Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Escenas autobiográficas chilenas

Escenas autobiográficas chilenas

Autor: Rodrigo Cánovas

Número de Páginas: 244

¿Qué significa estudiar la autobiografía en Chile en la actualidad? Contar la vida personal es como disfrazarse de sí mismo para mirarse al espejo en un momento crítico de la existencia. Gracias a estos escritos en primera persona nosotros, los lectores, descubrimos nuevos espacios de realización tanto individuales como comunitarios. El presente libro se estructura en tres escenarios: la familia, la comunidad y la escritura. Hablan los hijos, señalando la falta de un orden afectivo y simbólico de la pareja que los procreó. Habla la comunidad mapuche, que se concibe en un orden distinto al de la República de Chile. Todos escriben acudiendo de modo libre a muy diversas formas expresivas: la novela autobiográfica, el diario de vida, el testimonio, el relato de viajes, la biografía comunitaria, el libro-blog y el comic, logrando abarcar así la vida entera. Desde el siglo XXI, este libro da testimonio de una literatura autobiográfica que aspira a una relación más genuina con el prójimo.

Vidas y censuras

Vidas y censuras

Autor: Rodrigo Cánovas

Número de Páginas: 388

Escritura, vida y censura. ¿Cómo expresar lo que no se puede expresar? ¿Qué decir y qué hacer en los momentos límites de nuestra existencia, cuando sentimos el resquebrajamiento del mundo en que habitamos? Este libro les sigue los pasos a sujetos que viven intensamente esos límites, señalando posibles entradas y salidas al complejo laberinto chileno y americano. Así, se pasa revista a los escritos de esclavos negros, de monjas de claustro, de los inmigrantes judíos y árabes, y a las voces contestatarias de las dictaduras latinoamericanas recientes y, en el caso chileno, enunciamos el abordaje de los huérfanos, que irrumpen desde el espacio del exilio interior. “Rodrigo Cánovas asume con propiedad un espacio de diálogo y debate, que permite forjar mediaciones y representaciones del desgarramiento hispanoamericano. Es una voz autorizada e inspirada para procesar nuevos lenguajes de representación y darles un lugar postraumático a las voces de rebeldía y extraterritoriales chilenas y de nuestro continente”. Julio Ortega “Esta antología crítica busca deconstruir los tópicos del desastre y permitir la cohabitación de los suelos. Rodrigo Cánovas ha optado por ...

100 ideas

100 ideas

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 314

Un diccionario de sentido común y de lógica que se convierte en un libro revolucionario.

Las genealogías

Las genealogías

Autor: Margo Glantz

Número de Páginas: 275

«Margo Glantz ha sabido recrear toda la magia de estas vidas en su relato, [...] y, sobre todas las cosas, ha logrado crear una forma fluida y rigurosa, la única que admite el abismo genealógico.» Sergio Pitol Toda inmigración conlleva una paradoja: la amenaza de la pérdida de las tradiciones y de valores propios para adaptarse a una cultura diferente; y la esperanza de continuar y evolucionar la cultura a la que se pertenece en un territorio ajeno al de nuestro nacimiento. Autobiografía familiar, Las genealogías rastrea los orígenes centroeuropeos de los Glantz, sigue los pasos de la forzada peregrinación, asiste al arraigo y al florecimiento en el suelo de México, todo desde la perspectiva fervorosa y asombrada de la autora, que da testimonio de la epopeya de los suyos y se suma a ella como protagonista. Un testimonio emotivo que recupera los orígenes de una familia judía en México.

Veneno

Veneno

Autor: Roberto Brodsky

Número de Páginas: 350

El escritor Alberto Shapiro vuelve a su patria donde se encuentra con los fantasmas de su pasado.

Fuenzalida

Fuenzalida

Autor: Nona Fernández

Número de Páginas: 250

Con gran talento narrativo, la autora de Fuenzalida nos lleva de la mano por un laberinto de increíbles historias que se van entrelazando y que parecen decir al lector que es imposible cerrar los ojos ante los recuerdos

Electrocante

Electrocante

Autor: Boris Quercia

Número de Páginas: 137

Una apasionante historia policiaca ambientada en una sociedad futurista. "-Hasta las mariposas mecánicas merecen una tumba -me dice mi electrocante antes de levantarse de la silla. Qué le voy a decir. Nada. Ya me estoy acostumbrando a su anomalía, que es lo mismo que comenzar a querer a alguien." Tras el impactante debut en las letras del actor Boris Quercia, con la trilogía del detective Santiago Quiñones, ahora se sumerge con igual talento y manejo en la ciencia ficción. En un caótico futuro indeterminado, en un lugar impreciso, pero demasiado reconocible, Natalio aprovecha una licencia en su trabajo policial para hacer una investigación privada. Ha sido contactado por Sueños especiales, la enorme empresa de realidad virtual en la que 2.400.000 almas evaden sus vidas anodinas encapsulados en sueños imposibles. Alguien está vendiendo cupos usando identidades robadas. Mientras algunos se oponen con furia a ese negocio alienante, otros darían cualquier cosa por poder acceder. La investigación se volverá peligrosa y develará una intriga más allá de sus posibilidades, y donde su compañero mecánico será una pieza clave. Un thriller distópico que recuerda a obras...

Bosque quemado

Bosque quemado

Autor: Roberto Brodsky

Número de Páginas: 166

Relanzamiento de la novela ganadora del Premio Jaén. Tras el golpe de estado militar al gobierno de Allende, Moisés, un reputado cardiólogo, judío y comunista se ve obligado a dejar el país para internarse en una nueva vida de exilio y desarraigo en Venezuela. La historia de ese hombre marcado, como tantos otros, por la injusticia y la violencia nos la relata en primera persona uno de sus hijos; aquél que vivió con el padre en el exilio y fue testigo de su declive. Bosque quemado es sobre todo la historia de una relación de amor filial, un amor intenso y fiel que se mueve callado entre esos dos hombres marcados a fuego por la Historia. Un ensayo breve e iluminador sobre economía, tecnología y sociedad. Indispensable para esta época que comienza a adquirir una perspectiva climática para abordar la totalidad de los asuntos humanos.

Mala onda

Mala onda

Autor: Alberto Fuguet

Mala Onda es la crónica despiadada de un viaje a través de los excesos: cocaína, sexo, marihuana, alcohol, con un fondo de cinismo generalizado, un dolor que no se aguanta y con los afectos sinceros cada día más secos y lejanos. Matías Vicuña (diecisiete años, familia adinerada, colegio del barrio alto) está pasando por un momento difícil. Ni los ríos de alcohol, ni las interminables noches de sexo y cocaína mal picada, logran anestesiarlo de la mala onda que lo invade al regresar de un alocado viaje de estudios. Su vida, al igual que su familia, se está cayendo a pedazos.

Juana Lucero

Juana Lucero

Autor: Augusto D'halmar

Número de Páginas: 231

Publicada en 1902, Juana Lucero es el debut de quien sería el primer Premio Nacional de Literatura, el entonces joven Augusto Thomson, más tarde D'Halmar. Subtitulada como Los vicios de Chile, esta novela relata las desventuras de una joven santiaguina, que luego de la muerte de su madre deberá trabajar como sirviente de una beata e inclemente tía. Este será solo el principio de su aciago futuro. Retrato del desamparo de las nacientes clases medias urbanas de Chile, la novela es el negativo de un romance triunfante, el camino inverso al de Martín Rivas, del antecesor Blest Gana. Junto con exponer el Santiago de fines del siglo XIX –y el barrio Yungay en particular– D'Halmar aporta una mirada pesimista y cruda de la sociedad criolla de ese entonces, presagio de lo que más tarde se llamaría "la crisis moral del Centenario".

Purgatorio

Purgatorio

Autor: Raúl Zurita

Número de Páginas: 74

PUBLICADO en 1979, Purgatorio sin duda marcó tanto una época como la aparición de una voz que causó estupor en la escena literaria latinoamericana. Libro fundamental, como obra literaria y como emblema de una generación, su contenido representa un quiebre brillante por lo demás y una renovación de las formas y de la construcción poética. Purgatorio es indivisible de su fecha de escritura y se ha constituido en un símbolo del proceso traumático que atravesó la sociedad y la política chilena bajo la dictadura. Desgarrador, más que una escritura es un grito. Más que un libro, un estado de ánimo. Purgatorio plantea un viaje que pone la lógica al servicio de la poesía, para hablar de aquello ante quienes muchos se han rendido.

2666: en búsqueda de la totalidad perdida

2666: en búsqueda de la totalidad perdida

Autor: Pedro P. Salas Camus

Número de Páginas: 216

Es 2666 de Roberto Bolano una novela total? Pueden coexistir fragmentos y totalidades en un mismo libro? Hay una columna vertebral que estructure la multitud de espacios, personajes y temas representados en 2666? Estas y otras preguntas son el objeto de estudio del presente libro, donde la cuestion de la totalidad--concepto omnipresente en los estudios del escritor chileno, si bien poco explorado--es el tema principal.

El arte de callar

El arte de callar

Autor: Roberto Brodsky

Reedición de la gran novela de Brodsky sobre el crimen real de un reportero inglés en el Santiago de 1990. Con endiablada soltura y destreza se mueve Roberto Brodsky entre la ficción y el diario de vida, el ensayo y la crónica en esta novela excepcional. Y lo hace no en un alarde estilístico, sino como método para escudriñar un caso tan real e impactante como intrincado. En marzo de 1990, en Santiago, recién restablecida la democracia, el periodista inglés Jonathan Moyle apareció colgado en la barra del clóset de una habitación del hoy desaparecido Hotel Carrera. La prensa y la policía investigaron, los jueces revisaron los inciertos antecedentes y la ciudadanía comentó y especuló. "La ficción -afirma el autor en el epílogo a esta nueva edición publicada a quince años de su aparición- busca llegar hasta allí donde la realidad no podría desmentirla. Su verdad es una voz, frágil e incandescente, que se sustrae de las acusaciones directas tanto como de las abstracciones demasiado rebuscadas". Así, los personajes de esta novela no saben todo lo que el lector sabe, y se mueven por la realidad como el novelista por su lenguaje, a tientas, vacilante, pero lúcido ...

Mil Grullas

Mil Grullas

Autor: Elsa Bornemann

Naomi and Toshiro are two children in Hiroshima in 1945. United by friendship and affection, the summer surprises them with an exploding sun. It is the atomic bomb. In an incomparable act of love, Toshiro makes a thousand paper cranes to save his friend. Naomi y Toshiro son dos ninos en Hiroshima de 1945. Unidos por el carino y el afecto, el verano los sorprendera con un sol estallando. Es la bomba atomica. En un acto de amor incomparable, Toshiro hara con sus manos mil grullas para salvar a su amiga.

Memorias Visuales

Memorias Visuales

Autor: Adriana Valdés

Número de Páginas: 424

¿Qué puede encontrar aquí un lector interesado en el arte actual de Chile? No son estos los escritos de un artista (según T.S. Eliot, los poetas no aprecian a otros poetas, si lo hicieran tendrían el mismo proyecto). No son tampoco los de un galerista, que busca sobre todo entusiasmar a un posible comprador con ánimo de armar una colección. No son tampoco como los de los curadores, que muchas veces arman una narrativa propia en la que las obras tienen apenas el papel de una ilustración. Una aproximación a lo que esta escritura es tendría que ver, tal vez, con el amargo y fascinante ejercicio de traducir. Esta vez no de un idioma a otro, sino de un trabajo de pensamiento que se hace con lo material y lo visible, a otro trabajo de pensamiento, hecho con palabras. Sabiendo siempre que con palabras no se puede realmente llegar a las obras, sabiendo que no se da nunca perfectamente en el blanco. En el mejor de los casos, se hace un gesto que de alguna manera corresponde a la obra. En el mejor de los casos, se logra abrir un buen espacio de conversación en torno a ella...

Volverse Palestina

Volverse Palestina

Autor: Lina Meruane

Número de Páginas: 123

Una crónica valiente y sagaz sobre el retorno de la autora al territorio de sus ancestros palestinos.

Un día en la vida de un virus

Un día en la vida de un virus

Autor: Miguel Pita

Número de Páginas: 128

Un virus puede dejar en ko técnico a toda una civilización en pleno siglo XXI. Pero ¿qué es exactamente un virus? ¿Cómo es posible que algo que ni siquiera puede ser calificado de ser vivo pueda tener tal capacidad e incidencia sobre el mundo que conocemos? Los virus son poco más que fragmentos dispersos de material genético que aparecen y desaparecen de manera puntual en la historia de la vida. En 2020, hemos aprendido a través de la experiencia que tal irrupción puede modificar el rumbo de la Historia. Un pequeño manual urgente, para todo tipo de lectores, que explica, de forma tan clara como entretenida, en qué consiste la convivencia de los virus con nuestra especie (y otras), así como la gran batalla que se desarrolla en el interior de nuestro organismo cuando estos enemigos invisibles acceden a él. Con todo el rigor del razonamiento científico y con los mejores ejemplos, precisión y sencillez de la buena divulgación.

Desdén al infortunio

Desdén al infortunio

Autor: Blanco, Fernando

Número de Páginas: 288

El texto recoge varios artículos sobre la obra de Pedro Lemebel: Carlos Monsiváis, Adrián Cangi, Jean Franco, Francine Masiello, Bernardita Llanos entre otros. En la obra de Lemebel la política de la diferencia sexual unida a la política de la memoria, las intervenciones mediáticas y la exploración de nuevas formas de autoría y lectoría, han permitido, por un lado, repensar formas de intervención ciudadana más allá de las condiciones de participación dadas por el modelo de la democracia neoliberal; y, por otro, percibir algunos de los límites de éstas últimas.

El loco Estero

El loco Estero

Autor: Alberto Blest Gana

Número de Páginas: 296

El loco Estero (1909), es la penúltima novela publicada por Blest Gana. A pesar de haber sido escrita cuando el novelista ya llevaba cincuenta y tantos años fuera de la patria y contaba casi con ochenta, destaca principalmente por retratar vivencias y recuerdos tanto de costumbres y hechos históricos de nuestro país como de la infancia del autor. En sus páginas podemos encontrar el relato de tradiciones tan arraigadas en nuestra cultura como el encumbramiento de volantines y las “comisiones”, que consistían en cortar el hilo del rival para hacer caer su volantín y posteriormente tomarlo. Si bien la novela abarca costumbres chilenas, sucesos de nuestra historia –como los conflictos entre pelucones y pipiolos, referencias a la batalla de Lircay, a la entrada de Bulnes a la capital luego del triunfo de la Expedición Libertadora, referencias a lugares y calles de Santiago, entre otros– y alguna referencia autobiográfica, se trata de una obra que va más allá de estas clasificaciones y habla por sí misma: entretenida, envolvente, con personajes claramente delineados, ambientación muy lograda, con historias de amor atravesadas por la acción, justicia, venganza,...

Usos públicos de la historia

Usos públicos de la historia

Autor: Asociación De Historia Contemporánea. Congreso , Juan José Carreras Ares , José Álvarez Junco

Número de Páginas: 376
Bolaño salvaje

Bolaño salvaje

Autor: Edmundo Paz Soldán , Gustavo Faverón Patriau

Número de Páginas: 502

Incluye DVD con la película Bolaño cercano (Erik Haasnoot, 2008). La familia y los amigos más íntimos del escritor chileno Roberto Bolaño conversan sobre su vida y desvelan algunas claves de su escritura. Ambientada en Blanes, Barcelona y México DF, Bolaño cercano recoge los testimonios de Carolina López, Alexandra y Lautaro Bolaño, Antoni García Porta, Enrique Vila-Matas, Rodrigo Fresán y Juan Villoro. (40’).

Correr el tupido velo

Correr el tupido velo

Autor: Pilar Donoso

Una extraordinaria, brutal y honesta investigación sobre la figura del padre El escritor José Donoso dejó en universidades de Estados Unidos más de sesenta y cuatro cuadernos, sus diarios, donde registró procesos creativos, pasiones, odios, inseguridades y contradicciones. En ellos #y en las memorias que publicó su madre# se sumerge Pilar Donoso, entrando en las profundidades más dolorosas y oscuras de su historia familiar. Con ese material, escribe uno de los más grandes textos sobre la figura del padre. ¿Se llega a conocer realmente a los padres alguna vez? Pilar Donoso intenta descubrir al suyo y construye una valiente y honesta biografía familiar. Inevitablemente, esto le significó pasar por el doloroso proceso de reevaluar su vida y su identidad.

Acto de presencia

Acto de presencia

Autor: Sylvia Molloy

Número de Páginas: 316

Esta notable obra transita por los documentos autobiogr ficos m s representativos de Hispanoam rica: revisa los Recuerdos de provincia de Domingo Faustino Sarmiento; la Autobiograf a de Victoria Ocampo, y el Ulises criollo de Jos Vasconcelos, entre otras obras, Para ofrecer al p blico una perspectiva renovadora de los escritos de vida, verdadera conmemoraci n ritual de las existencias personales, en donde las reliquias de una persona se secularizan y se representan como sucesos compartidos que se desarrollan en la fabulaci n del Yo.

Pobre cerebro

Pobre cerebro

Autor: Sebastián Lipina

Número de Páginas: 240

Son nuestros genes los que dictan que tengamos cierto color de pelo, condiciones para la música o el básquet, predisposición a enfermarnos de algunas cosas. Pero no sólo de genes se hace el hombre (ni la mujer), y el que logremos ser personas autónomas, capaces de concebir y construir proyectos de vida, depende de mucho más. El afecto, el pan, el estímulo intelectual y hasta las vacaciones (o sea, el ambiente en que nos criamos) son desde muy temprano fundamentales para el crecimiento de ese sistema nervioso que nos hará ser quienes somos. Pobre del cerebro cuando faltan, aunque hoy sabemos que hay mucho que puede hacerse. Este libro describe las bases neurobiológicas del desarrollo humano y cómo las condiciones ambientales inciden en el crecimiento y las oportunidades en cada momento del ciclo vital, incluso antes del nacimiento. Con palabras sencillas que reúnen años de investigación, explica que nuestro cerebro, desde su formación, es sensible al estrés, al maltrato, a la carencia física y afectiva, a la desnutrición. Pero no se detiene en un diagnóstico funesto: con pruebas de primera mano, argumenta que al conocer los destructivos mecanismos de la privación ...

Sangre en el ojo

Sangre en el ojo

Autor: Lina Meruane

Una mujer sufre una severa hemorragia oftalmológica que alterará sus relaciones con el entorno familiar y conyugal

El cuarto mundo

El cuarto mundo

Autor: Diamela Eltit

Número de Páginas: 137

En El cuarto mundo, tercera novela en la fecunda trayectoria de Diamela Eltit, un hermano y una hermana gemelos compiten por la atención del lector del mismo modo en que, antes de nacer, competían por el espacio en el vientre materno, lugar de enunciación elegido por la escritora para hacer hablar a sus personajes en el arranque de esta historia. Tal y como acostumbra, sirviéndose de un lenguaje lírico que desafía y cautiva, Eltit explora los límites de la narración para abordar con espíritu crítico el universo familiar y la maternidad, la construcción del género, los roles socialmente asignados a hombres y mujeres o la materialidad del cuerpo femenino como centro de las relaciones de poder. La novela se publicó en 1988, todavía en el contexto de la represión dictatorial chilena. Eltit describe en estos términos lo que era hacer literatura en aquel período aciago: «Escribí en ese entorno, casi diría obsesivamente, no porque creyera que lo que hacía era una contribución material a nada, sino porque era la única manera en la que podía salvar mi propio honor. Cuando mi libertad –no lo digo en sentido literal, sino en toda su amplitud simbólica– estaba...

Conjeturas sobre la memoria de mi tribu

Conjeturas sobre la memoria de mi tribu

Autor: José Donoso

Número de Páginas: 232

Una vez más aparece la obsesión de la identidad en la literatura donosiana, ávido de respuestas a interrogantes formadas a través de relatos o rumores escuchados en los patios y pasillos de su niñez, el autor diseña un novelado ensayo familiar. A partir de viejas fotografías de fines del siglo XIX, de rumores oídos en los patios y pasillos de su niñez, de sus propias e infatigables obsesiones, José Donoso reconstruye en Conjeturas sobre la memoria de mi tribu los escenarios y los dramas que han signado la historia de su familia desde que el primer Donoso puso pie en el Reyno de Chile hace cuatrocientos años. Terratenientes altivos e ignorantes, políticos brillantes y advenedizos, intelectuales, locos, médicos y beatas pueblan estas páginas donde la pluma del escritor tiñe la historia privada con la tinta de su imaginación «a menudo más poderosa que su voluntad consciente» - o con las conjeturas que dan forma a los datos inconexos. ¿Qué culpas o rencores indujeron a Sor Bernarda, tía abuela del novelista, a pasar sesenta años con el rostro cubierto por un velo negro? ¿Un amor prohibido, una fuga, una liberación? Cada vez que los laberintosde la «verdad...

¿Discapacidad?

¿Discapacidad?

Autor: Julio Enrique Checa Puerta , Susanne Hartwig

El estudio de la representación de la diversidad funcional en el ámbito de la creación hispánica contemporánea resulta todavía escaso. Por ello, son muy necesarios trabajos que se ocupen de cómo la literatura, las artes escénicas y las audiovisuales construyen y proyectan las imágenes de la diversidad funcional en la sociedad actual.

Buscando a Azorín por La Mancha

Buscando a Azorín por La Mancha

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 198

Con motivo del I Centenario de la publicación de "La ruta de Don Quijote" de José Martínez Ruiz (Azorín), uno de los libros más leídos y traducidos del maestro de Monóvar, creí que la mejor forma de celebrar esta efeméride consistía en visitar los mismos lugares de La Mancha que hoy él recorriera entre los días 4 a 25 de marzo de 1905. Por ello me propuse hacer el viaje acompañado de mi esposa y escudera Julia Hidalgo durante los días 10 al 12 de mayo de este 2005, que además celebramos el IV Centenario de la publicación de la I Parte del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, ocasión que creí tan irrepetible y única que no dudamos en ponernos en camino. Salir de los libros para entrar en los lugares míticos y venerables de una Mancha que nada tiene que ver con los descritos por Azorín en 1905, y menos aún con los inventados por Cervantes, a través de su narrador Cide Hamete Benengeli, y de otros narradores más.

Donde no habite el olvido

Donde no habite el olvido

Autor: Collectif

Número de Páginas: 300

¿Cuál es la función del testigo frente a las políticas del estado? ¿Cuáles son las instancias que definen la producción y recepción de su palabra? ¿Cómo visibilizar las huellas del testimonio en una realidad amnésica, cada vez más condicionada por el mercado? En la encrucijada entre el territorio jurídico-político y literario, los textos aquí reunidos se proponen desvelar el ‘secreto’ de la praxis testimonial, iluminando una serie de obras narrativas que describen los contextos chilenos entre el 1973, año tristemente célebre por el comienzo de la dictadura, y el 2015. La vozde los testigos (Hernán Valdés, Jorge Montealegre, Rolando Carrasco), la reparación autobiográfica del dolor (Guillermo Núñez) y la traducción en palabra poética de la resistencia al horror y la violencia (Raúl Zurita, Diamela Eltit) se suman a la mediación de la memoria por parte de actores secundarios que, en el proceso de ‘narrativización’, exponen el pasado a nuevas instancias discursivas, reposicionando y redefiniendo sus contornos (Carlos Franz, Fátima Sime, Lucía Guerra). El conjunto de ensayos refleja una aproximación a lo testimonial como ejercicio de búsqueda...

La figura en el tapiz

La figura en el tapiz

Autor: Henry James

Número de Páginas: 60

Aquí se nos presenta a un joven crítico literario que es invitado por un prestigioso semanario a escribir sobre el gran escritor Hugh Vereker. La admiración de este joven muchacho por el consagrado escritor se manifiesta en un artículo de prensa excelentemente elaborado y donde abundan las loas al autor...

Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales

Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales

Autor: Hildegard De Bingen , Santa Hildegarda

Número de Páginas: 402

Hacia el año 1150, Hildegard de Bingen reunió sus composiciones y formó con ellas un ciclo lírico completo al que llamó «Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales», corpus que incluye la notación musical de la propia autora. Las canciones de la Sinfonía fueron compuestas para diversas ocasiones litúrgicas, para las horas canónicas, las fiestas de los santos, la consagración de una capilla y para algunas de las fiestas del ciclo litúrgico destinadas a Dios, a la Trinidad, o a María. De acuerdo con su pensamiento, la música y el canto, en particular, eran una actividad humana por excelencia; por ello, en muchos de sus escritos la visionaria desarrolló sus ideas sobre la importancia y trascendencia de la música en la historia humana. Este pensamiento se expresa en el ordenamiento de las canciones, fundamentado en una concepción jerárquica del mundo; esta jerarquía, evidente en el orden de aparición de las canciones, hace pensar en un “relato” subyacente, a saber, una «Historia Sagrada». En la recuperación reciente de la obra de Hildegard —sus textos visionarios, médicos, científicos, además de su epistolario— parece claro que su...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados