Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 30 libros disponibles para descargar
Correrías de un infiel

Correrías de un infiel

Autor: Osvaldo Baigorria

Número de Páginas: 212

Hay una pampa –un desierto–, un antepasado del que se buscan sus huellas y un narrador que se pone una y otra vez en crisis. Qué de esa estirpe, de ese antepasado que busca el narrador de este relato, quedó o marcó su existencia, sus relaciones. De ascendencia infiel, ranquel, renegada, sin embargo su pulso narrativo permanece fiel a las voces y ritmos que le dictan la historia que busca o pretende narrar o encontrar. En Correrías de un infiel se cuentan uno o varios viajes que se cruzan, en tiempo y en espacio, escritos en una prosa cadenciosa, sugerente. Es un libro que seduce, con esa lengua mestiza, llena de matices, desde la primera oración, y nos lleva, de aventura en aventura, sin respirar, hasta el final.

Discurso Pedagógico

Discurso Pedagógico

Autor: Marcela Gómez Sollano

Número de Páginas: 96

Hugo Zemelman, Manuel Saavedra, Virginia González Ornelas, Martina Valdovinos y Gisela Landázuri presentan en este libro elaboraciones que permiten ubicar los problemas epistemológicos en los campos más específicos de la pedagogía y la formación, referidos a determinados casos concretos de experiencias que han sido objeto de reflexiones y elaboraciones específicas por parte de los especialistas.

El retorno de lo político

El retorno de lo político

Autor: Chantal Mouffe

Número de Páginas: 272

El mundo ha sufrido diversas convulsiones: conflictos étnicos, religiosos y nacionalistas que a su vez han coincidido con crisis de eficacia y legitimidad que han atravesando las democracias occidentales. En el presente libro, Chantal Mouffe arguye que la teoría de la democracia liberal es incapaz de comprender esos problemas, sobre todo dada su concepción inadecuada y esencialista de la política. El universalismo, el racionalismo y el individualismo de la teoría liberal acaban por provocarle un fuerte bloqueo ante la especificidad de lo político, principalmente frente al papel esencial que desempeñan los antagonismos y el poder en la vida social. Mouffe está convencida de que las revoluciones democráticas, que tanto esfuerzo costaron, podrían verse minadas por este tipo de comprensiones erróneas respecto a las fuentes de la identidad política. Concebida como un desarrollo del programa que la autora ya avanzó, con Ernesto Laclau, en Hegemony and Socialist Strategy, esta obra muestra que las categorías centrales de la teoría política —la ciudadanía, la comunidad y el pluralismo— necesitan ser reformuladas desde una perspectiva antiesencialista. De este modo,...

CORRECTOR DE ESTILO

CORRECTOR DE ESTILO

Autor: Milton Quero Arévalo

Número de Páginas: 226

Esta novela fue la acreedora del Primer Premio Bienal de Novela “Adriano González León” en el 2004. Certamen literario convocado por el PEN Club de Venezuela, el Grupo Editorial Norma y el Grupo de Empresas Econoinvest. Las palabras de presentación de Corrector de estilo estuvieron a cargo del laureado escritor Adriano González León. La novela se desarrolla en Maracaibo y narra la historia de Nectario Medrano Rodríguez, quién refugiado ante un grupo de amigos, redime su fracaso en la literatura. Nectario, se dedica a corregir el manuscrito de las memorias, de una joven mujer llamada Misleidy, de la cual poco a poco se enamora, a medida que corrige su manuscrito.

Shelley, Godwin y su círculo

Shelley, Godwin y su círculo

Autor: Henry Noel Brailsford

Número de Páginas: 224

La Revolucion francesa provoco amplias repercusiones entre los literatos de su tiempo; franceses, alemanes e ingleses principalmente. Shelley y Godwin respondieron vivamente a ese movimiento; su obra contribuyo de manera notable a la expresion politica de grandes pensadores de la epoca como Paine, Burke y otros.

Ciencia y literatura

Ciencia y literatura

Autor: Miguel De Asúa

Número de Páginas: 208

El objetivo de este libro es presentar al lector general algunos aspectos de las relaciones entre ciencia y literatura, consideradas históricamente, desde el punto de vista de la historia de la ciencia, es decir, privilegiando cuestiones como la repercusión literaria de determinado tema científico o la función de defensa y crítica de la ciencia cumplida por la literatura, aunque sin dejar de sugerir asuntos más complicados, como la progresiva independización del discurso científico respecto de otros más abarcativos culturalmente o la relación entre ciencia y humanidades. En cada uno de los períodos en que hemos dividido este ensayo, se destacan o recortan algunos autores, obras o temas representativos de los variados tipos de relaciones entre ciencia y literatura que es posible verificar en la historia del pensamiento occidental.

Diccionario de la literatura: Términos, conceptos, ismos literarios, letras H-Z

Diccionario de la literatura: Términos, conceptos, "ismos" literarios, letras H-Z

Autor: Federico Carlos Sáinz De Robles

Número de Páginas: 672
La venganza de las pretenciosas / Revenge of the Wannabes (The Clique, Book #3)

La venganza de las pretenciosas / Revenge of the Wannabes (The Clique, Book #3)

Autor: Lisi Harrison

Alicia and Olivia are on their way to Manhattan so the Teen Vogue editors can do a story on them about winning the Octavian Country Day uniform design contest. When Massie finally processes that the girls who hijacked her victory are also modeling for Teen Vogue, she is livid. It should have been her! Massie decides it's time to get revenge. Kristen and Dylan throw out terrible 'revenge' suggestions and Massie vetoes them all. She will think of something! But first she has to go home and exfoliate. The social minefields of Westchester County's most privileged middle school girls drive the page-turning action of this addictive series, set in New York City's most elite suburban county. The Clique . . . the only thing harder than getting in is staying in.

Sin imagen

Nuestra señora de los váteres inmaculados

Autor: J. P. Donleavy

Número de Páginas: 152

Jocelyn Jones, una mujer que esta llegando ya a la madurez, acaba de ser abandonada por su acaudalado marido, y sus hijos tampoco han tardado en cobijarse bajo la proteccion de su padre. Jocelyn siempre ha sido una mujer fuerte, y esta dispuesta a afrontar cualquier contratiempo, por insalvable que parezca; incluso aceptaria vender su cuerpo, siempre y cuando sea ella quien ponga el precio (y no hay duda de que tiene una gran autoestima). Donleavy vuelve a demostrar una asombrosa capacidad para crear personajes memorables y un sentido del humor inimitable.

Encuentros con animales

Encuentros con animales

Autor: Gerald Durrell

Número de Páginas: 216

La célebre trilogía de Corfú compuesta por «Mi familia y otros animales» (BA 0501), «Bichos y demás parientes» (BA 0502) y «El jardín de los dioses» (BA 0503) muestra el inimitable talento de Gerald Durrell para dibujar personajes, contar anécdotas, describir paisajes y analizar las peculiaridades de la vida animal. ENCUENTROS CON ANIMALES reúne las charlas dadas en la BBC por el gran naturalista «en intervalos entre encabezar expediciones a diversas partes del mundo, capturar una multitud de animales raros, casarme, tener el paludismo y escribir varios libros». Con la misma frescura, brillantez y gracia que en sus restantes obras, el autor narra sus experiencias en la pampa argentina, la costa occidental africana y la Guayana británica, a la vez que expone una amplia gama de observaciones sobre el comportamiento animal.

Sin imagen

El laberinto oscuro

Autor: Lawrence Durrell

Número de Páginas: 294

Una expedición de turistas se extravía en un laberinto de Creta. Descubrirán allí toda la gama posible de muertes: la mitológica, la mezquina e irónica, la trágica... Los protagonistas asisten, entre el desespero y la fascinación, a sus propias transformaciones.

Sin imagen

Sangra por la herida

Autor: Mirta Yáñez

Número de Páginas: 219

A portrait of an era and of protagonists of the University [of Havana] environment. It places the reader in close contact with the Havana of the 1960s and today, a Havana full of nuances and ruptures. The account presents a multiplicity of points of view, which echoes universal ideas on death, guilt, and the inexorable passing of time. It also provides a complex look at the revolutionary period in Cuba.

Sin imagen

Literatura del siglo XX y cristianismo. 3, La esperanza humana

Autor: Charles Moeller

Número de Páginas: 589

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados