Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mujeres chilenas

Mujeres chilenas

Autor: Sonia Montecino

Número de Páginas: 628

Este libro revisa, en inédita perspectiva, dos siglos del protagonismo femenino en la historia de Chile. Escrito por 53 autoras, Mujeres chilenas. Fragmentos de una historia reúne la colección de ensayos más contundente que se haya realizado sobre este tema. Arqueólogas, historiadoras, antropólogas, sicólogas, médicas, teólogas, periodistas, geógrafas, entre otras, hablan de una historia diversa y en constante transformación. Certeras miradas que dan cuenta del compromiso decisivo de las mujeres en la construcción de Chile. Fragmentos que ilustran nuestros cambios sociales, culturales y políticos. Están aquí las campesinas, las tejedoras de la industria textil de principios de siglo XX, las mujeres de la Colonia; las maestras, las prostitutas, las mujeres en armas, las de fe, las artistas, las escritoras, las científicas actuales. Están las mujeres en sus más variados roles y escenarios. Esta compilación, como explica Sonia Montecino, quiere dar cuenta de una tradición de pensamiento de mujer y género. “El punto central es mostrar que Chile no se puede entender sin el aporte de las mujeres a la cultura del país, y que este aporte es fundamental. El libro se ...

Crecer en los límites

Crecer en los límites

Autor: Ana María Foxley

Número de Páginas: 174

En estas crónicas y entrevistas, la autora ha puesto el eje en la mirada y las voces de cientos de mujeres que fueron testigos activos, desde los márgenes, de la vida del país durante los años 80. Ellas se asomaron y crecieron, desde los límites. Hicieron demandas y propuestas y abrieron brechas con su creación artística, su organización y sus luchas. La invitación es a hacer un contrapunto entre sus reivindicaciones y los actuales clamores y exigencias de esta democracia remecida.

Historia de las mujeres en Chile. Tomo 2

Historia de las mujeres en Chile. Tomo 2

Autor: Ana María Stuven

Número de Páginas: 503

Un estudio de époco fascinante, riguroso y muy bien documentado

Historia mínima de los feminismos en América Latina.

Historia mínima de los feminismos en América Latina.

Autor: Dora Barrancos

Número de Páginas: 274

Con el propósito de que públicos amplios se acerquen a aspectos fundamentales de las luchas por los derechos de las mujeres, este libro narra el largo periplo de las feministas en América Latina. En un extraordinario esfuerzo de síntesis, se revisan propuestas y acciones emprendidas por una variedad de colectivos de mujeres: desde la formulación de los primeros feminismos hasta la experiencia inédita de nuestros días, cuando los reclamos de las mujeres nutren masivas expresiones populares, como nunca antes había ocurrido. En estas páginas se advierten los cambios entre los primeros programas feministas y las demandas actuales de los variados movimientos, así como la vigorosa acción antipatriarcal que recorre Latinoamérica y que sacude especialmente a las jóvenes generaciones.

Chile en el siglo XXI

Chile en el siglo XXI

Autor: Benoît Santini , Laetitia Boussard

Número de Páginas: 426

En Chile, los cambios profundos que se han producido desde finales del siglo XX, junto con la elección de Ricardo Lagos en 2000, se insertan en un amplio marco de cambios artísticos, políticos, sociales y económicos mayores en el continente iberoamericano. Esta evolución actual incita a los diversos autores del presente volumen, coordinado por Laetitia Boussard y Benoît Santini, a proponer una reflexión global sobre el contexto chileno, entendiéndolo en un sentido múltiple y considerándose obviamente el contexto histórico, pero también los contextos sociales, así como artísticos o creativos. Los términos «recorridos» y «caminos» conllevan una idea de movimiento, progreso, evolución, aportes y originalidad con respecto a las épocas y corrientes anteriores.

Cien años de luces y sombras (Tomo 2)

Cien años de luces y sombras (Tomo 2)

Autor: Ricardo Lagos

Número de Páginas: 569

El bicentenario es una instancia que invita a pensar el futuro de nuestro país, así como una oportunidad para analizar el pasado, reconocer tanto los logros como las falencias, y así plantear algunas de las metas deseables de alcanzar.

Historia de las mujeres en Chile. Tomo I

Historia de las mujeres en Chile. Tomo I

Autor: Ana María Stuven , Joaquín Fermandois

Número de Páginas: 413

La mujer ha sido invisibilizada por la historia. No porque haya estado ausente de ella, sino porque la miradas pública y de la historiografía la recluían al mundo de lo privado.

Mujeres y Política en Chile

Mujeres y Política en Chile

Autor: Collectif

Número de Páginas: 309

Mujer y política en Chile, es un libro que nos invita a centrar la mirada histórica en un conjunto de mujeres que participaron de diversas agrupaciones y organizaciones políticas en Chile, y hacerlo no desde su singularidad femenina, sino como parte de un todo que se vio tensionado por el movimiento dialéctico de su exclusión/inclusión. En estas páginas se encontrarán sujetas históricas heterogéneas, dinámicas, con experiencias disímiles. A través de sus diversas experiencias en el mundo de la política, las autoras de los trabajos aquí publicados han buscado iluminar algunos territorios pasados otorgando relevancia a procesos y experiencias históricas que, mirados en clave de género, ofrecen nuevas perspectivas de análisis sobre contextos de dominación históricamente construidos

De apolíticas a militantes

De "apolíticas" a militantes

Autor: Camila Sanhueza

Número de Páginas: 221

Fue un día martes 20 de mayo de 1941 cuando se realizó una reunión que cambiaría el curso que hasta entonces había llevado el Partido Conservador respecto a la composición de sus militantes. En aquella reunión estarían presentes mujeres, en su mayoría pertenecientes a la elite y relacionadas familiarmente a militantes y dirigentes del Partido Conservador, con el objetivo de formar la Sección Femenina (SF) del partido, también conocido como el Partido Conservador Femenino. Mientras que otros partidos como el Partido Radical, el Partido Liberal y el Partido ya habían conformado sus secciones femeninas entre las décadas de 1920 y 1930, los conservadores serían los últimos en crear su filial femenina, producto de la presión de quienes buscaban militar en su partido.

Escritoras chilenas: v. Novela y cuento

Escritoras chilenas: v. Novela y cuento

Autor: Benjamín Rojas Piña , Patricia Pinto Villarroel , Patricia Rubio De Lértora

Número de Páginas: 604
Dimensiones del diálogo americano contemporáneo sobre la familia en la época colonial

Dimensiones del diálogo americano contemporáneo sobre la familia en la época colonial

Autor: Francisco Chacón Jiménez

Número de Páginas: 378
Zomo newen

Zomo newen

Autor: Elisa García Mingo

Número de Páginas: 278

Zomo newen nos trae ocho relatos sobre la experiencia de la "triple discriminación", por ser mujer, pobre e indígena, y del enfrentamiento contra ella. Desde generaciones y perspectivas muy variadas, estas mujeres nos cuentan cómo han logrado sentir orgullo de su identidad mapuche dentro de un país con una historia larga de discriminación racial, de manera similar a sentirlo por ser mujer dentro de una sociedad machista. Dan la lucha desde mundos diversos, como una universidad en Santiago o una cocina en la cordillera, entre otros. Aunque sus métodos y contextos sean diferentes, todas estas mujeres reivindican al pueblo mapuche a través de su newen, de sus conexiones con las fuerzas de la tierra, de la lengua y de la gente. Esta energía que lleva la sabiduría del pueblo es fundamental para la mantención del equilibrio, y es por la restitución de este equilibrio -en las relaciones entre las mujeres y los hombres, entre las personas y la tierra, y entre el pueblo y el Estado- que luchan estas mujeres. En este libro poderoso, los relatos de las mujeres nos inspiran y nos animan, exponiendo la lucha mapuche femenina en toda su profunda intensidad.

Las homicidas

Las homicidas

Autor: Alia Trabucco Zerán

Número de Páginas: 236

LA AUTORA REVELACIÓN DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA, ganadora del premio internacional de la British Academy, finalista del Man Booker Prize y uno de los debuts más importantes del año según El País, «sacude con este brillante ensayo» (Lina Meruane), «crudo espejo de nuestra sociedad de ayer y de hoy» (Carla Guelfenbein). «Libro ameno, inteligente y bien escrito. [...] Un ejemplo, sin duda aleccionador, respecto a los peligros y valores de la literatura.» Marta Sanz, Babelia Este provocador e inquietante libro es el resultado de años de investigación sobre los crímenes cometidos por cuatro mujeres chilenas (Corina Rojas, Rosa Faúndez, María Carolina Geel y María Teresa Alfaro), y sobre cómo la sociedad, los medios de comunicación y el poder reaccionaron frente a quienes transgredieron violentamente el espacio doméstico y pasivo que se les había asignado. Tras quedar finalista del Man Booker International con La resta, su primera novela, con Las homicidas, una obra vibrante y profunda, Alia Trabucco Zerán cuestiona radicalmente aquello que hemos asumido como normal y suma su nombre al nuevo panorama de la literatura latinoamericana. La crítica ha dicho:...

Ciudad quiltra

Ciudad quiltra

Autor: Magda Sepúlveda Eriz

Número de Páginas: 324

La voz quiltra designa en este libro una estrategia teórica y una máquina de lectura que permiten a Magda Sepúlveda (des)armar una constelación de textos poéticos y espacios urbanos a partir de las múltiples trayectorias que produce la ruptura de 1973. Ciudad quiltra no es un tratado de urbanismo, sino más bien la crónica del vagabundaje fulgurante de la autora entre cuerpos textuales y ciudades para visualizar e interrogar críticamente lo expulsado como momento constitutivo del presente y de la memoria en Chile. La autora piensa la sensibilidad quiltra que habla por la poesía chilena, cuerpos torturados e incendiados, prostitutas, pobladores, calles rotas, cafés olvidados, temblores, discotecas, el espectáculo del consumo, desaparecidos que no desaparecen, poetas mapuches y otras voces olvidadas y cuerpos sustraídos. Ciudad quiltra es un libro fundamental porque permite deconstruir la soberanía política y la estética neoliberal chilenas a partir justamente de todo lo que éstas borran para hacer verosímil su razón de ser. LUIS MARTÍN-CABRERA Profesor de Literatura y Estudios Culturales Universidad de California, San Diego

Historia y cultura de la alimentación en Chile

Historia y cultura de la alimentación en Chile

Autor: Carolina Sciolla

Número de Páginas: 328

La alimentación pre y poscolombina ha sido objeto de estudio de arqueólogos, antropólogos, historiadores y sociólogos, y cada área, en su línea, ha mirado el fenómeno alimentario desde sus propias variables con una escaso diálogo con otras disciplinas de las ciencias sociales. Este libro nace de la necesidad de aunar voluntades para mirar la historia de la alimentación chilena con una traza más integrada. El fenómeno alimentario chileno necesitaba una visión más interdisciplinaria e integradora, donde los aportes específicos de cada área ayudaran a configurar un cuadro más explícito. En este primer esfuerzo interdisciplinario todos los aportes han estructurado un libro que se puede leer tanto fragmentado como en forma lineal, no solo porque hay una sumatoria integrada de trabajos, sino porque cada uno en sí tiene un peso específico de singularidades y contenidos. La mirada a la alimentación del pasado tiene y tendrá una fuerte injerencia en la definición del patrimonio alimentario, el desarrollo y la gestión sustentable del terreno, del paisaje y el apoderamiento de la soberanía alimentaria, apuntando al rescate de cultivos, saberes ancestrales de...

Historia de la Educación en Chile (1810 - 2010)

Historia de la Educación en Chile (1810 - 2010)

Autor: Macarena Ponce De Léon , Francisca Rengifo , Sol Serrano

Número de Páginas: 492

En la primera mitad del siglo XX, la educación expandió la democracia, pero no logró modificar la estructura social: los más pobres se mantuvieron excluidos y el sistema económico apenas contribuyó a la movilidad social. Por ello, en este libro se sostiene que el sistema educacional fue una exitosa tarea política y cultural, más que social y económica.

Chilenas en armas

Chilenas en armas

Autor: Cherie Zalaquett

Número de Páginas: 346

Este importante libro nos propone una mirada y un posicionamiento que invita al debate y a la discusión sobre lo que significa para las mujeres inscribirse en el círculo de la violencia. Al mismo tiempo, emerge como una sugerente lectura teórica y política, utilizando algunos conceptos de las teorías de género para brindar una comprensión del fenómeno abordado. Su escritura aparece como un interesante entramado de relato histórico, testimonial y ensayístico. Por eso, desde nuestra óptica el gesto de la autora semeja, parafraseando su texto, “una mujer en armas”, una mujer que desafía el sentido común y desde las armas de la escritura va construyendo un universo de sentidos “otros”, de “diferencia irreductible” -como dice Matellart-, de “alternativa simbólica”. Desde los objetivos de la Colección Cátedra Género de la UNESCO, este libro contribuye a la ampliación de los horizontes sobre la posición y condición de las mujeres chilenas –y por extensión latinoamericanas- y un primer paso en la constitución de un corpus reflexivo sobre la experiencia de las mujeres militares o de las guerrilleras, pero sobre todo de un tinglado desde el cual...

Chilenas rebeldes

Chilenas rebeldes

Autor: Maria José Cumplido

Número de Páginas: 165

La vida de 75 chilenas rebeldes que se han decidido a cambiar la historia ¿Sabes qué tienen en común la actriz Daniela Vega y la revolucionaria Javiera Carrera? ¿La escritora Isabel Allende y la nadadora Kristel Köbrich? ¿La escultora Lily Garafulic y la presidenta Michelle Bachelet? Sí: todas ellas son chilenas. Todas ellas han cambiado nuestra historia. Todas ellas dejaron su huella persiguiendo un sueño. Y ahora te invitan a atrapar el tuyo. Un libro para crecer, inspirarse, aprender y recordar que, pese a la adversidad, lo último que puede hacer una mujer es bajar los brazos.

Artesana de sí misma

Artesana de sí misma

Autor: Claudia Cabello Hutt

Número de Páginas: 254

Artesana de sí misma reevalua el lugar de Gabriela Mistral, premio Nobel de literatura, en la historia literaria e intelectual de America Latina. Cabello Hutt acerca a los lectores a la amplia, pero escasamente estudiada, prosa periodistica de Mistral ademas de un conjuncto de manuscritos, cartas e imagenes provenientes de archivas norteamericanos y chilenos así como del recientemente abierto archivo de su albacea y companera, Doris Dana. Artesana de sí misma explora mas alla de la ampliamente estudiada poesia de Mistral y demuestra que su prosa, representacion visual y performatividad de genero son claves para comprender la auto-construccion de esta figura como una intelectual latinoamericana y una escritora de reconocimiento internacional. Artesana de sí misma by Claudia Cabello-Hutt reevaluates the place of Nobel laureate Gabriela Mistral in the literary and intellectual history of Latin America, illuminating and filling a number of lingering voids in the study of this canonical figure. Cabello-Hutt introduces readers to Mistral’s vast but scarcely studied journalistic prose as well as her unpublished manuscripts, letters, and images held in the United States and in newly ...

Caminos y desvíos

Caminos y desvíos

Autor: Salomone, Alicia

Número de Páginas: 266

Abordar hoy la teoría de género, tras varias décadas de reflexión sobre todo en América Latina, implica atender a la historicidad y polisemia que la caracterizan y además, a la liminaridad que continúa definiéndola, tanto en términos institucionales como teóricos, pues se trata de un corpus que no sólo es muy dinámico, sino que está en proceso de conformación. Los ensayos que aquí presentamos constituyen tentativas críticas y escriturales que retoman diversos aportes, dejando ver que las teorizaciones de género no sólo no presentan un desarrollo lineal y progresivo, sino que constituyen, más bien, genealogías –redes, entramados– que se articulan en un diálogo productivo, complejo y no siempre armónico, entre saberes y prácticas elaborados localmente y, a su vez, entre éstos y las ideas que provienen de las teorías metropolitanas. Por otra parte, han sido seleccionados buscando acercar la mirada de distintas generaciones críticas, bajo el entendido de que una reflexión genéricamente situada no puede eludir y, por el contrario, debe asumir productivamente, tanto el problema del traspaso del conocimiento acumulado, como el de la escucha y apertura que...

La vida en deuda

La vida en deuda

Autor: Clara Young Han

Número de Páginas: 282

La vida en deuda aborda las deudas del Estado chileno en sus manifestaciones concretas, como programas de pobreza, reparaciones por tortura y tratamientos para la depresión, en el mundo vital de una población, heredadas por la dictadura.

Madres y huachos. Alegorías del mestizaje chileno

Madres y huachos. Alegorías del mestizaje chileno

Autor: Sonia Montecino

Número de Páginas: 278

Esta séptima edición de Madres y Huachos. Alegorías del mestizaje chileno, ampliada y actualizada, está compuesta por una doble trama: por un lado, el ensayo original, y por el otro, un conjunto de reflexiones que han emanado de éste y que se relacionan con la noción de huacha y los diversos avatares que las transformaciones sociales y culturales de la última década han inscrito en las mujeres y en las relaciones de género. Esta doble trama nos aproxima a los cambios acaecidos desde inicios de la década del noventa, cuando apareció por primera vez este ensayo, así como a las continuidades y rearticulaciones de los sistemas simbólicos que constituyeron el soporte de su producción. La nueva versión ampliada y actualizada, acerca a los(as) lectores(as) a preguntas que se anclan en el siglo XXI y en la apertura hacia nuevos imaginarios y propuestas políticas que sitúan en un escenario distinto los vínculos entre hombres y mujeres, así como la densidad cultural de ser huacho o huacha al interior de una sociedad como la nuestra.

La tierra del cielo

La tierra del cielo

Autor: Sonia Montecino , Catalina Infante

Número de Páginas: 148

La tierra del cielo es un territorio que nos sirve para metaforizar los saberes que los pueblos originarios han acumulado sobre el firmamento. Como en todas las sociedades, los antiguos moradores de lo que hoy llamamos Chile alzaron su vista para descifrar los ciclos de las estrellas, del Sol, de la Luna, construyeron teorías sobre su origen y elaboraron pensamientos e ideas sobre las maneras en que se creó el cielo y la Tierra. Todos los elementos se conjugan en el firmamento: humanos, animales y culturales. Tan importante es ese pliego que se expande sobre nuestras cabezas que su lectura es algo ineludible y está poblada de signos, viejos caminos y un enjambre de relaciones. Un libro indispensable para el conocimiento del gran acervo cultural de nuestros pueblos originarios.

Autonomía y subordinación: Mujeres en Concepción, 1840 - 1920

Autonomía y subordinación: Mujeres en Concepción, 1840 - 1920

Autor: Alejandra Brito Peña

Número de Páginas: 308

Este es un libro de historia de las mujeres desde una perspectiva de género. Su autora, Alejandra Brito, busca interrogar el conocimiento instaurado sobre la naturaleza femenina, indagando los mecanismos a partir de los cuales las mujeres han sido incluidas en el sistema social patriarcal que les impone modelos socioculturales (el de madresposa, el primero de ellos). Buscando una fuente más directa, distinta del discurso dominante, que le permitiera reconstruir la vida de las mujeres desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX en la zona de Concepción, Chile, Brito se encontró con los testamentos, que pudo consultar en el archivo notarial: "Lo interesante, sobre todo en el caso de las mujeres, es que al realizar el rito que el documento mismo implicaba y que estaba mediado por el escribano que lo recogía, las mujeres insistieron en dar detalles de sus vidas a fin de dejar arregladas de manera más explícita sus cuentas terrenales y espirituales".

Los mitos de la democracia chilena

Los mitos de la democracia chilena

Autor: Felipe Portales

Número de Páginas: 461

Este libro nos entrega un novedoso enfoque de la historia de Chile, centrándose en la evolución de la democracia y del respeto de los derechos humanos y la dignidad de toda persona. La obra está dividida en dos tomos. En este primero se consideran las características fundacionales de la sociedad nacional coma producto de la Conquista española y se analizan los principales rasgos de la evolución política y social decimonónica. La última parte se dedica al análisis de la república oligárquica surgida en 1891, incluyendo los elementos políticos constitutivos, las bases económico-sociales y el proceso de declinación que culmina con su colapso en 1925. Es esta una sustancial y minuciosa indagación histórica, en donde el autor va derrumbando, uno a uno, los grandes mitos de nuestro patrimonio democrático. De este modo, constata cómo los marcados rasgos de autoritarismo, clasismo, racismo y falta de coherencia entre doctrina y práctica, son características que hunden sus raíces en la Conquista al configurar, a partir de allí, una organización peculiar, en un contexto traumático de violencia y subordinación, debido a la extrema militarización, condicionada por...

Escenas autobiográficas chilenas

Escenas autobiográficas chilenas

Autor: Rodrigo Cánovas

¿Qué significa estudiar la autobiografía en Chile en la actualidad? Contar la vida personal es como disfrazarse de sí mismo para mirarse al espejo en un momento crítico de la existencia. Gracias a estos escritos en primera persona nosotros, los lectores, descubrimos nuevos espacios de realización tanto individuales como comunitarios. El presente libro se estructura en tres escenarios: la familia, la comunidad y la escritura. Hablan los hijos, señalando la falta de un orden afectivo y simbólico de la pareja que los procreó. Habla la comunidad mapuche, que se concibe en un orden distinto al de la República de Chile. Todos escriben acudiendo de modo libre a muy diversas formas expresivas: la novela autobiográfica, el diario de vida, el testimonio, el relato de viajes, la biografía comunitaria, el libro-blog y el comic, logrando abarcar así la vida entera. Desde el siglo XXI, este libro da testimonio de una literatura autobiográfica que aspira a una relación más genuina con el prójimo.

Las asistentes sociales de la Vicaría de la Solidaridad

Las asistentes sociales de la Vicaría de la Solidaridad

Autor: Soledad Del Villar Tagle

Número de Páginas: 272

La Vicaría de la Solidaridad nació de la decisión del cardenal Raúl Silva Henríquez de crear una institución de inspiración cristiana que extendiera la solidaridad a todas las víctimas de la violencia de Estado y tradujera ese mandato en la promoción de los derechos humanos conforme a la dignidad de cada ser humano. Las asistentes sociales que trabajaron en ella, al ser las primeras en recibir a los familiares de los detenidos desaparecidos, fueron reconocidas como el rostro visible de la Iglesia para los sufrientes.

¡Qué trabajo me cuesta quererte como te quiero!

¡Qué trabajo me cuesta quererte como te quiero!

Autor: Francisca Bertoglia

Número de Páginas: 160

“¿Quién te dijo que había que querer a los hijos?”, es la pregunta que planteó la doctora Lola Hoffmann en un taller de mujeres destinado a abordar las retorcidas y muchas veces insoportables relaciones que las madres desarrollan con sus hijos. La interpeladora reflexión de Hoffmann fue la que motivó a Francisca Bertoglia a escribir este libro (cuyo título original reproducía dicha interrogante). Con escritura sencilla y profunda, con desplieges de humor y una pasión por destapar ollas, la autora de Qué trabajo me cuesta quererte como te quiero estimula a las madres a mirar, hablar y reflexionar sobre aquello que siempre evitamos, callamos o escondemos, dada la condena social. Con una singular empatía, Bertoglia nos acerca a las múltiples experiencias iluminadoras, permitiendo una mayor comprensión y manejo de las emociones, conciencia de los límites y de aquellos sentimientos confusos que desatan estas negativas dinámicas. Ninguna madre va a dejar de resonar con la multitud de sufrimientos provocados por los hijos abusadores descritos en este libro. Ninguna, tampoco desaprovechará la multitud de lecciones entregadas por la autora, maestra de profesión y...

Después de la heroica fase de la exploración

Después de la heroica fase de la exploración

Autor: German Rodrigo Mejía Pavony , Gerardo Martínez Delgado , Eduardo Kingman Garcés , Eulalia Hernández Ciro , Landa Izaskun , George A. Ferreira Dantas , Macarena Ibarra , Alicia Novick , Graciela Favelukes , Alfredo Alpini , Sebastián Riveron , Florencia Quesada Avendaño

Número de Páginas: 680

Hay pocos actos más definitorios en la constitución de un campo de conocimiento que una historia que lo aborde: los autores de este libro, coordinado por dos especialistas destacados en historia urbana de América Latina, son muy conscientes de ese rol fundacional, al tiempo que su experiencia en esa rama tan particular de la historia que se centra en la ciudad, pasible de múltiples enfoques resultantes de tantas disciplinas involucradas en ella, los lleva a no abandonar la duda existencial: ¿constituye la historia urbana un campo especifico? El libro es ya una respuesta afirmativa, pero quizás lo que mejor defina los trabajos que reúne es la productividad de la dialéctica entre ese empeño y la duda sistemática, porque es esa inestabilidad esencial lo que obliga a volver a interrogarse creativamente cada vez sobre el objeto, la ciudad y su historia, pulsando una tensión conceptual que le da a esta disciplina su carácter experimental, tan auspicioso y renovador.

Conceptos de género y desarrollo

Conceptos de género y desarrollo

Autor: Sonia Montecino Aguirre , Loreto Rebolledo

Número de Páginas: 102

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados