Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
Enfermedades respiratorias del niño

Enfermedades respiratorias del niño

Autor: Pablo Bertrand , Ignacio Sánchez

Número de Páginas: 742

Este libro se ha convertido en un texto de referencia para los profesionales y estudiantes del área de la salud en la edad pediátrica. En esta segunda edición actualizada, los doctores Pablo Bertrand e Ignacio Sánchez, reúnen a 113 autores nacionales e internacionales, que desarrollan con detalle las distintas perspectivas de las enfermedades respiratorias, tales como fisiología, diagnóstico, enfermedades y tratamiento.

Casos y textos de Instituciones de la Unión Europea

Casos y textos de Instituciones de la Unión Europea

Autor: Salinas Alcega, Sergio , Tirado Robles, Carmen , Gascón Marcén, Ana

Número de Páginas: 408

Este libro quiere ofrecer a los estudiantes de la asignatura de Instituciones de la Unión Europea del Grado en Derecho una herramienta para trabajar la dimensión práctica de la asignatura. Para lograr sus objetivos, el alumno deberá realizar una tarea previa, individual o colectiva y siempre con el apoyo de su profesor, que posteriormente se completa con una puesta en común de los resultados en el aula. Con esta finalidad, estas páginas reúnen un conjunto de supuestos prácticos basados, en la medida de lo posible, en situaciones reales que tratan de estimular al estudiante a profundizar en los aspectos básicos de esta disciplina, destacando el propio ordenamiento jurídico de la Unión Europea, su sistema de distribución de competencias, el funcionamiento de las instituciones, el procedimiento de adopción de decisiones y, como no podía ser de otra forma en unos estudios de Derecho, el papel y los mecanismos de funcionamiento del Tribunal de Justicia. A todo ello se añaden los tratados constitutivos de la Unión Europea en su versión actualizada y completa, incluyendo anexos, protocolos y demás instrumentos conexos.

De Musica libri septem

De Musica libri septem

Autor: Salinas, Francisco De

Número de Páginas: 101

Francisco de Salinas pasó los últimos veinticuatro años de su vida en Salamanca, como catedrático de Música de su Universidad. Fue un periodo en el que, tras años de viajes, buscaría posiblemente una cierta apacibilidad. En esos años escribió su famoso tratado, «De Musica libri septem», publicado por Mathias Gastius en 1577 y reimpreso por los herederos de Cornelio Bonardo en 1592, sin que luego se volviera a estampar hasta ya casi finales del siglo XX. Parece probable que fuera concebido como libro de texto para sus clases, o al menos que surgiera directamente de esa labor docente. Para escribirlo, y debido a su discapacidad visual, se ha sugerido que contó con la ayuda de Gaspar Stoquerus (o Stocker), un discípulo de origen alemán con quien parece que trabó una intensa relación profesional. «De Musica libri septem» está dividido en siete libros que se organizan en torno a las dos grandes temáticas habituales de la teoría musical del Renacimiento: los primeros cuatro tratan fundamentalmente la teoría armónica, los últimos tres la teoría rítmica. El primer libro es, en realidad, una introducción en la que se presenta toda la matemática necesaria para el ...

Morfología humana

Morfología humana

Autor: Óscar Inzunza H. , Cecilia Koenig S. , Guillermo Salgado A.

Número de Páginas: 552

Este texto adopta un enfoque sistemático para el análisis de los componentes del cuerpo humano, presentando en secuencia: la anatomía del desarrollo, la anatomía microscópica y la anatomía macroscópica. Este orden va de lo simple a lo complejo y de lo general a lo particular, proceso que allana el aprendizaje de los temas morfológicos. Las ilustraciones están disponibles en un anexo al texto después de cada capítulo, recurso que permite al lector visualizar de manera óptima (en términos de colores y magnificación) las imágenes debidamente rotuladas de las preparaciones anatómicas macroscópicas, microscópicas, de los modelos y esquemas. Esto facilita la comprensión y el aprendizaje de los temas morfológicos.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Manual de urgencias pediátricas

Manual de urgencias pediátricas

Autor: Hirsch, Tamara , Concha, Ida

Número de Páginas: 394

En este proyecto participaron destacados pediatras y enfermeras que compartieron sus conocimientos y experiencia en la elaboración de los diferentes capítulos. Cada sección es encabezada por “tips” relevantes y luego son desarrollados terminando con flujogramas de apoyo. Este manual está dirigido a alumnos de pregrado de Medicina y médicos que se desempeñan en atención primaria y urgencias para contribuir a su aprendizaje y adquisición de competencias en la atención de Urgencias en Pediatría.

El problema del modernismo

El problema del modernismo

Autor: Rafael Gutiérrez Girardot

Número de Páginas: 170

El problema del modernismo es la traducción del original en alemán Das Problem des Modernismus, lección magistral en ocho sesiones dictada por Rafael Gutiérrez Girardot en la Universidad de Bonn en 1978. Este libro tiene un carácter divulgativo que lo hace asequible a un público amplio interesado en conocer la literatura hispanoamericana entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Recorre hechos, autores y problemas fundamentales en torno al modernismo y deja ver el carácter polémico e incisivo de Gutiérrez Girardot en su apuesta por dilucidar las sendas de la historiografía literaria española. Temas recurrentes en su obra ensayística, como la secularización, la bohemia, el nihilismo, los intelectuales, tienen en estas lecciones un lugar preponderante y son analizados de forma detallada y clara, de tal manera que constituyen la puerta de ingreso a algunos de sus libros más densos.

Los moriscos de Villarrubia de los Ojos (Siglos XV-XVIII)

Los moriscos de Villarrubia de los Ojos (Siglos XV-XVIII)

Autor: Trevor J. Dadson

Número de Páginas: 1332
Conflicto armado, niñez y juventud

Conflicto armado, niñez y juventud

Autor: Martha Nubia Bello , Sandra Ruiz Ceballos

Número de Páginas: 434

Procesos de socialización y conflicto armado - Políticas de atención - Educación y conflicto armado - El debate jurídico normativo - Experiencias nacionales - Una mirada al fenómeno y a la cooperación internacional - Estado del arte.

Fundamentos de oncología pediátrica

Fundamentos de oncología pediátrica

Autor: Eduardo Humberto Beltrán Dussán , Adriana Linares Ballesteros

Número de Páginas: 171

La oncohematología pediátrica es la especialidad de la medicina dedicada al diagnóstico y tratamiento de las patologías hematológicas y oncológicas de la infancia. Con el fin de brindar a los profesionales de la salud que se enfrentan a dichas enfermedades una orientación básica sobre su diagnóstico y manejo, Fundamentos de oncología pediátrica articula conceptos de la literatura científica actual con la experiencia de diferentes especialistas en oncohematología pediátrica de la Universidad Nacional de Colombia y de la HOMI - Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia. Esta obra ofrece un conocimiento elemental sobre la definición de los diferentes tipos de cáncer infantil, sus principales factores de riesgo, las diversas manifestaciones clínicas que pueden sugerir su diagnóstico, el manejo inicial de dichos cuadros clínicos, las situaciones de emergencia más comunes y las recomendaciones para el seguimiento a pacientes con estas patologías. Todas estas herramientas contribuirán a tomar decisiones informadas y efectivas en el manejo de pacientes pediátricos con patologías oncohematológicas

La universidad colombiana

La universidad colombiana

Autor: Pablo J. Patiño

Número de Páginas: 220

Colombia vive un momento histórico que obliga a pensar cuáles son las instituciones propicias para la construcción de un proyecto de país que ofrezca las mejores respuestas a los desafíos actuales como sociedad. Para dar respuesta a tales desafíos, se requiere una política de educación superior para democratizar el conocimiento y lograr su participación en los procesos conducentes a generar riqueza económica y bienestar social (sociedad basada en conocimiento). Nuestra universidad debe inspirar los procesos que originen nuevas formas de actuación de la sociedad (acción innovadora), que favorezcan la producción de nuevo conocimiento (evolución científica), que promuevan la actividad artística y la creatividad (acción cultural) y que establezcan canales para la opinión, el debate informado, el diálogo, la posibilidad del disenso y la convivencia (formación cívica y sociopolítica). La universidad colombiana. Horizontes y desafíos presenta una reflexión sobre la institución universitaria tanto desde la perspectiva global, como en lo que atañe a nuestra región y, sobre todo, al país; y propone que si logramos entender la necesidad no de adecuar nuestra...

Develar la diversidad familiar

Develar la diversidad familiar

Autor: Gallego Montes, Gabriel

Número de Páginas: 212

Este libro es una apuesta por comprender la realidad familiar que viven y generan las parejas del mismo sexo en diferentes horizontes de sus cursos de vida. La investigación, situada en el Eje Cafetero colombiano, parte de la reconstrucción de las biografías socio-sexuales de 401 hombre y 308 mujeres con prácticas homoeróticas, dando centralidad al emparejamiento y a las construcciones vinculares entre personas del mismo sexo. La investigación es una contribución al campo de los Estudios de Familia y propone algunas recomendaciones para una elaboración de políticas públicas frente a estas nuevas formas de familia.

Los conceptos de la física

Los conceptos de la física

Autor: Alonso Sepúlveda Soto

Número de Páginas: 394

Concepción griega del mundo físico - Los comienzos de la revolución científica de los siglos XVI-XVII - Galileo - Principios de mecánica newtoniana - Gravitación universal - Mecánica y calor - Mecánica y óptica - Electromagnetismo y éter - Relatividad especial - Relatividad general - Fundamentos de la teoría cuántica - La física reciente.

Guías para la atención traumatológica básica

Guías para la atención traumatológica básica

Autor: Organización Panamericana De La Salud-ops.

Número de Páginas: 105
Andanzas y viajes

Andanzas y viajes

Autor: Pero Tafur

Número de Páginas: 344

"Andanças e viajes por diversas partes del mundo ávidos" es un relato escrito por Pero Tafur hacia 1454, que bien podríamos catalogar como libro de viajes de aventura. Un recorrido muy diverso y abierto, el que podía protagonizar en la época un caballero peregrino devoto a Jerusalén, pero con el ánimo dispuesto a sorprenderse y a internarse por lugares imprevistos, a los que le condujera el azar, más o menos seguro y controlado. La conmoción que estaba produciéndose en el mundo al concluir la Edad Media la vive en primera persona Pero Tafur, que sabe transmitírnosla en un relato vivo, escrito en un estilo directo y eficaz. Tafur es, sobre todo, un viajero aventurero, un caballero que se somete a la prueba del viaje a lejanas tierras.

Manual de buenas prácticas para la conservación de bosques nativos

Manual de buenas prácticas para la conservación de bosques nativos

Autor: Alicia H Barchuk

Número de Páginas: 368

En el libro Manual de Buenas Prácticas para la Conservación del Bosque Nativo se desarrolla una metodología para el estudio de los bosques nativos, donde interaccionan la teoría, la práctica y la política de conservación de los bosques nativos, en la provincia de Córdoba. Se genera un protocolo para la elaboración de planes de conservación de bosques nativos, y se pone en relieve la importancia geográfica de los territorios campesinos con planes de conservación.Se brindan conocimientos y herramientas que permiten incorporar los criterios de sustentabilidad ambiental, Anexo de la Ley N° 26.331, en la Planificación territorial de los bosques nativos. Para esto se requiere de un marco conceptual general desde la Ecología de Paisajes. Esta ciencia aplica conceptos unificadores e interdisciplinarios, e incorpora los avances tecnológicos disponibles para el estudio de los ecosistemas, como la Teledetección y el Sistema de Información Geográfica. Los análisis a escala de paisaje pueden aportar a establecer los factores que ayudan a la conectividad y al estudio de las cuencas hídricas como unidad de integración y de determinación de las estrategias de conservación. ...

Sin imagen

Pedro Salinas, Guillermo de Torre : correspondencia 1927-1950

Autor: Carlos García , Juana María González

Número de Páginas: 254
Atlas de parasitología

Atlas de parasitología

Autor: Martha Nelly Montoya Palacio , Víctor Alfonso Gómez Calderin , Sonia Del Pilar Agudelo López

Número de Páginas: 171

En Colombia, las enfermedades infecciosas tienen un alto impacto en la salud de la población siendo la más vulnerable, la que vive en condiciones de pobreza, incluyendo la extrema cuya victima principal es la población infantil. Las diferentes etiologías de estas enfermedades, la variable topografía de nuestro país, las cambiantes condiciones climáticas y ambientales, la presencia de vectores biológicos y mecánicos, los factores sociales y políticos, hacen difícil pensar en el control permanente de estas enfermedades. Por lo tanto, el tratamiento y el control dependen, en gran medida, del diagnóstico acertado que se haga. En este Atlas, se trata de mostrar muy cuidadosamente, mediante imágenes reales y guardando la fidelidad al tamaño y el color, todas las características morfológicas que permiten la identificación de los diferentes géneros parasitarios que infectan a los seres humanos, en algunos casos llegando hasta la identificación de especies. En la primera sección, se enf ...

Manual de Terapeutica

Manual de Terapeutica

Autor: Marco Antonio González Agudelo , William Dario Lopera Lotero , Alvaro Arango Villa

Número de Páginas: 601
Fundamentos de pediatría: Tomo I. Generalidades y neonatología

Fundamentos de pediatría: Tomo I. Generalidades y neonatología

Autor: José Alberto Correa V. , Juan Fernando Gómez R. , Ricardo Posada S.

Número de Páginas: 679

Contiene los conocimientos más relevantes y actualizados alrededor de la Pediatría como especialidad. Maneja una concepción integral de la Pediatría en sus aspectos biológico, psicológico y social. Incluye referencias bibliográficas en el interior de cada capítulo. Presenta las generalidades de la Pediatría y una completa información sobre Neonatología.

Manual para el examen físico del normal y métodos de exploración

Manual para el examen físico del normal y métodos de exploración

Autor: Adolfo León Uribe Mesa

Número de Páginas: 467

Con la semiología se da el primer contacto del estudiante de medicina con el paciente. Este manual pretende recoger la experiencia docente del Dr. Adolfo León Uribe como profesor de esta materia fundamental. En esta cuarta edición, se han agregado tres capítulos (examen del niño normal, examen ginecológico y examen de las glándulas mamarias) y se han hecho cambios menores en los demás. Aspectos básicos y práctica de la semiología, mejores en el diseño y elementos gráficos, nuevos capítulos, incluye acercamiento a los principales métodos de exploración diagnóstica.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados