Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Por tierras de Antequera

Por tierras de Antequera

Autor: María Antonia López-burgos Del Barrio

Número de Páginas: 352

Por Tierras de Antequera ofrece un panorama riquísimo de impresiones y visiones sobre esta ciudad y comarca [...] dichas impresiones están mediatizadas por los estereotipos con que los extranjeros trataban de entender España, ese curioso y fascinador país del sur de Europa. No obstante, si se hace una buena criba de tópicos y lugares comunes, el lector encontrará datos, comentarios y opiniones de gran interés documental, artístico, social y antropológico. Su lectura es una delicia para el aficionado a viajar a través de las páginas de los libros. En suma, María Antonia López-Burgos ofrece en este volumen una excelente antología de textos que encantará a los que llevamos muy dentro de nosotros a las tierras y gentes de Antequera, con sus bellezas, defectos y virtudes, así como a todo lector curioso.

Habagat, vientos del suroeste. Parte 1

Habagat, vientos del suroeste. Parte 1

Autor: Alexis Jonay Álvarez Álvarez

Número de Páginas: 599

Tras cinco años de viaje continuados saliendo desde Madagascar hasta Papúa Nueva Guinea y estableciendo al cabo de un año nuestro campo base para trabajar y seguir explorando en Filipinas, este primer libro cuenta la historia desde nuestra salida de Tenerife, nuestra casa hasta ese momento, hasta llegar a Filipinas después de un largo viaje por Madagascar, India, Sri Lanka, Indonesia, Tailandia y Malasia. Habagat, vientos del suroeste. Parte 1 cuenta todas nuestras vivencias y anécdotas durante este tiempo de viaje con las muchas personas que conocimos por el camino, mientras buscábamos zonas remotas e inexploradas para la práctica del surf, acampando o quedándonos donde encontrábamos disponible. Los días pasan y sabes que estás haciendo lo que quieres hacer. Miras a tu alrededor y ves todo aquello que buscas. Ese aire con sabor a salitre que salpica tu cara por la mañana o esa carretera infinita con rumbo a lo desconocido que se presenta ante ti justo antes de partir. Estas son las señales que necesitas para saberlo. Y no, ya no puedes parar. Atardeceres de ensueño, donde parece que cada piedra, cada árbol o cada rayo de luz fue puesto ahí a propósito, se mezclan ...

Las ideas y realidades lingüísticas en los siglos XVIII y XIX

Las ideas y realidades lingüísticas en los siglos XVIII y XIX

Autor: José María García Martín , Victoriano Gaviño Rodríguez , Sociedad Española De Historiografía Lingüística

Número de Páginas: 676

Del 6 al 9 de noviembre de 2009 se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz el VI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística. Este volumen recoge bajo el título 'Las ideas y realidades lingüísticas en los siglos XVIII y XIX' todos aquellos trabajos presentados en el congreso en dicha línea temática.

Fiestas de toros y sociedad

Fiestas de toros y sociedad

Autor: Antonio García-baquero González , Pedro Romero De Solís

Número de Páginas: 906

La Fiesta de Toros es vista en este libro como un fenómeno social total en la cultura ibérica. El toro mantiene una relación con su entorno que lo identifica, a modo de símbolo, con estos grupos humanos y el paisaje donde se hallan radicados.

Tesis doctorales, 1976-77/1988-89: Ciencias humanas

Tesis doctorales, 1976-77/1988-89: Ciencias humanas

Autor: Consejo De Universidades (españa) Secretaría General

Número de Páginas: 1076
Ecología y Paisaje: Miradas desde Canarias

Ecología y Paisaje: Miradas desde Canarias

Número de Páginas: 272

Esta obra es el resultado del simposio internacional "Ciencia, Sociedades, Paisajes", organizado por la Fundación en Arrecife de Lanzarote entre el 6 y 9 de diciembre de 2007. Los textos que se recogen en este volumen, tras presentar la relación del mundo griego con el paisaje, describen los avatares de la idea de paisaje en la cultura europea desde su gestación en el Renacimiento, pasando por el Romanticismo decimonónico, hasta la actualidad. Respecto a nuestro tiempo se analizan los cambios más recientes en la concepción de la naturaleza y del paisaje, prestando especial atención a la necesidad de un cambio de modelo cultural en las relaciones de la especie humana con ambos.

Iglesias de Jaén

Iglesias de Jaén

Autor: José Joaquín Quesada Quesada

Número de Páginas: 226

Jaén atesora un conjunto de iglesias, ermitas, conventos y monasterios que constituyen hitos imprescindibles de su historia y evolución urbana. De las parroquias de origen medieval a las de nueva construcción, de las fundaciones monásticas de los siglos XIII y XIV a las de la Contrarreforma, de las ermitas rurales a los esplendores artísticos del Renacimiento y el Barroco, este libro ofrece un completo recorrido por Jaén con sus templos como orientación y en el que no falta la memoria de los que desaparecieron. En sus páginas se suceden las aportaciones artísticas de ayer y de hoy: Vandelvira, Aranda y Salázar, López de Rojas, Sebastián de Solís, Sebastián Martínez, maestro Bartolomé, José de Medina, Jacinto Higueras, Antonio González Orea y Francisco Baños, por citar algunos. Un itinerario que equivale, por tanto, a conocer los elementos más representativos del patrimonio artístico de la ciudad, así como sus devociones, tradiciones y leyendas más arraigadas, planteado desde el rigor, por todos los templos de la ciudad y su término, incluyendo su fastuosa catedral, aspirante a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y a la que...

Indice de publicaciones españolas de filología inglesa (1980-1996)

Indice de publicaciones españolas de filología inglesa (1980-1996)

Autor: Ramón López Ortega

Número de Páginas: 492
El descubrimiento científico de las Islas Canarias

El descubrimiento científico de las Islas Canarias

Autor: Alberto Relancio Menéndez

Número de Páginas: 301
Francisco López-Burgos, escultor (Granada, 1921-1996)

Francisco López-Burgos, escultor (Granada, 1921-1996)

Autor: Ma. Antonia López-burgos , María Antonia López-burgos , Francisco López-burgos

Número de Páginas: 420
Guardias civiles, bandoleros, gitanos, guerrilleros, contrabandistas, carabineros y turistas en la literatura inglesa contemporánea (1844-1994)

Guardias civiles, bandoleros, gitanos, guerrilleros, contrabandistas, carabineros y turistas en la literatura inglesa contemporánea (1844-1994)

Autor: José Ruiz Mas

Número de Páginas: 402

Varios personajes de la España de los siglos XIX y XX aparecen en la literatura inglesa, sobre todo en los libros de viajeros británicos, irlandeses y norteamericanos, con determinados perfiles literarios que los convierten en característicos, sin por ello llegar a resultar estereotipados o monolíticos. El presente libro analiza en especial la imagen literaria del guardia civil, y la de otros personajes que aparecen en los relatos de viajeros por España escritos en lengua inglesa entre 1844 y 1994. A través del estudio de un corpus compuesto por más de quinientas obras, se intenta reflejar una imagen del guardia civil compartida en el ámbito anglosajón. Además, se presenta dicha visión de la Benemérita contrastada con otras figuras que han ido poblando el paisaje español a lo largo de distintas épocas, como el bandolero, el gitano, el contrabandista, el turista o el carabinero. La imagen de éstos está mediatizada por los prejuicios personales, nacionales o ideológicos del viajero que narra, por su clase social, por su economía particular o por su conocimiento de la lengua y la cultura española.

Guía de departamentos universitarios 1989

Guía de departamentos universitarios 1989

Número de Páginas: 388

Guía que se realiza para dar cumplimiento a la Ley 11/83 de Reforma Universitaria y Decretos que la desarrollan.

Los guardianes de la Alhambra (Trilogía Granada 2)

Los guardianes de la Alhambra (Trilogía Granada 2)

Autor: Carolina Molina

Número de Páginas: 364

Washington Irving llega a la Alhambra en 1829. Mientras va gestando sus famosos Cuentos, establece relaciones muy estrechas con sus guardianes que le introducirán en la vida cotidiana de una Alhambra abandonada. Son tiempos políticamente revueltos...

El bisturí inglés

El bisturí inglés

Autor: Carmelo Medina Casado , José Ruiz Mas

Número de Páginas: 318

El bisturí inglés. Literatura de viajes e hispanismo en lengua inglesa reúne diversos estudios realizados por algunos de los más prestigiosos investigadores y especialistas. Comienza con una amplia introducción sobre el papel que estos autores tuvieron y tiene, en la valoración de lo español en el extranjero. Le siguen estudios sobre el carácter de los españoles, Andalucía en las guerras napoleónicas, el comienzo de la famosa “leyenda negra” y la relación entre curiosidad y conocimiento en los viajeros que vienen a España. La cuestión de las viajeras inglesas y la opinión que se tiene sobre las mujeres españolas aparecen en otros dos capítulos. Síguese la descripción de la provincia de Jaén durante las primeras décadas del siglo XIX, y acaba el libro con algo tan actual como antiguo: los “expatriates” en España.

Canarias, otra mirada. Viajeros, exploradores y naturalistas. Cuaderno de Actividades

Canarias, otra mirada. Viajeros, exploradores y naturalistas. Cuaderno de Actividades

Número de Páginas: 140
La Vega de Granada

La Vega de Granada

Autor: María Antonia López-burgos , Juan Antonio Jiménez Villafranca

Número de Páginas: 220
Diez años de tesis doctorales de la Universidad de Granada

Diez años de tesis doctorales de la Universidad de Granada

Autor: Isabel De Torres Ramírez , María Dolores Olvera Lobo , Antonio Lozano Palacios

Número de Páginas: 426
Sol y sangre

Sol y sangre

Autor: Rafael Núñez Florencio

Número de Páginas: 378

Aun consumada la integración europea, la imagen hispánica sigue siendo un tema que levanta pasiones encontradas tanto en los naturales como en los foráneos. Para lo bueno y para lo malo, con el Imperio y la conquista de América, lo español deja una intensa huella en el mundo. Desde entonces, la rivalidad con otras naciones provocó la generalización propagandística de determinados rasgos: España aparece como un país de monjes y soldados, orgulloso y cruel, austero y fanático: Luego vendrían los vaivenes, del esplendor a la decadencia, y de nuevo el fulgor con la resistencia antinapoleónica, para recaer a los largo del siglo XX en otros profundos altibajos, de la guerra civil a la transición democrática. Un juego de luces y sombras que propicían símbolos y estereotipos, en los que se recrea una cierta España, irritando a otra.

Arte, poder y sociedad en la España de los siglos XV a XX

Arte, poder y sociedad en la España de los siglos XV a XX

Autor: Miguel Cabañas Bravo , Wifredo Rincón García

Número de Páginas: 712

Fruto del congreso “XIII Jornadas Internacionales de Historia del Arte. Arte, poder y sociedad en la España de los siglos XV a XX” es este libro que al igual que las jornadas está organizado en tres secciones: El análisis y la reflexión artística; El poder y el arte y La sociedad y el arte. Se pretende con esta tarea incentivar la reflexión y llamar la atención sobre la importancia de las investigaciones y análisis sobre estas relaciones entre arte, poder y sociedad y hacer una puesta al día sobre la significación de estas vinculaciones en la España de las últimas seis centurias.

Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales existentes en 31 de diciembre de 1933

Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales existentes en 31 de diciembre de 1933

Número de Páginas: 544
Relaciones consulares y diplomáticas México-España, siglo XX

Relaciones consulares y diplomáticas México-España, siglo XX

Autor: Archivo Histórico Diplomático Mexicano Genaro Estrada , Edgar Andrade Jasso , Pablo Castillo Reyes

Número de Páginas: 432
CLIENTELISMO POLÍTICO Y PODERES PERIFÉRICOS DURANTE LA RESTAURACIÓN

CLIENTELISMO POLÍTICO Y PODERES PERIFÉRICOS DURANTE LA RESTAURACIÓN

Autor: PeÑa Guerrero, MarÍa Antonia

Número de Páginas: 588

Este libro aborda el estudio de la Restauración española tomando como modelo la provincia de Huelva y recorre los niveles sucesivos de construcción, plenitud y desarrollo/deterioro del sistema canovista analizando las prácticas clientelares y endogámicas que sostuvieron la política caciquil, los condicionantes generados por el marco legal vigente y la actuación de los principales agentes políticos. Completan este estudio el análisis del sistema de partidos, las elecciones y los vectores de modernización apreciables, así como la reflexión acerca del carácter decisivo de las relaciones establecidas entre el centro y la periferia nacional.

Nacimiento y crianza de personas reales en la corte de España, 1566-1886

Nacimiento y crianza de personas reales en la corte de España, 1566-1886

Autor: Luis Cortés Echánove

Número de Páginas: 434
La emigración castellana y leonesa al Nuevo Mundo

La emigración castellana y leonesa al Nuevo Mundo

Autor: María Del Carmen Martínez Martínez

Número de Páginas: 530

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados