Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Conciliación corresponsable en la negociación colectiva. El ejemplo de Noruega para la comunidad autónoma del País Vasco

Conciliación corresponsable en la negociación colectiva. El ejemplo de Noruega para la comunidad autónoma del País Vasco

Autor: Nerea Ereñaga De Jesús

Número de Páginas: 512

El estudio tiene por objetivo analizar la regulación de las medidas de conciliación en la legislación laboral española y en los convenios colectivos vigentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco (en adelante, CAPV) durante los años 2015, 2016, 2017 y 2020, y de este modo, comprobar si su regulación y desarrollo contribuyen a la creación de una sociedad corresponsable. Para ello, se realiza un estudio normativo y jurisprudencial con el fin de conocer su estado y grado de materialización. Posteriormente, se lleva a cabo una comparación de estas medidas con la regulación de las mismas en Noruega, país pionero en medidas de conciliación corresponsable e igualdad de género, a fin de valorar cómo han conseguido contribuir a la corresponsabilidad desde el ámbito laboral. Finalmente, se identifican buenas prácticas en el ejemplo noruego que podrían trasladarse al ordenamiento jurídico español logrando así una proyección corresponsable de las medidas de conciliación. Esta obra completa el catálogo de Thomson-Reuters Aranzadi.

Viaje a Italia de Leandro Fernández de Moratin

Viaje a Italia de Leandro Fernández de Moratin

Autor: Leandro Fernández De Moratín , María Belén Tejerina Gómez

Número de Páginas: 1072
La fiesta en la Europa de Carlos V

La fiesta en la Europa de Carlos V

Autor: Sociedad Estatal Para La Conmemoración De Los Centenarios De Felipe Ii Y Carlos V.

Número de Páginas: 500
Reforma y disidencia religiosa

Reforma y disidencia religiosa

Autor: Michel Boeglin , Ignasi Fernández Terricabras , David Kahn

Número de Páginas: 464

En el siglo XVI, la Península Ibérica no quedó al margen del gran debate teológico que sacudía Europa. En España y Portugal se leían, comentaban y discutían los escritos de la Reforma. Su recepción no fue una mera aceptación pasiva de ideas extranjeras, sino el fruto de una interacción con planteamientos espirituales autóctonos que no puede ser reducida a la polarización entre católicos y protestantes. Las redes de creyentes evolucionaron al mismo tiempo que las doctrinas reformadas y que las estrategias de contención desarrolladas por los reyes y la Inquisición. Las contribuciones de este libro permiten un nuevo balance de la situación de la Reforma en el conjunto de la Península Ibérica, a la vez que ponen en relación a los círculos de exiliados con las comunidades del interior.

Los desafíos de la pesca sostenible

Los desafíos de la pesca sostenible

Autor: Fernández Prol, Francisca

Número de Páginas: 474

Esta obra recoge las reflexiones de un nutrido grupo de juristas en torno a los retos planteados por el proceso de transformación del sector marítimo-pesquero en actividad sostenible, desde una perspectiva medio-ambiental, empresarial y social. En la misma, expertos en varias disciplinas jurídicas –Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social- abordan, en el marco del Proyecto Europeo Jean Monnet “Une visión européenne des océans et des mers: pêche maritime et croissance durable”, los grandes desafíos de la anhelada sostenibilidad transversal en la pesca: el impacto del cambio climático, la protección de la biodiversidad marina, la pesca ilegal, la piratería marítima, la protección de la seguridad y salud de los pescadores, el reto del empleo estable y sujeto a condiciones laborales justas y el empoderamiento de las mujeres en un ámbito tradicionalmente masculinizado. Identificadas y analizadas exhaustivamente las problemáticas, los autores efectúan propuestas –a menudo, de legeferenda- para la construcción de nuevo marco jurídico que contribuya a aunar crecimiento económico, cuidado del...

Catálogo de incunables y obras impresas del siglo XVI.

Catálogo de incunables y obras impresas del siglo XVI.

Autor: Biblioteca Histórica Municipal (madrid, Spain)

Número de Páginas: 624
Pesca marítima y crecimiento sostenible. Análisis en clave jurídica

Pesca marítima y crecimiento sostenible. Análisis en clave jurídica

Autor: Fernández Prol, Francisca

Número de Páginas: 344

Esta obra colectiva constituye un análisis pluridisciplinar de la actividad marítimo-pesquera, realidad compleja y poliédrica, hoy por hoy, además, confrontada a la necesidad de su crecimiento sostenible, tanto desde una perspectiva medio-ambiental como social. En ella, especialistas en Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, miembros del Proyecto Jean Monnet “Une visión Européenne des océans et des mers: pêche maritime et croissance durable” (EU-PÊCHE), abordan los grandes retos de la pesca sostenible: así, entre otros, la confluencia de la Política Marítima Integrada y del Pacto Verde Europeo, el concepto mismo de pesca sostenible, la conservación y gestión de los recursos marinos, la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, la responsabilidad social corporativa en el desarrollo de una pesca responsable, o las condiciones laborales, de empleo y de protección social de los pescadores.

Memoria de actividades de los pensionados correspondientes al año 1958

Memoria de actividades de los pensionados correspondientes al año 1958

Autor: España. Comisaría General De Protección Escolar Y Asistencia Social

Número de Páginas: 228
Fábulas en verso

Fábulas en verso

Autor: Concepción Arenal

Número de Páginas: 122

“Fábulas en verso originales” se publicó por primera vez en 1851 y fue de inmediato seleccionado texto oficial en las escuelas de primera enseñanza. En esta obra de sus primeros años de producción literaria, la autora utiliza personajes humanos, animales o simplemente le da voz a las sustancias y objetos inanimados para representar los valores morales de su ideología y su preocupación por la educación y los avances sociales. En la fábula titulada “El hierro y el topacio”, el hierro pregunta por qué teniendo él un mayor valor utilitario es más apreciado el topacio, a lo que este le responde: “Una sencilla verdad // Te dará la explicación: // Tu sirves a la razón, // Yo sirvo a la vanidad. // Fijos dos hechos verás // Aunque de justicia ajenos, // Que la razón paga menos, // La vanidad paga más”.

Teoría crip

Teoría crip

Autor: Robert Mcruer

Número de Páginas: 344

Signos culturales de lo queer y de la discapacidad surge de las tradiciones de los estudios culturales que cuestionan el orden de las cosas, analizando cómo y por qué se construye y naturaliza este orden; de qué manera se encuentra inserto en las complejas relaciones económicas, sociales y culturales; y cómo podría cambiarse. Pasando por la teoría feminista, estudios culturales afroamericanos y latinoamericanos, estudios de composición, cine y televisión, así como por las teorías de la globalización y la contraglobalización, Robert McRuer articula las preocupaciones centrales de la teoría crip y considera cómo una perspectiva tan crítica podría afectar a la cultura e indagación histórica en las Humanidades. El autor recorre la historia de Sharon Kowalski, el arte de la actuación de Bob Flanagan, y las revistas de Gary Fisher, así como las críticas al capacitismo y a la discapacidad domesticada comercializados por la Marcha del Milenio o Queer Eye, para examinar cómo se componen las identidades dominantes y marginales corporales y sexuales.

Por las buenas o por las malas: las mujeres en la globalización

Por las buenas o por las malas: las mujeres en la globalización

Autor: Falquet, France

Número de Páginas: 206

La globalización no es un fenómeno unívoco y desprovisto de contradicciones. Este libro lo analiza críticamente, aunque no rechaza otras lecturas más «optimistas». Simplemente, arranca desde una perspectiva que no es común adoptar o que no se toma realmente en serio: la de las mujeres, y más precisamente, la de las feministas latinoamericanas y caribeñas. Justamente esta visión es apasionante.

Análisis Cualitativo Comparado (QCA)

Análisis Cualitativo Comparado (QCA)

Autor: Medina, Iván , Álamos-concha, Priscilla , Castillo Ortiz, Pablo José , Rihoux, Benoît

Número de Páginas: 210

Este Cuaderno Metodológico busca introducir a los lectores en uno de los conjuntos de técnicas de mayor desarrollo en las últimas décadas en ciencias sociales: el análisis configuracional con Qualitative Comparative Analysis (QCA). El objetivo del cuaderno es presentar los elementos esenciales de este conjunto de técnicas y, sobre todo, ofrecer una explicación didáctica pero rigurosa que permita a usuarios no iniciados realizar con éxito análisis QCA solventes. Para ello, la obra explica tanto los presupuestos básicos de las técnicas como el uso del software más usado, paso a paso y con ejemplos concretos, para cada una de las tres variantes de la técnica: crisp-set, multi-value y fuzzy-set.

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 378

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados