Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Mujeres en transición

Mujeres en transición

Autor: Tania Esmeralda Rocha Sánchez , Cinthia Cruz Del Castillo , Melissa García Meraz , Georgina García Rodríguez , Isadora Martínez Rodarte , Nélida Padilla Gámez , Judith López Peñaloza , Angélica Romero Palencia , Abril Violeta Zarco Iturbe

Número de Páginas: 304

El cambiante rol de las mujeres en la sociedad, la vivencia de la maternidad no como una obligación sino como una posibilidad, la búsqueda constante de conciliación entre el espacio familiar y profesional, la postergación en el proceso de tener una relación de pareja formal, el convertirse en jefas de familia y proveedoras y, por supuesto, la búsqueda de una apropiación del cuerpo y la sexualidad demuestran que las mujeres se encuentran en un proceso de transformación sin precedentes. A pesar de esto, también es cierto que prevalecen estereotipos, normas y deberes que reflejan la desigualdad social que prevalece. Este libro permite la reflexión sobre los cambios y las condiciones en que viven las mujeres en la actualidad.

ENFERMEDAD Y FAMILIA VOL. II

ENFERMEDAD Y FAMILIA VOL. II

Autor: José Antonio Virseda Heras , José Manuel Bezanilla

Número de Páginas: 248

Vamos a presentar la continuación del volumen 1 sobre Enfermedad y familia realizando un resumen breve de cada colaboración. En el apartado de FACTORES PROTECTORES Y DE RIESGO presentamos dos colaboraciones. En La familia con personas en edad provecta se describe esta fase que es la última etapa del desarrollo e inicia alrededor de los 60 años. Entre otras características se encuentran el deterioro físico, cognitivo, cambios psicológicos y sociales (jubilación, pérdidas). En este contexto el papel de la familia es determinante. Es importante identificar los factores de riesgo que dificultan la calidad de vida p. e. los físicos como fragilidad física, enfermedades crónicas; los psicológicos como los trastornos mentales, miedo a las caídas y factores de personalidad; los contextuales como ambiente físico y estereotipos.

Psicología social mexicana

Psicología social mexicana

Autor: Carolina Armenta Hurtarte , Alejandra Del Carmen Domínguez Espinosa , Cinthia Cruz Del Castillo

La presente obra tiene la función primordial de poner al alcance de alumnos, profesores y profesionales de la psicología un acervo literario que compila diferentes estudios científicos rigurosos desde la psicología social y de la personalidad.

Mami, ¡no quiero ser obeso!

Mami, ¡no quiero ser obeso!

Autor: Alexandra Orozco

Número de Páginas: 272

Aprende a tomar decisiones saludables, y dales a tus hijos el legado más preciado: ¡su salud! Una de las tareas más importantes para los padres es educar y preparar a sus hijos para enfrentar con éxito el resto de sus vidas. Hay necesidades emocionales, espirituales y físicas que debemos satisfacer. Pero en esta sociedad a las apuradas, muchas veces nuestros hábitos alimenticios acaban por caer en la comida rápida y procesada que puede afectar la salud de nuestros hijos, y puede afectar su futuro. En Mami, ¡no quiero ser obeso!, Alexandra Orozco nos brinda información invaluable y herramientas imprescindibles para cambiar nuestros hábitos alimenticios y preservar la salud de la familia. Aquí encontrarás: • Información indispensable para elegir bien tus alimentos. • Actividades divertidas y didácticas para hacer en familia. • Entrevistas con especialistas. • Consejos prácticos para lograr el cambio. • Historias de vida que te llegarán al corazón. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero a veces no sabemos cómo lograrlo. Mami, ¡no quiero ser obeso! es la guía perfecta para iniciar el cambio en nuestras costumbres alimenticias y darles a tu...

Estrés y salud

Estrés y salud

Autor: Sergio Galán Cuevas , Everardo José Camacho Gutiérrez

Número de Páginas: 260

Este libro ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la salud interesados en el fenómeno del estrés, que tienen la intención de llegar al mercado, tanto de profesionales como estudiantes, en psicología, medicina, enfermería, trabajo social, nutrición y todas las formaciones relacionadas con la salud. El factor principal en todos los temas abordados en esta obra es el estrés el cual puede llegar a generar efectos nocivos para la salud de las personas y esto a su vez afectará su calidad de vida así como de los familiares que lo rodean. Este libro tiene como objetivo ser de consulta para todas las personas involucradas con el estrés relacionado o aplicado a la salud física y emocional de las personas con algún padecimiento.

Sin imagen

Evaluación e intervención en psicología

Autor: Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo

Número de Páginas: 366
Violencia doméstica

Violencia doméstica

Autor: Blanca Inés Vargas Núñez , María Sughey López Parra , José Luis Pozos Gutiérrez

Número de Páginas: 188

La obra presenta el esfuerzo de sus coordinadores por contribuir a la prevención y erradicación de la violencia en diversas etapas de la vida del ser humano. Los talleres que la conforman parten del hecho de que es necesario analizar el problema de la violencia sin ninguna carga ideológica, en donde no se satanice al agresor sólo por ser hombre y se compadezca a la víctima sólo por ser mujer. Fue ideada con el fin de que todos los interesados en contribuir a la disminución de la violencia doméstica tengan a su alcance diversas herramientas que puedan aplicar a su lugar de trabajo.

Sin imagen

Nutricion y diabetes

Autor: Gloria Solano Solano , Arturo Del Castillo Arreola , Melisa García Meraz , Rebeca Guzmán Saldaña , Angélica Romero Palencia

Número de Páginas: 351
Continuidad y cambio en la familia

Continuidad y cambio en la familia

Autor: Mirna García-méndez , Sofía Rivera-aragón , Rolando Díaz-loving

Número de Páginas: 179

Las relaciones familiares y de pareja se dan en un continuo en el que intervienen diversas variables, algunas de ellas son el aumento en la edad para casarse, las relaciones premaritales y consensuadas, el decremento del tamaño de la familia en cuanto el número de integrantes, la disminución paulatina de las familias nucleares y el aumento de las monoparentales, el reconocimiento legal de la familia homosexual y el incrementos de divorcios. Este libro contiene teóricos de los temas referentes a la familia y la pareja, se reflexiona acerca de las variables citadas y su relación con los patrones de interacción de los integrantes de la pareja y familia. Se aborda la manera en como el funcionamiento familiar, el conflicto marital, las formas de solucionarlos, el uso del poder y la depresión se correlacionan. Se presentan hallazgos empíricos como parte de una investigación realizada en la ciudad de México y sus resultados brindan información que conduce a un análisis acerca de las interacciones que se dan con la familia y la pareja, a partir de los elementos que pueden fortalecer o deteriorar su funcionamiento. El libro es un apoyo para los estudiosos de las relaciones...

Percepción social de los sexolectos

Percepción social de los sexolectos

Autor: María Ángeles Calero Fernández

Número de Páginas: 160

El estudio que se presenta aquí se ocupa de recoger y analizar la percepción que los miembros de una comunidad de habla tienen sobre el diverso comportamiento lingüístico de cada sexo. El colectivo estudiado es un sector de la comunidad hispanohablante peninsular, los habitantes de la ciudad de Lleida, y en época contemporánea.

Los chiles que le dan sabor al mundo

Los chiles que le dan sabor al mundo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 320

El chile es el condimento de la vida en diversas culturas del mundo. México es centro de origen y diversificación de la especie domesticada Capsicum annuum L, por lo que el chile se convirtió en elemento identitario y patrimonio biocultural de la nación. A pesar de la importancia de esta planta, desde la academia, se tienen pocos estudios integradores que analicen las complejas relaciones entre los chiles y los diferentes factores bióticos, abióticos y socioculturales que hacen posible su permanencia en el tiempo y el espacio. Este libro está conformado por 21 contribuciones de diversas mentes creativas como cocineras tradicionales, chefs, así como investigadoras e investigadores de las ciencias naturales y sociales que describen y analizan al chile mexicano con diferentes aproximaciones metodológicas y narrativas. Las evidencias presentadas desde diferentes disciplinas resaltan el uso continuo del chile como un condimento, alimento y elemento identitario en esta región del mundo. Queremos que el público lector disfrute de nuestro picante y -esperemos- sabroso compendio.

Las claves del nuevo DELE A1

Las claves del nuevo DELE A1

Autor: Emilia Conejo , María Pilar Soria , María José Martínez

Número de Páginas: 144

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A1.

8 escalas

8 escalas

Autor: Sofía Rivera Aragón , Rolando Díaz Loving , Fernando Méndez Rangel

Número de Páginas: 136
La teoría del Curriculum

La teoría del Curriculum

Autor: William F. Pinar

Número de Páginas: 290

William F. Pinar es sin duda el teórico contemporáneo más importante del curriculum. Desde la década de los 70, Pinar ha encabezado los movimientos teóricos más importantes: la reconceptualizacion, la post-reconceptualización y la internalización del curriculum. Para este autor solo a través de la reconstrucción subjetiva del individuo podrá darse el cambio o reconstrucción social. El lector también podrá apreciar la originalidad de su teoría de género, raza y el “curriculum como lugar”, así como sus argumentos en contra de las reformas educativas a las que el autor denomina “deformas”. Pinar critica el desarrollo del curriculum, con base en lo procedimental; señala que vivimos en una cultura narcisista que diluye la subjetividad. Con la publicación de este libro, en el que por vez primera se traduce la obra de Pinar al español, el lector podrá apreciar la lucidez, originalidad y complejidad de la teoría pinariana del curriculum. Invitamos al lector interesado en los temas educativos y sociales a explorar la obra de este teórico magistral. Dada la complejidad de la obra de Pinar y su desconocimiento en el idioma español, el libro se inicia con un...

En busca de una nación soberana

En busca de una nación soberana

Autor: Jorge A. Schiavon , Mario Vázquez Olivera

Número de Páginas: 652
Sin imagen

La violencia doméstica

Autor: Inés Alberdi , Natalia Matas

Número de Páginas: 313

En los últimos tres años (1999, 2000 y 2001) han muerto más de 200 mujeres a manos de su pareja, es decir una media de 70 víctimas mortales al año por agresiones de sus compañeros o maridos. El estudio "La violencia doméstica. Informe sobre los malos tratos a mujeres en España", de la colección de Estudios Sociales de la Fundación 'la Caixa' tiene como objetivo destacar el problema de la violencia doméstica. Inés Alberdi, catedrática de sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid es la autora de este estudio, el décimo volumen de la Colección de Estudios Sociales de la Fundación 'la Caixa'. Dicha colección tiene como objetivo contribuir al debate, al análisis y a la divulgación de cuestiones de gran trascendencia en nuestra sociedad.

Psicología positiva aplicada

Psicología positiva aplicada

Autor: Carmelo Vázquez Valverde

Número de Páginas: 512

La denominada Psicología Positiva ha irrumpido con fuerza en el panorama científico y la práctica psicológica. Su pujanza se debe no sólo a la incuestionable reputación científica de muchos de los miembros fundadores de este movimiento sino, sobre todo, a la existencia dentro de la Psicología de una fuerte necesidad de corregir un rumbo quizá demasiado escorado hacia el déficit y la disfunción. La Psicología Positiva es un movimiento que recoge sólidas tradiciones conceptuales y de investigación en Psicología pero, a la vez, las ha ampliado incorporando nuevos temas a la agenda de la investigación y la aplicación de sus principios. Los hallazgos de estos últimos años han comenzado a integrarse en la práctica psicológica dando lugar a numerosas intervenciones. Como descubrirá el lector al asomarse a este libro pionero en castellano, el hecho de adoptar una perspectiva positiva -complementaria a otras más tradicionales y bien asentadas dentro de la Psicología- puede ser muy fructífero y abrir nuevas fronteras en campos tan diferentes como la psicoterapia, la educación o la gestión de recursos humanos. Cualquier psicólogo, sea cual sea su perspectiva de...

Sin imagen

La naturaleza en contexto

Autor: Létitia Durand , Fernanda Figueroa , Mauricio Guzmán

Número de Páginas: 336
La cultura del poder en la pareja

La cultura del poder en la pareja

Autor: Sofía Rivera Aragón , Rolando Díaz-loving

Número de Páginas: 324
Anorexia y Bulimia

Anorexia y Bulimia

Autor: Francisco José Tinahones Madueño

Número de Páginas: 184

Este libro no es un libro divulgativo. Este libro no es uno más, este libro es un libro único porque en todos los capítulos hay algo de la experiencia de los autores, una experiencia que ha sido tamizada por una masa crítica que durante estos años ha tratado a los pacientes con TCA, elaborando un cuerpo doctrinal propio, por lo tanto no se sorprenda el lector si encuentra conceptos o versiones nuevas. Este libro se elabora sobre la base de la experiencia clínica que elabora palabras y frases nuevas, el único mérito del editor era estimular que esa novedad quedara plasmada en papel. Una sorpresa esperada es que al ir recibiendo los capítulos encargados, estos tenían una extraordinaria homogeneidad, haciendo, como no, más liviano el trabajo del editor. La composición del libro refleja como no podía ser de otra forma, la naturaleza multidisciplinar del equipo que durante años ha tratado a estas pacientes. Una vez recibidas las aportaciones de los diferentes autores se decidió estructurar el libro en cuatro apartados. Introducción, Psíquico, Clínico y Terapéutico. No está escrito todo sobre anorexia, pero si están tratadas casi todas las aristas de esta compleja...

Memoria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Memoria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Autor: Universidad Nacional Autónoma De Honduras

Número de Páginas: 352
Memorama. Histología

Memorama. Histología

Autor: Sandra Acevedo Nava , Miguel Ángel Herrera Enríquez

Memorama. Histología es una opción práctica, sencilla y accesible para dominar la histología al estilo clásico de la serie LIR. Flashcards. Esta serie se caracteriza por facilitar a los estudiantes la adquisición y asimilación de conceptos complejos a través de imágenes, texto, preguntas y respuestas. Su contenido se organiza en 20 temas que comprenden: métodos de estudio histológicos; biología celular; tejidos epitelial, conjuntivo, adiposo, cartilaginoso, óseo y muscular; tejido y sistema nervioso; órganos de los sentidos; sangre y tejido hematopoyético, órganos linfoides; sistemas cardiovascular, respiratorio, endocrino, digestivo, urinario, tegumentario, reproductor masculino y femenino. Entre las características más destacadas de esta obra se encuentran: Más de 300 imágenes a todo color y completamente originales Preguntas en el anverso y respuestas explicativas en el reverso Preguntas de correlación clínica y referencias directas a Histología de Ross, lo que permitirá al estudiante profundizar en el tema

Familia y Desarrollo

Familia y Desarrollo

Autor: Ángel A. Valdés Cuervo

Número de Páginas: 195

Obra de corriente sistémica, la cual aborda las complejidades de la familia latinoamericana y en particular, la mexicana, como escenario psicológico cambiante en su evolución y contexto. De manera simple y didáctica se revisan los conceptos básicos de la familia desde la perspectiva sociológica y antropológica. Los autores, analizan la formación, establecimiento y disolución de esta estructura social, así como la intervención psicológica con diferentes modelos de terapia familiar y de pareja.

La máquina de la desigualdad

La máquina de la desigualdad

Autor: Rik Peeters , Fernando Nieto Morales

Número de Páginas: 304

Las quejas sobre la burocracia son tan viejas como la burocracia misma. No obstante, a un siglo de que Weber advirtiera que la ''jaula de hierro'' impone reglas rígidas e impersonales, los ciudadanos siguen padeciendo disfunciones burocráticas. Esto es especialmente preocupante en países en vías de desarrollo, donde persisten retos importantes de efectividad y profesionalización del sector público. La máquina de la desigualdad arroja luz sobre la disfunción burocrática en dos formas innovadoras. Primero, trata el problema desde la perspectiva ciudadana. Con frecuencia, es sólo en este nivel analítico como se puede observar la disfunción burocrática, que a menudo es la consecuencia involuntaria de la dinámica disfuncional entre políticas, regulaciones, procedimientos y comportamiento de burócratas. Segundo, el libro trata la falta de conocimiento sobre las características específicas y las causas de la disfunción burocrática en países en vías de desarrollo y con pasados autoritarios, como México. Los estudios académicos sobre tramitología y otros fenómenos relacionados se han realizado mayoritariamente en democracias consolidadas de Europa o en Estados...

Teoría de grupos y teoría de Galois

Teoría de grupos y teoría de Galois

Autor: Ana M. De Viola-prioli , Jorge E. Viola-prioli

Número de Páginas: 140

Basándose en su amplia experienca en el dictado de cursos avanzados de Algebra para la carrera de Matemáticas, los autores han escogido temas que se derivan de resultados clásicos fundamentales debidos a N. Abel y E. Galois, pero incluyen, para beneficio

Desarrollo sostenible de zonas áridas y semiáridas frente al cambio climático

Desarrollo sostenible de zonas áridas y semiáridas frente al cambio climático

Autor: Julieta Evangelina Sánchez Cano , Gabriela Muñoz Meléndez , Karla Elizabeth Segura Millán Rivas , José Ciro Hernández Díaz , Miguel Jerez Méndez , Christian Wehenkel , Mercedes Alemán García , Juan Luis Rodríguez Olivera , Ernesto Miguel Solís Alemán , Juan Carlos Luque Vera , Washington Xavier García Quilachamin , Delia Ávila Barrios , David Alfredo Domínguez Pérez

Número de Páginas: 208

Las zonas áridas y semiáridas son de vital importancia para los procesos ecosistémicos y para el ser humano a nivel global. Estas regiones presentan grandes retos: escasez de recursos hídricos, acentuadas variaciones climáticas, y la necesidad de conservar especies relevantes, entre muchos otros. Las actividades económicas y sociales en estas zonas requieren equilibrio y una racionalidad distinta y particular. Los colaboradores de esta obra encuadran los temas en prácticas sustentables en regiones rurales y urbanas. Cada capítulo se coloca frente a la encrucijada del cambio climático y subraya esfuerzos para atenuar y combatir las consecuencias de este fenómeno global, propone acciones para disminuir sus devastadores efectos y critica la inacción. Algunos ejemplos de estos temas son el uso de energías renovables, el análisis económico de la actividad agrícola, la contaminación ambiental, la actividad empresarial sustentable y la conservación de las especies.

Embriología en la clínica

Embriología en la clínica

Autor: Enrique Pedernera Astegiano , Carmen Méndez Herrera

Número de Páginas: 308
Enfermería pediátrica

Enfermería pediátrica

Autor: Irma Valverde Molina , Nancy Angélica Mendoza Caballero , Isabel Cristina Peralta Reyes

Número de Páginas: 402

Enfermería pediátrica, 2a. edición, es un texto que ofrece promover, difundir, orientar y garantizar cuidados especializados al paciente pediátrico mediante la adaptación del modelo de Virgina Henderson. Está integrado por 18 unidades en las cuales se detallan las tecnologías de los procedimientos y el equipo necesario para su aplicación. Incluye temas como: Alimentación al seno materno, ingreso hospitalario del niño o adolescente, Escenario de la Enfermería Pediátrica, Nutrición e hidratación, Dilución y administración de medicamentos y soluciones, Manejo de las intoxicaciones, quemaduras y diálisis peritoneal, entre otras. El contenido de este texto es el resultado del desarrollo del conocimiento y experiencia de las autoras para facilitar la enseñanza de las tecnologías de enfermería pediátrica a los estudiantes de enfermería. La necesidad de contar con una nueva herramienta de aprendizaje que contenga normatividad vigente en el marco de la bioseguridad del paciente, precauciones estándar, normas oficiales mexicanas, metas internacionales, indicadores de calidad y, sobre todo, una perspectiva de la práctica profesional independiente y humanizada es...

La arquitectura del poliedro

La arquitectura del poliedro

Autor: Adrián Acosta Silva , Jordi Planas Coll

Número de Páginas: 244

En la actualidad, los estudios sobre trayectorias de acceso,permanencia y egreso de los estudiantes universitarios en México,así como del mercado laboral de los profesionistas universitarios,se han multiplicado. La masificación de la educación superior, la multiplicación de las ofertas institucionales públicas y privadas,además de las políticas públicas de evaluación, calidad y financiamiento condicionado y selectivo dirigidas al sector de las universidades públicas, parecen haber modificado significativamente los contextos socioinstitucionales y los comportamientos individuales y colectivos de estos estudiantes en el transcurso de los últimos años. ¿Cuál es el origen social de los estudiantes universitarios mexicanos?, ¿cómo se relaciona este origen con las trayectorias escolares y con el egreso e incorporación laboral de los universitarios?, ¿es posible reconstruir dichas trayectorias universitarias en el contexto más amplio de los itinerarios vitales de los estudiantes?, son algunos de los cuestionamientos que el proyecto de investigación "Itinerarios universitarios, equidad y movilidad ocupacional" (ITUNEMQMO) intenta responder. Este libro recoge una buena ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados