a volver a empezar. ¿No es ese el destino de un pueblo sabio?, ¿pelear eternamente?» En tan sólo 15 años México se vio sacudido por la Revolución de Ayutla, que acabaría con la dictadura de Santa Anna; la batalla por la Constitución de 1857, el golpe militar y la Guerra de Reforma; la intervención anglo-franco-española, la agresión militar francesa y la guerra de guerrillas contra el imperio de Maximiliano. Los protagonistas de la resistencia, de la república armada, fueron una generación de ciudadanos endiabladamente inteligentes, agudos, esforzados, laboriosos; personajes terriblemente celosos de su ...

Patria 2

Patria 2

Autor: Paco Ignacio Taibo II

El valor, como el miedo, son contagiosos. De uno y otro lado los defensores y los atacantes realizan hazañas sorprendentes. Si, en el caso del ejército francés, su notable disciplina les da ventaja, en el caso mexicano los oficiales y suboficiales que combaten en la primera línea dan una consistencia enorme a la defensa. González Ortega añade: “Los vi serenos en medio de los fuegos, a unos a pecho descubierto y a otros en los muros que se les habían encomendado, esperando el empuje del invasor”. Ha pasado la revolución que tiró a Santa Anna, la Constitución del 57, la Guerra de Reforma y la intervención extranjera. El ejército francés avanza hacia el interior de México. En este segundo tomo se dará noticia de las tremendas batallas de Puebla, la caída de la Ciudad de México y del gobierno errante de Juárez. Será la historia del nacimiento de la chinaca, la guerra de guerrillas y la resistencia a ultranza contra los franceses. Patria cuenta 15 años de lucha por la libertad. Tras una década de investigación, en esta magnífica obra Paco Ignacio Taibo II retrata uno de los periodos más decisivos y fundacionales de nuestra historia nacional y consigue...

Una larga cita Sin remedio con la noche bogotana

Una larga cita Sin remedio con la noche bogotana

Autor: Andrés Octavio Torres Guerrero

Número de Páginas: 200
No hay amores felices

No hay amores felices

Autor: Sergio Olguín

La periodista más audaz de la novela policial argentina, Verónica Rosenthal, vuelve a enfrentarse con organizaciones criminales para desnudar una mafia en la que están implicados policías, monjas y médicos.

El Álamo

El Álamo

Autor: Paco Ignacio Taibo II

La batalla de El Álamo representó para México una victoria sin trascendencia en la guerra contra los colonos rebeldes que buscaban la independencia de Texas. Para Estados Unidos se trata de la piedra angular que daría un nuevo sentido a su concepto de nación y al imperio en el que se convertiría. ¿Qué ocurrió realmente?, ¿por qué una batalla sin mayor importancia concentra el corazón negro del imperio norteamericano? Paco Ignacio Taibo II reconstruye minuciosamente los hechos y nos cuenta cómo se mintió, se engañó, se fabricaron heroicidades y se omitieron flaquezas en pos de la leyenda. El Álamo pretende abrir la puerta del debate sobre un hecho que hasta ahora había sido una minúscula nota de pie de página en una historia que se ha decretado como olvidada en México. Porque lejos de la retórica estadounidense de «lucharon para darnos libertad, eso es todo lo que necesitamos saber», es mucho lo que necesitamos saber. Mucho más.

Que todo es imposible

Que todo es imposible

Autor: Paco Ignacio Taibo

Número de Páginas: 121

Retorna la periodista Olga Lavanderos a sentir el campo de batalla, a actuar por su cuenta en la selva urbana más grande del mundo. Pancho Villa no ha regresado ni la novela tiene fundamento aparente en la realidad mexicana. Muertos con las manos pintadas de verde y un abuelo empeñado en que el Papa visitó el país para recobrar el tesoro de los cristeros y negociar las relaciones con la Santa Sede. Pura ficción o dura realidad.

Adiós, Madrid

Adiós, Madrid

Autor: Paco Ignacio Taibo II

¿De veras tenía que irse Belascoarán a Madrid a rescatar el pectoral de Moctezuma robado por la ex amante ranchera de un ex presidente? ¿No iba a moverse entre dos nostalgias paralelas? Con Adiós, Madrid, última novela de la serie Belascoarán, concluye la saga del detective mexicano más conocido en México y en el mundo. Las nueve novelas publicadas en esta serie son: Días de combate, Cosa fácil, Algunas nubes, No habrá final feliz, Regreso a la misma ciudad y bajo la lluvia, Amorosos fantasmas, Sueños de frontera, Desvanecidos difuntos y Adiós, Madrid.

La lejanía del tesoro

La lejanía del tesoro

Autor: Paco Ignacio Taibo II

No sabía el presidente trashumante de México, Benito Juárez, ni su compañero de fuga y fino cronista Guillermo Prieto, los líos que habría de desencadenar aquel ataque de los traidores en un pueblo perdido de Durango, mientras huían de imperiales y franceses. No sabía el guerrillero y poeta Vicente Riva Palacio (además de fiero, importador del saxofón) la cacería que contra él había de desatarse por haber salido de Puebla una noche al mando de las caballerías. No sabía el general Escobedo que cruzaría países como si fueran charcos... Nadie sabía, pero todos hablaban del tesoro. Maldito país de rumores.

Cuentos Incompletos

Cuentos Incompletos

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 336

Del robo del Tláloc a los amores de El Ratón y el Rayo Láser; de Hammett persiguiendo la cabeza de Pancho Villa al Misterio de la Araña; del narco túnel que conecta Juárez con Disneylandia a las maldades de un enano salinista en España; de un grupo de apaches urbanos que organizan huelgas a las aventuras de Máscara Azteca, y de doña Eustolia armada con un cuchillo cebollero a las manos apestosas de un pistolero de la judicial, estas 35 narraciones escritas a lo largo de cuarenta años y reunidas por primera vez en este asombroso volumen son, sin duda, una fiesta para los lectores.

Desvanecidos difuntos

Desvanecidos difuntos

Autor: Paco Ignacio Taibo II

El dirigente magisterial Medrano Rivera es detenido por asesinar a un tal Lupe Bárcenas. La acusación dice que un 6 de diciembre, en un pueblo perdido del suroeste de México, con una .38 que sacó de abajo del chaleco y al pie de una rueda de la fortuna, le despachó un par de balazos. Pero ese 6 de diciembre Rivera estaba a ochenta kilómetros del lugar de los hechos; ese día no había ninguna rueda de la fortuna en San Andrés; él jamás ha tenido un chaleco y, para terminar de complicar las cosas, el muerto sin duda no está muerto, porque acaba de ser visto emborrachándose con policías y los caciques del pueblo. La octava novela del detective independiente más famoso de México, Héctor Belascorán.

El olor de las magnolias / La libertad, la bicicleta

El olor de las magnolias / La libertad, la bicicleta

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Libro que reúne dos novelas breves de Paco Ignacio Taibo II En El olor de las magnolias, un grupo de supuestos campesinos italianos llegan a Veracruz durante la dictadura porfirista. Saben hacer de todo, excepto cultivar la tierra: entre ellos hay cirqueros, filósofos y hasta cazadores de conejos. Poco a poco descubrirán que Las Magnolias no es el paraíso que les prometieron y Lucio, el más joven del grupo, cometerá un pecado que, 80 años después, lo obligará a regresar a su natal Nápoles. La libertad, la bicicleta es una espléndida y personal crónica narrativa sobre la infancia del autor y la figura del Jefe, Paco Ignacio Taibo I, quien intentado huir de la censura franquista en España descubrió en el ciclismo profesional una salida. Alternando la narración con la voz de su propio padre, Paco Ignacio Taibo II nos revela un emotivo relato donde la esperanza puede nacer aun en medio del autoritarismo.

Las extranjeras

Las extranjeras

Autor: Sergio Olguín

Número de Páginas: 440

El regreso de Verónica Rosenthal, la periodista más seductora y arriesgada de la novela policial argentina.

Patria 3

Patria 3

Autor: Paco Ignacio Taibo II

«Fue en una de aquellas jornadas, que en la memoria se te empastaba como un continuo sin descansos y donde las anécdotas se te apelmazaban en el recuerdo, todo perseguido por un sueño que nunca llegaba, que te descubriste, al pie de un cañón y animando a los artilleros a que corrigieran la alzada, tomando la mano de un muerto. Retiraste la mano suavemente, soltando los dedos helados con cariño, como si temieras turbar su sueño y distraer tus pesadillas. Los muertos eran personajes en la historia de cada día. Dormían. Estaban lejos. En una zona de la vida en que el descanso era posible. Mariano Escobedo, en Querétaro te preguntas: ¿Quién podía triunfar? A la corta, quién sabe...». Quince años de batallas por forjar una nación llegan a su desenlace. Este tercer tomo da cuenta de los últimos embates de una república dispersada en guerrillas que, pese a todo pronóstico, logró hacer frente al imperio invasor hasta conseguir la caída de Querétaro y el fusilamiento de Maximiliano. Fue en estos años de combates, victorias y derrotas heroicas, donde prevaleció la tenacidad de Benito Juárez, la inteligencia militar de Mariano Escobedo, Vicente Riva Palacio y Ramón ...

Yaquis

Yaquis

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 275

La más larga lucha armada registrada en la historia de México duró casi cuarenta y dos años y ocurrió en la zona del río Yaqui en Sonora. Se trata probablemente de la guerra popular más larga en la historia de América Latina y durante sus últimos diez años culminó con un genocidio cruelmente preparado y hábilmente enmascarado: la población yaqui nunca pasó de treinta mil hombres, mujeres y niños; la cifra osciló a causa de exilios forzosos, deportaciones, fusilamientos, represiones, epidemias, la muerte bajo todas sus variantes; disgregación en la Sonora de las minas, los ranchos y las ciudades, hasta que tras el genocidio fueron reducidos a siete mil. La historia oficial logró su cometido al borrar de la memoria de los mexicanos los atroces sucesos. El porfirismo rapiñero, escurridizo, simulador, que enmascaraba bajo el lema del progreso abundantes formas de barbarie, fomentó que se desvanecieran el testimonio de los alzamientos de Cajeme, Tetabiate, Pluma Blanca y Sibalaume, de tal manera que la versión de los vencidos nunca prosperó. Este libro se ha escrito contra toda esa desmemoria.

La vida misma

La vida misma

Autor: Paco Ignacio Taibo

Número de Páginas: 188

"Un escritor cincuenton se convierte de repente en el jefe de la policia del pueblo de Santa Ana, con ayuntamiento de izquierda, cercado por la ofensiva del PRI. Premio ""Hammet Internacional"" a la mejor novela policiaca."

El general orejón ese

El general orejón ese

Autor: Paco Ignacio Taibo II

La batalla del 5 de mayo de 1862, la Revolución de Ayutla, la heroica defensa de Acultzingo, la guerra de Reforma y la intervención estadounidense, entre otros heroicos episodios militares, tienen en común a un personaje oculto en los oscuros rincones de la historia oficial, a quien este libro busca hacer algo de justicia: Mariano Escobedo. «Me resulta entrañable, su apariencia de héroe despistado, general desgarbado y triste, niño crecido; colocado por la Historia en la vorágine de una guerra imperial a la que percibe a través de sus ojos miopes. Es un general que no lo parece. [?] Me fascina su terquedad en los imposibles durante la segunda racha de guerras de Independencia, y también me sorprende y me angustia la forma como fue atrapado y anulado en el laberinto del poder porfiriano, por más que las leyendas blancas traten de olvidarlo.» Paco Ignacio Taibo II

El cura Hidalgo y sus amigos

El cura Hidalgo y sus amigos

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Curas ilustrados y con hijos, boticarios de pueblo, músicos, licenciados,notarios, pequeños comerciantes, administradores de correos, soldados que nunca habían hecho guerras, un arsenal de una docena de lanzas: una conspiración que parecía condenada al fracaso, repleta de indecisos y rodeada por traidores. Cada uno puede celebrar la Independencia a su gusto: a Paco Ignacio Taibo II le atrae la idea de reconstruir nuestro santoral laico, recuperar abuelitos alucinados en guerra de hombres libres, humanizar personajes, difundir rumores, contar anécdotas. Acercar el pasado para poder tocarlo. Quizá sea el momento de decir: «¡Viva el cura Hidalgo y sus amigos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! Sus fantasmas siguen entre nosotros».

Los libres no reconocen rivales

Los libres no reconocen rivales

Autor: Paco Ignacio Taibo II

¿De dónde salió el mito de que los zacapoaxtlas ganaron la batalla de Puebla? ¿De dónde la extraña idea de la fraternidad en el partido de los republicanos puros, los rojos, enzarzados en debates y diferencias? ¿De dónde la supuesta unanimidad del México resistente que parece ignorar piadosamente a hordas de traidores, chaqueteros, vendepatrias? ¿Por qué no se cuenta la furiosa actitud de Zaragoza ante una ciudad de Puebla que no le daba de comer al ejército de Oriente y con una burguesía y un alto clero que rogaban por que los franceses vencieran? ¿Por qué no se profundiza en las dudas del joven general que pareciera no acabar de creerse su victoria? A ciento cincuenta años de distancia, todavía hoy resuenan las hazañas de la batalla del 5 de mayo de 1862: el antimperialismo de supervivencia, la dignidad de unos, el rastrero comportamiento de otros, datos aparentemente intranscendentes, pequeñas historias que no dejan de sorprender y emocionar. Afortunadamente el pasado no pasa nunca.

Algunas nubes

Algunas nubes

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 144

Héctor Belascoarán Shayne contempla absorto las nubes en una playa sinaloense. Se ha recluido en este paraje en un intento de digerir el haber matado a un hombre y casi ha resuelto abandonar el oficio detectivesco. Hasta allí llega a buscarlo su hermana para convencerlo de volver a la Ciudad de México en auxilio de una amiga que se ha metido en un problema gordo. Comienza así una historia violenta donde policías, gásteres salidos del submundo estudiantil y una banda de asaltabancos pelean por hincarle el diente a una fortuna en dinero negro, caída accidentalmente en manos de una joven viuda. Traducida a varios idiomas y llevada al cine, Algunas nubes, tercera entrega de la serie Belascoarán, es un retrato a fondo de la corrupción policíaca y una novela ejemplar de la nueva narrativa policiaca creada por su autor.

El retorno de los Tigres de la Malasia

El retorno de los Tigres de la Malasia

Autor: Paco Ignacio Taibo II

El portugués Yáñez de Gomara y el príncipe malayo Sandokán ven en peligro sus bienes, sus vidas y las de sus amigos cuando son atacados por una extraña fuerza maligna que aparece rodeada de niebla verde, perros que no lo son, asesinatos masivos, rumores... Los viejos piratas libertarios se ven obligados a abandonar el retiro y convocar nuevamente a los Tigres de la Malasia para iniciar un combativo descenso a los infiernos. Por las siguientes páginas pasarán: Federico Engels, un yate aparentemente inocente pero repleto de cañones llamado La Mentirosa, el Doctor Moriarty, submarinos, sociedades secretas chinas, Rudyard Kipling, el casino de Goa y los prostíbulos de Cambodia, enmascarados de plata que algún día fueron a un music hall en Berlín, la invención del retrete, los orangutanes de Borneo, traficantes de esclavos, una superviviente de la Comuna de París, aventureros internacionales de las finanzas, santones fundamentalistas musulmanes, Old Shatterhand, el personaje más famoso de las novelas de vaqueros de Karl May, aerostatos, lingüistas griegos, flotas de guerra británicas, filósofos estoicos, plantas carnívoras, mensajes cifrados, banqueros filipinos...

Retornamos como sombras

Retornamos como sombras

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 464

1941. Mientras México está a punto de declararle la guerra a Alemania, Hitler se inyecta cafeína mexicana y se hace adicto al peyote para resistir la presión del frente oriental. En mitad de la selva chiapaneca, un grupo de alemanes uniformados con camisas pardas marcha en torno a un viejo gramófono y sufre el acoso de un chino tenaz empeñado en acabar con ellos. Un poeta habilitado como agente secreto descubre que un ministro mexicano tiene una amante que trabaja para la Abwehr IV. Submarinos nazis sondean la costa mexicana en busca de un hueco desde donde asestar un golpe definitivo al gigante americano. Hemingway se queda dormido en una piscina en La Habana y aparece inexplicablemente en Ciudad de México... Retornamos como sombras es una novela rocambolesca donde, al igual que en la realidad, todo sucede a la vez y todo está ligado por hilos sutiles que toca al lector desenredar.

Últimos libros y autores buscados