Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cuentos de música y músicos

Cuentos de música y músicos

Autor: Hoffman, E.t.a.

Número de Páginas: 240

Una antología de cuentos excepcionales que transmiten la magia de la música. Decía E. T. A. Hoffmann que «la música abre al hombre un imperio desconocido, que no tiene nada que ver con el mundo sensible que nos rodea». De ahí su continua dedicación a este arte y su preocupación por sobresalir en ella. La crítica generalizada suele considerar a Hoffmann «un mediocre músico pero un genial narrador», como se refleja en esta edición que reúne ocho de sus cuentos escritos entre 1808 y 1817, en los que el leitmotiv es la música. En cada uno de ellos late un apasionado romanticismo y un profundo amor por alguien que parece vivir, pensar y respirar sólo por este arte. Pocos autores hay tan inspiradores como este prusiano y no es de extrañar que sus historias sirvieran de base para un buen número de composiciones musicales. «Hoffmann, el llamado heraldo del espíritu romántico, no solo pobló sus obras con un sinnúmero de músicos de ficción, sino que él mismo fue un claro ejemplo de la simbiosis de las artes tan deseada por los románticos.» Alfonsina Janés Nadal

Leyendas

Leyendas

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer

Número de Páginas: 368

Actualmente, pocos textos narrativos hay tan leídos y reconocidos como estos relatos de terror y misterio, impregnados del intemporal y personalísimo estilo lírico becqueriano.

Relatos de música y músicos

Relatos de música y músicos

Autor: Varios Autores

Un flautista que con su música limpia toda una ciudad de ratas, y luego de niños. Un consejero que desmonta violines para descubrir sus secretos. Un célebre compositor que, lamentando que su hija no tenga el menor oído, decide casarla al menos con alguien que sea capaz de componer una bellísima sonata. Un músico que tiene la desgracia «de haber escuchado conciertos de ángeles y de haber creído que los hombres podían comprenderlos». Un órgano que toca solo. Unos cuantos niños prodigio. Un estudiante que vive en un edificio sin otro inquilino que un anciano mudo que toca la viola en respuesta a una fuerza monstruosa. Una pianista que abandona una prometedora carrera clásica para dedicarse al blues. El imaginario encuentro de un niño con Buddy Holly. Una cantante de rock alternativo que da un concierto en la aburrida población donde se ha refugiado su madre para huir del pasado. Un crooner en horas bajas que decide dar una serenata en góndola a su mujer... Preparada por Marta Salís, esta antología de Relatos de música y músicos reúne 44 cuentos y nouvelles protagonizados por músicos o con la música como eje principal. Cubre más de dos siglos de literatura...

Cuentos de música y músicos

Cuentos de música y músicos

Autor: E. T. A. Hoffmann

Número de Páginas: 316

Selección de cuentos de Hoffmann, convenientemente introducidos y anotados. Se trata de una selección de cuentos y relatos de Hoffmann, convenientemente anotados, y con una introducción, textos complementarios y comentario de texto habituales en la colección y un cuaderno-guía del profesorado con una bibliografía más amplia y especializada, textos complementarios y un solucionario.

Perfil de Cernuda

Perfil de Cernuda

Autor: Vv.aa

Número de Páginas: 156

Admirado y ensalzado como pocos poetas de su generación, imitado ad nauseam por tantísimos colegas de ayer y de hoy, resultaba harto difícil aportar alguna voz original entre tantos ecos. Por ello, se quiso abrir la temática del Seminario a otras perspectivas que no fuesen solo las del ámbito hispánico,. De ahí la participación de profesores de literatura francesa, inglesa y alemana. Y es que, como justamente señala Javier del Prado en el frontis de su colaboración, la obra de Cernuda puede ser entendida, en efecto, como “una lección de comparatismo vivo”, y es quizás esta perspectiva comparatista la que mejor justifique este volumen que el lector tiene entre sus manos.

Otra historia del tiempo

Otra historia del tiempo

Autor: Enrique Gavilán Domínguez

Número de Páginas: 192

La fascinación de la música frente a la herida del tiempo. El punto de partida de este libro es un descubrimiento de la imaginación romántica: la música crea un tiempo propio que llega a experimentarse con tal intensidad que puede sustituir al tiempo real hasta provocar su transfiguración. La detención de la rueda del tiempo y su ruido ensordecedor, en la historia del monje desnudo (Wackenroder), se convierte en paradigma de la experiencia artística romántica, sucedáneo de la religión. Así, el libro pasa revista al modo en que la idea es sistematizada y desarrollada, entre otros, por Schopenhauer, Wagner, Adorno y Lévi-Strauss. La segunda parte analiza cómo ciertas músicas contemporáneas han abordado el tiempo, para afrontar sus enigmas a través del sonido. Los principales ejemplos son la Sinfonia de Luciano Berio y el cuarteto de cuerdas de Luigi Nono, pero también un modelo literario, poesía que imita de forma estricta la música para conseguir hablar del tiempo más allá de los límites del lenguaje: Cuatro cuartetos de T. S. Eliot.

Cosmorama

Cosmorama

Autor: Otto Cázares

Número de Páginas: 240

Este libro está compuesto de tres segmentos: palabra, imagen y audio, en los cuales se abordan cuestiones en torno a la producción de las palabras, de las imágenes y de los sonidos. Dejando de lado la reproducción, son tres deslumbrantes ámbitos que mantienen al lector en movimiento: "la vocación artística", "lo inacabado" y "lo oculto", dando muestra de la originalidad de los planteamientos y de la riqueza de las reflexiones del autor en ensayos, artículos y guiones radiofónicos reunidos por primera vez y que ofrecen al lector un profuso cúmulo de referencias eruditas hilvanadas con profundidad, humor y espíritu lúdico.

El mayorazgo

El mayorazgo

Autor: E.t.a. Hoffman

Número de Páginas: 85

«En un paisaje duro y baldío, inhóspito, arenoso, se eleva, cercano al mar, el castillo de R...sitten, sede de la familia de R... Un marco que contiene todos los elementos clásicos de la narración de terror, sitúa al lector de El mayorazgo en un horizonte lleno de amenazas y le abre unas expectativas determinadas: la seguridad de asistir a un suceso terrorífico.Tranquilizado por el sentimiento de sumergirse en la percepción de algo inquietante que no le atañe, el lector se prepara para una aventura emocionante y desafecta, llena de horrores controlados y previsibles. Pero no cuenta con Hoffmann. No cuenta con que muy pronto, al introducirse en la narración, se reducirá al mínimo la distancia entre lector y novela, desaparecerán los límites que a este le parecían tan evidentes y establecidos entre el mundo real y lo fantástico, entre la cotidianeidad y lo desconocido, entre la realidad controlada y el terror...»Hoffmann desciende a lo más profundo del ser humano para entender sus acciones y motivaciones. En este relato, en el que se encuentran muchos elementos de la novela gótica, el autor, considerado por Freud como «el maestro sin par de lo siniestro en la...

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Número de Páginas: 1202
Manuel Gutiérrez Nájera y sus cuentos

Manuel Gutiérrez Nájera y sus cuentos

Autor: José Ismael Gutiérrez

Número de Páginas: 480

Necesitada de estudios criticos actualizados, la obra de Manuel Gutierrez Najera, aun en parte sin recopilar, ha ido revelando con el paso del tiempo un conjunto de caracteres tan hibridos como polifaceticos. Este estudio proyecta una renovadora mirada sobre la produccion cuentistica del escritor mexicano. Al explorar en las distintas aristas de su universo ficcional, narrativo y, en suma, artistico-literario y, sobre todo, al imbricar la articulacion textual del cuento en el marco de la cronica y de los moldes escriturales periodisticos, satisface el doble objetivo de reafirmar la singularidad del relato najeriano y de circunscribir el lugar que ocupa este en una fase inicial del modernismo hispanoamericano."

Diccionario enciclopédico de la música

Diccionario enciclopédico de la música

Autor: Alison Latham

Número de Páginas: 1685

Con más de ocho mil entradas, esta versión del clásico Oxford Companion to Music, en su actualización para el siglo XXI, es la más completa obra de referencia musical. Es una herramienta indispensable para estudiantes y músicos profesionales, y una útil y amable compañía para todo melómano y lector que desee enriquecer su conocimiento y disfrute de la música.

Literatura y música popular en Hispanoamérica

Literatura y música popular en Hispanoamérica

Autor: Asociación Española De Estudios Literarios Hispanoamericanos. Congreso

Número de Páginas: 620

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados