Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto

No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto

Autor: Ricardo Fité

Número de Páginas: 177

Un gran viaje en moto a uno de los lugares más remotos del planeta. Acompaña a Ricardo Fité hasta Mongolia en una aventura sin parangón. Edición con fotos y mapa. Un día, el autor vio en Internet un vídeo sobre una loca competición llamada Mongol Rally, que cruza Europa y Asia para acabar en Mongolia. Decidió participar y, para que fuera un reto mayor, lo haría con su antigua Yamaha de 250. Así inició un viaje a Ucrania, Rusia y el corazón de Asia Central hasta la patria de Gengis Kan. Desiertos y aventuras, pero también policías corruptos, tatuadores inmisericordes y chicas pasadas de rosca. Esta es la narración de una emocionante aventura por el Lejano Este del siglo XXI, la nueva frontera. "Libertad, aventura no exenta de riesgo y un gran sentido del humor. Un libro de viajes ameno, divertido y, en ocasiones, inquietante" (Sito Pons, bicampeón del mundo de motociclismo). "Viajero de estos tiempos, el libro de Ricardo te divertirá y ayudará a emprender tu propia ruta" (Emilio Scotto, récord Guinness por el viaje más largo en moto). "La vida sólo se vive una vez, el mundo es para disfrutarlo y la aventura la llevamos dentro por todos nuestros antepasados,...

Cinco veranos en moto

Cinco veranos en moto

Autor: Ricardo Fité

Número de Páginas: 258

Ricardo Fité es un profesor de secundaria aficionado a la motocicleta que, después de leer muchos artículos y libros sobre larguísimos viajes motorizados, quiere probar si él también será capaz de realizarlos. Tras algunas rutas por Europa, decide salir en busca de horizontes más lejanos, siempre a lomos de su incombustible y romántica moto de más de veinte años. Turquía, Rusia, Irán, la carretera del Pamir (que atraviesa Asia Central, pasando por Afganistán y otros países) y Siberia (hasta Vladivostok) son los cinco destinos que conforman este apasionante libro de viajes en moto. Siguiendo la máxima de mezclarse con la población local, Ricardo Fité se ve envuelto en un sinfín de situaciones que le harán reír, sufrir y pasar miedo, sensaciones que compartirá el lector gracias a su entretenido y refrescante relato. Pero sobre todo, el viajero y los lectores van a aprender que lo mejor de la experiencia vivida no son los paisajes, los monumentos o las hazañas logradas, sino las personas que aparecen en el camino.

Sin imagen

Motos, Sudor Y África

Autor: Ricardo Fité

En 2018, Ricardo Fité trabaja como profesor privado en Estocolmo. Tras seis años viviendo en Escandinavia, cansado de los largos y oscuros inviernos suecos, decide ir a África en moto. Como siempre su ajustado presupuesto le obliga a ir en un moto antigua y a pedir alojamiento a los locales. Antes de partir contacta con Nico Ride Me Five, un conocido youtuber que le invita a reunirse con él en mitad de la ruta. Si te gustaron sus anteriores libros No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto y Cinco Veranos en Moto, prepárate para Motos, Sudor y África, un relato intenso y apasionante que te hará vibrar como pocos.

El mundo en moto con Charly Sinewan

El mundo en moto con Charly Sinewan

Autor: Carlos García Portal

Número de Páginas: 540

Un buen día, Charly Sinewan decidió abandonarlo todo para dedicarse a lo que realmente quería: dar la vuelta al mundo en moto y contarlo. Tras 25 años de aventuras por todo el planeta, no solo ha amasado una comunidad con miles de seguidores incondicionales, sino también una experiencia que lo convierte en el mejor consejero para todo aquel que quiera disfrutar al máximo de un viaje en moto. Incluye: • Diez capítulos con los mejores consejos para planificar un viaje en moto: elección de la moto, logística, burocracia, precauciones, etc. • Relatos y anécdotas personales ilustradas con viñetas. • Capítulo En femenino, con consejos y testimonios de tres expertas moteras viajeras: Gemma Parellada, Lois Pryce y Guada Araoz. • Mapa con los destinos y rutas moteras más importantes del mundo. • Un código QR en cada capítulo para acceder a enlaces de interés y ampliar información. • Fotografías de calidad.

Sin imagen

A Través De Äfrica

Autor: Vicente Mata

Número de Páginas: 172

"Tome la decisi�n de cambiar mi vida y de realizar mi sue�o..... cruzar �frica" Esta historia es m�s que una aventura.Es el viaje que realiz� Vicente Mata por �frica en su motocicleta y todas las an�cdotas que sucedieron en �l. Desde Ciudad del Cabo hasta Marruecos, el viaje est� repleto de emoci�n, tensi�n y sensaciones que se suceden en cada pa�s que visita. Es m�s que un libro de viajes: son dos historias que se suman y conviven; una, la personal, y otra, social, pol�tica y humanitaria, la de un continente que aun siendo el m�s rico del mundo en materias primas, acumula el mayor n�mero de guerras y pobreza humana. La personal, que ha sido el sue�o del autor desde su juventud y que, por fin, ha visto cumplido al recorrer en moto todo este continente de sur a norte y ha podido ver la naturaleza en todo su esplendor. Adem�s, recorriendo esta geograf�a, ha vivido un mundo que no tiene ning�n parecido o muy poco con el que estamos acostumbrados en la sociedad occidental. Y la del continente, que est� sumergido en gobiernos corruptos, que se benefician de sus riquezas y no permiten que la calidad de vida m�nima y necesaria se establezca...

Diario de un nómada

Diario de un nómada

Autor: Miquel Silvestre

Número de Páginas: 448

Cien días, diez países, veinte mil kilómetros. La increíble aventura de Miquel Silvestre que inspira la serie documental de TVE Diario de un nómada. Diario de un nómada lo protagoniza un hombre al pie del camino que busca el reencuentro con el héroe histórico con todas sus aristas. Sin grandilocuencia ni exaltación hagiográfica. Un viajero que se pone en su piel, siente su miedo y su angustia, valora su audacia y su esfuerzo. Miquel Silvestre es viajero y escritor. Trabajaba en un despacho, pero un día abandonó la corbata para hacer realidad el sueño de la aventura, la exploración y los libros. Eligió malvivir para vivir, y desde entonces es un nómada. Viaja en moto porque es una de las últimas experiencias auténticas que quedan. Sobre dos ruedas se sufre y se disfruta, el goteo constante de emociones te transforma. Conduce lento y sin prisa, para mirar, aprender y mezclarse con la gente. Para encontrar historias. «He dado la vuelta al mundo siguiendo el rastro de los exploradores menos conocidos. Siempre me he preguntado qué llevaba a esos hombres a arriesgar la vida y he querido ver los lugares donde la Historia sucedió. Supongo que en realidad yo quería...

África XL

África XL

Autor: Ferran Cortés Franki

Número de Páginas: 328

África XL es el relato de un largo viaje de 17.000 km recorriendo en moto la costa occidental del continente africano, en etapas de dos o tres semanas, guardándola en todo tipo de almacenes y volviendo a por ella meses después. En sus páginas aparecen antiguos reyes locales, esclavos obligados a abandonar su tierra y su familia, el vudú y las antiguas tradiciones, la cruda actualidad de las calles, pintorescos cruces de fronteras y controles policiales, tráfico de diamantes y sexo que la necesidad vende barato. Con un estilo sencillo y coloquial, Ferrán Cortés nos describe humorísticamente desde comidas que parecen estornudos hasta el intenso miedo cerval que le invade perseguido por los sticky boys de Nigeria. Una aventura en solitario amenizada por las frecuentes visitas de sus miedos, sus alegrías, sus tristezas y un sinfín de sorprendentes e inesperados acompañantes.

Horacio Quiroga - Historia de un Amor Turbio

Horacio Quiroga - Historia de un Amor Turbio

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 82

Horacio Quiroga es considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Ha dejado para la posteridad algunas de las piezas más terribles, brillantes y trascendentales de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

El turista desnudo

El turista desnudo

Autor: Lawrence Osborne

Número de Páginas: 320

El escritor Lawrence Osborne, pese a saber que por muy lejos que uno vaya siempre habrá un tour operator esperándolo, busca un lugar alejado de la civilización en la isla de Papúa Nueva Guinea. Y decide emprender un viaje distinto a cualquier otro: empezando por uno de los destinos más contaminados de la Tierra, como el Dubái que los jeques están transformando en un inmenso parque temático, las islas Andamán, semiderruidas por el tsunami y en proceso de reconstrucción como las nuevas Maldivas, Tailandia, vista como una enorme ciudad de la salud y del fitness, para concluir en una inmensa isla entre cielos verdes, ríos enrojecidos y volcanes en erupción, donde Osborne se encontrará desnudo y feliz en medio de una orgía tribal.

Las mejores carreteras para recorrer en moto - España y Portugal

Las mejores carreteras para recorrer en moto - España y Portugal

Autor: Pedro Pardo

Número de Páginas: 248

El autor español de referencia en guías de rutas en moto compendia sus décadas de trabajo de campo en una selección de las 322 mejores carreteras para motociclistas. Los criterios de selección son los que busca cualquier aficionado a las motos: - Trazado ondulado - Encanto paisajístico - Escasez de tráfico - Buena conservación. Se señalarán con un distintivo las carreteras que reúnan más cualidades (76 en total) para destacar su excelencia. La cartografía detallada le proporciona a la guía su utilidad principal: que el usuario arme su propia ruta conectando unos tramos con otros, aunque ello suponga añadir kilómetros. Pero esa es la esencia de viajar en moto. El libro se nutre de un fondo documental único con más de 20.000 km, repartidos en siete capítulos y otros tantos territorios: Norte, Pirineo, Mediterráneo, Centro, Sur, Islas y Portugal.

El camino más corto

El camino más corto

Autor: Manuel Leguineche

Número de Páginas: 680

La obra maestra de un periodista mítico. El camino más corto es una trepidante vuelta al mundo en automóvil. Manu Leguineche tenía veintitrés años cuando logró unirse a una insólita expedición para recorrer el mundo en coche. Era el año 1965 y todo estaba cambiando. Este libro, escrito años después y convertido en un clásico, recuerda aquel viaje. «¿Cómo pretendes dar la vuelta al mundo en una expedición como esta si no sabes conducir?, me preguntaron, con buen acierto, los organizadores de aquel viaje al fin del mundo. Tengo otras condiciones, respondí. No sé conducir ni nada de mecánica, pero sé cantar, jugar al mus, tengo muy buen humor, sé algo de geografía y he leído a Conrad, Stevenson y Verne.» Opiniones: «Una obra única, un relato que se puede leer una y otra vez, lleno de personajes, de historias, de vida.» Guillermo Altares, El País «Un libro canónico en la literatura viajera del siglo XX español.» Javier Reverte «Un libro maravilloso. Sesenta mil kilómetros de viajes y aventuras. Un canto a la libertad.» Mariano López, revista Viajar «Este libro debería ser de lectura obligatoria para todos los estudiantes de Periodismo.» Enric...

Manual del editor

Manual del editor

Autor: Manuel Pimentel

Número de Páginas: 235

Es el libro perfecto para todos aquellos que desean entender las entrañas del complejo mundo de los libros en el siglo XXI. Con un lenguaje ameno y positivo, en este libro lleno de ejemplos prácticos y ejercicios, Manuel Pimentel une su experiencia en los ámbitos de la empresa y de la cultura para revelar al lector, paso a paso, qué es, cómo se crea y cómo se gestiona una editorial. Aquí aprenderemos cuál es el tiempo y los procesos necesarios para la elaboración de un libro, cómo se establece un presupuesto, cuáles son los costes de producción, qué son los gastos generales de nuestra empresa y cómo deben asimilarse a cada título editado, cómo se calcula el precio de venta al público y la tirada de un libro, cuáles son los organismos y los socios necesarios para llevar a cabo un proyecto empresarial de este tipo, así como de qué forma debemos administrar nuestra editorial para hacerla competitiva y rentable. El manual analiza también el paisaje en el que se desarrolla la actual industria del libro. En sus páginas se hace un recorrido histórico y se ilustran las tendencias empresariales contemporáneas que rigen el mercado de las publicaciones: la...

De la Tierra a la Luna en motocicleta

De la Tierra a la Luna en motocicleta

Autor: Emilio Scotto

Número de Páginas: 426

Si usted cree en la reencarnación o en vidas pasadas, entonces Emilio Scotto es Marco Polo o Cristóbal Colón o David Livingstone. Porque en la tradición de los grandes exploradores, Emilio Scotto se embarcó en un viaje que nunca se había realizado, solo que en su caso se estableció alrededor de un mundo aparentemente conocido y explorado. Lo que encontró fue todo lo contrario. Su aventura fue tan aterradora y peligrosa como cualquiera realizada por aquellos grandes hombres de leyenda. Esta es la verdadera historia del más grande viaje que un niño jamás haya podido imaginar y un hombre haya podido realizar, escrito en primera persona y en tiempo presente. Y es por eso que la aventura de Emilio pertenece ya al acervo cultural de nuestra época. En un futuro cercano, De la tierra a la luna ida y vuelta en motocicleta será una Biblia que todos llevaremos en nuestra maleta, y dentro de cincuenta o cien años seguirá siendo leído como si todo estuviese pasando en ese preciso momento. La aventura de Emilio Scotto constituye uno de los ejemplos más sobrecogedores de fuerza, tesón y voluntad en pos de un objetivo que parecía imposible. En estas páginas maravillosas,...

La Biblia Negra de Mongolia

La Biblia Negra de Mongolia

Autor: Mongolia

Número de Páginas: 322

Una mordaz sátira de todas las religiones, desde el cristianismo hasta el feng shui. Sonríe, Dios no existe, y te lo explicamos. Es claro que Dios (a partir de aquí con minúsculas) no creó al hombre (a partir de aquí con mayúsculas), sino que el Hombre creó a dios como quien crea una excusa idiota para no ir al cole, para no asistir a una reunión de escalera o para no ir al Benicassim o al Sónar con compañeros de curro. Pero ¿por qué el Hombre ha creado semejante monstruo? Este grueso libro le dará muchas pistas... ¿Sabía usted que la religión católica puede considerarse caníbal o vampírica porque en sus celebraciones se come pan como si fuese carne humana y se bebe vino como si fuera sangre? ¿Sabía que el ayatolah Jomeini dijo que «la carne de caballo, mula y asno no está recomendada, y está estrictamente prohibida si el animal ha sido sodomizado por un hombre»? ¿Sabía que en Nueva York los rabinos pueden chupar el pene de bebés para circuncidarlos? Si usted no sabía estas cosas, este libro es el antídoto perfecto, fabricado siguiendo los estándares de calidad de la larga tradición religiófoba de Mongolia. Historias reales, un gran diccionario...

Sin Billete de Vuelta: Una Aventura Que Te Empujara a Vivir Tu Verdadera Vida

Sin Billete de Vuelta: Una Aventura Que Te Empujara a Vivir Tu Verdadera Vida

Autor: Pablo Olondriz

Número de Páginas: 236

Estas a punto de leer la historia de un viaje mochilero real, sin planes predeterminados, sin billete de vuelta y abierto a cualquier aventura que te empujara a vivir tu verdadera vida... Por que este libro puede hacerme eso a mi? Te preguntaras. Principalmente, debido a que soy una persona normal, igual que tu y te cuento mi propia experiencia de primera mano: Deje mi ciudad natal con 2.500 en mi bolsillo -en mi cuenta bancaria para ser mas precisos- y me las arregle para vivir viajando durante 8 largos meses. Malasia, Tailandia y Oman fueron los paises visitados en los que, como no podia ser de otra forma, me pasaron cientos de anecdotas... desde encontrar trabajo en una isla paradisiaca, a pasar diez dias meditando en un templo budista o estar de repente conduciendo Quads a traves de las dunas del desierto, por ponerte algunos ejemplos. Y tu ahora mismo puedes volver a vivirlo todo de primera mano, igual que han hecho ya varios miles de lectores, ya que este libro es la compilacion de mi diario de viaje, escrito en su dia en un blog de Internet, desde donde cientos de personas estaban siguiendo mi aventura en tiempo real, semana tras semana. Si deseas conocer esos detalles,...

Diario de un nómada: Operación Ararat

Diario de un nómada: Operación Ararat

Autor: Miquel Silvestre

Número de Páginas: 320

Miquel Silvestre escribe una nueva página de su Diario de un nómada y pone rumbo al corazón del Cáucaso para reencontrarse con el Monte Ararat. Un espectacular viaje rumbo a Oriente en busca de la gran Historia que se oculta tras los mitos y leyendas, de la cuna de Alejandro Magno al Arca de Noé. Tan importante es el destino como el propio viaje. Un emocionante recorrido a lomos de un medio de locomoción tan frágil como una motocicleta con la que conquistar diez mil kilómetros de asfalto y caminos de tierra. Miquel Silvestre atraviesa los Pirineos, los Alpes, la costa Dálmata y los Balcanes o el bellísimo estrecho del Bósforo hasta alcanzar la antigua unión Soviética y nos ofrece su particular mirada sobre los paisajes, gentes y cultura de una de las regiones más diversas y cautivadoras de nuestro planeta. Miquel Silvestre es viajero y escritor. Trabajaba en un despacho, pero un día abandonó la corbata parahacer realidad el sueño de la aventura, la exploración y los libros. Eligió malvivir para vivir, y desde entonces es un nómada. Viaja en moto porque es una de las últimas experiencias auténticas que quedan. Ligero de equipaje y en un vehículo escueto,...

La aventura de viajar

La aventura de viajar

Autor: Javier Reverte

Número de Páginas: 312

Javier Reverte narra sus viajes desde la infancia hasta la actualidad con humor, ternura y melancolía. «Siempre tuve el propósito, hasta donde mi memoria alcanza, de ser escritor. Pero nunca, hasta hace muy pocos años, se me ocurrió ser un narrador de viajes. Mi primer libro viajero surgió de manera espontánea y por casualidad. Cuando comencé a trabajar en el periodismo, fui enviado al extranjero en calidad de corresponsal y pronto empecé a viajar por el mundo como informador. Muchos de mis viajes resultaron a la postre bastante extraños y en algunos de ellos me sucedieron cosas extraordinarias. De esos viajes quiero hablar en este libro, de los viajes extraordinarios, de los que de alguna manera resultaron un poco insólitos y fuera de lo común. Desde muy pequeño, viajar me parecía la mejor de las aventuras. Después, mi trabajo como periodista convirtió el viaje en una parte de mi oficio. Más adelante, los viajes se hicieronimportantes en mi tarea de escritor. Luego, se transformaron casi en una droga. Ahora, los vivo como una aventura. El viejo regresa al lado del niño.» Javier Reverte La crítica ha dicho... «La aventura de viajar tiene un aura especial,...

Sin imagen

IV Garaje 18

Autor: El Búfalo

Número de Páginas: 294

Un aventurero conocido como El B�falo, se queda sin poder realizar su siguiente viaje. El verano llega a Conil y se ve obligado a dejar su casa de alquiler. Sin casa y sin aventura a la vista, decide irse a vivir al garaje de modo clandestino. Terminado unos art�culos para una revista en la que colabora y con problemas econ�micos, decide escribir un libro de la que �l considera su mayor aventura. ALASKA - NUEVA YORK en el invierno m�s fr�o del siglo, completamente solo y en su maltrecha moto. Garaje 18 es una manera diferente de contar una aventura �pica en moto entrelazada con la aventura de vivir en un garaje sin ba�o y sin ducha. Aventura en la cual, reir�s, sufrir�s, te emocionar� y te har� sentir. Garaje 18 no te dejar� indiferente. P�ngase el casco, abr�guese bien y ag�rrese fuerte...

Vagabundo en África (Trilogía de África 2)

Vagabundo en África (Trilogía de África 2)

Autor: Javier Reverte

Número de Páginas: 480

En su segundo viaje al continente africano, Javier Reverte recorrió Sudáfrica, Zimbabue, Tanzania, Ruanda y Congo para dejarnos un nuevo y estremecedor relato sobre el misterio de África y el riesgo de viajar por territorios inseguros. Las innumerables batallas libradas en Sudáfrica, el genocidio ruandés de 1994 o los horrores sufridos en Congo, cuando era casi una finca personal del rey Leopoldo II de Bélgica, son algunos de los hechos históricos que recorre el autor con una prosa dura y hermosa, épica y lírica a la vez, que concluye de forma brillante con la navegación por las aguas del gigantesco río Congo. Vagabundo en África es un libro que se lee como una novela, lleno de pasión, y que al mismo tiempo nos habla sobre los oscuros laberintos del alma humana. Es, también, un canto a la fe en el hombre, porque, en palabras de su propio autor, «donde hay un deseo, hay un camino». La crítica ha dicho: «Reverte hace a los lectores caminar a su lado con naturalidad, ternura, curiosidad, perspicacia, humor, pasión y una honda comprensión de lo humano.» Leer

Un millón de piedras

Un millón de piedras

Autor: Miquel Silvestre

Número de Páginas: 237

Sólo hay dos tipos de tipos: los que buscan una vida ancha y los que aspiran a una vida larga. Los primeros se la juegan y los segundos se acartonan. Pueden ser triunfadores, pero nunca héroes como los primeros (a quienes con injusto desdén también se llama románticos). Esta odisea está llena de aventuras y riesgos, de hoteluchos de mala muerte, de baches, polvo y arena, y de gente que sobrevive en villorrios pasmados en la galbana. Hay paisaje, paisanaje... y pasión. Pero no compasión, que es el cómodo refugio del fuerte para anestesiar la conciencia ante el dolor de los débiles. Es verdad que no hay muchos amaneceres en el Serengueti, ni curtidos machos alfa despachando leones y elefantes entre las minas del rey Salomón, ni el silbido de la mamba negra. A cambio, en cada página hay un par de historias que ponen la piel de gallina y escupen sobre los tópicos. Hay mucho cinismo y ninguna impostura. Es un libro duro como la soledad, la desesperanza y la verdad. La mirada de Miquel Silvestre tiene poco almíbar y mucho humor. Hay en este libro muchos sobornos, y cerveza y arroz con pollo en sitios asquerosos, pero tras esa dureza se transparenta siempre un tipo...

Teoría del viaje

Teoría del viaje

Autor: Michel Onfray

Número de Páginas: 144

Una brillante hoja de ruta para quienes quieran sentirse viajeros, y no turistas. «Todo viaje es iniciático; de modo parecido, una iniciación no deja de ser un viaje.» Michel Onfray convierte el viajar, uno de los sencillos placeres de la vida, en un estimulante tema de reflexión. Además de ser una invitación a soltar amarras, este libro tiene el poder de prolongar la emoción y el sabor del viaje a través de la filosofía y la literatura, de la historia y la mitología. Deseo de partir, preparativos sumidos en lecturas, elección del medio de transporte, entusiasmo y sorpresa a la llegada, despertar de los cinco sentidos durante la estancia, toma de notas y fotografías, regreso a casa, elaboración del recuerdo..., todas las etapas cobran en este libro una dimensión filosófica. Teoría del viaje es una declaración de guerra a nuestra tendencia a cuadricular y cronometrar nuestra existencia. La crítica ha dicho: «Onfray convierte el placer de viajar en un interesante tema de reflexión.» Gabi Martínez, Cultura/s de La Vanguardia «Michel Onfray ha escrito un manifiesto a favor del desajuste de todos los sentidos que supone "el deseo ferviente de la movilidad".» El ...

Historias de Nueva York

Historias de Nueva York

Autor: Enric González

Número de Páginas: 144

Ciertos conocimientos son perfectamente innecesarios. Se puede vivir muy feliz sin saber con qué truculencia surgió la cúpula del rascacielos Chrysler, por qué los Yankees son el equipo supremo en Nueva York, cuál es la relación entre Arabia Saudí y la cerveza de Brooklyn, por qué la grasa de los filetes es más amarillenta que en Europa, en qué bar bebió Dylan Thomas su último whisky o dónde sirven las mejores hamburguesas de Manhattan. Historias de Nueva York habla de esas cosas. También habla de una ciudad rugiente y fabulosa, de una jornada negra de septiembre, de un grupo de personas y de tres amigos inolvidables.

A cien millas de Manhattan

A cien millas de Manhattan

Autor: Guillermo Fesser

Número de Páginas: 400

Apenas cien millas para contemplar una América distinta y sorprendente llena de héroes anónimos. A cien millas de Manhattan John Raucci toma aire, aprieta los cordones de sus zapatillas y se dispone para la carrera sin saber que no será ésta la más dura de su vida. A cien millas de Manhattan Steve Mosto, músico de vocación, se prepara para adentrarse como cada mañana desde hace más de veinte años en los dominios del vapor, en el subsuelo de la Gran Manzana. A cien millas de Manhattan el paso de las estaciones acompaña la pesca del salmón, el rumiar de los bisontes en las inmensas praderas, la voz poderosa de los osos, las barbacoas al aire libre, las calabazas de Halloween. El olor de la madera y la melodía del hacha sobre el tronco del arce centenario intensifican el ritual de la recogida del sirope. A cien millas de Manhattan permanece aún el recuerdo de miles de esclavos que siglos atrás aprovecharon el silencio de la noche para lanzarse a una odisea en busca de la libertad. Apenas cien millas para contemplar una América distinta y sorprendente llena de héroes anónimos. Guillermo Fesser describe con maestría, rigor y un finísimo ritmo literario el entramado ...

Sueños árticos

Sueños árticos

Autor: Barry Lopez

Número de Páginas: 536

El viaje de Lopez a través del mundo congelado es una celebración del Ártico en todas sus formas. Un deslumbrante paisaje hostil de hielo que es hogar de millones de animales y personas; escenario de migraciones masivas por tierra, mar y aire; y escenario de épicos viajes exploratorios. Sueños árticos no solo es el relato de un viaje inolvidable, donde los peligros y bellezas del Ártico se dan la mano, sino también un minucioso examen sobre las gentes, la fauna y la flora que habitan un lugar aún poco conocido. La apasionante visión que nos ofrece de las masas de hielo, ruidosas y silenciosas a un tiempo, de los secretos del océano, de los paisajes celestes y de la vida salvaje es difícilmente superable. Lopez nos cuenta además la vida de los nativos esquimales; las migraciones masivas de peces, mamíferos marinos y aves; la historia del hielo y los acantilados monolíticos capaces de destrozar barcos; y las expediciones de monjes irlandeses, marineros isabelinos y otros intrépidos exploradores obsesionados con llegar al polo. Pero lo que convierte este maravilloso trabajo de historia natural en un estudio impresionante de profunda originalidad es su meditación...

En los senderos

En los senderos

Autor: Robert Moor

Número de Páginas: 392

En 2009, mientras recorría el sendero de los Apalaches, Moor comenzó a preguntarse sobre los caminos que se encuentran bajo nuestros pies: ¿Cómo se forman? ¿Por qué algunos mejoran con el tiempo mientras que otros se desvanecen? ¿Qué nos hace seguir o atacar por nuestra cuenta? En el transcurso de los siguientes siete años, Robert Moor viajó por todo el mundo, explorando senderos de todo tipo, desde lo minúsculo hasta lo máximo. Aprendió los trucos de los maestros constructores de senderos, rastreó caminos Cherokee perdidos hace mucho tiempo e trazó los orígenes de nuestras redes de carreteras e Internet. Moor tiene el don del ensayista para hacer nuevas conexiones, el amor del aventurero por los caminos no recorridos y la habilidad del filósofo para hacer grandes preguntas.

Suite Italiana

Suite Italiana

Autor: Javier Reverte

Número de Páginas: 368

Un libro sobre libros, viaje y paisaje, a medio camino entre el diario y el ensayo literario, bañado por la maravillosa luz del Mediterráneo italiano. En este nuevo relato viajero, el escritor Javier Reverte ha seguido un camino que nos lleva a las ciudades de Venecia y Trieste y que concluye con un recorrido por la isla de Sicilia. Y no sólo nos aproxima a la historia de los lugares que visita, sino que lo hace de la mano de cuatro escritores que habitaron en esos escenarios y que escribieron sobre ellos: Thomas Mann, James Joyce, Rainer Maria Rilke y Giuseppe de Lampedusa, cuatro autores geniales que retrataron con crudeza, o con humor desgarrado, o amargura, o ensoñación, o nostalgia, una época trágica y luminosa de la peripecia humana. Crónica de viajes y ensayo literario al mismo tiempo, Suite italiana es un libro singular, de una deslumbrante rareza, en el que resuenan los ecos de grandes batallas junto a poemas de hondo lirismo, en donde se huelen aromas de melancolía y se escuchan risas sonoras, en donde late la más profunda de las preocupaciones del hombre: el sentido de la vida y de la muerte. «Sospecho que los novelistas y poetas, en contadas ocasiones, han...

La vuelta a Europa en avión

La vuelta a Europa en avión

Autor: Manuel Chaves Nogales

Número de Páginas: 285

En agosto de 1928, Manuel Chaves se embarca en un viaje en avión por Europa con la finalidad de escribir una serie de reportajes para el periódico del que es redactor jefe, Heraldo de Madrid. De Madrid a Bakú, pasando por Berlín y Leningrado: del Mediterráneo al Caspio. Chaves fue pionero en utilizar los adelantos técnicos de la época, como el avión, para ofrecer a sus lectores testimonios de primera mano sobre la situación política y social de algunos de los principales países europeos. En 1929, Chaves ampliaría el material publicado en Heraldo, restauraría las partes que habían sido censuradas y lo publicaría en forma de libro con el título de La vuelta a Europa en avión. Un pequeño burgués en la Rusia roja. El subtítulo estaba plenamente justificado: más de la mitad del volumen está dedicado a su periplo ruso, que había aprovechado para familiarizarse con las condiciones de vida del pueblo ruso bajo el régimen bolchevique y para entrevistarse con personajes como Ramón Casanellas, el asesino de Eduardo Dato. Las páginas de este libro tienen ya la brillantez de quien se convertiría en el más destacado periodista español del siglo XX. «(...) La...

Reinas de la carretera

Reinas de la carretera

Autor: Pilar Tejera Osuna

Número de Páginas: 200

Dedicado a las sufragistas y pioneras que con sus bicicletas, motocicletas y automóviles lucharon por la igualdad de la mujer. La carretera, o los caminos de principios del siglo XX, deberíamos decir, fueron parte importante de los escenarios elegidos por la mujer en su lucha por la igualdad. Expresiones del tipo: "la primera mujer en...", fueron cada vez más habituales en récords asociados a la aventura, los viajes y la competición: Annie Londonderry que en 1895 dio la vuelta al mundo en bicicleta, Effie Hotchkiss cruzando los EE.UU en moto en 1915 con su oronda madre encaramada en el sidecar, Anita King, la estrella del cine mudo que atravesó los EE.UU en solitario al volante de un automóvil y tantas otras, están recogidas en este libro dedicado a las sufragistas y pioneras de la aventura que con sus bicicletas, sus motocicletas y sus flamantes automóviles pusieron a prueba los límites de su resistencia y libraron su peculiar batalla a favor de la igualdad de la mujer en una época en que la vida transcurría en blanco y negro.

Breve historia de Gengis Kan y el pueblo mongol

Breve historia de Gengis Kan y el pueblo mongol

Autor: Borja Pelegero Alcaide

Número de Páginas: 256

Considerado por unos un cruel asesino, un tirano de puño de hierro, y por otros uno de los mayores estadistas de la historia, sólo hay una cosa clara sobre Gengis Kan: gobernó el mayor imperio de la historia. Entre la biografía y la hisitoria del imperio mongol, Breve historia de Gengis Kan nos presenta la vida de este caudillo nómada que construyó un imperio que se extendía desde Europa hasta Japón. Desde una perspectiva objetiva basada en la aportación de datos rigurosos, el autor nos detalla la vida del emperador mongol: su difícil infancia como huérfano, su ascenso en la jerarquía social en su juventud y su muerte como jefe de todas las tribus de la estepa. Borja Pelegero evita la demonización de Gengis Kan, pero también la loa y nos presenta su ascensión y sus victorias en un estilo accesible que facilita la comprensión de esta figura histórica tan controvertida. En el inicio del libro nos contextualiza la división de Mongolia en nómadas y sedentarios para hacernos ver la superioridad militar de los primeros. Una vez nos ha puesto en situación, el autor nos relata la vida del Kan -nacido con el nombre de Temujin-, deteniéndose en su infancia y su...

Años de hotel

Años de hotel

Autor: Joseph Roth

Número de Páginas: 320

Durante las décadas de 1920 y 1930 Joseph Roth viajó por toda Europa. Sus vagabundeos, que lo llevaron de un hotel a otro, le brindaron la incomparable oportunidad de observar y escribir sobre los lugares que visitaba. En los artículos que publicó, reunidos por primera vez en esta antología, Roth retrató un continente abocado al cambio y sin embargo aferrado a la tradición. Del compulsivo régimen de entrenamiento del ejército albano, las devastadoras explotaciones petrolíferas de Galitzia, las migraciones causadas por la pobreza o los nacionalismos, a los idiosincrásicos personajes que Roth conoció en sus viajes, las lúcidas viñetas de Años de hotel forman una serie de incisivas postales literarias que dan testimonio del final de un mundo viejo y de la dolorosa deriva de una Europa que, lejos de realizar algunos de los sueños acariciados durante siglos, parece encaminarse irremediablemente hacia el abismo. "Roth captura una esencia única que refleja la auténtica fragilidad de la condición humana". Nadine Gordimer

La Fuga Del Náufrago

La Fuga Del Náufrago

Autor: Miquel Silvestre

En 1588 zarpó de Lisboa la más grande flota que vieran los siglos, la Felicísima Armada. Su misión: invadir Inglaterra. Exceso de confianza, un mal planteamiento táctico y dificultades en las comunicaciones con las tropas en tierra firme motivaron la terrible derrota de Gravelines y el fin de cualquier aspiración de victoria. Para los supervivientes, comenzó la epopeya de regresar a España bordeando las islas Británicas. Azotados por violentos temporales, alrededor de veinticinco navíos naufragaron en la costa oeste de Irlanda. En una tierra dura y hostil, unos siete mil españoles perecieron ahogados o ejecutados. Entre tanta barbarie y crudeza destacan las gestas de algunos valientes oficiales, como Alonso Martínez de Leyva, quien mantuvo a todos sus hombres con vida, o la del singularísimo capitán Francisco de Cuéllar, que se narra en este libro.

Pasión india

Pasión india

Autor: Javier Moro

Número de Páginas: 472

El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse. Tras realizar minuciosas investigaciones en Europa y en la India, Javier Moro —autor de El pie de Jaipur, Las montañas de Buda y coautor de Era medianoche en Bhopal— revela con todo lujo de detalles los secretos de aquella relación que culminó con uno de los mayores escándalos ocurridos en la India inglesa. Y nos traslada al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de Las mil y una noches, sus bacanales eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres. "Si al final he escrito una novela —dice el autor—, no ha sido por...

El fin es mi principio

El fin es mi principio

Autor: Tiziano Terzani

Número de Páginas: 416

Conmovedor relato de la vida de una de las más prestigiosas firmas del periodismo mundial que cierra el círculo del gran viaje de la vida.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados