Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
7 mejores cuentos de Leonid Andréiev

7 mejores cuentos de Leonid Andréiev

Autor: Leonid Andréiev , August Nemo

Número de Páginas: 169

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Leonid Andréiev,escritor ruso. Fue, como narrador y como dramaturgo, uno de los más característicos escritores rusos de finales del siglo XIX y comienzos del XX. En su prosa reflejó la influencia del realismo de A. Chéjov, la fascinación por las paradojas psicológicas, que recuerdan a F. Dostoievski, y una constante obsesión por la insignificancia de la vida y lo inevitable de la muerte, a la manera de L. Tolstoi. Este libro contiene los siguientes cuentos: - Ante el tribunal. - Lázaro. - ¡No hay perdón! - Valía. - El mistério. - Sobremortal. - Un extranjero.

C'était...

C'était...

Autor: Leonid Andréiev

Un marchand est admis dans un hôpital universitaire, où il devient un objet d'étude pour les médecins et un membre de cette petite communauté formée de plusieurs malades (y compris un étudiant et un vieux diacre). Il sait que, comme la plupart des malades, il ne sortira pas de cet hôpital, et c'est dans cette ambiance que l'on suit, pour les quelques semaines qui lui restent à vivre, les relations sociales qui se créent dans ce microcosme mais aussi l'idée de la mort qui fait son chemin...

Los espectros

Los espectros

Autor: Leonid Andreyev

En “Los espectros”, Leonidas Andreiev nos traslada a un apacible sanatorio ruso, en el que conviven el elegante Pomerántsev, subjefe de la administración que cree volar con san Nicolás curando a los enfermos; Petrov, obsesionado con llamar a todas las puertas hasta que le abran; el doctor Sheviriov, que dirige la institución con mano compasiva, cuando no está tomando champán en los salones burgueses de la ciudad, o la triste y tímida enfermera enamorada de él.

Los Espectros

Los Espectros

Autor: Leonid Andreiev

Número de Páginas: 62

Leer Los espectros, es bucear en la belleza sobrecogedora y el vértigo existencial. La percepción de la realidad no es la que llamamos normal en el manicomio donde transcurre la mayor parte de esta novela; pero tampoco lo es en el Babilonia, un restaurante al que cada noche acude el director de la clínica. Poco a poco, sin sentir que atravesamos frontera alguna entre la cordura y la locura, nos descubrimos en otra realidad, como si despertáramos en ella y comprendiéramos que llevamos un tiempo ahí.

Sin imagen

Los Espectros

Autor: Leonid Andreiev

Número de Páginas: 148

Leónidas Andreiev estaba predestinado a una vida llena de miserias y de privaciones, pero su energía y su voluntad de hierro le permitieron subir a las más altas cimas de la vida intelectual rusa.Sus primeras novelas, "El silencio", "Había una vez" y otras, le dieron a conocer inmediatamente. El mismo Tolstoi saludó la aparición de esta estrella ascendente. El joven escritor tuvo un feliz principio. Sus posteriores novelas pusiéronle al lado de otros dos grandes novelistas rusos: Gorky y Chejov. Cada una de sus nuevas obras -"Los siete ahorcados", "Judas Iscariote", "La risa roja", "El gobernador", "Sachka Yegulev", "Los espectros", etc.- fueron un acontecimiento literario.

LOS SIETE AHORCADOS

LOS SIETE AHORCADOS

Autor: Leonid Andreiev

Número de Páginas: 127

Leonid AndreIev es ampliamente considerado como uno de los escritores más talentosos de la literatura rusa. En su prosa reflejó la influencia del realismo de A. Chejov, la fascinación de F. Dostoievski por las paradojas psicológicas y una constante obsesión por la insignificancia de la vida y la inevitabilidad de la muerte, a la manera de L. Tolstoi. Escrita en 1909 y dedicada precisamente a Tolstoi, Los siete ahorcados es considerada por muchos como la mejor novela de Andreyev. La obra penetra con maestría y sencillez en cada una de las tragedias de siete condenados a muerte, conduciendo al lector sin concesiones a una revelación, un estado de iluminación que sólo las mejores obras de arte pueden ofrecer.

Relatos

Relatos

Autor: Leonid Andreiev

Número de Páginas: 158

Leonid Nikoláievich Andreiev (1871-1919) fue un escritor y dramaturgo ruso que lideró el movimiento del Expresionismo en la literatura de su país. Su primera colección de relatos apareció en 1901 y vendió un cuarto de millón de ejemplares en poco tiempo. Idealista y rebelde, Andreiev pasó sus últimos años en la pobreza, y su muerte prematura por una enfermedad cardíaca pudo haber sido favorecida por su angustia a causa de los resultados de la Revolución Bolchevique. A diferencia de su amigo Máximo Gorky, Andreiev no consiguió adaptarse al nuevo orden político. Desde su casa en Finlandia, donde se exilió, dirigió al mundo manifiestos contrarios a los excesos bolcheviques.

Los Espectros: Novelas Breves

Los Espectros: Novelas Breves

Autor: Leonid Nikolayevich Andreyev

Número de Páginas: 198

Cuando ya no cupo duda de que Egor Timofeievich Pomerantzev, el subjefe de la oficina de Administración local, había perdido definitivamente la razón, se hizo en su favor una colecta, que produjo una suma bastante importante, y se le recluyó en una clínica psiquiátrica privada. Aunque no tenía aún derecho al retiro, se le concedió, en atención a sus veinticinco años de servicios irreprochables y a su enfermedad. Gracias a esto, tenía con que pagar su estancia en la clínica hasta su muerte: no había la menor esperanza de curarle. Al comienzo de la enfermedad de Pomerantzev su mujer, de quien se había separado hacía quince años, pretendió tener derecho a su pensión; para conseguirla, hasta hizo que un abogado litigara en su nombre; pero perdió la causa, y el dinero quedó a la disposición del enfermo. La clínica se hallaba fuera de la ciudad. Al lado del camino, su aspecto exterior era el de una simple casa de campo, construida a la entrada de un bosquecillo. Como en la mayoría de las casas de campo, su segundo piso era mucho más pequeño que el primero. El tejado era muy alto, y tenía la forma de un hacha invertida. Los días de fiesta, para alegrar a los...

La Vie d'un pope

La Vie d'un pope

Autor: Leonid Andréiev

... La jeune popadia, accourue sur la berge avec la foule, assista au simple et déchirant spectacle de la mort: jamais elle n'oublia les battements de son coeur, si sourds et si lents, que chacun d'eux semblait devoir être le dernier; et la transparence insolite de l'air, où passaient et repassaient les figures familières, mais devenues étrangères en cet instant; et la confusion singulière des discours, où chaque parole entendue, semble s'arrondir dans l'air, pour fondre et s'effacer ensuite, au milieu des paroles nouvelles. Elle en conçut pour toute sa vie l'épouvante des jours clairs et ensoleillés; ils faisaient revivre à ses yeux les larges carrures détachées en plein soleil, les pieds nus solidement campés dans les débris de légumes jonchant la berge, l'élan régulier de la barque blanche, où repose, tout au fond, le petit corps fluet et recroquevillé, si proche et déjà si lointain, étranger à jamais...

RISA ROJA

RISA ROJA

Autor: Leonid Andreiev

Número de Páginas: 112

Leonid AndreIev es ampliamente considerado como uno de los escritores más talentosos de la literatura rusa. En su prosa reflejó la influencia del realismo de A. Chejov, la fascinación de F. Dostoievski por las paradojas psicológicas y una constante obsesión por la insignificancia de la vida y la inevitabilidad de la muerte, a la manera de L. Tolstoi. Escrita en 1909 y dedicada precisamente a Tolstoi, Escrita en 1900, Risa Roja - Fragmentos de un manuscrito encontrado de Leonid Andreiev es probablemente el mayor alegato pacifista jamás escrito. La descripción que hace Andreiev de los soldados es de una gente tan inmensamente demente que no sienten ni el dolor físico. Un ambiente de alucinación pesa sobre aquellos combatientes, insomnes, extenuados y famélicos, que llegan a olvidar la razón de su lucha y siguen luchando como autómatas. Y en ese ambiente de irrealidad, la alucinación surge en el cerebro del protagonista y crea el mito.

Obras ─ Colección de Leónidas Andréiev

Obras ─ Colección de Leónidas Andréiev

Autor: Leónidas Andréiev

Número de Páginas: 138

• Ben-Tovit • El gigante • El misterio • El silencio • Ladrón • Un hombre original • Un sueño Leonid Nikoláievich Andréyev fue un escritor y dramaturgo ruso que lideró el movimiento del Expresionismo en la literatura de su país. Estuvo activo en la época entre la Revolución de 1905 y la Revolución de Octubre de 1917 que finalmente destronó al gobierno zarista.

El abismo y otros relatos

El abismo y otros relatos

Autor: Leonid Nikoláievich Andréiev , Alejandro Ariel González (traductor)

Número de Páginas: 104

La obra literaria de Andréiev puede considerarse como una de las manifestaciones culturales más originales y controvertidas de la Rusia de comienzos del siglo XX. Bajo el título de El abismo, uno de los ocho relatos que compone este libro, todos escritos entre 1900 y 1908, volvemos a encontrarnos con esa prosa limpia, llana y plena de misterio que con gran maestría sabe desplegar el autor. Cada uno de sus relatos, sugerentes, cautivantes y de variados matices, nos hacen recorrer los laberintos claroscuros de la condición humana, vitales, por momentos luminosos, aunque esa claridad muchas veces solo nos alerte de las sombras que han de esparcirse sobre los personajes atrapados por sus deseos, impulsos, obsesiones, frustraciones o existencias precarias, que hacen de la vida un enorme desvarío.

7 mejores cuentos - Rusia

7 mejores cuentos - Rusia

Autor: Antón Chéjov , Leonid Andréiev , Mijaíl Bulgákov , León Tolstoi , Iván Turguéniev , Alexander Puchkin , Aleksander Nicolayevich Afanasiev , August Nemo

Número de Páginas: 169

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos grandes nombres de la sorprendente literatura rusa: - Un Drama por Antón Chéjov. - Lázaro por Leonid Andréiev. - Morfina por Mijaíl Bulgákov. - La muerte de Iván Ilich por León Tolstoi. - La muerte por Iván Turguéniev. - El pescador y el pez dorado por Alexander Puchkin. - La zorra, la liebre y el gallo por Aleksander Nicolayevich Afanasiev.Para más libros con temas interesantes, asegúrese de consultar los otros libros de esta colección.

Un Hombre Original y Otros Relatos

Un Hombre Original y Otros Relatos

Autor: Leonid Andriev

Número de Páginas: 132

Leonid Andréiev: Su primera colección de relatos apareció en 1901 y en poco tiempo vendió un cuarto de millón de ejemplares. Fue aclamado como una nueva estrella en Rusia, donde su nombre pronto se hizo famoso. Publicó su narración corta, "En la niebla" en 1902. Aunque empezó dentro de la tradición rusa, pronto sorprendió a sus lectores por sus excentricidades, las cuales crecieron aún más que su fama. Probablemente sus dos historias más conocidas son "Risa roja" (1904) y Los siete ahorcados (1908). Entre sus obras más conocidas de temática religiosa figuran los dramas simbolistas "El que recibe las bofetadas" y "Anatema".

Elemental, Watson!

Elemental, Watson!

Autor: Akutagawa, Ariza, Poe, Andréiev, Apollinaire, Bier

Número de Páginas: 192

Akutagawa • Andréiev • Apollinaire • Bierce • Chéjov • Chesterton • Conan Doyle • De Alarcón y Ariza • London • O. Henry • Poe • Stevenson El relato policial clásico es un monumento literario al poder de la razón lógica, capaz de explicar lo aparentemente inexplicable, demostrando que nada puede detentar ya su condición de pertenencia a lo asombroso o lo fantástico, territorios de la anterior imagen del mundo que poseía la humanidad. Desde que Edgar Allan Poe forjara su inmortal C. Auguste Dupin, revelador final del origen de los crímenes de la calle Morgue y del paradero de la carta robada, la resolución de los enigmas planteados por la literatura procederá de medios lógicos y comprobadamente verosímiles. Sherlock Holmes, Philip Marlowe, el Padre Brown y tantos otros personajes dan lugar, así, a una literatura donde el lector acompaña los pasos con los cuales intentan desenmarañar la intrincada red de pistas que llevan hasta un asesino. Esta selección contiene varios de los relatos que ayudaron a forjar esa confianza contemporánea en la razón, desde la misteriosa mujer alta de Alarcón, un antecedente latino para un género que...

Asesinos

Asesinos

Autor: Álvaro Abós

Número de Páginas: 657

Este libro pasea por todos las formas posibles de narrar el crimen: a veces por la voz de un testigo que puede ser la voz de un narrador impersonal, a veces por la voz de la víctima, a veces por la voz del asesino, sin excluir una experiencia notable: en uno de los cuentos que integran esta antología, la víctima será... el propio lector. El volumen ofrece crímenes narrados por Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga, Marqués de Sade, Anton Chejov, Bram Stoker, Ricardo Güiraldes, Italo Svevo y muchos otros. Estos relatos sobre crímenes revelan algunas lecciones sobre la literatura, como por ejemplo que casi toda narración tiene un argumento a la vista y otro escondido, y que, a veces, los criminales no son los que empuñan la daga o aprietan el gatillo.

Así era Lev Tolstói (III)

Así era Lev Tolstói (III)

Autor: Selma Ancira

Número de Páginas: 196

La figura de Tolstói, compleja y polifacética, fascinó tanto a sus contemporáneos como fascina hoy a quien se acerca a sus obras. Los testimonios reunidos en este volumen nos descubren al escritor, asceta y pensador moral, pero también al melómano, cuya predilección por la más abstracta de las artes encierra algunas claves de su pensamiento sobre la creación y la vida. Cada uno de los textos reunidos refleja un aspecto de la personalidad desmesurada y fascinante de este hombre capaz de inspirar una sincera admiración en quien lo trató, como las teselas que dibujan, pieza a pieza, el complejo mosaico. «El autor de Guerra y paz se preguntó durante toda su vida por la naturaleza de la música, por el extraño mecanismo que llegaba a provocarle el llanto. Así era Lev Tolstói (III) nos ayuda a comprender una relación tormentosa». Álvaro Guibert, El Cultural «En la presente ocasión conocemos los gustos musicales de Tolstói, su relación con tal actividad y las relaciones con algunos compositores e intérpretes de relieve. Este libro ofrece pinceladas que en su conjunto dan cuenta de la personalidad compleja y plural del autor ruso». Iñaki Urdanibia, Kaos en la red ...

NOVELAS BREVES

NOVELAS BREVES

Autor: Leonid Andreïev

Número de Páginas: 154

Cuando ya no cupo duda de que Egor Timofeievich Pomerantzev, el subjefe de la oficina de Administración local, había perdido definitivamente la razón, se hizo en su favor una colecta, que produjo una suma bastante importante, y se le recluyó en una clínica psiquiátrica privada. Aunque no tenía aún derecho al retiro, se le concedió, en atención a sus veinticinco años de servicios irreprochables y a su enfermedad. Gracias a esto, tenía con que pagar su estancia en la clínica hasta su muerte: no había la menor esperanza de curarle. Al comienzo de la enfermedad de Pomerantzev su mujer, de quien se había separado hacía quince años, pretendió tener derecho a su pensión; para conseguirla, hasta hizo que un abogado litigara en su nombre; pero perdió la causa, y el dinero quedó a la disposición del enfermo.

El misterio y otros cuentos

El misterio y otros cuentos

Autor: Leonidas Andreiev

Número de Páginas: 270

El misterio: "Aparte de las huellas, hubiera sido muy natural ver alguna vez en las veredas un juguete abandonado por un niño, un útil de trabajo olvidado por el jardinero; pero allí nadie abandonaba ni olvidaba nada. Las últimas hojas, amarillas, abarquilladas, caían de los árboles y parecían adherirse desesperadamente a la arena; pero las mismas manos dóciles que borraban las huellas no tardaban en llevarse las hojas. Se me antojaba, a veces, que alguien, acaso el propio Norden, luchaba sin tregua contra los recuerdos y trataba de crear el vacío en torno suyo, sin éxito alguno; pues cuanto más abría el vacío su boca más cuerpo tomaban los recuerdos ahuyentados, las imágenes destruídas, las huellas borradas. Yo mismo, que era extraño a aquello, que no sabía, en concreto, nada de aquello y que, además, no poseía un gran don de observación, sentía ya pesar sobre mí, vagos, remotos, los recuerdos de un error fatal, de una felicidad perdida, de una verdad triste."...Otros cuentos: La MarsellesaUn sueñoSobremortalLázaroBargamot y GaraskiEl amor al prójimoAnte el tribunalUn extranjeroEl capitán KablukovLeonidas Andreiev (1871 - 1919) fue un escritor y...

Sin imagen

Los Espectros

Autor: Leonid Nikolayevich Leonid Nikolayevich Andreyev

Número de Páginas: 128

Novela que se desarrolla en un sanatorio ruso, en donde el ambiente resulta bastante tranquilo.Los pacientes se ven envueltos de esta calma y parecen darse cuenta del camino de sus vidas, de la locura que los va comiendo.

En la niebla y otros relatos

En la niebla y otros relatos

Autor: Leonid Andréiev

Número de Páginas: 200

En estos textos cohabitan el caos, el pesimismo, la contradicción, la muerte, la soledad, el miedo, la obsesión sexual y la demencia, todo representado en paradojas psicológicas y planteamientos sobre el significado de la vida.

Vida de Vasili Fivieiski y otros relatos

Vida de Vasili Fivieiski y otros relatos

Autor: Leonid Andréiev

Número de Páginas: 165

Vasili Fivieiski había cargado desde su juventud con el peso de la aflicción, las enfermedades y el dolor; sin embargo, era un hombre de alma bondadosa, paciente y sumiso, como su padre. La muerte de su hijo desencadenará una tras otra las desgracias… De un modo absolutamente conmovedor, la escritura de Andréiev asume como motivación central la reflexión sobre el alma humana frente a las vicisitudes de la existencia. Los demás relatos que acompañan este texto no se apartan de dicha preocupación: siempre en un tono de búsqueda afanosa e inquietante, con perspicacia penetra en los intersticios más recónditos de nuestra psicología, preguntándose por el sentido de la vida, la muerte, el deseo, la libertad.

Diarios

Diarios

Autor: Stefan Zweig

Número de Páginas: 1257

Los diarios de Stefan Zweig comprenden cerca de treinta años de la vida del escritor, y por su espontaneidad son un documento irremplazable, además de un gran contrapunto a su autobiografía "El mundo de ayer". Las páginas de este volumen, a menudo dictadas por la urgencia del momento pero tan lúcidas como sus textos más elaborados, nos descubren el día a día del escritor en Viena, París, Zúrich o Berna—donde cultivó la amistad de otros intelectuales, como Émile Verhaeren, Romain Rolland y Rainer Maria Rilke—, o la fascinación que le produjeron dos ciudades americanas como Nueva York y Río de Janeiro. Pero también nos revelan el íntimo horror que supuso para Zweig la Gran Guerra y, dos décadas después, la deriva totalitaria y antisemita del continente y el ascenso del nazismo, que lo empujaron a buscar desesperadamente un refugio lejos del descorazonador hundimiento de Europa. Estos diarios nos brindan una vez más la voz del gran cronista del mundo de ayer, que en muchos momentos parece seguir revelándonos el de hoy y tal vez incluso el del mañana. "Ningún lector en lengua española puede hoy conocer rigurosamente a Zweig sin acceder a este gran memorial". ...

Memoria del comunismo

Memoria del comunismo

Autor: Federico Jiménez Losantos

Número de Páginas: 734

¿Por qué se creían los bolcheviques con derecho a imponer a todos su idea de sociedad y a asesinar a los que la rechazaban e incluso a los que no llegaban a hacerlo? Esta es la gran cuestión del siglo que el mundo lleva a cuestas desde que Lenin tomó el poder: ¿por qué los comunistas se creen legitimados para robar y matar en nombre de una utopía que apenas esconde su afán de poder ilimitado? Lo peor del sistema de Lenin no es que se crea con derecho a imponer su dictadura y a matar a sus opositores, sino que las sociedades democráticas acepten ese derecho a robar y matar de los comunistas. Esta Memoria del comunismo recuerda por qué sucede. Y cómo, conociendo su historia y la de España, cabe evitarlo.

Catálogo del fondo de historia oral: Refugiados españoles en México

Catálogo del fondo de historia oral: Refugiados españoles en México

Autor: Matilde Mantecón De Souto , María Luisa Capella , Marisol Alonso , Concepción Ruiz-funes , Enriqueta Tuñón , Dolores Pla , Elena Aub

Número de Páginas: 287

La obra registra una serie de entrevistas a refugiados que habían vuelto a su país, España, así como en Italia y algunas en Estados Unidos, cada una tiene un código que la identifica. Las entrevistas se caracterizan por constituir una biografía, un recorrido vital que atraviesa de manera fundamental la historia de dos países España y México.

Historia de la literatura universal II

Historia de la literatura universal II

Autor: Martín De Riquer Morera , José María Valverde Pacheco

Número de Páginas: 896

El panorama más amplio del patrimonio literario universal. La célebre Historia de la literatura universal es la más completa y lúcida síntesis que existe en castellano sobre las literaturas de todas las épocas, desde sus más remotos orígenes hasta las puertas del siglo XXI. Con una prosa ágil y un sugestivo espíritu crítico, Martín de Riquer y Jose María Valverde ofrecen un análisis profundo de los principales escritores y obras, al tiempo que conforman una visión global de los distintos movimientos y acontecimientos literarios.

Diarios (1862-1919)

Diarios (1862-1919)

Autor: Sofia Tolstói

Número de Páginas: 604

«Otra vez el diario, qué triste tener que retomar los viejos hábitos, abandonados cuando me casé. Solía escribir cuando me sentía mal; supongo que ahora lo hago por idéntico motivo.» Así reinicia sus Diarios Sofia Andréievna a las pocas semanas de su boda con Lev N. Tolstói. Éste, que a los diecinueve años había heredado la hacienda de Yásnaia Poliana y se había convertido en propietario de 4000 hectáreas y de 330 siervos, había llevado hasta entonces una vida aristocrática de disipación y aventura: había jugado, bebido, frecuentado los burdeles moscovitas y hasta tenido un hijo natural con una sierva; había combatido en la guerra de Crimea y tenía ya fama como escritor. Ahora, con treinta y cuatro años, creía llegada la hora de fundar una familia. Un amigo le diría unos años más tarde a Sofia que era «la mujer ideal de un escritor», es decir, una «niñera del talento». Pero entregarse a esta tarea exigía una lealtad y un sacrificio a veces cercanos a la autoanulación. Esta selección de los Diarios de una mujer extraordinaria, resentida, celosa, pero siempre tenaz e insobornable en su amor, cubre lo más relevante de su vida conyugal hasta los...

Historia de la literatura VI

Historia de la literatura VI

Autor: Erika Wischer

Número de Páginas: 936

Completo y riguroso panorama de la producción literaria del siglo XX en relación con su contexto histórico, con especial hincapié en la literatura española y en aspectos de carácter genérico como la ciencia-ficción, la literatura escrita por mujeres o la relación entre literatura y medios de comunicación.

El teatro en América Latina

El teatro en América Latina

Autor: Adam Versenyi , Adam Versényi

Número de Páginas: 356

Adam Versényi indaga en la historia del teatro latinoamericano desde la época precolombina hasta el drama contemporáneo. El teatro en América Latina ha sido históricamente una poderosa fuerza para el cambio social y frecuentemente ha combinado lo religioso y lo político con la práctica del espectáculo para crear un estilo de drama típico de la región. Versényi investiga esta específica interconexión de religión, política y teatro, llegando a la conclusión de que está presente ya desde los primeros contactos entre Cortés y los aztecas, y a través de la influencia española en el drama contemporáneo de marcada carga política en países como Cuba, Argentina, Chile y otros. Su estudio no sólo entrega una historia teatral de América Latina, sino que ofrece una detallada explicación de cómo los elementos teatrales, políticos y teológicos se han mezclado consistentemente en la historia de América Latina, y por qué ha sido así.

Gran Libro de los Mejores Cuentos - Volumen 2

Gran Libro de los Mejores Cuentos - Volumen 2

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer , Horacio Quiroga , Joaquín Díaz Garcés , Joaquín Dicenta , José Martí , José Ortega Munilla , Juan Valera , Julia De Asensi , Leonid Andréiev , Leopoldo Alas , August Nemo

Número de Páginas: 800

Este libro contiene 70 cuentos de 10 autores clásicos, premiados y notables. Los cuentos fueron cuidadosamente seleccionados por el crítico August Nemo, en una colección que encantará a los amantes de la literatura. Para lo mejor de la literatura mundial, asegúrese de consultar los otros libros de Tacet Books. Este libro contiene: - Gustavo Adolfo Bécquer:El rayo de luna. La ajorca de oro. La corza blanca. Maese Pérez el organista. Tres fechas. La rosa de pasión. La cruz del Diablo. - Horacio Quiroga:El vampiro. A la deriva. La cámara oscura. La gallina degolada. Nuestro primer cigarro. Tacuara-Mansión. Van-Houten. - Joaquín Díaz Garcés:De pillo a pillo. Director de veraneo. Juan Neira. Incendiario. Rubia... Huevos importados. Los dos pátios. - Joaquín Dicenta:Conjunciones. El cojito. El nido de gorriones. La desdicha de Juan. Todo en nada. Nochebuena. Un idilio en una jaula. - José Martí:El Padre las Casas. Las ruinas índias. Nené traviesa. La exposición de París. Bebé y el señor don Pomposo. La historia del hombre, contada por sus casas. La muñeca negra. - José Ortega Munilla:La capeta en el invierno. La espada y el arado. Cisóforo el mago. Los...

Russia's Call to Humanity, Save Our Souls, an Appeal to the Allies

Russia's Call to Humanity, Save Our Souls, an Appeal to the Allies

Autor: Leonid Andreyev

Número de Páginas: 36

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Los Espectros

Los Espectros

Autor: Leónidas Andréiev

Número de Páginas: 44

Los Espectros es una tragedia escrita por Leónidas Andréiev. La obra narra la historia de una familia atormentada por sus fantasmas pasados. Con fuertes elementos dramáticos, la trama se centra en la culpa, la conciencia y los secretos que pesan sobre los personajes. A través de esta historia, Andréiev explora el tema de la redención y la decadencia humana. Los Espectros es una obra que invita a reflexionar sobre la capacidad del ser humano para redimirse de sus errores.

Los Espectros

Los Espectros

Autor: Leonid Nikolayevich Andreyev

Número de Páginas: 136

Leonidas Andreiev, uno de los mas grandes maestros de la literatura rusa moderna, acaba de morir a la edad de cuarenta y siete anos. Nacido en el centro de Rusia, en Orel, de una familia pobre, estaba predestinado a una vida llena de miserias y de privaciones. Pero su energia y su voluntad de hierro le han permitido subir a las mas altas cimas de la vida intelectual rusa. Despues de hacer sus estudios en el colegio, sin un centimo en el bolsillo, sin poder esperar ninguna ayuda material, partio para Petrogrado e ingreso en la Facultad de Derecho. Cuenta en su autobiografia que durante los anos de sus estudios universitarios vivia en la mas negra miseria y a veces estaba sin comer dos dias seguidos. En 1894, cansado de luchar, desesperado, intento suicidarse y se tiro un balazo en el pecho. Pero los medicos salvaron la vida de quien algunos anos mas tarde debia ser gloria de la literatura rusa. Sus primeras novelas, El silencio, Habia una vez y otras, le dieron a conocer inmediatamente. El mismo Tolstoi saludo la aparicion de esta estrella ascendente. El joven escritor tuvo un feliz principio. La critica le consagro elogiosos estudios: los editores solicitaban su colaboracion. Sus...

Historia de la literatura universal

Historia de la literatura universal

Autor: Martín De Riquer , José María Valverde

Número de Páginas: 600

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados