Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Políticas para vidas en situación de prostitución

Políticas para vidas en situación de prostitución

Autor: Ángel Christian Luna Alfaro

Número de Páginas: 148

Esta obra, es la compilación de una serie de hallazgos derivados de experiencias de investigación, efectuadas durante el período de 2011 al 2020. La misma gira alrededor de entrevistas y etnografías basadas en actrices y actores involucrados en el comercio del sexo en los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Aunque no fue el objetivo primordial al inicio de la pesquisa, esta publicación se propone ahora, como una fuente de consulta que sirva de referente para entender las dinámicas contemporáneas del comercio de sexo, involucrado la postura de los gobiernos, su participación, políticas, omisiones y violencias. Aquí presento un esfuerzo de mostrar una pequeña radiografía de un universo de estudio enorme. Aunque procuré darles voz a las personas que se ven inmiscuidas en un tema por demás complejo, no niego que, lo que siempre se asomará serán mis prejuicios, carencias y justas posibilidades de lo que me conformó como hombre en un entorno divergente, con diversas expresiones de poder y de esperanza, como lo es la academia.

Políticas públicas estatales y derechos humanos de mujeres en situación de trata

Políticas públicas estatales y derechos humanos de mujeres en situación de trata

Número de Páginas: 112
La Trata Sexual de Mujeres. de la Represión Del Delito a la Tutela de la Víctima

La Trata Sexual de Mujeres. de la Represión Del Delito a la Tutela de la Víctima

Autor: Rosario Serra Cristobal , Paz Lloria García

Número de Páginas: 234

El objeto de esta publicación es analizar el fenómeno de la prostitución desde un punto de vista específico, analizando un aspecto de este fenómeno, el relacionado con el tráfico de mujeres para su explotación sexual, y ese enfoque conduce a una perspectiva que tiene en cuenta el contexto más amplio en que la trata sexual se produce, esto es, el contexto de la inmigración, y más concretamente, de la inmigración ilegal

La Prostitución

La Prostitución

Autor: Dolores Juliano

Número de Páginas: 164

Las prostitutas están en nuestras calles y en los anuncios de la prensa, su trabajo mueve cantidades muy importantes de dinero, lo que las coloca en el centro de las estrategias apropiativas de distintos actores legales (impuestos por parte del Estado, participación de empresas hoteleras, bares y clubs) e ilegales (mafias, organizaciones de trata, proxenetas). Además, el comercio sexual, al menos a nivel simbólico, es un fenómeno social total, que abre posibilidades de entender otras relaciones sociales. La prostitución no es sólo una opción laboral entre otras posibles, sino que es un ámbito de máxima estigmatización. Quizá el principal problema que plantea no se refiera a qué hacen, o por qué lo hacen las prostitutas, sino por qué existe tal nivel de rechazo social hacia esa actividad. Y aquí resulta forzoso recurrir a las construcciones sociales de género. Éste es el tema central de este libro: analizar desde una perspectiva feminista, la construcción de la estimación. Esto lleva a la necesidad de analizar la construcción social de los roles femenino y masculino. Dolores Juliano es doctora en Antropología y ha sido profesora titular de la Universidad de...

Cada quien su imperio

Cada quien su imperio

Autor: Basilio Verduzco Chávez

Número de Páginas: 268

México no ha podido eliminar el uso de la violencia como instrumento para acceder al poder y mantener privilegios. La ciudadanía sigue a expensas de la violencia ejercida por caciques, jefes políticos o simples criminales. La cultura cívica es débil frente al poder y la influencia de familias que se reparten rentas, puestos políticos y beneficios de controlar los aparatos del Estado. Los procesos parlamentarios dirigidos a crear un marco jurídico que brinde seguridad a la población suelen ser cooptados por líderes políticos y empresarios influyentes. La insolvencia del Estado es evidente: falta información sobre niveles de criminalidad; se multiplican las ejecuciones, el número de tumbas clandestinas y desaparecidos; no se elimina la corrupción. La oferta de imponer el imperio de la ley, blindar fronteras interestatales o averiguar “hasta sus últimas consecuencias” casos escandalosos de violencia, se desvanece ante las evidencias de impunidad y los patrones de inseguridad observados. En la presente obra, denominada Cada quien su imperio, el juego violento es analizado a partir del estudio de preferencias institucionales y de la inseguridad que afecta flujos de...

La Empresa Invencible

La Empresa Invencible

Autor: Alexander Osterwalder

The Invincible Company explains what every organization can learn from the business models of the world's most exciting companies. The Invincible Company presents practical new tools for measuring, managing, and accelerating innovation, and strategies for reducing risk when launching new business models.

Mujer

Mujer

Autor: Kathryn Tolbert , Ana Langer

Número de Páginas: 428

La sobrepoblación es un problema mundial que nos afecta a todos. En esta obra encontrará todo lo referente al marco jurídico de la reproducción en México, métodos anticonceptivos y otros patrones de comportamiento. Comprenderá la importancia de la planificación familiar y de la sexualidad responsable, únicas formas de solucionar este conflicto.

Tierra de padrotes

Tierra de padrotes

Autor: Evangelina Hernández Duarte

Número de Páginas: 160

El velo de la impunidad es una red que lo cubre todo en Tenancingo, Tlaxcala, esa pequeña porción de tierra en donde los proxenetas han hecho de su "oficio" un negocio familiar y rentable a expensas de niñas, adolescentes y jóvenes que, engañadas o secuestradas, sucumben ante promesas de amor; y más tarde, victimizadas y ultrajadas, terminan sometidas por miedo a perder algo más que su dignidad. Los testimonios permiten observar, con lupa, la radiografía de una práctica ilícita que a fuerza de costumbre se ha legitimado y ha traspasado generaciones y fronteras. Tierra de padrotes es un documento cuyas voces pugnan por ser escuchadas y atendidas en medio de vacíos legales que no hacen sino violentar aún más a cientos de mujeres que son obligadas a ejercer el sexoservicio como única alternativa de vida. Aquí una denuncia valiente, cruda y descarnada, del fenómeno que se ha convertido en la nueva forma de esclavitud del siglo XXI: la trata de mujeres.

Las encrucijadas de clase y género

Las encrucijadas de clase y género

Autor: Lourdes Benería , Martha Roldán

Número de Páginas: 230

La presente obra es el resultado de una amplia investigacion que surgio del interes de las autoras por entender la situacion de la mujer en los procesos de desarrollo de America Latina. Las autoras examinan la interaccion entre las relaciones sociales y las dinamicas economicas y el modo en que estas afectan la vida cotidiana de las mujeres y sus familias.

Sin imagen

Los Derechos Humanos de los mexicanos

Autor: José De Jesús Orozco Henríquez , Juan Carols Silva Adaya

Número de Páginas: 89
Kamasutra

Kamasutra

Autor: Vatsyayana

Número de Páginas: 200

El Kamasutra ("los aforismos sobre el amor") es un antiguo texto hindú que trata sobre el amor, el deseo sexual y las relaciones de pareja. Su autor Vatsyayana (c. siglos III-V dC) lo escribió con el objetivo de compendiar, en la forma de un breve manual accesible a todos, las antiguas enseñanzas sagradas del kamashastra ("la ciencia del amor"). Muchos piensan que el kamasutra es un compendio de posturas sexuales, pero este tema ocupa solo un capítulo del tratado. Como muestra esta versión manga, fiel al texto original, el kamasutra es una verdadera guía para llevar una vida virtuosa, placentera y plena, en el amor, las relaciones y la propia naturaleza. El amor nunca es una cosa hermosa y transparente. Pero la gente no puede vivir sin amor. Por eso, nuestros ancestros adquirieron los conocimientos sobre el amor y se esforzaron por recorrer el camino correcto. Este camino correcto que nos conduce es el "Kamasutra".

Culturas del cuidado en transición

Culturas del cuidado en transición

Autor: Vega Solís, Cristina

Número de Páginas: 298

La cultura del cuidado basada en la obligación, el sacrificio y la disponibilidad constante de las mujeres en las familias ha entrado en una crisis irreversible. Para comprender la organización social de los cuidados en transición es preciso analizar las culturas del cuidado en sus interacciones y contradicciones.

La prostitución y su represión en la Ciudad de México, siglo XIX

La prostitución y su represión en la Ciudad de México, siglo XIX

Autor: Fernanda Núñez Becerra

Número de Páginas: 228

Based on an intensive research on files and libraries of Mexico, this excellent and original study shows us the anguish and prejudices that prostitution reveals in the 19th century, a time unable to understand women's freedom and autonomy.

Empresariado étnico en España

Empresariado étnico en España

Autor: Natalia Ribas

Número de Páginas: 320

Presenta el trabajo de diversos investigadores que han intentado dar respuesta a las preguntas sobre el porqué, dónde y cómo desarrollan los inmigrantes sus empresas en los países de acogida. Los trece artículos que dan unidad y coherencia a Empresariado étnico en España son el resultado de las colaboraciones aportadas por catorce científicos sociales en un seminario organizado por la Universitat Autònoma de Barcelona. Estos artículos abarcan aspectos teóricos, geográficos, de perspectiva de género, movilidad social, así como su incidencia en el capital social y cultural de los inmigrantes, con investigaciones específicas sobre algunas ciudades españolas (Almería, Barcelona y Madrid), y colectivos nacionales concretos (chinos, senegaleses, etc.), e intentan compaginar las aportaciones teóricas y metodológicas con los estudios concretos de colectivos nacionales y en lugares perfectamente delimitados. Esta coedición con la Fundación CIDOB para la publicación de contrastadas aportaciones teóricas y de novedosas técnicas de aproximación empírica pretende contestar a las preguntas básicas sobre empresarios de origen extranjero. Se describen los mecanismos...

La prostitución

La prostitución

Autor: Dolores Juliano , Institut Català D'antropologia

Número de Páginas: 232

Presentación del editor: Adrienne Rich no es sólo una importantísima poeta norteamericana, sino también una escritora de prosa incisiva y convincente, como queda claro, una vez más, en esta colección de ensayos en la que continúa explorando el contexto político y social en el que se inscriben el arte y su vida. Al examinar las relaciones entre la historia y la imaginación, la ética y la acción, explora los posibles significados de ser blanca, mujer, lesbiana, judía y ciudadana de Estados Unidos en este momento concreto y, a la vez, a través de las experiencias del pasado.

Prostituciones

Prostituciones

Autor: Isabel Holgado Fernández

Número de Páginas: 174

"Prostituciones. Diálogos sobre sexo de pago" es una suma de voces y reflexiones sobre el fenómeno complejo del comercio sexual. Desde una perspectiva que se pretende abarcadora, desprejuiciada, que suma el disenso desde la conciliación y los intereses comunes, esta obra busca plantear nuevas preguntas e incluir nuevas variables para comprender con mayor justicia y rigor el "fenómeno social total" que significa la prostitución. También quiere ser una invitación al diálogo creativo, principalmente entre mujeres y feminismos, donde las diferencias y discrepancias sean posibles. Las autoras de Prostituciones denuncian la exclusión sistemática, la pasividad institucional y el déficit de derechos que sufren las personas en prostitución, especialmente grave en el caso de las mujeres y transexuales inmigrantes.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados