Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Amor y palabras

Amor y palabras

Autor: Marysol Salval

Nuevamente Marysol Salval hace uso de las palabras, esta vez para escribir principalmente al amor. Su lírica contiene la esencia de la existencia. Sus poemas son reflejo de vivencias personajes, como la pérdida del padre, el amor de madre, amiga o amante. Deja lugar entonces a la angustia, nostalgia, el erotismo y a la musicalidad que se puede lograr a través del verso y las palabras que lo componen. «La palabra me mece como al trigo el viento y como fuera un milagro, eclosiona el poema en cuyo aroma felizmente me hundo».

Hojas de mi árbol

Hojas de mi árbol

Autor: Marysol Salval

La escritura de Marysol Salval se desprende como las hojas de los árboles y se transforma en versos que con sus diversos matices son ofrecidos a los lectores. Se presenta como hablante lírico vivo de experiencias, escribe a Chile, al sur, la araucaria y al norte destacando muchas veces el valor estético de cada componente de la naturaleza capaz de reflejar su interioridad. «Poco hay en este árbol que soy, si sirve, te lo ofrezco… Sólo tengo un pájaro que canta versos y flores blancas de paz».

Grito de Mujer

Grito de Mujer

Autor: Jael Uribe , Festival Internacional De Poesía Grito De Mujer , Mujeres Poetas Internacional (mpi), Inc.

Número de Páginas: 441

Grito de Mujer es una antología que reúne las voces de más de 200 poetas femeninas de poco más de 20 países, participantes destacadas de los eventos de la cadena mundial del festival internacional de poesía que lleva su nombre. Grito de Mujer representa lo mejor de la poesía femenina escrita con un alto contenido social en homenaje a la mujer y contra la violencia. El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer se celebra durante todo el mes de marzo desde el año 2011 con la participación de hombres y mujeres poetas y artistas solidarios de todo el mundo. En esta ocasión celebramos con el lanzamiento de este libro nuestro 5to. aniversario de creación del festival y su marca. La antología Grito de Mujer está dedicada a Malala Yousafzai, Susana Chávez, Las hermanas Mirabal, y Nadia Anjuman (in memoriam). Todas víctimas de la violencia. Incluye ademas los gritos de 21 poetas emblemáticas, representativas de cada país participante. English: Woman Scream (Grito de Mujer) anthology gathers the voices of over 200 female poets of 21 countries participants of the Woman Scream International Poetry Festival celebrated during the whole month of march of each year to...

Poemas

Poemas

Autor: Amado Nervo , Raul Bracho

Número de Páginas: 38

Poeta, autor también de novelas y ensayos, al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación frecuentemente matizada por incompatible con el misticismo y tristeza del poeta, sobre todo en sus últimas obras, acudiéndose entonces a combinaciones más complejas de palabras terminadas en "-ismo", que intenta reflejar sentimiento religioso y melancolía, progresivo abandono de artificios técnicos, incluso de la rima, y elegancia en ritmos y cadencias como atributos del estilo de Nervo.El sonoro nombre de Amado Nervo, frecuentemente tomado por seudónimo, era en realidad el que le habían dado al nacer, tras la decisión de su padre de simplificar su verdadero apellido, Ruiz de Nervo. Él mismo bromeó alguna vez sobre la influencia en su éxito de un nombre tan adecuado a un poeta.

Helena

Helena

Autor: Paulina Vieitez

Número de Páginas: 249

Un viaje que marcó su vida, un encuentro que la cambió para siempre. En el auge de su madurez, Helena Artigas busca cumplir su más grande sueño: obtener un doctorado. Para ello debe viajar a Madrid a cursar el último semestre en la Universidad Complutense. A pesar de la resistencia familiar, está decidida a lograrlo. Durante la travesía, los objetos máspreciados que posee caerán en manos de un extraño. Poco se imagina que ese contratiempo será el inicio de un viaje no sólo a otro país, sino a lo más íntimo y auténtico de su ser y sus anhelos. Tal vez el pasado que lleva a cuestas la confronte; quizás el futuro se le brinde prometedor... hasta que el tiempo alcance. Otros autores han opinado: " Helena, una historia contada con 'h', esa letra muda como lo son un sinfín de mujeres que silencian sus penas y hacen suyas culpas que no les corresponden. Una novela tan tierna como dura en la que la ilusión pelea con la realidad para finalizar de forma insospechada." - Ildefonso Falcones, autor del bestseller La catedral del mar-

Impulso Figurativo

Impulso Figurativo

Autor: Marysol Nieves , Matthias Winzen , Museo De Arte De Puerto Rico (2000- )

Número de Páginas: 184

Major exhbition catalogue for the exhibition featuring representative artworks from 32 artists from the United States and Europe part of the corporative art collection of the financial firm USB. The collective presentation brings together a diverse selection of art created in the 1980s when artist were recuperating the corporeal figure as main motive in their art. The cultural event comprises color lithographs, c-prints, paintings, sculptures, water colors and photographs representing a portion of a collection previously separated. Organized by Maysol Nieves, Curator of Contemporary Art, Museo de Arte de Puerto Rico.

Un líder como Jesús

Un líder como Jesús

Autor: Ken Blanchard

Número de Páginas: 241

El liderazgo eficaz, sea en el trabajo, la comunidad, la iglesia o el hogar comienza internamente. Antes de que espere dirigir a alguien, usted debe conocerse a sí mismo. Cada líder debe hacerse dos preguntas vitales: ¿De quíen va a ser? ¿Quién va a ser? Una tiene que ver con su relación con Cristo. La otra con el propósito de su vida. A través de principios sencillos pero profundos de la vida de Jesús y docenas de historias y ejemplos de liderazgo de su experiencia propia, el veterano autor, orador y experto en liderazgo, Ken Blanchard, guía a los lectores en el proceso de descubrir la forma de dirigir como Jesús.

¡Viven!

¡Viven!

Autor: Piers Paul Read

Número de Páginas: 287

Bestseller #1 de TheNew York Times: La verdadera historia de un equipo de rugby que recurre a lo inimaginable cuando su avión se estrella en los Andes. Reinaba el buen ánimo cuando el Fairchild F-227 despegó desde Mendoza, Argentina, con rumbo a Santiago, Chile. Había cuarenta y cinco pasajeros a bordo, entre ellos un equipo de rugby amateur uruguayo y los amigos y parientes de los jugadores. El cielo estaba despejado ese viernes 13 de octubre de 1972 y, a las 15:30 de la tarde, el piloto del Fairchild anunció que se encontraban a 15.000 pies de altura. Sin embargo, un minuto después, la torre de control de Santiago perdió todo contacto con la aeronave. Chilenos, uruguayos y argentinos buscaron el avión durante ocho días pero había nevado con intensidad sobre los Andes y las posibilidades de encontrar los restos eran escasas. Diez semanas más tarde, un campesino vio a dos hombres con aspecto harapiento haciendo señas, desesperados, desde el otro lado de un río. Les tiró un pedazo de papel y un bolígrafo envueltos en un pañuelo y los hombres enseguida le devolvieron una nota que leía: “Venimos de un avión que cayó en las montañas”. Dieciséis pasajeros...

Lo que marca la diferencia

Lo que marca la diferencia

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 208

El experto en liderazgo, John C. Maxwell, cree que la actitud es algo que puede marcar la diferencia en tu vida. En esta ocasión te muestra cómo puedes convertirla en tu mejor cualidad.

Andy Watson. Contador de Historias

Andy Watson. Contador de Historias

Autor: Marcial Fernandez

Número de Páginas: 141

Ironic, surprising and charming are those brief stories, or sayings, or little fictions included in this book.

Tratado de medicina paliativa y tratamiento de soporte del paciente con cáncer

Tratado de medicina paliativa y tratamiento de soporte del paciente con cáncer

Autor: Manuel González Barón

Número de Páginas: 870

El espíritu integrador de una medicina en permanente evolución es el eje central de esta nueva edición del Tratado de Medicina Paliativa. En este sentido, se han contemplado los distintos e importantes cambios en el enfoque terapéutico del enfermo así como los enfoques diagnósticos y patogénicos de la Oncología, pero sin olvidar el objetivo central y aglutinante de la obra: el control de síntomas y la calidad de vida del paciente. El resultado de todos estos cambios se plasma en la colaboración de un extenso y diverso grupo de especialidades cuyos miembros han contribuido a trascender el ámbito individual. Prueba de ello es la creación de organizaciones colectivas, como la European Society of Medical Oncology (ESMO), cuyo objetivo es integrar la Medicina Paliativa y de Soporte con la Oncología Médica, que han abocado en una concepción más integral de atención, entendida ésta en un ámbito biológico, psicológico y social. Este también es el origen y naturaleza de la Sección de Cuidados Continuos de la SEOM.

Las diosas de la mujer madura

Las diosas de la mujer madura

Autor: Jean Shinoda Bolen

Número de Páginas: 365

Tras el éxito editorial de su libro precedente, Las diosas de cada mujer, al que siguió Los dioses de cada hombre, la célebre analista junguiana se concentra ahora en las mujeres que han pasado de los cincuenta a fin de que, en lugar de convertirse en mujeres mayores inivisibles y descontentas, transformen la tercera fase de sus vidas en una etapa de esplendor, plenitud e integración personal. Explica la autora en la Introducción: "He escrito Las diosas de la mujer madura para que las mujeres puedan nombrar y reconocer aquello que les inquieta. El origen de estos sentimientos son los arquetipos de la diosa que hay en nuestro interior, los patrones y las energías de la psique. Al saber quiénes son las diosas, las mujeres pueden llegar a ser más conscientes de las potencialidades que hay en ellas, las cuales, una vez reconocidas, son fuente de espiritualidad, sabiduría, compasión y acción". Las diosas de la mujer madura ofrece así una espléndida y estimulante perspectiva que revolucionará la idea que cada mujer se hace del envejecimiento y la liberará para que vea su rostro en el espejo de modo completamente distinto. Sobre Las diosas de la mujer madura ha escrito...

El paisaje cósmico

El paisaje cósmico

Autor: Leonard Susskind

Número de Páginas: 472

¿Puede explicar la ciencia el hecho extraordinario de que el universo parece estar sorprendentemente bien diseñado para nuestra propia existencia? En este libro, Leonard Susskind, uno de los padres de la teoría de cuerdas (para algunos la gran esperanza actual de una teoría de todo), aborda esta fundamental pregunta diseñando un escenario, un «paisaje cósmico», en el que no tienen cabida elementos extracientíficos como los que utilizan todos aquellos que propugnan un «diseño (y diseñador) inteligente». «Creo firmemente –escribe Susskind– que la ciencia real requiere explicaciones que no incluyan agentes sobrenaturales. Y, al igual que creo que el ojo evolucionó por mecanismos darvinianos, creo que los físicos y los cosmólogos también deben encontrar una explicación natural de nuestro mundo, incluyendo los admirables y felices accidentes que conspiraron para hacer posible nuestra propia existencia». Para argumentar este conmovedor canto a la racionalidad, Susskind despliega su experiencia en la primera línea de la investigación en la física de altas energías y en la cosmología, ofreciéndonos, al tiempo que desarrolla sus originales tesis (que integra...

La migración ecuatoriana

La migración ecuatoriana

Autor: Gioconda Herrera , María Cristina Carrillo Espinosa , Alicia Torres

Número de Páginas: 520
Delivering Happiness

Delivering Happiness

Autor: Tony Hsieh

Número de Páginas: 242

Descubra cómo una política de empresa basada en la felicidad de todos sus miembros ayuda a tener una mayor productividad y beneficios a largo plazo. Tony Hsieh comparte diferentes experiencias que ha adquirido tanto en los negocios como personalmente, a lo largo de su vida, desde sus inicios hasta la creación de su empresa, Zappos. Rápido y realista, nos muestra cómo la felicidad es un efectivo modelo de negocio a seguir para lograr el éxito, y cómo concentrándonos en la felicidad de esos que nos rodean, podemos aumentar nuestro propio nivel de felicidad. -El modelo de negocio que propone este libro mejora la rentabilidad empresarial a largo plazo. Explica cómo encontrar el equilibrio justo entre beneficios, pasión y propósitos, tanto en la vida como en los negocios. -Bestseller no 1 del Wall Street Journal y del New York Times durante 27 semanas consecutivas.

Obtención de muestras sanguíneas de calidad analítica

Obtención de muestras sanguíneas de calidad analítica

Autor: Luis Morán Villatoro

Número de Páginas: 188
El sueño de Eichmann

El sueño de Eichmann

Autor: Michel Onfray

Número de Páginas: 96

De forma directa y con una buena dosis de sentido del humor, el filósofo Michel Onfray desvela las amenazas de la lógica kantiana personificadas en la figura del criminal nazi Adolf Eichmann, quien se declaró un lector atento de Kant durante su juicio en Jerusalén. En «Un kantiano entre los nazis», Onfray argumenta que, en efecto, el sistema ético de Immanuel Kant, su pensamiento sobre la ley y la obediencia, su filosofía del Estado y del derecho, de la legalidad y de la moral, es perfectamente compatible con las declaraciones del oficial nazi. A continuación, la insólita obra de teatro «El sueño de Eichmann» relata el encuentro onírico entre el genocida con los filósofos Immanuel Kant y Friedrich Nietzsche, a escasas horas de su ejecución.

Al corro de las palabras

Al corro de las palabras

Autor: Antonia Rodenas

Número de Páginas: 40

Cierro los ojos para que llegue el sueño poquito a poco. Un recorrido por las estaciones del año en forma de haikus, que estimularán a los primeros lectores con sus sencillas y atractivas rimas.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados