Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
Tareas no hechas

Autor: Luis Miguel Rivas

Puedo hacer fácilmente una lista de las cualidades de la prosa de Rivas: la austeridad y limpieza, la profundidad que no necesita ponerse un disfraz solemne, el humor, la ternura, la hijueputez en su justa medida... Pero, más allá de todo, achaco a solidez universal de sus escritos a un fenómeno concreto. Las crónicas, cuentos y textos híbridos que componen Tareas no hechas son noticias del abismo, "inminencias del barranco", traídas por un explorador que visitó el fondo y supo encontrar allí, además de lo obvio, también risa y poesía. Eso no tiene nacionalidad. Estamos ante un método de extracción minera que solamente se consigue con mucha sensibilidad y un talento fuera de lo común.

Catálogo de publicaciones

Autor: Instituto Nacional De Antropología E Historia (mexico)

El Quijote, de Miguel de Cervantes

Autor: Luis María Gómez Canseco

Tras la publicación de las dos partes de Don Quijote de la Mancha entre 1605 y 1615, se inició para la historia de la literatura universal un período que abriría sendas inexploradas en los modos de narrar. Es probable que Cervantes sólo quisiera escribir una obra de entretenimiento con la que ganar fama y dineros, pero no se quedó ahí y terminó por poner patas arriba la ficción de la época. Las páginas de este libro son un plano que ayuda al lector a transitar por algunas de las vías mayores del Quijote, como son su historia externa, su construcción, sus vínculos con el mundo histórico y literario de la época, su trayectoria crítica y su recepción literaria; no obstante, un mapa no puede sustituir a un país. El único modo de conocer ese vasto y maravilloso territorio del libro es tomar un ejemplar entre las manos y leer. Luis Gómez Canseco es Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de Huelva. Se ha ocupado prioritariamente de humanistas españoles como Benito Arias Montano, Pedro de Valencia o Francisco Sánchez de las Brozas.

Almanaque estadístico de las oficinas y guia de forasteros y del comercio de la república

Manual de conocimientos técnicos y culturales para profesionales del libro

Autor: Francisco Vindel

Directorio telefoníco de Santa Domingo, San Pedro de Macoris, Azua, Bani, Barahona, Boca Chica, San Cristobal