Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Detrás de la máscara

Detrás de la máscara

Autor: Louisa May Alcot

Número de Páginas: 150

Detrás de la máscara (1866) es una de las primeras novelas feministas de la literatura norteamericana. En esta narración, la popular autora de Mujercitas, Louisa May Alcott transforma el heroísmo tradicional del papel sumiso de la mujer en un heroísmo poderoso, victorioso y de dudosa moralidad que conquista a los hombres. La narración, donde la autora hace gala de su buen humor y su conocimiento de la psicología de los personajes, presenta el mundo femenino desde un prisma muy contemporáneo y con un alto contenido emocional.

Una Nia Anticuada

Una Nia Anticuada

Autor: Louisa M. Alcott

Número de Páginas: 130

Louisa May Alcott was an American novelist and poet best known as the author of the novel Little Women (1868) and its sequels Little Men (1871) and Jo's Boys (1886). Raised by her transcendentalist parents, Abigail May and Amos Bronson Alcott in New England, she grew up among many of the well-known intellectuals of the day such as Ralph Waldo Emerson, Nathaniel Hawthorne, and Henry David Thoreau.

Aquellas mujercitas

Aquellas mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 336

Han pasado tres años desde el final de la guerra y la familia March se prepara para la boda de Meg con John. La mayor de las cuatro hermanas está a punto de alcanzar así su sueño de amor, mientras que Jo, dedicada en cuerpo y alma a la literatura, menosprecia los asuntos del corazón. La tímida Beth, por su parte, no se atreve a hablar con ningún chico y la pequeña Amy se ha convertido en una joven testaruda y encantadora. Pero el amor es solo una de las muchas sorpresas que el futuro reserva a las cuatro jóvenes: viajes, éxitos, nuevos proyectos, pero también dolores, pérdidas y fracasos.

Louisa May Alcott

Louisa May Alcott

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 227

Desde la publicación de «Mujercitas» en 1868, Louisa May Alcott había venido siendo considerada una escritora conservadora de novelas románticas para adolescentes. Sin embargo, durante las últimas tres décadas numerosas investigadoras han trabajado para modificar esta imagen almibarada e incompleta de la autora y han mostrado la amplitud y complejidad de su producción literaria. Esta labor de recuperación de la obra alcottiana se ha visto lamentablemente limitada casi en su totalidad a estudios en lengua inglesa. Este volumen es un intento de paliar esta carencia de publicaciones en español con la presentación de tres relatos hasta ahora inéditos en nuestra lengua: el relato gótico «Tras la máscara», el cuento «La doma del tártaro» y la sátira «Semillas trascendentalistas», escritos todos ellos para un público adulto.

Novelistas Imprescindibles - Louisa May Alcott

Novelistas Imprescindibles - Louisa May Alcott

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 445

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables.Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Louisa May Alcott que son Mujercitas y Los Muchachos de Jo.Louisa May Alcott fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas. Alcott era abolicionista y feminista y permaneció soltera toda su vida. Toda su vida fue activa en movimientos de reforma como la templanza y el sufragio femenino.Novelas seleccionadas para este libro:Mujercitas.Los Muchachos de Jo.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Maestros de la Prosa - Louisa May Alcott

Maestros de la Prosa - Louisa May Alcott

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 2376

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables. El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor. Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor. Esta edición está dedicada a Louisa May Alcott, una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas. Alcott era abolicionista y feminista y permaneció soltera toda su vida. Toda su vida fue activa en movimientos de reforma como la templanza y el sufragio femenino. Este libro contiene los siguientes escritos: Novela: Mujercitas; Los Muchachos de Jo; Bajo las Lilas; Hombrecitos; La Muchacha Anticuada; Un Cuento de Enfermera; Detrás de la Máscara; Ocho Primos. ¡Si aprecias la buena literatura, asegúrate de buscar los otros títulos de Tacet Books!

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 419

Esta es la historia de la señora March y sus cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, quienes desde la inocencia de la niñez experimentan el despertar de la juventud. Con la guerra civil estadounidense de trasfondo, la novela sigue la vida de las cuatro hermanas, con sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus alegrías y complicaciones. Con una fina y delicada descripción de cada personaje, se conocen las experiencias de crecimiento que cada una va teniendo, con un gran énfasis en la libertad individual, muy inusual para la época. A lo largo de la novela, las muchachas traban amistad con el vecino, el joven adolescente Laurie, que se vuelve el mejor amigo de Jo. El libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, y los roces por los que pasan Jo y Laurie, así también cómo Meg se convierte en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke. Basada en las propias experiencias de la autora, quien creció junto a tres hermanas, Louisa May Alcott se inspiró en su propia familia a la hora de crear los personajes, con realismo y cariño. Es sin dudas una novela revolucionaria para su época, ya que cuestiona los arquetipos femeninos. La novela ha sido...

Novelistas Imprescindibles - Louisa May Alcott

Novelistas Imprescindibles - Louisa May Alcott

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 853

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Louisa May Alcott que son Mujercitas y Los Muchachos de Jo. Louisa May Alcott fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas. Alcott era abolicionista y feminista y permaneció soltera toda su vida. Toda su vida fue activa en movimientos de reforma como la templanza y el sufragio femenino. Novelas seleccionadas para este libro: Mujercitas. Los Muchachos de Jo. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Los muchachos de Jo

Los muchachos de Jo

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 196

Los muchachos de Jo (1886) es la continuación y desenlace de las famosas novelas de Louisa May Alcott –Mujercitas, Aquellas mujercitas y Hombrecitos– y en ella se cuenta cómo han crecido los niños que Jo Bhaer –antes Jo March– y su marido han educado en su pequeña escuela en Plumfield: el rebelde Dan, el marinero Emil y el prometedor músico Nat, entre otros.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 272

Uno de los grandes clásicos de la literatura en una maravillosa edición ilustrada. Vive las aventuras de Meg, Jo, Beth y Amy. Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas adolescentes muy distintas, a las que les une su imaginación y la voluntad de romper con las normas de conducta propias de la época. Acompañadas de su madre, su tía y sus vecinos, las chicas March pronto demuestran quecrecer puede ser la mayor de las aventuras. Uno de los grandes clásicos de la literatura, en una nueva edición adaptada con ilustraciones de Montse Martín.

Mujercitas - Aquellas mujercitas

Mujercitas - Aquellas mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 480

Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas que viven con su madre y que deben enfrentarse a los retos de crecer en un mundo marcado por la guerra y las dificultades. Aunque tienen personalidades muy distintas, el estrecho vínculo que las une las hace inseparables.Mujercitas y su continuación, Aquellas mujercitas, dos clásicos de la literatura, narran con intensidad, ternura y humor las alegrías y los problemas de las cuatro inolvidables hermanas de la familia March, con las que todos hemos crecido.

Cuentos

Cuentos

Autor: Luisa May Alcott

Louisa May Alcott escribió relatos y poemas desde joven. En 1851 publicó su primer texto con el seudónimo de "Flora Fairfield", un poema que vio la luz en la publicación Peterson’s Magazine. Su primer libro publicado sería “Fábulas de flores” (1854). En 1860 comenzó a escribir para la revista The Atlantic Monthly. Sus cartas a casa, revisadas y publicadas en el Commonwealth y recopiladas como Hospital Sketches (Escenas de la vida de un hospital, 1863; reeditadas con adiciones en 1869), demostraron un agudo poder de observación y crónica, además de una sana dosis de humor retrospectivo, ganándose su primer reconocimiento crítico. Su novela Moods (Estados de ánimo) (1864) también fue considerada prometedora.

Mujercitas (edición álbum ilustrado)

Mujercitas (edición álbum ilustrado)

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 48

Historias para no dejar de soñar. ¿Conoces ya a las March? Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas muy diferentes entre sí. Quieren demostrar que saben cuidarse, aunque a veces sus peripecias no lo ponen fácil. Cuando conocen a sus vecinos, un chico de la edad de Jo y su gentil abuelo, se abre ante ellas un sinfín de posibilidades.

Aquellas mujercitas

Aquellas mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 288

Uno de los grandes clásicos de la literatura en una nueva edición adaptada con ilustraciones de Montse Martín. Han pasado tres años desde que se reunieron con su padre y las hermanas March están descubriendo que convertirse en adultas noes tarea fácil: Meg debe aprender a llevar una casa y a Jo, que solo quiere escribir, pronto un inesperado suceso le romperá el corazón. Aunque a veces la vida no es exactamente como esperaban, pronto descubrirán que es posible alcanzar la felicidad a través de las cosas sencillas.

Mujercitas (Edición ilustrada) / Little Women. Illustrated Edition

Mujercitas (Edición ilustrada) / Little Women. Illustrated Edition

Autor: Louisa May Alcott

TIMES 2020, los 100 mejores libros juveniles de todos los tiempos 150 aniversario del clásico que ha inspirado a generaciones de mujeres. La famosísima novela que cuenta las andanzas de las hermanas March, en edición íntegra e ilustrada. Vuelve a todas las librerías Mujercitas la famosa obra de Louisa May Alcott, basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores. La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Patti Smith han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura. En esta ocasión el libro ofrece algo más que la lectura, pues la ilustraciones de Rikka Sormunen convierten el libro en un auténtico placer para los...

Hombrecitos

Hombrecitos

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 700

Jo (protagonista de Mujercitas), convertida ya en una feliz esposa y madre, tiene dos hijos propios. Además, en la escuela tiene a su cargo a doce muchachos a los que forma con orden y disciplina, pero también con confianza y cariño. En la escuela todos los huérfanos y los hijos de las hermanas March comienzan a descubrir y a desarrollar sus facultades y talentos. Aprenden tareas y valores como el sentido de la responsabilidad y de la amistad. El objetivo de la escuela es conseguir con tiempo y amor convertir a estos jóvenes en hombres de bien, maduros y responsables. En definitiva, Hombrecitos es un libro indispensable para todos aquellos a los que les gustó Mujercitas y disfruten con historias sensibles sobre superación y esfuerzo en la infancia y la adolescencia.

Sin imagen

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Little Women o, Meg, Jo, Beth y Amy es una novela de la autora estadounidense Louisa May Alcott (1832-1888). Escrita y publicada en dos partes en 1868 y 1869, la novela sigue la vida de cuatro hermanas, Meg, Jo, Beth y Amy March, y se basa libremente en las experiencias infantiles de la autora con sus tres hermanas. La primera parte del libro fue un éxito comercial y crítico inmediato y provocó la composición de la segunda parte del libro, también un gran éxito. Ambas partes se publicaron por primera vez como un solo volumen en 1880. El libro es un clásico estadounidense incuestionable.

Sin imagen

Los Primitos

Autor: Equipo Staff , Louisa May Alcott

Número de Páginas: 48

Orphaned Rose Campbell finds it difficult to fit in when she goes to live with her six aunts and seven mischievous boy cousins.

Sirenitas

Sirenitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 141

Tritones; ondinas y nereidas y demás criaturas del mar son los protagonistas de esta deliciosa selección de cuentos fantásticos de la gran escritora norteamerica, Louisa May Alcott, célebre por su novela Mujercitas. Una niña que quiere ser sirena, una sirena que quiere ser niña, y niñas confundidas con sirenas, protagonizan “Ariel”, “Sirenitas”, “Rizo, la ninfa del mar”, y “La amiguita de Fancy”, cuentos donde se reclama por un lado la importancia de la imaginación, y por otro, la de la realidad más práctica. Casi todos ellos comparten elementos de un mismo escenario —la isla y el faro, el hotel y las villas playeras—, probablemente inspirados en Nonquitt, el retiro veraniego de Alcott en la costa de Nueva Inglaterra. También encontramos aquí la única historia fantástica de Alcott que trata el tema de los prejuicios raciales, tan importante en su vida, o sátiras sobre sus propios dramas escritos para adultos. Si bien Louisa May Alcott es conocida por su realismo moralizante, especialmente en sus novelas Mujercitas y Hombrecitos, en este volumen ofrecemos, por primera vez en español, y mediante la selección y traducción de Óscar Mariscal, una...

Ocho Primos

Ocho Primos

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 302

La joven Rosa Campbell regresa a casa después de un viaje de dos años por el mundo junto a su tío Alec y su criada Phebe. Pero el regreso no es tan plácido como ella había supuesto: Rosa es poseedora de una gran fortuna y de pronto se encuentra rodeada por una gran cantidad de admiradores y pretendientes. Entre fiestas y compromisos de sociedad, Rosa tendrá que decidir cuál será su futuro y elegir cuáles de entre sus amigos y primos están más interesados en ella y no en su fortuna. Juventud (Los Ocho Primos), es una de las novelas clásicas más reconocidas de Louisa May Alcott, autora también de Mujercitas. Juventud es un fresco amable y brillante que recrea la sociedad norteamericana de la época y las tribulaciones de los jóvenes en busca del amor. En esta edición se presenta una cuidada edición ilustrada, adaptada al público más joven, y para los adultos que quieran revisitar las vicisitudes de Rosa Campbell y sus ocho primos de una manera rápida y amena.

Louisa May Alcott

Louisa May Alcott

Autor: María Teresa Feito

Women whose artistic, social, political, scientific, and religious influences have continued across generations are honored in this series of biographies. Engaging presentations of each woman's cultural context, social position, and personal history enrich discussions of their significant contributions to the history of art and society. Mujeres que han tenido influencia art�stica, pol�tica, cient�fica y religiosa son honoradas en esta serie de biograf�as. Presentaciones del contexto cultural, posici�n social e historia personal de cada mujer enriquecen los discursos de sus contribuciones significantes a la historia del arte y la sociedad.

Sin imagen

Fruitlands

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 120

Massachusetts, finales de 1840. Los Lamb acaban de llegar por fin a su edén particular: una comuna que profesa la filosofía de los trascendentalistas (la de Thoreau y Emerson). Allí, planean vivir apartados del resto de la sociedad, alimentándose de la tierra y siguiendo los principios de la belleza, la virtud, la justicia y el amor, en su búsqueda de una existencia perfectamente armonizada con su entorno y las demás criaturas de Dios. Todo parece sencillo y amigable en ese bosque lleno de intelectuales bienintencionados, pero quizá necesiten algo más que filosofía para sobrevivir: ¿cómo harán frente al crudo invierno de Nueva Inglaterra? ¿Acaso saben algo sobre el mundo del pastoreo y la agricultura? ¿Qué ocurrirá cuando lleguen las primeras tormentas?

Trabajo. Un relato de vivencias

Trabajo. Un relato de vivencias

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 472

Louisa May Alcott es la autora de literatura juvenil más destacada de todos los tiempos. Sus obras se asocian a un universo exclusivamente habitado por mujeres, cuyos lectores fueron y siguen siendo femeninos. La imagen que se imprimió de la autora, y que desafortunadamente sigue vigente entre el gran público, es la de una dama recatada, dedicada a la literatura edulcorada mera propaganda de los valores sociales decimonónicos más convencionales. Sin embargo, este enjuiciamiento se halla muy lejos tanto de su realidad biográfica como de los matices ideológicos que transmiten sus obras. La crítica ha releído a Alcott y ha desvelado el trasfondo principal que siempre escondieron las obras de esta escritora, que tenía poco de “mujercita” y mucho de “mujer”: la rabiosa censura de una Norteamérica dominada por los hombres. En «Trabajo. Un relato de vivencias» se ofrecen con gran coherencia y fuerza narrativa muchas de las claves que guiaron los principios vitales de Louisa May Alcott: su dedicación constante a la mejora y progreso de la situación de la mujer en los Estados Unidos para facilitar la total equiparación de los dos sexos y de todas las razas.

Pequeña Mujer

Pequeña Mujer

Autor: Louisa May Alcott

Cuatro hermanas viven con su madre, enfrentando a la Navidad sin su padre mientras que la guerra civil americana está en curso. La familia se asienta en un nuevo barrio, viviendo en una pobreza refinada después de que el padre perdió su dinero.

Bajo Las Lilas

Bajo Las Lilas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 166

Louisa May Alcott (Germantown, Pensilvania, 29 de noviembre de 1832 - Boston, 6 de marzo de 1888) fue una escritora estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas (1868).Hija del trascendatalista Amos Bronson Alcott y Abigail May, creció y vivió en Nueva Inglaterra. A temprana edad comenzó a trabajar esporádicamente como maestra, costurera, institutriz y escritora; su primer libro fue Flower Fables (1855), cuentos originalmente escritos para Ellen Emerson, hija de Ralph Waldo Emerson.

Mujercitas (edición álbum ilustrado) / Little Women

Mujercitas (edición álbum ilustrado) / Little Women

Autor: Louisa May Alcott

Historias para no dejar de soñar. ¿Conoces ya a las March? Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas muy diferentes entre sí. Quieren demostrar que saben cuidarse, aunque a veces sus peripecias no lo ponen fácil. Cuando conocen a sus vecinos, un chico de la edad de Jo y su gentil abuelo, se abre ante ellas un sinfín de posibilidades. ENGLISH DESCRIPTION Stories to continue to dream. Do you already know the March sisters? Meg, Jo, Beth, and Amy, four sisters very different from one another. They want to make it clear that they know how to take care of themselves, although sometimes their adventures don’t make it such an easy task. When they meet their neighbors, a boy Jo's age and his gracious grandfather, endless possibilities open up for them.

Aquellas mujercitas

Aquellas mujercitas

Autor: Gerónimo Stilton

Número de Páginas: 223

Las cuatro hermanas March son ya jóvenes y les ha llegado el momento de dejar la casa en la que han crecido. ¡En Nueva York y en la lejana Europa descubrirán muchas emociones nuevas, grandes alegrías que vivir y penas que superar en la búsqueda de su propio camino y del amor!

Sin imagen

La juventud de los ocho primos

Autor: Louisa May Alcott , Silvia Robles De Larenas

Número de Páginas: 126
Sin imagen

Las Mujercitas Se Casan

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 160

Louisa May Alcott vuelve a presentar los avatares de la familia March. Han transcurrido tres años y las mujercitas se han convertido en jóvenes mujeres.La Guerra de Secesión por fin ha terminado llevando de regreso a casa al señor March junto a su querida familia. Se han producido grandes cambios en las vidas de las heroínas de Mujercitas: Meg acaricia la idea de casarse con su novio; Jo se consagra a su gran pasión, la literatura; Beth, de salud delicada, se ocupa de las tareas hogareñas; y Amy se dedica al dibujo.Además las Mujercitas despiertan el amor y proyectan un futuro con el hombre ideal con el cuál formarán su propia familia.

Rituales cotidianos

Rituales cotidianos

Autor: Mason Currey

Número de Páginas: 368

Aislarse por completo o celebrar fiestas multitudinarias, recurrir a los estupefacientes o a la vida saludable, renunciar a los hijos o dejar que pululen por el estudio... Los modos de enfrentarse a la creación son innumerables, como refleja el irónico y sagaz testimonio de las protagonistas de este libro. Pintoras, compositoras, escultoras, científicas, cineastas e intérpretes revelan las pequeñas y grandes decisiones que tuvieron que tomar en su vida cotidiana. Nos muestran cómo han logrado vencer los obstáculos que afronta cualquier artista, pero también los que tenían por el hecho de ser mujeres: la conciliación familiar, la presión social o la intendencia del hogar. Aparecen, entre otras, Pina Bausch, Nina Simone, Diane Arbus, Louisa May Alcott, Dorothy Parker, Grace Paley, Marlene Dietrich, Susan Sontag, Marie Curie, Virginia Woolf, Emily Dickinson, Patti Smith, Joan Didion...

Sin imagen

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 286

Jo March es una joven poco convencional y con vocación por la escritura, que lucha por tomar las riendas de su destino y poder ejercer la profesión que tanto le apasiona, a pesar de ser mujer. Jo y sus hermanos, Amy, Beth y Meg, recorrerán el camino hacia la madurez y se enfrentarán a sus primeros amores, la muerte, las presiones sociales y los prejuicios de la burguesía americana conservadora. Una novela en que el optimismo y la fe en la libertad y el amor salen triunfantes.

La Universidad con perspectiva de género

La Universidad con perspectiva de género

Autor: Jorge Diego Sánchez , M.ª Elena Jaime De Pablos , Miriam Borham Puyal

Número de Páginas: 384

La Universidad con perspectiva de género es una obra plural con capítulos escritos por especialistas procedentes de diferentes áreas de conocimiento que buscan analizar, mirar, desafiar y considerar la universidad bajo una perspectiva de género. Nuestra motivación principal es presentar un acercamiento interdisciplinar que revise la presencia de los estudios de género en la universidad, que presente un estudio sobre las humanidades y ciencias con perspectiva de género, que cuestione la presencia (y/o ausencia) de las mujeres en los libros y manuales universitarios y que evalúe la presencia de las mujeres en los contenidos de las asignaturas de titulaciones universitarias. Confiamos en que la presente obra pueda constituir un paso importante para dar visibilidad a la perspectiva de género dentro del entramado diverso mundo universitario con el objetivo de hacer de sus estructuras un lugar más dialogante, plural e igualitario.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados