Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Texturas Nº 30

Texturas Nº 30

Autor: Andrew Lang , Camilo Ayala Ochoa , Juan Domingo Argüelles , Mattias Maggio-ramírez , Guillermo Schavelzon , Lobsang Castañeda , Guillermo Quintás Alonso , Antonio Basanta , Xabier P. Do Campo , Cesare Pavese , Margarita Valencia , Antonio Rodríguez De Las Heras , Bernat Ruiz Domènech , Manuel Dávila Galindo Olivares , Julieta Lionetti , Ricardo Nudelman , Antonio De Marco , Beatriz Celaya

Número de Páginas: 152

Sobre edición y libros, sus hechos y algunas ideas. Texturas es un espacio de análisis, reflexión y debate abierto.

El hijo de la Alemana

El hijo de la Alemana

Autor: Francisco Díaz Jiménez

Número de Páginas: 365

Abelardo amanece envuelto en el resabio de una pesadilla con visos de premonición. En pocas horas, el puzle de avatares que conforman su pasado lo abocará al acontecimiento más trascendente de su vida. A lo largo de la narración descubriremos las piezas que tensarán su existencia, inundándola de aristas decadentes. Su madre, una mujer fantasiosa trajinada por un empleado de banca bilbaíno que pasaba la tarde hipnotizado, echando monedas a la máquina tragaperras. Su padre, emigrante que, tras perder el empleo en Suiza, se convertiría en un bebedor silencioso, hundido en sí mismo. Su hermano Güilli, adolescente de cuarenta y cuatro años dedicado a husmear patrimonios sin herencia para recibir una recompensa. Su hija Elsa, una joven que tomaba sus estallidos emocionales como si tuviesen la relevancia de una conflagración cósmica; incapaz de modular las confusas señales que recibía, terminó embelesada con el primer señuelo dispuesto a clavarle su aguijón. A ellos se suma toda una amalgama de personajes variopintos y dispares que configuran la tenaz resonancia de fondo.

Doscientos años de narrativa mexicana. Siglo XX

Doscientos años de narrativa mexicana. Siglo XX

Autor: Rafael Olea Franco

Número de Páginas: 903

La serie Doscientos años de narrativa mexicana, cuyo título rinde homenaje al libro pionero de Mariano Azuela Cien años de novela mexicana (1947), pretende ofrecer visiones generales sobre algunos de los escritores que, en el ámbito narrativo, han marcado varias de las tendencias más trascendentales en nuestros dos siglos como nación autónoma. El primer volumen, dedicado al siglo XIX, contiene catorce ensayos; el del siglo XX, veinticinco. Cada trabajo ofrece una primera aproximación a la obra de un escritor particular, desde un punto de vista analítico que busca abarcar, cuando esto es posible, la mayor parte de sus textos narrativos. Con una intención didáctica, pensando sobre todo en quienes cursan estudios universitarios, pero también en el amplio público, se establece un diálogo con la crítica; de este modo, el lector tendrá además un primer acceso a la bibliografía sobre un autor.

Mexico: Un Experimento

Mexico: Un Experimento

Autor: Jalil Saab H.

Número de Páginas: 299

Para entender al hombre del siglo XXI, no se deberá seleccionar como modelo a un país desarrollado con menos del 20% de la humanidad; pero tampoco a una nación marginada. Deberá buscar un lugar donde los flujos modernos y antiguos se encuentren, donde los avances tecnológicos se enfrenten con carencias ancestrales,las experiencias históricas y culturales se aglutinen, donde convivan agricultores primitivos y ejecutivos bursátiles. Este trabajo está dividido en dos partes. La primera esboza los orígenes de la civilización occidental y su implantación en México a lo largo de su historia: desde el mundo prehispánico hasta la finales del siglo XX, todo ello en forma desmistificada e iconoclasta. La segunda parte analiza las vivencias de aquellas generaciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial: los posnucleares. Esta última intenta condensar las corrientes filosóficas, económicas, políticas y sociales producto de la evolución científica y tecnológica de nuestros días.

Estudios sobre literatura mexicana del siglo XX

Estudios sobre literatura mexicana del siglo XX

Autor: Cecilia Salmerón Tellechea , Israel Ramirez

Número de Páginas: 208

Volumen colectivo compuesto por 11 trabajos sobre literatura mexicana del siglo XX, los cuales continúan y actualizan temas que interesaron a Samuel Gordon (1945-2018), en homenaje a su magisterio y en diálogo con su obra crítica.

El amor de mi vida

El amor de mi vida

Autor: Rosa Montero

Número de Páginas: 212

Rosa Montero nos acerca a algunas de sus lecturas preferidas, nos sumerge en un mundo literario propio, íntimo y universal al mismo tiempo. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017 «Dejar de leer es la muerte instantánea. Sería como vivir en un mundo sin oxígeno.» Al acercarnos a algunas de sus lecturas preferidas, Rosa Montero nos sumerge en un mundo literario propio, íntimo y universal al mismo tiempo, formado por grandes historias, héroes valientes, monstruos memorables, jóvenes misteriosos o malvados geniales. En su original recorrido por grandes títulos de la literatura mundial como Las mil y una noches, La Regenta, El corazón de las tinieblas, Lolita o Frankenstein, nos descubre relatos desconocidos, biografías sobrecogedoras o autores excéntricos. El irrefrenable amor por la literatura que contienen sus palabras es tan contagioso que este libro, que recoge textos publicados en El País entre 1998 y 2010, se convertirá para muchos en una guía de lectura esencial, alejada de convencionalismos y capaz de ofrecer pistas al recién llegado pero también al más avezado lector. ** Premio Leyenda 2019 concedido por la Asociación de Librerías de Madrid

La tiranía de la estupidez

La tiranía de la estupidez

Autor: José Luis Trueba Lara

Número de Páginas: 275

Los otros rostros del siglo XXI ¿Es justificable la fascinación que ejerce la democracia sobre el hombre moderno? ¿Es preferible a los regímenes totalitarios? ¿La economía de mercado libre es el mejor camino para salvaguardar la paz? Aún más, ¿quién podría despedir a alguien que viste un Armani? José Luis Trueba Lara responde un no o un nadie rotundos a estas preguntas luego de examinar con profundo desencanto la cultura occidental en el cambio de siglo: el culto al dinero; la democracia que se transformó en una religión política; la homogeneización de la sociedad por las marcas; la sacralización de las empresas; la nueva televisión que hace de los talk shows y reality shows escaparates sádicos de la miseria humana; el culto irresponsable de la felicidad que fomenta el vivir una infancia perpetua, el cuerpo esclavizado por el trabajo y la moda, y -por supuesto- la imposibilidad del amor en un mundo desarraigado y sin esperanza.

Drogadictos

Drogadictos

Autor: Colectivo,

Número de Páginas: 180

¿Crees que sabes todo sobre las drogas? Dicen que existen pruebas de que el ser humano fue usuario de plantas con propiedades psicoactivas incluso antes de la formación de las primeras civilizaciones, como el opio extraído de la adormidera. Desde los asirios, consumimos drogas, con excusas religiosas, rituales, medicinales, por hábitos y costumbres, por distracción, equivocación, por hedonismo. Las más consumidas en nuestro planeta son el azúcar, el alcohol, la nicotina y la cafeína, legales en la mayoría de países, luego las sustancias ilegales derivadas de opiáceos y anfetaminas. La droga es underground, es tabú desde su comercialización en el siglo xx. El experimento de su prohibición es un fracaso que origina el poder de mafias que trafican con sustancias prohibidas, sean cuales sean. El crimen organizado controla el mercado de las drogas ilegales que a día de hoy genera una riqueza del 2% del PIB mundial, unos 600 000 millones de euros. ¿Y cuánto dinero es esto? ¿Alguien lo sabe? Cualquier política en cualquier país del mundo que haya intentado frenar o luchar contra este mercado ilegal ha fracasado. Todas las drogas causan, en mayor o menor medida,...

La nueva ciudad de Dios

La nueva ciudad de Dios

Autor: Andoni Alonso , Iñaki Arzoz

Número de Páginas: 374

Partiendo de la referencia agustiniana de La Ciudad de Dios y haciendo uso de géneros tan intempestivos como el panfleto y el libelo, Andoni Alonso e Iñaki Arzoz consideran que cierto modelo actual de las tecnologías digitales está construyendo una suerte de utopismo religioso, tecnófilo, del «digitalismo», especialmente en la esfera de Internet. Esta apasionante investigación crítica encuentra sus raíces históricas en Pitágoras y Platón, se consolida con el cristianismo (especialmente en el Renacimiento con autores como Giordano Bruno), afecta a científicos como Newton y culmina con autores contemporáneos como Hans Moravec o Frank J. Tipler. Sus efectos se hacen sentir considerablemente en el mundo de las telecomunicaciones, donde proliferan todo tipo de sectas y pseudorreligiones, como ocurre, por ejemplo, con John Firmage o la secta New Heaven, que aspira a convertir el mundo, según el modelo americano actual, en un Ciberimperio. Junto con esta crítica, y a partir de una teoría o hiperfilosofía, se plantea la revisión del papel de los modos y métodos ciberculturales, para construir una verdadera Ciberatenas en contraste con el modelo imperante en el...

Amor en minúscula

Amor en minúscula

Autor: Francesc Miralles

Número de Páginas: 247

Una inteligente, divertida y tierna historia de amor y amistad que conmoverá al lector y le desvelará los pequeños secretos de una vida plena, por uno de los autores de psicología y espiritualidad más incluyentes. Samuel despierta la mañana de Año Nuevo convencido de que nada insólito le traerá el mismo? hasta que un extraño visitante irrumpe en su apartamento dispuesto a no abandonarlo. La aparición de Mishima, un joven gato callejero, transformará su hermético mundo.

Tao Los tres tesoros Volumen I

Tao "Los tres tesoros" Volumen I

Autor: Osho

Número de Páginas: 236

Cuando hablo de Lao Tsé, es como si hablara de mí mismo. Mi Ser es totalmente uno con él. Cuando hablo de Lao Tsé es como si me estuviese mirando en un espejo, se refleja mi propia cara. Cuando hablo de Lao Tsé estoy absolutamente con él. Incluso decir que 'estoy absolutamente con él' no es verdad. Soy él, él es yo. Los historiadores tienen dudas acerca de su existencia. Yo no puedo dudar de su existencia porque, ¿Cómo voy a dudar de mi propia existencia? En el momento en que yo fui posible, él fue verdadero para mí. Incluso si la Historia prueba que nunca existió, para mí no cambiaría nada. Debe de haber existido, porque yo existo. Yo soy la prueba.

El juego de la vida

El juego de la vida

Autor: Ram

Número de Páginas: 302

The life of a young woman reaches a crisis point and she discovers her own identity through a series of mysterious encounters with the Arcane Ones. The Tarot is a main player in this story as narrative keeps unfolding oniric and fantastic incidents with am amazing, kaleidoscopic symmetry.

Cómo realizar un viaje astral: Guía para explorar nuestra otra dimensión

Cómo realizar un viaje astral: Guía para explorar nuestra otra dimensión

Autor: José Gregorio González

Número de Páginas: 176
Diario del dolor

Diario del dolor

Autor: María Luisa Puga

Número de Páginas: 126

Los cien fragmentos de los que se compone este breve y poderoso diario, son aproximaciones o lo experiencia del dolor que María Luisa Puga narra a partir de su lucha personal contra lo artritis reumatoide. Aquí, el cuerpo vulnerable recurre a la escritura y convierte al propio Dolor en personaje y destinatario, o fin de restablecer el vínculo con el yo, que el sufrimiento tiende o desgarrar. Lo autora se desnuda de todo artificio literario para confrontar o su dolor desde la experiencia corporal más íntima, en todo su aterradora cotidianidad, y lo hace con el arrojo de quien confío por completo en el lenguaje. Sin embargo, como refiere en su prólogo Brenda Navarro, este Diario del dolor "no es solo un diario sobre cuerpo y escritura, sino un testimonio de un curso de vida que probablemente pudo ser distinto si lo salud pública no diera por hecho que puede decidir el destino de los enfermos,[...] y escuchara y tuviera lo voluntad de entender el proceso vital por el que todos pasaremos".

Apuntes para mis hijos

Apuntes para mis hijos

Autor: Benito Juárez

Número de Páginas: 42

En Apuntes para mis hijos Benito Juárez (1806-1872) explica su vida y los principios que rigen su pensamiento tanto a sus descendientes como a todos aquellos mexicanos convencidos de la necesidad de un gobierno laico y moderno. Además, ofrece un panorama del contexto político de su tiempo y ofrece su opinión sobre momentos de gran importancia para la historia de su país. Apuntes para mis hijos es un cuaderno personal de anotaciones y por este motivo, la obra constituye el texto más íntimo de Benito Juárez, un personaje más que histórico, considerado el máximo representante de la generación de la Reforma mexicana. Según palabras del expresidente Enrique Peña Nieto, Benito Juárez «influyó decididamente en la definición de principios, instituciones y un marco legal que siguen siendo fundamentales en el México actual», para ello «se empeñó en consolidar instituciones que permitieran a las nuevas generaciones acceder a una educación laica y abierta a todas las ramas del conocimiento humano, iluminada por la ciencia y el pensamiento libre».

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados