Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Sirenitas

Sirenitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 141

Tritones; ondinas y nereidas y demás criaturas del mar son los protagonistas de esta deliciosa selección de cuentos fantásticos de la gran escritora norteamerica, Louisa May Alcott, célebre por su novela Mujercitas. Una niña que quiere ser sirena, una sirena que quiere ser niña, y niñas confundidas con sirenas, protagonizan “Ariel”, “Sirenitas”, “Rizo, la ninfa del mar”, y “La amiguita de Fancy”, cuentos donde se reclama por un lado la importancia de la imaginación, y por otro, la de la realidad más práctica. Casi todos ellos comparten elementos de un mismo escenario —la isla y el faro, el hotel y las villas playeras—, probablemente inspirados en Nonquitt, el retiro veraniego de Alcott en la costa de Nueva Inglaterra. También encontramos aquí la única historia fantástica de Alcott que trata el tema de los prejuicios raciales, tan importante en su vida, o sátiras sobre sus propios dramas escritos para adultos. Si bien Louisa May Alcott es conocida por su realismo moralizante, especialmente en sus novelas Mujercitas y Hombrecitos, en este volumen ofrecemos, por primera vez en español, y mediante la selección y traducción de Óscar Mariscal, una...

Louisa May Alcott

Louisa May Alcott

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 226

Desde la publicación de «Mujercitas» en 1868, Louisa May Alcott había venido siendo considerada una escritora conservadora de novelas románticas para adolescentes. Sin embargo, durante las últimas tres décadas numerosas investigadoras han trabajado para modificar esta imagen almibarada e incompleta de la autora y han mostrado la amplitud y complejidad de su producción literaria. Esta labor de recuperación de la obra alcottiana se ha visto lamentablemente limitada casi en su totalidad a estudios en lengua inglesa. Este volumen es un intento de paliar esta carencia de publicaciones en español con la presentación de tres relatos hasta ahora inéditos en nuestra lengua: el relato gótico «Tras la máscara», el cuento «La doma del tártaro» y la sátira «Semillas trascendentalistas», escritos todos ellos para un público adulto.

Novelistas Imprescindibles - Louisa May Alcott

Novelistas Imprescindibles - Louisa May Alcott

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 445

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Louisa May Alcott que son Mujercitas y Los Muchachos de Jo. Louisa May Alcott fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas. Alcott era abolicionista y feminista y permaneció soltera toda su vida. Toda su vida fue activa en movimientos de reforma como la templanza y el sufragio femenino. Novelas seleccionadas para este libro: Mujercitas. Los Muchachos de Jo. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Maestros de la Prosa - Louisa May Alcott

Maestros de la Prosa - Louisa May Alcott

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 1240

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables. El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor. Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor. Esta edición está dedicada a Louisa May Alcott, una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas. Alcott era abolicionista y feminista y permaneció soltera toda su vida. Toda su vida fue activa en movimientos de reforma como la templanza y el sufragio femenino. Este libro contiene los siguientes escritos: Novela: Mujercitas; Los Muchachos de Jo; Bajo las Lilas; Hombrecitos; La Muchacha Anticuada; Un Cuento de Enfermera; Detrás de la Máscara; Ocho Primos. ¡Si aprecias la buena literatura, asegúrate de buscar los otros títulos de Tacet Books!

Little Women (150th Anniversary Edition)

Little Women (150th Anniversary Edition)

Autor: Louisa M Alcott

Número de Páginas: 548

Little Women was originally published in two volumes in 1868 and 1869. This edition contains both volumes. It follows the lives of the four March sisters-Meg, Jo, Beth and Amy- from childhood to womanhood and is loosely based on the author and her three sisters.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 419

Esta es la historia de la señora March y sus cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, quienes desde la inocencia de la niñez experimentan el despertar de la juventud. Con la guerra civil estadounidense de trasfondo, la novela sigue la vida de las cuatro hermanas, con sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus alegrías y complicaciones. Con una fina y delicada descripción de cada personaje, se conocen las experiencias de crecimiento que cada una va teniendo, con un gran énfasis en la libertad individual, muy inusual para la época. A lo largo de la novela, las muchachas traban amistad con el vecino, el joven adolescente Laurie, que se vuelve el mejor amigo de Jo. El libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, y los roces por los que pasan Jo y Laurie, así también cómo Meg se convierte en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke. Basada en las propias experiencias de la autora, quien creció junto a tres hermanas, Louisa May Alcott se inspiró en su propia familia a la hora de crear los personajes, con realismo y cariño. Es sin dudas una novela revolucionaria para su época, ya que cuestiona los arquetipos femeninos. La novela ha sido...

Sin imagen

Aquellas mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 276

Mujercitas, la novela clásica de Louise May Alcott ambientada en la guerra de Secesión, fue publicada en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las páginas de esta fascinante obra.

Sin imagen

Fruitlands

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 120

Massachusetts, finales de 1840. Los Lamb acaban de llegar por fin a su edén particular: una comuna que profesa la filosofía de los trascendentalistas (la de Thoreau y Emerson). Allí, planean vivir apartados del resto de la sociedad, alimentándose de la tierra y siguiendo los principios de la belleza, la virtud, la justicia y el amor, en su búsqueda de una existencia perfectamente armonizada con su entorno y las demás criaturas de Dios. Todo parece sencillo y amigable en ese bosque lleno de intelectuales bienintencionados, pero quizá necesiten algo más que filosofía para sobrevivir: ¿cómo harán frente al crudo invierno de Nueva Inglaterra? ¿Acaso saben algo sobre el mundo del pastoreo y la agricultura? ¿Qué ocurrirá cuando lleguen las primeras tormentas?

Detrás de la máscara

Detrás de la máscara

Autor: Louisa May Alcot

Número de Páginas: 150

Detrás de la máscara (1866) es una de las primeras novelas feministas de la literatura norteamericana. En esta narración, la popular autora de Mujercitas, Louisa May Alcott transforma el heroísmo tradicional del papel sumiso de la mujer en un heroísmo poderoso, victorioso y de dudosa moralidad que conquista a los hombres. La narración, donde la autora hace gala de su buen humor y su conocimiento de la psicología de los personajes, presenta el mundo femenino desde un prisma muy contemporáneo y con un alto contenido emocional.

Novelistas Imprescindibles - Louisa May Alcott

Novelistas Imprescindibles - Louisa May Alcott

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 445

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables.Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Louisa May Alcott que son Mujercitas y Los Muchachos de Jo.Louisa May Alcott fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas. Alcott era abolicionista y feminista y permaneció soltera toda su vida. Toda su vida fue activa en movimientos de reforma como la templanza y el sufragio femenino.Novelas seleccionadas para este libro:Mujercitas.Los Muchachos de Jo.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Mujercitas [Versión íntegra ilustrada]

Mujercitas [Versión íntegra ilustrada]

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 752

La Navidad se acerca y cuatro hermanas adolescentes, Meg, Jo, Beth y Amy, se disponen a celebrarla junto con su madre, Marmee, con la inquietud que conlleva la precariedad de dinero. Meg trabaja y aporta lo que puede; Jo ayuda cuidando a la tía March en su mansión de Plumfield y sueña con ser una escritora famosa; Beth se ocupa junto con su madre del cuidado de la casa y siempre está presta a apagar cualquier conato de disputa; Amy en fin, pese a ser la más pequeña, parece ser muy consciente de lo que quiere y de lo que le importa. Todas ellas inician, sin saberlo, un año que marcará su desarrollo y su personalidad, pues a lo largo de él habrán de buscar o encontrar su lugar en la sociedad y en el mundo, satisfaciendo cada una a su manera las expectativas sociales que les vienen impuestas o, como en el caso de Jo, impulsiva y viva de genio, resistiéndose a ellas. Cuando fue publicada en 1868, "Mujercitas" alcanzó inmediatamente un éxito de crítica y ventas que llevó al editor a proponerle a la autora una continuación que vio la luz al año siguiente. En 1880 ambas partes, con toda una serie de revisiones, supresiones y limaduras destinadas a edulcorar la obra, se...

Sin imagen

Fruitlands

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 120

Massachusetts, finales de 1840. Los Lamb acaban de llegar por fin a su edén particular: una comuna que profesa la filosofía de los trascendentalistas (la de Thoreau y Emerson). Allí, planean vivir apartados del resto de la sociedad, alimentándose de la tierra y siguiendo los principios de la belleza, la virtud, la justicia y el amor, en su búsqueda de una existencia perfectamente armonizada con su entorno y las demás criaturas de Dios. Todo parece sencillo y amigable en ese bosque lleno de intelectuales bienintencionados, pero quizá necesiten algo más que filosofía para sobrevivir: ¿cómo harán frente al crudo invierno de Nueva Inglaterra? ¿Acaso saben algo sobre el mundo del pastoreo y la agricultura? ¿Qué ocurrirá cuando lleguen las primeras tormentas?

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Loisa May Alcott

Número de Páginas: 160

Mujercitas, la novela cl�sica de Louise May Alcott ambientada en la guerra de Secesi�n, fue publicada en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta a�os desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a trav�s de sus gestos y palabras resumen el esp�ritu cr�tico de una �poca, sigue siendo fuente de inspiraci�n y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las p�ginas de esta fascinante obra.Pues Mujercitas no es otra que la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre est� lejos sirviendo en el ej�rcito de la Uni�n, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus esp�ritus en alto junto a su madre. Su amistoso regalo de un desayuno en Navidad a una familia vecina es un acto de generosidad recompensado con el obsequio del Sr. Laurence de un banquete sorpresa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para ser buenas, las muchachas muestran defectos: la linda Meg est� descontenta con los ni�os a los que da clases; la infantil Jo pierde sus estribos con regularidad; mientras la colegiala de cabellos de oro Amy se inclina hacia la afectaci�n. Sin embargo,...

Los muchachos de Jo

Los muchachos de Jo

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 196

Los muchachos de Jo (1886) es la continuación y desenlace de las famosas novelas de Louisa May Alcott –Mujercitas, Aquellas mujercitas y Hombrecitos– y en ella se cuenta cómo han crecido los niños que Jo Bhaer –antes Jo March– y su marido han educado en su pequeña escuela en Plumfield: el rebelde Dan, el marinero Emil y el prometedor músico Nat, entre otros.

El enigma Tunguska

El enigma Tunguska

Autor: Antonio Las Heras Padovani

Número de Páginas: 232

Antonio Las Heras. Argentino nacido en Buenos Aires, destaca en el medio cultural de su país como ensayista, periodista y narrador. También ha trabajado como novelista muy interesado en antiguas figuras históricas, utilizando un estilo llano y directo. En su labor novelística e histórica ha tratado de dotar de rigor a la historia. En los medios de comunicación es un divulgador de los fenómenos paranormales y la parapsicología. La trama Colón, Jesús de Nazareth. La biografía prohibida, Las Sandalias de Dios o El aprendiz de cuervo son algunas de sus obras. Escritor incansable, disfruta de un lugar destacado en la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y en la Fundación El Libro.

Juventud (Los Ocho Primos)

Juventud (Los Ocho Primos)

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 152

La joven Rosa Campbell regresa a casa despu�s de un viaje de dos a�os por el mundo junto a su t�o Alec y su criada Phebe.Pero el regreso no es tan pl�cido como ella hab�a supuesto: Rosa es poseedora de una gran fortuna y de pronto se encuentra rodeada por una gran cantidad de admiradores y pretendientes. Entre fiestas y compromisos de sociedad, Rosa tendr� que decidir cu�l ser� su futuro y elegir cu�les de entre sus amigos y primos est�n m�s interesados en ella y no en su fortuna. Juventud (Los Ocho Primos), es una de las novelas cl�sicas m�s reconocidas de Louisa May Alcott, autora tambi�n de Mujercitas. Juventud es un fresco amable y brillante que recrea la sociedad norteamericana de la �poca y las tribulaciones de los j�venes en busca del amor. En esta edici�n se presenta una cuidada edici�n ilustrada, adaptada al p�blico m�s joven, y para los adultos que quieran revisitar las vicisitudes de Rosa Campbell y sus ocho primos de una manera r�pida y amena

Buenas esposas

Buenas esposas

Autor: Louise May Alcott

Número de Páginas: 127

“Buenas Esposas” retoma la vida de las hermanas Meg, Jo Beth y Amy después de el alivio de tener nuevamente a su padre en casa sano y salvo. Meg ha sido pedida en matrimonio, y todas con ilusión ayudan a su hermana a preparar su boda y sobre todo el hogar que compartirá con su humilde esposo. Aquí las hermanas empiezan a crecer y a cuestionarse que será de ellas en unos años, si encontrarán la misma felicidad en el hogar o les esperan mayores aventuras a ellas.

En el huerto de las Mujercitas

En el huerto de las Mujercitas

Autor: Gloria V. Casañas

En el huerto de las Mujercitas rinde homenaje a una escritora que evadió los esquemas de pensamiento reservados a las mujeres de su época, se atrevió a desafiar las convenciones sin perder su amor por la familia ni el romanticismo, y dejó profunda huella en otros escritores. Es también una novela dentro de otra, a tal punto fusionadas que la realidad se torna ficción y ésta se vuelve real. A mediados del siglo XIX en Concord, un histórico pueblo de Massachusetts, los vecinos son ilustres pensadores en la época: Emerson, Thoreau, Hawthorne, y entre ellos la familia Alcott, cuya segunda hija, Louisa May, acaba de saltar a la fama literaria con una novela juvenil. Hasta allí llega Analisa Clemens en compañía de su tía, huyendo de la Guerra de Secesión. Lectora empedernida, Analisa busca refugio a sus pesares en los libros, y halla una extraña coincidencia entre sus sentimientos y los de las hermanas March de la famosa novela Mujercitas. Un manuscrito que descubre aspectos insospechados de la vida en Concord le demuestra que aquel lugar no es el apacible pueblo blanco que parece, y la intriga por saber a quiénes se refiere el anónimo autor de esas páginas la conduce...

Louisa May Alcott

Louisa May Alcott

Autor: Maria Teresa Feito

Número de Páginas: 189

Women whose artistic, social, political, scientific, and religious influences have continued across generations are honored in this series of biographies. Engaging presentations of each woman's cultural context, social position, and personal history enrich discussions of their significant contributions to the history of art and society. Mujeres que han tenido influencia artística, política, científica y religiosa son honoradas en esta serie de biografías. Presentaciones del contexto cultural, posición social e historia personal de cada mujer enriquecen los discursos de sus contribuciones significantes a la historia del arte y la sociedad.

Mujercitas (Los mejores clásicos)

Mujercitas (Los mejores clásicos)

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 792

Una historia universal, que ha fascinado a generaciones de lectoras y lectores durante más de ciento cincuenta años. Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado más de ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, que resumen el espíritu crítico de una época en sus gestos y palabras, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectoras y lectores que se asoman por primera vez a las páginas de esta fascinante obra. La introducción de esta edición está firmada por Elaine Showalter, catedrática de la Universidad de Princeton y una de las voces más representativas de la crítica literaria feminista, quien aquí analiza en detalle las influencias de Alcott y el impacto de Mujercitas en la obra de escritoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Cinthya Ozick. Sobre la obra: «Hay un libro en el que creí ver reflejado mi futuro: Mujercitas, de Louisa May Alcott... Yo quería a toda costa ser Jo, la intelectual. Compartía con ella el rechazo a las tareas domésticas y el amor por los libros. Jo...

Los cinco frascos

Los cinco frascos

Autor: M.r. James

Un paseante, que da señales de ser bastante sabio, recibe susurros y murmullos de un arroyo que le llevan a desenterrar una extraña caja. Allí encuentra envueltos cinco frascos que contienen ungüentos con efectos mágicos. Cada vez que los usa le dan poderes especiales, y en principio benéficos, para entender, por ejemplo, las extrañas conversaciones de los búhos o las divertidísimas divagaciones de un gato. Diversas criaturas de apariencia amistosa están empeñadas secretamente en impedirle que acceda a ese mundo. ¿Qué historia tan extraña contienen estos cinco frascos para que estas criaturas no duden en lanzar el escalofriante ataque de la "bola de murciélagos", de acechar con la temible "columna de niebla" o usar sus artimañas como buhoneros fantasmales? El medievalista y folclorista victoriano, Montague Rhodes James, considerado el gran padre de la literatura de fantasmas y autor de los mejores clásicos del género, concibió la trama de Los cinco frascos en 1916 y decidió escribirla como regalo para su pupila Jane MacBryde. Berenice publica por primera vez en español este clásico del género fantástico juvenil, y lo acompaña en apéndices con el relato...

Ocho primos

Ocho primos

Autor: Louise May Alcott

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Mujercitas / Little Women

Mujercitas / Little Women

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 352

Una preciosa edición ilustrada de Mujercitas, de Louisa May Alcott, una historia universal, apreciada por generaciones de niñas durante más de ciento cincuenta años. El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra. Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer. Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

La herencia

La herencia

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 158

Enmarcada en el escenario de una aristocratica mansion de la Inglaterra rural decimononica, esta obra juvenil de la autora del clasico "Mujercitas," escrita en 1849 con la frescura e ingenuidad de los diecisiete anos, describe un mundo de romanticas ensonaciones, de personajes arquetipicos y conflictos pasionales, donde, al final, triunfa la virtud. Lady Hamilton, una viuda altiva pero de espiritu ecuanime, preside el hogar donde conviven sus jovenes hijos, Amy y Arthur, su sobrina Ida, una huerfana perfida y ambiciosa, y Edith Adelon, una virginal muchachita italiana que el difunto lord Hamilton rescato de un orfelinato durante un viaje por Italia. Cuando viene a pasar con ellos la temporada veraniega un amigo del joven Hamilton, lord Percy, su entrada en el pequeno mundo de la mansion desatara pasiones y envidias entre las jovenes habitantes de la casa.

Los mejores cuentos de Grandes Escritoras

Los mejores cuentos de Grandes Escritoras

Autor: Katherine Mansfield , Flora Annie Steel , Edith Maude Eaton

Número de Páginas: 192

La literatura universal está plagada de innumerables obras maestras escritas por mujeres. Sin embargo, su camino nunca ha sido fácil. A lo largo de los siglos las escritoras se han visto obligadas a la difícil tarea de defender la calidad de su obra ante una sociedad culturalmente machista, y no solo han tenido que hacerlo a nivel literario, sino también a nivel de género. Una misma obra escrita por una mujer parece tener menos valor, cuando en realidad lo que cualquier lector debe juzgar es la categoría del escrito, sus propiedades inherentes, más allá de quién lo haya creado, sea hombre o mujer. Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que reivindicar a la mujer como una parte importantísima dentro del mundo de las letras. Pero es así, hay que hacerlo, pues todavía hoy no se la reconoce como tal. En más de 115 años de entrega de los premios Nobel de literatura, poco más de una decena de mujeres lo han ganado: Gabriela Mistral, Nadine Gordimer, Toni Morrison, Doris Lessing y Alice Munro entre ellas. ¿Quién puede discutir la brillantez de estas escritoras? Poca gente se atrevería. Aun así, para ellas fue un sobresfuerzo conseguir que su obra fuese valorada ...

Las Mujercitas Se Casan

Las Mujercitas Se Casan

Autor: Louisa M. Alcott

Número de Páginas: 146

Para retomar nuestra historia y poder asistir al casa¬miento de Meg con conocimiento de las cosas conviene primero ponernos al día con las noticias de los March, para enterarnos de toda la chismografía del caso. Creo probable que algunas personas mayores piensen que hay demasiado "amor" en el relato (ni por un momento se me ocurre que los jóvenes verán en ello inconveniente) pero, de acuerdo con la señora de March, sólo puedo decirles: "¡Qué se puede esperar con cuatro muchachas alegres en la casa y viviendo enfrente un vecino joven, elegante y lleno de bríos!..."

Mujercitas (edición álbum ilustrado)

Mujercitas (edición álbum ilustrado)

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 48

Historias para no dejar de soñar. ¿Conoces ya a las March? Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas muy diferentes entre sí. Quieren demostrar que saben cuidarse, aunque a veces sus peripecias no lo ponen fácil. Cuando conocen a sus vecinos, un chico de la edad de Jo y su gentil abuelo, se abre ante ellas un sinfín de posibilidades.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados