Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
¡Basta! + de 100 Cuentos contra el abuso infantil

¡Basta! + de 100 Cuentos contra el abuso infantil

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 361

Respecto a este proyecto nacido del comité editorial de Asterión -con la participación esta vez de Vinka Jackson, psicóloga de la U. de Chile que trabaja en prevención y tratamiento del abuso sexual infantil- Barros, editora y motor de esta iniciativa, nos dice: -“El término infancia viene de infans, es decir, sin voz, el que no habla. En esta indefensión es que decidimos esta convocatoria literaria para que los cuentos hablaran por quienes no pueden, desde ese secuestro permanente de la niñez…. Y Vinka Jackson acota: …Porque pocas relaciones puedo imaginar más desiguales -en tamaño, resiliencias, capacidad de provisión y de respuesta a necesidades- que aquella entre adultos y cachorros de la manada humana. Inclusive en las mejores condiciones, con la mayor contención y abundancia familiar, la relación entre grandes y pequeños sigue siendo delicada e inefablemente desigual. Solo basta mirar el contorno de nuestros cuerpos tan dispares, contra cualquier paisaje…”

¡Basta! + de 100 Mujeres contra la violencia de género

¡Basta! + de 100 Mujeres contra la violencia de género

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 343

La conocida escritora Virginia Vidal, señala: -“De esta creación femenina resultan verdaderas joyas destinadas a permanecer en el tiempo. Cien formas de asomarse a una realidad palpable y atroz que nuestro país necesita asumir, constituyen un paisaje poblado de historias que sublevan, entristecen, imponen una reflexión”. En la segunda edición junto a a los cuentos de Alejandra Costmagna, Andrea Jeftanovic o Lina Meruane, se compilan los textos de Carmen Berenguer, Larissa Contreras, Soledad Fariña, Nona Fernández y Eugenia Prado, entre otras, las que aceptaron el reto de escribir un mini relato acerca de la violencia de género en no más de 150 palabras. Esta iniciativa se ha replicado en numerosos países con escritores de cada nación. También en USA en “Cien Latinas contra la violencia de género” a cargo de la escritora Ema Sepúlveda, entre otros. En 2014 se publicó la versión bilingüe traducida por Martha Manier, profesora emérita de la Humbolt State University (CA), con la colaboración de la profesora Jacqueline Nanfito.

Claroscuros de la persistencia

Claroscuros de la persistencia

Autor: Jésica Galeano Jarcousky

Número de Páginas: 80

A través de la poesía, Jésica Galeano Jarcousky pone de manifiesto la oscuridad propia del ser humano y sus intentos por comprenderla y fortalecerse mediante las palabras y los seres. La oscuridad tiene, entonces, como fin conocer la luz, ya sea por su ausencia como por su encuentro. Claroscuros de la persistencia es un libro nutrido de lo cotidiano, donde también se denuncian y se proclaman situaciones injustas en un matiz más social que se perfila arraigado a la vida.

Profecías Mayas

Profecías Mayas

Autor: Darío Bermúdez

Número de Páginas: 168

"... Dicen que cada uno de nosotros tiene, de alguna manera, una parte del protagonismo. Porque el calendario de estos indios sobrenaturales llega a su fin en nuestra época, cargado de posibilidades demasiado enigmáticas como para desecharlas de antemano. (...) Ofrece un enfoque sistemático del pensar y sentir maya con respecto a estos años, acercando una recopilación reflexiva de las investigaciones más importantes. Reúne distintas voces, perspectiva y esfuerzos con el propósito de abrir nuestra mente e instalar el debate, haciendo un aporte a la difusión de los valores que el mundo de hoy reclama con fuerza..." Un libro pensado para analizar y exponer en toda su verdad, las profecías que los sabios de esta antigua cultura, hicieron sobre el destino de la tierra y del universo mismo.

Psiquiatría Clínica

Psiquiatría Clínica

Autor: Carlos Gomez Restrepo , Guillermo Hernandez Bayona , Alejandro Rojas Urrego , Hernan Santacruz Oleas , Miguel Uribe Restrepo

Número de Páginas: 890
Boletín de últimas adquisiciones

Boletín de últimas adquisiciones

Autor: Instituto De Cooperación Iberoamericana (madrid, Spain). Biblioteca Hispánica

Número de Páginas: 432
Bibliografía sobre la literatura agrícola mexicana no convencional, 1982-1984

Bibliografía sobre la literatura agrícola mexicana no convencional, 1982-1984

Autor: Universidad Autónoma Chapingo. Biblioteca Central

Número de Páginas: 560
Presencia histórica de los Moncayo en el Ecuador, 1770-1998

Presencia histórica de los Moncayo en el Ecuador, 1770-1998

Autor: Leonardo Moncayo Jalil

Número de Páginas: 638

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados