Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
La lengua española y los medios de comunicación

La lengua española y los medios de comunicación

Autor: Luis Cortés Bargalló

Número de Páginas: 756

La historia de la preparación del Congreso de Zacatecas es breve e intensa. Se inició a comienzos del decenio de los noventa con la celebración del Congreso de la Lengua Española, en Sevilla, en 1992, con motivo de los actos de clausura de la Exposición Universal. Este Congreso solicitó que México fuera sede del Primer Congreso Internacional de la Lengua Española. Para participar en la inauguración fueron invitados los tres premios Nobel de Literatura de habla española, Gabriel García Márquez, Camilo José Cela y Octavio Paz. Este Congreso dispuso la organización de tres mesas redondas: Las academias de la lengua y los medios de comunicación; La dimensión internacional de la lengua española y Los medios de comunicación y el futuro de la lengua española.

Comunicación, campo y objeto de estudio

Comunicación, campo y objeto de estudio

Autor: Maria Immacolata Vassallo De Lopes , Raúl Fuentes N.

Número de Páginas: 246

¿Qué campo de estudios garantiza la comprensión de una era? En la llamada era de la comunicación, las ciencias sociales y disciplinas como las matemáticas, la informática y la economía participan en el estudio de este fenómeno social. Pero ¿cuál es el campo específico de lo que se llama ciencias de la comunicación?, ¿cuál es el estado de la cuestión en esta disciplina, cuyos fundamentos teóricos se construyeron en otra realidad social? La mundialización de la economía y el desarrollo de las tecnologías telemáticas han generado, en lo práctico y en lo conceptual, una nueva realidad. Una sociedad de los medios que obliga a la revisión de teorías y conceptos que se habían considerado inamovibles. El esquema tradicional de emisor-mensaje-receptor da paso a las nuevas posibilidades del hipertexto y la tecnología multimedia. La comunicación es ahora parte de la economía, ya no sólo de la ideología. La globalización ha afectado de manera irreversible los procesos de construcción de la identidad.

Teoría de los géneros periodísticos

Teoría de los géneros periodísticos

Autor: Lorenzo Gomis

Número de Páginas: 219

Con Teoría de los géneros periodísticos, Llorenç Gomis estudia la función del periodismo en la sociedad y las herramientas que usa para interpretar la realidad social de actualidad, los diversos tipos de periodismo y la función de cada uno de los géneros que se utilizan a los medios.

Comunicación en empresas e instituciones. De la consultora a la dirección de comunicación

Comunicación en empresas e instituciones. De la consultora a la dirección de comunicación

Autor: Fernando Martín Martín

Número de Páginas: 168
El uso de la comunicación social por los españoles

El uso de la comunicación social por los españoles

Autor: Manuel Martín Serrano

Número de Páginas: 392

Describe el repertorio de funciones que cumple la comunicación de masas en nuestro país. Analiza el empleo que hacen los españoles de los medios de comunicación y el uso al que se destinan los contenidos que ofrece cada medio. La obra incluye un Anexo con el cuestionario del estudio.

Educación y nuevos entornos mediáticos

Educación y nuevos entornos mediáticos

Autor: José Manuel Pérez Tornero , Antonio Martire

Número de Páginas: 189

Los sistemas educativos, en sus distintos niveles, atraviesan un período de transformación. Los nuevos entornos comunicativos plantean cuestiones centrales conectadas con nuevas formas de alfabetización y tienen un impacto directo sobre los contextos sociales de la educación. Son muchos los factores que están poniendo en tensión los entornos clásicos educativos: centros, aulas, espacios y tiempos. La tecnología juega un papel central en el nuevo panorama sociomaterial educativo. Es, a la vez, un reto y un factor de cambio de los roles establecidos tradicionalmente. Pero existe todavía una brecha significativa entre las configuraciones espaciotemporales en la educación formal y las que proporcionan los nuevos entornos comunicativos, creados por la convergencia de medios y la digitalización. Es en este contexto donde hay que situar los procesos de innovación.

Insomnio

Insomnio

Autor: Daniel Martín Serrano

Número de Páginas: 552

El inspector Tomás Abad está obsesionado por atrapar a un asesino que ha decapitado a varias mujeres en Madrid. La búsqueda lo llevará a un descenso a los infiernos cuando descubra que una persona muy cercana a él está implicada en el caso, y para protegerla deberá tomar una terrible decisión que lo apartará del cuerpo de policía para siempre. Dos años después trabaja como guarda de seguridad del cementerio de la Almudena. Mientras soporta los turnos acechado por un insomnio que lo hace dudar de su cordura, alguien con sed de venganza lo persigue en la oscuridad de la fría noche para castigarlo por los errores que cometió. Entonces Abad comprende que el caso está más vivo que nunca. Un Madrid espectral y oscuro cobra vida en este thriller psicológico en el que el insomnio y los fantasmas del pasado atormentan a un antiguo inspector de policía que lucha por escapar de sus temores más profundos.

Las grandes traiciones de México

Las grandes traiciones de México

Autor: Francisco Martín Moreno

Número de Páginas: 303

La palabra traición es uno de los hilos conductores que han definido el rumbo de nuestra historia y nos han atrapado en lo que hoy vivimos los mexicanos. ¿Cómo hubiera sido nuestra historia sin la larga cadena de felonías que hemos padecido en carne propia? Sin un Santa Anna traicionando a la patria hasta lo inimaginable; si Hidalgo o Morelos no hubieran sido traicionados; si Obregón no hubiera traicionado la revolución y la Constitución reeligiéndose, antes de ser también traicionado y caer en La Bombilla, al igual que cayeron Villa y Zapata víctimas de traiciones, entre otros tantos más? La historia de México está saturada de conjuras, fusilamientos y asesinatos, emboscadas y sabotajes derivados de las luchas para alcanzar o mantener el poder que han torcido, una y otra vez, el destino de nuestro país.

Las ciencias de diseño

Las ciencias de diseño

Autor: Wenceslao J. González

Número de Páginas: 308

Las “Ciencias de Diseño” engloban un conjunto de conocimientos específicos que son elaborados para resolver problemas concretos que surgen en el entorno humano. Esa expresión identifica un campo nuevo del saber -de carácter artificial- y abarca también una serie de prácticas científicas propias, que son diferentes de las utilizadas en otras Ciencias empíricas. Las Ciencias de Diseño comportan así un ámbito temático novedoso, que dilata la actividad científica en cuanto que -al hacer diseños- está encaminada a metas relacionadas con lo hecho por los humanos (human-made). Consta el libro de cuatro partes, que profundizan en los elementos enunciados en el título: I) Las Ciencias de Diseño en el marco de las Ciencias de lo Artificial; II) Modelos de racionalidad limitada para las Ciencias de Diseño; III) Tarea de la predicción en las Ciencias de Diseño; y IV) Cometido de la prescripción en las Ciencias de Diseño. Wenceslao J. González es Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de A Coruña. Ha editado 22 volúmenes sobre Filosofía y Metodología de la Ciencia. Ha sido profesor visitante en la Universidad de St. Andrews...

Galerías Velvet, el origen

Galerías Velvet, el origen

Autor: Ángela Armero , Daniel Martín Serrano

Número de Páginas: 326

Las Galerías Velvet llevan décadas cerradas y una anciana Ana Rivera rememora los años anteriores a su vida en los grandes almacenes, en los que un triángulo amoroso marcaría para siempre el destino de su tío Emilio y el suyo propio. Madrid, 1927. El joven y ambicioso Rafael Márquez no se conforma con lo que el destino parece depararle. Junto a su hermana Pilar y a su amigo Emilio deciden embarcarse rumbo a Cuba en busca de un futuro mejor: su sueño es trabajar en El Encanto, los grandes almacenes más reputados de todo el continente americano. A bordo del Reina María Eugenia conocerán a Isabel, una joven huérfana, con la que formarán una peculiar familia de expatriados. El azar les sonríe: los cuatro amigos se convierten en trabajadores de El Encanto, sinónimo en todo el mundo de modernidad, glamur y savoir faire. Pero también deberán enfrentarse a las pasiones y rivalidades que una isla repleta de jazz, ron y gente llegada de todos los rincones del planeta puede despertar. La novela que necesitas para comprender las intrigas que asaltan a los protagonistas de Velvet, la serie más aclamada del momento.

Cuando el mundo se virtualiza

Cuando el mundo se virtualiza

Autor: Manuel Martin Serrano , Olivia Velarde Hermida

Número de Páginas: 155

Cuando el mundo se virtualiza, a medida que se digitalizan las tareas y los contactos, se producen cambios irreversibles en la gestión de las actividades de la vida cotidiana y en el desarrollo de las relaciones personales. En los capítulos de este libro, escritos por diecisiete profesoras y profesores que han participado en una investigación que ha durado cinco años, se describen esos cambios, sus efectos para las personas y su incidencia en la organización y el funcionamiento de las sociedades.

Conocer lo Social

Conocer lo Social

Autor: Antonio Lucas Marín , Alejandro Noboa

Este libro está dirigido a los estudiantes de grado y posgrado en ciencias sociales para permitirles acceder al mundo de la investigación social. De fácil lectura y estructura sencilla, que va de lo más general a lo particular, muestra los diferentes aspectos del trabajo de investigación con las particularidades de los diferentes enfoques. Más allá del mandato positivista de unicidad de método, aquí se muestra la diversidad que puede adoptar la investigación social en la actualidad, desde las opciones más estructuradas, proporcionadas por el paradigma cuantitativo, hasta las más flexibles, diseñadas a partir de propuestas cualitativas.

Manual de sociología de las profesiones

Manual de sociología de las profesiones

Autor: Núria Rodríguez Ávila

Número de Páginas: 151

El objetivo de este manual es presentar las principales teorías en relación a las reflexiones y discusiones sobre el papel de las profesiones en la sociedad contemporánea, y específicamente como se configuran las profesiones en la sociedad actual y previsiones de futuro. Por otro lado, es fundamental ver su vertiente política a través de cómo se comportan los grupos de intereses, y el análisis de redes políticas..La estructura del manual se divide en tres partes diferenciadas. Empezaremos con una introducción sobre la visión general de nuestra sociedad y los principales temas a analizar por las profesiones. La primera parte es una visión teórica desde los autores clásicos de la sociología hasta la sociología de las profesiones. La segunda parte, es en la que se analiza la estructura en la que se consolidan las profesiones. Por último, analizaremos las profesiones clásicas, y así como aquellas que están en un proceso de profesionalización.

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

Mirando hacia el futuro.

Mirando hacia el futuro.

Autor: Manuel Martín Serrano

Número de Páginas: 348

Las redes digitales han hecho posible la existencia del espacio virtual, el ámbito donde los internautas pueden operar con la información y establecer relaciones online.En la perspectiva de sus aplicaciones sociales, la virtualización consiste en la utilización de recursos informativos y comunicativos para acompañar a las actividades presenciales o para sustituirlas. En la perspectiva del desarrollo humano, la virtualización es un procedimiento tecnológicamente mediado de incrementar la transferencia de la ejecución a la indicación. Esa transferencia ha hecho posible que la información actúe en la configuración, el funcionamiento y control de todo sistema, actividad o relación que sea programable. Desde entonces, esas programaciones se están convirtiendo en práctica virtual necesaria para la reproducción y el funcionamiento de nuestras sociedades. De hecho, la virtualización ha sido recurso imprescindible para la transformación de las sociedades posindustriales en otras, que se ha dado en denominar globalizadas. Por eso, el análisis de las prácticas sociales que están relacionadas con la virtualización contribuye a esclarecer los cambios existenciales y...

Historia de la ciudad de Toledo, sus claros varones y monumentos

Historia de la ciudad de Toledo, sus claros varones y monumentos

Autor: Antonio Martin Gamero

Número de Páginas: 1170
Militares carlistas navarros (1833-1849)

Militares carlistas navarros (1833-1849)

Autor: Ángel García-sanz Marcotegui , Javier Ruiz Astiz

Número de Páginas: 276

Este libro recoge las semblanzas personales de 465 jefes y oficiales carlistas navarros que participaron en la guerra de los Siete Años. Los autores han rastreado los archivos militares y con la información recabada han llevado a cabo el análisis prosopográfico de este colectivo. El estudio corrobora la pertinencia de diferenciar entre el ?país carlista? (grosso modo la Zona Media) y el resto de la provincia, pero además aporta conclusiones novedosas sobre la edad, la experiencia militar o el grado de voluntariedad de estos combatientes en 1833. Asimismo demuestra que los adheridos al Convenio de Vergara en 1839 fueron tantos o más que los que se exiliaron, revela la implicación de muchos convenidos en la Octubrada, la cronología y las circunstancias de sus respectivos exilios, así como de la revalidación de sus empleos y el alcance real de la sublevación montemolinista. Estos militares se nos presentan como hombres de carne y hueso que, en una etapa de continuos y profundos cambios políticos, se vieron obligados a tomar decisiones trascendentales para ellos y sus familiares. De ahí que tomasen posturas muy diversas e incluso aparentemente contradictorias en las...

Elementos de teoría de la información. Colección universitaria: ciencias de la información.

Elementos de teoría de la información. Colección universitaria: ciencias de la información.

Autor: Juan Carlos Suarez Villegas , Francisco Sierra Caballero

Lecturas fundamentales de Historia de la Filosofía

Lecturas fundamentales de Historia de la Filosofía

Autor: Gerardo Bolado Ochoa (ed.)

Número de Páginas: 570

Cuarta edición, revisada, de esta nueva obra de referencia para la coordinación de Filosofía de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) adecuada tanto a las exigencias metodológicas del modelo vigente como al diseño reglamentario establecido por el Currículo de Cantabria. Su originalidad reside en la investigación de carácter didáctico desde la que ha sido concebida, lo que se convierte en su principal argumento, con un tipo de lectura dirigida hacia el conocimiento de los hitos fundamentales del pensamiento occidental. Está llamada a hacer más atractivo e interesante el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de la Filosofía en el nivel preuniversitario, pues exige un alumnado más autónomo y activo así como un profesorado más flexible y creativo.

Derecho del fútbol: presente y futuro

Derecho del fútbol: presente y futuro

Autor: Eva Cañizares Rivas , Xabier-albert Canal Gomara , David Ruano Delgado , Alberto Arufe Varela , Javier Rodríguez Ten , José Luis Pérez Triviño , Guillermo Pena Fernández , Fulgencio Pagán Matín-portugués , Antonio Orús Sanclemente , Antonio Millán Garrido , Manuel Matamoros Hernández , Jesús Martínez Girón , Javier Latorre Martínez , Diego García Diego , Miguel María García Caba , Javier J Feito Blanco , Sandra Liliana Echeverry Velásquez , Luis Cazorla González-serrano , Víctor Vázquez López

Número de Páginas: 360

En la obra se tratan cuestiones tan actuales como las cláusulas de rescisión, las cuotas de jugadores, al fair play financiero, el dopaje en el fútbol, el derecho a la información futbolística, la prohibición de los TPO, el régimen normativo de las ligas profesionales, las titulaciones en el fútbol, las gradas de animación, el fútbol femenino, la mediación en el fútbol, la transferencia de jugadores en edad infantil, los derechos audiovisuales o los actos de reivindicación política en los estadios de fútbol. Los autores, coordinados por el profesor Antonio Millán Garrido, son todos prestigiosos expertos en Derecho deportivo.

Memoria acerca del estado de la enseñanza en la Universidad Central y en los establecimientos de su distrito incorporados a la misma durante el curso de...

Memoria acerca del estado de la enseñanza en la Universidad Central y en los establecimientos de su distrito incorporados a la misma durante el curso de...

Autor: Universidad Central (madrid)

Número de Páginas: 724

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados