Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Los mármoles del Partenón

Los mármoles del Partenón

Autor: B. F. Cook

Número de Páginas: 76

El libro constituye un análisis detallado y sencillo de las más famosas esculturas del arte griego que, procedentes del Partenón de Atenas, se conservan desde el pasado siglo en el Museo Británico (British Museum). La obra va abundantemente ilustrada con un total de 86 fotografías (36 de ellas reproducidas en color).

El Santuario de Juno en Gabii

El Santuario de Juno en Gabii

Autor: Martín Almagro Basch , Alberto Balil , Escuela Española De Historia Y Arqueología (rome, Italy)

Número de Páginas: 710
Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Senado De La Nación

Número de Páginas: 1280
La cerámica de barniz negro del santuario de Juno en Gabii

La cerámica de barniz negro del santuario de Juno en Gabii

Autor: José Pérez Ballester

Número de Páginas: 348

Este libro recoge el estudio de la cerámica del barniz negro halladas en las excavaciones españolas en el Santuario de Juno en Gabii (1956-1969). Son más de 4.000 piezas, en parte de uso votivo, fechadas entre los siglos IV y I a.C. Constituyen un buen reflejo de las actividades humanas llevadas a cabo en el solar del Santuario, y en especial del lugar o lugares de culto anteriores al actual, de factura tardohelenística y que se fecha en la mitad o tercer cuarto del s. II a.C. Su estudio, realizado en un primer momento a inicios de los años 80, fue fundamental en la datación de los niveles arqueológicos de santuarios anteriores a la Era, contribuyendo a la periodización de las fases del monumento (Almagro ed. 1982).

Gusto, belleza y arte. Doce ensayos de historia de la estética y teoría de las artes

Gusto, belleza y arte. Doce ensayos de historia de la estética y teoría de las artes

Autor: Román De La Calle

Número de Páginas: 252

La obra pretende aunar la reflexión estética y el ejercicio de la crítica de arte a través de la mirada histórica. La primera parte tiene como hilo conductor cuestiones básicas relativas a la estética francesa del XVIII, entre el ámbito del gusto y el contexto de la belleza, entre la calificada como estética de la ratio y la estética de la "delicatesse". La segunda se centra en la teoría del arte, atendiendo a aspectos concretos del hecho artístico, matizados a su vez entre la observación histórica y el pensamiento contemporáneo.

El Partenón en los orígenes de Europa

El Partenón en los orígenes de Europa

Autor: Francisco Rodríguez Adrados , Juan Rodríguez Somolinos

Número de Páginas: 284
La mirada inquieta

La mirada inquieta

Autor: Romà De La Calle, Romà De La

Número de Páginas: 253

Si realment Europa està cridada esdevenir el museu del món, hauríem d'estar preparats per a oferir la millor imatge als més diversos grups de visitants que ens necessitaran en el futur. Pensem que aquest llibre pot resultar adequat per a qualsevol persona mínimament preocupada per l'evolució de la realitat museística, i molt especialment per l'interès que generen les opinions dels públics, espectadors cada vegada menys passius d'aquesta realitat. Volem també que aquesta «mirada inquieta» puga ser un referent de l'esforç universitari per la formació de professionals en educació artística vinculats a institucions museístiques. E1 conjunt de les aportacions recull diferents reflexions sobre la complexa situació de la figura de l'educador especialista en museus d'art. Per a la seua formació hem de comptar amb la participació d'especialistes de diverses àrees de coneixement, de manera que el futur professional compte amb un ampli prisma, sempre obert a múltiples referències. Així, recollim opinions que provenen tant de l'antropologia com de la sociologia, la filosofia, la crítica d'art i, per descomptat, de l'educació artística. Esperem atendre alguns dels...

Enojada con Dios

Enojada con Dios

Autor: Guillermo Corona

Número de Páginas: 78

Estas letras describen historias de vidas reales, compartidas al autor a corazón abierto por sus protagonistas, mujeres resilientes todas, quienes subidas en la montaña rusa de la existencia han sabido aun enojadas con Dios, superar profundos bajones y vacíos, como también subir y elevarse creando conciencia, pero más allá, sostenerse en el mundo cotidiano desde la solidez de su espiritualidad.En medio de lo que consideraban sus desgracias, un día hicieron un pare, se adentraron en su alma para reconocer sus errores, apegos, el poco valor que se daban a sí mismas y a lo que les rodeaba o esa energía vibratoria de bajo nivel anclada en la queja y los cuestionamientos sobre ¿por qué a ellas?, ¿por qué vivir?En su respectivo momento cada una tuvo el coraje de soltar su posición de víctima y convertirse en sobreviviente. Ser la escultora de la obra más valiosa: Su propia vida, esculpiéndola a partir de tierra, arena, barro, lodo, escombros y hasta basura. Limpiándola al terminar y asegurándose que en adelante reciba permanente mantenimiento.En su esencia divina quienes protagonizan este libro han reconectado con Dios, hablan con Él, comprenden el valor de amarse a...

Textos para la iconografía clásica

Textos para la iconografía clásica

Autor: María Cruz Morales Saro , Carmen Bermejo Lorenzo , Ana María Fernández García

Número de Páginas: 212
La Religión Romana

La Religión Romana

Autor: Jean Bayet

Número de Páginas: 422

Bayet en su libro aporta una idea central que lo configura: la religión, como la historia, no es un mero conjunto de datos o fechas, sino lo que esos hechos significan para el curso del vivir humano y religioso del hombre. Es la perspectiva que condujo a calificar esta obra como "el libro más bello escrito hasta ahora sobre el tema, el más original y el más vivo". Era la línea iniciada por F. Cumont, su maestro, continuada y consagrada por G. Dumézil y M. Eliade, con los que estuvo muy vinculado. Es un libro clásico para el conocimiento de la religión de ese pueblo que dominó todo el mediterráneo y cuyo encuentro con el cristianismo configura nuestra historia y nuestra cultura. Nuestra edición se ha basado en su segunda edición de 1969 sobre la que se ha actualizado en su aspecto bibliográfico. Ofrecemos así un libro vivo pero con todo el valor del prestigio indiscutible.

Una palabra tuya

Una palabra tuya

Autor: Elvira Lindo

Número de Páginas: 175

Premio Biblioteca Breve 2005. Rosario y Milagros son barrenderas y se conocen desde niñas. Tan vulnerable en apariencia como firme pese a sus contradicciones, Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2005, Una palabra tuya es el retrato de dos mujeres —extraordinaria aportación a la narrativa española actual—, de dos proyecciones de un mismo espejo deformante, de dos trayectorias vitales, una hacia la nada más cruel desde una vida triste y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y en medio, la piedad y el perdón. Elvira Lindo es dueña de un admirable sentido de la forma, una observación del habla y de la realidad tan precisas que refleja la vida con una complejidad narrativa prodigiosamente fácil. Visceral, arrebatada, escrita en un estado de trance que se desliza intacto en su lectura, la novela posee una hondura emocional que corta el aliento. Es una novela grande y grave, pero también llena de ironía, de sarcasmo, de una crudeza que se transforma de...

Calladita me veo más bonita

Calladita me veo más bonita

Autor: Martha Figueroa

Número de Páginas: 214

Serie de relatos en los que Martha Figueroa comparte con el lector sus encuentros con varias personalidades del ámbito público. ¿Quieres saber los secretos más íntimos de los famosos? Martha Figueroa te revela detalles candentes sobre el mundo del espectáculo, la política, la música y más. Relatos, reflexiones y anécdotas extraordinarias contadas con gran sentido del humor, como sólo Martha Figueroa sabe hacerlo. Un libro divertido, inteligente, agudo y muy relajado sobre su vida y sus encuentros -y desencuentros- con personajes de la actualidad: Miguel Bosé, Angélica Rivera, Ricky Martin, Salma Hayek, Gloria Trevi, Gabriel García Márquez, Belinda, Emmanuel, Manlio Fabio Beltrones, Eugenio Derbez, el Papa, Marcelo Ebrard, Pati Chapoy, Joaquín Sabina, Shakira, Miguel Ángel Mancera... Capítulos que pueden leerse de un tirón o por partes, de atrás para delante, con orden o en desorden, pero que te harán reír y entender por qué el mantra matutino de esta periodista es: "Calladita me veo más bonita, calladita me veo más bonita..."

Yo y el Imbécil

Yo y el Imbécil

Autor: Elvira Lindo

Número de Páginas: 280

¿A qué a tu hermano el pequeño le consienten todo y además, tú te llevas la peor parte cuando os peleáis? ¡Cómo te comprendemos yo y Manolito Gafotas! En su último libro te cuenta los rollos con su hermano, el Imbécil.

Ensayos poéticos, de Miguel A. Urrutia (guatemalteco)

Ensayos poéticos, de Miguel A. Urrutia (guatemalteco)

Autor: Miguel Angel Urrutia

Número de Páginas: 148
Leyendas de Guatemala

Leyendas de Guatemala

Autor: Miguel Ángel Asturias

Número de Páginas: 197

Las "Leyendas de Guatemala" constituyen un mundo de revelaciones, mitad mito, mitad verdad. Obra para ser leída en voz alta, su espíritu abierto hace percibir la sonoridad poética de la maravillosa cadencia musical que desprenden sus párrafos, en los que ofrece al lector el conocimiento integral de las tradiciones y los mitos de la América prehispánica, colonial y contemporánea. En su conjunto, el argumento de las leyendas plantea el conflicto cultural que envuelve al hombre americano en pugna constante con las fuerzas de la naturaleza y los mitos que él mismo crea para interpretar el sentido del destino.

Del paganismo a la santidad

Del paganismo a la santidad

Autor: Juan Carlos Estenssoro Fuchs

Número de Páginas: 586

Del paganismo a la santidad (1532-1750) rescata del olvido la larga lucha de los indígenaspara ser reconocidos como cristianos y permite superar la idea de que resistieron a ladominación aferrándose a la inmovilidad. El poder colonial se justificaba por su misión evangelizadora que sólo podía convertir entarea permanente negando los cambios. Hizo del nombre indio una categoría jurídica quele garantizaba tributo, mano de obra y la ilusión de una comunidad recluida en un compartimento estanco. Desde hace cuarenta años, un sector de las ciencias sociales, buscando rescatar el papel de la población nativa como agente histórico, ha hecho paradójicamente suyas las polarizaciones de la ideología colonial. Como una invitación urgente a cuestionar esos esencialismos y a repensar los orígenes delas identidades en el Perú de hoy, he aquí algunas de las múltiples propuestas y ejemplos desafiantes que este libro le ofrece al lector: la influencia de los catecismos sobre el Taki onqoy y el mito de Inkarrí predicado en quechua por un extirpador de idolatrías, un dios antiguo que se encarna en figuras de corte renacentista y la destrucción de imágenes cristianas por...

De la mano de los ángeles

De la mano de los ángeles

Autor: María Elvira Pombo Marchand

Número de Páginas: 254

Los ángeles están con nosotros siempre y nos acompañan desde antes de nacer. Este libro ofrece una guía para que aprendamos las técnicas de comunicación con los seres de luz e incorporemos sus consejos a la vida diaria. María Elvira Pombo Marchand nos presenta una guía para practicar una espiritualidad basada en las Leyes Universales de la Energía, que son la verdadera magia que nos ofrecen los ángeles, para vivir con propósito y llenarnos de claridad para tomar decisiones que nos acercan a nuestros sueños. Para la autora, la espiritualidad es una experiencia y no una creencia, por eso nos invita a vivir de la mano de los ángeles una aventura transformadora.

Magia y religión de la antigüedad a nuestros días

Magia y religión de la antigüedad a nuestros días

Autor: M. Pilar Caldera De Castro

Número de Páginas: 286
Oriente y Occidente en la Edad Media

Oriente y Occidente en la Edad Media

Autor: Pedro Bádenas De La Peña

Número de Páginas: 300

Latinismos en el léxico del Pratum spirituale de Juan Mosco. Eunapio de Sardes y los problemas de la historiografía protobizantina. Zoismo, entre oriente y occidente. Colección de milagros del Athon. Verso político bizantino. Influencia bizantina en el sur de Italia y Sicilia. Talasocracia protobizantina en el occidente mediterráneo. Rivalidad visigodo-bizantina en el levante español. Perspectivas arqueológicas sobre la presencia bizantina en Cartagena. Grecs de la mer ageé pendant la période de la latinocratie. Constantinopla: historia y retórica en los cronistas Alonso de Palencia y Pedro de Valencia. Europa latina versus Oriente bizantinoi: irrupción del Imperio Turco. Heresiología bizantina. Orígenes del símbolo de Nicea. Sculpture visigothique et monde byzantin. Objetos bizantinos conservados en la Capilla Real de Granada. Imagen de S. Jorge en el arte bizantino. Oros betheleem. Modelos bibliotecarios en Occidente y en Oriente en la Edad Media.

Arte griego

Arte griego

Autor: Antonio Blanco Freijeiro

Número de Páginas: 464

Con la publicación de este libro se pone de nuevo al alcance del lector el Arte griego de Antonio Blanco Freijeiro. Este manual clásico, escrito originalmente hace más de cincuenta años pero vigente aún como obra de referencia, hace un recorrido al hilo de la historia que comienza con el arte creto-micénico, el arte griego primitivo y el arte orientalizante; sigue con la arquitectura, la escultura y la cerámica del período arcaico; aborda a continuación las distintas etapas del período clásico; y termina con el estudio de la arquitectura, de la escultura y de la pintura de la época helenística. En esta tercera edición renovada reaparece intacto el texto original pero se incluye además una presentación del autor a cargo de su hija Mercedes Blanco, un estudio preliminar de Pilar León, una colección de láminas en color que sirven como complemento a la documentación gráfica intercalada en los capítulos, y un índice analítico.

De obra insigne y heroica a Octava Maravilla del Mundo

De obra "insigne" y "heroica" a "Octava Maravilla del Mundo"

Autor: Jesús Sáenz De Miera

Número de Páginas: 548

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados