Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Dinámica de la crisis global

Dinámica de la crisis global

Número de Páginas: 66

En el transcurso de los sesenta la “crisis” llegó a convertirse en un tema de conversación cada vez más corriente. En la actualidad son pocos los que dudan de que en comparación con los espléndidos años de la posguerra, hoy en día millones de personas viven como antes, y todavía más, viven con el temor-certeza de un futuro inmediato peor.

Aprender con mapas mentales

Aprender con mapas mentales

Autor: Antonio Ontoria Peña , Juan Pedro R. Gómez , Ángela De Luque

Número de Páginas: 154

The technique of Mental Maps part of irradiating thought, which consists in establishing multiple relationships ramified between concepts and ideas, parting from a core-idea or central nucleus. They constitute the technique that better adapts to the functioning of the brain, achieving a better yield, through the use of images, symbols, colours and words. Mental maps guarantee the development of the mental capacities, facilitating the development of self esteem and cooperation among the students and make the process of learning a stimulating experience, entertaining and effective in its results. The book includes a “step by step” description to use Power Point in the elaboration of mental maps.

Breve historia de la euforia financiera

Breve historia de la euforia financiera

Autor: John Kenneth Galbraith

Número de Páginas: 148

Recoge: El episodio de especulación; Los casos *clásicos: la tulipamanía; John Law y la Banque Royale; La tradición americana; 1929.

Historia y dispersión de los frutales nativos del neotrópico

Historia y dispersión de los frutales nativos del neotrópico

Autor: Víctor Manuel Patiño

Número de Páginas: 678
Patrimonios Alimentarios

Patrimonios Alimentarios

Autor: Sarah Bak-geller Corona , Charles-Édouard De Suremain

Más allá de la definición oficial de la noción de patrimonio alimentario dada por la UNESCO, existen diferentes significados y usos de lo patrimonial, que apuntan a situaciones de conflicto donde participan diversos actores e intereses. Este libro presenta una reflexión crítica y comparativa entre América Latina, Europa y Asia, sobre los usos locales del patrimonio alimentario.

De España a Francia. Brigadistas paraguayos a través de la fotografía

De España a Francia. Brigadistas paraguayos a través de la fotografía

Autor: Gabriela Dalla-corte Caballero

Número de Páginas: 185

Las guerras contemporáneas han generado relatos que merecen una especial atención por los valiosos datos que aportan a la reflexión sobre el presente y el futuro de los conflictos bélicos. Estos, además de marcar la vida de las personas anónimas, dejan importantes huellas que determinan el surgimiento de organizaciones y de movimientos sociales, y establecen las directrices del ejercicio diplomático. El presente libro está dedicado a los voluntarios paraguayos que se enrolaron en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil española para defender la República. Las fotografías recogidas en estas páginas constituyen un testimonio de las vicisitudes que vivieron sus protagonistas y, a la vez, un magnífico ejercicio de recuperación de la memoria histórica.

Crónica del desarraigo

Crónica del desarraigo

Autor: Alberto Martínez Boom , Jorge O. Castro , Carlos E. Noguera

Número de Páginas: 136

Ante la necesidad de que los docentes indaguen, investiguen y participen en un debate constructivo sobre los temas inmediatos y transcendente que la educación Colombiana requiere, la Cooperativa Editorial Magisterio entrega la Colección Mesa Redonda como un elemento mas de análisis útil, tanto para los maestros nuevos como para los maestros experimentados.

Manual de didáctica

Manual de didáctica

Autor: Inmaculada Gómez Hurtado , Francisco Javier García Prieto

Número de Páginas: 336

Se trata de una obra didáctica que esclarece las principales cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a lo largo de nuestra vida, y profundiza en las preguntas que se plantea todo docente para qué, qué y cómo enseñar. Los contenidos que se exponen en este manual son una guía para los estudiantes que se preparan para ser futuros profesionales de la educación, maestros y maestras en ejercicio, opositores, investigadores, etc. que se inician o necesitan progresar en algunos aspectos relacionados con esta disciplina. Los autores realizan un proceso analítico de embudo, de lo general a lo particular, comenzando por los principios teóricos que sustentan a la didáctica como disciplina, analizando los diferentes modelos didácticos surgidos a lo largo de la historia, ahondando en la planificación del currículum y deteniéndose posteriormente en cada uno de los elementos de este último: objetivos, contenidos y competencias, metodología (estrategias y recursos didácticos), interacción en el aula y evaluación. El manual se caracteriza por la íntima relación que se hace entre la teoría y la práctica en el tratamiento de los...

La acción de grupo

La acción de grupo

Autor: López Cárdenas, Carlos Mauricio

Número de Páginas: 206

Este texto muestra cómo la acción de grupo, consagrada en el Artículo 88 de la Constitución, es un mecanismo idóneo y efectivo de reparación en casos de graves violaciones a los derechos humanos. Se presentan algunos antecedentes internacionales de esta acción que evidencian los casos de procedencia y los requisitos que se han establecido a nivel internacional. En la segunda parte, se analizan los principales aspectos procesales de la acción de grupo; Por último, se establece que el estándar internacional de reparación, que se emplea en el sistema interamericano de protección de derechos humanos, puede ser aplicado gracias a este mecanismo.

Sin imagen

La gestión de los recursos humanos

Autor: Shimon Dolan , Shimon L. Dolan , Randall S. Schuler

Número de Páginas: 455
El bloque de constitucionalidad.

El bloque de constitucionalidad.

Autor: Andrés Mauricio Gutiérrez Beltrán

Número de Páginas: 96

La composición de este trabajo fue animada por la constatación de un preocupante hecho poco acusado en la academia y nulamente señalado en la esfera judicial: la figura del bloque de constitucionalidad, que es sin duda una de las más diestras creaciones de la jurisprudencia constitucional, que no ha captado de manera suficiente la atención de la doctrina nacional, por lo que se echan de menos trabajos analíticos que enseñen su concepto e ilustren su operatividad. Al finalizar el año 2004, el autor inicio una angustiosa y desordenada lectura de la jurisprudencia constitucional, en busca de posibles líneas que ofrecieran una idea acerca del concepto del bloque de constitucionalidad, para así hilvanar a su alrededor un temario y una hipótesis de trabajo que dieran cuerpo al documento. Al realizar un cercamiento detenido a la jurisprudencia constitucional sobre el tema, es notable que la Corte no maneja un concepto unívoco de la voz bloque de constitucionalidad. Al contrario, el tribunal parece alentar dos concepciones diferentes de la figura y no ha tenido un criterio único que oriente su empleo y defina su funcionalidad. Este documento pretende desentrañar este...

Los trabajos de la memoria

Los trabajos de la memoria

Autor: Elizabeth Jelin

Número de Páginas: 225

Las memorias son procesos subjetivos e intersubjetivos, anclados en experiencias y marcos institucionales. Con sus recuerdos, silencios y olvidos, son siempre plurales y, en general, se contraponen o entran en conflicto unas con otras. En Los trabajos de la memoria, Elizabeth Jelin explora algunas herramientas para analizar los sentidos del pasado a través de una rigurosa investigación sobre las memorias de la represión política en el Cono Sur entre las décadas de 1960 y 1980. Si bien se centra en las experiencias de las dictaduras de América Latina, su indagación excede lo regional: se trata de la búsqueda de un marco conceptual para pensar e interpretar las luchas sociales por las memorias que permita incorporar una mirada más amplia en el tiempo y en el espacio. Veinte años después de su publicación original, las relaciones entre lo privado y lo público, entre las memorias individuales y las sociales, entre lo ocurrido —como historia— y sus sentidos —como memoria— siguen siendo un reto para la investigación en ciencias sociales. El desafío histórico reside en la construcción de un compromiso cívico con el pasado que sea más democrático y más...

Crimen pasional

Crimen pasional

Autor: Myriam Jimeno

Número de Páginas: 268

CONTENIDO: El crimen pasional: la acción violenta como construcción pública - Experiencias emotivas: el crimen pasional como drama personal. El protagonista masculino - Las protagonistas - Crimen, castigo, los discursos jurídicos - Perspectivas de una antropología de las emociones.

Arqueología en el Uruguay

Arqueología en el Uruguay

Autor: Mario Consens , José María López Mazz , María Del Carmen Curbelo

Número de Páginas: 498
Economía del crimen

Economía del crimen

Autor: Andrés Roemer

Número de Páginas: 514

CONTENIDO: Reconocimientos.- Presentacion.- Prologo.- Elementos introductorios a la teoria economica del crimen.- El por que de la conducta criminal.- Analisis economico de crimenes contra las personas.- Analisis economico de delitos contra la propledad.- Analisis economico de crimenes sin victimas.- Crimen y politicas publicas.- Consideraciones finales: Por que racionalidad economica para combatir el crimen y la inseguridad? - Referencias bibliograficas.

Simulación de procesos en Ingeniería Química

Simulación de procesos en Ingeniería Química

Autor: Victor Hugo Martínez Sifuentes

Número de Páginas: 196
Verdad, justicia y reparación en Bolivia ( 1964-1982)

Verdad, justicia y reparación en Bolivia ( 1964-1982)

Autor: Amnistía Internacional,

Número de Páginas: 50

Durante años víctimas y familiares de víctimas de las graves violaciones de los derechos humanos cometidas en Bolivia en los regímenes militares y autoritarios entre 1964 y 1982 han buscado verdad, justicia y reparación. Tras 30 años del término de estos regímenes y 10 de la promulgación de una ley de resarcimiento para las víctimas, Amnistía Internacional publica este informe donde se analizan los pasos que ha dado el Estado de Bolivia para resarcir a las víctimas y sus familiares, y cumplir con sus obligaciones internacionales y nacionales.

La bancarrota del virreinato, Nueva España y las finanzas del imperio español, 1780-1810

La bancarrota del virreinato, Nueva España y las finanzas del imperio español, 1780-1810

Autor: Carlos Marichal

Número de Páginas: 374

Exploraci n de las causas de la crisis de las finanzas del virreinato de la Nueva Espa a, "la joya m s rica" de la corona espa ola en los tres decenios que precedieron a su independencia. Ello obliga a analizar el lugar que ocupaba este virreinato dentro de lo que era todav a el gran Estado imperial espa ol y la forma en que las guerras internacionales de la poca y la consiguiente quiebra de la metr poli llevaron a la bancarrota del gobierno del M xico colonial.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados