Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Albert Camus, periodista

Albert Camus, periodista

Autor: María Santos-sainz

Número de Páginas: 319

"Este libro es una llamada de alarma. Es una invitación a que el periodismo se levante y reencuentre altura y grandeza, rechace la facilidad y combata las corrupciones que lo minan y desacreditan. En nuestros tiempos de incertidumbre el periodismo corre el riesgo de someterse a los embates de la propaganda y a las trampas de las ofensivas cruzadas del dinero y el poder. La autora, siguiendo las huellas de Albert Camus, invita a practicar el periodismo crítico". Edwy Plenel, fundador y director de 'Mediapart'.

La internacional blanca

La internacional blanca

Autor: Dupont, Alexandre

Número de Páginas: 496

De 1872 a 1876, España fue el teatro de una guerra civil entre los liberales en el poder y los carlistas. Lejos de estar confinado a la Península Ibérica, el conflicto trascendió las fronteras y el carlismo se benefició de un vasto movimiento de solidaridad europea por parte de católicos y monárquicos. Desde los puertos del Atlántico hasta los senderos de contrabando de los Pirineos, desde los salones de la aristocracia europea hasta las redes de veteranos del papado, un movimiento proteico e informal se organizó. Este libro lo examina desde una perspectiva que cruza los aportes de la microhistoria, la historia desde abajo, la historia transnacional y la historia política.

De Requena a Leningrado

De Requena a Leningrado

Autor: Francisco Javier Pérez

Número de Páginas: 370

En 1941, trece jóvenes de Requena, o con estrechos vínculos con esta población, se alistaron en la División Azul y partieron hacia Rusia para luchar con el III Reich contra la Unión Soviética. ¿Quiénes eran estos muchachos?, ¿cuáles los motivos que los condujeron a arriesgar su vida en el helado frente ruso? A través de este ensayo, magníficamente documentado, acompañamos a los soldados en sus andanzas y nos acercamos a un momento histórico apasionante y a un mundo ya extinto, pero aún muy presente.

Expulsados

Expulsados

Autor: Oscar Allende , Guillem Ruisánchez , Eva Mora

Número de Páginas: 265

Los barrios, las calles y los edificios son como son por una serie de causas. Este libro da las claves para descifrar Santander. Un recorrido por el tiempo y los espacios de la ciudad, fruto de una profunda labor de investigación, que ofrece una explicación de por qué esta es como la conocemos hoy en día y cuestiona las decisiones sobre urbanismo y las razones por las que se tomaron, desde el incendio de 1941 hasta nuestros días. Expulsados analiza asuntos fundamentales para el cuerpo y el alma de la urbe, como el Plan General de Ordenación Urbana de 2012 o la gentrificación.

Albert Camus. La nostalgia de Dios

Albert Camus. La nostalgia de Dios

Autor: Javier Marrodán Ciordia

Número de Páginas: 403

Albert Camus se asoma a través de sus personajes a casi todos los abismos del mundo contemporáneo. El Patrice Mersault de La muerte feliz es un trasunto del joven inquieto y audaz que explora los caminos de la felicidad. El Sísifo que desciende a recoger la piedra y el doctor Rieux que trata de aliviar a los enfermos desesperanzados de La peste dejan traslucir sus vivencias y aspiraciones más profundas. El Jean-Baptiste Clamence de La caída es un espontáneo profeta en el desierto del siglo XX porque su creador también lo era, aunque no siempre lo entendieran o le hicieran caso. También son hijos de las incertidumbres espirituales de Albert Camus el Daru que deja libre al árabe de El huésped y el ingeniero D. Arrast que hace de cireneo en La piedra que crece, y el Kaliayev que retrasa el magnicidio de Los justos para evitar la muerte de unos niños. Todos ellos, con sus anhelos y sus desazones y sus nostalgias, permiten adentrarse en el alma agitada y generosa de su creador. Todos ellos son exiliados del Reino. Todos ellos hacen verosímil la posibilidad de un Camus dichoso.

Goya y Beethoven

Goya y Beethoven

Autor: Marta Torres

Número de Páginas: 403

Cuando Beethoven nació, Goya tenía veinticuatro años. Ambos murieron con apenas un año de diferencia. En el momento de su muerte los dos habían coronado la cima de la creación artística. Pero, más allá de su talento, entre ellos existe una fuerza invisible que los vincula. Vivieron unos años decisivos en el curso de la historia europea. Nunca se cruzaron, ni siquiera parece que supieran el uno de la existencia del otro, sin embargo, cuando se analizan sus vidas y obras se encuentran coincidencias asombrosas. En estas páginas se presenta el resultado de una concienzuda investigación en la que se han analizado los fascinantes paralelismos entre los dos artistas, incluso más allá de su muerte: las consecuencias en ellos y su entorno de la sordera y la Revolución francesa, su relación con la alta sociedad vienesa y española, sus romances prohibidos Pero también sirve para desmentir muchos de los rumores que han contaminado su memoria en estos dos siglos de legado. Este libro invita al lector a explorar la historia de dos hombres extraordinarios que, con el tiempo, han trascendido lo humano para convertirse en leyendas.

Extracto de los expedientes de la Orden de Carlos 3°, 1771-1847

Extracto de los expedientes de la Orden de Carlos 3°, 1771-1847

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 264
Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid: Rodríguez de Villafañé-Ruiz Huidobro

Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid: Rodríguez de Villafañé-Ruiz Huidobro

Autor: María Esperanza Alonso

Número de Páginas: 244
Recuperemos el periodismo

Recuperemos el periodismo

Autor: Coordinado Por Ignacio Bel Mallén

Número de Páginas: 471

Un manifiesto riguroso que desgrana las amenazas y posibles soluciones de un sector en «en caída libre» Las presiones políticas, el retroceso de las libertades públicas y toda clase de circunstancias, incluyendo la pandemia, han hecho que la profesión periodística esté pasando por uno de los momentos más duros de su historia. No faltan voces desde el poder y sus aledaños donde se ataca abiertamente a los medios de comunicación con toda clase de argumentos que sólo se sostienen enarbolando la censura y el miedo a la libertad. Tampoco hay que olvidar, como causa de esta situación, las sucesivas crisis económicas que han llevado a las empresas periodísticas —fundamentalmente a las que tienen el papel como base de su negocio— a situaciones de fuertes pérdidas ocasionadas por la falta de publicidad y la caída de las tiradas. Este escenario ha desencadenado despidos masivos, pérdida de talento en las redacciones y la irrupción de ejecutivos que desconocen que la información se entiende como un derecho ciudadano. Esta obra analiza, con la colaboración de grandes firmas del periodismo escrito, la radio, la televisión, la empresa o la academia, los problemas que...

Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Número de Páginas: 244
Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 5909

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE realizado en Tarragona del 2 al 5 de septiembre de 2014, que reúne los textos presentdos en los veintiún simposios celebrados y muestran la amplitud y riqueza de los debates y los retos que caracterizan la Antropología del siglo XXI.

Enciclopedia heráldica y genealógica hispano-americana: Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles y americanos ... t. 1-58, 61-62, 64-86 1920-1963

Enciclopedia heráldica y genealógica hispano-americana: Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles y americanos ... t. 1-58, 61-62, 64-86 1920-1963

Autor: Alberto García Carraffa

Número de Páginas: 306
Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles y americanos

Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles y americanos

Autor: Alberto García Carraffa , Arturo García Carraffa

Número de Páginas: 306
El exilio de los republicanos españoles en Francia

El exilio de los republicanos españoles en Francia

Autor: Geneviève Dreyfus-armand

Número de Páginas: 470

Cuando el celebre historiador britanico Eric Hobsbawm puso titulo a su gran libro sobre el siglo XX, lo llamo Age of Extremes, que bien pudiera haberse traducido por « era de contrastes. Si por contraste entendemos, con la RAE, « oposicion, contraposicion o diferencia notable que existe entre personas o cosas, o bien « contienda o combate entre personas o cosas, convendremos en que pocas palabras contienen una mayor carga semantica para describir la centuria que termina. Asi pues, esta coleccion -una de las mas recientes de Critica- quiere ofrecer a los lectores una serie de libros sobre los muchos contrastes de la historia de Espana en el siglo XX, desde la Republica y la guerra civil, hasta los problemas estructurales aun no resueltos del estado espanol. A partir de un impresionante trabajo de investigacion y de entrevistas a los supervivientes, este libro cuenta la historia completa de los cientos de miles de espanoles exiliados en tierras francesas desde 1939 hasta la muertede Franco:,la historia de sus sufrimientos en los campos de concentracion, de la lucha en la « resistencia y de su participacion en las actividades clandestinas contra el regimen franquista.

20 nuevos directores del cine español

20 nuevos directores del cine español

Autor: Carlos F. Heredero

Número de Páginas: 428

CARLOS F. HEREDERO traza en este libro una radiografía individual y colectiva de la visible renovación creativa que, encabezada por una amplia nómina de nuevos cineastas, ha reconciliado al público más joven con las producciones de nuestro país desde el inicio de los años noventa. El estudio preliminar que abre el volumen enmarca el fenómeno y da paso, sucesivamente, a un retrato personal de cada uno de los veinte directores que gozan de mayor reconocimiento y que integran la avanzadilla más prometedora de este proceso, un comentario crítico de sus películas, una filmografía y una bibliografía de cada uno de ellos. La obra se completa con un listado de los 158 directores que han dirigido por primera vez un largometraje entre 1990 y 1998 y con una bibliografía general de referencia.

Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent , María E. Alonso , Instituto "salazar Y Castro" (madrid)

Número de Páginas: 244
Jándalos. Arte y sociedad entre Cantabria y Andalucía

Jándalos. Arte y sociedad entre Cantabria y Andalucía

Autor: Miguel Ángel Aramburu-zabala Higuera , Consuelo Soldevilla Oria

Número de Páginas: 410

Las relaciones entre Cantabria y Andalucía, cuyos orígenes se remontan a la época de la Reconquista y repoblación del sur peninsular, han continuado hasta nuestros días, con consecuencias económicas, sociales y culturales que nunca se han dejado de manifestar. Estas relaciones se deben sobre todo a un importante flujo de población entre las dos comunidades, que dio lugar a una arquitectura y a una serie de obras de arte tanto en Andalucía como en Cantabria, hasta ahora no estudiadas desde esta perspectiva. Este libro se centra en la figura del «jándalo», el emigrante montañés a Andalucía, como promotor artístico, con sus manifestaciones artísticas en Andalucía, en las provincias de Sevilla y Cádiz especialmente; y en Cantabria, particularmente en las poblaciones del área más occidental de la región.

Tradición y modernidad.

Tradición y modernidad.

Autor: Gejo Santos, María Isabel

Número de Páginas: 779

La investigación saca a la luz la historia musical y de las instituciones musicales de Salamanca (Instituto Alemán de Cultura, Instituto Italiano de Cultura, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación Provincial, Conservatorio Regional de Música, Orquesta Sinfónica de Salamanca y Sociedad Filarmónica de Salamanca) desde finales de la Guerra Civil, entre 1940 y 1960. Por otra parte, este estudio reconstruye el papel desempeñado por las élites en la revitalización de las instituciones musicales salmantinas. El trabajo determina la naturaleza y composición de esa minoría rectora que las lideró, a la vez que fue receptora de ellas, durante dos décadas. Además, se descubre la utilización de esta actividad como instrumento cultural de la élite salmantina, esto es, como uno de los mecanismos que se puede utilizar para distinguirse del conjunto de la sociedad y para reforzar su papel director. Por último, analiza la evolución estético-musical de los repertorios y audiciones que esta minoría recepcionó a lo largo de veinte años, lo que la sitúa a la altura de otras élites industriales y comerciales españolas. Se trata de un trabajo de carácter interdisciplinar en el...

De la Colonia a la globalización. Empresarios cántabros en Mexico

De la Colonia a la globalización. Empresarios cántabros en Mexico

Autor: Rafael Domínguez Martín , Mario Cerutti Pignat , Guillermina Del Valle Pavón , Roxana Álvarez Nieves , Leticia Gamboa Ojeda , Gladys Lizama Silva , Sergio Valerio Ulloa , María Luisa González Maroño , Aurora Cano Andaluz , Javier Moreno Lázaro , Eva Rivas Sada

Número de Páginas: 325

Fruto del esfuerzo institucional y académico realizado simultáneamente a uno y otro lado del Atlántico se recoge en diez capítulos una muestra de la importancia de las redes familiares y de paisanaje de los emigrantes cántabros en el Virreinato y la República mexicanas lo que les permitió desenvolverse con notable éxito en el mundo de los negocios y las empresas globales, desde el siglo XVII hasta la actualidad, en sectores como el papel, la industria agroalimentaria o la gran distribución.

Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid: Cuesta-Diaz de Zumento

Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid: Cuesta-Diaz de Zumento

Autor: María Esperanza Alonso , Archivo De La Real Chancillería De Valladolid

Número de Páginas: 272
Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

Autor: Archivo De La Real Chancillería De Valladolid

Número de Páginas: 204
El monasterio de San Blas de la villa de Lerma

El monasterio de San Blas de la villa de Lerma

Autor: José Antonio Casillas García

Número de Páginas: 434
Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid: Herrero, Vicente-Izquierdo

Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid: Herrero, Vicente-Izquierdo

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 244
Joaquín Baranda Quijano

Joaquín Baranda Quijano

Autor: José Eduardo Mosqueda Morales

Número de Páginas: 168

Semblanza de célebre periodista, político y educador.

Rescatados del Olvido

Rescatados del Olvido

Autor: José Manuel Huidobro Moya

Número de Páginas: 512

En España, personajes de enorme importancia carecen de un reconocimiento a nivel institucional, lo que redunda en el desconocimiento nacional y general de nuestra propia historia e ignora los valores positivos que siempre han estado vigentes y que se deben fomentar para fortalecer cualquier país y sociedad. Este libro es continuación de otro: Ni reinas ni princesas. Insignes damas de la nobleza no titulada, del mismo y reconocido autor. En él se trata de rescatar del olvido, al igual que en el anterior, a diversos personajes, algunos muy poco conocidos, y por ello se incluyen las historias de sesenta caballeros y seis damas, que forman un mosaico de hidalgos muy peculiares y que, desde distintos ámbitos y espacios, han sido partícipes de la historia de España. Los hidalgos que se presentan no fueron los más famosos, ni tampoco los más importantes, pues esos ya se han incluido en obras anteriores, pero si destacaron por hacer cosas peculiares o singulares, curiosas en muchos casos, pero, sobre todo, lo que el público desconoce de ellos es que eran de condición noble, lo que se resalta en esta obra y lo que pone en valor su labor, pues aún existe el estereotipo del...

Dos mil años de santos

Dos mil años de santos

Autor: Francisco Pérez González

Número de Páginas: 920

Más de 8.000 santos de la historia de la Iglesia, con 600 reseñas hagiográficas narradas de forma sencilla y amena. En esta obra podrá encontrar noticia de los más de 8.000 santos de la historia de la Iglesia. Además se incluyen reseñas hagiográficas de 600 de ellos, narradas de modo ameno, sencillo y con la chispa humana y sobrenatural que haga sonreír o, incluso, desear imitar la figura del santo que se lee. La obra consta de dos tomos y un CD Rom que incluye todas las reseñas de la vida de los santos para poder disponer de ellas en formato digital. Una herramienta de gran interés para estudiosos, profesores y párrocos, así como para las familias.

Becarios españoles de investigación. PFPI-1984

Becarios españoles de investigación. PFPI-1984

Autor: España Dirección General De Política Científica

Número de Páginas: 354

Listado y características de los españoles que fueron becados para realizar investigaciones en 1984.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados