Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Palmeras - Elección y cuidados

Palmeras - Elección y cuidados

Autor: Magda Sunyer Vives

Número de Páginas: 39

Un libro ilustrado en el que encontrará todo lo que necesita saber sobre las diferentes especies que se pueden ver habitualmente en jardines, parques y avenidas del sur de Europa. Toda la información sobre su origen, hábitat, morfología y cultivo, que comprende consejos sobre el tipo de suelo más adecuado, cómo realizar la poda y el trasplante, plagas y enfermedades más frecuentes, etc. Además, la obra incluye unas valiosas tablas donde se clasifican las palmeras según sus necesidades (palmeras que pueden vivir a la sombra, que resisten las heladas, que pueden vivir cerca del mar, que resisten los suelos calizos, etc.), que le servirán de orientación cuando tenga que elegir una palmera para plantar en el jardín. Finalmente, se facilita una selección de fichas de las principales especies, que incluyen datos sobre género, origen, altura, exposición al sol, temperatura mínima que pueden soportar, empleo en jardinería y otras cuestiones de interés.

LOS TRUCOS DEL JARDINERO

LOS TRUCOS DEL JARDINERO

Autor: Magda Sunyer Vives

Número de Páginas: 51

Un práctico manual dirigido a los aficionados a la jardinería, con consejos de fácil y rápida aplicación, para evitar trabajos y gastos inútiles, y afrontar y resolver las dudas sobre cada tipo de cultivo. Una guía últil y amena sobre el cultivo de las plantas en jardines, terrazas o macetas, y para resolver los problemas relacionados con la plantación, el riego, el abono, el trasplante, la poda.... Para conseguir un jardín frondoso y coloreado en cada estación, y disfrutarlo con el mínimo esfuerzo, he aquí un amplio repertorio de preguntas y respuestas, acompañado de numerosos consejos para evaluar el tipo de suelo, escoger los lugares más adecuados, sembrar y cuidar el césped...

1000 plantas y flores para el jardín - Primera parte

1000 plantas y flores para el jardín - Primera parte

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 346

¿Desea transformar su jardín en un auténtico oasis? Esta obra le ayudará a responder las cuestiones y solucionar los problemas más habituales que pueden encontrar los jardineros principiantes. Gracias a los trucos y consejos que ofrece este libro y el ilustrativo DVD adjunto usted tendrá en su mano todas las armas necesarias para conseguir un jardín lleno de belleza y encanto.

1000 plantas y flores para el jardín - Segunda parte

1000 plantas y flores para el jardín - Segunda parte

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 306

¿Desea transformar su jardín en un auténtico oasis? Esta obra le ayudará a responder las cuestiones y solucionar los problemas más habituales que pueden encontrar los jardineros principiantes. Gracias a los trucos y consejos que ofrece este libro y el ilustrativo DVD adjunto usted tendrá en su mano todas las armas necesarias para conseguir un jardín lleno de belleza y encanto.

Sin imagen

Proyecto de reordenación y ampliación como parque público del vivero municipal Can Borni

Autor: Magdalena Sunyer Vives , Miguel Crespo Morillas

30 orquídeas

30 orquídeas

Autor: Magali Martija-ochoa

Número de Páginas: 167

De la gran familia de las orquídeas hemos seleccionado 30 especies: Cattleya aurantiaca, Lycaste virginalis, Phalaenopsis amabilis ..., desvelan aquí sus secretos en unas fichas ilustradas que recogen informaciones y consejos de todo tipo. Este libro es una auténtica herramienta para el jardinero: impreso en un papel muy resistente, podrá tenerlo siempre al alcance de la mano en cualquier circunstancia.

Cultive en casa hierbas aromáticas

Cultive en casa hierbas aromáticas

Autor: Magali Martija-ochoa

Número de Páginas: 77

Perejil, albahaca, melisa, salvia, romero, tomillo…, todas estas hierbas alegran nuestros platos. Pero las que compramos tanto en el mercado como en las grandes superficies, hace varios días que han sido reco-lectadas. ¿Cuál es, pues, la solución para tener plantas aromáticas siempre frescas al alcance de la mano? ¡Cultivarlas en casa, sin duda! En esta obra encontrará toda la información necesaria para cultivar correctamente hierbas y plantas aromáticas en el jardín: cuándo y cómo plantarlas y mantenerlas, consejos para la recolección, trucos para conservarlas, indicaciones sobre la reproducción… Si no tiene jardín, el alféizar de una ventana o un balcón, aunque sean pequeños, serán suficientes para que pueda cultivar estas plantas. Así que no dude más; abra las puertas de su casa a las hierbas aromáticas y explore sus múltiples propiedades.

Detail

Detail

Número de Páginas: 121

Revista de arquitectura y detalles constructivos. A través de cinco secciones (Debate, Reportajes, Documentación, Técnica e Información de Productos) organizadas en torno a un tema monográfico en cada número, pretende facilitar al lector los detalles constructivos más significativos de una selección de proyectos de la arquitectura contemporánea a nivel mundial.

Los rododendros y las azaleas - Cultivo y cuidados

Los rododendros y las azaleas - Cultivo y cuidados

Autor: Daniela Beretta

Número de Páginas: 53

Desde la antigüedad, las bulbosas han sido flores muy apreciadas y utilizadas para embellecer y alegrar el jardín. Si se les presta un poco de atención, resultan de fácil cultivo, incluso para el jardinero que sea poco experto; basta seguir algunas instrucciones muy simples. Este libro ofrece todas las indicaciones prácticas necesarias para poder abonar, regar, proteger y multiplicar las bulbosas de la manera más correcta. Además, recoge las nociones fundamentales sobre las características de bulbos, cormos, tubérculos, rizomas y raíces tuberosas. En esta guía encontrará los mejores consejos y sugerencias para escoger y comprar las plantas más adecuadas, así como para prevenir y tratar enfermedades y parásitos.

El jardín mediterráneo

El jardín mediterráneo

Autor: Aldo Colombo

Número de Páginas: 101

Paisajes soleados y ventosos, olivos que hunden sus raíces nudosas entre piedras y tierra rojiza, terrazas frente al mar salpicadas de plantas con profundos aromas. Colores, formas y aromas se combinan en infinidad de escenarios, por lo que todo el mundo puede tener su propio jardín con plantas típicas mediterráneas. Además, este tipo de jardines requieren escasa humedad y riegos poco frecuentes, ya que están adaptados para sobrevivir en condiciones difíciles. Por otra parte, al proyectar un jardín con estas plantas se reducirán las tareas de mantenimiento y se obtendrá un efecto más natural. Historia del jardín mediterráneo, climas y vegetación típicos, jardines y parques en los que inspirarse, proyecto del espacio verde y esquemas compositivos, cuidados de cultivo (desde la preparación del suelo hasta la multiplicación de las plantas), fichas de los principales géneros...: todos estos temas tienen cabida en esta obra, práctica, fácil de leer e imprescindible para todo el que quiera disfrutar de este tipo de jardines en su casa

Cría moderna de las lombrices y utilización rentable del humus

Cría moderna de las lombrices y utilización rentable del humus

Autor: L. Compagnoni , G. Putzolu

Número de Páginas: 77

La cría y comercialización de lombrices puede convertirse en un excelente negocio partiendo de una pequeña inversión. No obstante, pocas personas saben cómo llevar a cabo un proyecto de este tipo. ¿Cómo se debe poner en marcha el proceso? ¿Qué rentabilidad puede obtenerse con la cría de lombrices? ¿Hace falta una inversión muy elevada? ¿Qué características han de tener las instalaciones? El lector encontrará en esta obra información detallada sobre las cuestiones que debe conocer para poner en funcionamiento este tipo de explotación con los mínimos riesgos económicos y de organización.

El gran libro de las plantas exóticas

El gran libro de las plantas exóticas

Autor: Pauline Blin

Número de Páginas: 120

Las plantas exóticas comprenden distintas variedades: arbustos, árboles frutales (cítricos, olivos, plataneros), plantas trepadoras (buganvillas, jazmines, glicinas) y plantas de interior (ficus y yuca), y provienen, la mayoría de las que se describen en esta obra, de países situados al sur del trópico de Cáncer. Esta guía, completa y profusamente ilustrada, plantea consejos generales sobre el mantenimiento y la elección de las plantas exóticas para luego, mediante una ficha por planta, facilitar indicaciones precisas para que el árbol, el arbusto o la planta que haya elegido se adapte a su casa y se desarrolle de forma correcta. A menudo se piensa que el cultivo de lo desconocido resulta difícil; aquí descubrirá que no lo es en absoluto, y que basta con seguir unas indi­caciones simples y precisas para obtener rápidamente excelentes resultados.

Margaritas - Elección y cuidados

Margaritas - Elección y cuidados

Autor: Carmen Sala

Número de Páginas: 52

En esta obra en color encontrará información sobre un gran número de especies y variedades de margaritas y otras plantas afines. Podrá conocer los periodos de floración y los cuidados que estas plantas requieren durante todo el año: plantación, podas, esquejes, parásitos... Además, encontrará algunas sugerencias de composiciones para adornar jardines, parterres, balcones, etc. Un libro donde hallará todo sobre las margaritas y otras plantas afines (asteres, crisantemos, etc.) que, independientemente del color que tengan (rosa, amarillo, anaranjado, azul...), resultan ideales para adornar un jardín informal.

La Educación y el proceso autonómico

La Educación y el proceso autonómico

Número de Páginas: 1216

Compilación de textos legales y jurisprudenciales, tanto de carácter estatal como autonómico, referidos al ámbito educativo, a partir de 1985 hasta la fecha.

Colorimetría Aplicada 2

Colorimetría Aplicada 2

Autor: Claudio Terribile

Después de cinco años de la publicación del libro de Colorimetría Aplicada se renueva la cita hacia los temas de colorimetría con el libro de Colorimetría Aplicada II. Esto libro trata desde otros puntos de vistas la colorimetría en relación al sector de la peluquería y específicamente quería escribir esta obra analizando los aspectos básicos de la colorimetría en relación con los componentes de la luz que causa en nuestros ojos sensaciones perceptivas prufundizando la que es la teoría más famosa en la cual se basan diferentes cursos de colorimetría, es decir la teoría de Itten. Además, el libro de Colorimetría Aplicada II trata desde los temas de la composición de pigmentos orgánicos e inorgánicos hasta la estructura misma de la composición de pigmentos de un tinte cosmético. Además, dos capítulos importantes que quería dedicar, el primero sobre colorimetría y matemática, que trata con curiosidad la construcción de un color cosmético que no tenemos disponible a través de otros colores que podemos tener, y el segundo sobre la asesor ía de la imágen y los temas de la armocromía. Contenidos del libro: - 1.0 Colorimetría /Teoría básica - 2.0 La...

Como crecer tu huerto excepcional. Pequeñas tretas y antiguos secretos

Como crecer tu huerto excepcional. Pequeñas tretas y antiguos secretos

Autor: Bruno Del Medico

Número de Páginas: 140

140 páginas. Ilustrado. 2ª EDICIÓN 2014 optimizado para dispositivos portátiles (Tablet, Kindle, IPUB. IPhones, iTunes, etc.). Este libro ofrece los mejores consejos para sembrar, cultivar y cosechar hortalizas. El autor revela los conocimientos acumulados en más de medio siglo de experiencia.

LAS PLANTAS TREPADORAS

LAS PLANTAS TREPADORAS

Autor: Edward Bent , Aldo Colombo

Número de Páginas: 49

Para quien ama la belleza de las plantas trepadoras, he aquí un libro que analiza los aspectos prácticos de su cultivo: la preparación del terreno, plantación y cuidados, desde el riego hasta el acolchado, pasando por la fijación y la multiplicación. Esta guía aporta todas las nociones fundamentales sobre los diversos tipos de trepadoras, además, ofrece consejos y sugerencias sobre su elección, adquisición, reproducción e instalación. Una ayuda práctica para poder cultivar con éxito cualquier tipo de trepadora, tener plantas sanas, hermosas y lozanas, y «vestir» de verde muros, cercas, vallas de separación, emparrados...

El rostro de la sombra

El rostro de la sombra

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 160

El rostro de la sombra es una novela trepidante en la que tres chicos deciden obtener notoriedad y difusión en la red a través de una grabación hecha con su propio móvil. Sin embargo, las consecuencias de su acción son imprevisibles. Todo se complica y Adrián debe buscar una salida; a pesar de su novia, a pesar de sus amigos y, quizá, a pesar de su propia familia.

Las hortensias - Cultivo y cuidados

Las hortensias - Cultivo y cuidados

Autor: Edward Bent , Aldo Colombo

Número de Páginas: 59

Plantas bellísimas y resistentes, las hortensias se adaptan perfectamente a muchas condiciones ambientales y, gracias a su variedad, resultan ideales para renovar el jardín, embellecer y decorar la casa, el balcón, la terraza... En este libro, además de información sobre las distintas especies y variedades, encontrará indicaciones para escoger hortensias, protegerlas de los rigores del invierno y facilitar la reproducción; además, encontrará un buen número de sugerencias para evitar las enfermedades más frecuentes y combatir los parásitos. Una guía práctica que le ayudará a conocer y revalorizar sus hortensias, con numerosas fotografías, ilustraciones y tablas, así como indicaciones prácticas para poder cultivarlas en el jardín o en una maceta: la plantación, el riego, el abono, la poda, el trasplante.

Apicultura para principiantes

Apicultura para principiantes

Autor: Randy Stevens

Número de Páginas: 224

¿Cómo cosechar miel deliciosa en tu patio trasero para darle a tus flores el impulso que necesitan? Siempre has tenido un poco de habilidad para la jardinería, plantando tanto cultivos alimenticios como flores. Pero los últimos años han sido decepcionantes y estás considerando reducir el tamaño tu jardín. Ahí es cuando visitas a tu amigo. Siempre está tramando algo, y este año no es diferente. Caminando hacia su casa, eres recibido por un jardín que está lleno de color. El patio trasero luce mejor de lo habitual. ¿Cómo lo hizo? "Abejas", dice tu amigo. Las colonias de abejas que comenzaron hace un par de años han asegurado plantas completamente polinizadas y grandes cosechas. Esto, sin mencionar el negocio secundario en el que comenzó a vender la miel y la cera. Sugiere que lo hagas también. Hay muchas razones para tener abejas, que incluyen: ⚫Polinizan tus otras plantas ⚫Mejora en las cosechas ⚫Cosecha de miel, cera y polen ⚫ Es un pasatiempo al aire libre ⚫Para apoyar el ecosistema local ⚫Beneficios económicos En los últimos años, ha habido un crecimiento sustancial en la agricultura urbana y la agricultura casera. Esto incluye la apicultura....

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1466
Hidroponía. Cultivo sin tierra

Hidroponía. Cultivo sin tierra

Autor: Laura Alpízar Antillón

Número de Páginas: 108

La palabra hidroponía proviene del griego y significa trabajo en agua. Este desconocido pero antiguo método de cultivar plantas, viene a ser un centro de atracción para muchas personas; pues significa, por ejemplo, cultivar vegetales frescos, sin preocuparse de excesos de fertilización, pesticidas, clima y atención de problemas de la tierra. El término significa cultivar plantas sin tierra, al suministrar con el agua la cantidad mínima de alimento necesario para desarrollar cultivos sanos y altamente productivos en menores espacios. En este sistema, el agua acarrea los nutrientes hasta la raíz de la planta, esto hace que las raíces no tengan que desarrollarse tanto pues no tienen que recorrer espacios en busca de alimento como sucede con los cultivos en tierra.

El joyero de la reina

El joyero de la reina

Autor: Nieves Herrero

Número de Páginas: 576

EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, luce doña Letizia. Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder. En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia. Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas...

Las aventuras de Dani y Evan 5. El tesoro del T-Rex dorado

Las aventuras de Dani y Evan 5. El tesoro del T-Rex dorado

Autor: Las Aventuras De Dani Y Evan

Número de Páginas: 144

¡Skuiter ha desaparecido! Rápidamente se ponen todos a buscarlo hasta que descubren que... ¡ha ido al santuario! Dani, Evan, Bizcoché, Julián y Maribel viajan hasta el Jurásico para buscar a su amigo. ¿Estará en peligro? Pero cuando llegan, descubren que algo terrible sucede en el mundo secreto de los dinosaurios. Y la única forma de salvarlo es encontrar la cueva del T-Rex dorado.

1000 plantas y flores para el jardín

1000 plantas y flores para el jardín

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 658

¿Desea transformar su jardín en un auténtico oasis? Esta obra le ayudará a responder las cuestiones y solucionar los problemas más habituales que pueden encontrar los jardineros principiantes. Gracias a los trucos y consejos que ofrece este libro y el ilustrativo DVD adjunto usted tendrá en su mano todas las armas necesarias para conseguir un jardín lleno de belleza y encanto.

El Libro español

El Libro español

Número de Páginas: 1354

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

La reproducción por esquejes

La reproducción por esquejes

Autor: Aldo Colombo

Número de Páginas: 71

La reproducción por esquejes es una técnica sencilla de multiplicación de las plantas que forma parte de las técnicas de jardinería tradicionales y que incluso las personas menos experimentadas pueden llevar a cabo sin ninguna dificultad. No obstante, la reproducción por esquejes se complica cuando queremos aplicarla indistintamente a todas las especies vegetales. Esta obra, técnica y práctica a la vez, le permitirá conocer los factores que hay que tener en cuenta antes de empezar la operación de la reproducción por esquejes. Le enseñará, paso a paso, cómo y en qué época del año se debe intervenir, qué parte de la planta conviene extraer, cómo se preparan los esquejes, el empleo de las hormonas de enraizamiento, la plantación en cubiletes. Gracias a esta obra sumamente instructiva, usted descubrirá las diferentes técnicas para multiplicar no sólo sus geranios y claveles, sino también numerosas plantas con flores, plantas crasas y arbustos. Este libro le ofrece la oportunidad de embellecer su jardín o balcón reproduciendo una planta del jardín de sus amigos de la que se ha enamorado.

Los Futbolísimos 20. El misterio de la máscara de oro

Los Futbolísimos 20. El misterio de la máscara de oro

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 336

Los Futboli ́simos esta ́n Venecia preparados para jugar el Campeonato de Europa de Fu ́tbol Infantil: Il Bambini ́simo. El campeonato ocurre durante los famosos carnavales. La ciudad entera se viste de fiesta, las ma ́scaras y los disfraces inundan las calles. Es un acontecimiento u ́nico que nadie quiere perderse. Adema ́s, quien gane el campeonato se llevara ́ un trofeo mi ́tico: LA MA ́SCARA DE ORO. ¿Conseguira ́n Los Futboli ́simos ganar a los mejores equipos de Europa? ¿Se llevara ́n a casa la ma ́scara de oro? ¿De que ́ se disfrazara ́n nuestros protagonistas?

Lo Catalanisme...

Lo Catalanisme...

Autor: Valenti Atmirall

Número de Páginas: 356

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Pistas apestosas / Stinky Clues

Pistas apestosas / Stinky Clues

Autor: Begoña Oro

Carcajadas aseguradas... en la calle la Pera 24 ¡Cuidado que enganchan! Hugo y Olivia llevan años pidiendo un perro a sus padres y, después de muchas súplicas, lloros y promesas, ¡lo consiguen! Pero la alegría les va a durar poco. Troya, la perrita de ojos saltones que tiene loquita a la familia, desaparece como por arte de magia y todo apunta a que la ha secuestrado un vecino de la comunidad... Pero ¿quién? ENGLISH DESCRIPTION Guaranteed lough-out-loud laughter in 24 Pera Street. It will hook you! Hugo and Olivia have been asking their parents for a dog for years and, after many pleas, cries, and promises, they get one! But their joy will not last long. Troya, the googly-eyed dog that has the family crazy in love, disappears as if by magic, and everything points to her being kidnapped by a neighbor... But who?

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados