Hemos localizado un total de 14 libros disponibles para descargar
Años de indulgencia

Autor: Fernando Vallejo Rendón

¡Qué incendio! ¡Qué esplendor! Mi vocación pirómana se supera esta noche. Se prodiga en llamas que se empinan desde abajo, de la acera, tratando de subir a mí, como lenguas de fuego más largas que las del Espíritu Santo. Lenguas vile, lisonjeras, no me venga a decir ahora que yo soy el incendiador de Nueva York porque no se lo voy a creer.

Trabajadores con discapacidad intelectual

Autor: María José Bagnato Nuñez , C. Jenaro Río

Educación para la salud

Autor: Vargas Domínguez, Armando , Palacios Álvarez, Verónica Patricia

Esta obra tiene como finalidad promover estilos de vida saludables desde edades tempranas, a partir de información médica confiable, así como de actividades que llevan a la reflexión personal para mejorar los estilos de vida. Se abordan temas como los derechos y tipos de salud y se brindan herramientas de autocuidado, así como alternativas para prevenir y atender la salud. Se analizan también algunas conductas de riesgo como alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, entre otros. La obra incluye talleres que promueven las conductas de autocuidado de la salud. Se solicitan al estudiante numerosos productos y evidencias de aprendizaje como investigaciones, carteles, trípticos, carteles, videos, encuestas, entre otros.

Catrina y sepulcro

Autor: Carlos Alberto Mercado Limones , Luz De Lourdes Serna Cerrillo

The published papers presented during the 1st International Congress and 4th Ibero American Meeting for the Evaluation and Administration of Cemeteries and Funeral Art held in 2004 in UAM - Xochimilco. The papers explore funerary art, constructions, traditions and histories still present in the collective memory of the Mexicans, particularly in the rural areas. The book is divided in two sections: "Catrina" discusses the intangible patrimony of death, burial sites and cultural expressions derived from the Mesoamerican cosmovision. A second part "Sepulcro" reviews concrete cases that document the historic, artistic, social, symbolic and urban architecture of cemeteries.

La conversión de los indios de Nueva España

Autor: Christian Duverger

Christian Duverger aclara por qué en la Nueva España el cristianismo pudo ser introducido con éxito y relativa rapidez: los primeros religiosos franciscanos, compenetrados por la cultura y la sensibilidad indígenas, sustituyeron ritos y prácticas sólo mediante un sincretismo evidente que hizo posible un cristianismo popular no siempre ortodoxo.

La pena de muerte en España

Autor: Pedro Oliver Olmo

Este libro analiza la larga presencia de la pena de muerte en la historia de España hasta que, después de los últimos fusilamientos del franquismo, con la democracia llegó el triunfo de la vieja causa del abolicionismo. El alcance histórico de la pena de muerte en España no se puede entender sin considerar las atribuciones de la jurisdicción militar en la represión del desorden social y en el control de la violencia política. Sin embargo, también la causa de sus detractores fue ganando enteros desde el siglo xix hasta que, tras haber sido abolida en el Código Penal de la Segunda República, el sueño abolicionista se dio de bruces con la trágica realidad de una pena de muerte hipertrofiada y agigantada por las dinámicas represivas y punitivas de la Guerra Civil y la Dictadura de Franco.

Enfermería perinatal: Riesgos en la reproducción

Autor: Glenda Fregia Butnarescu , Delight Mocas Tillotson , Patricia Padulo Villarreal

Poder, derecho y clases sociales

Autor: Pierre Bourdieu

Este libro constituye una ocasión importante para reconstruir algunas de las claves básicas de la sociología de Bourdieu. Es parte necesaria de toda una obra dedicada a desvelar lo que el sentido común calla u oculta , a dar razón del orden social que se esconde tras el orden simbólico, a descubrir las diferentes formas de dominación de ese orden (incluida la jurídica). Para ello, Bourdieu ha ido elaborando un trabajo científico que, para romper con las premoniciones y los prejuicios de la visión dominante, debe construir sus propios instrumentos de análisis de la realidad social.

El Kahal - Oro

Autor: Hugo Wast

Cuando pensemos de otro modo, sera tiempo todavia? Repitamos las palabras de Bernardo Lazare, cuyo testimonio es irrecusable: ''El dia en que el judio ocupo una funcion civil, el estado cristiano se puso en peligro.'' Nuestros judios no creen, seguramente, en el Mesias, pero si en la mision mesianica de Israel, que un dia tendra a todas las naciones a sus pies. Nadie como el judio esta armado para esta conquista universal, que no se realizara por la espada, sino por el oro, el amia de los tiempos modernos. . En muchos pueblos se esta librando ya la gran batalla financiera, que primero conduce a la crisis, luego a la guerra y, finalmente, a la revolucion. El judio la fomenta, la dirige, la subvenciona y cuando ha hecho tabla rasa del estado cristiano, la sofoca y se instala en el Capitolio vacio, a gobernar bajo la inspiracion del Kahal, precursor del Anticristo. La Revolucion rusa es un ejemplo actual y completo. Y esta es la razon por la que en todos los pueblos, el grito contra el que se ha levantado constante y energicamente la voz de los Papas: '' muera el judio!'' haya querido ser sinonimo de '' viva la Patria!'' Porque dos naciones no pueden coexistir en la misma nacion."